Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Sábado, 06 Enero 2018

El actor hasta el momento no ha dado alguna declaración.

 

Nueva York.-
El actor Kit Harington, quién interpreta Jon Snow en "Game of Thrones", fue expulsado de un bar de Nueva York por estar bajo los influjos del alcohol. 

La noche de ayer, medios internacionales informaron sobre el zafarrancho que protagonizó Harington, por intentar jugar boliche alcolizado.

El integran de la serie "Game of Thrones", al no poder jugar el juego de mesa, según SDP Noticias comenzó a pegar en la zona de juego y a amenazar a los ahí presentes, esto provocó que le pidieran saliera del lugar.

Sin embargo Kit, tras salir por un momento regresó al lugar, lo que inició un forcejeo con personal de seguridad del lugar para expulsarlo del bar, que tras varios insultos y empujones lograron sacar al afamado actor. 

 

 

 

Con información de Radioformula

Publicado en Espectáculos

Durante la celebración del Día del Policía el Presidente Municipal anunció que en enero estará en operaciones

 

Hermosillo.-
El Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal (Cisem) será una realidad en el mes de enero y estará coordinado con el C5, informó el alcalde Manuel Ignacio Acosta.
En el marco de los festejos del Día del Policía, Maloro Acosta hizo el anuncio del centro, el cual además de realizar estadísticas de delincuencia, combatirá la incidencia criminal que se registra en Hermosillo, indica un comunicado.
Durante la celebración en la que se entregaron reconocimientos al Mérito Policial y se designó al Policía del Año 2017, el Presidente Municipal exhortó a los elementos que integran la corporación policiaca a trabajar con disciplina y respeto, empezando por ellos mismos.

“No se trata de nosotros, ni siquiera de una administración, se trata de nuestros hijos y las próximas generaciones, de nuestras familias y de sembrar una nueva cultura de paz”, abundó.

Hermosillo cuenta con elementos policiacos que realmente tienen vocación, ganas, arrojo, valentía de hacer lo correcto “el coraje de decir no nos van a ganar los delincuentes, nosotros somos más poderosos juntos y vamos a poder ver a los ojos de nuestras familias para tener una ciudad mucho mejor”, argumentó.

La sociedad espera mucho de los servidores públicos “y al quitarnos nuestro uniforme, nuestros vecinos siguen sabiendo que somos policías, al llegar a mi casa mi familia sabe que yo tengo la enorme responsabilidad y privilegio de conducir los destinos de una ciudad, pero no por eso voy actuar de manera irresponsable”, dijo Maloro Acosta.
Por esta realidad, el Gobierno Municipal seguirá trabajando para reforzar en los servidores públicos en todos los tópicos, principalmente de desarrollo social, abundó.

Maloro Acosta reiteró su compromiso, reconocimiento, apoyo y lealtad a los policías municipales como ciudadano y como Presidente Municipal.

“Tenemos muchas tareas por delante, pero sin duda la seguridad es prioridad en esta agenda municipal”, argumentó el Presidente Municipal.

Entrega de reconocimientos
El oficial Genaro Rivera Sierra fue designado como el Policía del Año 2017, reconocimiento que recibió de manos del alcalde, además de un cheque por 70 mil pesos.
También se entregaron condecoraciones por Valor Heroico a los oficiales que expusieron su vida o integridad física en el cumplimiento de su deber, siendo: Jesús Solano Cruz, Francisco Emmanuel González Acuña, Jesús Abelardo López Camacho, Luis Servando Encinas Ruiz, Francisco Valenzuela Valenzuela y Eleazar Carvajal Romero.
Recibieron reconocimiento por Mérito Policial: Francisca Lizeth Luzanía, Lidia Castillo Romero, Claudia Ruiz Alday, Laura Tánori Jácquez, Karla Domínguez Paz, Gabriela Estrada Gómez, Nely Beatriz Ibarra García, José David Amavizca Romero, Gerardo Cárdenas Rojas, Sergio Ramírez Martínez y José Toledo Germán.
Por Mérito Técnico Policial obtuvieron condecoración Eleane Chávez Aranda, María Refugio Ochoa Castañeda, Guadalupe Duarte Leyva, Omar Solano Encinas, Jesús Acuña Martínez y Jorge Alberto Tellaeche.
El ganador de un automóvil fue el oficial Martín Gallegos Olivas, quien recibió las llaves del vehículo de manos del Presidente Municipal. También se sortearon cientos de premios entre los oficiales de la corporación policiaca.
A la ceremonia festiva acudieron Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Jorge Andrés Suilo Orozco, Comisario General de la Jefatura de Policía de Preventiva y Tránsito Municipal; Antonio Salcedo Puente, Comisario Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; Juan Alberto Salcido Ley, Supervisor de Policía; Janeth Pérez Morales, Directora de Policía de Tránsito, la diputada local Kitty Gutiérrez Mazón.
También, Gerardo Jiménez Ochoa, Director de la Policía Preventiva; Octavio Sánchez Montaño Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, y Gerardo Cárdenas Rojas, Jefe de Operaciones Tácticas.

Publicado en Hermosillo

En conjunto con la Universidad Vizcaya de las Américas  “La rosca de reyes más grande de Hermosillo” se disfrutará, hoy domingo 7 de enero en la primera Víactiva del 2018 

 

Hermosillo, Sonora.-
La edición 92 del programa dominical “Víactiva” se efectuará en el horario habitual de las 17:00 horas, la rosca empezará a repartirse a las 20:00 horas en el andador frente al Palacio Municipal y Plaza Zaragoza, iniciando por el lado del bulevar Hidalgo hacia la Plaza Bicentenario.

La Rosca de Reyes y el chocolate caliente serán gratuitos para quienes acudan al evento, por lo que se recomienda llegar temprano, el año pasado se terminó a los pocos minutos de haber iniciado, comentó Lemmen Meyer González, al abundar que se estima que podrán alcanzar para 6 mil 500 personas.

Eduardo Lemmen Meyer González, director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, y Karla Fabiola López Bañuelos, directora general de la institución educativa, anunciaron el evento, el cual romperá récord en roscas elaboradas en Hermosillo al medir 350 metros (210 metros más que el año pasado).

Elaborada por estudiantes
Por segunda ocasión, el Gobierno Municipal cuenta con el apoyo de Universidad Vizcaya de las Américas para realizar el evento, que tiene como objetivo fomentar los valores familiares y tradiciones mexicanas en un ambiente festivo.

López Bañuelos explicó que la rosca es elaborada por aproximadamente 80 alumnos de la Licenciatura en Gastronomía, quienes durante cuatro días prepararán el sabroso pan con la supervisión y asesoramiento de cinco chefs.
Para la elaboración se requieren más de mil 600 huevos y 200 kilos de harina, que son patrocinados por empresas locales, explicó.

“Los 350 metros de rosca tienen 70 monitos especiales, a la gente que le salga uno podrá canjearlo por regalos que serán entregados por Reyes Magos en persona y tomarse fotos con ellos”, abundó López Bañuelos.

Otra de las sorpresas que se tendrán durante la jornada dominical es la exhibición de un nacimiento elaborado en bloques de hielo por el chef Edgardo Hernández, especialista en la materia, quien proviene de Cancún, Quintana Roo.

Publicado en Hermosillo

El Centro de Inteligencia de Seguridad Municipal que se coordinará con el C5i, el Parque Hoyo de Bonilla y el parque de Pueblitos, son las obras que se estarán concluyendo este mes de enero, informó el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

 

Hermosillo, Sonora.-
El presidente Municipal dijo que continúan con la supervisión de los circuitos de parques, el trabajo de infraestructura hidráulica y seguridad, así como de alumbrado público.

“Continúa el circuito de parques y el trabajo de infraestructura que estamos desarrollando, son temas que estamos supervisando este inicio de año”, abundó.

Indicó que el parque Hoyo de Bonilla, donde anteriormente era un basurero y un foco de infección, quedará listo esta semana.

Asimismo mencionó que a finales de febrero próximo quedará lista la primera etapa de construcción del Parque Metropolitano al sur poniente de la ciudad, que tendrá una inversión de 15 millones de pesos.

Acosta Gutiérrez precisó que el proyecto consta de dos etapas y la inversión total será entre 80 y 100 millones de pesos.

El Parque Metropolitano estará ubicado en la prolongación del bulevar Quiroga y Vado del Río y lleva un avance del 45 por ciento.

 

 

Con información de entornoinformativo

Publicado en Hermosillo

Un total de 15 integrantes del Grupo Operativo Táctico (GOT) de la Policía Municipal de Hermosillo, serán instruidos en la ciudad de Miami, Florida, impartido por el escuadrón policiaco estadounidense SWAT.

 

Hermosillo, Sonora.-
A partir del próximo 3 de marzo, el grupo de elementos seleccionados participará en la capacitación enfocada en aspectos sobre técnicas de operación en situaciones de riesgo.
 

El comisario general, Jorge Andrés Suilo Orozco, dijo que Hermosillo es el único municipio de todo México presente en dicho curso con elementos de seguridad.

Mencionó, “el costo del curso lo cubre el Consulado americano, no tiene un costo para el Municipio, es una gestión que concretó el presidente municipal, y estamos abiertos a todo lo que ayude a mejorar la seguridad pública en Hermosillo”.

De igual forma, Suilo Orozco resaltó que cerraron el año 2017 con 65 mil detenidos administrativamente, contra 27  mil del año anterior, además de que reconoció la labor de todos y cada uno de los elementos policiacos y destacó resultados como el del programa de Servicios Comunitarios, donde personas que son detenidas por faltas administrativas, realizan labor de limpieza en bulevares y camellones, lo que dijo, ha dejado muy buenos resultados.

 

 

Con información de ElsoldeHermosillo

Publicado en Hermosillo

Este lunes 8 de enero regresan a clases más de 627 mil alumnos y 26 mil docentes de educación preescolar, primaria y secundaria en Sonora, anunció el Subsecretario de Educación Básica, José Víctor Guerrero González.

 


El funcionario estatal agregó que, acorde al calendario escolar vigente para el ciclo 2017-2018, las cuatro mil 693 escuelas públicas y particulares incorporadas en la entidad, deberán reanudar labores en el horario escolar de invierno establecido para cada nivel educativo.

Guerrero González precisó que dicha medida es conocida por la estructura educativa, quienes notificaron oportunamente a los padres de familia sobre la finalización del periodo vacacional de invierno.

Exhortó a los padres de familia, docentes y comunidad en general, para implementar las medidas de precaución pertinentes y apoyar en las acciones de seguridad y prevención durante el regreso a clases, con el objetivo de que éste transcurra de manera ordenada y tranquila

Recordó que el periodo vacacional de invierno inició el jueves 21 de diciembre de 2017 y finalizó este viernes 05 de enero. Además, dijo, forma parte de los acuerdos establecidos por la dependencia y las secciones 28 y 54 del SNTE.

El Subsecretario de Educación Básica también hizo el llamado a la comunidad escolar, para impulsar la capacitación docente, la vinculación con la sociedad y el fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes lo que resta del ciclo escolar. 

Durante el regreso a clases estará disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57. 


Horario de Invierno para Educación Básica:

• Preescolar, de 9:00 a 12:00 horas y de 13:30 a 16:30 horas

• Primaria, de 8:00 a 12:30 y de 13:30 a 18:00 horas.

• Secundaria, de 7:30 a 13:30 y de 13:30 a 19:30 horas.

 

 

Información de Sonora.gob

Publicado en Estatal
Domingo 7 de Enero de 2018

Rinde frutos rescate educativo

Sonora, México.-
Durante el 2017, el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) certificó los estudios de educación Básica y Media Superior de más de 10 mil sonorenses, destacó el Director General, Juan Ángel Castillo Tarazón.

El funcionario estatal comentó que el ISEA formó parte fundamental en el desarrollo de cientos de familias sonorenses que cumplieron uno de sus sueños, concluir sus estudios para mejorar su calidad de vida.

En el transcurso del año, precisó, realizaron dos ceremonias masivas de conclusión de estudios en las que entregaron más de nueve mil certificados de educación Básica y cerca de mil certificados de Media Superior.

Además, celebraron alrededor de 30 firmas de convenios de colaboración con instituciones del sector público y privado, en las que se destacó la alianza con distintas empresas agrícolas, lo que ha permitido llevar educación a los trabajadores de los campos.

“De todos los logros alcanzados a lo largo del año, el más significativo fue la implementación del programa ‘Al Rescate Educativo’, con el que se lograron instalar un total de 13 mesas de trabajo en distintos municipios de Sonora”, manifestó.

Castillo Tarazón explicó que “Al Rescate Educativo” es un programa que pretende crear un vínculo entre el sector gubernamental y la sociedad civil organizada para trabajar coordinadamente en acciones que permitan reducir los índices de rezago educativo y conseguir bandera blanca en todo el estado. 

Los municipios que ya forman parte de esta acción son Ímuris, Trincheras, Mazatán, Etchojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Suaqui Grande, Magdalena, Ures, Benjamín Hill, San Miguel De Horcasitas, Santa Ana, y esperan la suma del resto de los municipios. 

 

 

Con información de Sonora.gob

Publicado en Estatal

Sonora, México.-
Un grupo de seis alumnos de los planteles Profr. Ernesto López Riesgo, Villa de Seris y Nogales representarán a Sonora en la XXVII Olimpiada Nacional de Biología que se llevará a cabo en Quintana Roo. 

Nadia Anahí Cortez Granillo; Ana Lilia Ochoa Covarrubias; Anely Ortiz Alegría; José Santiago Jara Sarracino; Misraim Moroqui Cárdenas y Alondra Bacacegua León, lograron el pase a la Olimpiada Nacional de Biología, lo que los ubica como los mejores estudiantes de la materia en el estado. 

Martín Antonio Yépiz Robles, Director Académico de Colegio de Bachilleres (COBACH) Sonora, felicitó a los estudiantes destacados de COBACH a quienes reconoció como un orgullo para la Institución y sus familiares, ejemplo a seguir por sus compañeros. 

“De igual forma reconocemos la labor de sus maestros asesores, Blanca Julia Millanes Pineda; Mónica Valenzuela Luna y María del Carmen Rodríguez, que sin duda son parte clave del triunfo que hoy coloca a COBACH en un lugar de excelencia académica a nivel nacional”, finalizó

Explicó que de acuerdo a la convocatoria los ganadores de los seis primeros lugares de cada sede estatal participarán en el concurso nacional, quienes serán sometidos a un examen teórico y cuatro exámenes prácticos, donde los temas centrales son, biología celular y molecular, bioquímica, morfofisiología animal o vegetal y bioestadística.

Yepiz Robles detalló que en esta fase se seleccion a los mejores concursantes quienes reciben un entrenamiento especial, y con base a su desempeño y capacidad se realizará la selección de los cuatro mejores candidatos quienes representarán a México en la Olimpiada Internacional y cuatro más en la Iberoamericana.

La XXVII Olimpiada Nacional de Biología 2018, se realizará en Chetumal, Quintana Roo, del 23 al 29 de enero y en ella participarán alumnos de educación media superior de todo el país.

 

 

 

Información de Sonora.gob

Publicado en Estatal
Domingo 7 de Enero de 2018

¡Listos para FAOT 2018!

Álamos, Sonora.-
La música y la ópera volverán a unir a nueve municipios de Sonora con Todos Santos, Baja California Sur; Ciudad de México, Arizona y por primera vez, Monterrey, Nuevo León en la 34 edición del Festival Internacional Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) 2018, del 19 al 27 de enero.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, Director del Instituto Sonorense de Cultura de Sonora (ISC), resaltó la importancia del trabajo coordinado y transversal para realizar el FAOT 2018, gracias al cual se conformó una cartelera de alta calidad, con más de 160 propuestas artísticas y culturales de las cuales 83 son conciertos.

Además de la sede en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, las y los sonorenses disfrutarán la cartelera artística de FAOT en Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Huatabampo, Navojoa, Nacozari de García, Nogales y Puerto Peñasco.

Para este 2018 se realizará una inversión superior a los 20 millones de pesos en un esfuerzo importante del Gobierno del Estado y una notable aportación del sector privado con casi cinco millones de pesos; de igual forma, se cuenta con la participación de importantes fondos bipartitas en alianza con la Federación como el Fondo Regional para la Cultura y las Artes, Alas y Raíces Sonora, Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias y Programa Editorial de Sonora.

El sábado 20 de enero a las 19:30 horas en el Palacio Municipal de Álamos, se entregará la Medalla Alfonso Ortiz Tirado 2018 a la reconocida soprano mexicana Rebeca Olvera, previo al concierto en el que estará acompañada por la Orquesta Filarmónica de Sonora, bajo la dirección del maestro David Hernández Bretón. También se entregarán los reconocimientos Mérito Artístico y Académico 2018, al director de orquestas y pianista Rogelio Riojas-Nolasco y Talento Joven en Canto Operístico 2018 a la soprano María Caballero, originaria de Navojoa.

Destacan en el programa la proyección de películas de la época de oro del cine mexicano, restauradas y digitalizadas por la Cineteca Nacional y la presentación de las ganadoras del programa “Mi colonia tiene talento”, así como de participantes de Caborca, Cajeme, Hermosillo, Magdalena de Kino, Navojoa y Nogales.

Además, el público infantil podrá disfrutar las propuestas de Teatrum Manus, Andamios Teatro, La Malanga Teatro, grupo Batuc, Rosa Vilá y Jorge Trewartha; Kikiricaja, una historia de payasos inmigrantes y el recorrido escénico musical: De la Filantropía a la canción. . . Ortiz Tirado, el médico.
El programa de culturas populares incluye la exposición permanente Una siembra incesante, con imágenes de gastronomía tradicional; venta de gastronomía, medicina tradicional, artesanías y juegos de lotería yaqui, mayo y seri; además cuatro bloques temáticos: 1) Diálogos: Entre la tradición y el patrimonio cultural inmaterial 2) Ciclo de conferencias: El patrimonio cultural en Sonora: retos y logros 3) Danza y música tradicional 4) Música popular y de fusión.
La Ruta del Arte con exposiciones de artes visuales; presentación de libros, muestra gastronómica, callejoneadas, talleres en escuelas y Caravana Cultural en colonias de Álamos, complementan la agenda artística y cultural del festival más musical del noroeste de México: FAOT Internacional 2018.

Artistas y grupos de música en FAOT:

• Gilbert Carrizosa, guitarra clásica
• René Mayoral, violonchelo; Alberto Suástegui piano
• Luis Maya, saxofón; Braulio Gamaliel Baltazar, piano
• Verónica Valerio, arpa y voz
• Igor Ávila, guitarra clásica; Lydia Cepeda, soprano
• Marcela Ung, Lizbeth Reina, Brenda Santacruz, Eloísa Molina, sopranos; Héctor Acosta, piano
• Humberto Oviedo, barítono; Felizardo Andrade, piano
• Jesús León, tenor; Ilución Hernández, piano
• Rebeca Olvera, soprano
• Orquesta Filarmónica de Sonora (OFS)
• Director OFS: Mtro. David Hernández Bretón
• Director Huésped Permanente OFS: Mtro. George Hanson
• Penélope Luna, soprano; Antonio Azpiri, bajo barítono; Alejandro Miyaki, piano
• Josué Cerón, barítono; Sergio Vázquez, piano
• Ariadne Montijo, soprano, Talento Joven en Canto Operístico 2017
• María Caballero, soprano, Talento Joven en Canto Operístico 2018
• Dante Alcalá, tenor; Sergio Vázquez, piano
• Concha Buika, Buika Tiger Eyed World Tour 2018, música del mundo
• Aleks Syntek, tour Trasatlántico
• Carlos Cuevas, el Rey del Bolero
• Los Moustros del Espacio exterior, auténtico del rock and roll mexicano
• Guadalupe Mediavilla, latin Klezmer Jazz
• Gala operística con Arturo Chacón –Cruz, tenor
• Celso Piña, el rebelde del acordeón y su Ronda Bogotá
• Lila Downs, Salón, Lágrimas y Deseo
• Mijares Sinfónico
• Cámara rock, metal sinfónico
• Hamac Caziim, rock seri
• David Barandela, piano; Mayeli Burguete, voz
• Cadans, música clásica, jazz y popular
• Pau y Davo, pop
• Tolerados, norteño rock
• Territorio colectivo Sonder y jóvenes comcaác
• Agua de coco, salsa
• Paloma Ledgard & H Jazz Quintet
• Carmina Robles, indie folk rock
• Lily Vázquez, jazz
• Forasteros Country Band
• Avril y los vatos jazz
• Pato Machete, full Band, La Brosa Nostra, Hip-hop
• Vanito Brown, trova, fusión, pop
• Los Olvidados de Verania Luken, jazz

Universidad de Sonora:
• Sarai Armenta, soprano; Rosa Dávila, soprano; Christopher Roldán, tenor; Héctor Acosta, piano
• Alumnos de Licenciatura en música, piano
• Alumnos de guitarra

Como parte del programa Músicos Trabajando:
• Stretto Dúo. Óscar Mayoral, flauta; Emmanuel Sabás, piano
• Trío London. Válery Cabrera, flauta; Óscar Mayoral, flauta; René Mayoral, chelo
• Dúo Sonata. Válery Cabrera, flauta; Juan Díaz Hilton, guitarra

Como parte del programa Bellas Artes a todas partes del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura:
• Quinteto de Alientos de Bellas Artes: Abraham Sáenz, flauta; Carmen Thierry, oboe; Manuel Hernández, clarinete; Gerardo Ledezma, fagot; Jon Gustely, corno
• Trío de Bellas Artes: Manuel Ramos, violín; Adolfo Ramos, violonchelo; Alejandro Barrañón, piano
• Encarnación Vázquez, mezzosoprano; José Luis Ordoñez, tenor; Carlos Alberto Pecero, piano

Subsedes

• Luis Maya, saxofón; Braulio Gamaliel Baltazar, piano
• Humberto Oviedo, barítono; Felizardo Andrade, piano
• Luis Flores, tenor; Juan Carlos Valenzuela, piano
• Sonora Lírico: Luz María Hurtado Castillo, soprano; Dana Dolores Chávez Valenzuela, soprano; Fernando Gutiérrez Vidrio, barítono; Juan Carlos Rodríguez Martínez, barítono; Luis Manuel Castillo, barítono; Jaime Ubaldo Verdugo Rodríguez, piano
• María Caballero, soprano; Andrés Sarré, piano
• Héctor Infanzón, piano
• Grupo Mexicanísimo: Gisela Machado, soprano y dirección artística; Carolina Porras, piano; Heber Amézquita, fagot; Marco Sánchez, percusiones; Hilda Valencia, dirección escénica.
• Ignacio Quijada, tenor; Cuauhtémoc Nieblas, piano; Arnoldo Moreno, violín
• Olimpia Flores
• Mariachi Juvenil Sonora, director: David Miranda
• Dúo Ferrer Meaney: Montserrat Ferrer, piano; Nathan Meaney, flauta
• Ariadne Montijo, soprano (segunda presentación); Alaín del Real, piano
• Regina Escobosa, soprano; Ilución Hernández, piano
• Adriana Ponce, soprano; Ángel Rodríguez, piano
• Christopher Roldán, tenor; Emmanuel Sabás, piano
• Agua de coco, salsa (segunda presentación)
• Penélope Luna, soprano; Antonio Azpiri, bajo-barítono; Alejandro Miyaki, piano ((segunda presentación)
• Carlos Cuevas, el Rey del Bolero (segunda presentación)
• Pau y Davo, pop (segunda presentación)
• Verónica Valerio, arpa y voz (segunda presentación)
• Stretto dúo: Óscar Mayoral, flauta; Emmanuel Sabás, piano (segunda presentación)

 

 

 

Información de Sonora.gob

Publicado en Estatal

CIUDAD DE MÉXICO.-
Los Santos de Nueva Orleans tienen la posibilidad de lograr algo que pocas veces se llega a ver en la NFL, que es derrotar tres veces a un mismo equipo en una misma temporada.
Los Santos reciben a las Panteras de Carolina, rivales de la División Sur NFC y a los que vencieron en Charlotte en la Semana 3 (34-13), y el pasado 3 de diciembre lo volvieron a hacer en casa (31-21).
Desde la unión de la NFL con la AFL en 1970, las franquicias que han blanqueado en temporada regular han ganado el partido de playoffs 13 de 20 ocasiones que se han enfrentado.
Sin embargo los Santos no se quedan solamente con las estadísticas, sino en una ofensiva balanceada y Drew Brees revitalizado al lanzar hasta 45 veces el balón en un partido.
Brees, quien el 15 de junio cumple 39 años, aseguró que no siente que haya un reloj interno que le diga que el final de su carrera se acerca, pero es muy respetuoso en cada partido.

Imagen relacionada

Me preparo para cada juego como si fuera el último o como si fuera un encuentro de playoffs, o como si no tuviera nada que probar y que no existe un límite”, dijo Brees.

Hubo datos comunes en los dos triunfos de los Santos sobre Carolina. Las Panteras estaban en el lugar siete en defensa, con 317.2 yardas por juego en contra y 88.1 por tierra, el tercero de la NFL. Pero Carolina cedió 149 yardas por tierra contra Nueva Orleans en la tercera semana, y 148 en la 13.
Además los Santos pusieron gran presión sobre el QB Cam Newton, y lanzó para tres intercepciones en el primer juego. 

 Imagen relacionada

Con información de Excelsior. 

Publicado en Deportes
  1. Popular
  2. Tendencia