Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Domingo, 14 Enero 2018

La pista de hielo operará en la Plaza Galerías Mall en la nueva ampliación que ya se construye

 

Hermosillo contará con una pista de hielo permanente.
La compañía Fibra Shop, propietaria de centros comerciales, dentro de los cuales se incluye “Plaza Galerías Mall”, anunció que el sitio de entretenimiento se construye en la nueva ampliación del centro comercial.

“…En lo que se refiere a la comercialización de la ampliación del ‘track’ comercial, ya se tienen contratos firmados en las anclas de esta nueva sección: Una pista de hielo y la ampliación de salas de Cinépolis tipo VIP”, detalla la firma en un reporte entregado a inversionistas.

El documento refiere que el proyecto ejecutivo se terminó en el último trimestre de 2016 y durante el 2017 se solicitaron los permisos de construcción.
La información solo agrega un mapa de ubicación de la plaza y la distribución de los negocios.
No especifica más detalles de la Pista de Hielo.
La Plaza Galerías Mall, refiere el mismo reporte, ha estado en crecimiento y la muestra es la operación de una de sus tiendas ancla como lo es Liverpool.

“Los trabajos para la inclusión de la tienda Liverpool de 12 mil metros cuadrados se finalizaron y la tienda fue abierta al público el 10 de noviembre de 2016”, indica la información.

**
Visitada por millones
La Plaza Galerías Mall se ha convertido en una de las más visitadas de Sonora
(Área y superficie medida en metros cuadrados)

• Visitantes anuales: 4.5 millones
• Superficie: 145 mil 619
• Área expansión: 21 mil 218
• Locales: 134
• Apertura: 2010

 

Fuente: FibraShop.

Publicado en Hermosillo

Navojoa.-
Un hombre de 55 años de edad resultó lesionado luego de quedar atorado en un registro ubicado sobre la Avenida Benito Juárez casi esquina con Quintana roo.

Según versiones de varios testigos, la persona caminaba sobre la Avenida Benito Juárez cuando su pie se hundió en una grieta del registro.

El lesionado fue identificado como Francisco Javier García Siqueiros con domicilio en la nogalitos, quien presentó heridas diversas y contusión en la pierna derecha.

Para poder ser rescatado, personal de Cruz Roja se vio en la necesidad de dañar el registro y hacer la grieta más grande.

Publicado en Valle del Mayo

Nadie dijo que las lenguas fueran bonitas. Y tal vez esa es la razón por las que las hacemos de lado cuando se trata de higiene bucal.
Pero la lengua es una parte importante de tu boca, y debes incluirla siempre en tu rutina de higiene. Aquí hay 4 cosas que debes saber sobre cómo mantener tu lengua sana.

1. Tu lengua necesita limpieza
Lejos de ser tersa, tu lengua está cubierta de pequeñas protuberancias, llamadas papilas. “La superficie de tu lengua puede esconder muchas bacterias”, asegura el doctor Euan Swan, director del programa dental de la Asociación Dental Canadiense, en Ottawa.
Un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan descubrió que cerca de un tercio de las especies de bacteria que se encontraba en la lengua de las personas no crecían en ninguna otra superficie de sus bocas.
Los gérmenes atrapados en la lengua pueden provocar el mal aliento y perjudicar tu sentido del gusto, y la bacteria puede viajar a otras partes de tu boca. El sobrecrecimiento de bacterias puede volver a tu lengua amarilla, blanca o inclusive negra o con apariencia vellosa.
Hazte el hábito de limpiar tu lengua cada vez que laves tus dientes. Puedes utilizar un limpiador de lenguas, una pequeña herramienta hecha para raspar la lengua que encuentras en diferentes formas y tamaños.
Tu cepillo regular también puede funcionar. Intenta llegar hasta el fondo. Si esto hace que tu reflejo nauseoso se active, sigue intentándolo. Con el tiempo, tu reflejo cederá. También descubrirás que un limpia lenguas no activa el reflejo tan fácilmente como lo hace tu cepillo.
¡Rápido! Saca la lengua y di… ¡puaj! Tu lengua necesita de cuidado diario.

2. Algunas lenguas requieren de un cuidado especial
Si no has atendido tu lengua, puede estar blanquecina o crujiente. La gente que tiene problemas de destreza física o que necesitan del cuidado de alguien más para la higiene bucal, que respiran por la boca o toman medicamentos que secan la boca es más propensa a tener una lengua blanquecina.
Si tu lengua está muy seca y crujiente cuando la raspas, corres el riesgo de dañar el tejido. Prueba cepillándola después de lavar tus dientes, cuando tu boca todavía se encuentra húmeda. También puedes cubrir tu lengua con un spray o gel humectante para la lengua, esperar de 10 a 15 minutos y luego cepillarla.

3. La lengua pueden tener cáncer
En 2015, cerca de 2,400 canadienses fueron diagnosticados con cáncer bucal, y algunos de ellos, se encontraron en estado avanzado. Esto se debe a que muchos cánceres bucales no se detectan en las primeras etapas. Una inspección regular de tu lengua, por ejemplo una vez a la semana, puede ayudarte a revisarte contra el cáncer bucal. “Saca tu lengua frente al espejo y revísala bien”, recomienda Swan.
Revisa la parte superior, la inferior y los lados. Busca que no haya cambios en su color, cortadas o zonas blancas o rojas que no sanan después de una semana o dos.
Tu dentista debe examinar tu lengua durante las citas regulares, especialmente si tienes más de 40 años. En un estudio en la India, después de haber revisado a miles de personas para detectar cáncer bucal, el índice de muertes por esta enfermedad disminuyó más de un tercio. Si tu dentista no te revisa la lengua, recuerda pedírselo la próxima vez que le visites.

4. Las joyas dañan tu lengua
Cualquier perforación corporal conlleva el riesgo de una infección. Pero de acuerdo con la Asociación Dental Canadiense, el riesgo de infección por perforaciones de la lengua es más elevado porque nuestras bocas ya están llenas de bacteria. Además, el metal del que están hechas las piezas para la lengua puede dañar seriamente tus dientes y encías, desgastando el esmalte, aflojando las encías y quebrando los dientes. Inclusive el procedimiento puede causar severos daños a los nervios, provocando salivación permanente o alterar el sentido del gusto.
Los dentistas no recomiendan las perforaciones en la lengua. Pero si estás dispuesto a seguir adelante, asegúrate de utilizar a un profesional y de que estés bien informado acerca de las posibles complicaciones y cómo manejarlas.
¿Alguna vez sentiste alguna molestia en tu lengua que te preocupara? ¿Has visto alguna coloración extraña en ella?

 

 

 

Fuente: mx.selecciones.com

Publicado en Nacional

Hermosillo, Son.- 
La presidenta de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, diputada Célida Teresa López Cárdenas, dio a conocer la cronología de fechas para el nombramiento del próximo presidente o presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La legisladora recordó que la convocatoria se emitió el 6 de diciembre de 2017 y, como parte del ejercicio del Parlamento Abierto, se realiza una consulta pública para la recepción de opiniones y postulaciones, misma que inició el 11 de diciembre y concluye el 15 de enero, con horarios de 10:00 a 18:00 horas, en Oficialía de Partes de esta soberanía.

La diputada López Cárdenas mencionó que la inscripción y entrega de documentación de los aspirantes es a partir del día 16 al 19 del presente mes, en Oficialía de Partes del Congreso, en horario de 08:00 a 20:00 horas.

Explicó que a través de la página electrónica del Congreso del Estado www.congresoson.gob.mx se hará pública la lista de aspirantes que hayan cumplido los requisitos de la convocatoria para el proceso de selección.

En el periodo del 22 al 26 de enero se realizarán las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de presidente o presidenta de la CEDH, como en todos los procesos de selección que ha realizado este Poder, agregó López Cárdenas.

Destacó que el primero de febrero se presentará ante el Pleno el listado de los candidatos que cumplan los requisitos para el cargo en mención en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

 

Publicado en Estatal

El presidente municipal y todos los integrantes del ayuntamiento, incluidos los de la pasada administración, serán consignados por desacatar una sentencia judicial que ordenó el pago de mas de 95 millones a 23 trabajadores despedidos.

 

CIUDAD DE MÉXICO.- 
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la destitución y consignación del presidente municipal de Paraíso, Tabasco, el perredista Bernardo Barrada Ruiz y los 11 regidores del ayuntamiento, por desacato a una sentencia judicial que ordenó el pago de mas de 95 millones a 23 trabajadores despedidos injustificadamente.

Al resolver el incidente de inejecución de sentencia 105/2017, los ministros ordenaron también la consignación de la anterior integración del ayuntamiento que encabezó el priista Jorge Alberto Carrillo Jimenez.

En total son 22 las personas que deberán enfrentar cargo ante un juez de Distrito y podrían ser sentenciados a penas de hasta 10 años de prisión.

En sesión de este lunes, los ministros consideraron que los sancionados incumplieron con la sentencia dictada el 30 de agosto de 2013, por el juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Octava Región, en auxilio del Juzgado Primero de Distrito en el Estado de Tabasco.

Dijeron que el caso está relacionado con el juicio de amparo 2745/2012, promovido por empleados del ayuntamiento que se quejaron contra actos de la administración municipal consistentes en el despido injustificado.

A propuesta del ministro José Ramón Cossío se estimó que las autoridades desatendieron la sentencia y no hicieron lo necesario para dar cabal cumplimiento a la misma, pues a la fecha solo hicieron tres pagos parciales por un monto total de 1.8 millones de los más de 38 millones que originalmente tenían que pagar y que a la fecha, con actualizaciones, se incrementó a 95 millones de pesos.

“Es importante destacar que, si bien se hizo un cuarto pago, este fue por 10 mil pesos a cada uno de los demandantes lo cual no constituye un pago significativo que demuestre la intensión de dar cumplimiento a la sentencia”, dijo el ministro Cossío en su exposición de motivos.

Igualmente advirtió que el ayuntamiento incumplió con la obligación de reinstalar a los 23 empelados en sus puestos de trabajo, pese a las reiteradas notificaciones que se hicieron a partir de 4 de diciembre de 2013, cuando el caso causó Estado, motivo suficiente para la destitución y consignación de los responsables.

Con esto, la SCJN presentará directamente la imputación a los sancionados por el delito de desacato, entre quienes están, por parte del actual cabildo, el presidente Bernardo Barrada Ruiz, así como los regidores María Cruz Frías de la Cruz, Asunción Díaz López, Adelaida Romero Hernández.

Así como Antonio Domínguez Márquez, Norma Alicia Vera Ávalos, Ismael Alejandro Peregrino, Crystel Colorado Barjau, Saúl Magaña Magaña, Mariana Lizbeth Carrillo Gómez; así como al directores de Programación y Presupuesto, Ángel Mario Lastra Díaz; y de Finanzas, Álvaro López Osorio.

De la administración anterior los sancionados son el ex alcalde, Jorge Alberto Carrillo Jimenez; Sebastián Santos Pérez, regidor y sindico de Hacienda; y los regidores Guadalupe Sánchez Pérez, José Antonio Alejandro Javier, Jorge Verduzco Cortes, Miriam Magaña Santos, Víctor Jesús Sevilla Pérez, Alma Yoriela Pérez Salazar, Paula Carrillo Pulido y Rossana Gómez Alejandro.

Este caso es similar a la resiente destitución de Israel Moreno Rivera, Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, y su antecesor Manuel Ballesteros, quienes también incurrieron en desacato un amparo en materia laboral.

Sin embargo, es la primera vez que la Corte sanciona a todo un cabildo en funciones y al que lo precedió.

 

 

Con información de elfinanciero

Publicado en Nacional

Invita Tesorería Municipal a contribuyentes a aprovechar el 20% de descuento en pago de Predial

 

Navojoa, Sonora.- 
Tesorería Municipal, invita a navojoenses a aprovechar el 20% de descuento en la base de impuesto Predial, al pagar la anualidad 2018 en el mes de enero, en las oficinas ubicadas en Palacio Municipal. 

La Tesorera Municipal, Teresita Yescas Enríquez, señaló que de igual manera se ofrece el 60% de descuento en recargos a los contribuyentes que presentan adeudos en años anteriores, esto para brindarles facilidades pagando en el mes de enero.

Añadió que se beneficia a las personas de 60 años en adelante, con un 50% de descuento en el total del impuesto de sus predios, aplicando también esta reducción a las personas viudas o con alguna discapacidad.

Especificó que en estos casos se debe presentar solicitud ante Tesorería Municipal, acompañada de copia de identificación oficial con fotografía y firma y domicilio; acta de matrimonio y acta de defunción del cónyuge, en caso de viudez; constancia de discapacidad, en su caso, expedida por la institución competente.

Yescas Enríquez afirmó que para el Gobierno Municipal es fundamental que se realicen estos pagos, para poder brindar servicios de calidad y realizar obras de infraestructura que benefician al municipio y a los navojoenses. 

Detalló que los pagos pueden realizarse en las oficinas de Tesorería ubicada en la planta baja de Palacio Municipal, y en las oficinas de la plaza Sonora, ubicada en Lázaro Cárdenas y Huatabampo, al oriente de la ciudad.

Oomapasn promociona 10x12 para usuarios domésticos y 11x12 para comercios

El  Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa,  hace un llamado a la ciudadanía para aprovechar la promoción 10 x 12 y a los comerciantes el 11 x 12. 

El Director del Organismo, Roberto Rodríguez Castillo, indicó que esta promoción para los usuarios domésticos consiste en realizar el pago de 10 meses acreditando dos más, mientras que para el área comercial se realiza el pago de 11 meses con uno de bonificación, cubriendo en ambos casos todo el 2018. 

Detalló que esta promoción estará vigente en el mes de enero, fomentando la cultura de pago de este importante servicio, además de brindar facilidades a los usuarios. 

Añadió que de igual manera continuarán aplicando descuentos adecuándose a la situación de cada ciudadano, por lo que los exhortan a acercarse a Oomapas para analizar cada caso de manera particular. 

Rodríguez Castillo destacó que al tener cubierto el año 2017, podrán participar en la rifa de un automóvil último modelo, que se realizará este 15 de enero a las 10 horas en la Plaza 5 de Mayo. 

“Para poder brindarles un buen servicio y atender las contingencias que se presenten, necesitamos que los ciudadanos sean puntuales en los pagos, para lo que se ofrecen estas promociones, incentivando a los navojoenses a pagar por este vital servicio”, dijo.

 

 

 

Navojoa.gob

Publicado en Valle del Mayo
Lunes 15 de Enero de 2018

Más policías llegan a Cajeme

Ciudad Obregón.-
Un grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) llegó a Cajeme para unirse a los operativos especiales que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional, la Gendarmería y la Policía Federal.

Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, informó que los homicidios que se han presentado este año, son resultado de una disputa entre dos grupos del crimen organizado que operan en el sur de Sonora.

Respecto al reforzamiento de los operativos y de las tareas de inteligencia, indicó que todas las corporaciones estarán realizando acciones coordinadas por aire y tierra; y realizarán filtros de prevención y vigilancia para detectar armas y vehículos utilizados en actos delictivos.

Las acciones de las Fuerzas Especiales que llegarán al sur, se enfocarán no sólo en la reducción de la violencia en el área urbana, sino también en la rural.

Los elementos policiacos permanecerán en Cajeme hasta que se reduzcan sustancialmente los homicidios dolosos, según informó la dependencia.

 
 
 
 
Con información de aztecasonora
Publicado en Estatal
Lunes 15 de Enero de 2018

Roban cable de cobre en el nuevo IMSS

Nogales, Sonora.-
El robo de más de dos kilómetros de cable de cobre se descubrió en las nuevas instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, que se construye hacia el sur de la ciudad de Nogales, Sonora.

De acuerdo con el boletín informativo de Seguridad Pública Municipal, un encargado de materiales de la obra realizó el reporte a los teléfonos de emergencia.

Manifestó que al llegar por la mañana se dio cuenta de que la puerta de la caja de tráiler que utilizan como bodega, no tenía el candado de seguridad.

Al llevar a cabo una revisión al interior del vehículo, detectó que hacía falta material diverso y herramientas, pero lo más preocupante eran los 2 mil 115 metros de cable de cobre.

Aseguró que no se veían otros daños y que ignoraba quien pudo haberse llevado el producto que recientemente empezaban a instalar, por lo que decidió solicitar la presencia de la policía con el fin de levantar la denuncia formal.

 

 

Con información de aztecasonora

Publicado en Estatal

Solo el 20% de las sanciones que aplica la Dirección de Inspección y Vigilancia durante los fines de semana a “fiesteros” son pagadas en tiempo y forma, informó Luis Armando Becerril Calderón.

El titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia en Hermosillo declaró que las multas se aplican a los propietarios o encargados de los domicilios donde se desarrolló el evento que se reportó. 

Exhortó a la población a pagar estás sanciones para evitar problemas, ya que se queda registradas y se expone al momento de solicitar una carta de no adeudos en el Ayuntamiento.

Durante el pasado fin de semana se recibieron 100 reportes relacionados principalmente con reuniones con música en alto volumen, fiestas después del horario permitido y otras actividades que generaron molestia en vecinos, detalló.

Además, mencionó que se aplicaron 14 sanciones en diversos sectores de la ciudad, la más elevada fue de 200 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), que equivalen alrededor de los 16 mil pesos.

Esta multa se aplicó que un domicilio de la colonia Paseo San Ángel donde se llevó a cabo una fiesta en la que decenas de jóvenes se encontraban en la vía pública, al momento de atender este reporte los asistentes se comportaron de forma agresiva con los inspectores, explicó.

 

 

 

 

Con información de ElsoldeHermosillo

Publicado en Hermosillo
  1. Popular
  2. Tendencia