Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Domingo, 31 Diciembre 2017
Domingo 31 de Diciembre de 2017

01/Enero/2018

Publicado en Valle del Mayo
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Siguen problemas de drenaje en la ciudad

Ahora en la colonia Nogalitos vecinos se enfrentan al problema de contaminación de las aguas negras que brotan desde las tuberías.

 

Navojoa.-
Por casi un mes vecinos del callejón Salazar  en  la colonia Nogalitos han tenido que soportar el desagradable olor de las aguas negras que brotan de los drenajes.

María del Refugio Rodríguez comentó que ya se denunció a las autoridades correspondientes y a la empresa responsable de la instalación del drenaje, quienes solo se limitaron a explicarles que la falta de inclinación de la calle estaba ocasionando el problema.

"El olor es muy desagradable, ya  no lo soportamos, pues tenemos que estar encerrados en la casa toda la familia  para no estar respirando el cochinero “, comentó.

Agregó que temen por su salud pero sobre todo por la de los niños quienes tienen que pasar por ese lugar para ir a al Kinder y a la escuela primaria.

“Realmente estamos aislados y no se soporta, es muy desagradable, casi un mes tenemos así”, reiteró.

Cabe destacar que hace unos días vecinos de los fraccionamientos Los Girasoles y Los Arroyos denunciaron también el brote de aguas negras en algunas de sus calles.

Publicado en Valle del Mayo

Con 22 millones de pesos para el 2018 solo podrán extenderse alrededor de siete kilómetros de revestimiento de canales en los 16 módulos de riego.

Navojoa.-
A 22 millones de pesos quedó restringido para el 2018 el presupuesto a ejecutarse en obras de infraestructura hidroagrícola en el Valle del Mayo, igual que lo autorizado este año, lo que permitirá únicamente revestir con encementado de 7 a 8 kilómetros de canales en los módulos de riego.

Dichos recursos son de procedencia bipartita, en lo federal por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en el ámbito privado aportado por los usuarios socios de los 16 módulos, informó ayer Francisco Navarro Esquer.

El presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, detalló que para el próximo año no hubo aumento del Gobierno Federal en el presupuesto para obras agrícolas.

Por Conagua quedaron etiquetados 11 millones de pesos, especificó, no fue posible canalizar más debido al fuerte recorte económico a nivel nacional que afectó todos los renglones productivos y operativos.

En noviembre pasado sostuvieron una reunión con el sub director general de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, Marco Antonio Parra Cota, comentó, donde recibieron la confirmación del nuevo ejercicio financiero.

“Se nos dijo que por lo menos en la infraestructura se iba a mantener con los mismos niveles del año pasado, tratar de que este concepto no salga muy “golpeado”, no es lo ideal pero cuando menos no bajó”, indicó.

Habrá una obra de revestimiento de canal en cada módulo de riego, aclaró, una distribución bastante fraccionada quizá en extensiones promedio de 400 o 500 metros lineales, sumando en lo global de 7 a 8 kilómetros.

Afirmó que operativamente representa alentar el proceso de modernización de la infraestructura hidroagrícola en el Distrito, pues en los últimos siete años habían venido desarrollando más de un kilómetro por módulo.

Pasaron de construir veinte, veinticinco y hasta treinta kilómetros anuales a tan solo siete u ocho, aseveró, una diferencia notable.

“Sí existe molestia y preocupación por parte de los usuarios del Mayo y así lo planteamos hace poco como parte de la Anur a lo que Conagua respondió que es una situación de ajuste no privativa de este renglón, a todas las secretarías y direcciones les impactó la crisis”, expresó.

El gobierno debe estar consciente de que a la agricultura y sus productores no los pueden dejar desprotegidos económicamente, resaltó, los campos aportan alimentos para todo el país e incluso al extranjero.

El Presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo mencionó que las obras por ejecutar para el 2018 forman parte del Plan Director actualizado hace dos años, no pueden ser sustituidas.

Dicho Plan contempla una inversión de 300 millones de pesos para el Mayo, dijo, canalizado vía Conagua.

Próximamente será lanzada la licitación para las obras del 2018 una vez liberados los recursos, agregó.

TESTIMONIO:

“Se nos dijo que por lo menos en la infraestructura se iba a mantener con los mismos niveles del año pasado, tratar de que este concepto no salga muy “golpeado”, no es lo ideal pero cuando menos no bajó”, Francisco Navarro Esquer,  presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo

DATO:

Habrá una obra de revestimiento de canal en cada módulo de riego, una distribución fraccionada en extensiones promedio de 400 o 500 metros lineales, sumando en lo global de 7 a 8 kilómetros.

Publicado en Valle del Mayo
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Invita iglesia a vivir con esperanza el 2018

Que el nuevo año que comienza fijemos nuestra mirada en la juventud para apoyarla, amarla e impulsarla, pide el obispo Felipe Padilla Cardona.

 

A vivir el 2018 que hoy inicia con una esperanza renovada, llena de fe y entusiasmo, cuya mirada esté dirigida a los jóvenes para apoyarlos, amarlos, respetarlos e impulsarlos a que se desarrollen en una vida de más calidad, invitó el obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Felipe Padilla Cardona.

En el primer día del año Padilla Cardona en exclusiva para el diario LA VERDAD hizo también el llamado a los católicos en especial del sur de la entidad a contagiarse del optimismo de la juventud que ve más allá de los convencionalismos y avanza llena de creatividad, de entrega sin condición.

Que el Año de la Juventud que se está viviendo ahorita en México y en el mundo, instituido por el Papa Francisco, no sea echado en “saco roto”, exhortó, sino aprovechado para el crecimiento en la religiosidad a la par de los planes positivos personales de vida.

“Hoy Cristo viene para decirle al joven: yo te miro con cariño, con amor y te digo ¡levántate! pero no solo, sino conmigo, levántate junto con tus padres, junto tu familia, con tu sociedad”, expresó el Obispo.

En este Año Nuevo como sociedad debemos enlazar esfuerzos a la juventud, recalcó, buscar que con los ejemplos de los adultos, con los testimonios en nuestra vida diaria ayudemos a valorar en su justa dimensión el papel que este sector poblacional desempeña.

Y es que a un joven levantado nadie lo detiene, subrayó, ya que está rebosante de creatividad, ánimo de emprender cosas novedosas pero especialmente de una gran esperanza.

“El llamado es a que todos nos comprometamos con ellos porque desafortunadamente únicamente estamos viendo la situación y no buscamos soluciones concretas”, aseveró.

El máximo jerarca católico de la Diócesis de Ciudad Obregón consideró que el compromiso social debe ser realizar una acción a favor de los jóvenes para que tomen un papel fundamental sin sentirse señalados, culpables, sino miembros fuertes de la comunidad.

Por ejemplo al interior de las familias deben dar a los jóvenes los espacios para que se expresen libremente, sin decirles siempre que están equivocados, recomendó, atentos a escucharles porque aún con su inexperiencia en muchas ocasiones tienen razones de peso,  válidas y verdaderas.

“Este año hay que recibirlo con la esperanza que un joven encierra”, expresó, “sí un joven hace una cosa lo realiza con gusto, alegría y decisión”.

“Invito a que este 2018 lo vivamos con la esperanza que Dios nos da para fijar nuestra mirada en la juventud, para ver desde las instituciones, familia, medios de comunicación, de qué manera vamos a apoyar para que el nivel de calidad de vida de los jóvenes crezca, aumente y seamos todos nosotros los beneficiarios de esas acciones”, externó.

Padilla Cardona lamentó que por falta de oportunidades en el trabajo o la educación muchos jóvenes toman decisiones equivocadas y son presas de conductas negativas o grupos de mala influencia como las pandillas, las bandas delictivas.

“Nosotros podemos hablarles a tiempo”, puntualizó, “hacer algo permanente y estable para que el joven tome el lugar que le corresponde y debe hacerlo en nuestra comunidad, con ese ahínco de esperanza hay que transitar el caminar de nuestra vida en este Año Nuevo”.

Publicado en Valle del Mayo

Entre los propósitos más comunes para este año está el bienestar físico y emocional, además del crecimiento profesional

 

Navojoa.-
Cada año las personas hacen una lista de propósitos en Año Nuevo muchas veces los cumplen y otras veces se quedan a la mitad del camino por falta de tiempo o dedicación para conseguirlos.

Un sondeo realizado por LA VERDAD  arrojó que los principales deseos en Navojoa son tener salud,  bajar de peso, hacer dinero, el éxito profesional e incluso dejar algún vicio como el cigarro y la cerveza.

“Mi propósito es siempre salud y ser mejor persona en todos los sentidos, con eso, lo demás viene solo o se puede lograr con trabajo” comentó Lourdes Álvarez de la colonia Reforma.

Dijo que este 2017 logró varios de sus objetivos que se planteó en el 2016 como conseguir un buen trabajo y dedicar más tiempo a la familia.  

Otras personas hicieron propósitos para crecer en lo profesional como Fernanda Gallegos quien este año buscará emprender un negocio.

“Lo principal es la salud y pasar tiempo con la familia, pero este año me gustaría empezar un negocio de comida, trabajar más en mi desarrollo profesional, ser mejor hija y mejor hermana”, señaló.

Por su parte Juan Pablo Camberos dijo que su propósito es dejar de fumar y bajar el consumo de alcohol.

“No es que tome mucho, pero si es algo que tengo planeado bajar un poco la fiesta y dejar el cigarro”, añadió.

El 2018 viene cargado de ilusiones y metas para todos, comentó Huémak Corral, originario de Bacobampo,

“pero lo principal es mi salud la he tenido descuidada así que sería eso y bajarle a la comida, a la soda, a todo lo que engorda”.

“Otro propósito es tener mi propio negocio, últimamente esta canijo agarrar buena chamba, y nada mejor que ser uno su propio jefe, pienso que eso sería lo principal ya lo demás se irá dando poco a poco, hay que ser pacientes y tratar de hacer las cosas lo mejor que se pueda”, agregó. 

“Este año ha servido para reflexionar  aciertos y errores  y lo que me propondría para el 2018 sería ser más tolerante y humilde”, dijo Juan Carlos Escalante,  

“seguir trabajando duro para lograr más éxitos, tener tiempo para la familia y para viajar y tener un estilo de vida más saludable y hacer ejercicio”.

Publicado en Valle del Mayo
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Cuando todo es hecho nuevo

“De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!” 2 de Corintios 5:17

Hay algo que tiende a dominar nuestros pensamientos, y es precisamente lo “viejo”, lo pasado. Nos es más fácil mirar hacia atrás pues es lo más real, lo que ya sucedió y lo que me trajo hasta aquí. Lo viejo nos trae recuerdos fieles de lo que hicimos y dejamos de hacer, lo viejo tiene un impacto tan grande en nosotros porque construyó nuestro presente. Ciertamente el hecho de tener un presente es motivo de agradecer a nuestro pasado, pero no debemos permitir que nuestro pasado construya nuestro futuro. ¿Por qué digo esto? Estamos terminando un año y el solo decirlo ya es motivo de agradecimiento, pero ¿cuál es nuestro presente? Será que el hoy implica nuestra mejor versión posible, será que estamos en la mejor forma física, será que le sacamos el mayor provecho a los talentos que Dios nos dio, será que hacemos el mejor uso de los recursos a nuestro alcance, será que estamos contribuyendo en el máximo de nuestras capacidades a un proyecto o a la sociedad, estaremos siendo el mejor padre o madre, hijo, amigo o vecino. Ciertamente lejos estamos de decir que damos lo mejor de nosotros y eso se debe a que vivimos en el pasado, si seguimos haciendo lo mismo del pasado seguiremos obteniendo los resultados de siempre. Por eso hoy es el momento idóneo para cambiar de enfoque, ¿quieres nuevos resultados?  ¿en verdad deseas una vida nueva? La clave mi estimado es traer un nuevo poder a tu vida, en lugar de usar tu “yo” del pasado repleto de limitaciones e incapacidades, deja que Jesús haga de ti una nueva creación. Si ya estas cansado de sentir que en tu vida TODO es viejo, prueba en la promesa de nuestro Dios: “De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!” 2 de Corintios 5:17

Inicia este nuevo año pensando e imaginando puras cosas nuevas en tu vida, empieza una nueva relación con la fuente de Poder que te capacita para tener elevadas aspiraciones. Haz tuyas las promesas de tu creador, entabla una sociedad con Jesús en todo lo que hagas y prepárate para desarrollar un carácter nuevo y así experimentar los beneficios de ser una bendición para tu familia, amigos y compañeros. Este nuevo año todo ha de ser nuevo en tu vida, toda ha de ser mejor, no más andarás solo mirando hacia el pasado para explicar tu presente, ahora agradeciendo que tienes un presente miraras hacia el futuro sabiendo que en Cristo nuevas creaturas eres. En cristo todo es nuevo!

Bienvenidos los retos del 2018, tendremos nuevos y mejores resultados, ya no volteamos al pasado, nuestro enfoque esta en el futuro uno de eternidad en Cristo Jesús. jor padre o madre, hijo, amigo oijo, amigo a vecinoaderque Dios me dio, ser lo debemos permitir que nuestro pasado construya nue

Publicado en Valle del Mayo
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Choca tractor con automóvil

4 personas resultaron lesionadas entre ellas un menor de 10 años de edad

 

Navojoa.-
Un saldo de 4 personas lesionadas y cuantiosos daños materiales dejó el choque entre un tractor y un automóvil sedán en hechos registrados el sábado pasado sobre la carretera a Tesia.

Fue alrededor de las 20:30 horas sobre la mencionada carretera cuando se registró el accidente en donde un menor de 10 años de edad resultó lesionado además de otras tres personas quienes fueron trasladadas por elementos de Cruz Roja a un hospital de la ciudad.

Otra de las personas lesionadas es  un joven de 28 años de edad con domicilio en la colonia Beltrones y  un adulto de 42 años con domicilio en la comunidad los Limones Tesia.

De la cuarta persona afectada no se especificaron datos por parte de las autoridades, tampoco se pudo corroborar en el parte como fue que se registró el accidente

Publicado en Policiaca
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Un breve vistazo al 2017….

Recuento de momentos significativos que compartimos en este año que termina.   Noticias que  destacamos en estos 365 días que vivimos siempre atentos a mantenerlos informados  en los ámbitos político,  social y económico.

Fueron cientos de historias y  sucesos que pusimos a su alcance. Agradecemos su  preferencia y renovamos el compromiso contraído con alegría y el entusiasmo que experimentamos al hacer nuestra labor 

Un breve vistazo al 2017

#FelizAñoNuevo Un breve vistazo al 2017…. El 2017 terminó y es por eso que LA VERDAD te presenta un breve recuento de algunas de las noticias locales más destacadas del año que marcaron rumbo en los ámbitos político, social y económico de la región.

Posted by La Verdad on domingo, 31 de diciembre de 2017

Gracias por estar con nosotros durante este año

Feliz año 2018

Publicado en Valle del Mayo
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Hoy arrancan los playoffs    

La serie de repesca de la LMP inicia hoy con en trepidantes duelos

 

Navojoa.-
El día de hoy se estarán prendiendo de nueva cuenta las candilejas del Manuel “Ciclón” Echeverría en instancias de postemporada, con unos Mayos inspirados que lucen imbatibles jugando en ese terreno ante unos Naranjeros de Hermosillo quienes buscaran evitar llegar en desventaja a su propio parque.

Después de haber disputado la serie final en la temporada 2013-2014, ambos equipos no se habían vuelto a topar en la postemporada hasta el día de hoy, siendo algo significativo para la franquicia de Mayos y la afición quienes buscan recobrar revancha ante los Naranjeros.

Mientras que el equipo capitalino, también viene por lo suyo con Lorenzo Bundy al mando, quien sabe cómo jugar en este mismo estadio en el cual dirigió durante algunos años a los Mayos de Navojoa.

Lo cual marco por un tiempo el dominio de Naranjeros sobre Mayos, pero en el cierre del rol regular se invirtieron los papeles ya que de los 6 juegos disputados en las primeras ocasiones los Naranjeros se habían llevado las series al son de 4-2, pero en la segunda vuelta Mayos tuvo una gran motivación jugando de local hasta llegar a la marca de 12 triunfos consecutivos.

Entre esos 12 se encontró la barrida sobre Naranjeros, lo cual provoco que el equipo de Mayos retomara la confianza y jugará de tú a tú ante cualquier equipo, logrando colarse entre los 3 mejores de la liga para abrir en casa.

De esta manera la “Tribu” estará abriendo el día de hoy con el nudillero Eddie Gamboa quien dice sentirse inspirado y motivado por tener la oportunidad de abrir en casa en un juego bastante importante.

Gamboa en la presente campaña tuvo un record  de 6 ganados y 2 perdidos, en 79 innings lanzados, de los cuales paso a un total de 52 bateadores por la vía del ponche siendo uno de los más ponchadores del equipo.

Para el segundo duelo en el “Ciclón” Echeverría se contará con el lanzador grandes ligas Héctor Velázquez quien termino la campaña con record de 0 triunfos y 0 derrotas en un total de 9.2 entradas de trabajo.

Promediando un total de 0.93 de ERA, Velázquez se integró recientemente al equipo, todo esto por su participación con los Red Sox en la campaña ya culminada.

Para el tercer duelo se tiene anunciado al candidato al novato del año que es Jaime Lugo quien tuvo en la presente campaña un record de 5 ganados para 3 derrotas, en un total de 68.2 innings lanzados donde poncho a un total de 53 bateadores.

Lugo fue el que tuvo la mayor cifra de ponches dentro del club, de esta manera Mayos se estará yendo con sus mejores 3 cartas, para buscar el pase a la semifinal.

El cuarto lanzador podría ser Zack Dodson, pero siguen en la disputa Raúl Carrillo y Tyler Kane.

El juego del día de hoy está pactado a iniciar a partir de las 19:30 horas.

 

Otras series

Charros visita a Tomateros

Venados visita a Águilas

Publicado en Deportes
Domingo 31 de Diciembre de 2017

Pistons hunde a los Spurs

El conjunto de Detroit vence a San Antonio quienes siguen batallando con su ofensiva al generar pocos puntos


DETROIT (AP).-
Andre Drummond consiguió 14 puntos y 21 tableros, y los Pistones de Detroit derrotaron 93-79 a los Spurs de San Antonio, cuya ofensiva produjo su puntuación más baja en la campaña.

Aunque jugaron sin sus perimetrales titulares Reggie Jackson (por un esguince en el tobillo derecho) y Avery Bradley (por una dolencia en la ingle izquierda), los Pistons opusieron una eficaz defensiva y nunca estuvieron abajo en el marcador.

Reggie Bullock anotó 22 tantos para Detroit y el novato Luke Kennard 20, las cifras más altas en sus respectivas carreras.

Kawhi Leonard consiguió 18 unidades para San Antonio, que acertó 37% de sus lanzamientos de campo e hizo buenos cinco triples de 26 intentos.

Detroit tenía ventaja de 23-13 al término del primer cuarto. En el caso de los Spurs, la puntuación fue la más baja que hayan conseguido en un cuarto en la campaña.

Los Pistons estaban arriba 35-20 pero aflojaron ofensivamente hacia el final del segundo periodo. Debido a un ataque en el que los Spurs consiguieron 16 tantos por 4 de los Pistons, la ventaja de Detroit se redujo a solo 3 puntos al final del medio tiempo.

Por los Pistons, el dominicano Luis Montero logró un tablero en un minuto de acción en la cancha.

Por los Spurs, el argentino Manu Ginóbili jugó 19 minutos, en los que consiguió cuatro puntos, dos rebotes y dos asistencias.

Marcador

Pistons 93-79 Spurs

Publicado en Deportes
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Enero 2018 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31