Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
  • baner 1
  • baner2
  • baner3
  • Lepetit
  • Zapiain
  • DRFrancisco
  • DRSErgio
Diario La Verdad - Items filtered by date: Viernes, 05 Enero 2018

Ante la posibilidad de que el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, salga de la cárcel y afronte su proceso penal en libertad, las elecciones para el Partido Acción Nacional (PAN) tanto a nivel federal como local no se verán afectadas, declaró David Galván Cázares.

El coordinador nacional de los diputados locales del PAN señaló que tal escenario sólo golpearía de manera negativa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que considera que se tuvo una aplicación de la Ley de manera parcial al acusar a Padrés Elías de cometer delitos en contra del erario sin contar con prueba alguna. 

Aseguró que si se da la oportunidad no tendría ningún problema en visitarlo, reiterando así que fue acusado injustamente cuando hay 21 gobernadores del PRI prófugos de la justicia.

“El juez claramente desechó los argumentos con los cuales él fue detenido. Te puedo dar una vista muy clara de que la justicia no fue bien aplicada y que se usó de manera política y que también tienes a 21 gobernadores del PRI prófugos, con unas cantidades que suman cien veces más por lo que el gobernador estuvo ahora sí que injustamente acusado porque ya el juez lo dijo, ya no lo digo yo, lo dice un juez, porque no había motivo parta que estuviera detenido. Si hubiera una consecuencia, pues imagínate, otra vez van a exhibir al Gobierno de mentiroso y van exhibir al Gobierno que el sistema de justicia es totalmente parcial, eso sí te lo aseguro”, expresó.

 

 

Con información de elsoldehermosillo

Publicado en Estatal
Una invitación a Jubilados y Pensionados de ISSSTESON, para cursar los talleres que ofertan las cuatro Casas Club del Instituto, realizó Enrique ClaussenIberri.
 
 
En nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Director General de ISSSTESON informó que después del periodo vacacional, las actividades inician el 8 de enero con inscripciones y cursos para el primer semestre del 2018.
"La Gobernadora Pavlovich nos ha solicitado brindar una atención especial a los Jubilados y Pensionados, es por eso que nosotros desde las Casas Club les ofrecemos cursos de arte, manualidades, tecnologías, inglés, artísticos y todos ellos son aprovechados por los adultos mayores", expresó.
Señaló que en Ciudad Obregón, Hermosillo, Nogales y San Luis Río Colorado se cuenta con Casa Club donde además de aprender, los adultos mayores pasan momentos muy gratos y de esparcimiento.
"Ahora en diciembre tuvieron sus posadas, sus reuniones donde se divirtieron y pasaron un rato muy agradable, como en una segunda familia, y ahora en enero abrimos ya los talleres, así que la invitación es para todos", comentó ClaussenIberri.
Destacó que cada Casa Club tiene sus propias actividades, pero en general se ofrecen clases de tejido, manualidades, repostería, artes plásticas, corte y confección, literatura, música, teatro, gimnasia, Taichi, pilates, computación en tres niveles, inglés, papelnonos, activación física, baile, zumba, yoga, danza folklórica, entre otros.
 
"El llamado, la invitación está abierta, pueden comunicarse a partir del lunes 8 de enero y los atenderemos con mucho gusto", puntualizó.
 
UBICA TU CASA CLUB
 
CASA CLUB CIUDAD OBREGÓN
Dirección: Querétaro #424 Norte
Teléfono: (644) 414 2846
 
CASA CLUB SLRC
Dirección: Ave. Madero #3002 entre 30 y 31
Teléfono: (653) 534 0488
 
CASA CLUB NOGALES
Dirección: Ave. Álvaro Obregón #638 local 4 Plaza Magna
Teléfono: (631) 312 2213
 
CASA CLUB HERMOSILLO
Dirección: Ave. Serdán No. 15 entre Juárez y Matamoros, Colonia Centro.
Teléfono: (662)212 1402
 
 
 
Con información de Percepcion
Publicado en Estatal
Sábado 6 de Enero de 2018

Multará por aumentos a tortilla

Sanciones hasta por 150 mil pesos aplicará la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a aquellos establecimientos que aumenten en forma desproporcionada el precio del kilo de tortilla.

El delegado estatal de la dependencia, Rolando Gutiérrez Coronado,  informó que implementaron recorridos de monitoreo por los distintos establecimientos de la entidad, a fin inhibir los incrementos bruscos.

Preciso que además de las tortillerías se revisarán también las tiendas de autoservicio, para verificar tanto el precio como el que las básculas estén bien calibradas y se vendan kilos completos.

Comentó que los kilos de tortilla los han encontrado entre los 18, 19 y 20 pesos.

Vende Hermosillo las tortillas de maíz más caras de México

Cabe señalar que de acuerdo con registros de la Secretaría de Economía, Hermosillo aparece como la localidad del país en que el kilo del alimento se vende a mayor precio.

De acuerdo al registro, el producto se comercializa en el país en  19.83, sin embargo, en esta capital puede llegar hasta 22 pesos por kilogramo.

 

 

Con información de entornoinformativo

Publicado en Estatal
El 2017 fue un año de inversión en materia deportiva en Sonora, con 100 millones de pesos se remodeló la alberca olímpica Héroes de Caborca, y se dio el giro de tener una unidad deportiva al contar con el Centro de Alto Rendimiento del Noroeste, informó Genaro Enríquez Rascón.
 
El director de la Comisión del Deporte en Sonora (CODESON), detalló que en la remodelación de la alberca se invirtieron 50 millones de pesos, misma cantidad destinadaen la construcción del Centro de Medicina Deportiva, Pabellón de Pelota, trotapista, andadores y áreas verdes; rehabilitación del Pabellones de Gimnasia y Halterofilia, Estadio de Hockey, área de lanzamiento, tiro con arco y la Villa de Atletas.
 
Agregó que durante el 2017 también se inició la remodelación del Gimnasio de Gimnasia, comenzando con una inversión de 14 millones, obra que será entregada en los primeros meses del 2018.
 
Enríquez Rascón, comentó que están por comenzar trabajos en el Gimnasio del Estado y el área de estacionamiento con una inversión superior a los 40 millones de pesos, para el beneficio de los deportistas de Sonora. 
 
Durante el 2017 desde la Comisión del Deporte supervisó y llevó a cabo la rehabilitación de espacios deportivos, entre canchas y unidades, con una inversión de un millón 100 mil pesos.
 
 
Con información de Sonora.gob
Publicado en Estatal
Para apoyar en la planificación familiar, el Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES) orienta a las mujeres sobre métodos anticonceptivos.
 
 
Viridiana Quintero Reyna, Jefa del Servicio de Obstetricia de HIMES, comentó que cuentan con el programa Anticoncepción Post Evento Obstétrico (APEO)en el cual, según el perfil de la mujer, se le sugieren métodos anticonceptivos a través del Consultorio de Planificación Familiar.
 
Explicó que el programa consta de tres tipos de anticonceptivos, con los cuales el médico puede cerciorarse de que la paciente lo está portando; el Dispositivo Intrauterino (DIU), la Salpingoclasia Bilateral y el Implante Subdérmico.
 
Quintero Reyna subrayó que el método más solicitado por las mujeres es el DIU y que se han tenido buenos resultados con el programa. El 55% de las pacientes que dan a luz a su bebé en el HIMES aceptan la colocación del método anticonceptivo.
""En planificación familiar, a las pacientes ya puérperas, es decir, que ya tuvieron su evento obstétrico, se canalizan ahí para que las vuelvan a orientar sobre métodos anticonceptivo si cuando se dieron de alta no se les puso alguno"", apuntó.
La Ginecobstetra resaltó que desde el control prenatal se le brinda orientación de planificación familiar a la paciente, para que decida sobre cuál método elegirá al momento de que nazca su bebé.
""Empieza desde la consulta en su control prenatal, sigue cuando llegan a su evento obstétrico a parir o tener cesárea. En el área de labor firma una hoja de consentimiento del método a aplicarles y si no lo quieren, cuando están en piso reciben la visita del personal del área de Planificación Familiar para volverles a dar información"", comentó.
La especialista agregó que el método que se les sugiere a la pacientes es según su perfil, número de embarazos, edad, si han tenido embarazos de riesgo o si sufren de alguna enfermedad como diabetes o hipertensión.
""A las que no aceptan estos métodos se les sugieren otros que no están en el programa de APEO como pastillas anticonceptivas e inyecciones"", aclaró.
Por último, recomendó a las mujeres informarse sobre los métodos anticonceptivos que existen, y utilizarlos si no está en sus planes comenzar una familia, así como a quienes acaban de dar a luz. 
 
 
Con información de Sonora.gob
Publicado en Estatal

El editor estaba comprando juguetes para el dia de Reyes Magos 

 

Ciudad de México.-
José Gerardo Martínez, editor del Servicio Universal de Noticias (SUN) de EL UNIVERSAL, fue asesinado con pistola la madrugada de hoy al ser asaltado, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de la Ciudad de México.

El periodista de 35 años de edad acudió a un tianguis a comprar juguetes cuando fue víctima de la agresión.

De acuerdo con el reporte de la SSP capitalina, Martínez Arriaga fue hallado herido en la esquina que forman las calles de Nezahualcóyotl y Nahuatlaca, en la colonia Ajusco, de la delegación Coyoacán.

Elementos de una patrulla llevaron a Gerardo Martínez al hospital de Xoco con la herida causada por el proyectil en el abdomen, de lado derecho.

El editor llegó herido al hospital donde ingresó al quirófano, pero debido a la gravedad de la lesión murió mientras era intervenido quirúrgicamente, reportó la dependencia capitalina.

Las autoridades ignoran quién o quiénes fueron los agresores y sólo se informó que la Policía de Investigación inició averiguaciones.

DATO:

En 2017 murieron 12 periodistas en México

 

 

Con información de debate

Publicado en Nacional

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dictaminó que se deben cuidar derechos de menores de edad en spots políticos. Sin embargo, eso no ha detenido la reproducción de algunos en diferentes redes sociales.

 

México.-
A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dictaminó que se deben de cuidar los derechos de niños, niñas y adolescentes en lo spots políticos, el comercial de Movimiento Ciudadano que protagoniza el menor huichol Yuawi sigue sin ser bajado de plataformas como YouTube e incluso ya se encuentra en Spotify.

El pasado 26 de diciembre, el TEPJF indicó que "si en la propaganda se recurre a imágenes de personas menores de edad como recurso propagandístico, las autoridades electorales deben implementar medidas encaminadas a la tutela de sus derechos, sin que resulte necesario probar que el acto o conducta genere un daño a los derechos de las personas menores de edad".

El Tribunal, por tanto, resolvió que sólo se necesita que se ponga en riesgo el derecho de los menores de edad para que el spot no se transmita. Pero esto no ha sucedido.

En YouTube, mediante el canal de Movimiento Ciudadano, el spot titulado 'Movimiento Naranja - Yuawi - Movimiento Ciudadano' sigue arriba y hasta este momento cuenta con más de 6.3 millones de reproducciones.

Mientras que en Spotify, la canción 'Movimiento naranja regional' -la misma del spot de Yuawi- fue liberada hace unos días en la cuenta de Movimiento Ciudadano de dicha red social, que sólo cuenta con una melodía más (la primera versión de 'Movimiento naranja', del año 2015).


FINES PROPAGANDÍSTICOS 

De acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), que integra a 77 organizaciones civiles, el niño Yuawi está siendo utilizado con fines propagandísticos por medio de su talento. 

"No está siendo escuchada su voz, sino que es utilizado únicamente como niño talentoso", dijo Redim a la agencia Quadrantín México.

Redim añadió que se están violentando los derechos del niño debido a que lo están utilizando como un instrumento para llamar la atención de un partido político específico.

La Red comentó que sería un caso completamente distinto si en el video Yuawi expusiera los problemas de su comunidad o de él mismo y sus soluciones. En ese caso, sí se estaría escuchando realmente a la persona y no se vulnerarían sus derechos.

Otro caso similar es el del spot de Alejandra Barrales. Se titula 'Máxima mi motivo - Alejandra Barrales' y, como el nombre lo indica, aparece Máxima, hija de la precandidata por la Ciudad de México.

En este spot, se muestran diferentes imágenes de la hija de Barrales, mientras ella cuenta por qué Máxima es su mejor motivación. La menor de edad no habla en ningún momento.

 

Con información de Elfinanciero

Publicado en Nacional

Irreconocible, así luce Mon Laferte en una fotografía que Christell Rodríguez, una ex estrella infantil chilena, compartió en su cuenta de Instagram y que ha desatado miles de comentarios en redes.

Rodríguez saltó a la fama cuando apenas tenía cinco años de edad, fue famosa por el tema "Mueve el ombligo" y en la instantánea, que data de quella época, aparece en los brazos de Mon Laferte.

"#tbt con mi bella @monlaferteque ganas de poder reencontrarme contigo!", escribió junto a la foto la hoy bloguera.


Hace unas semanas, Laferte informó que se retiraría temporalmente de la música como una pausa necesaria para descansar y reflexionar.

 

 

 

Con información de Eluniversal.

Publicado en Espectáculos

Habitantes de Tijuana cruzan la frontera para adquirir la droga. Antes los estadounidenses venían a México a comprarla

 

Frente a la puerta de la tienda ubicada en Otay Mesa, a unos cinco minutos de la frontera entre México y Estados Unidos, cuelga una gran bienvenida con letras verdes que dice: “A Green Alternative”. Hay dos hombres armados que visten camisa blanca, en la que fue estampado el logotipo de la empresa. Es una de las más de 90 compañías que consiguieron el permiso para vender marihuana en San Diego, California.
El primer día de 2018 pasaron dos cosas: entró en vigor una ley en California que permite la venta de marihuana para uso recreativo y los clientes se arremolinaron para recibir el año con un par de gramos; hubo filas en cada una de las tiendas.
Entre los nuevos clientes no sólo hubo ciudadanos o residentes estadounidenses, en las filas de 30 o hasta 40 personas, que esperaron más de una hora para comprar, también había gente de Tijuana que, en algunos casos como Roberto, cruzaron la frontera, encontraron uno de los dispensarios, hicieron fila, compraron un par de gramos de marihuana y luego la cruzaron ilegalmente a territorio mexicano.

“Estás comprando calidad y un producto seguro”, dijo Roberto mientras abría la bolsa en la que le entregaron un gramo de marihuana por 20 dólares, el doble de lo que antes pagaba cuando la adquiría en tiendas clandestinas. Añadió: “Sabes que no le van a poner ácido, ni heroína, hay marihuana que me encontré aquí en Tijuana que te dicen: ‘Está bañada en cocaína’”.

Arrestos en la frontera
El caso de Roberto no es el único. Como él otros más en ambos lados de la frontera compran marihuana en la Unión Americana y luego cruzan la mercancía a territorio mexicano; sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha detectado que no todos tienen el mismo interés de comprarla para uso personal, por ejemplo, ha arrestado a personas con hasta 400 o 500 gramos en las garitas de las ciudades de Tijuana y Mexicali.
Aunque medio kilo no se compara con las toneladas de marihuana decomisadas mensualmente en la ciudad, el comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez, asegura que es suficiente para saber que esa cantidad no es para consumo personal.

“Son pequeñas porciones, traen 50 dosis. No es tanto para consumo personal, a menos que traigan provisiones para todo el año”, advierte el comandante.

“¿Podría decirse que es como tráfico hormiga?”, se le pregunta.
“Sí, así es, podría decirse”, responde el comandante.

Describe a las personas detenidas con la marihuana como caucásicos o mexicano-americanos, que desde antes de que entrara en vigor la ley para legalizar su comercialización en California, traían la planta desde alguno de los otros estados donde era permitida su venta: Distrito de Columbia, Oregón, Washington, Colorado o Alaska. Años atrás eran los ciudadanos estadounidenses los que llegaban a la ciudad fronteriza de Tijuana para adquirir la hierba.

¿Beneficios?
El comandante Enrique Martínez piensa que no sería una mala idea que los consumidores de la droga compren su mercancía del otro lado de la frontera, en territorio estadounidense, porque ese cambio podría significar una reducción en la violencia que hay en la frontera, además que les permitiría enfocar sus esfuerzos para inhibir la inseguridad en los otros focos rojos.

“Ojalá y vayan allá y nos eviten tener tanta gente vendiendo en la calle porque realmente no hemos podido disminuir la violencia generada por estos individuos que venden”, lamenta.

La gente que compra en Estados Unidos no siempre se queda de ese lado de la frontera.
No todos piensan como él. El presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Tijuana, Genaro de la Torre Quintanar, piensa que las autoridades tendrán que poner mayor vigilancia para garantizar que el tráfico hormiga de marihuana con dirección de norte a sur no se agudice.
Roberto, luego de haber comprado unos gramos de marihuana, acompañado de su novia, regresó a Tijuana; no obstante, su retorno fue inusual. Antes de pisar suelo mexicano encontró dos filtros de seguridad, el primero en el área del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Garita de Otay Mesa, un sitio en el que raramente se hace fila para cruzar de Estados Unidos a México, solamente que el semáforo aleatorio lo indique; ese día se encontró con perros que olfateaban alrededor de los carros.
Luego de pasar el puerto de entrada a la ciudad, a menos de un kilómetro de distancia, un retén de la policía municipal lo esperaba.
La pregunta fue de rutina: “¿De dónde vienes?”. Además, le ordenaron mostrar una identificación.

“Cuando la compré y estaba haciendo la fila, pensé: ‘Saben en México que ahora es legal. Quizás ahora no voy a comprar tan seguido’”, dice Roberto, aunque a pesar del riesgo cree que la cantidad de gente que comprará marihuana de aquel lado se va a disparar.

“Va a existir un contrabando inverso porque allá hay más calidad, más seguridad y un chingo de variedad”, declara.

La experiencia
De su primera experiencia como comprador legal de marihuana en Estados Unidos guarda una pequeña pipa que le obsequiaron.
Una de las jóvenes que lo recibió en la tienda, primero lo llevó a una sala de espera en la que estuvo 15 minutos, luego lo acompañaron a otro salón en donde exhibían las variedades de la droga, en el que además de darle un recorrido le explicaban el tipo de mercancía disponible: gomitas, pan, aceites e incluso hasta bebidas.

“Conozco licenciados y esposos que consumían marihuana aquí, se arriesgaban, enviaban a alguien a comprarla y digo que ahora con esa posibilidad abierta, todas esas personas van a preferir comprarla allá”, dice el joven.

 

 

 

Con información de Eluniversal

Publicado en Internacional

IOWA.-
El boleto ganador del último sorteo de la lotería nacional Mega Millionsse vendió en Florida. Un solo boleto tuvo los seis números del sorteo del viernes por la noche y se hizo acreedor a un gran premio de 450 millones de dólares.
Los números ganadores del 10mo premio más grande del país fueron 28-30-39-59-70-10.
El gran premio del Powerball, la otra lotería nacional, aumentó a 570 millones de dólares. Ese sorteo se realizará el sábado por la noche.
Los pozos son para la opción de anualidad de ambas loterías, en la cual los pagos se efectúan a lo largo de 29 años. La mayoría de los ganadores optan por el premio en una sola suma, que sería de 281 millones de dólares para Mega Millions y 385,5 millones para Powerball.
La probabilidad de ganar el gran premio Mega Millions es de una en 302.5 millones, la de Powerbaall es de una en 292.2 millones.

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia