Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
edicion

edicion

 

Hermosillo.-
El empleado de una farmacia de Hermosillo denunció que tras ser acusado de robo por su patrón, fue “levantado”, golpeado y torturado para que confesara el delito, del cual asegura ser inocente.

Luis Manuel N. de 42 años de edad, se desempeña como empleado de mostrador en una farmacia ubicada en la colonia Solidaridad de esta capital.

Dijo que el pasado sábado alrededor de las 16:00 horas su jefe identificado como Adán Alexander y otro hombre al que identifica como Tomás, lo sacaron a la fuerza de su trabajo y lo llevaron hasta la carretera a la mina Nyco, donde lo golpearon con un fierro en la espalda y le dieron toques eléctricos mientras lo acusaban del robo que hubo en una farmacia de la misma cadena.

Luis Manuel fue atendido por socorristas de Cruz Roja al presentar heridas contusas y cortantes en la espalda, por lo que fue necesario llevarlo al Hospital General del Estado.

Hermosillo.-
Se mantiene en su primera etapa la auditoría que se realiza a la Sociedad Integradora y Concertadora del Transporte Urbano (Sictuhsa) para aclarar el uso de recursos, indicó José Luis Gerardo Moreno.

El presidente de Sictuhsa declaró que el Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot) les está solicitando la información para la auditoría, pero es posible que el Gobierno del Estado también haya contratado un despacho externo para colaborar en este ámbito. 

Indicó que hasta el momento se le ha requerido datos sobre los ingresos para identificar que éstos coincidan con los movimientos que se tienen registrados electrónicamente.

“No nos han dado resultado, lo que nos han pedido es información, básicamente han seguido con el tema de los ingresos, todavía no le entran al tema del gasto, por eso creo que va a tardar un poquito la auditoría, nosotros tenemos muchos movimientos”, expuso.

Gerardo Moreno mencionó que después de verificar que los ingresos concuerden con el flujo que se reporta en sus medios electrónicos se iniciará con la inspección del gasto y en que se aplica.

“No es ningún problema para nosotros porque los tenemos muy bien, pero ellos están tomándose su tiempo para revisarlo, luego el siguiente paso será el gasto, cómo se aplica y cuánto se gasta, ya sea en diésel o en nómina”, agregó.

El pasado 8 de noviembre el titular de la Dirección del Transporte en el Estado anunció que se realizaría una intervención en Sictuhsa con el objetivo de identificar el uso del subsidio que les otorga el Gobierno de Sonora y sus recursos propios.

En una primera etapa esta actividad se llevará a cabo a esta empresa concesionaria porque ellos brindan el 70% del servicio del transporte en Hermosillo.

 

 

Con información de elsoldehermosillo

Ciudad de México.-
El Mandalay Bay Hotel de Las Vegas fue testigo de una escalofriante victoria del mexicano Francisco Vargas sobre el británico Stephen Smith, quien terminó con el cartílago de la oreja izquierda desprendido a causa de los fuertes golpes de su rival.

La polémica victoria del “Bandido” se trasladó a las tarjetas, a pesar de que al finalizar la pelea por lesión, debió determinarse por nocaut técnico. Con el triunfo Vargas intenta recuperar el título mundial de peso superpluma.

El boxeador latinoamericano de 32 años dominó el combate desde el primer round, sin embargo, fue en el noveno en donde se detuvo la pelea. El referí Rusell Mora separó a los luchadores después de ver como la oreja del británico se partía en dos.

Mientras que el inglés se marchó rápidamente del ring para ser atendido en la enfermería, el “Bandido” presenció las puntuaciones finales que le terminaron dando la victoria por 89-82, 88-83 y 88-83.

El mexicano, que extendió su historia a 24 victorias, 17 por nocaut, y 2 derrotas, va en busca de coronarse en su categoría después de perder el cetro en enero de este año. Por su parte, el británico, acumuló su cuarta derrota en 29 presentaciones.

“Muchas gracias por todos sus mensajes de apoyo de anoche. Los he leído todos y significan mucho. Fui al hospital y me volvieron a coser la oreja, así que con suerte todo sanará bien. Gracias de nuevo por todo el amor y apoyo. Que tengas una buena Navidad”, escribió el boxeador de 32 años en su cuenta de Instagram junto a una foto del escalofriante momento.

 

 

con información de sinembargo

Berlín, Alemania.- Manuel Neuer, portero de la Selección de Alemania y Bayern Munich, se ha convertido en uno de los mejores porteros del mundo en los últimos años, sin embargo, este años ha tenido dos lesiones consecutivas graves las cuales no lo han dejado tener la actividad deseada en el futbol.

 

Still in progress..⚽️

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

Pese a lo mal que la ha pasado Neuer en los últimos meses, el guardameta teutón se encuentra seguro en que estará en la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018, defendiendo el arco alemán. 

"Estoy absolutamente convencido de que estaré en la portería en el Mundial", expresó el jugador para Blind.

 

Good luck for the next steps @douglascosta #juventus

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

Manuel Neuer, sufrió una fractura en el pie izquierdo durante un partido de Champions League en abril pasado ante el Real Madrid, posteriormente se recuperó pero volvió a fracturarse el mismo pie, lo que lo ha dejado en muletas desde ese momento por lo que no sabe cuando va a regresar a los campos de entrenamiento.

 

Everything is possible... #rmafcb

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

Sin embargo, el guardameta está confiado en poder participar en la justa mundialista ya que dijo, "nada se opone a mi participación en el Mundial".

Auf geht's ihr roten! Alles gute Jungs #fcbm05

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

"SI LAS RADIOGRAFÍAS ESTÁN BIEN, NO TENDRÉ ABSOLUTAMENTE NINGÚN PROBLEMA, CUANDO LOS MÉDICOS ME DEN EL VISTO BUENO REGRESARÉ, PERO NO VOY A DAR FECHAS", AGREGÓ EL PORTERO DEL BAYERN MUNICH.

El portero campeón del mundo en Brasil 2014, mostró su deseo en poder aliviarse lo más rápido posible pues dijo que el poder decirle adiós a sus muletas antes de aquí a navidad, sería el mejor regalo que pudiera recibir en estas fiestas decembrinas.

 

I am still recovering while enjoying my vacation. Best of luck tonight guys! @dfb_team 🇩🇪

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

Manuel Neuer de 31 años de edad, sabe que una nueva lesión de gravedad pudiera ser casi un fin a su carrera es por eso que no quiere tomar riesgos por lo que dijo, tiene que ser muy prudente para no cometer otro error que le cueste caro y dicho sea de paso le afecte en su regreso a las canchas.

 

One day left..

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

"Una nueva lesión en el hueso sería muy mala noticia. Tengo que ser muy prudente. No puedo volver a cometer un error", expresó el guardameta Manuel Neuer.

 

I used my timeout from the nationalteam for extra training sessions⚽️ @fcbayern

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

Cabe resalta que el portero alemán Manuel Neuer, no juega con la Selección de Alemania desde el pasado octubre del 2016 tras las constantes lesiones que ha venido sufriendo, su puesto de titular fue tomado por el arquero del Barcelona Marc-André Ter Stegen.

 

Ready! 🔜 @tsg1899hoffenheim

A post shared by Manuel Neuer (@manuelneuer) on

La Selección de Alemania se sitúa en el Grupo F del Mundial de Rusia 2018, en donde abrirá el certamen enfrentando al conjunto Mexicano, las otras representaciones que completan el sector es Suecia y Corea del Sur.

Con información de El Debate.

SAO PAULO.-
Sacaron de una fiesta a Martha Higareda para leer 12 páginas del guión de Altered Carbon. ¿Cuál fue el resultado? Ahora la mexicana está lista para patearle el tra­sero a quien se atraviese.
Se trata de la próxima serie cyberpunk de Netflix, basada en la novela del mismo nom­bre y programada para su es­treno el 2 de febrero de 2018, donde la tabasqueña se metió en el rol de la detective Kristin Ortega con un propósito.

 

“Estaba en pésima for­ma, en cuanto empecé a ha­cer sentadillas sentí un dolor terrible”, comenzó su inter­vención Higareda en el pa­nel del programa y siendo la única que supo manejar este formato clásico ayer durante la Comic Con de Brasil, “pero en cuanto me acostumbré le entré al karate, boxeo, Jiu-Jit­suy, capoeira que de verdad es muy difícil.

“Pero todo fue para en­señar cómo Cristina es una mujer muy fuerte, que es im­portante que se muestre así de imponente, pero al mismo tiempo necesita tiempo para llorar. Queremos mostrar a una mujer empoderada pero sensible como lo somos to­das”, agregó.

Sus intervenciones fueron las más graciosas, aunque no todas efectivas, pero ningún carioca podrá negar que le sacó la risa al contar que lle­vo a su abuela, su papá, mamá y hermana a los estudios en Vancouver para verla en una serie millonaria y colosal.
Y, para rema­tar, su inquietud de niña al explicar que se vio inocente al experimentar lar­gos periodos frente al green screen, un recurso que en Mé­xico aún escasea.

“En serio, ama­ba todo lo que representa mi personaje antes de ver cómo Martha ya se había converti­do en una verdadera patea-traseros, porque es bonito ver cómo las mujeres también pueden salvar al mundo, algo que sí pasa”, dijo Renée Elise Goldberry, que da vida a Quell.

En el panel, Higareda, ella y Dichen Lachman (Reileen Kawahara) apelaron mucho al empoderamiento femeni­no, a reflejar el rol de la mu­jer actual, como líder y parte de una sociedad en constante colaboración y sin diferencias de piel.

“Por eso era importante que ella fuera negra”, contó Renée sobre su rol como ca­pitana de la rebelión en Altered Carbon.

 

El show, basa­do en la novela del mismo nombre del escritor Richard K. Morgan, se sitúa en el año 2384 para contar la historia de Takeshi Kovacs (Joel Kinnaman), el último de los Envoys, el grupo de opo­sición del nuevo orden, que es liberado de su sentencia para resolver el misterio de quién mató a Laurens Bancroft (Ja­mes Purefoy).
Lo interesante es el contex­to en el que se desarrolla la se­rie: la tecnología ha avanzado tanto que permite almacenar las memorias y la vida de una persona en un chip, a manera que si el cuerpo original mue­re tiene la oportunidad de re­tomar su vida en otro.

“Es la primera vez que se ve algo en television ya se había visto en cine pero tienen que ser clasificacion alta por el sexo, violencia y realismo que se exhiben, acá tenemos todo eso en una gran trama para televisión”, dijo Kinnaman.

Con información de Excelsior. 

CIUDAD DEL VATICANO.-
El papa Francisco hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que evite "una nueva espiral de violencia" en Jerusalén, en medio de la tensión por la decisión de Estados Unidos de reconocer esta ciudad como capital de Israel.

 

El Santo Padre renueva su llamamiento a la sabiduría y la prudencia de todos y eleva oraciones fervientes para que los líderes de las naciones, en este momento de particular gravedad, se comprometan a evitar una nueva espiral de violencia, respondiendo, con palabras y acciones, a los anhelos de paz, de justicia y seguridad de las poblaciones de esa tierra atormentada", dijo la Santa Sede en un comunicado.

Además, el Vaticano reiteró "su convicción de que solo una solución negociadaentre israelíes y palestinos puede conducir a una paz estable y duradera, y garantizar la coexistencia pacífica de dos Estados dentro de fronteras reconocidas internacionalmente".
La Santa Sede dijo seguir "con gran atención la evolución de la situación en Oriente Medio, especialmente en Jerusalén, una ciudad sagrada para los cristianos, para los judíos y los musulmanes de todo el mundo" y aseguró que el papa Francisco lamenta "los enfrentamientos que han causado víctimas en los últimos días".

Las preocupaciones por las perspectivas de paz en la región han impulsado estos días diversas iniciativas, entre ellas las reuniones urgentes convocadas por la Liga de los Estados Árabes y la Organización para la Cooperación Islámica", sostiene la nota.

Finalmente, la Santa Sede admite que "es sensible a estas preocupaciones" y recalca "su posición bien conocida" en defensa del "respeto al 'statu quo', de acuerdo con las consideraciones de la comunidad internacional y las reiteradas solicitudes de las jerarquías de las Iglesias e de las comunidades cristianas de Tierra Santa".
El Papa ya expresó el pasado miércoles su preocupación por el posible reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de Estados Unidos, horas antes de que se produjera esta decisión.
Francisco se refirió a este hecho, aunque no lo mencionó explícitamente, momentos antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconociera a Jerusalén como capital de Israel y anunciara que trasladará allí la embajada, actualmente en Tel Aviv.
Antes del anuncio, el papa dijo:

Mi pensamiento va a Jerusalén. No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días".

Francisco también pidió que "se realicen todos los esfuerzos para respetar el 'statu quo' de la ciudad, conforme a las pertinentes resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas".

Con información de Excelsior. 

Arena Ciudad de México .-
Si la NBA vuelve a México en 2018, tal y como todo apunta dada la gran respuesta del público y la grata impresión que se llevan jugadores y coaches, los Brooklyn Nets pueden decir que ya tienen "casa" si son elegidos para regresar. 

Este sábado se jugó el segundo y último partido de la temporada regular 2017-18 de la NBA en nuestro país y, aunque la fiesta no pudo ser completa para los neoyorquinos al ser derrotados por el Miami Heat, sí encontraron el respaldo mexicano que el jueves estuvo dividido contra el Oklahoma City Thunder.

Vencedores el jueves por marcador de 100-95, los Nets sucumbieron en su segunda presentación en la Arena Ciudad de México 89-101 contra los de la Florida, por quienes Goran Dragic fue el jugador clave con 20 puntos y siete rebotes.

Los Nets tuvieron a Rondae Hollis-Jefferson como su mejor anotador con 16 puntos, aunque el más productivo fue Spencer Dinwiddie con 15 unidades y nueve asistencias.

Así terminó el cuarto partido de la NBA en México en este 2017 y segundo de la presente campaña, con la promesa de que veremos más del deporte ráfaga en nuestro país próximamente.

Dato

En la recta final del partido Heat logró su triunfo 12 de la temporada a cambio de 13 descalabaros. Nets llegó a 15 derrotas por 10 victorias en la temporada de la NBA.

  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31