Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 16 Enero 2018

Junto con él aparecen varios de sus compañeros con los que se toma selfies

 

Estado de México.-
Desde su celda en el penal de Barrientos, en Tlalnepantla, un interno sube fotos a su perfil de Facebook en las que muestra los privilegios de que goza tras las rejas.

Junto con él aparecen varios de sus compañeros con los que se toma selfies para presumir en su red social.

Se trata de Benjamín Tadeo ‘N’, quien fue detenido en febrero de 2017 en Satélite, acusado de formar parte de una banda dedicada al robo de residencias en Huixquilucan y Naucalpan, y en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

El modo de operar de la banda era llevar grandes arreglos florales a las casas, y cuando les abrían amagaban con armas de fuego a los moradores. 

En otras ocasiones, al cerciorarse que no había personas dentro de la casa, forzaban las cerraduras para ingresar. 

Desde prisión, Benjamín Tadeo ha subido varias fotos a su perfil de Facebook en las que se aprecian pantallas de televisión, artículos de aseo personal, y presume que tienen acceso a teléfonos celulares, algo que por reglamento está prohibido.

A través de esa red social, el interno mantiene contacto con amigos y familiares, a los que manda saludos.

En una de las imágenes aparece junto con otros cinco reos tatuados que visten el uniforme azul reglamentario. 

Apenas en noviembre pasado subió otra fotografía a su red social con filtros, y hace unas semanas, una más desde prisión.

 

 

Con información de vanguardia

Publicado en Nacional
Miércoles 17 de Enero de 2018

Iluminan luces LED parque de El Sahuaro

En el sector se renovarán aproximadamente 2 mil 600 luminarias con esta nueva tecnología


Como parte de la renovación de luminarias en la ciudad, el alcalde Manuel Ignacio Acosta, encendió las nuevas luces con tecnología LED que se instalaron en el parque de la calle Luis Orcí, en la colonia El Sahuaro.

“Tenemos un mucho mejor Hermosillo que el que recibimos, hemos recuperado 85 parques y los estamos iluminando, porque necesitamos sembrar esperanza en nuestros niños y jóvenes que practican deporte en ellos”, señaló.

Hoy día se lleva a cabo la reconversión LED en todo el sector que comprende del bulevar Quiroga al Solidaridad y del García Morales a la Perimetral Norte, con aproximadamente 2 mil 600 puntos del luz.
Un grupo de vecinas de la colonia El Sahuaro que practican deporte en la cancha, acompañaron al alcalde y fueron testigos del cambio que beneficiará sus actividades diarias y la recreación de sus familias, indica un comunicado.
Cristina Haro, del grupo de zumberas, agradeció en nombre de la comunidad por cubrir su gran necesidad de alumbrado en la tan concurrida área recreativa, por lo cual serán miles de personas las beneficiadas.
Los diputados locales David Palafox, Kitty Gutiérrez y Flor Ayala destacaron las acciones que la administración de Maloro Acosta realiza en todas las colonias para tener un mejor Hermosillo y aumentar la calidad de vida de sus habitantes.
Fortino León, Director de Alumbrado Público precisó que en el parque de la calle Luis Orcí entre Lázaro Mercado y Roberto Romero, la rehabilitación consistió también en instalar postes y luminarias en las canchas de básquetbol y futbol rápido.
En el encendido estuvieron Renato Ulloa, Director de Agua de Hermosillo; Luis Fernando Pérez, Coordinador de Servicios Públicos; Carlos Rodríguez, Director de Desarrollo Social; Jorge Andrés Suilo, Comisario de Seguridad Pública Municipal; Bernardo Romero, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo; y los Regidores Jorge Güereca, Carlos Zepeda y Jazmín Escalante.

