Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
  • baner 1
  • baner2
  • baner3
  • Lepetit
  • Zapiain
  • DRFrancisco
  • DRSErgio
Diario La Verdad - Items filtered by date: Viernes, 08 Diciembre 2017
Sábado 9 de Diciembre de 2017

Detienen al capo más buscado en Colombia

COLOMBIA.-
La mañana de este sábado, Juan Carlos Mesa, alias 'Tom', uno de los hombres dedicados al narcotráfico más buscados en Colombia, fue capturado durante su fiesta de cumpleaños en El Peñol, Antioquia, un centro turístico ubicado a una hora de Medellín.

De acuerdo con El Tiempo estableció que el capo estaba celebrando su cumpleaños en compañía de varias mujeres y de Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', ex lugarteniente de Pablo Escobar, quien pagó 23 años y 3 meses de cárcel.

La captura se produjo en el municipio turístico de El Peñol, en Antioquia, a una hora de Medellín. Se le incautaron armas, 14 mil de dólares en efectivo, 80 millones de pesos, joyas y siete carros de alta gama.

'Tom' de 50 años y nacido en Bello (Antioquia), es uno de los jefes de la 'Oficina de Envigado' y delinque desde 1988, según información en poder de agencias federales y de la Dijín; estaba al servicio de Diego Murillo Bejarano, alias 'Don Berna', y luego pasó al bando de Ericson Vargas, alias 'Sebastián'.

En el año de 2014 su nombre figuró en la Lista Clinton de personas o empresas vinculadas al narcotráfico. Mesa logró evadir a las autoridades durante años con la ayuda del Cartel del Golfo, organización con la que creó un pacto y realizaba extorsiones, tráficos de droga a Europa y EU, y además ejecutaba asesinatos para ellos.

Al momento de la captura, el capo estaba escoltado por un anillo de seguridad que fue neutralizado por la Policía de Colombia.

"En total estaban 12 personas que se están individualizando. Se está evaluando la situación del señor Velásquez Vásquez",  aseguró una fuente del Gobierno.

Este hecho es considerado uno de los golpes más importantes al narcotráfico en este año

 

 

Con información de Sipse

Publicado en Internacional
Sábado 9 de Diciembre de 2017

´Damián será el peor Presidente del PAN´

Ciudad De México.-
El sonorense Damián Zepeda Vidales será el peor Presidente del PAN en la historia del partido, advirtió Felipe Calderón Hinojosa, el ex Presidente de México.

“#PatánZepeda será el presidente más inculto e inescrupuloso en la historia del PAN. Qué pena”, escribió Calderón Hinojosa en su cuenta de twitter al conocer el arribo del hermosillense al cargo.

Zepeda Vidales tomó ayer protesta en el cargo, luego de que Ricardo Anaya, quien venía fungiendo como jefe nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, declinó para registrarse como precandidato a la Presidencia de la República.

Los cambios ocurren luego de que se ha registrado ante la autoridad electoral el llamado Frente Ciudadano que confirman los partidos PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Damián Zepeda venía fungiendo como Secretario General del CEN del PAN, segundo cargo en importancia en la estructura del PAN.

Este fue antes diputado federal por Sonora en la Cámara de Diputados.

También contendió por la alcaldía de Hermosillo y perdió la elección ante Maloro Acosta, el actual Presidente municipal.

Publicado en Nacional

Hermosillo, Sonora.-
­ La Coordinación Estatal de Verificación al Comercio Exterior (CEVCE), a cargo de Omar Antonio González Beltrán, sigue adelante con el aseguramiento de autos conocidos como “chuecos” (de procedencia extranjera e introducidos ilegalmente al país), una facultad que les fue delegada por la Federación.

El funcionario aclaró que la mayoría de los operativos del CEVCE se realizan en carreteras de Sonora, pero también en las zonas urbanas, revisan la documentación que acredite la legal estancia de las unidades y en los casos irregulares, se incauta la unidad.

Omar Antonio González Beltrán, titular de CEVCE, informó que “nadie tiene carta blanca para circular por las carreteras de Sonora de manera despreocupada, ello sin importar si está o no afiliado a alguna organización”.

Fue tajante al señalar que “nosotros seguimos haciendo labores de verificación, no somos la única autoridad que puede hacerlo, también el SAT y la Policía Federal; tenemos una labor coordinada, una facultad delegada de la Federación”.

 

 

con información de Opinionsonora

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
Que niños, adultos mayores y personas en situación vulnerable cuenten con lo necesario para mitigar las bajas temperaturas es primordial y una de mis principales preocupaciones, expresó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al iniciar el programa “Abriguemos Una Esperanza”.

Al entregar cobijas a vecinos de la colonia Las Amapolas y recorrer sus calles, la Gobernadora Pavlovich dijo que lo más importante es ayudar a quienes menos tienen, sobre todo en esta temporada invernal por lo que, dijo, la meta de este programa será llegar a más de 100 mil personas en la entidad.

“Con este programa ‘Abriguemos Una Esperanza’ estamos tratando de mitigar algo muy difícil para muchas familias que es el frío; pretendemos llegara más de 100 mil personas”, indicó.

En su recorrido por la colonia Las Amapolas, acompañada de Karina Zárate Félix, Directora General del Sistema DIF Sonora y la Director de Atención Ciudadana, Rosario Camou, la Gobernadora Pavlovich visitó el hogar de la señora Oralia Elizalde, quien vive con sus siete nietos en su humilde hogar, al igual que Francisca López, quien también sus siete nietos viven con ella.

Además visitó el hogar del señor Héctor Campos, que sufre de discapacidad motriz en sus piernas y vive con su sobrino que trabaja lavando carros; a ellos, la Gobernadora Claudia Pavlovich les entregó cobijas y despensas, y pidió a la Directora del Sistema DIF Sonora estar al pendiente de las necesidades de estas familias.

Karina Zárate Félix indicó que a través del voluntariado de DIF Sonora ya se han entregado 20 mil cobijas en Hermosillo, y lo mismo harán en todos los municipios de la entidad, para superar la meta del año pasado que distribuyeron 100 mil.

“Esto significa abrigar esperanzas, darles un cobijo a la gente, a los sonorenses, que no tengan frío y que tengan una respuesta de todos nosotros del trabajo que hacemos en las colonias”, aseguró.

 

 

con información de sonora.gob

Publicado en Hermosillo
Sábado 9 de Diciembre de 2017

Orlando Salido y Miguel Román se miden

Las Vegas, Nevada.-
El mundo del pugilismo se alista para cerrar con broche de oro el 2017 con un par de funciones de gran calibre boxístico programadas para este sábado. 

Por principio de cuentas un par de mexicanos encarnizarán una batalla de pronóstico reservado cuando el sonorense Orlando Siri Salido (44-13-4, 31 KO) enfrente al chihuahuense Miguel Micky Román (57-12, 44 KO) en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada. 

Salido, quien ha sido monarca mundial cuatro veces en dos divisiones, se dijo listo para su pleito; señala que será una verdadera batalla que ofrecerá lo mejor de ambos. 

Me siento muy bien en todos los aspectos, fue una gran preparación, un excelente campamento en mi natal Obregón, no veo la forma que Román pueda derrotarme, necesito ese triunfo para luego ir por (Miguel) Berchelt y obtener otro sueño de ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)", dijo Salido, con 36 años recién cumplidos.

Por su parte, Román confió en salir avante de la pelea gracias a su mejorada técnica y a la presión que ejercerá sobre Salido en el cuadrilátero.

"Vamos a ir por Salido desde el principio, lo vamos a presionar en todo momento, es un peleador fuerte, pero si mantengo un ritmo sé que lo puedo cansar". 

El combate entre estos dos mexicanos que junta un impresionante récord de 75 nocauts entre ambos, fue pactado en peso superpluma a 10 rounds en busca de una oportunidad por una pelea de título mundial ante el actual campeón Miguel Alacrán Berchelt. 

Sin embargo, en caso de una victoria, Salido tendría entre sus planes ofrecer la pelea de revancha al campeón ucraniano Vasyl Hi-Tech Lomachenko. 


Pelea Vargas 

En la misma velada, el excampeón mundial mexicano Francisco Bandido Vargas (23-1-2, 17 KO) regresará a la actividad tras perder el cetro en enero pasado para medirse al dos veces retador mundial, el inglés Stephen Smith (25-3, 15 KO) en peso superpluma.

 

 

con información de Percepcion.mx

Publicado en Deportes
Cd. de México.-
Ricardo Anaya renunció a la dirigencia del PAN para aspirar a la candidatura presidencial del bloque opositor Por México al Frente. 
El anuncio lo hizo este sábado en la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del blanquiazul.
Anaya llegó al cargo en 2015 tras disputar una elección interna al chihuahuense Javier Corral. 

Ya se veía venir
El aspirante presidencial será sustituido por el secretario general, el sonorense Damián Zepeda. 
Damián Zepeda Vidales tiene 39 años y antes de ser el líder nacional del PAN, se desempeñó como secretario General del Comité Ejecutivo Nacional, con Ricardo Anaya como dirigente nacional. 

Es originario de Sonora, en donde fue candidato a alcalde por Hermosillo. Aunque su participación como funcionario público municipal inició en el año 2001, como secretario Técnico de la Comisión de Hacienda y de Obra Pública.
Para 2012, fue elegido como diputado federal por el V distrito de Sonora y ocupó la presidencia de la Comisión de Hacienda y secretario de las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, y Puntos Constitucionales. Fue uno de los impulsores del llamado “Pacto por México".

Con la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia nacional del PAN, Zepeda se integra a su planilla como secretario general, cargo que asume el 21 de agosto, luego que Anaya venciera a Javier Corral (actual gobernador de Chihuahua) en la contienda interna.

Como empresario, Zepeda es administrador único, representante legal y accionista de ‘Zepeda Maderas y Servicios, S.A. de C.V.’, con sede en Hermosillo, Sonora; además de ser el presidente de la Fundación Zepeda Vidales.

