Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
edicion

edicion

CIUDAD DE MÉXICO.-
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, realizó una gira de trabajo en Inglaterra, donde fortaleció los lazos políticos y económicos de México con la nación británica.
En Londres, el canciller se reunió con Liam Fox, secretario de Comercio Internacional, con quien comentó los retos del entorno económico global y la importancia de mantener un diálogo constructivo, cercano y propositivo para continuar en el futuro el intercambio comercial entre ambos países.
Más tarde, el secretario Videgaray sostuvo un encuentro con Philip Hammond, secretario de Finanzas, con quien expresó la importancia de mantener una relación fructífera en materia económica y financiera en el contexto de la salida de la Gran Bretaña de la Unión Europea.
Asimismo, el secretario de Relaciones Exteriores fue recibido en el Palacio de Buckingham por el Príncipe Andrew, Duque de York. Ahí, el canciller expresó el interés del gobierno de nuestro país por mantener una relación estrecha que beneficie a los ciudadanos de México y Reino Unido.
En materia comercial, Inglaterra es el quinto socio entre los países de la Unión Europea (UE) y el 15° a nivel mundial, con un volumen de intercambio de 5,359.8 millones de dólares en 2016. Asimismo, es el quinto inversionista en México entre los países de la UE y el octavo a nivel mundial, con una inversión acumulada entre 1999 y 2017 de 10,926.6 millones de dólares.
Este jueves, el canciller Videgaray concluirá su gira por Europa, con una jornada de trabajo en Londres durante la cual ofrecerá una ponencia en Chatham House y sostendrá encuentros con el secretario de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad del gobierno británico, Boris Johnson, y con el alcalde del Distrito Financiero de Londres, Andrew Parmley.

Con información de Excelsior. 

 

No cabe duda que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas y deportistas de la actualidad, a sus 32 años cuenta con un gran físico y en ocasiones lo deja ver cuando festeja alguna anotación, así como en sus redes sociales.
El portugués no solo es seguido por los aficionados al futbol, sino también es todo un ídolo entre las féminas, y eso se puede ver reflejado pues una mujer pagó 37.735 dólares (32 mil euros) para estar una hora con el delantero merengue.
La fanática que vive en Los Ángeles realizó una apuesta a través de bitcoins y el monto que se recaudará será destinado a entidades benéficas con las que trabaja el portugués.
Según el diario alemán Bild, la californiana ganó una subasta y cumplirá su sueño de interactuar 60 minutos con la máxima estrella del Real Madrid.
Si bien hasta el momento no se ha fijado una fecha para el encuentro, la cita también incluirá una visita al entrenamiento del conjunto merengue y dos entradas vip para ver al equipo de Zinedine Zidane en el Santiago Bernabéu.

Con información de INFOBAE

Miami.-
El actor mexicano Eugenio Derbez será el rostro de la nueva campaña Únete a la Solución, que invita a la comunidad latina de Estados Unidos a tomar acción para prevenir y enfrentar la trata sexual de mujeres y niñas procedentes de América Latina.
La campaña, coordinada por la organización global Polaris en colaboración con La Red Hispana, incluye mensajes de multimedia en redes sociales, así como anuncios en radio y el testimonio de víctimas que compartieron su experiencia sobre este tipo de trata.

Estas mujeres pueden ser nuestras primas, amigas, hermanas, son mujeres y niñas traídas a Estados Unidos con falsas promesas de una vida mejor, o de un mejor trabajo o promesas de amor, pero luego son forzadas a vender su cuerpo en cantinas o bares”, explica Derbez en uno de los videos, que será divulgado a nivel nacional.

Polaris indicó en un comunicado que desde 2007 cuando comenzó a operar la Línea Nacional Contra la Trata de Personas (1-888-373-7888), se han identificado más de cuatro mil 300 víctimas de la trata de personas con alguna conexión a México o a Centroamérica.
Según el grupo, cerca del 45 por ciento son mujeres y niñas, y casi la mitad son menores de edad, de acuerdo con datos de las llamadas.
La Línea ha recibido reportes de 243 casos en lugares tipo cantina y 351 casos en burdeles residenciales a lo largo de Estados Unidos. En total, se han identificado más de 36 mil casos de la trata de personas a nivel nacional.
Junto a los mensajes multimedia, se ha creado una asociación con organizaciones que prestan servicios a la comunidad latina a nivel nacional como The Health Initiative of the Americas, League of United Latin American Citizens, entre otras y en las ciudades de Los Ángeles (California), Miami (Florida) y Houston (Texas).

 

Con información de Excelsior. 

GUANAJUATO.-
En su 30 aniversario, el Museo Iconográfico del Quijote (MIQ) llegará a la Ciudad de México. A través de un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el recinto de Guanajuato ocupará una de las Casas del Tiempo con un acervo plástico de artistas modernos y contemporáneos. En febrero de 2018, se abrirá una exposición temporal a manera de primera presentación, y a partir de entonces se fijará la permanencia de la obra en el espacio de la universidad.
La expansión del MIQ, fundado el 6 de noviembre de 1987, responde al crecimiento de la propia colección, aseguró Onofre Sánchez Menchero, director del museo. Pues en tres décadas el acervo original de 550 piezas se ha duplicado, y no sólo se tiene problemas de bodega, sino de espacio de exhibición. El recinto, ubicado a un costado de la Plazuela de San Francisco, en el centro de Guanajuato, ya no es suficiente para mostrar la obra, por lo que de manera recurrente se rotan las pinturas y esculturas en sala.

 

Un pendiente es extenderlo a través de otros museos hacia otras partes de la República y los que están más interesados son las personas de la UAM. En febrero en la Casa del Tiempo que está en la colonia San Miguel Chapultepec haremos una exposición, y es ahí donde nosotros probaremos si funciona, los de la universidad también, y de ahí pensar si se puede quedar de manera permanente sin cerrar el museo de Guanajuato. Hubo cambio de Rector en julio, pero ya hablamos con la nueva administración y vamos a darle continuidad al convenio que firmamos”, apuntó Sánchez Menchero.

Aunque también hay propuestas para llevar la colección del MIQ a Monterrey, el director señaló que las pláticas con la UAM van más avanzadas. Incluso se tenía una reunión el 20 de septiembre pasado, pero se suspendió por el sismo. Y para Sánchez Menchero la Ciudad de México resulta más atractiva para lograr su proyección, pues su mira final es Madrid.
Para la UAM se seleccionará un conjunto de obra representativa de todo el acervo reunido por Eulalio Ferrer, creador de la colección y fundador del museo. Por razones de logística, se enviarán piezas de mediano formato como grabados y pinturas; mientras que los murales como el de Pedro Coronel o las esculturas monumentales quedarán en Guanajuato. Incluso se tomará obra resguardada en la bodega de la Fundación Cervantina, ubicada en la Ciudad de México.

Hay obra que es inamovible por sus dimensiones, pero lo demás se estará rotando como lo que hacemos en las salas del museo que estamos en constante movimiento. Con tanta obra tenemos problemas de bodega, y por eso es necesario mover las piezas”, refirió del museo que ahora presenta una curaduría de Manuel Felguérez con obra reciente, y de José Luis Cuevas a manera de biografía; ambas son parte del programa del 45 Festival Internacional Cervantino.

El director presume una buena época del museo, pues recibe cuatro mil visitantes por mes, lo que suma 48 mil anuales. Además destaca que el 25 por ciento del gasto total al año se paga con sus propias actividades. Desde los conciertos de música de cámara hasta la producción editorial; lo que, en su opinión, lo hace una institución autosustentable. Entre los libros de mayor venta es una edición completa del Quijote de la Mancha, además del mismo título en otomí. El próximo año editarán uno en náhuatl y maya. Aunque el principal sustento es del gobierno estatal que aporta 15 millones de pesos anual, y cerca de un millón de la Fundación Cervantina que dirige la hija de Eulalio Ferrer.

Con información de Excelsior. 

Ya se supo …

… Que Rigoberto Ramírez anda entusiasmado, pero…

… Que Hugo Camou y su nuevo rol en el Mayo

… Que Heliodoro Soto mide a sus precandidatos

… Que Ángel Mendívil y la sorpresa del aparecido

… Que Roberto Yépiz y su amor dividido

… Que Tony Salazar pone en evidencia (sin necesidad) a sus aliados

 

****

 Que Rigoberto Ramírez, el Presidente del Colegio de Arquitectos del Valle del Mayo, anda entusiasmado.

Y tiene motivos para ello: La que puede ser la primera Central Camionera como tal para Navojoa asoma ya la cabeza.

… el problema es que no se la vayan a mochar antes de que nazca.

En un trabajo de acompañamiento a la administración municipal que encabeza Raúl Silva Vela, los arquitectos han estado trabajando de la mano de los regidores del Cabildo y de los funcionarios municipales involucrados en la tarea.

Ahí, peritos, valuadores, arquitectos, ingenieros y funcionarios han estado en largas sesiones para tratar de concretar un proyecto de ubicación primero, y luego de concesión para la Central Camionera, la cual puede ser de una duración de 20 años.

La ubicación es estratégica y por eso se ha contado con la participación de los usuarios, los concesionarios del transporte, urbano, suburbano y por supuesto que los foráneos.

Ya hay consenso de que debe estar localizada en el Sur, la salida, de la ciudad.

Se hizo la evaluación de 12 posibles lugares, a los cuales se terminó agregando uno más por sugerencia de Oscar Navarro, uno de los zares del transporte.

El dictamen final ya debe haber sido entregado a estas alturas a las autoridades.

Lo siguiente es gestionar el recurso ante los concesionarios, quienes serían los operadores de la misma, y en donde contarían con la participación del Ayuntamiento de Navojoa como socio.

El modelo de Central Camionera que ha gustado y se considera el más adecuado es el de Culiacán.

La Central Camionera, por ello, asoma la cabeza…ojalá no se la vayan a mochar.

 

****

 

 Que Hugo Camou , el Presidente de la “Fundación Eva Rodríguez de Camou”, e integrante de la Fundación “Beltrones”, tuvo el Sábado casa llena allá en Álamos.

Alrededor de 150 personas invitadas por Hugo, entre los que se encontraban Raúl Silva Vela, el Alcalde de Navojoa, además de los diputados Jorge Márquez y Ana Luisa Valdés.

Otros que se dejaron ver fueron algunos galenos como Luis Becerra, el subsecretario de Salud, Enrique Rivera, el ex Secretario de Salud, además de Martín Ruy Sánchez, quien también llevaba la cachucha de dirigente del PAN Municipal.

La sesión fue moderada por Felipe Gutiérrez, y contó con la participación de Ángel Herrera, especialista en Oncología, quien es un experto en detección de cáncer, dio una buena exposición en la materia.

El objetivo es que se vaya sensibilizando el tema para concretar la reforma impulsada por la diputada federal Sylvana Beltrones, que busca que el País cuente con un registro para personas afectadas por la letal enfermedad.

Hugo se ha convertido en una referencia para algunos grupos del Valle del Mayo y la mejor muestra lo fue la reunión de este sábado.

 

****

 

 Que Heliodoro Soto, el Alcalde de Huatabampo, ha empezado a medir, con una encuesta, a los potenciales aspirantes a la Alcaldía del municipio por el PRI de su cuadra.

Un grupo de afanosos encuestadores trabajó el fin de semana pasado en el levantamiento de una medición que incluye, entre otros nombres a Mario Cantú, el director de Desarrollo Social, a Gerardo Soto, el dirigente Municipal del tricolor, además Javier Ruiz Love, el Presidente de la Comisión Municipal de Promoción Económica, y Maribel Escalante, quien es la Coordinadora Municipal del Instituto Sonorense para la Educación de los Adultos (ISEA).

El objetivo del Presidente Municipal es contar con opciones que le permitan tomar una decisión, llegado el momento, sobre quién es la mejor opción para esa posible candidatura.

 

****

En corto …

 

 Rodolfo Jordán, el dirigente estatal de la CNC, lanzó ayer la convocatoria para renovar 38 comités municipales de la agrupación en el Estado. Entre ellos están los de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos. Con ello, los actuales dirigentes deben de poner sus barbas a remojar.

 

****

 Ángel Mendívil, el Coordinador del Sistema Estatal del Empleo en Navojoa, patrocinó una serie de cursos a las empresas de la localidad y los entusiastas participantes estaban por comenzar cuando, de repente, la “Fundación Unidos somos más” se agenció el beneficio. La parte más espectacular es cuando aparece su titular, Uriel Silva…¡inaugurando el evento!

 

****

 Roberto Yépiz, el ex dirigente del PRI en Navojoa, es “amor traicionero”: Hace apenas unas semanas le juraba amor eterno a Toño Astiazarán, aspirante al Senado por el PRI, y ahora lo han visto muy, pero muy cerquita con Próspero Ibarra, el diputado federal que dicen se ha calentado para esa misma responsabilidad. Por supuesto que a Toño eso no le ha gustado nadita.

 

****

En cortísimo …

 

 Antonio Salazar Magdaleno, el dirigente de la Fesoies, que ganó el Contrato Colectivo de Trabajo de Yazaki a la CTM, fue demasiado explícito y enseñó las cartas: Sus aliados en el recuento fueron Próspero Valenzuela…¡y Raúl Silva! La CTM confirmó su teoría: El Alcalde les jugó las contras.

 

****

 Griselda Soto, la Coordinadora del Distrito 07 de Morena, anda sacada de onda por tantos cambios de agenda de la visita de Andrés Manuel López Obrador, el líder de Morena y precandidato a la Presidencia a la zona: Por lo pronto, el último cambio indica que la visita será el 28 y 29 de Octubre. O sea, ya en puerta.

perro

Lo que la perrita del vecino hace por Hernán, con síndrome de Down, demuestra por qué el perro es el mejor amigo del hombre

Posted by La Verdad on martes, 17 de octubre de 2017

  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31