Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 05 Diciembre 2017

Árabes en todo el Medio Oriente advirtieron el miércoles que la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de declarar a Jerusalén como la capital de Israel tendrá consecuencias desastrosas para la región.

Pero en vista de las profundas divisiones que agobian a los árabes, era evidente que, aparte de la intensa retórica, es poco lo que los líderes locales pueden hacer al respecto.

Los países árabes están hundidos en sus propias riñas internas y sus poblaciones están hartas de guerra. Los días en que los árabes podían realmente desafiar a Estados Unidos son cosa del pasado.

Aparte de protestas aquí y allá o erupciones limitadas de violencia, es poco lo que los árabes pueden hacer en respuesta a la declaración de Trump.

En medio de las guerras y pugnas internas, el tema de Jerusalén es un inusual punto de consenso entre los musulmanes. Pero hasta la declaración de Trump sirvió para exacerbar las animosidades regionales, especialmente entre la potencia suní (Arabia Saudí) y la chií (Irán).

“Si la mitad de los recursos gastados por ciertos gobernantes de la región para alentar el terrorismo, el extremismo, el sectarismo y el odio hacia el vecino se usara hacia la liberación de Palestina, no estaríamos hoy en día tratando de responder a esta muestra de egoísmo estadounidense", dijo el canciller iraní Javad Zarif en una obvia referencia a Arabia Saudí.

Políticos, activistas y gente común, desde Teherán y Ankara hasta Siria, advirtieron que la medida inflamará las pasiones entre los musulmanes de la región y sembrará la inestabilidad y el caos.

El rey Abdalá II de Jordania, que junto con Egipto tiene un tratado de paz con Israel, expresó su descontento a Trump en una llamada telefónica el martes, advirtiéndole que ignorar los sentimientos de los palestinos, los musulmanes y los cristianos sólo incentivará el extremismo.

El rey jordano habló en un encuentro con el presidente turco Recep Tayyeb Erdogan, quien ha convocado para la próxima semana a una reunión de la Organización de Cooperación Islámica para analizar el asunto.

El presidente egipcio Abdel Fatah el-Sissi también habló con Trump el martes, exhortándole a evitar toda medida que socave el proceso de paz del Medio Oriente.

En Gaza, cientos de palestinos protestaron, quemando banderas estadounidenses e israelíes, ondeando banderas palestinas y carteles proclamando “¡Jerusalén es nuestra capital eterna!”. Hamas, el grupo radical palestino que gobierna Gaza, convocó a más protestas para los próximos días.

Salah Bardawil, un funcionario de Hamas, declaró que los palestinos “estamos en una peligrosa encrucijada: o luchamos o perecemos”.

En Beirut, cientos de refugiados palestinos protestaron en el campamento de refugiados Bourj al-Barajneh, gritando “¡Trump es un loco!”.

"Vinimos aquí a decirle a Trump que Jerusalén es la capital eterna de Palestina", dijo Nada Adlouni, una refugiada palestina.

Líderes palestinos advirtieron que si Trump cumple con su cometido, el proceso de paz “está muerto”. El primer ministro palestino Rami Hamdala se reunió con diplomáticos europeos el miércoles y les dijo que la decisión de Trump “animará los conflictos y aumentará la violencia en toda la región”.

Jerusalén es el lugar más sagrado para los judíos. Pero alberga también el tercer templo más venerado para los musulmanes y lugares sagrados para el cristianismo.

La ciudad es el epicentro del conflicto entre los israelíes y palestinos. Cualquier amenaza percibida a los reclamos musulmanes sobre la ciudad ha llevado a violentas protestas en el pasado, tanto en Tierra Santa como en otras partes del mundo islámico

 

 con información de eluniversal

 

 

Publicado en Internacional
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Piden diputadas sancionar a Kate del Castillo

Ciudad de México,-
Diputadas y diputados priistas solicitaron al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) investigar y sancionar a la actriz Kate del Castillo, por sugerir la prostitución de actrices de Televisa.

A través de una carta fechada el pasado 29 de noviembre, los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos señalaron que en el documental transmitido en Netflix, "El día que conocí al Chapo", la mexicana realiza declaraciones sin fundamentos y que son inmerecidos para cualquier mujer mexicana.

"Los dichos vertidos por Kate del Castillo lamentablemente refuerzan esos prejuicios sobre el desempeño de las mujeres en la industria del entretenimiento, discriminando y estigmatizando a ese sector de la población y generando estereotipos negativos que afectan su desarrollo profesional e incluso su vida privada", argumentaron en el documento difundido por El Universal.

Por ello, solicitaron Del Castillo una disculpa pública a las mujeres que trabajan en la actuación y en los medios de comunicación, pues además de difamarlas y estigmatizarlas, dañan su reputación, su derecho a la buena fama y su dignidad humana.

Los legisladores que firmaron el documento son: Erika Rodríguez Hernández, Sara Latife Ruiz, María Gloria Hernández Madrid, Rosa Guadalupe Chávez Acosta, Montserrat Arcos Velázquez, Álvaro Ibarra Hinojosa, Norma Guadalupe Oyervides Valdez, Ana María Boone Godoy, Pablo Elizondo García y Flor Rentería Medina.

En "El día que conocí al Chapo", Del Castillo aseguró que algunas actrices eran ofrecidas en comidas a publicistas que metían dinero a la televisora, y destacó incluso, la existencia de un catálogo.

Hasta el momento ni Conapred ni la actriz han emitido una respuesta.

 

Publicado en Espectáculos

Desde un principio la pelea entre Floyd Mayweather y Conor Mcgregor generó muchas críticas en el mundo del boxeo. Este gran evento deportivo generó una gran audiencia a nivel mundial y fue un evento que rompió varios récords de audiencia.
Floyd Mayweather confiesa la farsa en su pelea ante Conor McGregor

En estos días el peleador de origen Estadounidense confesó que la pelea fue toda una farsa.

En su viaje a China, Mayweather habló con el sitio FightHype.com  y dijo que se encargo de que en la pelea con McGregor luciera bien: 

Todo mundo intentó protestar sobre mi pelea con McGregor, ¿verdad? Les diré la verdad: manipulé a McGregor, lo hice verse bien para ustedes.

Aseguro que en los primeros rounds de la pelea disputada el pasado mes de agosto no puso todo su esfuerzo, se dejó ganar para que así la pelea durara más y para que la audiencia fuera mucho mayor.

En esa misma entrevista con FightHype.com,  Mayweather atacó duramente a Oscar de la Hoya quien siempre criticó la pelea entre estos dos boxeadores. 

“Se puede ver el vídeo de la pelea y se comprobará que todo lo que escenificó sobre el cuadrilátero fue patético, simplemente se trató, como ya habíamos adelantado de una burla millonaria, que los que debían velar por la integridad del deporte del boxeo la permitieron”

Mayweather también criticó a Oscar de la Hoya por ser un hipócrita según sus propias palabras, pues después de criticar tanto a los boxeadores ahora dice que quiere una pelea con McGregor.


Hasta este momento McGregor no ha emitido declaración alguna pero estamos seguros que esta confesión tendrá repercusiones en el mundo del boxeo.

 

Con información de Infobae

 

Publicado en Deportes
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

OOMAPASN Tendrá Conferencias

Navojoa.-
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) Navojoa, hará entrega del Certificado de Calidad, al Gobierno Municipal que preside el Alcalde Raúl Silva Vela, este jueves 07 de diciembre a las 9:00 horas, en Salón de eventos Sicomoro, en el marco de la “Semana de la Calidad OOMAPASN 2017”.

Durante la ceremonia, donde estarán presentes alumnos de diferentes planteles y trabajadores del Organismo, se llevarán a cabo dos conferencias en relación a este festejo, con los temas “Tiempos de Calidad para Tiempos Duros” y “Entrepreneurship y Énfasis en la Acción”

El Director General de Oomapas, Roberto Rodríguez Castillo, señaló que el Presidente Municipal, Raúl Silva, tiene como objetivo que las dependencias sean innovadoras y lleven a cabo las acciones que sean necesarias para ser mejores cada día, en materia del cuidado y distribución del agua en el municipio.

“En Navojoa tenemos el privilegio de contar con agua, porque hay algunas ciudades en el estado que batallan por ella; es por eso que debemos ocuparnos de conservarla para que no nos falte”, dijo.

Subrayó que el hecho de que un organismo internacional califique y entregue la certificación significa que se está avanzando, pero es necesaria la participación de la comunidad, así como de las instituciones educativas, para mantener la calidad y el cuidado del vital líquido.

Rodríguez Castillo, explicó que la Semana de la Calidad es un evento que la paramunicipal organiza a través del Sistema de Gestión de la Calidad, donde se imparten conferencias enfocadas a la mejora continua y servicio al cliente, y es así como Oomapas recibe la certificación y evaluación favorable del Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la empresa American Trust Register, S.C., por el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001-2008 con transición a la nueva 9001-2015 en todos sus procesos.

 

 

Publicado en Valle del Mayo

Navojoa.-
 
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), invita a todos los niños a celebrar en grande la gran “Posada Navideña”, este jueves 7 de diciembre a partir de las 2 de la tarde en el Parque Infantil.

La Primera Dama, Lourdes Ruy Sánchez de Silva, informó que las niñas y niños acompañados de sus padres tendrán el acceso gratuito, donde podrán disfrutar de todas las atracciones que ofrece el inmueble.

Indicó que los niños recibirán una bolsa de dulces, además podrán participar en la rifa y ganarse grandes premios como bicicletas, tablet, brinca brinca, mesa de futbolito, canasta de básquetbol, cocina para niña, triciclos y muchas sorpresas más.

“Hacemos un gran esfuerzo para dar esta gran posada a los niños de Navojoa, por eso no pueden dejar de asistir porque será inolvidable, habrá grandes premios en la rifa, vamos a disfrutar en familia de los juegos totalmente gratis, es una fiesta para nuestros niños”, destacó.

Señaló que la rifa dará inicio en punto de las 5 de la tarde en el Teatro al aire libre, donde se contará con la presentación de las princesas de Disney del Centro Regional de Educación Normal (CREN) que jugarán con los pequeños, además de la presencia de Santa y sus duendes.

La Primera Dama adelantó que este miércoles a las 10 horas entregará, junto al Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, cientos de bolsitas de dulces paras las posadas que se realizarán en las comunidades del municipio.

“Como cada año en DIF buscamos dibujar cientos de sonrisas, por eso este miércoles entregaremos cientos de bolsitas para los niños de las comunidades, ellos se merecen todo en especial en este tiempo de fiestas decembrinas”, aseveró.

Publicado en Valle del Mayo
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Entrega DIF alrededor de 10 mil bolsas de dulces

Navojoa.- 
El día de ayer se realizó la entrega de 9 mil 898 bolsitas de dulces para las posadas navideñas de 228 planteles de educación inicial, preescolar y primaria de las 8 comisarías del municipio.

Los dulces fueron entregados a los representantes de los padres de familia y a directores de las escuelas de cada una de las comisarías del Municipio.

La Presidenta de DIF, Lourdes Ruy Sánchez de Silva señaló que por segundo año consecutivo se realiza esta entrega, con la intención de que ningún niño del área rural se quede sin celebrar esta época a través de las tradicionales posadas que se realizan en cada plantel educativo.

“Trabajamos coordinados con los ocho comisarios, quienes nos hacen saber cuántas escuelas hay en sus comunidades y cuántos alumnos son en total, la idea es llegar a cada rincón del municipio, buscando la felicidad de todos los pequeños esta Navidad”, dijo.

El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, señaló que es muy importante que los niños puedan celebrar estas fechas tan bonitas tanto en su escuela como con su familia.

“En esta época de reflexión, tan familiar, quiero desear a todos una muy feliz Navidad, en compañía de sus seres queridos, son épocas de amor, que queremos que todos los navojoenses vivan plenamente y con mayor razón los niños, que son lo más valioso que tenemos”, subrayó.

El Presidente extendió la invitación a todas las niñas y niños, para que este jueves desde las 14 horas asistan al Parque Infantil, donde se realizará la gran Posada de DIF, en la que habrá grandes sorpresas, regalos, además de los juegos y la entrada es totalmente gratis.

En la entrega estuvo presente el Director de DIF, Martín Mendoza Ceballos, así como los comisarios del municipio.

 

Testimonios

“Esta ayuda es muy acertada en esta época donde los niños esperan ilusionados su fiesta navideña y el colaborar con los dulces es una gran atención de parte de DIF y el gobierno municipal” Alba Luz Goycolea El Saneal

“Muy buen apoyo para los niños y los padres de familia, que en ocasiones ni para la bolsa de dulces tienen” Bertha Ignacia Valenzuela Huebampo

“Estoy segura que los niños serán los más agradecidos con este apoyo, ya que en la comunidad de la que yo vengo hay muchas carencias y familias en situación vulnerable” Lorena Moroyoqui Buyacusi

“Están muy bien las bolsitas, ya solo nos faltará la piñata para completar la posada de nuestros pequeños” María Esther López Loma del Refugio

“Agradezco este apoyo que hará felices a muchos niños de las diferentes comunidades de nuestra ciudad” María Jesús Valenzuela El Recodo

Publicado en Valle del Mayo
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Huatabampo tendrá un campus del Itson

Cd. Obregón.-
Para el verano de 2018, el Instituto Tecnológico de Sonora estará inaugurando un nuevo campus, esta vez en Huatabampo, que se sumará a los 2 de Cajeme, Navojoa, y Guaymas- Empalme, anunció José Javier Vales García.

El rector del Itson, destacó que actualmente estudian mil jóvenes en los campus con los que cuenta la universidad, por lo que sí es viable la construcción de uno nuevo en aquella localidad, ya que los estudiantes demandan la oferta educativa.

“Lo que vamos a hacer primero es un estudio de mercado, para ver qué carreras vamos a ofertar, respetando la oferta académica que tienen otras instituciones de educación superior, como el Instituto Tecnológico de Huatabampo”, explicó.

Por lo pronto inaugurarán un centro comunitario en esa localidad, como el que se ubica en la Colonia Valle Verde de Ciudad Obregón y donde se ofrecen talleres a adultos y niños, relacionados con salud, tecnología y oficios.

Destacó que hay una serie de proyectos para realizar durante el siguiente año en todos los campos donde se encuentra el Itson, uno de ellos es en Navojoa, en donde se va a inaugurar un centro cultural que presenta un avance del 70%.

Dijo que están por funcionar nuevos laboratorios en el área de investigación y docencia, dentro de los campus.

 

Con información de uniobregon

Publicado en Valle del Mayo

Ciudad de México.-
Luego de aceptar la renuncia de Aurelio Nuño Mayer como secretario de Educación Pública, el presidente Enrique Peña Nieto nombró a Otto Granados Roldán como nuevo titular de esta dependencia.

En un mensaje a medios de comunicación, el mandatario federal destacó la labor de Nuño Mayer para consolidar la reforma educativa, que definió como la más trascendente de las reformas estructurales.

Afirmó que al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio un impulso a una nueva política educativa y al diálogo con los maestros que demostraron su capacidad para renovarse.

También promovió la formación y evaluación de los docentes, el mejoramiento de la infraestructura escolar y la concreción del nuevo modelo educativo, que tiene como objetivo que los alumnos estén mejor formados al cambiar la forma de enseñar.

En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de los Pinos, Peña Nieto enfatizó que luego de la devastación causada por los terremotos de septiembre pasado, Aurelio Nuño y su equipo de la SEP trabajaron con éxito y planeación para reestablecer las clases.

Peña Nieto apuntó que el nuevo titular de la Secretaría de Educación Pública tendrá como prioridad redoblar los esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo.

Asimismo, fortalecer las capacidades de los docentes mediante el servicio profesional y continuar con la mejora de la infraestructura educativa y el proceso de reconstrucción de los planteles dañados por los sismos.

Previo a tomarle protesta como nuevo secretario, indicó que Granados Roldán es licenciado en Derecho por la UNAM y maestro en ciencias políticas por el Colegio de México, y que ha tenido diversos cargos políticos, en fecha reciente como subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la SEP.

El titular del ejecutivo federal deseó éxito en la tarea que ambos desempeñen a partir este miércoles.

 

 

con información de Notimex

Publicado en Nacional

Hermosillo.-
Personal del organismo operador de Agua de Hermosillo eficientará la cobranza a los usuarios morosos para reducir la cartera vencida el próximo año, aseguró Renato Ulloa Valdez.
Actualmente la paramunicipal cuenta con una cartera vencida de aproximadamente 700 millones de pesos, y este 2017 se logró recuperar un 15 por ciento de ese adeudo.
El director de Agua de Hermosillo recordó que recibió un organismo con una cartera vencida superior a los cinco años, la cual una gran parte es incobrable y la otra, se tiene que buscar la cancelación de la misma.

“Hay mecanismos para esto que están estipulados en la ley y estamos trabajando en ello. Se tiene varias estrategias como las jornadas de agua, visitas a escuelas y la restricción del servicio a quien no pague”, abundó.

Explicó que la Junta de Gobierno les pidió trabajar en la cancelación de todas las cuentas basura (constructoras que quedaron abandonadas sus casas), y otras cuentas que no se podían localizar para lo cual este año hicieron un nuevo padrón de usuarios, y así eficientar la cobranza de la cartera que sí es cobrable.

“Ya tenemos un 15 por ciento más de ingresos en usuarios que pagan al año, pero necesitamos que todos paguen. El agua necesitamos todos pagarla para que sea la tarifa lo más justa posible”, dijo.

Sobre el descuento del 10 por ciento aprobado en Cabildo, dijo que todos deben estar al corriente y premiar al usuario cumplido.

 

 

con información de entornoinformativo

Publicado en Hermosillo
Miércoles 6 de Diciembre de 2017

Reconocen a trabajadores de Aguah

Hermosillo.-
Invertir el gobierno municipal en el desarrollo de su recurso humano es avanzar en brindar una mejor calidad de servicio a los hermosillenses, expresó el alcalde Manuel Ignacio Acosta durante la entrega de reconocimiento a empleados de Agua de Hermosillo con 20, 25, 30 y 35 años de servicio.
Acompañado por Renato Ulloa Valdez, titular de Agua de Hermosillo, destacó el empeño, la entrega y el espíritu de servicio de 80 trabajadores de la paramunicipal, quienes han ayudado a recuperar la confianza de los ciudadanos.

El Presidente Municipal resaltó que en el gobierno municipal todos los servidores públicos, son uno sólo para el ciudadano que tiene la fuga, para el que está inconforme o el que va a ventanilla y que por esa razón se hace el esfuerzo de invertir en lo más importante, que es el recurso humano.

“Mi agradecimiento es para todos ustedes, se sabe y se transpira cuando alguien está trabajando genuinamente por el futuro y por un horizonte mucho más largo, y ustedes son los que nos han ayudado a recuperar la confianza con esa eficiencia y entrega al mejorar el tiempo de respuesta y la calificación, desde el que trabaja en desazolvar una fosa, hasta el que va a ver problemas del medidor”, expresó.

En su intervención, el titular de la Paramunicipal dijo que no ha habido presidente municipal que haya estado tan pendiente del organismo operador, y que haya invertido en capacitación para los trabajadores, y en herramientas y equipo de trabajo para eficientar el servicio.

“Se ha realizado una inversión millonaria, hemos cumplido con el tema de uniformes  a tiempo, el programa “vive saludable”, capacitación como nunca se había hecho, integración humana y estar al corriente con las cuotas del IMSS e Isssteson, que estaba en deuda”, abundó el funcionario.

Por su parte, Rosa Icela Martínez Espinoza, secretaria General del Sindicato de Trabajadores de Aguah, expresó que el alcalde desde el principio hizo compromisos por el mejoramiento de los distintas áreas del organismo, y que hoy ven que juntos han podido avanzar en la operatividad y desarrollo de las tareas que los hermosillenses les han encomendado.
Añadió que para eso ha sido fundamental el apoyo en equipamiento para los trabajadores que salen al campo a cumplir su difícil labor, la capacitación, y el mejoramiento de la flotilla de vehículos.

 

con información de entornoinformativo

Publicado en Hermosillo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31