Damián Zepeda es maestro en Administración de Empresas en la Universidad de Thunderbird, The Gavin School of Internacional Management, Arizona e Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México; cuenta con estudios de Derecho y Política en ja Universidad de Harvard y Estudios del Sistema Legal Cubano, en La Habana.

 

 

Con información de Uniradionoticias

Publicado en Nacional

Hermosillo.-
En Sonora y Arizona se busca integrar un clúster fotovoltaico, donde se fortalezca la cadena de proveeduría de empresas locales, anunció Jesús Iván Arredondo Perera.

El Director de la Comisión de Energía del Estado de Sonora destacó que a través de la megarregión buscan aumentar las inversiones en proyectos de generación de energía renovable en ambos Estados.

“Sin duda, con todos estos proyectos en marcha, Sonora está ubicado en la vanguardia del mercado energético nacional, lo que contribuye a elevar la competitividad para la capacitación de inversión en aras de empleo, riqueza y desarrollo regional”, dijo.

 

 

con información de Uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
Este sábado ninguna carretera está cerrada en Sonora y la navegación en las costas está permitida, luego de cierre por nieve y fuertes vientos el jueves, informó Alberto Flores Chong.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil dijo que las bajas temperaturas continuarán en todo el Estado, con amaneceres y tardes muy frías.

"Al día de hoy está abierta la navegación en todo el Estado y tampoco hay carreteras cerradas ni nevadas, está todo en calma, pero se queda el descenso de las temperaturas y continuaremos monitoreando el próximo frente frío que se forme", dijo.

Las rachas de viento más fuertes, detalló, fueron de 70 kilómetros en Caborca, mientras que en Hermosillo se alcanzaron los 35 kilómetros por hora.

Sobre la primera nevada de la temporada, señaló que fue solamente en la sierra de La Mariquita y en el Puerto San Luis, entre Agua Prieta y Janos.

 

 

con información de uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
Luego de darse a conocer la aprobación que hizo el Congreso local para endurecer las penas desde seis hasta 20 años de cárcel en delitos de robo a vehículo, comercio y casa habitación, hermosillenses se mostraron conformes y a favor de dicha reforma al Código Penal.

Guadalupe López consideró que son demasiados los hechos de robo a casas y vehículos que se registran a diario en las colonias, por lo que resulta una buena medida para que los delincuentes piensen dos veces antes de cometer el ilícito. 
"Es muy bueno para que haya más control porque son demasiados robos, la gente ya está cansada de lo mismo de siempre, robos de carros y en las casas, así que se detengan más y lo piensen mejor", dijo. 
El problema de los robos ha crecido, aseguró María Gómez: 
"Es algo muy necesario porque este problema crece cada vez más en la ciudad". 
A David Figueroa García le parece justa la medida: 
"Sí está bien que se aumenten las penas en caso de robos, hasta 20 años, se me hace una medida justa para que baje este delito, se podría ver como una solución, apruebo la manera en la que actuaron los legisladores, a mi ver". 
El estudiante de Derecho en la Universidad de Sonora, Héctor Martínez, expresó que mientras no se mejoren las policías, los ladrones seguirán quedando sin castigo: 
"Puedes subirle todos los años que quieras al delito, pero mientras el proceso se entorpezca al momento de la detención y esto ocasiona que los puedan soltar rápido, pues esta modificación no servirá de nada porque si el policía no hace bien su trabajo, se cae toda la investigación".
 
 
 
con información de uniradionoticias
Publicado en Hermosillo

Navojoa, Sonora.-
 Ante la llegada de las celebraciones decembrinas, la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones para prevenir incendios en los hogares.

El Director de Umpc y el Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, subrayó que en estas fechas se incrementan un 25% los incendios residenciales, debido a la instalación de luces navideñas y el uso de pirotecnia.

Detalló que es importante comprar las luces que se vayan a utilizar, en negocios establecidos formalmente, constatando que tengan la certificación NOM, para garantizar su calidad y seguridad, además del uso de extensiones de calidad, evitando el abuso de tomas eléctricas al no conectar más de dos artículos por extensión.

Hizo énfasis en que se debe desconectar la iluminación al salir de casa y al ir a dormir, así como evitar el uso de pirotecnia y en caso de hacerlo que sea con la supervisión de un adulto.

Señaló que es de suma importancia contar con un extintor y detector de humo en casa, esto como medidas preventivas en caso de que se origine un incendio, este no crezca a proporciones que puedan derivar en una tragedia.

Valdez Reyes, puntualizó que en años anteriores una cantidad importante de viviendas resultaron afectadas debido a problemas eléctricos, además de personas lesionadas, lo que se quiere evitar este año, exhortando a los navojoenses a tomar las debidas precauciones. 

“La Unidad de Protección Civil y Bomberos, estará supervisando constantemente los puntos donde se realice venta de pirotecnia, asegurándonos de que no vendan estos productos a menores de edad y cuenten con los permisos correspondientes”, dijo.

 

 

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia