Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Jueves, 04 Enero 2018

CIUDAD DE MÉXICO.-
El presidente Enrique Peña Nieto animó a los mexicanos a seguir trabajando para hacer de México "una mejor nación", durante la conmemoración del Día de la Enfermera, el primer acto público protagonizado por el mandatario en 2018, el último año de su mandato.

A nuestra generación le corresponde abonar a la grandeza de México, que nos permita lograr realizaciones personales y que México sea una mejor nación para los futuros mexicanos", dijo desde Colima.

El presidente auguró "un gran año 2018" a todos los mexicanos, a quienes deseó que todos sus planes y proyectos se puedan concretar y materializar.
Peña Nieto inauguró hoy el hospital Arcadia Cruz Ramos en un evento en que también se conmemoró el Día de la Enfermera, que se celebrará mañana 6 de enero.
El presidente felicitó a los enfermeros y enfermeras del país, quienes "dan lo mejor de sí", y aprovechó para repasar los éxitos de su administración (2012-2018) en materia de sanidad.
Entre 2012 y 2016, la tasa de muerte materna se redujo en 13 por ciento y la de muerte infantil en 9 por ciento, refirió.

Estas cifras nos dejan ver que vamos en la dirección correcta y seguiremos trabajando para la universalización de los servicios de salud", añadió Peña Nieto, quien marcó como objetivo el combate contra la obesidad y la diabetes.

México dispone de medio millón de integrantes del personal de enfermería, que atienden a 1.1 millones de mexicanos cada día, de los cuales 100 mil acuden a consultas de urgencia.

Con información de Excelsior.

Publicado en Nacional

CARACAS.-


El nuevo presidente del Parlamento venezolano, el opositor Omar Barboza, dijo hoy que centrará sus esfuerzos en reestructurar a laalianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y que colaborará en los "esfuerzos" que se están haciendo a través del diálogo para un cambio político en el país.
En su discurso como nuevo jefe del Legislativo, Barboza indicó que pondrá su "esfuerzo para orientar" su gestión "en lo político, a la reconstrucción de la Unidad Democrática como alternativa para el cambio".
Asimismo dijo que contribuirá "con los esfuerzos (...) en favor" del diálogo que viene sosteniendo el ahora expresidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, y otros diputados antichavistas con representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en la República Dominicana.

Debemos entender que ambas partes tenemos fortalezas y debilidades, que para poder tener éxitos en esas conversaciones ninguna de las partes debe pretender la rendición de la otra, lo importante en esas conversaciones es que no perdamos de vista cuáles son los objetivos de fondo", sostuvo.

El "nuestro es el de las elecciones presidenciales rodeadas de todas las garantías", recordó, al tiempo que también debe ser una prioridad "el restablecimiento de la institucionalidad democrática comenzando por dejar sin efecto el llamado desacato de esta Asamblea Nacional".
Barboza fue elegido hoy como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela para 2018, de mayoría antichavista, en sustitución de Julio Borges durante una sesión en la que también se escogieron los dos nuevos vicepresidentes, también opositores.
El opositor, que se mostró a favor del diálogo con todos los sectores del país, también dijo que denunciará "todos los actos del Gobierno nacional que violen la Constitución y las leyes", e instó a los demás parlamentarios a estar preparados con un "banco de leyes" para cuando "llegue el cambio político".
Para la próxima sesión del Parlamento prometió un proyecto de "alianza nacional" que denominó "solidaridad humanitaria" y cuya idea central es reunir a toda "la sociedad venezolana".
Este estaría dirigido a formar, dijo, "parte de una acción nacional concertada" con el fin de "ayudar en todo los venezolanos afectados por la crisis".
Como primer vicepresidente fue nombrado el diputado Julio César Reyes de Avanzada Progresista (AP), y como segundo vicepresidente a Alfonso Marquina de Primero Justicia (PJ).
El trío de nuevos dirigentes legislativos fue escogido por 102 diputados opositores a favor y 5 abstenciones.
En la instalación de esta nueva junta directiva estuvieron presentes, entre otros, los embajadores y representantes de España, Alemania, Francia, Estados Unidos.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Internacional

 

 
LOS ÁNGELES.-
Las películas The shape of water, The Big Sick, Get Out, I, Tonya y Lady Bird fueron nominadas hoy para la categoría de guión original por el Sindicato de Escritores de America (WGA, por sus siglas en ingles).
En mejor adaptación de guión fueron postulados Call Me by Your Name, The Disaster Artist, Logan, Molly's Game y Mudbound.
Entre los nominados a mejor guión documental están Betting on Zero, Jane, No Stone Unturned y Oklahoma City.
Los ganadores se conocerán en ceremonias simultáneas en Los Ángeles y Nueva York el próximo 11 de febrero.
 
Con información de Excelsior.
Publicado en Espectáculos

CIUDAD DE MÉXICO.-
Hubo incautos que cayeron.
Actualmente la consola más cara del mercado es el Xbox One X, el cual tiene un precio de lista de 12 mil pesos y con suerte, puedes hallarla en10 mil.
Sin embargo, ayer en la tarde se reportó que la tienda Start Games, por medio de Amazon, vendía esta consola en un peso, más 265.29 pesos de envío.

 Al parecer fue un error, pues tras unas horas, desapareció esta “oferta” y cancelaron las ventas, pero no han regresado el costo del envío a sus "compradores" (también llamados abusivos).
En estos momentos la página de Start Games y sus redes sociales están desaparecidas y no han dicho nada al respecto. Cabe destacar que Amazon es un intermediario.
Con información de Excelsior. 
Publicado en Tecnología

CIUDAD DE MÉXICO.-
América no tardó mucho en anunciar su segundo fichaje del día, al dar a conocer la llegada del colombiano Andrés Ibargüen.
El extremo suma a su historial a su segundo club fuera de su país, luego de haber militado en el Racing Club.

Por su parte, el jugador tuvo un mensaje para la afición azulcrema:

Hola Águilas, soy Andrés Ibargüen y soy un águila también, vamos América”.

La “Culebra”, como lo apodan, tiene 25 años y debutó en el 2011 con el Cortuluá, viendo actividad en solo 23 partidos y con un tanto anotado. Pasó por Bogotá FC y Deportes de Tolima, equipo con el que consiguió la Copa Colombiana en 2014, vivió su mejor momento en el Atlético Nacional marcando 16 dianas en 75 duelos, logrando seis títulos, entre los que destacan la Liga, la Super Liga y la Copa de Colombia. Ibargüen también fue campeón de la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa sudamericana el año pasado.

El 18 de julio de 2017 se confirmó el pase del futbolista a Racing.
Por la mañana, el cuadro de Coapa anunció el fichaje del francés Jérémy Ménez.

Con información de Excelsior.

Publicado en Deportes

TAMPICO, TAMAULIPAS.-
Los integrantes del Consejo Nacional Ciudadano (CONACI) en la zona sur de Tamaulipas solicitaron al menos 8 amparos ante Juzgados Federales contra la Ley de Seguridad Interior; se suman a otras entidades como Nuevo León, Jalisco, Tabasco y Puebla que buscan protección contra la promulgación de esta normatividad.
Jorge Gual, representante de CONACI en la citada región reveló que mediante estas acciones encaminadas a derogar la ley, vía autoridades jurisdiccionales, pretenden realizar una campaña de amparos individuales pero masivos en todo el país.

No obstante que, aún permanece en análisis por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la inconstitucionalidad de esta Ley, Gual consideró que hace falta entre la población mayor información y conocimiento, en la que existen voces especializadas como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la ONU y el Parlamento Europeo, que la rechazan y no han sido escuchados.
El representante de CONACI aseguró que el envío de la Ley a la SCJN solo fue un acto demagógico del Ejecutivo Nacional.

Para lavarse las manos como quien dice, quitarse la responsabilidad y la pasa a la Corte para que dictamine su Constitucionalidad, desoyendo a derechos humanos, la ONU y el Parlamento Europeo", indicó.

Gual consideró que el país no requiere dicha Ley porque lo que quieren regular es el actuar de Fuerzas Federales, situación que está protegida y legislada en la Carta Magna en los artículos 21, 29 y 129, donde se especifica quiénes deben cuidar a los ciudadanos y cuándo debe entrar el Ejército, solo en estado de excepción.

Por ello consideramos que es inconstitucional porque viola esos artículos y viola derechos humanos, están ignorando argumentos, ya está regulado, lo que necesitamos es seguridad pública", concluyó.

Con información de Excelsior.

Publicado en Nacional

NOGALES, SONORA.-
En medio de un fuerte dispositivo de vigilancia por agencias de México y Estados Unidos, personal del Departamento de Seguridad Nacional en EU deportaron vía Nogales, Sonora, a José Guillermo Duarte Astorga, alias ‘La Barbie’, un ex comandante de la policía municipal en esta ciudad fronteriza que fue detenido por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza cuando intentaba huir de la justicia mexicana hacía Arizona.
El sospechoso se desempeñó como subdirector Operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en Nogales, pero el pasado mes de agosto protagonizó un enfrentamiento verbal con soldados de la 45 Zona Militar que intentaban hacer una requisa de patrullas y armamento a la corporación fronteriza porque se sospechaba de vínculos en actividades ilícitas con grupos de la delincuencia organizada en la región.
Por resistirse a la revisión de rutina fue acusado por el Ministerio Público Federalpor el delito de resistencia de particulares, pero intentó escapar cruzando la frontera hacia los Estados Unidos.
El pasado 21 de septiembre, cuando José Duarte fue detenido por personal de la Patrulla Fronteriza cuando intentaba cruzar de Nogales, Sonora hacia Arizona; permaneció cuatro meses detenido en el Centro de Procesamiento Migratorio de Eloy hasta las 10:00 de la mañana de este viernes, cuando fue deportado a través de la garita Dennis DeConcinni, donde agentes de la Policía Federal Ministerial le ejecutaron la orden de aprehensión girada por un Juez.
Rodeado por agentes estatales, federales y militares, fue trasladado desde Nogales hacia Hermosillo al Consejo de la Judicatura Federal, donde será procesado penalmente.
Durante el tiempo que ‘La Barbie’ permaneció al frente de la Policía Municipal de Nogales, la corporación estuvo involucrada en varios escándalos por presuntos actos de corrupción e incluso algunos agentes tuvieron que ser arrestados por incurrir en delitos o portación de armas de manera ilegal.

Con información de Excelsior.

Publicado en Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
Cientos de personas se amontonaron afuera de una librería en Washington justo antes de la medianoche de este viernes para ser de los primeros en obtener una copia del libro "Fire and Fury. Inside de Trump White House”, que habla sobre el presidente Donald Trump.
El libro fue llevado a las librerías antes de lo planeado gracias al intentó del mandatario de impedir la publicación.
Este jueves, el bufete Harder Mirekk & Abrams LLP, que representa al magnate en este asunto, envió una carta a la editorial pidiendo que se abstuviera de publicar el libro escrito por Michael Wolf, y que ofreciera una disculpa al presidente, en lo que fue interpretado como un amago de una potencial demanda.
Esa misma firma envió el miércoles una carta similar a Steve Bannon, pidiéndole al exestratega en jefe de la Casa Blanca que se abstenga de hacer más comentarios sobre Trump y su familia, por estar violado un contrato de confidencialidad que firmó antes de entrar a trabajar para él.

Puede que no esté disponible en un par de horas", bromeó Liz, que trabaja para el Servicio de Parques Nacionales y no quiso dar su apellido al medio The Huffington Post.

Esto es todo de lo que la gente está hablando", dijo Phillip Carlisle, de 25 años, mientras esperaba en la fila para comprar su copia.

Pero sobre la veracidad de lo expuesto en el tomo, Liz supone que tal vez el 90 por ciento es verdad, mientras que Carlisle especuló que tal vez sea el 70 por ciento.

Creo que el hecho de que no estamos seguros de cuánto de eso es cierto y no estamos seguros de cuánto de verdadero o falso está ahí, debe ser muy inquietante", señaló Carlisle al medio estadunidense.

La publicación del libro mantuvo a la defensiva a la Casa Blanca de nueva cuenta, que en boca de la vocera presidencial Sarah Huckabee Sanders, desmintió lo dicho por Wolfe en el sentido de que, entre las casi 200 entrevistas que realizó para el libro, hubo varias con Trump.

Nosotros hemos dicho que ellos hablaron una vez por teléfono por unos cuantos minutos, pero no fue sobre el libro. Ellos tuvieron una conversación muy corta, pero él nunca entrevisto al presidente para el libro”, dijo este viernes la portavoz a la cadena FOX.

Ryan Greeney, de 38 años, que trabaja para el ejército, llegó desde Springfield, Virginia, para comprar un ejemplar.

Me di cuenta de que vivo en uno de los pocos lugares que tiene esto como una opción", expresó.

Entonces, ¿por qué no? Veré lo que está pasando".

En la librería capitalina Kramerbooks se agotaron los ejemplares poco después de la medianoche.

Además, varias librerías de la ciudad dijeron que las 10:00 horas locales ya se habían agotado los ejemplares.

Jane Vallinas, de 28 años, fue una de las desafortunadas que llegó demasiado tarde; contó que había estado "pegada a Internet" los últimos días leyendo sobre el libro, y que esperaba verificar todo lo que se dice.

Mis padres son realmente grandes republicanos y este ha sido un momento realmente extraño, y espero que esto lleve a algunas personas al límite, a la realidad", expresó.

Para obtener el suyo, dijo que planeaba despertarse muy temprano para buscar una copia en otra tienda.

Es realmente emocionante, la última vez que fui a un lanzamiento de libro fue Harry Potter", añadió.

Wolff, un autor polémico que ha narrado el estilo de vida de los ricos y famosos en la ciudad de Nueva York, obtuvo acceso extraordinario a la Casa Blanca de Trump y se fue con historias de éxito que han figurado prominentemente en las noticias políticas durante los últimos días.

Publicado en Internacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
La actriz mexicana Salma Hayek sorprendió a sus seguidores de Instagram con un posado en bikini. 
La intérprete compartió la imagen de sus vacaciones consiguiendo más de 300 mil likes y un sinfín de comentarios alabando su sexy figura.
A sus 51 años de edad, Hayek demuestra que sigue luciendo un físico espectacular.
Portando un pequeño traje de baño morado de dos piezas, gafas de sol y un sombrero, la veracruzana escribió junto a la instantánea "adoro el mar".

PRESENTARÁ UN GLOBO DE ORO

a actriz mexicana Salma Hayek será una de las encargadas de anunciar y entregar los galardones en los Globos de Oro, que se celebrarán el domingo 7 de enero en Los Ángeles.
La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), que organiza estos premios, informó hoy además que también participarán en la gala como presentadores Dwayne The Rock Johnson, Octavia Spencer y Michael Keaton.
Estos artistas se unen a la lista de presentadores que ya se habían anunciado previamente, en la que aparecían, entre otros, Penélope Cruz, Ricky Martin y Édgar Ramírez.

Publicado en Espectáculos

WASHINGTON.-
Apple confirmó este viernes que las deficiencias de seguridad detectadas recientemente en microchips instalados en millones de ordenadores en todo el mundo también afectan a sus dispositivos, por lo que ya preparan soluciones para remediar esta situación. 
A través de un comunicado oficial, el gigante de la informática señaló que todos los sistemas Mac y dispositivos con iOS están expuestos a estos fallos de seguridad, "aunque no hay ataques conocidos que estén afectando a nuestros clientes en estos momentos".
Apple detalló que iOS 11.2, macOS 10.13.2, y tvOS 11.2 ya cuentan con protecciones disponibles y afirmó que en los próximos días continuarán facilitando parches para cubrir toda su gama de productos.
La confirmación llega después de que Intel, la compañía en el centro de la polémica, asegurara que este problema de seguridad involucra a varios suministradores y no sólo a ellos.
La empresa estadunidense detalló  que los códigos maliciosos Meltdown y Spectre "se aplican a todos los procesadores modernos y afectan a casi todos los dispositivos informáticos y sistemas operativos".
Dado que la ejecución de muchos de estos 'malwares' requiere la descarga de una aplicación maliciosa en el dispositivo Mac o iOS, Apple recomienda "descargar solo el 'software' de fuentes confiables, como App Store".
La compañía californiana ha detallado que Meltdown y Spectre aprovechan una característica moderna de rendimiento de la unidad central de procesamiento(CPU, por sus siglas en inglés) llamada ejecución especulativa. 
Esta sirve para mejorar la velocidad de la CPU operando múltiples instrucciones a la vez, incluso en un orden diferente al de cuando llegaron a la CPU.
Los mencionados códigos maliciosos abusan de la ejecución especulativa para acceder a la memoria privilegiada desde un proceso de usuario menos privilegiado, como una aplicación maliciosa que ya está operando en un dispositivo, explicaron.
Intel, Arm y otras empresas admitieron que sus procesadores estaban afectados por estos fallos conocidos con los nombres de Spectre y Meltdown. 
Intel abastece de chips a la mayoría de las computadoras del mundo, mientras que la arquitectura de Arm está integrada en casi cualquier procesador móvil, incluyendo chips diseñados por Apple para el iPhone y iPad.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Tecnología
  1. Popular
  2. Tendencia