Avanza reconversión del Alumbrado Público
Al último corte del reporte de avances en la modernización de la infraestructura de Alumbrado Público del Municipio de Hermosillo ya fueron asignadas 19 mil 181 luminarias informó Fortino León Robinson.
El Director de esta área en el Ayuntamiento de Hermosillo precisó que esta cifra se refiere a los puntos de luz ya asignados para la reconversión a la tecnología LED, y de éstos los que ya fueron supervisados son unos 16 mil 60, que equivalen aproximadamente al 24 por ciento.
La diferencia entre ambas cifras corresponde al número de luminarias en las que hay trabajos en marcha en diferentes puntos del municipio, a un ritmo semanal de entre 800 y mil 200, abundó el Director de Alumbrado Público.
León Robinson comentó que a finales del 2017 y lo que va de este año la empresa contratada ha intensificado los trabajos en avenidas principales de la ciudad, como es el caso de los bulevares Enrique Mazón, Ganaderos y Paseo Río Sonora donde ya están puestas las bases desde el Vildósola hasta La Sauceda; y el Lázaro Cárdenas, que ya tiene un tramo encendido del Solidaridad al Quiroga.
Explicó que el cronograma de trabajo fue calculado para ejecutarse entre 14 y 18 meses y al 12 de enero del presente año, lleva un 30 por ciento de avance, según un comunicado.
El promedio de reportes de fallas previo al proceso de modernización emprendido en la actual administración municipal era de entre 2 mil por mes, mientras que la cifra actual acumulada en la infraestructura reconvertida es de 80, reveló el funcionario.
El Director de Alumbrado Público precisó que la reconversión con tecnología LED se realiza conforme a la división en 21 sectores del municipio que opera la Comisión Federal de Electricidad y esta institución debe avalar los trabajos efectuados por la empresa concesionaria, ya que de ésta forma asegura el ahorro en el consumo de energía por parte del Ayuntamiento.

Publicado en Hermosillo

El subprocurador Alberto Elías Beltrán informó que la PGR presentará tres solicitudes formales de extradición contra el exgobernador César Duarte, acusado por corrupción

 

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que presentará esta semana tres solicitudes formales de extradición para traer a México al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, a fin de que enfrente a la justicia.

“En el transcurso del año pasado, la Procuraduría General de la República recibió 10 causas penales por diversos delitos del fuero común en materia de corrupción, por parte de la Fiscalía General  del estado de Chihuahua, y una orden federal, esta última por un delito electoral”, dijo a medios este miércoles Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales.

“A partir de la recepción de las 11 causas penales, la subprocuraduría jurídica de asuntos internacionales se ha dedicado a hacer el análisis exhaustivo de cada una de ellas, en estricto cumplimiento al proceso para las solicitudes formales de extradición”, agregó. 

Dos de las solicitudes de extradición corresponden a cargos en la Fiscalía de Chihuahua, y la otra al cargo federal contra César Duarte.

Cuestionado sobre si tienen precisado en qué país se encuentra César Duarte,el encargado de despacho de la PGR dijo que están trabajando para precisarlo, aunque tienen indicios, información de en qué país pudiera estar localizado.

“En el tema de extradiciones se hace una búsqueda a través de nuestras oficinas de Interpol México, a los diversos países para poder determinar en qué país pudiera estar ubicada la persona, en ese sentido estamos trabajando”, dijo el funcionario de la PGR.

El actual gobernador de Chihuahua, Javier Corral, exigió el domingo pasado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto que solicitara la extradición de Duarte, e incluso dijo que no lo había hecho porque el exmandatario estatal priista presuntamente tenía amenazada a la administración federal.

“Además de ser muy bueno para robar, también dice que sabe cantar”, mencionó el gobernador. 

Corral ha dicho que César Duarte está en Estados Unidos. 

Investigaciones del gobierno de Chihuahua señalan que Duarte presuntamente estuvo involucrado en una operación para desviar recursos federales a campañas priistas. Por el caso fue detenido el exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez.

Para exigir la extradición, y solicitar que se detengan las presuntas represalias financieras del gobierno federal contra Chihuahua, Corral encabezará el próximo sábado 20 de enero el arranque de una manifestación denominada Marcha por la Dignidad. 

Partirá del puente internacional Córdova-Américas, hacia la Ciudad de México, donde se prevé que la protesta llegue frente a instalaciones de la Secretaría de Hacienda, Cancillería y la PGR.

 

 

Con información de animalpolitico

Publicado en Nacional

Cerca de 50 mil ciudadanos Hermosillenses se verán beneficiados con el centro recreativo y deportivo de Pueblitos, obra con un costo superior a los 17 millones de pesos, dio a conocer el presidente municipal de Hermosillo.

Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez inauguró el parque la tarde de este martes, en compañía de autoridades del gobierno capitalino, asegurando construirán más estructuras como estas, a fin de impulsar en la comunidad actividades deportivas y saludables. 

Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), explicó que también se rehabilitó el alumbrado público y se realizó infraestructura verde, además de adaptar un gimnasio al aire libre, todo para la creación de un espacio para la convivencia sana de los hermosillenses.

“Continuaremos con el firme objetivo de que las obras públicas también sean obras integradoras que fomenten la comunicación y pasar tiempo en familia, crearemos espacios donde podamos convivir sanamente por varias generaciones”, dijo.

Por su parte, el presidente municipal generó un compromiso con la comunidad de que el espacio público que funcionaba como punto de reunión de malvivientes y criminales, no volverá a ser ocupado por la delincuencia.

 

 

 

 

Con información de ElsoldeHermosillo

Publicado en Hermosillo

La compra de firmas de apoyo ciudadano por parte de los aspirantes a candidaturas independientes, tanto federales y locales, no es considerado como un delito electoral, informó Pedro Pablo Chirinos Benítez.
 
El titular de la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Electorales en Sonora señaló que para poder sancionar dicha acción se deberá de aportar una serie de elementos adicionales, los cuales deberán indicar que el implicado cayó en una irregularidad. 

“Propiamente, como tal no está previsto la compra de firmas, pero nosotros podemos dar otros elementos y tendríamos que clasificar una conducta, en el caso específico no podría adelantar cómo los sancionaríamos, porque hasta la fecha es algo que se va implementando y todavía no tenemos conocimiento de que aquí en Sonora se estén comprando firmas, no podríamos señalar que es una conducta que necesariamente se va a repetir aquí”, aseguró. 

Como no hay manera de controlar una eventual compra de firmas de apoyo ciudadano, el fiscal invitó a la ciudadanía que se percate de ello a denunciar de manera formal ante las unidades de atención temprana de la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

Con información de elsoldehermosillo

Publicado en Estatal

El Coordinador de CMCOP estimó que en febrero iniciarán las obras que mejorarán el ambiente a los residentes de ambas colonias


El Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) del Municipio de Hermosillo iniciará en 15 días un paquete de nuevas obras complementarias a las ya ejecutadas como parte del programa Rescate de Barrios, anunció Manuel Ochoa Romo.
El titular de la dependencia detalló que los trabajos programados incluyen la adecuación del crucero de las calles Francisco Javier Mina e Ignacio Zaragoza, con 336 metros cuadrados de concreto hidráulico, captación de aguas pluviales y conexión a la bocatormenta construida durante la primera etapa.
Se construirán 70 metros cuadrados de banquetas, 30 metros lineales de guarnición, un puente peatonal y colocarán 270 metros lineales de barandal en el canal de Villa de Seris, como complemento de la mejora ya ejecutada en la primera fase del programa Rescate de Barrios, abundó Ochoa Romo.
La inversión en este caso será de un millón 500 mil pesos; el proceso de contratación de las empresas ejecutoras está en curso y los trabajos arrancarán en 15 días, con un tiempo de ejecución previsto de dos meses y medio, explicó.
Los beneficiados en este caso serán aproximadamente 6 mil residentes de las colonias El Jito y Tiro al Blanco, índice un comunicado.
El coordinador de CMCOP reveló que también está por iniciar una segunda etapa de trabajos en la colonia Cañada de los Negros, con una inversión de 1.8 millones de pesos que beneficiarán también a vecinos de la 5 de Mayo y Rinconada Nuevo León.
Mencionó la ampliación de la calle Pila Nueva y construcción de andadores que comunican con la colonia Rinconada Nuevo León, todo lo cual arranca dentro de 15 días, y deberán concluirse a más tardar en 3 meses.
El funcionario municipal aclaró que las obras del programa Rescate de Barrios no incluyen aportación económica de los vecinos beneficiados y todo se cubre con recursos municipales.

Publicado en Hermosillo
Miércoles 17 de Enero de 2018

SEC lanza ‘Coalición por la Educación’

El objetivo es consolidar la calidad del sistema educativo sonorense: De Lucas Hopkins


La alianza estratégica entre gobierno, instituciones y colegios de profesionistas, para lograr el desarrollo de Sonora mediante una formación académica de excelencia, permitirá consolidar la calidad del sistema educativo sonorense, anunció Ernesto De Lucas Hopkins al presentar la “Coalición por la Educación”.
El Secretario de Educación y Cultura (SEC) se reunió con los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Sonora, a quienes pidió analizar el proyecto para encauzar la visión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de forjar una sociedad unida en beneficio de los estudiantes, lo cual será posible a través de esta importante sinergia
El titular de la SEC subrayó que desde la dependencia se ha trabajado para retomar el orden, el diálogo con el magisterio y sentar las bases para un sistema educativo de vanguardia y acorde con las exigencias actuales.
Agregó que la “Coalición por la Educación” tiene como objetivo colocar en el centro de las políticas públicas en materia educativa la garantía de que se formarán alumnos y profesionistas capaces de responder a los desafíos laborales de la actualidad.
Como autoridades de gobierno, sostuvo, tenemos el deber de promover la vinculación y el acercamiento con todos los sectores, con el fin de socializar el compromiso con la mejora del servicio educativo.
De Lucas Hopkins reiteró el llamado para sumar esfuerzos y analizar, de forma coordinada, las fortalezas y oportunidades del mercado laboral sonorense, así como su correcta vinculación con los modelos y planes de estudio de las instituciones de educación Media Superior y Superior.
Resaltó que, como parte del esfuerzo encabezado por la Gobernadora Pavlovich, Sonora avanzó del último al primer lugar en Evaluación del Desempeño Docente y se implementó el programa “ACA Sonora”, para que estudiantes concluyan la educación básica con aptitudes y conocimientos necesarios.

Publicado en Estatal

La mujer llevaba el paquete de droga entre sus pertenencias cuando viajaba en un camión rumbo a Tijuana

 

Huatabampo, Son.- 
Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron en Huatabampo, Sonora, a bordo de un autobús de pasajeros a una mujer por la probable comisión del delito contra la salud. 

Ahí se le aseguró un paquete con una sustancia con características propias de la heroína con un peso aproximado de 880 gramos.

Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), se trasladaron al kilómetro 74, en la carretera 1460, tramo Los Mochis – Ciudad Obregón.

En ese punto detuvieron a Carolina “N.”, quien viajaba a bordo de un autobús de pasajeros, procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Tijuana, Baja California.

A la mujer le fue asegurado un paquete, de forma ovoide, que contenía la sustancia con las características propias de la heroína.

Por estos hechos, la hoy imputada y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA).

 

Publicado en Policiaca

Vamos a seguir sembrado esperanza en Hermosillo, vamos a seguir transformando, junto con la ciudadanía, una ciudad que sea mejor para las próximas generaciones, afirmó Manuel Ignacio Maloro Acosta al inaugurar el Club Deportivo y Recreativo Pueblitos.

Junto con vecinos de colonias del sector norponiente de la capital del Estado, el Presidente Municipal, indicó que la obra es un claro ejemplo del presupuesto participativo, porque los hermosillenses solicitaron esta obra, ya que originalmente se planeaba hacer un gimnasio.

“Aquí se planeaba en un principio hacer un gimnasio, pero los habitantes necesitaban otra cosa, el presupuesto participativo es una realidad, los vecinos decidieron qué querían aquí, nosotros los escuchamos y nosotros les cumplimos, porque esa es la base fundamental de una nueva dinámica de Gobierno”, aseveró Maloro Acosta.

Acompañado de su esposa Martha Antúnez de Acosta, sus hijos Manuel, Daniel y Elías y cientos de vecinos recorrió las instalaciones del Club ubicado en los bulevares Agustín Zamora, entre Pueblo Nuevo y Pedro Salazar Félix, de la colonia Pueblitos, que tiene una superficie de 40 mil metros cuadrados y en la que se invirtieron 17 millones 53 mil 454.98 de pesos para beneficiar a más de 50 mil ciudadanos.

Cambiar la manera de hacer las cosas

El Presidente Municipal recalcó que se están recuperando espacios públicos donde había mayor incidencia delictiva, para que nunca más sean ocupados por delincuentes y añadió que hoy más que nunca se necesita cambiar la política de cómo se están haciendo las cosas, “no es con patrullas y pistolas, sino con acciones encaminadas a mejorar las familias que se tendrá una mejor sociedad”.

Maloro Acosta comentó que se rehabilitó y modernizó un circuito de parques con el objetivo de ligar la planeación, el deporte, la recreación y la infraestructura, al tema de calidad de vida, de seguridad y que se refleje en una ciudad mucho mejor, tanto para los niños y como para los jóvenes.

Por su parte, Miguel Ángel Córdova Flores, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), señaló que se siguen dando buenas noticias a niños, jóvenes y adultos, con la entrega de este Club deportivo y Recreativo Pueblitos.

“Continuaremos con el firme objetivo de que las obras públicas también sean integradoras, que fomenten la buena comunicación y el pasar tiempo en familia; crearemos espacios donde podamos convivir sanamente varias generaciones”, destacó.

En el lugar se instaló un gimnasio al aire libre; la cubierta central en área de juegos, sistema de juegos recreacionales, educativos e incluyentes; se ampliaron los andadores y los accesos; se instalaron más 90 luminarias con tecnología LED; se rehabilitó la trotapista y la cancha de fútbol rápido, así como los baños y se colocó mobiliario urbano.

Además, se construyó infraestructura verde en el arroyo que cruza la unidad, para evitar las inundaciones que se registraban en temporada de lluvias y que afectaba el sector con deslaves en banquetas y camellones.

Rinden frutos Comités de Participación Social

Así mismo, en representación de los vecinos, José Félix Robles Bardueño, expresó que es muy grato ver que ha dado resultado la coordinación y el consenso ante peticiones de los vecinos después de dos años de trabajo en los comités de participación de social.

“Todas nuestras peticiones han caído en tierra fértil, muchísimas gracias porque no nada más es la entrega de este bonito parque, sino que son todas las demás obras que se han venido realizando al interior de las cerradas, el recarpeteo por ejemplo, es muy grato que venga y nos entregue este parque tan bonito que realmente viene a dar una dignidad muy grande a toda la comunidad de este sector”, subrayó.

Asistieron al corte del listón los diputados locales Kitty Gutiérrez, Flor Ayala y David Palafox; además de Bernardo Romero, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo; Carlos Rodríguez, Director de Desarrollo Social; Manuel Ochoa, Coordinador del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (Cmcop); y Raúl Luna Heguertty, Delegado de Prospera en Sonora.

También estuvieron representantes de 1Mission, de la comunidad católica y cristiana, Regidores, miembros del Gabinete Municipal y vecinos, quienes fueron testigos de la entrega del espacio modernizado, cuya celebración incluyó fuegos artificiales.

Entregan recarpeteos

Previo a la inauguración del Clud Deportivo y Recreativo, Maloro Acosta entregó el recarpeteo del bulevar Pueblo Nuevo, entre Solidaridad y Agustín Zamora y; del Bulevar Agustín Zamora entre Pueblo Nuevo y San Miguel, con una inversión de más de 10 millones de pesos.

Ambos tramos, suman más de 2.5 kilómetros de metros lineales de rehabilitación que mejoran la imagen urbana y la circulación vehicular en beneficio de 50 mil habitantes.

 

 

 

 

Con información de canalsonora

Publicado en Hermosillo

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos vandalizan de manera rutinaria los contenedores de agua y otros abastecimientos que son dejados en el desierto de Arizona para uso de los migrantes, agravando los riesgos de las personas a morir de sed por las altas temperaturas, señaló un informe.
Publicado este miércoles por la Coalición de Derechos Humanos y el grupo No More Deaths (No Más Muertes), ambos con base en Tucson, denuncian que los agentes cometen el sabotaje de los abastecimientos con impunidad, en un intento de disuadir y castigar a las personas que cruzan de forma indocumentada la frontera desde México.
Voluntarios de ambos grupos documentaron la destrucción de contenedores con agua en 415 ocasiones, en promedio de dos veces por semana, en una zona de dos mil kilómetros cuadrados del desierto de Sonora al suroeste de Tucson, entre marzo de 2012 y diciembre de 2015, según el informe.
El daño afectó a tres mil 586 contenedores. El informe también acusó a los agentes de la Patrulla Fronteriza de destrozar alimentos y mantas y hostigar a los voluntarios que trabajan colocando y llenando los depósitos de agua dejados en el desierto para auxiliar a los migrantes.

"A través del análisis estadístico, la evidencia de video y la experiencia personal, nuestro equipo ha descubierto una realidad inquietante. En la mayoría de los casos, los agentes de la Patrulla Fronteriza son responsables de la amplia interferencia con los esfuerzos humanitarios esenciales", explica el estudio.

El reporte reconoce que cazadores, excursionistas y los “vigilantes” milicianos fronterizos también sabotean las provisiones dejadas a los migrantes, pero sostiene que los principales responsables son los agentes de la Patrulla Fronteriza.

"La práctica de destrucción e interferencia con la ayuda no es el comportamiento desviado de unos pocos agentes deshonestos de la Patrulla Fronteriza, es una característica sistémica de las prácticas de aplicación en las zonas fronterizas", precisó.

El informe también denunció que los agentes fronterizos han hostigado a voluntarios e interferido con su capacidad de proporcionar ayuda para salvar vidas en el campo.
Los voluntarios han padecido el acoso directo de los agentes de la Patrulla Fronteriza en forma de vigilancia, detención e interrogatorio, así como la amenaza de arresto y violencia, refirió.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza han rodeado de manera rutinaria el campamento de asistencia médica, creando una atmósfera de intimidación en un espacio donde personas que cruzan la frontera heridas, enfermas y traumatizadas acuden en busca de asistencia médica”, señaló el informe.

El acoso continuo llegó a su máxima expresión en junio de 2017 con una redada estilo militar llevada a cabo en el campamento de asistencia médica del grupo No More Deaths, mediante la cual cuatro inmigrantes fueron detenidos.
En el informe, los grupos recomendaron que la Patrulla Fronteriza designe la destrucción de suministros de ayuda humanitaria y la obstrucción de los esfuerzos de ayuda humanitaria como una ofensa que justifique el despido para los agentes de esa corporación.

“Llamamos por el fin inmediato del hostigamiento de los voluntarios de ayuda humanitaria, así como la obstrucción de las actividades humanitarias estaciones de ayuda, mediante el establecimiento de directrices de política federal que prohíben la destrucción y confiscación de agua y otros suministros de ayuda humanitaria”, indicaron.

Los grupos pidieron en el informe a la Organización de las Naciones Unidas y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el abrir investigaciones sobre la obstrucción de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos de los esfuerzos de ayuda humanitaria.

 

 

Fuente: Notimex

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia