Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Domingo, 03 Diciembre 2017

Hermosillo.-
Durante la época decembrina aumentan los filtros de revisión en diversos puntos de la ciudad para prevenir accidentes por conducción punible, dijo Jorge Andrés Suilo Orozco.

Por ser un mes de posadas, donde hay consumo de bebidas embriagantes, el  Comisario General de Seguridad Pública Municipal, exhortó a los automovilistas a respetar los señalamientos de tránsito y evitar conducir en estado de ebriedad, para cerrar el año con saldo blanco. También a los peatones, el cruzar por las líneas peatonales para prevenir atropellamientos.

“La instrucción del Presidente Municipal, es no bajar la guardia y hemos estado como en un principio con toda la fuerza de la corporación para cuidar a los hermosillenses, pero también es responsabilidad del ciudadano”, dijo.

Suilo Orozco precisó que cuentan con filtros aleatorios en la ciudad; también de reducción de velocidad, y algunos puntos de observación fijos para prevenir accidentes.

Tan solo la noche del sábado, se detuvo a 28 personas por conducción punible, enfatizó, por lo que reiteró el llamado a respetar el reglamento de tránsito.

Respecto a las cifras de homicidios en noviembre, con lo que suman 144 en lo que va del año, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, dijo que la estadística del mes anterior son similares a las registradas en el mismo periodo del 2016.

“El año pasado fueron ocho homicidios en el mes de noviembre, y este año se mantuvo en esa misma cifra. La verdad es que cada muerte es lamentable y estamos haciendo lo posible por disminuir los hechos violentos”, apuntó.

Sin embargo, reveló que los últimos homicidios registrados en la ciudad han estado relacionados con personas que cuentan con antecedentes penales.

No vemos a veces que la gente que se dedicaban a actividades ilícitas pagan las consecuencias, aunque no es lo mejor obviamente, finalizó.

 

con información de entornoinformativo

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
Dos mujeres, una de ellas de 65 años y la otra de unos 40 años, perdieron la vida tras ser atropelladas por una vagoneta, al parecer dedicada al transporte de personal, cuyo conductor se dio a la fuga.

Dos mujeres, una de ellas de 65 años y la otra de unos 40 años, perdieron la vida tras ser atropelladas por una vagoneta, al parecer dedicada al transporte de personal, cuyo conductor se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 21:00 horas, en la calle De los Yaquis, entre Lázaro Mercado y De los Maestros, en la colonia Sahuaro final.

De acuerdo con información recabada en el lugar, las mujeres descendieron de un camión de transporte público y caminaron sobre la calle De los Yaquis, con la intención de cruzarla y al hacerlo, fueron embestidas por la camioneta, color blanco, con letras azules, que al parecer, se dedica a movilizar personal, cuyo conductor continuó su trayecto.

Las mujeres quedaron sobre el pavimento, a unos 10 metros una de la otra, mientras que testigos de inmediato llamaron a la línea de emergencia para pedir auxilio, por lo que acudieron paramédicos de Cruz Roja, sin embargo, ambas habían fallecido.

De inmediato al lugar llegar familiares de las víctimas, por lo que los gritos desgarradores se escuchaban por doquier, sobre todo el de un hombre que a gritos lamentaba la pérdida de su madre y pedía estar con ella, lo que le fue impedido por el personal policiaco “es mi madre la que está ahí, es mi madre, déjenme estar con ella” gritaba llorando.

En el sitio se observó tanto a jóvenes, adultos, hombres y mujeres, así como niños que lamentaban la muerte de las dos mujeres, quienes aun con su dolor trataban de tranquilizar al otro hombre que seguía lanzando gritos por el dolor de ver a su madre sin vida.

Incluso, personal de Cruz Roja se acercó para tratar de suministrarle algún calmante, sin embargo, se negó.

Extraoficialmente se supo que una de las víctimas se llamaba Adelaida, de 65 años y la segunda se llamaba Margarita, de más de 40 años.

Al lugar llegó personal del Servicio Médico Forense, cuyos peritos tomaron gráficas del sitio para revisar si había huella de frenado y posteriormente un agente ministerial ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para la necropsia correspondiente.

 

con información de entornoinformativo

Publicado en Policiaca

Hermosillo.-
Para fomentar la cultura, la sana convivencia y en apoyo a la Casa Hogar Unacari, la Presidenta y la Directora General de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres y Karina Zárate Félix, respectivamente, develaron la placa de la obra “Anita la Huerfanita”.

Ante un abarrotado “Teatro de la Ciudad”, en la Casa de la Cultura, Karina Zárate Félix expresó la satisfacción de que este tipo de actividades se realicen con gran éxito, fomentando así el talento sonorense y la convivencia familiar.

“Yo creo que así deben de ser nuestros fines de semana en el estado, cuando se lo platicamos a la Gobernadora, dijo ‘por supuesto’, estos son los espacios que necesitamos, el desarrollo de cultura y la combinación de la convivencia familiar que es hermosa”, afirmó. 

La funcionaria estatal destacó que además de fomentar la cultura con esta puesta en escena, también se realiza una buena causa, ya que lo recaudado por la venta de boletos de la obra se destinará para las necesidades que se tienen que solventar en la Casa Hogar Unacari de DIF Sonora.

“A todos los que participaron quiero decirles de todo corazón muchas gracias, y hay que seguir impulsando acciones como estas, sobre todo porque todo lo que hemos recaudado de esta bonita acción va orientado a otra causa que es el cuidado de la Casa Hogar Unacari”, resaltó.

La obra “Anita la Huerfanita” se presentó con dos elencos, participando 39 actores en cada uno de ellos.

 

 

con información de Sonora.gob

Publicado en Hermosillo

Ciudad de México.-
­ La talentosa cantante guaymense Lizeth González avanzó la noche de este domingo a las semifinales del programa de Televisa ‘La Voz México 2017’, en su sexta edición, esto al ser seleccionada por su coach Yuri, tras su majestuosa presentación.

La joven originaria del puerto de Guaymas Interpretó ‘Por Cobardía’, de Lila Deneken, enfrentando a las gemelas Marian y Mariel que cantaron ‘El Triste’, de José José. Lizeth fue la mejor de la noche y obtuvo la oportunidad de seguir en el concurso, en donde por segunda vez participa, en esta ocasión al lado de un ángel.

¡MUCHAS FELICIDADES!

 

 

con información de opinionSonora

Publicado en Espectáculos

Empalme, Sonora..-
Un hombre fue ultimado a machetazos en el poblado Santa María, del Valle de Empalme. Empalme, Sonora.­ Una riña colectiva entre jornaleros agrícolas derivó en saldo de un muerto a machetazos, en hechos registrados en horas de la madrugada de este lunes en el poblado Santa María, municipio de Empalme, según datos recabados por OPINION SONORA de manera extraoficial, ante el hermetismo mostrado por autoridades.
La víctima de este homicidio a machetazos al parecer llevaba por nombre Servi Ventura Honduras, contaba con alrededor de 36 años de edad, originario del Estado de Chiapas, aunque también se le menciona de Guerrero, y quien tenía alrededor de un mes de haber arribado al Valle Guaymas­Empalme para ocuparse en las labores del campo.
La información indica que varios jornaleros agrícolas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes, cuando de pronto comenzaron a discutir, salieron a relucir los machetees que utilizan en las labores del campo y Selvi recibió varios machetazos en diversas partes del cuerpo, que le cortaron la existencia con el profuso sangrado que le generaron un shock hipovolémico.
Personal de Servicios Periciales y de Medicina Legal de la Fiscalía General de Justicia del Estado se encargó de las actuaciones legales, mientras que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), con base operativa en el poblado Morelos “La Atravesada”, indagaba sobre las identidades y paradero de los autores de este crimen.

 

con información de opinionSonora

Publicado en Policiaca

Guaymas.-
Elementos de Cruz Roja trasladaron al IMSS a un joven que fue herido con arma blanca en el sector “Gandareño. Guaymas, Sonora.­ César Daniel M.V,, de 20 años de edad y con domicilio en el sector “Gandareño”, fue víctima de un ataque con arma blanca por parte de su rival en amores, una jovencita que ahora es su novia, en hechos registrados poco antes de las cinco de la mañana de este lunes en el mismo barrio.

Paramédicos de Cruz Roja Mexicana – Delegación Guaymas – se trasladaron al domicilio del joven, quien presentó una herida de arma punzo­cortante en la rodilla derecha y otra herida de un centímetro en la frente, por lo que fue trasladado a la sala de Urgencias del Hospital del Seguro Social para su atención médica.

Fue a las 4:57 horas cuando elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con César Daniel, quien les relató que estaba en el exterior de su hogar, en compañía de su actual novia Patsy Yanira S.P., de 22 años, cuando llegó el ex novio de ella, de nombre Javier Alejandro B.M., alias “El Wero de la 9”, y sin más lo atacó con una navaja, para así lesionarlo, y después darse a la fuga.

Patrulleros de la corporación iniciaron la búsqueda del agresor, pero los resultados fueron negativos.

 

con información de opinionSonora

Publicado en Policiaca

Navojoa Sonora.-
Inconforme por lo que calificó como ineptitud de los mandos policiacos municipales para atender las denuncias sobre escándalos públicos de personas ebrias y en general la paz social de Navojoa ayer renunció Juan Manuel Escalante Rojo como presidente de la Comisión Ciudadana para la Seguridad Pública.

La dimisión con carácter de irrevocable fue entregada por escrito a las 10:41 horas ante la Presidencia Municipal.

En el documento Escalante Rojo narró cómo la madrugada del pasado sábado ocurrió un acontecimiento en un céntrico sector de la ciudad donde se denunció al número 911 el caso de escándalo de varias personas ingiriendo bebidas embriagantes y cometiendo actos sexuales en vía pública.

“En completo estado de ebriedad y posiblemente dopados con alguna droga que desconozco, en varios automóviles de los cuales se escuchaba música en altos volúmenes perturbando la paz y quietud de dicha área, tomando bebidas alcohólicas, se exhibieron haciendo sus necesidades fisiológicas”, cita el escrito.

También había personas teniendo sexo dentro de los vehículos, señaló, prueba es que al día siguiente vecinos recolectaron ocho preservativos usados.

Los ciudadanos escandalosos terminaron por retirarse al filo de las 9:30 horas del domingo 3, indicó, luego de que arribaron a las 2:15 horas de la madrugada.

El suceso de escándalo e intranquilidad a la paz social se suscitó por la calle García Morales entre Galeana y Ocampo, precisó, en la céntrica colonia Reforma.

Lo grave es que ante la imposibilidad de poder conciliar el sueño por el ruido varios vecinos estuvieron llamando al 911 pero cuando respondieron solo les remitieron al 113, explicó, de éste último número solo contestaron “no hay patrullas”.

“Ante la situación anteriormente narrada y la manifiesta ineptitud demostrada por los mandos policiacos de la localidad me veo precisado a presentar mi formal renuncia de carácter irrevocable a la Presidencia de la Comisión Ciudadana para la Seguridad Pública”, sentenció Escalante Rojo.

Dentro de las personas afectadas por los escandalosos sujetos se encuentra una señora de edad muy avanzada, 90 años, mencionó, y el grupo de religiosas que atienden un colegio particular ubicado en el área.

 SOLO DOS SESIONES

Escalante Rojo agregó que por lo menos fueron hechas de 9 a 10 llamadas telefónicas por cada uno de los vecinos de esa cuadra para recibir la lamentable respuesta de que la corporación no tenía patrullas para atenderlos.

 “No somos unos santos los que vivimos ahí ni nos escandalizamos por cualquier cosa, ya se habían dado casos de jóvenes de 17 a 18 años que llegaban a tomarse unas cervezas pero todo más tranquilo y se iban antes de medianoche”, expresó, “pero esto sí fue el colmo y más la ineptitud de la policía”.

Durante el tiempo que lleva formada la Comisión Ciudadana para la Seguridad Pública, poco más de un año, sólo han sesionado en dos ocasiones, especificó, y a ninguna de ellas acudió el comisario Valentín Gámez Granados.

 “¿Cómo nos piden confiar y respaldar en una policía preventiva que ni siquiera a un llamado de este tipo responden?”, cuestionó, “definitivamente algo está mal, parece que no les importa lo que piense el ciudadano”.

 

 

Publicado en Valle del Mayo
Lunes 4 de Diciembre de 2017

Encuentran muerto a maestro jubilado

Sinahuiza Navojoa.-
El cuerpo de Ismael Tejeda Alcántara, maestro jubilado, de 55 años de edad, fue localizado sin vida  ayer a las 12 del mediodía flotando en un canal secundario de la comunidad de Sinahuiza.

La víctima quien tenía su domicilio en la colonia Talamante perteneciente al municipio de Etchojoa había sido reportada por sus familiares como desaparecido.

Elementos de Seguridad Pública ubicaron el cadáver el cual  mostraba aparentes signos de violencia.

De manera extraoficial se mencionó que el cuerpo presentaba varios “navajazos” en tórax y costillas así como múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Al momento de ser localizado la victima vestía pantalón de mezclilla, con camisa manga larga color mostaza y cinto color café.

Al lugar de los hechos se abocó personal de la Policía Municipal así como de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

El cuerpo fue puesto a disposición del Servicio Médico Forense, (SEMEFO) quienes se encargaran de determinar las causas de la muerte.

DATO:

La víctima fue identificada como Ismael Tejeda Alcántara, maestro jubilado, de 55 años de edad. 

Publicado en Policiaca

Navojoa, Sonora.-
Confortado por la paz de Dios y rodeado del amor de sus familiares falleció en la ciudad de Hermosillo el señor Gustavo Trujillo Provencio, padre del párroco del Sagrado Corazón de Jesús en Navojoa, Sergio Hugo Trujillo Durazo. 
El sensible deceso de Trujillo Provencio, a los 87 años de edad, ocurrió la noche del pasado domingo como consecuencia de problemas de salud que había venido padeciendo desde hace varios meses. 
Su funeral está llevándose a cabo en la capital del Estado donde a las 19:00 horas de hoy le será oficiada misa solemne en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen. 
El señor Gustavo Trujillo estuvo casado con María del Socorro Durazo Durazo, también ya fallecida, con quien formó una familia de seis hijos, entre ellos Sergio Hugo actual párroco del Sagrado Corazón de Jesús. 
Hoy por la mañana una comitiva de feligreses navojoenses partieron a Hermosillo para acompañar solidariamente a Trujillo Durazo. 

Diario LA VERDAD se solidariza con el Padre Hugo Trujillo y sus familiares, deseando que la fortaleza y consuelo del Señor cobije sus corazones en tan difícil momento de sus vidas. 

Publicado en Valle del Mayo
Lunes 4 de Diciembre de 2017

Le piden buenas ventas a Santa

Navojoa, Sonora.-
A partir del 12 de diciembre una vez que entreguen los aguinaldos se empezará a notar un incremento en las ventas navideñas en el Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, declaró Daniel López Acosta.
El Presidente de la Unión de Locatarios estima que para esta época decembrina esperan un aumento en las ventas de hasta un 50%, sobre todo en el giro de ropa, calzado y juguetes.

“La afluencia de clientes se empieza a ver a partir de la próxima semana, nosotros esperamos que nos aumentan las ventas un 50 por ciento, ya que es el mes que todo comerciante está esperando”, añadió.

Comentó que esperan que este diciembre sea mejor que al año pasado, ya que todo el año estuvo crítico para los pequeños comerciantes.
López Acosta además dijo que se espera un mayor movimiento y flujo de personas  en el mercado municipal  por la venta de carnes y también de mariscos frescos.
Comentó que en este inmueble la gente podrá encontrar ofertas y descuentos de hasta un 20% en ropa, en calzado y en otros giros comerciales.

AÑO CRÍTICO
El líder de los comerciantes destacó que el 2017 fue un año crítico para el comercio, principalmente por los incrementos que hubo a la gasolina, entre otros insumos, lo cual hizo que aumentaron los costos de algunas mercancías.

“La verdad que fue un año muy difícil y complicado para el comercio, ojalá que el siguiente año se componga mejor la cosa”, finalizó.

Le piden buenas ventas a Santa

#ValleDelMayo Le piden buenas ventas a Santa https://goo.gl/Zqd7kA

Posted by La Verdad on lunes, 4 de diciembre de 2017

PARA SABER

<A partir del 15 de diciembre se notará la afluencia en Mercado Municipal

<Los giros que estarán más solicitados son; ropa, calzado y juguetes 

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31