Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Miércoles, 10 Enero 2018
Jueves 11 de Enero de 2018

Cofetur promueve Ciclotour del Mayo

 

El evento se desarrollará el 11 de febrero, según indica la convocatoria

 

Hermosillo.-
El quinto Ciclotour del Mayo MEBA 2018, que promueve los destinos turísticos de la entidad, a través de la práctica del ciclismo de montaña, tendrá lugar el 11 de febrero, informó Luis Alberto González González.
El Director de Promoción y Eventos de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), acompañado del presidente del comité organizador del evento, Ernesto Bouvet Bours, dio a conocer la convocatoria.
Será en Navojoa, con punto de salida en la Plaza 5 de Mayo, y finalizará en Cerro Prieto, indica un comunicado.

“Nosotros tenemos un gran interés en que se sigan promoviendo las regiones del Estado, Sonora es un Estado muy diverso y amplio, sabemos que somos de los estados más grandes que existen en México, también tenemos regiones con muchísimos atractivos, el sur del Estado es una región que tiene mucho que ofrecer”, comentó.

En esta ocasión los recorridos serán de 50 y 70 kilómetros. Se contará con transportación para al regreso de la competencia, además de servicios de asistencia médica para los competidores.
Bouvet Bours dijo que el ciclismo de montaña tiene un auge en crecimiento en la región, por lo que aprovechan esta ocasión para fomentar los paisajes en los recorridos.

“Promover el turismo de la región del Mayo como lo es el deporte el ciclismo de montaña, hay un gran potencial para el ciclismo de montaña, por la región escénica y el clima en invierno lo permite, hay mucha diversidad”, expresó.

El costo de inscripción es de 350 pesos. Los interesados pueden consultar el sitio web www.ciclotourdelmayo.com para más información.
Presentes, Fernando Santini, presidente de Navojoa Destino Ciclista A.C; Guillermo Barrón, cofundador del Ciclotour del Mayo; y Luis Gerardo Gil Lamadrid, delegado del Instituto Municipal del Deporte en Navojoa.

 

Publicado en Estatal

El alcalde Maloro Acosta entregó títulos de propiedad a tres personas de la tercera edad que viven en la colonia Primero Hermosillo


Hermosillo.-
El alcalde Manuel Ignacio Acosta acabó con décadas de incertidumbre jurídica en el patrimonio de tres ancianos de la colonia Primero Hermosillo, al entregarles los títulos de propiedad de los terrenos donde viven hace 30 años.
Acompañado de la Síndico Municipal, Angelina Muñoz Fernández, y la diputada Kitty Gutiérrez, Maloro Acosta se trasladó a cada vivienda de los beneficiados sorprendiéndolos al llevarles el documento de propiedad.
Primero arribó a la vivienda ubicada en calle 2da de Juan Calderón esquina con José Abraham Mendívil, habitada por la señora Isabel Rivera González de 83 años de edad y su hijo de 56 años.
La señora Rivera González agradeció a las autoridades municipales que le otorgaran el documento, el cual le da seguridad y certeza patrimonial.
Maloro Acosta se trasladó después a la casa de la señora Lucía Bueno Durán, ubicada en Melitón Hernández entre Emancipación y Emeterio Aguayo, para entregarle el documento que no tuvo costo alguno para las beneficiadas.
Bueno Durán de 76 años de edad, enviudó hace tiempo y se sostiene con el apoyo que recibe del programa “70 y más”.
La señora externó que nunca se imaginó que un Presidente Municipal le entregara su título de propiedad.
También resultó beneficiada la señora Sofía Valdez Coronado de 74 años de edad, quien tiene su vivienda en la calle Ricardo Valencia entre Nájera y Rodolfo Barra. Su esposo se dedica al reciclaje de cartón y aluminio para mantenerse.

Publicado en Hermosillo

Dámaso López Serrano, ahijado de 'El Chapo', también se declaró culpable de cargos de posesión de armas de fuego; la juez fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.

 

Washington.-
Dámaso López Serrano, El Mini Lic, ahijado de Joaquín El Chapo Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el cártel de Sinaloa, se declaró culpable de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.

López Serrano, de 29 años, firmó su declaración de culpabilidad en la corte del distrito sur de California, con sede en San Diego, informó en un comunicado el Departamento de Justicia de EU.

El capo se entregó el 27 de julio de 2017 a los agentes de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos en Calexico, California y, según el Departamento de Justicia, es el "narcotraficante mexicano de mayor rango" que jamás se ha rendido ante las autoridades estadunidenses.

En su comparecencia en la corte de California, López Serrano reconoció haber sido uno de los líderes de una de las facciones del cártel de Sinaloa y admitió haber organizado el transporte desde México a Estados Unidos de miles de kilogramos de heroína, metanfetaminas y cocaína.

También se declaró culpable de otro de los cargos relativos a la posesión de armas de fuego para promover las actividades de narcotráfico.

El juez Dana M. Sabraw de la corte del distrito sur de California fijó para el 12 de julio la vista para dictar sentencia.

Mini Lic es hijo de Dámaso López Núñez, El Licenciado y considerado el sucesor de Joaquín El Chapo Guzmán, que fue extraditado desde México a Estados Unidos el 19 de enero de 2017 y será juzgado en septiembre de este año por 17 delitos, entre ellos tráfico de drogas y blanqueo de dinero.

El Licenciado era considerado la mano derecha de Guzmán, especialmente luego de que este fuera capturado por última vez en enero de 2016 en Sinaloa, pero entró en disputa con Jesús Alfredo e Iván Archivaldo Guzmán, hijos de El Chapo, por el control del cártel.

Tras la captura de El Licenciado, se presume que su hijo tomó las riendas de esa facción del cártel de Sinaloa, un reinado que terminó cuando se entregó a la DEA en California.

 

 

Con información de milenio

Publicado en Internacional

Nayeli de 19 años de edad aprendía a conducir cuando fue impactada por un dompe; en el accidente se registraron dos personas lesionadas

 

Hermosillo.-Un automóvil que pertenece a una escuela de manejo fue impactado por un camión, tipo “dompe”  y a causa del choque cayó al canal del Vado del Río. 

El incidente dejó dos personas lesionadas, quienes de inmediato fueron trasladadas a un hospital de la ciudad.  

Fue alrededor de las 11:30 horas, cuando los agentes de tránsito  acudieron al bulevar Antonio Quiroga, entre bulevar Hípico y Paseo Río Sonora, lugar donde se registraron los hechos. 

Los oficiales informaron que se trataba de un vehículo de la marca Nissan Altima con placas de circulación WFA-75-54. 

Los hechos se registraron cuando la unidad se desplazaba de Norte a Sur, sobre el bulevar Quiroga cuando fue golpeado por el vehículo de carga. 

La conductora Nayeli, de 19 años de edad quien aprendía a manejar, era instruida por Rolando de 45 años de edad, ambos resultaron con lesiones en el cuello y espalda.

Publicado en Policiaca

Deberá caer todo el peso de la Ley del Estado de México en contra del ex policía Federal que asesinó a una mujer y sus dos hijas originarias de la comunidad de Cócorit, señaló Claudia Pavlovich Arellano.

 

Hermosillo.-
Claudia Pavlovich Arellano lamentó el caso del ex Policía Federal que asesinó y que presuntamente se comería a su familia sonorense en el Estado de México.

La Gobernadora de Sonora declaró que espera que se aplique todo el rigor de la Ley al responsable de este acto, el cual fue detenido el pasado 7 de enero en el municipio de Tecámac. 

A nivel nacional se dió a conocer que el ex policía mató y descuartizó a su esposa y a sus dos hijas menores de edad el pasado 1 de enero, las cuales eran originarias de Cócorit, Sonora. 

Autoridades del Estado de México informaron que el hombre identificado como José López Bautista realizaba actos o indicios de canibalismo con los cuerpos mutilados de su familia.


Información de ElsoldeHermosillo

Por si no estabas enterado 

La noche del domingo 7 de enero, vecinos de la cerrada Bosques de los Cipreses en Tecámac, Estado de México, pidieron la presencia policiaca por un hombre alterado en una casa. Según las autoridades José López Bautista estaba drogado y armado.

“Tengo entendido que, a raíz de que lo despidieron del trabajo, empezó a consumir drogas”, asegura Javier Zamora, un comerciante local.

Los cuerpos de Esther Alicia Castro de 36 años, Alessandra López Castro de 5 y Loreto López Castro de 2, fueron encontrados en una recámara. Tras confesar el crimen, el expolicía fue detenido por la fiscalía de Ecatepec.

Expolicía asesino detenido

Al preguntarle por su esposa se limitó a decir que se había ido, además el sujeto se encontraba armado.

Posted by Imagen Noticias con Yuriria Sierra on martes, 9 de enero de 2018


Información de excelsior
Video de Imagen Noticias

Publicado en Estatal

La Secretaría de Salud en Sonora y el Isssteson tienen desde ayer nuevos titulares, al asumir las nuevas encomiendas Enrique Claussen Iberri y Pedro Ángel Contreras López, respectivamente.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano aceptó que el médico Gilberto Ungson Beltrán dejara la Secretaría de Salud no sin antes reconocerle su trabajo y dejar en marcha importantes proyectos.

La Gobernadora manifestó su satisfacción por el trabajo desarrollado por Ungson Beltrán, quien por motivos personales renunció al cargo que ocupó desde el 13 de septiembre de 2015.

“Sin duda es el doctor Gilberto Ungson Beltrán un profesional en su trabajo, ya que en el tiempo que prestó sus servicios a los sonorenses se logró rescatar la infraestructura y la calidad y calidez en servicios, además de impulsar proyectos de relevancia que se encuentran en proceso”, subrayó.

De inmediato, la mandataria estatal nombró a Enrique Claussen Iberri como Secretario de Salud.

Claussen Iberri se desempeñaba desde el 13 de setiembre de 2015 como Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), cargo en el que fue sustituido por Pedro Ángel Contreras López.

Tanto Claussen Iberri como Pedro Ángel Contreras López rindieron protesta ante Pavlovich Arellano, quien les instruyó dar continuidad a los buenos resultados obtenidos en la Secretaría de Salud e Isssteson, respectivamente.

Enrique Claussen Iberri es Contador Público egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Unidad Noroeste Obregón, y tiene amplia trayectoria en el servicio público, donde ha ocupado la titularidad de distintas dependencias.

Pedro Ángel Contreras López se ha desempeñado como asesor del Ejecutivo Estatal desde el inicio de la administración y anteriormente desempeñó diversos cargos entre los que se cuenta la Dirección General del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP).

Publicado en Estatal
Jueves 11 de Enero de 2018

Entregan Seguro de Vida de Sedesol

Navojoa, Sonora.- 
Continuando con el apoyo a los navojoenses que más lo necesitan, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), realizaron entrega de un apoyo más del Seguro de Vida para Jefas de Familia. 

La Titular de Sedesol, Guadalupe Mendívil Morales, detalló que se le otorgó la cantidad de 12 mil 97 pesos a Norma Licia Aguilera Ruíz, quien funge como tutora, esto con la finalidad de apoyar en los estudios de niños en situación de orfandad. 

Argumentó que esta es una convocatoria abierta, que beneficia directamente a niños y jóvenes que han perdido a su madre, pudiendo inscribirse en vida las jefas de familia o los tutores, registrando a los hijos que se encuentren cursando sus estudios después de fallecida su mamá. 

Informó que los requisitos son presentar las Curp de la madre de familia fallecida, hijos y responsable, además de la identificación oficial. 

“Estamos invitando a los tutores responsables a que acudan a nuestras oficinas en el interior del Palacio Municipal; y para los que ya están registrados, entreguen la constancia de estudios de los niños y jóvenes para que continúen recibiendo el apoyo”, argumentó. 

Indicó que para mayor información pueden acudir a las oficinas de Sedesol o al teléfono 4256338, contando con un equipo completamente capacitado, con conocimiento pleno de cada uno de los programas disponibles.

 

 

 

Navojoa.gob

Publicado en Valle del Mayo
Jueves 11 de Enero de 2018

Carlos Rivera estará en la ExpoGan

El romanticismo musical de Carlos Rivera regresa a Hermosillo el próximo 16 de mayo.


Hermosillo Sonora.-
El artista del momento, Carlos Rivera llegará a la capital del estado para arrancar suspiros con su romántico repertorio musical donde incluirá algunos de los temas más populares de su carrera como "Que lo nuestro se quede nuestro", "Sólo tú", "¿Cómo pagarte?", "El hubiera no existe", "Voy a amarte", "Otras vidas", "No eras para mí", "Fascinación" y más.

Otro sencillo que Rivera puede cantar, por primera vez en el escenario sonorense, es "Recuérdame", la famosa canción que formó parte de la película de Disney Pixar "Coco" y que, en su idioma original, estuvo nominada como "Mejor Canción Original" a los Globos de Oro 2018.

PREPARA NUEVO DISCO

Luego del éxito de "Yo creo", título del material discográfico que lanzó el año pasado, Carlos Rivera ahora prepara un nuevo álbum que estrenará este 2018, donde incluirá canciones nuevas de compositores como Tommy Torres, Gian Marco, Andrés Castro y más; así como temas escritos por él mismo.

Aunque el nuevo material aún no tiene un nombre o una fecha de venta, Rivera ya terminó las grabaciones en Miami, Florida y San Diego, California.

No te pierdas a Carlos Rivera el próximo 16 de mayo en el Palenque de la Expo Gan Sonora 2018. Los boletos estarán a la venta a partir del 22 de enero en el hotel Holiday Inn (Blvd. Kino) con precios desde 200 hasta 800 pesos. Recuerda que, al comprar con anticipación, obtienes el mejor precio posible.

 

 

 

Con información de elimparcial

Publicado en Espectáculos

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional informó que el diputado Héctor Ulises Cristópulos Ríos fue designado Enlace en Sonora con el equipo de la Coordinación de Precampaña del precandidato a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

Cristópulos Ríos actualmente es diputado federal por el Distrito V de Sonora. 

En una reunión de la Coordinación General de Precampaña del precandidato José Antonio Meade Kuribreña en la que fueron presentados 15 enlaces para distintos Estados, entre los que destacó el diputado Cristópulos.

Será responsabilidad del Enlace coordinar con el Comité Directivo Estatal los programas de la Precampaña de José Antonio Meade para llegar eficazmente a los militantes del Partido.

El Comité Directivo Estatal le dio la más cordial bienvenida al señor enlace diputado Ulises Cristópulos Ríos.

 

 

Información de ElsoldeSonora

Publicado en Estatal

MADRID.-
Una nueva visualización con datos del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA y otros telescopios proporciona un viaje virtual en 360 grados al centro de nuestra galaxia, la Vía Láctea.
Este proyecto permite a los espectadores controlar su propia exploración del fascinante entorno de estrellas volátiles masivas y la poderosa gravedad alrededor del agujero negro monstruo que se encuentra en el centro de la Vía Láctea.

La Tierra se encuentra a unos 26 mil años luz del centro de la galaxia. Si bien los humanos no pueden viajar físicamente allí, los científicos han podido estudiar esta región mediante el uso de datos de poderosos telescopios que pueden detectar la luz en una variedad de formas, incluidos los rayos X y la luz infrarroja.
Desde el punto de vista del agujero negro supermasivo de la Vía Láctea, Sagitario A, el espectador puede ver alrededor de 25 estrellas Wolf-Rayet (objetos blancos centelleantes) mientras expulsan continuamente vientos estelares (escala de color negro a rojo a amarillo). Estos vientos chocan entre sí, y luego parte de este material (manchas amarillas) gira en espiral hacia Sagitario A.
El video muestra dos simulaciones, cada una de las cuales comienza alrededor de 350 años en el pasado y abarca 500 años.
La primera simulación muestra Sagitario A en un estado tranquilo, mientras que la segunda contiene un Sagitario A más violento que expulsa su propio material, lo que desactiva la acumulación de material aglomerado (manchas amarillas) que es tan prominente en la primera porción.

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Enero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31