Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
edicion

edicion

Ciudad de México.-
La mañana del día de hoy se registró una emergencia debido a que un elevador se cayó en un edifico de Tlaltelolco.

Los hechos se registraron en el edificio Veracruz de 22 pisos, el elevador sufrió un percance cuando dejó de funcionar en el nivel numero 15 ocasionando quecuatro personas salieran lesionadas, una de ellas presentó una fractura en la pierna izquierda. 

Bomberos y elementos de Protección Civil  arribaron hasta la calle Reforma a la altura del número 604 para ayudar a las víctimas del accidente las cuales fueron llevadas de emergencia a diferentes hospitales. 

 Hasta el momento se desconoce que fue lo que provocó que el elevador dejara de funcionar. 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Debate

MADRID.-
Los yihadistas cometieron mil 459 atentados en 42 países durante 2017, sobre todo en Irak, Afganistán, Nigeria, Somalia y Siria, con el resultado de 13 mil 634 muertos -la mitad fueron víctimas civiles-, informó hoy el Observatorio Internacional de Estudios sobre Terrorismo, radicado en España.
Dos de cada tres víctimas mortales se produjeron en los cinco países citados (10 mil 583), según el anuario del terrorismo yihadista de esa organización, impulsada por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), región española que sufrió durante varios decenios los atentados de la banda ETA.
Irak fue el más afectado, ya que llegó a concentrar el 35 por ciento del todos los atentados: 505
En el año de la caída del Estado Islámico (EI), uno de cada cinco países del mundo fue escenario del terrorismo, pero Irak fue el más afectado, ya que llegó a concentrar el 35 por ciento del todos los atentados, en concreto 505, muy por delante de los 187 de Afganistán.
Además, el 48 por ciento de los atentados perpetrados por organizaciones yihadistas tenían como fin atacar objetivos civiles, en tanto que el 35 por ciento perseguía objetivos relacionados con las fuerzas de seguridad o instalaciones gubernamentales; y el 11.2 por ciento, religiosos.

ESTADO ISLÁMICO A LA CABEZA

Fueron el EI y sus filiales los más activos, responsables del 43.9 por ciento de las acciones terroristas (641), seguidos de los grupos talibanes, con el 17.5 por ciento (225); Boko Haram, con el 9.4 por ciento (137); Al Shabaab, con el 7.5 por ciento y 109 atentados; y las franquicias de Al Qaeda, con el 6.2 por ciento y 90 acciones.
Los 227 atentados restantes fueron perpetrados por otras organizaciones terroristas.
Casi todos los grupos utilizaron en un porcentaje elevado como "modus operandi" el ataque suicida.
Francia y Reino Unido fueron los países europeos más afectados por los atentados, con cuatro cada uno.
Y, según figura en el estudio, el EI asesinó a más de la mitad de todas las víctimas del terrorismo yihadista (7 mil 24 muertos), seguido de los talibanes (2 mil 718).
Mogadiscio, la capital de Somalia, encabezó la lista de los atentados más sangrientos, pues 512 personas fallecieron el 14 de octubre en un ataque contra civiles perpetrado por Al Shabaab.
Otro acto terrorista, el cometido por el EI el 24 de noviembre en Sinaí (Egipto), fue el segundo con más víctimas mortales (305), y el tercero lo perpetraron los talibanes el 21 de abril en Balkf (Afganistán).
De las quince acciones cometidas en Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Suecia, Finlandia y España, diez causaron muertos: 62 en total.

Con información de Excelsior

Estados Unidos.-
El pastor evangélico Billy Graham murió el día de hoy a los 99 años, quien es conocido por la estrecha relación que tuvo con varios presidentes de Estados Unidos.
El carisma de Graham marcó una evolución de la religión evangélica en la seis últimas décadas en territorio estadounidense y es reconocido por haber tenido estrechas relaciones con presidentes como Richard Nixon (1969-1974), George H.W. Bush(1989-1993) y George W. Bush hijo (2001-2009). Además era invitado a la Casa Blanca.
El religioso murió esta mañana en su casa en Montreat en Carolina del Norte, pero no se especificó cuál fue la causa.
Sus sermones en televisión y radio atrajo varios creyentes incluso en la desparecida  Unión Soviética, China y Corea del Norte.
A través de Twitter, el presidente Donal Trump se pronunció por el fallecimiento de Graham y dijo que no había nadie como él y que tanto cristianos como todos los religiosos lo extrañaran. “Un hombre muy especial, escribió.

Con información de AFP y EFE

  1. Popular
  2. Tendencia