Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 04 Diciembre 2017

Hermosillo.-
En posesión de armas de grueso calibre fue detenido un hombre originario del estado de Chihuahua, quien fue interceptado por  agentes de la Policía Municipal, debido a que conducía un vehículo en exceso de velocidad en el estacionamiento de un centro comercial.

El detenido conducía un automóvil tipo sedán de la marca Nissan, línea Sentra de color blanco dentro del estacionamiento de la tienda ubicada en la esquina de las calles de La Cultura y California.

Fue alrededor de las 8 de la noche cuanto agentes al revisar la unidad encontraron un arma larga AK 47 conocida como “cuerno de chivo”, además de un cargador de disco y dos cargadores con 30 cartuchos, así como una pistola calibre.40 con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles.

Ante ello, el sujeto que se identificó como César, de 45 años, así como el carro y las armas fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público. 

Encontraron

*Un arma larga AK 47

*Cargador de disco

* Dos cargadores con 30 cartuchos

con información de entornoinformativo

Publicado en Policiaca
Martes 5 de Diciembre de 2017

Shakira se someterá a laringoscopia

Las alarmas se encendieron hace algunas semanas. Más específicos el pasado 7 de noviembre, cuando decidió suspender su gira El Dorado World Tour que debía presentarse en Colonia, Alemania.

Pero la cancelación no solo quedó allí, sino que todos los conciertos previstos en su almanaque debieron quedar para 2018. 

"Problemas de salud", se dijo en un primer momento. En realidad era algo más grave: problemas en su voz, su principal capital.

Una hemorragia en las cuerdas vocales fue lo que le impidió regresar a los escenarios, una de las vueltas más esperadas por su público y por la prensa mundial.

Fue por eso que el pasado 29 de noviembre, la artista colombiana voló hacia Boston, Estados Unidos, para hacerse ver por el más importante cirujano del mundo: el laringólogo Steven M. Zeitels.

Aunque todavía no se informó la fecha precisa de la intervención, el proceso consiste en la introducción de un laringoscopio por la boca, cuyo láser produce una vaporización de las lesiones vasculares de las cuerdas vocales.

Para esta operación, la intérprete colombiana deberá someterse a una anestesia general.
Luego deberá permanecer tres semanas sin hablar y con un reposo total de 45 días. 

Steven M. Zeitels es considerado una eminencia en la materia. La misma práctica la ha llevado adelante con otras estrellas que dependen de su voz (y su talento) para trascender.

Entre ellas figura Adele; la artista británica cuya carrera estuvo en jaque por una situación similar a la de la colombiana. Su voz, luego de pasar por las manos del prestigioso médico norteamericano, quedó perfecta.

Días después de conocerse el motivo de su cancelación, el 14 de noviembre, desde la organización de El Dorado World Tour emitieron un comunicado en el cual informaban con mayor detalle lo ocurrido con la brillante artista.

"Debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier daño adicional. Aunque muy decepcionada por estos resultados, como esperaba poder comenzar esta semana, Shakira está trabajando para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor actuación nunca vista", agrega el comunicado.

 

 

con información de Debate

 

Publicado en Espectáculos

Empalme, Sonora.­-
Deylan López, la finalista de La Voz Kids y orgullo de Empalme, se prepara para cantarle las mañanitas a la Morenita del Tepeyac el próximo lunes 11 de diciembre en la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, luego de haber sido seleccionada por Televisa, que apunta así otro éxito a su corta carrera artística.

Deylan López, que recién acaba de arribar a sus 15 años, fue notificada de esto apenas el domingo pasado, y en lo inmediato viajó a la Ciudad de México para dar inicio a los preparativos de este que sin lugar a dudas será una experiencia más que marcará su vida.

Y es que, las mañanitas se la han cantado a la Virgen de Guadalupe en la Basílica artistas de gran calado y de reconocimiento mundial, tales como Yuri, Lucero, Juan Gabriel, Los Tigres del Norte y otros más con gran experiencia en las lides artísticas.

Deylan, que radica desde hace algunos meses en Guadalajara, Jalisco, cantará las mañanitas acompañada del mariachi Gama 1000, al primer minuto del ya muy cercano 12 de diciembre, ante miles de fieles que se dan cita a la Basílica de Guadalupe.

De esta manera, la jovencita orgullo de los empalmenses, es la primera sonorense que canta a la Guadalupana las mañanitas, por parte de la empresa Televisa, que transmitirá a nivel nacional e internacional el evento.

 

con información de opinionsonora

Publicado en Espectáculos

Guaymas, Sonora.-
­ Fuerte choque de vehículos se registró al filo de la medianoche de ayer en la carretera internacional, justo a la altura del semáforo de la avenida Baja California, de la colonia “Petrolera”, el cual dejó como saldo daños materiales superiores a los 20 mil pesos, reportó el Departamento de Tránsito Municipal.

En dicho accidente participaron un automóvil de la marca Chevrolet, línea “Cruze”, tipo sedán, modelo reciente y con placas de circulación WFG­3108 del Estado de Sonora, que manejaba María Antonieta J.R., residente de la colonia “San Vicente” y quien dijo sentir dolor cervical, por lo que fue examinada en el sitio por paramédicos de Cruz Roja, sin ameritar traslado.

La otra unidad es una minivan Mercury, color gris, modelo 1993 y placas 09PYG de discapacitado, conducido por Rafael Manuel L.C., vecino de la colonia “Los Pinos”.

Según OPINION SONORA  el choque sobrevino cuando el auto Chevrolet transitaba de Norte a Sur por la carretera internacional, pero al llegar al semáforo de la avenida Baja California su conductora no hizo alto, para así ser impactada por el Mercury, cuyo conductor iniciaba la marca para entrar a la colonia “Petrolera”, con indicador verde en el semáforo.

Ambas unidades quedaron depositadas en los patios de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para el deslinde de responsabilidades.

 

con información de opinionsonora

Publicado en Policiaca

Ciudad de México.-
A nombre de la fracción del PRI por Sonora, el diputado Ulises Cristópulos manifestó ante el pleno de San Lázaro la indignación e irritación del pueblo sonorense y el extrañamiento y molestia de la mandataria Claudia Pavlovich por el inusual comportamiento de la PGR ante el caso del ex Gobernador Guillermo Padrés.
Cristópulos Ríos señaló desde su curul que la PGR ha puesto en riesgo la privación de la libertad del ex mandatario, protagonista de un capítulo negro en la historia de Sonora, marcado por el saqueo y la corrupción, indica un comunicado.

“Exigimos la correcta actuación de la PGR y hacemos un llamado enérgico al Poder Judicial para no liberar a quien traicionó la confianza y malversó los recurso de todos los sonorenses”, dijo.

Además Ulises Cristópulos agregó contundente:

“Padrés, si la PGR te perdona, los sonorenses no”.

El legislador federal recordó que los delitos que se le señalan a Padrés Elías son el de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal agravada.

#Estatal “Padrés, si la PGR te perdona, los sonorenses no”.

Posted by La Verdad on martes, 5 de diciembre de 2017

 

 

 

 

Publicado en Estatal

Jiquipilas Chiapas.-
Los jefes de las Fuerzas Armadas del país descalificaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para dar amnistía a los integrantes del crimen organizado para reducir los índices de violencia en el país.
Los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de la Marina Armada de México, almirante Vidal Soberón, consideraron que la propuesta del tabasqueño es un error, inviable, propagandista y con clara intención electoral.
En entrevistas por separado -durante la visita que realizó el presidente Enrique Peña Nieto a este municipio afectado por el terremoto del 7 de septiembre- pidieron tomar en cuenta a las víctimas de los grupos criminales, a padres que perdieron hijos, a las familias de los muertos.

“Están dejando de lado todo el mal que han hecho al país, a cuánta gente han envenenado, cuánta gente ha muerto por su culpa, cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía. Estoy en contra, más claro que eso, nada”, dijo el general Cienfuegos.

Soberón sentenció a su vez: “Por supuesto que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir al Estado en parte de la delincuencia”.
Sostuvo que la propuesta del tabasqueño es inviable y se trata de mera propaganda política.
Cienfuegos mostró una clara molestia por la propuesta de López Obrador y sostuvo que no es lo mejor para el país. “Sería un gravísimo error pensar en una amnistía a quienes han hecho tanto daño al país.

“Habría que consultar a la sociedad, a todos aquellos que han sido víctimas, a los padres de los hijos que han muerto por la culpa de estos delincuentes que hoy deben estar en la cárcel o los que todavía están libres y son los que están generando la violencia en el país”, añadió.

El secretario de Marina respondió:

“No hay forma de que esto pueda llegar a suceder (...) Se toma con un fin electoral más que buscar un objetivo real.


Fuente: El Universal

 

Publicado en Nacional

Washington .-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que aún planea trasladar la embajada estadounidense a Jerusalén, a pesar de las advertencias de líderes mundiales sobre los riesgos de provocar malestar en Medio Oriente y perjudicar los esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos.
En medio de una ronda de diplomacia telefónica, Trump dijo al líder palestino Mahmud Abas y al rey jordano Abdalá II que el proyecto profundamente controversial, que conlleva el reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital de Israel, seguía en marcha, aunque crucialmente no fijó una fecha.
El estatuto de Jerusalén es un asunto clave en el conflicto palestino-israelí, y ambas partes reivindican la ciudad como su capital.
Las advertencias se multiplicaron este martes, entre otras la del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien señaló a Trump que el estatuto de Jerusalén es una "línea roja para los musulmanes" y amenazó con cortar los lazos diplomáticos de Turquía con Israel.
El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abul Gheit, expresó que los miembros de ese grupo han decidido reunirse en El Cairo ante el "peligro de esta cuestión, si esto debiera ocurrir, y a las posibles consecuencias negativas no sólo para la situación en Palestina sino también en la región árabe e islámica".
Funcionarios estadounidenses dijeron que Trump no planea trasladar por ahora la embajada a Jerusalén, una gran promesa de campaña que su gobierno ya pospuso una vez en junio.

"El presidente ha sido claro: no es una cuestión de 'si', sino una cuestión de 'cuándo'. Pero no será adoptada ninguna decisión hoy" (lunes), dijo un portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley.

Trump llamó por teléfono al rey Abdalá II de Jordania el martes por la tarde y le informó de "su intención de seguir adelante con el traslado de la embajada de Estados Unidos a Jerusalén", informó el palacio real jordano en un comunicado.

 

con información de eluniversal

Publicado en Internacional

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) advirtió que en 2018 se espera mayor fiscalización a los contribuyentes por parte del Servicio de Administración Tributaria(SAT), ya que el Congreso aprobó más ingresos vía recaudación para poder atender la contingencia por los sismos de septiembre.

"Una vez que el Congreso estableció una meta ambiciosa de recaudación tributaria para 2018, puede esperarse una mayor fiscalización por parte de las autoridades fiscales a los contribuyentes", aseguró este martes Diana Bernal, titular de la Prodecon.

Los legisladores aprobaron incrementar los ingresos en 43 mil 291.4 millones de pesos en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2018, por lo que la meta de recaudación para el próximo año es de 5 billones 279 mil 667 millones de pesos.

Bernal consideró que esta ampliación en la meta de recaudación representará un reto importante para Prodecon en la protección de los pagadores de impuestos.

No obstante, "reconocemos el respeto y transparencia con que las autoridades del SAT se han conducido en la presente administración ante las actuaciones de la procuraduría, lo que ha sido factor importante para obtener soluciones ágiles, oportunas y justas para los contribuyentes", señaló Bernal.

La Procuraduría indicó que entre enero y noviembre de 2017 se registraron 33 mil 782 quejas contra las autoridades fiscales a nivel nacional, lo que representó un aumento de 28 por ciento respecto igual periodo del año pasado.
La Procuraduría señaló que en los primeros 11 meses del año prestó tanto en oficinas centrales como en sus 30 delegaciones, 191 mil 984 atenciones a los pagadores de impuestos, lo cual representa una tasa de crecimiento anual de 45 por ciento.
Subrayó que todas los servicios otorgados en asesoría, quejas, representación legal y acuerdos conclusivos en favor de los contribuyentes superan ya el registro que se tuvo en todo 2016.
En el rubro de quejas contra las autoridades fiscales, los pagadores de impuestos han presentado al 30 de noviembre del presente año 33 mil 782 a nivel nacional que representan una tasa de crecimiento anual de 28 por ciento.
Dentro de las quejas ya resueltas, hay un porcentaje de solución favorable para los contribuyentes de 80 por ciento, es decir, 8 de cada 10 inconformidades de los pagadores de impuestos se resuelven a su favor, apuntó la Procuraduría en un comunicado.
Los problemas más comunes de los contribuyentes en 2017 han sido devoluciones de IVA e ISR, cartas invitación, cancelación de Certificados de sello digital, créditos fiscales, multas y la inmovilización de cuentas bancarias.
Por otra parte, en sus funciones de abogado defensor gratuito de los contribuyentes, en los primeros 11 meses del año se han interpuesto 12 mil 386 medios de defensa, una tasa de crecimiento anual de 28 por ciento; en todo 2015 se registraron 10 mil 41 atenciones de representación legal.
A nivel nacional, la eficiencia en Representación Legal es de 70 por ciento, es decir, de cada 10 casos, siete son en favor de los pagadores de impuestos.
En cuanto a la figura de Acuerdos Conclusivos, por medio de la cual se permite una solución anticipada de las diferencias que se presentan entre el fisco y contribuyentes sujetos a auditorías; entre enero y noviembre de 2017 se registran 2 mil 291 solicitudes, un crecimiento anual de 19 por ciento.
En cuatro años de operación, Prodecon registra una cifra histórica de 7 mil 144 Acuerdos Conclusivos en todo el país.

 

Con información de elfinanciero

Publicado en Nacional
Martes 5 de Diciembre de 2017

Se reúne Meade ahora con Nuño

El precandidato priista a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, y el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, sostuvieron una reunión privada en el coche del ex titular de Hacienda.

De acuerdo con fuentes, se tenía programado que Meade llevara a Nuño a la SEP, pero la carga vehicular sólo permitió que dieran vueltas alrededor del Monumento a la Revolución, donde conversaron por espacio de 25 minutos.

El encuentro se da enmedio de versiones que apuntan que el funcionario federal podría dejar la Secretaría de Educación Pública (SEP) para integrarse al equipo de campaña de José Antonio Meade.

La semana pasada, Meade se reunió con otros priistas que aspiraban a la candidatura del partido, como el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el titular de Turismo, Enrique de la Madrid.

En sus redes sociales, Meade compartió una fotografía en la que aparece con Nuño dentro de su automóvil.

 

con información de Reforma

 

Publicado en Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
En un video obtenido por la organización mexicana Quinto Elemento Lab, Luis Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht en México hasta mediados de este año, cuenta a detalle la manera en que presuntamente corrompió a Emilio Lozoya Austin, exdirector general de Pemex y hombre muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto, a cambio de ayuda para obtener contratos de la petrolera estatal.

Meneses revela en la grabación que Lozoya primero lo asesoró y hasta le sugirió con qué compañías hacer alianza para invertir en México hasta el momento en que el funcionario peñista le pidió dinero y le dio diferentes números de cuentas bancarias, incluidas algunas con base en el extranjero, para realizar los depósitos.

La primera suma de apoyo acordada con Lozoya, ya en ese entonces parte del equipo de la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, fue de cuatro millones de dólares, según el empresario brasileño.

Pero el de Meneses no es el único testimonio. Al suyo se suman el de Luiz Mameri, vicepresidente de para América Latina y Africa, y de Hilberto da Silva, director del Sector de Operaciones Estructuradas o Departamento de Sobornos de Odebrecht, como lo bautizó el Departamento de Justicia de Estados Unidos, pues esa era la instancia encargada de armar los esquemas financieros y hacer las transferencias de los pagos indebidos a los políticos y funcionarios.

Los tres coinciden: Odebrecht pagó “propinas” o sobornos por al menos 10 millones de dólares a Lozoya Austin, que fueron transferidos a las cuentas bancarias que él proporcionó.

Las transferencias se hicieron, de acuerdo con los testimonios, cuando Lozoya era parte del equipo de campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y, posteriormente, cuando era director general de Pemex.

La información, los documentos y los videos fueron obtenidos por la organización mexicana Quinto Elemento Lab como parte la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, articulada por IDL Reporteros (Perú) e integrada por periodistas de La Nación (Argentina), La Prensa (Panamá), Armando Info (Venezuela), O Globo (Brasil) y Sudestada (Uruguay).

Ante los fiscales André Bueno de Silverio y Daniel Ferebek San Paioma, Meneses Weyll renunció a su derecho a guardar silencio y aceptó que la sesión se grabara para ser incorporada en las declaraciones juradas que constan en el expediente del proceso penal 6655.

Su testimonio, ya en manos del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, forma parte de las investigaciones del caso conocido como Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción en la historia de América Latina.

Los fiscales brasileños investigan la trama de corrupción en cuyo centro se encuentran el consorcio constructor Odebrecht y políticos de América Latina, comenzando por Inazio Lula Da Silva y decenas de presidentes, ministros, diputados e integrantes de la clase política de una decena de países del continente y de la África de habla portuguesa.

Hasta ahora, 78 altos ex ejecutivo de Odebrecht han acordado sumarse a las “delaciones premiadas” para rebajar penas. Pero sus testimonios no bastan para reducir el tiempo de cárcel o recibir condenas más benignas. Los delatores deben aportar datos y documentos que corroboren sus dichos, además de ayudar a revelar la estructura jerárquica de la organización criminal y su modus operandi.

La información que proporcionen también debe ayudar en la prevención de nuevos delitos y en la recuperación del producto del delito.

Si los colaboradores mienten o proporcionan información errónea, los potenciales beneficios se eliminan y el juez a cargo de la causa puede incluso aumentar las penas.

De hecho, aunque el acuerdo se establece entre fiscales y colaboradores premiados, el juez no está obligado a respetarlo y tiene la última palabra para determinar si la información proporcionada vale la pena y merece ser tomada en cuenta. Si no lo considera así, puede invalidar cualquier convenio pactado.

Información de calidad y susceptible de ser corroborada a cambio de una menor condena es la premisa de la “delación premiada”.

 

con información de proceso

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31