Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
  • baner 1
  • baner2
  • baner3
  • Lepetit
  • Zapiain
  • DRFrancisco
  • DRSErgio
Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 09 Enero 2018
Miércoles 10 de Enero de 2018

Detienen a tres hombres armados en Magdalena

Tres sujetos fueron asegurados por elementos de la PESP  al ser sorprendidos portando armas de fuego.

 

Magdalena, Son.-
Tres hombres fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) al sorprenderlos con armas de fuego en el municipio de Magdalena. 

 Las personas detenidas se identificaron como Andrés “N”, José “N” y Leonel “N”, quienes tripulaban un vehículo tipo pick up Ford, línea F-150 de color blanco en el que intentaron darse a la fuga a exceso de velocidad, sin embargo quedaron detenidos por los oficiales de la PESP.  

Los hechos se registraron la tarde de ayer, sobre la orilla del río El Sásabe, lugar en el que detuvieron la marcha del vehículo, identificándose el conductor como Andrés “N” a quien se le solicitó la revisión correspondiente.  

Dentro del pick up, debajo de los asientos encontraron dos armas de fuego, una tipo revolver y un rifle calibre .22mm. 

Ante el hallazgo los elementos policiacos realizaron el arresto de las personas. 

 

DATO:

Se les decomisaron  dos armas de fuego, una tipo revolver y un rifle calibre .22mm

Publicado en Policiaca

Ciudad Obregón, Sonora.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Sonora informó que pese a que el cáncer de mama se ha convertido en una enfermedad crónica por el número de casos diagnosticados, las estadísticas indican que se han incrementado por ahora los registros de detecciones en etapas tempranas. El jefe de servicios de oncología en el Hospital General Regional (HGR) No.1, Ramón Cabello Molina, indicó que con ello se incrementa considerablemente el índice de sobrevivencia, haciendo hincapié en que las mujeres se realicen constantemente la autoexploración.

“Es importante que se auto exploren, que conozcan sus pechos con el n de que en el momento en que perciban algún cambio, acudan de inmediato a recibir atención y confirmar si es cáncer o no, y de ser así, inicien el tratamiento para erradicarlo”, precisó.

El galeno, agregó que el alto índice de cáncer de mama registrado en la entidad es por el alto número de habitantes y a diferentes factores como hábitos alimenticios provenientes del vecino país del norte, Estados Unidos. “Los altos números se deben a que tenemos una mayor población (Sonora) que la de otros estados de la República, donde hay mayor incidencia de cáncer de mama, en el que intervienen muchos factores, como entre ellos, imitar los hábitos de consumo de Estados Unidos”, explicó. Por último, el cáncer de mama ocupa el primer lugar en causas de muerte de mujeres en México, sin embargo, los tratamientos aplicados en el IMSS actualmente tienen un mayor impacto para erradicarlo, por lo que se exhorta a las mujeres sonorenses a que acudan con su médico familiar ante cualquier sospecha.

 

 

Información de radarsonora

Publicado en Estatal

Ciudad Obregón, Sonora.-
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, resaltó los benecios que brindará el nuevo Hospital General de Zona (HGZ) No.5 de Nogales a más de 400 mil derechohabientes de la zona norte del estado, ya que contará con tecnología de punta para su atención.

Al realizarse la primera reunión de 2018 con el Consejo Consultivo, Jiménez Llamas, mencionó que serán 47 las especialidades con las que contará el nuevo hospital, además de que el equipamiento es de última generación, entre los que se encuentran mastógrafos y tomógrafos de gran precisión.

El titular del IMSS expresó que el HGZ5 tendrá más especialidades que el propio Hospital General de Zona (HGZ)  No.14 ubicado en Hermosillo por lo que podrán ser referidos pacientes de todo el estado para su atención a la mencionada ciudad fronteriza.

“Este será un hospital que representará un verdadero orgullo para los sonorenses, con una estructura bellísima, tendrá 47 especialidades y con tecnología que nos permitirá atender, según sea el caso, a personas de diferentes zonas del estado, lo que lo vuelve un apoyo importante para la delegación”, expuso.

La inversión realizada alcanza los casi mil millones de pesos y viene a contribuir en el fortalecimiento de la infraestructura hospitalaria de Sonora, junto a las acciones que se emprenden en relación a hospitales, unidades de Medicina Familiar, ampliaciones y remodelaciones, conservación y equipamiento.

