Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 02 Enero 2018

Hermosillo, Sonora.-
Este miércoles dieron inicio los juegos deportivos conmemorativos del Día del Policía 2018, en donde participan elementos de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Policía Estatal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Policial, Policía Federal, Sedena y Fuerza Aérea.

Los torneos de basquetbol, futbol y fut 7 femenil dieron inicio con los cotejos que enfrentan a las diversas corporaciones, fomentando la convivencia y el respeto mutuo entre los agentes policiales.

Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo encabezó la ceremonia de inauguración de estos juegos deportivos del Día del Policía 2018, dirigiendo un mensaje a todas las corporaciones participantes.

El Comisario General agradeció a nombre del Presidente de Hermosillo y de los ciudadanos los esfuerzos diarios que se realizan en cada una de las corporaciones participantes para garantizar la tranquilidad y seguridad de los hermosillenses.

“Yo les quiero reiterar a todos y cada uno de los participantes de este torneo mi respeto, mi agradecimiento y mi colaboración, a nombre del presidente municipal les agradezco mucho todo el apoyo que hemos recibido de las diferentes corporaciones siempre”, mencionó Suilo Orozco.

En la ceremonia participaron como invitados especiales Bernardo Romero Teyechea, director del Instituto del Deporte de Hermosillo; el General de Brigada Diplomado Estado Mayor Norberto Cortés Rodríguez, comandante de la Cuarta Zona Militar; Inspector Obdulio Pérez, titular de la Estación Hermosillo de la Policía Federal.

Así como el Teniente Coronel de Infantería José Luis Rebolledo; Andrés Sánchez Díaz, de la AMIC; Luis Carlos Villalobos, director operativo de la PESP,  Alberto López Herrera, coordinador general de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; Antonio Salcedo Puente y Juan Alberto Salcido Ley, comisario jefe y supervisor general, respectivamente, de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo.

Los juegos deportivos se realizarán los días miércoles, jueves y viernes, culminando con una ceremonia de clausura y premiación en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora.

Además, el próximo domingo 7 de enero se realizará la Tradicional Carrera del Día del Policía, con participación de agentes y público en general, en el circuito del Estado Sonora, con distancias de 3, 5 y 10 kilómetros.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Hermosillo
Miércoles 3 de Enero de 2018

Invitan a primera Jornada de Descacharre

Hermosillo, Sonora.-
El Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, invitó a la población a participar en la primera Jornada de Limpieza y Descacharre del año, que se llevará a cabo el próximo domingo 7 de enero, para mantener una ciudad limpia y ordenada.

El funcionario del Ayuntamiento de Hermosillo agregó que  por instrucción del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta se fortalecerán todas las áreas que integran el Gobierno Municipal y este año se contará con un punto de acopio más en la ciudad, para cubrir otra parte  importante del  sector centro.

Además de los diez puntos habituales, se tendrá un nuevo espacio para recibir cacharros, colchones, llantas, muebles y todo tipo de basura no doméstica, argumentó Pérez Pumarino.

“Cuando inició la actual administración había 8 puntos, en el 2017 se contaban con 10 y en el 2018 habrá un onceavo punto a partir del domingo 7 de enero, el cual se ubica en la calle Yáñez y Seguro Social, enseguida del Panteón Yáñez”, apuntó.

Con este nuevo punto, localizado en terrenos del Ayuntamiento, se beneficiarán vecinos de las colonias San Benito, Balderrama, Modelo, Constitución y Jesús García, principalmente.

Se trata de colonias donde residen muchas personas de la tercera edad y se les dificultaba acudir al punto más cercano de descacharre, que era en los bulevares López Portillo y Morelos,

“la idea es  acercarlos más”, recalcó.

Los otros diez puntos de acopio acostumbrados están en los estacionamientos de la tienda departamental Soriana, como son: Bachoco, Progreso, Encinas, Quiroga, Río Sonora y Xólotl.

También en Carretera 26 y bulevar Las Quintas en la colonia Las Minitas, bulevar  Progreso y Reyes, Músaro esquina con Capomo en la colonia Nuevo Hermosillo y en bulevar Luis Encinas  entre Narbona y Alejandro Lacy en la colonia El Mariachi

Acumulado de las jornadas de descacharre 2017

Al hacer un corte del programa,  desde septiembre del 2015 cuando inició, hasta  la más reciente jornada realizada en diciembre del 2017, suman 2 mil 371 toneladas de cacharros, neumáticos, muebles y basura no doméstica recibida.

Este tonelaje  representa más de 41 mil 617 visitas de los hermosillenses a los centros  de acopio, “lo que  significa un programa muy efectivo para que los  hermosillenses cuenten con un espacio para deshacerse  de todo lo que no  es de utilidad en sus casas”, añadió.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Hermosillo

“La calidad legislativa y la vinculación con la sociedad son aspectos clave en los que continuaré trabajando este 2018, buscando siempre la manera en la cual beneficiar al mayor número de sonorenses, poniendo un especial énfasis en las necesidades de los territorios fronterizos”, expresó Carlos Fú Salcido.

 

 

Sonora, México.-
El representante del Distrito VII, con cabecera en Agua Prieta, quien gracias a la calidad de sus iniciativas y trabajo en general obtuvo en el 2017 un total de 98 puntos en la Segunda Evaluación del Desempeño Legislativo, comentó que para lograr los cometidos continuará buscando el consenso con los diputados de todas las fracciones parlamentarias e impulsar de esta manera las leyes que Sonora requiere.

“Hemos trabajado de manera muy organizada tanto con los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN como con los demás colegas de otros partidos, de esta manera logramos incluir en la agenda legislativa temas de gran impacto como la búsqueda de ciudades sustentables, el combate a la corrupción, combate a las adicciones, protección civil, entre otras, todas ellas con acciones viables y de alto impacto”, indicó.

Fú Salcido especificó entre las propuestas más destacadas que se trabajaron durante el 2017, fueron las reformas a la Constitución Política del Estado de Sonora, la Ley de Planeación  del Estado de Sonora y la Ley de Gobierno y Administración Municipal, referente al desarrollo urbano sustentable.

También explicó que otra iniciativa que estaba propuesta desde 21 de abril 2016 y que fue aprobada en sesión el 19 de abril de 2017, fueron las reformas de la Ley de Salud y del Código Penal del Estado de Sonora, para establecer zonas libres de drogas en lugares como los parques públicos recreativos, previniendo el uso y venta de estupefacientes a menores de edad.

“Continuaremos trabajando y escuchando las voces de quienes depositaron su confianza en nosotros, siempre digo que el futuro está en movimiento, por eso tenemos que estar un paso adelante en lo que proponemos, porque cada vez las necesidades de la sociedad son más complejas y debemos estar preparados para desempeñarnos de la mejor manera”, puntualizó.

 

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Estatal
Miércoles 3 de Enero de 2018

Pemex considera colocar deuda por 7,500 mdd

Según una fuente consultada por Bloomberg, Petróleos Mexicanos emitirá esta cantidad en bonos con el fin de buscar mayor financiamiento durante este 2018.

 

México.-
Petróleos Mexicanos estaría planeando emitir hasta 7 mil 500 millones de dólares en bonos este año, a medida que intenta asegurar sus necesidades de financiamiento mientras el país enfrenta la que promete ser una de las elecciones presidenciales más disputadas en la historia reciente.

Pemex ha discutido un acuerdo con banqueros internacionales, dijeron las personas quienes solicitaron no ser identificados porque las conversaciones son privadas.

Aunque Jaime Del Río, gerente de relación con inversionistas de Pemex, declinó comentar sobre la posible venta de bonos

Explicó este miércoles en una entrevista que:

"las necesidades de financiamiento de la compañía están cubiertas".

"Este año es un año de elecciones, hay un cierto grado de incertidumbre", dijo Del Río por teléfono desde Ciudad de México.

"Por lo tanto, hemos tomado todas las medidas pertinentes para garantizar que Pemex esté operando y funcionando adecuadamente sin necesidad de recurrir a los mercados".

Si las condiciones tienen sentido para la compañía, detalló que Pemex podría emitir deuda, recomprar acciones o administrar pasivos de activos.

 

 

Con información de Elfinanciero

Publicado en Nacional

Debido al aumento en periodo vacacional de atenciones en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) por traumatismos y quemaduras, la Secretaría de Salud en el Estado hace un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones en casa.

Norberto Gómez Rivera, Titular de Urgencias del HIES, comentó que el 40% de las atenciones que se brindan en el hospital son por lesiones, que en su mayoría son por traumatismo craneoencefálico, derivado de caídas, golpes o accidentes automovilísticos; seguido de fracturas, además de quemaduras en el hogar.

Indicó que poner braceros, ollas con comida caliente al alcance de los menores y sobrecargar conectores de electricidad pudieran ocasionar accidentes fatales, por lo que subrayó la importancia de tomar precaución en ese sentido.

‘’Dentro de ese 40% están incluidas las quemaduras, las más frecuentes son por escaldadura, es decir, se producen por el contacto directo de líquidos calientes sobre la piel; al hervir alimentos en recipientes al alcance de los menores y caen en ellos’’, expuso.

En cuanto a atenciones por quemaduras por pirotecnias, Gómez Rivera señaló que no son tan frecuentes, pero que sí se presentan en este periodo vacacional decembrino, por lo que se recomienda que los menores no los utilicen.

 

 

 

Con información de Sonora.gob

 

 

 

Publicado en Estatal

Alumnos de educación Media Superior y Superior deberán revalidar su tarjeta de transporte para continuar recibiendo el subsidio de los dos pasajes gratuitos, y la tarifa preferencial del Sistema Estatal de Transporte UNE, indicó Carlos Morales Buelna.

 

El director general de Transporte en Sonora explicó que el trámite es para los alumnos que este año cambian de cuatrimestre o semestre.
Es necesario acudir a los Centros de Credencialización UNE, indicó, presentar su comprobante de inscripción 2018-1 y tarjeta de transporte; afirmó que el trámite es rápido y gratuito.
Esta temporada de revalidaciones esperan actualizar 58 mil tarjetas de estudiante de preparatoria y universidad, de las cuales, 14 mil 500 corresponden a Ciudad Obregón, 6 mil 200 a Navojoa y 37 mil 300 a Hermosillo.

“Mantener el subsidio de los dos pasajes gratuitos a estudiantes es un esfuerzo enorme, sin embargo, la gobernadora Claudia Pavlovich está consciente de que la educación es el pasaporte hacia el futuro, por lo que es de su interés hacer todo lo posible para que los estudiantes continúen recibiendo los dos pasajes gratuitos de ida y vuelta a la escuela, en apoyo a la economía familiar”, expresó.

El Director de Transporte agregó que los Centros de Credencialización UNE cerraron el 2017 con 210 mil atenciones: 84 % correspondió a estudiantes, 6% a prepago, 9 % a personas de la tercera edad y el 1 % a personas con discapacidad.
En los Centros de Credencialización UNE brindan atención de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, para más información acceder a la página electrónica une.sonora.gob.mx

Publicado en Estatal

La Ciudad de Los Portales obtuvo segundo lugar entre los Pueblos Mágicos de México

 

Sonora, México.-
Álamos fue elegido como el segundo Pueblo Mágico predilecto del país por su belleza natural, arquitectónica, histórica y gastronómica.
Esto gracias a participación de viajeros y turistas en la página oficial de México Desconocido, informó el encargado de despacho de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) en Sonora.

Héctor Platt Mazón informó que en días pasados este medio nacional especializado en turismo lanzó una encuesta para elegir los Pueblos Mágicos predilectos de la población.
Y fue ahí donde Álamos resultó entre los favoritos, sólo superado por Orizaba, Veracruz, lo cual incentiva un mayor flujo de visitantes a este conocido destino de Sonora.

“Álamos es un orgullo para nosotros, por lo que finalizar como el segundo Pueblo Mágico favorito entre 111 existentes nos incentiva a seguir trabajando en nuestros destinos, que nuestros visitantes también conozcan el otro Pueblo Mágico, Magdalena de Kino, pero también nuestras playas, desierto, valles, las rutas con las que contamos y demás”, destacó.

Platt Mazón resaltó que en la pasada Feria Nacional de Pueblos Mágicos celebrada en Monterrey y con la presencia del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, los espacios destinados a Magdalena de Kino y Álamos fueron visitados por personas que buscaban información sobre la oferta turística y atractivos con los que cuentan.

“La gobernadora Claudia Pavlovich ha sido clara, tenemos que continuar con el impulso al sector turístico de Sonora, por lo que seguiremos apoyando en la promoción de nuestros destinos, que en todo el país y en el extranjero sepan que aquí tenemos mucho por ofrecer y con los mejores servicios", indicó.

El funcionario explicó que para este año el reto de la Cofetur es mantener a Sonora dentro del mapa turístico nacional e internacional, prueba de ello es el trabajo en coordinación que se realiza con el Gobierno de Arizona en la Megarregión y las acciones que se impulsan para promover a ambos estados y sus principales atractivos.

 

 

Publicado en Estatal

En Sonora se tendrá por primera vez presupuesto estatal con perspectiva de género, iniciativa propuesta por la gobernadora Claudia Pavlovich, se difundió ayer en un comunicado.
Con ello, se indica, se cumple lo dispuesto en el Plan Estatal de Desarrollo y las leyes de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y de Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Sonora.

Se fortalecen así las acciones encaminadas a atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sonora, de acuerdo con las observaciones que en su momento realizó la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), se añade.

El secretario de Gobierno, Miguel Pompa Corella, quien preside el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, destacó la importancia de contar en Sonora, por primera vez, con un presupuesto de egresos que apoye la ardua lucha del Estado para conseguir la seguridad de las mujeres en todos los ámbitos.

Destacó que la mandataria estatal, comprometida con impulsar y fortalecer políticas públicas de igualdad, incorporó en el Presupuesto de Egresos que aprobó el Congreso del Estado la perspectiva de género mediante un artículo que establece mecanismos operativos de evaluación y seguimiento para cumplir objetivos, estrategias y acciones establecidas en el Programa Transversal de Igualdad de Género 2016-2021.

Blanca Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, explicó que por instrucciones de la Gobernadora capacitaron a responsables de las áreas administrativas de cada una de las dependencias estatales.

Ello, dijo, por parte del instituto en coordinación con la Secretaría de Hacienda y con el apoyo de personal del Instituto Nacional de las Mujeres, que ejecutarán el presupuesto con perspectiva de género.

“El generar el presupuesto de egresos con perspectiva de género es una acción específica que contribuye a la igualdad entre las mujeres y hombres y la no violencia contras las mujeres y las niñas en Sonora”, destacó Saldaña López.

Los montos etiquetados, fueron incorporados en el “Apéndice K” del anteproyecto de egresos, mediante un anexo, donde se pueden identificar los programas de las dependencias que contribuyen a la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, resaltando que cada programa de dicho anexo se incorporó a una matriz del marco lógico del programa presupuestario respectivo.

Publicado en Estatal

Bácum, Sonora.-
Un hombre que fue privado de la libertad fue encontrado desnudo, amarrado a un poste con una cartulina y un mensaje la tarde de este martes junto a la plaza pública de Bácum.
La persona fue identificada como Héctor Javier G. A. de 30 años de edad con domicilio en Francisco I. Madero entre Miguel Hidalgo y 16 de Septiembre.
Autoridades informaron que el hombre presentaba varios golpes en diferentes partes del cuerpo, dijeron que les manifestó que fue privado de la libertad por varios sujetos, quienes lo golpearon, luego lo desnudaron y lo ataron con la cartulina la cual tenía un mensaje escrito en el que se leía lo siguiente:

"Esto me pasa por rata, juro no volver a usar ningún machete ni volver a tumbar a nadie, me dieron otra oportunidad por mí, yo soy quien tumba a todos con los celulares. ATTE quien puede echar la mano no se queden callados".


Se informó que este sujeto ya ha sido detenido en diferentes ocasiones que se dio aviso al Ministerio Público sobre los delitos de despojo que ha cometido pero que siempre sale en libertad.


 

 

Con información de Las Noticias de la Frontera

Vídeo ElsoldeHermosillo

Publicado en Policiaca

Limpian área de Multifamiliares Servicios Públicos y Ecología; Multarán a vecinos si incurren en hacer bausero patios de multifamiliares



Navojoa, Sonora.-
 Por segunda ocasión, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Dirección de Ecología, realizaron la limpieza y el retiro de más de 4 toneladas de basura en los patios de las viviendas de los Multifamiliares del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss).

A pesar de que el camión recolector de basura presta sus servicios, sin interrupción, los días lunes y jueves por estar ubicados en una zona céntrica y cercan al Hospital del Imss, personas del lugar han preferido tirar sus propios desperdicios en sus patios a colocarlos en botes de basura o bolsas de plástico.

El Secretario de Servicios Públicos, Mario Fragoso Cota, señaló que se trabajó para retirar los desperdicios en los que se utilizaron 2 dompes con capacidad de 7 metros cúbicos y otro más con capacidad de 14 metros cúbicos, todos llenos.

“Trabajamos por segunda ocasión en los multifamiliares, lamentamos que hagan caso omiso los vecinos de no tirar basura, esta vez recogimos 28 metros cúbicos con un total de 4 toneladas, principalmente de basura, maleza y escombros que fueron retirados en tres dompes. A pesar de que el servicio de recolección es lunes y jueves, los vecinos prefieren tirar la basura en su patio y eso genera focos de infecciones para ellos mismos y sus familias”, aseveró.

Por su parte la directora de Ecología, Grethel Vega Mazón, informó que se notificó por segunda vez a los vecinos de los multifamiliares sobre las acciones que se emprenderán si de nuevo incurren en tirar su basura en la calle o en sus patios.

“Se les notificó a cada uno en su domicilio, primero se les llama la atención y se les notifica que serán acreedores a sanciones si vuelven a incurrir en estas acciones, por lo que si lo hacen vendremos a multarlos, porque el servicio de recolección se presta lunes y jueves”, resaltó.

Comentó que fueron instalados dos contenedores o botes para basura en los patios del inmueble, con el que esperan que la situación no se vuelva a presentar, ya que es un foco de infección para las familias que residen en el lugar.

 

 

 

Con información de Navojoa.gob

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia