Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 15 Enero 2018

Ciudad de México.-
Tras afirmar que se vive un enojo social extendido, el Presidente Enrique Peña Nieto pidió a los mexicanos que esto no nuble su vista para ver los avances de su Gobierno.

No ver los logros gubernamentales, advirtió, podría llevar a los ciudadanos a tomar decisiones que transformen el enojo en angustia y preocupación.
Por ello, insistió, en necesario mantener la ruta que lleva su Gobierno.

"No puede de ninguna manera, lo que pareciera un enojo, a veces extendido, de algunos, nublar nuestra vista a los avances y desarrollo que estamos teniendo.

"No vaya a ser que, por decisiones que los mexicanos tomemos, se nuble tal nuestra vista, ante el enojo, que pasemos del enojo a la angustia y a la preocupación, debemos mantenernos en un rumbo de crecimiento y desarrollo hacia adelante", apuntó.

Tras presenciar la firma entre Volaris y Airbus para la compra de 80 aviones, el Primer Mandatario insistió en que México está creciendo y ha alcanzado un mejor desarrollo.
Esto, argumentó, pese a un panorama incierto y de incertidumbre que se vive en el mundo.

 

 

Fuente: Reforma

Publicado en Nacional

Nogales, Son, 16 de Enero del 2018.-
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Dirección del Instituto Nogalense de las Mujeres, lanzó la convocatoria abierta para que la población participe en la elaboración del diseño para crear el monumento a la mujer trabajadora.

El presidente municipal, Temo Galindo y la directora de dicha institución, Emma Verdugo, así como la representante del consorcio empresarial Sonitronies, Ana Villanueva, dieron a conocer los detalles de esta invitación en la que todos pueden tomar parte.

Los hombres y mujeres del interior de la ciudad, así como foráneos, tienen la posibilidad de llevarse un premio de tres mil pesos que será destinado al primer lugar de este concurso que pretende reconocer a la mujer trabajadora, explicaron.

El cierre de la inscripción para los interesados que deben tener como requisito principal que sean mayores de 15 años de edad, será el viernes 02 de febrero de este año y los participantes deberán de entregar un boceto en el que se incluya la sugerencia del material para la elaboración del monumento, así como las dimensiones, dijeron.

También los interesados deben incluir en su proyecto, una ficha técnica en el que se inscriba los datos generales del participante, tales como edad, dirección, número telefónico y toda la documentación debe ser entregada en las instalaciones de dicho instituto o bien en la Presidencia Municipal, detallaron.

Serán los expertos en el tema y los integrantes del Consejo Consultivo de dicho instituto, quienes deberán seleccionar al ganador de este concurso y al ganador se le entregará un premio consistente en tres mil pesos en efectivo.

 

 

Con información de marquesinapolitica

Publicado en Estatal
Martes 16 de Enero de 2018

Cometen 1er. asalto bancario de 2018

Sujeto muestra nota intimidatoria a cajera y logra despojarla de más de 11 mil pesos en efectivo para después escapar

 

Hermosillo, Sonora.-
El primer asalto bancario en Hermosillo en lo que va de 2018 se registró la tarde de ayer en una sucursal Bancomer.
Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en las instalaciones ubicadas en bulevar Navarrete y Olivares, en la colonia Valle Grande.
A lugar llegó un sujeto que mostró una nota intimidatoria a una cajera y logró despojarla de 11 mil 246 pesos en efectivo.
Agentes municipales y estatales se entrevistaron con los empleados y confirmaron que el sujeto mostró un mensaje a la mujer y así se apoderó del efectivo para después escapar.
Los oficiales aseguraron el área mientras los trabajadores realizaban un arqueo para confirmar la cantidad.
Se trata del primer asalto en perjuicio de un banco en lo que va de 2018, mientras que en 2017 se reportaron 22 atracos en esta capital.

Asaltos a bancos en 2017
1. 15 de Marzo Banamex
2. 18 de Abril Banamex
3. 24 de Abril Banco del Bajío
4. 12 de Mayo Scotiabank
5. 26 de Mayo HSBC
6. 2 de Junio HSBC
7. 9 de Junio Santander
8. 12 de Junio HSBC
9. 22 de Junio Banco del Bajío
10. 26 de junio Banamex
11. 28 de Junio HSBC
12. 5 de Julio BanCoppel
13. 10 de Julio HSBC
14. 13 de Julio BanBajio
15. 21 de Julio Bancoppel
16. 25 de julio Bancoppel
17. 28 de julio BanBanjio
18. 28 de Agosto HSBC
19. 6 de Septiembre Banregio
20. 6 de Septiembre Bancomer
21. 13 de Septiembre BanBajio
22. 28 de Septiembre Bancomer

Publicado en Policiaca

NTX.-
La Cámara Minera de México (Camimex) contempla el desarrollo de diez mega proyectos en el sector durante el presente año, de los cuales cinco se realizarán en Sonora.

Así lo informó en rueda de prensa la directora general del Clúster Minero de Sonora, Margarita Bejarano Celaya, quien señaló ante los medios informativos que existen muy buenas perspectivas para esta importante actividad de la economía sonorense. 

“La recuperación de los precios de los metales fue muy favorable el año pasado y en lo que va de este 2018 la tendencia sigue siendo ascendente, y eso es muy buena noticia”, subrayó.

Consideró que de acuerdo con las inversiones que se realizaron en el sector minero de Sonora el año pasado, que fueron de unos 740 millones de dólares, para el presente ejercicio se estima que se superen, tomando en cuenta los nuevos proyectos.

Dijo que los mega proyectos anunciados por la Camimex están relacionados con nuevos planes o con expansiones de plantas mineras que ya operan en la entidad en las regiones de Caborca, Cananea y Álamos, entre otras.

Planteó que ante la incertidumbre que se ha generado en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la minería no se ha visto afectada, como ha sucedido con otras actividades como la manufactura y automotriz.

Destacó que Sonora es un estado geológicamente privilegiado y ha conservado el liderazgo minero en México, pues es el principal productor de oro, cobre, molibdeno y wollastonita.

“Eso nos da la certeza de que cuando se habla de minería en el mundo, se habla de Sonora por su importante participación, pues somos el principal productor y aportador de valor en cuestión minera, así como el principal empleador”, subrayó.

Por otra parte, Bejarano Celaya presentó en plan anual de actividades del Clúster Minero de Sonora, a través del cual el organismo, que aglutina a 137 socios, busca promover un ambiente sano y cooperativo en la minería.

Precisó que durante el presente año se realizarán cuatro encuentros de negocios en los municipios de Caborca, Cajeme, Magdalena de Kino y Hermosillo, así como 11 cursos de capacitación en seguridad para proveedores de las empresas mineras.

Añadió que en abril próximo se desarrollará el Primer Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería en San Carlos, Sonora.

 

 

Fuente ElsoldeHermosillo

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
David Quijada Ruiz, Director de Vialidad y Semaforización de CIDUE, informó que a partir del próximo jueves 18 de enero entrarán en operación seis nuevos semáforos en la calle 12 de Octubre, los cuales mejorarán la seguridad vial del sector norte.

“Tentativamente, el día jueves entrarán en funcionamiento porque se verán los tiempos en los que operarán para que queden en sincronía, los cuales están ubicados a la altura de las calles Mendoza, Aburto y Periférico Norte”, expuso Quijada Ruiz.

Comentó que estarán en coordinación con personal del Departamento de Tránsito para el momento en que se enciendan los nuevos semáforos, que será alrededor de las 6:00 horas, con el objetivo que los conductores que circulan de manera continua por esas vías se acostumbren a ellos.

Quijada Ruiz precisó que un estudio que realizó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SIDUR) indicó que en dichos cruceros era importante instalar los nuevos dispositivos debido al flujo vehicular.

Ya que el Gobierno del Estado haga entrega de los equipos, mencionó, le corresponderá al Ayuntamiento manejarlos y dar el mantenimiento adecuado para su correcto funcionamiento.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) invita a conocer y disfrutar del trabajo de los artistas hermosillenses, quienes competirán en la Guerra de Bandas de Perro Androide los próximos viernes 19 y sábado 20 de enero.

Margarita Torres Ibarra, titular del IMCA, externó la invitación a pasar un momento divertido en compañía de amigos en un ambiente lleno de ritmo, con las nuevas propuestas musicales de bandas de jóvenes que buscan lugares de proyección.

Marcelo Tarsia, creador de Perro Androide, proyecto que impulsa y crea plataformas para la promoción del trabajo artístico local, comentó que el objetivo es acercar el arte a diversos públicos con eventos para todas las edades.

En esta ocasión, más de 30 bandas hermosillenses participarán en la Guerra de Bandas de Perro Androide con presentaciones musicales de distintos géneros como el pop, ska, rock, reggae y hip hop; donde el premio para los grupos ganadores será su participación en el Festival Internacional del Pitic 2018.

El evento se llevará a cabo en el local Music House, ubicado en Enrique García Sánchez y Nayarit, de la colonia San Benito, el cual está dirigido a todas las edades y el costo de los boletos será de 150 pesos por los dos días o 100 pesos por uno.

 

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Hermosillo

En San Luis Río Colorado inició un recorrido por todo el Estado para que los priistas conozcan el proyecto del ex titular de SHCP


El enlace de la precampaña de José Antonio Meade en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos, dio inicio al movimiento “Sonora con Meade”, que tiene la finalidad de dar a conocer de manera detallada el proyecto que encabeza el precandidato tricolor a todos los priistas sonorenses.
En entrevista, el también diputado dederal explicó que comenzó el recorrido el pasado fin de semana en los municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Sonoyta y Santa Ana, lugares en donde explicó por qué Meade es el hombre más preparado y capaz para gobernar el país.

“Arrancamos este gran movimiento de Sonora con Meade en San Luis Río Colorado, donde comienza nuestro Estado. La idea es platicar de cerca con los priistas de cada región, hablarles del proyecto de nuestro precandidato, que conozcan su trayectoria, amplia experiencia y que estén seguros que es el hombre que genera más confianza, estabilidad y posibilidades de desarrollo y progreso para México”, resaltó.

Cristópulos Ríos mencionó que con un gran entusiasmo los priistas de SLRC, Puerto Peñasco, Caborca, Sonoyta y Santa Ana se sumaron convencidos para trabajar en favor de José Antonio Meade y poder lograr el triunfo el próximo 1 de julio.

“No vamos a bajar la guardia, de aquí al fin de la precampaña, vamos a trabajar muy duro por todo Sonora, sumando simpatías y coordinando el proyecto de nuestro abanderado, por ello les digo que sonrían, para México y Sonora lo mejor está por venir”, puntualizó.

Publicado en Estatal

El Director General de ISSSTESON, Pedro Ángel Contreras López, encabezó su primera sesión de la Junta Directiva, ante los representantes del SUTSPES, SNTE 54 y los tres poderes del Estado.

Informó que la encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano es garantizar la viabilidad financiera del Instituto en el largo plazo trabajando en cinco retos importantes, entre ellos fortalecer el Fondo de Pensiones y seguir mejorando el servicio en beneficio de los derechohabientes.

Expresó que dentro de sus objetivos se encuentra el cerrar el déficit operativo del Instituto, solventar los problemas de adeudos y reforzar el otorgamiento de otras prestaciones paralelas al servicio médico.

Contreras López señaló que para poder cumplir dichos retos, además de contar con el apoyo de la Gobernadora, se deben sumar esfuerzos de la Junta Directiva, los trabajadores del Instituto, sindicatos y organismos afiliados.

Reconoció también que dentro de las tareas urgentes al asumir el cargo, una de las primordiales es el abasto de medicamentos para que la derechohabiencia deje de verse afectada en dicho rubro.

El Titular de ISSSTESON agradeció la confianza de la Gobernadora Pavlovich al otorgarle la encomienda de dirigir ISSSTESON, y reconoció la labor que el contador Enrique Claussen Iberri desempeñó al frente de la Institución.

 

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Estatal

La Gobernadora coordina acciones con Alfonso Navarrete Prida, titular deGobernación


Ciudad de México.-
Mantener una agenda de seguimiento a las acciones coordinadas entre Sonora y la Federación, sobre todo en derechos humanos y seguridad, establecieron la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.
Ambos coincidieron en la decisión de mantener los acuerdos de coordinación pactados entre los gobiernos estatal y federal, en un ámbito de colaboración y comunicación interinstitucional, indica un comunicado.

“Con el Gobierno de la República nos une el compromiso de buscar los mejores acuerdos y mantener la colaboración, ya que en temas como la seguridad pública es de suma importancia mantener alineada en una sola estrategia el trabajo de ambos niveles de gobierno”, subrayó.

La Gobernadora de Sonora resaltó la importancia de este encuentro al iniciar el 2018, donde además, explicó, se analizaron esquemas que permitan fortalecer la defensa y promoción de los derechos humanos.

“Además de dar la bienvenida a su nuevo encargo al Secretario Navarrete Prida, revisamos avances y pendientes en el trabajo que realizamos en diferentes temas que son conjuntos”, reiteró.

Publicado en Estatal
Martes 16 de Enero de 2018

Ya se supo… Valle del Mayo

Ya se supo…

 

…Que Francisco Limón es un panista funcional

…Que Martín Ruy Sánchez, “El Cuñado Incómodo”, se olvidó de diferencias

…Que Rosario Quintero, Sergio Bustamante y Juan Francisco Aguirre son víctimas del “Silvismo”

…Que Remedios Pulido crea el “Tucola”

…Que Benjamín Rivera no termina de prender

…Que Martín de Jesús Mendoza aprende el nepotismo

 

**

…Que Francisco Limón, el recién estrenado Director de Salud Municipal en Navojoa, es un panista funcional.

¿Qué significa eso?

Que han aprovechado su condición de panistas viejos para dejarse que los utilicen los dueños del partido en turno para legitimarse.

Los hechos lo ponen al descubierto.

Estaba enfrentado con Martín Ruy Sánchez, “El Cuñado Incómodo” o “El Chury”, y se antojaba complicado que se pusieran de acuerdo.

Pero en su afán de no dejar cabos sueltos en su carrera por la candidatura a la Alcaldía de Navojoa, “El Cuñado Incómodo” decidió integrarlo como parte de su Comité Municipal.

Al también apodado “El Chury”, pero sobre todo a Limón no le importó que hubiera diferencias abismales y que se hayan dado hasta con la cubeta antes, incluso en el terreno profesional: Limón se prestó a legitimar a quien será su virtual candidato a la Alcaldía.

Limón, siempre anteponiendo sus intereses personales a los ideológicos, se olvidó pronto que “El Chury”, siendo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5 de la Secretaría de Salud, hizo hasta lo imposible por despedirlo como Director del Hospital General de Navojoa… pero no pudo.

También se olvidó de los agravios partidistas internos:

Ubicados en tribus diferentes en la vida interna, Limón y Ruy Sánchez se topetearon en el PAN de Navojoa, sobre todo cuando la dupla Raúl Silva Vela-Martín Ruy Sánchez se apoderó del partido desplazando a los “viejos”, dentro de los cuales estaba Limón.

Todo eso olvidó pronto Limón, el doctor funcional del PAN.

Ahora no sólo anda aplaudiendo los eventos de precampaña del “Cuñado Incómodo”, sino que acaba de entrar a la nómina del Ayuntamiento como Director de Salud Municipal.

Pero este es un asunto de familia: Todos dentro del PAN conocen el rol de Gilberto Limón Corbalá, su pariente en Hermosillo, como integrante de las comisiones internas que hace el partido para legitimar sus decisiones.

Así lo hizo Gilberto con Guillermo Padrés, el entonces Gobernador, y ahora lo ha hecho con Damián Zepeda, el nuevo dueño de la franquicia.

Su rol como integrante de las famosas comisiones internas para organizar los procesos internos es muy conocido.

Ahora que Pancho Limón arriba al cargo, es evidente que ocurre porque Jesús Noriega se distanció de los actuales dueños del PAN en Navojoa.

Noriega no sólo es un tipo cerebral y de lo más comprometido en el tema público que sus ahora ex compañeros de Gabinete, sino que además es de los que no acostumbra quedarse callado.

Es directo, franco.

Eso no gusta en Palacio Municipal.

Algo les debió haber dicho a Silva Vela y sus colaboradores que no les gustó y por eso ni al evento de su relevo lo invitaron.

Esa descortesía personal es de las que dejan heridas.

Ahí es donde se volvió a ver la impericia de Víctor Félix Karam, el Secretario del Ayuntamiento. Debió haber convencido a todos de la necesidad de invitar a Noriega y darle una salida decorosa.

Así es el Alcalde de Navojoa: Nomás sintió que Rosario Quintero, “Chayito”, disentía de sus opiniones y, lo peor, amenazaba a su “Cuñado Incómodo” en la posible candidatura del PAN, no sólo la despidió, sino que la obligó a irse del PAN.

Antes había hecho casi lo mismo con Sergio Bustamante, el ex Secretario de Servicios Públicos Municipales: Mientras le fue útil lo mantuvo y luego lo desechó.

Claro que este le dio motivos como el no hacer bien su tarea, pero si ese fuera el argumento la mitad del Gabinete se iría mañana.

Otro caso es el de Juan Francisco Aguirre, “El Cuate Echeverría”: También lo desecharon luego de haberlo utilizado en la campaña interna y en la constitucional.

Aquí el problema es que “El Cuate Echeverría” sabe mucho y todavía no ha empezado ni a hablar.

Ahora le llegó su turno a Noriega, un personaje valioso, quizás el mayor de todos los que ahora se han ido y de los que están en el Gabinete.

Lástima que sea el revanchismo el que gobierne la ciudad.

 

**

 

…Que Remedios Pulido, la Presidenta del PRI Municipal, y un distinguido grupo de mujeres priistas han hecho un bloque para crear el llamado “Todos Unidos contra la Anita” o mejor conocido como el “Tucola”, y que tiene como destinatario abrirle fuego a la diputada local Ana Luisa Valdés.

Este frente ha considerado que la diputada local del PRI en Etchojoa es una “gandaya” (así lo dijeron) y que pretende comerles el pastel como ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Y como varias de las integrantes del “Tucola” (entre ellas Sara María Camargo y Yalia Salido) aspiran a un cargo de elección popular, pues consideran que es hora de marcar su raya y combatirla.

Claro que la referida legisladora, asesorada por Gustavo Mendívil, su esposo, trata de capotear el vendaval, sobre todo en momentos en que se vienen las definiciones de candidaturas.

Para nadie es un secreto que si algo puede hacer daño, y Anita lo sabe, es el pleito entre las propias damas.

 

**

En corto…

…Benjamín Rivera, el ex priista Alcalde de Etchojoa, y quien ahora pretende ser abanderado del PAN, provoca risa más que miedo a sus competidores: Aunque lo ha empujado el actual dirigente del partido en Etchojoa, Ricardo Acosta, “El Niño Perdido”, no termina de prender y se ha convertido en el hazmerreír de los propios azules.

 

**

…Ramón Casimiro Grajeda, “El Cachi”, el ex Tesorero Municipal de Navojoa, y quien ahora sostiene un litigio laboral con la Comuna, es el técnico contable que han designado los acusadores de Raúl Silva Vela, para que verifique la contabilidad de Oomapasn. Sobra decir que “El Cachi” lo hará jubiloso.

 

**

¿Es cierto que…

 

…Martín de Jesús Mendoza Ceballos, el Director del DIF Municipal de Navojoa, imitó a sus jefes y también aplica muy bien eso del nepotismo?

Publicado en Ya se Supo
  1. Popular
  2. Tendencia