“Es un hospital de 144 camas y será el soporte de vida para quienes habitan en zonas que van desde Puerto Peñasco, Caborca, Puerto Libertad, Pitiquito, Santa Ana, Benjamín Hill, Imuris, Cananea, Agua Prieta,  hasta la ciudad de Nogales”, puntualizó el delegado Jiménez Llamas.

 

 

Información de Radarsonora

Publicado en Estatal
Miércoles 10 de Enero de 2018

Dejan ataúd en casa de ex alcalde

Ímuris.-
El ex alcalde de Ímuris, Juan Gómez, se llevó el lunes una desagradable sorpresa al encontrar en la puerta de su casa un ataúd.

Lunes, alrededor de las 9:00 horas, fue localizado un féretro de metal de color azul y sobre él escrito con marcador ‘Manos Frías’, apodo con el que es conocido el ex presidente municipal.
Encima de ataúd estaba una cartulina de color rosa con un mensaje altisonante tipo advertencia.
Autoridades no dieron a conocer si se tiene alguna pista sobre quién o quiénes hayan sido los responsables de dejar el ataúd a las puertas de la casa de quien ocupó la alcaldía durante el periodo 2009-2012.

 

Información de eldiariodesonora

Publicado en Estatal
Miércoles 10 de Enero de 2018

Pedían pavimento desde hace 10 años

Las calles Aguascalientes y Yécora se consideran arterias importantes de la ciudad; Tocó a la administración municipal actual responder a añeja solicitud


Hermosillo.-
“Ahora sí vamos a tener una calle bonita en la que se podrá transitar”, expresó la señora Rosa Lidia Rivera durante la supervisión que hizo el alcalde Manuel Ignacio Acosta a la obra de recarpeteo en la calle Yécora, la cual requirió una inversión de 10 millones 536 mil pesos.
La vecina de la colonia Jacinto López agradeció a las autoridades municipales el recarpeteo de esta rúa en el tramo que comprende desde la Reforma hasta el bulevar Solidaridad, obra que habían solicitado desde hace más de 10 años.
En el tramo de 1.85 kilómetros de longitud, se invirtieron 5 millones 35 mil 137 pesos.

“Había muchos baches y mucho cochinero, pero gracias a Maloro y su comitiva ahora todo está muy bien, así como la iluminación de las calles que está muy bonita y todo se ve muy claro”, agregó.

Comentarios similares escuchó Maloro Acosta de los vecinos en la colonia San Benito al revisar los avances de las obras de recarpeteo en la avenida Aguascalientes, entre Yáñez y bulevar Luis Encinas, donde se invirtieron 5 millones 520 mil 251 pesos en 2 kilómetros de longitud.
El Presidente Municipal reconoció la paciencia de los vecinos, ya que a esta administración le tocó dar respuesta a añejas solicitudes.

“Vamos paso a paso, tenemos un Hermosillo mucho mejor que el que nos entregaron, hay un antes y un después, nos entregaron una carpeta asfáltica totalmente deteriorada y desmantelada”, recordó.

Maloro Acosta reiteró su compromiso de trabajar durante todo este año a favor de los hermosillenses, redoblando esfuerzos de todos los funcionarios municipales.

“Por años se hicieron cosas que se ven muy bonitas pero que no le significaban nada a la gente. Ahora se trabaja en equipo escuchando a la gente, a través de los Comités de Participación Social”, abundó Maloro Acosta

El año pasado se pavimentaron las principales vialidades de la ciudad, al transitar en éstas el 90% de los hermosillenses y este 2018 se rehabilitarán las avenidas que tienen un deterioro de más de 20 años, abundó.
Miguel Ángel Córdova Flores, Coordinador de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), detalló que las dos obras supervisadas ayer por Maloro Acosta representan una inversión superior a los 10 millones de pesos en recarpeteo de las vialidades, que a pesar de no estar catalogadas como primarias son arterias importantes para la ciudad.

Publicado en Hermosillo

La Comisión Estatal para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas (Cedis), entregó apoyos para proyectos productivos y capacitación 


La legisladora señaló que estos apoyos beneficiarán a las familias de la comunidad indígena de los municipios del sur, gracias a la Gobernadora Claudia Pavlovich, que a través de la Cedis, hace llegar estos recursos que permitirán iniciar un negocio o ampliar el que ya tienen.

“A muchos de ustedes los conozco y sé de su compromiso y de su capacidad para aprovechar la oportunidad que les está brindando la Gobernadora, que de esta manera, está agradeciendo la confianza que ustedes le dieron”, puntualizó la legisladora Ana Luisa Valdés.

En la entrega estuvieron presentes el coordinador general del Cedis, José Antonio Cruz Casas, así como el MVZ. Carlos Raúl Navarrete, director general de Programas Institucionales.

Apoya con material deportivo a Telesecundaria de Etchojoa

Como parte de la campaña permanente contra las adicciones, la diputada Ana Luisa Valdés, entregó material deportivo a la Escuela Telesecundaria 247 de Etchojoa, para que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento en sus actividades físicas, donde se realizó una posada con diversos juegos como el toro mecánico.

Valdés Avilés dijo que el deporte es una de las actividades que los jóvenes pueden realizar para mejorar su disciplina, así como su desarrollo, acciones que van de la mano con la campaña permanente contra las adicciones que la legisladora impulsa en las comunidades del sur.

Así mismo, la diputada asistió a la invitación del desfile y posada navideña organizada para los vecinos de la comunidad de “Hacienda Vieja”, donde asistieron centenares de niños y jóvenes que disfrutaron esta fiesta decembrina en un ambiente familiar, lugar en el que se rifó una bicicleta, además de acercar información importante sobre las consecuencias del consumo de drogas, que presenta su campaña permanente contra las adicciones.

 

 

Con información de canalsonora

Publicado en Valle del Mayo

La periodista Lilly Téllez fue presentada este miércoles como coordinadora de organización de Morena en Sonora, en una conferencia de prensa en la que no se descartó que se convierta eventualmente en candidata al Senado de la República.

 

En su intervención, Téllez explicó que su oficio de periodista le ha servido para denunciar actos de corrupción en México y que su experiencia le puede aportar algo a los ciudadanos. 

“Soy periodista y aquí hay una oportunidad de poner mi experiencia de 30 años para ayudar a mi tierra. No me voy a afiliar al partido, me siento muy honrada de que me hayan considerado como externa porque soy una ciudadana. Soy periodista y siempre voy a ser periodista. 

“Todo lo que he hecho durante 30 años ha sido denunciar casos de corrupción y si con esto puedo hacer algo por mi tierra, adelante”, expuso. 

También calificó como frustrante el hecho de que se denuncien actos de corrupción en el país y rara vez se castigue a los responsables. 

“Hace 25 años me fui de aquí y lo que me motiva mucho es que como periodistas pasamos toda la vida denunciando actos de corrupción y en nuestro país rara vez pasa algo y es muy frustrante”, dijo. 

La periodista reconoció que una de sus desventajas es que nunca ha estado en la política; sin embargo, dijo que tiene mucho que aprender al respecto. 

En esta conferencia de prensa, la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que en Sonora tanto el partido como el precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador han ganado un importante espacio en las preferencias electorales. 

“Morena tiene una preferencia de voto muy interesante en Sonora, Andrés Manuel tiene un 38.7% de la intención del voto”, dijo. 

Expuso que esa aceptación es debido a que “Andrés Manuel ha sido siempre la misma persona, luchando por los más desprotegidos, buscando que México sea un país de justicia y de equidad y no de privilegios para unos cuantos. Por eso Sonora está muy interesado en apoyar a Morena”. 

Además, dijo que Morena mantiene las puertas abiertas para miembros de otros partidos políticos o de la sociedad civil que estén “dispuestos a trabajar hombro con hombro para cambiar a nuestro país”. 

En la rueda de prensa también estuvieron el coordinador estatal de Morena, Alfonso DUrazo Montaño, así como la diputada ex panista Célida López y el dirigente del Partido del Trabajo, Jaime Moreno.

Presentación de los resultados de la encuesta para determinar a la Coordinadora de Organización Estatal de Morena en Sonora, con la presencia de nuestra presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, nuestro presidente estatal, Alfonso Durazo, nuestro secretario general, Jacobo Mendoza y las aspirantes a la coordinación estatal.

Publicado por Morena Sonora en miércoles, 10 de enero de 2018

 

Con información de Elchiltepín

 

Publicado en Estatal

Resultados de pruebas de ADN confirman que los menores se encuentran con sus respectivas familias.

Hermosillo.-
Alba Rocío Barraza León, Directora General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-HIMES), informó que ambas pruebas comprueban que los recién nacidos se encuentran con sus respectivas familias, como se aseguró anteriormente, ya que la prueba corrobora la maternidad con una certeza del 99.99%.

“Esto se hizo por indicaciones del Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, para darles a los padres la certeza y tranquilidad de que cada familia tiene a su respectivo hijo; los padres quedaron cien por ciento satisfechos con los resultados”, expresó.

Barraza León, agregó que la institución revisó los protocolos para reforzar las medidas, con lo que se garantiza que no se volverán a presentar estos hechos.

Los sobres con los resultados fueron abiertos y leídos en presencia de los padres de ambos niños; Karina Gastélum Félix, de la Notaria Pública Número 67 de Hermosillo; David Ruíz González, jefe del Departamento Jurídico de los Servicios de Salud de Sonora; Patricia Romero, jefa del Departamento de Trabajo Social del HIES; y Gilberto Montes, Jefe del Departamento Jurídico del HIES.

 

 

Información de Sonora.gob

Publicado en Estatal

Invita Alcalde a aprovechar los descuentos por pago de recibo y participar en sorteo de automóvil

 

Navojoa, Sonora.- 
Fomentando la cultura del pago, EL Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, invitó a los usuarios a realizar su pago aprovechando la promoción 10x12 y 11x12 que el  Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) ofrece a usuarios domésticos y comerciales. 

Haciendo su pago anual de servicio de agua potable, acompañado por su esposa, Lourdes Ruy Sánchez de Silva y por funcionarios de la administración municipal, el Alcalde, detalló que esta promoción consiste en pagar 10 meses con bonificación dos meses, para usuarios domésticos, cubriendo así todo el 2018, mientras que para el área comercial será el pago de 11 meses, acreditando 12. 

 Especificó que esta promoción estará vigente todo el mes de enero y el resto del año se aplicarán descuentos de acuerdo a la situación de cada usuario, esto buscando beneficiar a los navojoenses y al Organismo, para poder brindar un servicio de calidad y una pronta respuesta ante contingencias, como hasta ahora se ha hecho. 

Recalcó que para todos aquellos usuarios que estén al corriente en su pago tendrán la oportunidad de participar en la rifa de un automóvil último modelo, mientras que los que presentan adeudo tienen hasta el 14 de enero para pagar, para así poder participar, ya que la rifa será este 15 de enero a las 10 horas en la Plaza 5 de Mayo. 

Declaró que Oomapas necesita recuperarse de la cartera vencida de 80 millones de pesos, por lo que es necesario que los navojoenses cumplan con el pago, para así lograr mejores beneficios. 

”Sí queremos servicios de calidad y más obras es necesario ayudar a Navojoa pagando el agua, ya que hay muchos ciudadanos que cuentan con adeudo, considerando la situación económica de los navojoenses, brindamos facilidades por medio de estas promociones, por lo que los invitamos a que se acerquen a Oomapas”, enfatizó.

Publicado en Valle del Mayo

Chile.-
Casi 80 religiosos están acusados de abusar sexualmente contra menores de edad desde el 2000 en Chile, reveló la organización estadounidense Bishop Accountability.
La codirectora de la ONG, Ann Barrett-Doyle, dijo que en su base de datos hay sacerdotes, monjes y una monja que fueron acusados por niños por abuso sexual.
La lista se hace pública cinco días antes de que el papa Francisco visite el país para realizar tres misas en Santiago, Tecumo e Iquique.

"Lo publicamos antes de la visita de Francisco con la esperanza de que uno de sus acompañantes se lo haga notar y le haga tomar conciencia de que los obispos y líderes religiosos de Chile socavan su promesa de cero tolerancia hacia los abusadores”, dijo Barrett-Doyle.

Sin embargo, la codirectora dijo que es difícil que el papa se pronuncie sobre estos hechos y advirtió que un posible encuentro con víctimas de abusos sería parte de sus “relaciones públicas”.
En la lista figuran nombres como el de Fernando Karadima, quien en 2010 fue denunciado por varias de sus víctimas y condenado por el Vaticano.
Barrett-Doyle señaló al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por permitir que sacerdotes acusados de abusos sigan con actividad parroquial.

Con información de AFP

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia