Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
  • baner 1
  • baner2
  • baner3
  • Lepetit
  • Zapiain
  • DRFrancisco
  • DRSErgio
Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 08 Enero 2018
Martes 9 de Enero de 2018

Lo asaltan al salir a tirar la basura

Julio César estuvo atado de pies y manos en su cama mientras los maleantes lo despojaban de sus pertenencias.

 
Hermosillo, Sonora.-
La inseguridad ha aumentado de tal forma en Hermosillo que ya los ciudadanos no pueden ni salir a tirar la basura sin correr riesgos.
Alrededor de las 17:00 horas del pasado lunes, Julio César, de 41 años de edad y residente del fraccionamiento Villa California, sacaba los desechos de su vivienda y fue abordado por un hombre armado con cuchillo.
El sujeto metió a la víctima a la casa y al encontrarse dentro, entró otro individuo armado con una pistola negra y ambos lo amarraron de pies y manos en una cama.
Los delincuentes lograron llevarse una pantalla Emerson de 32 pulgadas, una computadora laptop marca HP, un teléfono celular marca Samsung, las llaves de una camioneta Chevrolet Tracker, una bocina con micrófono, ropa, la cartera de Julio César con identificaciones, tarjetas y 4 mil pesos en efectivo.

 EL BOTÍN:

>1 pantalla Emerson de 32 pulgadas

>1 computadora laptop marca HP

>1 teléfono celular marca Samsung

>1 bocina con micrófono

> 4 mil pesos en efectivo.

>Las llaves de una camioneta Chevrolet Tracker

Publicado en Policiaca

La remodelación de nueve quirófanos en diferentes hospitales del IMSS en Sonora ya culminó, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad.

 

Miguel Jiménez Llamas, delegado del IMSSdetalló que se obtuvieron 12 millones de pesos durante el 2017 como un estímulo por el aporte que se hizo en la recaudación, lo cual representa un logro más obtenido durante ese mismo año, además de confirmar que ya se encuentran en operación.

Los nueve quirófanos pertenecen a diferentes hospitales, uno en el Hospital de Gineco-pediatría (HGP), dos en el Hospital General de Zona (HGZ) No.2, ambos en Hermosillo, dos para el HGZ No.4 en Guaymas y tres para el Hospital General Regional (HGR) No.1 en Ciudad Obregón.

Indicó que este tipo de obras permite mejorar los servicios que el IMSS brinda a los derechohabientes, permitiendo también otorgar una atención de calidad con el fin de mantener la infraestructura hospitalaria en perfectas condiciones y completamente actualizada.

 

Con información de ElsoldeHermosillo

Publicado en Estatal

El diputado del PRI, David Palafox Celaya, justificó que Manlio Fabio Beltrones Rivera solicitara ante un juez federal un amparo contra cualquier orden de aprehensión que pudiera ser girada en su contra por la justicia de Chihuahua, debido a que se desconoce algún caso en específico en el que se le esté vinculando a un delito.

El gobierno del estado de Chihuahua acusa al exsecretario general del PRI y exgobernador de Sonora de una presunta participación en el desvío de recursos de hasta 246 millones de pesos para las campañas de los candidatos priistas en 2016. 

Ante ello, Palafox Celaya, quien preside la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado, señaló que se tratan de tiempos muy difíciles por el hecho de estar inmersos en año electoral, tal y como lo hizo el mismo Beltrones Rivera.

“Creo yo que son tiempos muy difíciles por las cuestiones electorales como bien lo mencionó el licenciado Manlio Fabio Beltrones, nosotros no podemos emitir algún juicio o algún comentario al respecto si no tenemos una información oficial al respecto. Todo ha sido información mediática y sin presentar alguna situación o algún caso en específico donde se le esté vinculando al licenciado Beltrones”, expresó.

 

Con información de ElsoldeHermosillo

Publicado en Estatal

Alrededor de 803 alumnos de Cecytes plantel V Hermosillo se beneficiaron con una inversión de 13 millones 954 mil 809 pesos que se aplicaron en diversas obras.

 
Claudia Pavlovich Arellano acudió a la institución educativa para inaugurar dos edificios de docencia con 11 aulas, una sala audiovisual, área técnica, un módulo de servicios sanitarios y obra exterior, lo cual tuvo una inversión de 11 millones 70 mil 506 pesos. 
 
La Gobernadora de Sonora también entregó dos millones 884 mil 302 pesos en equipo y mobiliario para los dos inmuebles nuevos, así como equipamiento para el Laboratorio de Usos Múltiples.

 
Además se entregaron dos camiones que se utilizarán en todos los planteles de Cecytes y favorecerá a cerca de 7 mil 823 estudiantes.

Con mejor infraestructura se fortalece el aprovechamiento del proceso educativo en Sonora. Casi 14 millones de pesos invertimos en dos edificios con once aulas, equipamiento, sala audiovisual, laboratorio de usos múltiples de calidad. Entregamos además dos camiones en beneficio de alumnos de Cecyte Sonora Plantel V en Hermosillo, contribuyendo a la formación y desarrollo académico. Declaró Claudia Pavlovich vía Facebook

 
 
 
Con información de ElsoldeHermosillo
Publicado en Estatal

Asegura Claudia Pavlovich Arellano que existe diálogo con la Universidad de Sonora (Unison) y el Isssteson para establecer un acuerdo que beneficie a los derechohabientes.

Ayer autoridades de Staus argumentaron que el Isssteson dejará de brindar sus servicios a los trabajadores de la Unison debido a que se suspenderán los convenios con la misma. 

La Gobernadora del Estado admitió que el Isssteson atraviesa por una situación financiera complicada debido al desfalco que se registró antes de su administración.

Indicó que a pesar de esto se trabajará para que los derechohabientes del instituto, como los empleados de la Unison, reciban sus prestaciones adecuadamente.

 

 

 

Con información de ElsoldeHermosillo

Publicado en Estatal

Cumplir con la Reforma Constitucional en Materia Laboral, es prioridad para la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, aseguró el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, ante integrantes de la Barra de Abogados A.C.

Presente en la primera sesión del año de éste grupo, el funcionario estatal expuso los cambios que se avecinan con la Reforma Laboral.

Los profesionistas del Derecho que conforman el comité directivo, presidido por Jorge Antonio Villa Miranda, también plantearon sus puntos de vista respecto a la eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Valenzuela Ibarra indicó que esperan, al menos el 80% de los conflictos laborales se resuelvan por conciliación.


“Si logramos este grado de excelencia, de eficacia, la mayoría de expedientes los habremos de arreglar por la vía conciliatoria”, expresó.


La Secretaría del Trabajo, a través del Centro Estatal de Conciliación, busca el diálogo entre las partes en conflicto hasta agotar el procedimiento de conciliación.

Al término de la reunión, los abogados presentes reconocieron la disposición de Valenzuela Ibarra para dialogar y atender las inquietudes del gremio. 

 

 

Información de Sonora.gob

Publicado en Estatal
Martes 9 de Enero de 2018

Festejan día del policía

Inició con una misa en el Sagrado Corazón de Jesús y continuó con un homenaje a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

 

Navojoa.-
Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa festejaron ayer el día del policía, que se conmemoró el pasado 6 de enero.

Las festividades iniciaron por la mañana con una misa de acción de gracias, en el templo del Sagrado Corazón de Jesús, a cargo del presbítero Antonio Robles Barbuzón.

En su mensaje, el padre exhortó a los elementos a ser policías en los que el ciudadano pueda depositar su confianza y la de su familia y a su vez se sienta seguro y orgulloso del cuerpo policiaco de esta ciudad.

“En esta misa el llamado de Dios es a que ustedes nos hagan sentir seguros, en confianza y no tenerles miedo al momento de acercarnos a pedir ayuda. Ustedes son los que se encargan de limpiar a Navojoa de las acciones negativas que lastiman a la sociedad, ustedes son quienes pueden guiarnos, conducirnos, a eso están llamados como policías, a orientar a la sociedad y eso le pedimos a Dios, que les dé fortaleza y sabiduría”, dijo el Sacerdote durante la homilía.

Posteriormente los festejados, acompañados en todo momento por el Alcalde Raúl Silva Vela y algunos funcionarios, se dirigieron al panteón “Jardín”, ubicado al oriente de la ciudad en donde rindieron homenaje a los policías caídos en el cumplimiento del deber.

En el campo santo se llevó a cabo una ceremonia en la que colocaron ofrendas florales, se hicieron dispararos de balas de salva al aire, y se realizó el pase de lista.

El mensaje estuvo a cargo del Oficial Segundo, Lázaro Ariel Parra Portillo, quien manifestó el orgullo que representa ser policía.

“Los policías estamos siempre dando el 100 por ciento, no hay obstáculos, es por eso que para mí y mis compañeros, este uniforme que hoy portamos significa compromiso, gallardía y respeto, pero además significa sacrificio, es lo que hacemos al dejar a nuestras familias y arriesgar nuestras vidas por salvaguardar la paz y la tranquilidad de una sociedad, sepan que su policía ofrenda su vida por ustedes”, dijo el oficial.

Manifestó que los policías viven tiempos difíciles en donde “algunas personas han perdido el respeto por la autoridad”, sin embargo, dejó claro, que seguirán dando lo mejor para seguir trabajando bajo los principios de legalidad, honradez, seguridad jurídica y respeto a los derechos humanos para que los navojoenses se sientan orgullosos de su corporación.

Por su parte el Presidente Municipal reiteró su respaldo al cuerpo policiaco a quienes llamó a continuar con su labor de cuidar a la ciudadanía.

Expresó su satisfacción por rendir tributo y honores a unos profesionistas entregados a la comunidad, quienes salen de sus casas sin saber si van a regresar, arriesgando día a día sus vidas por proteger la de los demás.

En el marco de los festejos del día del policía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rinde homenaje a los policías fallecidos

#ValleDelMayo En el marco de los festejos del día del policía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal rinde homenaje a los policías fallecidos

Publicado por La Verdad en martes, 9 de enero de 2018

Publicado en Valle del Mayo

Navojoa, Sonora.-
Una inversión de 1 millón 138 mil 28 pesos, en 3 mil 900 metros cuadrados, de una longitud de 342 metros lineales, realiza el Gobierno Municipal a través del Plan de Recarpeteo en la calle Bacobampo, en el tramo de calle Ignacio Pesqueira y bulevar Sonora. 

El Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (Siue), Leobardo Vidal Tellechea, destacó que es una vialidad de alta demanda porque da conectividad a colonias del sector oriente hacía los centros educativos, hospitalarios y centros laborales, además de ser ruta del transporte público, por lo que se contempló la rehabilitación a través del Plan de Recarpeteo. 

“Es una vialidad muy transitada por automovilistas que tienen sus domicilios en las colonias del oriente, es una calle que da conectividad al sector oriente y es muy usada para traslado a trabajo, escuelas y centros hospitalarios, es además ruta de transporte público, por lo que es de alta prioridad rehabilitarla”, señaló. 

Subrayó que los trabajos concluirán esta misma semana, por lo que solicitó a los automovilistas tomar rutas alternas mientras se encuentra cerrada la rúa. 

Vidal Tellechea aseveró que la rehabilitación de vialidades es permanente, ya que el Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, trabaja arduamente en la gestión de recursos porque es una de las principales necesidades en el municipio. 

“Seguiremos trabajando en este sentido, buscando dar rúas dignas y seguras a los navojoenses; sabemos que es un gran reto, por eso se hacen los esfuerzos necesarios para que la rehabilitación de calles sea una realidad”, concluyó.

Publicado en Valle del Mayo

Una juez federal otorgó una suspensión a Manlio Fabio Beltrones que impide ejecutar cualquier orden de aprehensión en su contra, o ser presentado ante una autoridad ministerial.
Además de que ordena se le permita tener acceso a la carpeta de investigación que integra la Fiscalía General del Estado de Chihuahua contra ex funcionarios estatales que presuntamente triangularon recursos públicos.
La medida cautelar fue concedida por María Dolores Núñez Solorio, juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, dentro del juicio de garantías 1110/2017.
El ex presidente nacional del PRI promovió un amparo para conocer la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, inició contra el ex gobernador de esa entidad, César Duarte, y ex colaboradores que presuntamente desviaron recursos públicos, caso en que algunas versiones periodísticas señalan a Beltrones como otro de los involucrados.
Manlio Fabio emitió un comunicado en el que señaló que en esta época electoral:

"es más fácil construir ficción para denostar".

 

Fuente: Agencias

Publicado en Estatal

Ciudad de México.-
De una manera muy especial, el Club León le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo, Giles Barnes, jugador jamaiquino nacido en Inglaterra que llega procedente delOrlando City de la MLS. 
A través de sus redes sociales, el equipo del Bajío publicó una serie de videos como adelanto del anuncio oficial del fichaje del futbolista de 29 años a quien recibieron con el hashtag #WelcomeToTheJungle. 
Primero fue un video donde el equipo quiso despistar asegurando que el graffiti sería del estadio; sin embargo, en un segundo video publicado más tarde se escuchó música caribeña, mientras que el dibujo ya mostraba el rostro de Barnes. 

"¡Únete! En León decimos... Welcome to the jungle”, escribió el cub en su cuenta de Twitter, acompañado de un par de fotografías del proceso del graffiti. 

Barnes, quien nació en Inglaterra, ha representado a la Selección de Jamaica en múltiples ocasiones, además de que tiene experiencia en el futbol inglés con equipos como West Bromwich. 

Con información de SDP Noticias

Publicado en Deportes
  1. Popular
  2. Tendencia