Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Viernes, 12 Enero 2018

Ignacio Juárez Rojas y su escolta, Alfonso Beltrán Jiménez fueron privados de su libertad el pasado cinco de enero

 

Culiacán, Sinaloa.-
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, informa que la tarde de ayer viernes 12 de enero fueron localizados los restos humanos de dos personas, cuyas características físicas coinciden con las del director de la Policía Municipal de Elota, Ignacio Juárez Rojas y el armero de la misma institución, Alfonso Beltrán Jiménez, ambos privados de su libertad el pasado 5 de enero.

Hasta el momento, mediante actos de investigación y pruebas científicas, se busca establecer la identidad fuera de toda duda para confirmar que se trata del mando policial y el elemento adscrito a la misma corporación, mismos que ya presentaban avanzado estado de descomposición.

La localización de las víctimas fue a las 16:40 horas, en las inmediaciones del poblado Mezquitillo, en la sindicatura de Costa Rica, a 3 kilómetros de la carretera  Culiacán- Eldorado, al interior de una fosa.

Entre los primeros indicios que se recolectaron de la escena, fueron 6 casquillos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

Una vez que se tenga más información y resultados de la investigación, se hará del conocimiento público dentro del marco jurídico que establece el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Este organismo autónomo constitucional reitera que los trabajos de investigación, en este y todos los hechos constitutivos de delito, se realizan en estrecha coordinación con las instituciones del Estado, Municipio y Federación.

Hallan en fosa a director de Policía Municipal de Elota

Una semana después de que fueran privados de su libertad por un comando armado, Ignacio Juárez Rojas, director de la Policía Municipal de Elota y su escolta Alfonso, fueron hallados en una fosa clandestina en la sindicatura de Costa Rica, municipio de Culiacán, confirmaron fuentes de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a lo informado, alrededor de las 16:40 horas fuerzas de seguridad recibieron un reporte anónimo para que se dirigieran a las inmediaciones del poblado Mezquitillo, en la comunidad antes mencionada, donde se presumía que existían cuerpos dentro de una fosa clandestina. 

Rápidamente se agruparon elementos de las diferentes corporaciones del estado y federales, para trasladarse hasta el punto señalado. Una vez en el lugar, personal de la Fiscalía comenzó a excavar en la zona donde probablemente se encontraban los cadáveres. 

Desde el día de la desaparición del alto mando, el pasado viernes 05 de enero, la situación se manejó con total hermetismo. Luego de minutos de trabajo se logró dar con los restos de Ignacio Juárez Rojas y su escolta.

Tras analizar el área, peritos criminalistas localizaron seis cascajos calibre .9 milímetros. Lo que hizo suponer que se trataba de los cadáveres de los dos ‘levantados’; era presuntamente por el tipo de vestimenta que traían, entre otros indicios importantes que fueron asegurados.

Se mencionó que tanto el director de la Policía Municipal como su escolta, después de ser privados de la libertad, habían sido llevados hasta esta zona donde se presume los asesinaron. 

 

Con información de Debate

 

Publicado en Policiaca

San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora.-
­ Dos mujeres resultaron lesionadas al volcar el automóvil en que viajaban, en hechos registrados a las14:20 horas de este sábado poco antes del kilómetro uno del bulevar escénico “Manlio Fabio Beltrones Rivera”.

La unidad accidentada es un automóvil de la marca Chevrolet, línea “Sonic”, color negro, modelo 2016 y con placas de circulación WFD­4307 del estado de Sonora, que manejaba Cintia Graciela, de 24 años de edad, quien iba acompañado papada de Perla, de 23 años.

Ambas féminas, radicadas en la ciudad de Hermosillo, resultaron lesionadas y fueron auxiliadas por elementos del Rescate de San Carlos, quienes se encargaron de llevar a la primera de ellas a la Clínica del ISSSTESON, y a la segunda al Hospital del Seguro Social para su atención médica.

Se dijo que provenían se la capital del Estado con rumbo a San Carlos, para pasar el fin de semana en este centro turístico, pero al tomar el carril de acceso al bulevar escénico, la conductora no redijo su velocidad, lo que ocasionó que se cargara a su extrema izquierda, luego realizó un brusco viraje y ello hizo que la unidad abandonara la cinta asfáltica al lado derecho y terminara por dar una voltereta, para caer en posición normal, a unos 14 metros de la carretera.

El auto quedó bastante dañado y fue retirado del sitio por una unidad del Servicio de Grúas Ruiz, una vez que oficiales de Policía y Tránsito de San Carlos tomaron nota de los hechos

 

 

Con información de Opinionsonora

Publicado en Policiaca

Padre e hijo son abatidos a balazos en el interior de un lavado que se localiza por Justo Sierra antes de llegar a la 200.


Cd. Obregón, Son.-
Dos personas fueron ejecutadas durante la mañana de este sábado cuando se encontraban en un auto lavado.

Los hoy occisos fueron identificados como Javier Arturo S. F., de 45 años de edad, y Jahir C. F. de 28 años.

Los hechos se dieron a eso de las 11:00 horas del sábado en el negocio ubicado en la calle Océano Atlántico y Golfo de California en el fraccionamiento Las Brisas, en Ciudad Obregón.

Sobre los presuntos gatilleros se mencionó que circulaban a bordo de una camioneta tipo Cherokee, misma que enfiló al poniente de la ciudad, la cual fue buscada por las autoridades sin resultados positivos al momento.

Los cuerpo de las víctimas quedaron en el interior del negocio y junto a ellos varios casquillos percutidos para arma corta, posible calibre .45mm.

Peritos realizaron su arribo al sitio para levantar las evidencias y el traslado de los cuerpos.

Dato:
Eran encargados del lote de autos ubicado en la calle 200 frente a Aurrera

Los occisos presuntamente guardaban parentesco Padre-hijo

 

 

Con información de AgenciasICE
foto: DiariodelYaqui

Publicado en Policiaca

Para fortalecer acciones que ayuden a continuar con el adecuado desempeño de los servidores públicos y uso correcto de los recursos, el Sistema DIF Sonora conformó el Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI).


Sonora.-
En nombre de la Gobernadora, Claudia Pavlovich, Miguel Ángel Murillo Aispuro, Secretario de la Contraloría General del Estado, tomó protesta a los integrantes del Comité, encabezado por la Directora General del DIF Estatal, Karina Zárate Félix.

Murillo Aispuro resaltó que en la administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, es fundamental inhibir prácticas indebidas de los servidores públicos y salvaguardar los recursos de los ciudadanos.

Por su parte, Zárate Félix subrayó el interés de servir a los sonorenses de manera transparente y responsable.

“Lo más importante es ser transparentes con nuestro trabajo, en esta Institución además de trabajar con corazón y amor al momento de servir a los sonorenses, también trabajamos con inteligencia, en orden y con trasparencia”, comentó.

El Comité de Control y Desempeño Institucional de DIF Sonora está conformado por Karina Zárate Félix en su calidad de Presidenta; Norma Luisa Arce Monroy, Titular del Órgano de Control Interno; Javier Ríos Montaño, Subsecretario de Administración de la Secretaría de Salud, como Vocal Ejecutivo; y Juan Carlos Encinas Ibarra, Coordinador General de Administración.

Además, Carlos Félix Gaxiola, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; María Joseline Acuña Ocejo, Directora de Planeación y Finanzas; Héctor Raymundo Zazueta Domínguez, Comisario Público de la Secretaría de Contraloría General, adscrito a DIF Sonora como invitado externo.

Publicado en Estatal

Los hermanos Julio y Melissa Bécuar Enríquez, alumnos de la secundaria General No. 15 “CODESON” y la primaria “CODESON”, respectivamente, se preparan para representar a Sonora y México en los Campeonatos Mundiales de Gimnasia Trampolín que se realizarán durante el 2018.


Sonora.-
Ambos estudiantes, sobresalientes de educación Básica, y atletas de alto rendimiento, aspiran a consagrar sus trayectorias en la gimnasia de trampolín en el presente año, que representa la oportunidad de asistir a varias competencias desde los encuentros estatales hasta los eventos internacionales.

Melissa, de tan sólo 11 años, es alumna de la escuela ubicada en el complejo del estadio “Héroe de Nacozari”, institución que le permite combinar la formación académica y la práctica deportiva, de manera que acumula 20 medallas en diversas competencias.

“Desde los 4 años empecé a practicar y desde un principio me llamó mucho la atención y más cuando puedo asistir a las competencias, por ejemplo, para ir al mundial tienes que quedar en los tres primeros lugares a nivel nacional”, refirió la pequeña Melissa.

Julio, de 14 años, acumula participaciones en los mundiales de Dinamarca y Bulgaria, aspecto que representa un motivo de orgullo, sobre todo al poner en alto el nombre de Sonora.

“Me gusta ir a las competencias y ganar medallas, por eso hasta ahorita tengo varias medallas ganadas, 19 de oro, 12 de plata y 7 de tercer lugar. Me siento muy orgulloso cuando logro un pase al mundial, pues voy representado a mi país”, enfatizó Julio.

Milton Bécaur Enríquez, entrenador de sus hermanos, explicó que Melissa y Julio dedican hasta 3 horas de entrenamiento diario, pero en las fases de participación en competencias se incrementa el tiempo destinado a perfeccionar la rutina y la condición física.

“Julio está por cumplir 10 años de practicar este deporte y eso ya lo vuelve un gimnasta de alto rendimiento, y en el caso de Melissa va por 7 años de práctica y tiene un excelente perfil, por eso ambos están dentro de los mejores en el país”, destacó Milton.

Publicado en Estatal

Navojoa, Sonora.- 
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Navojoa, a través de la Subdirección de Desarrollo Comunitario han realizado más de 6 mil acciones, además de implementar el programa “Techo Digno”, con la entrega de 2 mil 80 láminas galvanizadas a 260 familias vulnerables del área urbana y rural. 

La Presidenta de DIF Navojoa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, indicó que los apoyos directos consistieron en entrega de despensas, láminas, medicamentos, cobijas, ropa, ayuda de pasajes, servicios funerarios, atención médica, pañales para adultos y personas con discapacidad. 

“Hemos llevado estos apoyos de manera responsable, honesta y transparente con un trato humanitario y profesional de nuestro personal, para mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables del municipio”, expresó. 

Señaló que en conjunto con DIF Sonora, se han entregado 20 proyectos productivos del área rural, consistentes en carros para hot dogs, triciclos, abarrotes, papelería, panadería, repostería, cocina económica, tortillería, carpintería, costura y serigrafía, brindándoles  además capacitación, para así tener un mejor aprovechamiento de los mismos. 

“Todo esto se ha realizado gracias al apoyo y trabajo coordinado con la Presidenta de DIF Sonora,  Margarita Ibarra de Torres; que sin duda trabajando en equipo hemos logrado avanzar en todos los aspectos”, aseveró. 

Declaró que A través del Programa “DIF Sonora: Te Escucho”, se han atendido las solicitudes realizadas por los habitantes de las comunidades de Buena Vista, Masiaca, la Loma de Masiaca y Etchoaquila. 

“En estas comunidades se han entregado diferentes apoyos como cobijas, colchonetas, árboles, proyectos productivos, sillas de ruedas y andaderas, hasta el arreglo de escuelas, iglesias, casas de salud, tejabanes, canchas públicas, arreglo y raspado de calles, solución a problemas de agua potable y la inauguración de la pasarela peatonal en la comunidad de Buena Vista”, enfatizó. 

Expresó que se ha impulsado el programa “Comunidad Diferente” cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de la población que habita en localidades alta marginación y en condición de vulnerabilidad, a través de procesos de organización, formación y participación comunitaria.

 

 

Información de Navojoa.gob

Publicado en Valle del Mayo

MOSCÚ.-
El club Spartak de Moscú fue acusado de racismo tras tuitear un mensaje que parece referirse a sus propios jugadores negros como “chocolates”.
Un video publicado en la cuenta de Twitter del equipo ruso muestra a los futbolistas brasileños Luiz Adriano, Pedro Rocha y Fernando ejercitándose durante una concentración en Emiratos Árabes Unidos. El video estaba acompañado por el mensaje “vean cómo se derriten los chocolates bajo el sol”, y tres emojis del rostro sonriente.
Durante el video, se escucha la misma frase, aparentemente dicha por el zaguero de Spartak y de la selección rusa, Georgy Dzhikiya. Spartak había dicho anteriormente que Dzhikiya estaría a cargo de la cuenta de Twitter durante el día.
Spartak después publicó otro video en el que Fernando dice: “En Spartak no hay racismo. Somos una familia amistosa”.
El grupo antidiscriminación FARE, que investiga el racismo para la UEFA, criticó a Spartak.

Esto demuestra un nivel de ignorancia sorprendente”, dijo el director ejecutivo de FARE, Piara Powar. “Es incorrecto que el club más importante de Rusia tolere y luego festeje este tipo de alusiones racistas”.

Rusia será la sede de la Copa del Mundo a partir del 14 de junio.
El jugador de Spartak, Leonid Mironov, fue acusado de racismo por la UEFA por supuestamente insultar al jugador de Liverpool, Rhian Brewster, durante un partido juvenil en diciembre. Mironov niega las acusaciones, y ha dicho que Brewster inventó el incidente para que sea sancionado.
Spartak tuvo que cerrar una sección de las gradas de su estadio para otro partido de la liga juvenil de Europa, después que la UEFA determinó que sus aficionados realizaron insultos racistas contra el jugador de Liverpool, Bobby Adekanye.

Con información de Excelsior

Publicado en Deportes

CIUDAD DE MÉXICO.-
La acumulación de gas en el interior de un departamento del fraccionamiento Capilla de Piedra, en San Miguel de Allende, Guanajuato, ocasionó una explosión que destruyó el tercer piso del inmueble y dañó la estructura.
El incidente que se registró a las 08:00 horas de este sábado dejó cuatro personas lesionadas, tres de ellas quedaron atrapadas entre los escombros.
El arribo de los cuerpos de rescate se dificultó debido a que la estructura de las calles no permite el acceso de camiones pesados.
Una mujer y un hombre de avanzada edad, así como otro masculino de 40 años fueron rescatados de los escombros, valorados y trasladados a un hospital privado para su atención médica.
En las próximas horas, los bomberos darán a conocer los resultados de la revisión que realizaron en el lugar del siniestro para determinar si aún existe algún riesgo, aunque será necesario que expertos estructurales determinen si el inmueble es seguro.

Con información de Excelsior

Publicado en Nacional

Ciudad de México.-
El precandidato presidencial de la coalición "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, pidió a sus adversarios no incitar la violencia política como parte de una estrategia de cara a la elección del próximo 1 de julio. 
En un video publicado en su cuenta de Twitter, el tabasqueño advirtió que el publicista venezolano Juan José Rendón podría estar jugando un papel importante en la "guerra electoral" desatada en su contra e, incluso, sería el estratega detrás de las pintas que aparecieron en calles de Venezuela. 
En ese sentido, López Obrador dijo que puede tolerar toda la serie de señalamientos en su contra, pero pidió al PRI y PAN mesura sobre las formas de conducir sus ataques, al considerar que estos podrían desencadenar episodios de violencia. 

"Lo único que le pediría a los que contrataron a este señor, es que cuiden que no se vaya a promover la violencia en el país, me refiero a la violencia política. Yo no tengo ningún problema de que implementen la guerra sucia: el peligro para México, lo de las bardas pintadas en Venezuela, compararme con el finado Chávez, la injerencia supuesta de  Rusia, que soy mesiánico y populista, todo eso no es decente, pero está permitido. Lo que sí debe preocuparnos a todos es de incitar a la violencia". 

De acuerdo con AMLO, Rendón forma parte de un grupo encargado de promover el derrocamiento del presidente venezolano Nicolás Maduro, por lo que ve en las protestas violentas y lenguaje de odio, algunas herramientas necesarias para beneficiar a su causa. 

Con información de SDP Noticias

Publicado en Nacional

CIUDAD DE GUATEMALA.-
Las autoridades de Guatemala arrestaron el sábado al diputado oficialista Julio Juárez Ramírez por su supuesta vinculación al asesinato de dos periodistas en el 2015, dijo la fiscalía del país centroamericano.
Una investigación del Ministerio Público (MP) y de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG), un ente de Naciones Unidas, arrojó que el legislador sería el presunto autor intelectual del crimen de Danilo Zapón López y Federico Salazar Gerónimo en Mazatenango, una ciudad al sur del país.
El diputado, que había perdido la inmunidad parlamentaria en noviembre pero seguía asistiendo al Congreso, fue arrestado a pocas cuadras de su casa.

Las investigaciones permitieron la captura en Mazatenango del diputado Julio Juárez Ramírez sindicado de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita", dijo el MP en un comunicado.

El diputado fue alcalde de San Antonio La Unión entre 2012 y 2015 y al año siguiente ganó un curul en el Congreso postulado por un partido opositor, pero poco después se unió a la bancada del oficialista Frente de Convergencia Nacional (FCN).
Según las investigaciones, Juárez Ramírez fue la última persona que habló con Zapón.
El periodista y su colega fueron asesinados por sicarios cuando caminaban por Mazatenango y las pesquisas apuntan a que el ataque iba dirigido a Zapón, periodista del diario Prensa Libre que trabajaba en una historia sobre corrupción en la administración del entonces alcalde.

El que nada debe nada teme. Por eso estoy acá presente y en el nombre de Dios todo se va aclarar", dijo Julio Juárez a los medios al llegar al juzgado en la capital de Guatemala.

El diputado fue incluido en diciembre en una lista de sancionados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por ser el presunto autor intelectual de los asesinatos.

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia