Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Sábado, 02 Diciembre 2017

Tres elementos adscritos a la Policía Turística de Baja California Sur fueron asesinados a tiros en el malecón de La Paz.

De acuerdo con el portal de ZETA, los policías fueron atacados la tarde del sábado por un grupo de sicarios cuando se encontraban sobre las calles Paseo Álvaro Obregón (Malecón) y Antonio Rosales de la colonia Centro, a la altura del hotel Los Arcos. Los elementos iban a bordo de una patrulla.

Los cuerpos del comandante Polo Arreola, del comandante supervisor Christian Alberto León Aguiar y del agente Edmundo Vega Martínez quedaron en el interior de la patrulla número SSP 00001.

Las autoridades activaron el código rojo para la búsqueda de los presuntos responsables, quienes fueron captados por una videocámara de vigilancia ubicada en la esquina del lugar donde ocurrió la agresión.

Las detonaciones de armas de fuego causaron pánico entre los residentes y turistas que en esos momentos se encontraban en la zona del malecón.

Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho.

ZETA reportó que la Policía Turística de Baja California Sur es de reciente creación y está a cargo de la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Apenas el viernes pasado dos agentes de la Policía Ministerial resultaron lesionados al ser emboscados cuando se encontraban a bordo de una patrulla en la colonia Ayuntamiento, también en La Paz

 

con información de proceso

Publicado en Policiaca

El entrenador de las Águilas del América, Miguel Herrera, anunció hoy que su equipo reforzará la base de jugadores mexicanos para fortalecer la competencia interna luego de la eliminación en el Apertura 2017.

"Tenemos que sumar mexicanos porque nuestra base de mexicanos no es vasta; necesitamos goles y trataremos de traer gente que haga gol", dijo Herrera luego de que el equipo se reuniera para romper concentración y comenzar vacaciones hasta el 15 de diciembre.

Este sábado, el América sufrió una goleada por 3-0 en casa de los Tigres de la UANL y fue eliminado del Apertura 2017 en un duelo que le dejó mal sabor de boca a Herrera, disconforme con el rendimiento de varios de sus refuerzos extranjeros.

En unas horas el estratega analizará la situación de varios de sus importados aunque, según las palabras del estratega, el colombiano Darwin Quintero permanecerá en la plantilla luego de haber cumplido una destacada campaña.

"Darwin tuvo un buen torneo, pero el equipo completo no tuvo una buena Liguilla, entonces necesitamos gente que le compita a Darwin", señaló Herrera.

Los jugadores del América se someterán desde el 15 de diciembre a exámenes médicos y el 18 iniciarán la pretemporada con el propósito de ser protagonistas en el Clausura mexicano que arrancará en enero y la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Vienen dos torneos importantes y necesitamos gente porque a un jugador con tres partidos por semana no le podemos exigir estar siempre al 100 por ciento", dijo.

Herrera comenzó en el Apertura 2017 una segunda etapa como estratega del América, equipo que prometió hacer campeón, pero que bajó el rendimiento en la última parte del campeonato con altibajos en las últimas jornadas y dudas ante Cruz Azul al cual eliminó en cuartos de final por mejor posición en la tabla en una serie sin goles.

En semifinales, el pasado miércoles, cayó por 0-1 ante Tigres y el sábado perdió por 3-0 con lo que se fue sin anotaciones en la Liguilla.

 

 

con información de publimetro

Publicado en Deportes

Ciudad de México.-
La aspirante presidencial independiente Margarita Zavala y el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, criticaron la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dar amnistía a líderes del crimen organizado.

Durante una gira por Guerrero este fin de semana, el líder de Morena dijo que no descarta ofrecer amnistía a los líderes de los cárteles del narcotráfico, con tal de terminar la violencia que se registra en el país.

“El planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura y además es una idea viejísima que ha fracasado en donde se ha intentado”, dijo Anaya en un video que publicó en sus redes sociales.

“En Colombia, por ejemplo, el gobierno pretendió negociar con Pablo Escobar y los resultados fueron un auténtico desastre, es decir, es una idea vieja y mala”, agregó.

Señaló que está claro que lo que está haciendo el actual gobierno priista tampoco funciona y la prueba, acotó, es que el 2017 ha sido el año más violento de los últimos 20 años.

“Ni la violencia en la que nos tiene el PRI ni la demencia de lo que dijo López Obrador. Lo que se necesita frente a la gravedad de este problema es un planteamiento serio, un planteamiento con inteligencia.

Por su parte, Margarita Zavala consideró que la propuesta de López Obrador permitiría un país de impunidad.

En su cuenta de Twitter, la esposa del expresidente Felipe Calderón indicó que:

“AMLO quiere amnistía para corruptos y criminales. Yo quiero un México donde se respete la ley y los delincuentes estén en la cárcel”.

 

 

con información de proceso

Publicado en Nacional

Ciudad de México.-
En 2017 desplegar al Ejército en el país en cada una de sus 12 regiones militares para las labores contra el crimen ha costado 32 mil millones de pesos, de acuerdo con el Presupuesto de Egresos de la Federación. El presupuesto de las regiones militares representa casi la mitad del total de gobiernos locales en labores de seguridad ante el incremento en la criminalidad.

En 2006, el presupuesto de las 12 regiones militares ascendía a 14 mil 666 millones de pesos, de un total asignado a la Sedena de 26 mil 31 millones; mientras que este año, las 12 regiones militares disponen de 32 mil 723 millones de pesos y la Sedena tiene un presupuesto total de 69 mil 407 millones de pesos.

Para el próximo año, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto presentado por la Secretaría de Hacienda, planteó un gasto en las regiones militares por 33 mil 551 millones de pesos, y para la Secretaría de la Defensa Nacional, de 81 mil 21 millones de pesos.

La región militar cuya comandancia ejerce más recursos entre las 12 existentes es la I, correspondiente a la Ciudad de México, que este año dispuso de 14 mil millones de pesos.

Le sigue la sexta región militar, con sede en La Boticaria, Veracruz, que este año dispuso de 2 mil 545 millones de pesos; la decimosegunda, ubicada en Irapuato, Guanajuato, con 2 mil 193 millones, y la séptima región militar, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con 2 mil 281 millones de pesos.

Cuando empezó el despliegue de los elementos militares en respaldo a las labores de seguridad, la Secretaría de la Defensa tenía un presupuesto de 26 mil millones y el año próximo tendrá 81 mil millones.

El presupuesto para las regiones militares en 2006 fue de 14 mil 666 millones, en este año subió a 32 mil 723 millones de pesos y en 2018 llegará a 33 mil 551 millones.

El incremento presupuestal de la Sedena con la nueva responsabilidad de enfrentar a la delincuencia organizada se ha sostenido, debido a que en 2007 el despliegue militar costó 17 mil 362 millones; en 2008, subió a 18 mil 874 millones; en 2009, a 20 mil 552 millones, y en 2010, a 22 mil 556 millones de pesos.

APOYO A GOBIERNOS LOCALES

Los gobiernos estatales y municipales han recibido recursos de la Federación para fortalecer a sus policías locales que ascienden a 176 mil millones de pesos y por lo menos desde hace 10 años iniciaron los controles de confianza para certificarlas, sin que ello haya derivado en la mejora en la seguridad ni en la salida de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública.

Los estados llevan 18 años recibiendo recursos para la seguridad y los municipios más violentos cuentan con financiamiento para sus policías desde hace nueve.

En 1999, con la ley del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se creó Nueve años después, a esos recursos se sumaron los fondos para los municipios con mayor incidencia de criminalidad, que desde 2008 entregaron 64 mil 170 millones de pesos para crear un Nuevo Modelo Policial, que en el sexenio pasado era el Subsemun y actualmente es el Fortaseg, ya con los operativos del Ejército en labores de seguridad pública ante el alza en los delitos.

Estas cifras se desprenden de los decretos de Presupuesto de Egresos de la Federación, el cual para el año próximo ya tiene aprobados otros 12 mil millones de pesos, 5 mil para repartir entre los 300 municipios con más delitos y 7 mil para los estados, lo que sumará 188 mil 404 millones de pesos para fortalecer a las instituciones locales de seguridad.

En 1999, cuando comenzaron a otorgarse recursos a los estados para sus policías, hubo 14 mil 619 homicidios dolosos, 590 secuestros, 3 mil 391 extorsiones y 156 mil robos de vehículos, cifras que para 2008 pasaron a 13 mil 155 homicidios, 907 secuestros, 4 mil 869 extorsiones y 193 mil robos de vehículos.

En ese año también se decidió otorgar fondos de seguridad a los gobiernos municipales con mayor incidencia delictiva, 300 localidades que suman 80 por ciento del total de ilícitos.

Hasta octubre pasado, 176 mil millones de pesos fueron invertidos en las policías locales y los delitos de alto impacto llegaron a 20 mil 878 homicidios dolosos, mil 230 secuestros, 4 mil 797 extorsiones y 155 mil robos de vehículos.

Además se contabilizaban 335 mil 902 elementos estatales y municipales de seguridad, de los cuales 87 por ciento aprobó sus exámenes de con de confianza, 9 por ciento no aprobaron y 2 por ciento están pendientes.

con información de milenio.com

Publicado en Nacional

Durante el Primer Festival del Mar, realizado en esta ciudad, se dio a conocer que durante 2017, Sonora produjo siete mil toneladas de jaiba, 34 por ciento más que el año anterior. Como parte del evento, en la plaza Bicentenario se instalaron al menos 12 puestos que ofrecieron platillos típicos y regionales con pescados y mariscos, para promover el consumo de estos alimentos y que las personas conozcan sus bondades.
El subsecretario de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura estatal, Marco Antonio Ross Guerrero, dijo que el objetivo de esta festival es que la gente conozca los alimentos del mar para aumentar su consumo.

“Lo que estamos promoviendo es que vayamos avanzando en este consumo. Hoy hay más calidad y manejo en los productos como jaiba, tilapia, calamar, ostión, entro otros", expresó.

El subdelegado de Pesca federal en el estado, Juan Pablo Miranda Verduzco destacó que Sonora representa 33 por ciento a nivel nacional de producción de productos pesqueros, y es el primer lugar de la producción pesquera y acuícola del país. En 2017, explicó, se produjeron siete mil toneladas de jaiba, 34 por ciento más en comparación con el año pasado, gracias al trabajo y esfuerzo de los productores para llevar productos de calidad a los sonorenses.



con información de Notimex

Publicado en Estatal

A las 11:00 horas de este domingo, José Antonio Meade Kuribreña asistió a las instalaciones del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para llevar a cabo su registro como precandidato a la Presidencia de la República.

Se entiende que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) sería el único militante del tricolor que presente su registro.

Desde temprana hora la explanada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de dicho partido se llenó de simpatizantes que le mostraron su apoyo para llegar a Los Pinos en las elecciones de 2018.

"¡Pepe Meade, Pepe Meade!”, “¡Que viva el PRI!” “¡Pepe, amigo, el PRI está contigo!”, gritaron los asistentes al arribo del priísta.

Registro de la Precandidatura del PRI a la Presidencia de la República. #SomosPRI

Posted by PRI Oficial México on domingo, 3 de diciembre de 2017

Asimismo, se dieron cita militantes del Revolucionario Institucional pertenecientes a las 32 entidades del país.

De esta manera, José Antonio Meade Kuribreña solicitó a la Comisión Nacional de Procesos Internos su registro, la cual tendrá un lapso máximo de 24 horas para llevar a cabo el proyecto de dictamen.

A la ceremonia, Meade Kuribreña estuvo acompañado por su esposa Juana Cuevas, así como del Presidente Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Se registra Meade como precandidato del PRI a la presidencia (FOTOS)

 

con información de lanetanoticias




Publicado en Nacional

Guaymas, Sonora.-
Esta historia ha venido aterrando a cualquiera vehículo que tenga que pasar por el tramo e la carretera de Guaymas-Empalme, sin importar si es un taxi, camión de pasaje o carga y más autos.

Esto debido a que se dice que en esta zona una mujer aborda a los conductores para hacerles una compañía nada esperada y que de la nada aparece junto a ellos sin que se den cuenta.

Dicha historia comenzó a circular desde la época de los setenta, en donde se cuenta que en la zona conocida como Batuecas se podía ver a una mujer de vestido blanco deambulando por la orilla de la carretera, era ahí cuando desaparecía y los conductores se daban el susto de su vida al tenerla a bordo del vehículo. 
 

En esa misma zona hace más de 40 años que servía como zona de bares, en las que hoy día se pueden ver las ruinas de estos y siendo este lugar donde trabajaban mujeres donde una de ellas fue asesinada sin que se pudiera hallar su cuerpo.

De acuerdo con Ramón Barrera, una persona cercana se le apareció la mujer de blanco en la curva de San Judas del Puente Douglas, donde al ir en un camión de Empalme hacia Guaymas el copiloto iba narrandole al chofer su experiencia en la que subió a la mujer.

"Le extrañó al operador ver a una mujer de blanco, eran las 23:30 horas, y se paró para subirla y trasladarla a Guaymas; siendo esta ya su última corrida en la que sólo iba una persona, lo raro es que cuando él estiró la mano para recibir el cobro, la mujer ni siquiera volteó a verlo, algo le pasa a la mujer, pensó, y avanzó, reanudó la marcha.

Sólo habían transcurrido unos 400 metros cuando una patrulla le hizo señas de pararse, al abrirle la puerta al oficial, este le cuestionó sobre lo peligroso que era pararse en una curva a subir gente, pero mientras el chofer le trataba de explicar volteó a la parte trasera del camión.

Ahí vio avanzar al "único" pasajero que iba antes de subir a la mujer, este se encontraba totalmemte pálido y se acercaba diciéndole sin poder creerlo que la mujer que había subido en la curva se había bajado por la puerta trasera que se encontraba cerrada.

Otra experiencia fue el relato de Perla Ramos, quién le tocó ver a una mujer vestida de blanco y con el cabello blanco caminando por la carretera de Sur a Norte por la zona de la Termoeléctrica.

Ahí dijo que se encontraban pasando ella y una amiga en su auto cuando la vieron caminar, por lo que decidieron regresarse pero ya no la pudieron encontrar.

 

 

Con información de El Imparcial

 

 

Publicado en Estatal

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se contemplan 250 millones de pesos para continuar con la construcción del Homeport en Puerto Peñasco, informó Claudia Pavlovich Arellano.

La Gobernadora del Estado explicó que al iniciar su Gobierno había observaciones por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP) en lo correspondiente al manejo de los recursos federales destinados al proyecto del Homeport.

 “Después de mucho tiempo pudimos solventar todos esos problemas que se generaron en el sexenio anterior y ya tenemos recursos disponibles dentro del PEF de 250 millones de pesos para continuar con la obra”, detalló.

La titular del Ejecutivo estatal señaló que el Homeport generaría un gran beneficio para Puerto Peñasco, ya que con él se contempla la llegada de cruceros turísticos, incluso podría ser un puerto de carga significativa hacia el Pacífico.

En 2014 se inició con la construcción de este proyecto que ayudará al arribo de cruceros turísticos, así como embarcaciones de grandes dimensiones, y para lo cual se invirtieron alrededor de 600 millones de pesos durante la administración anterior, pero su edificación se suspendió a causa de problemas con los recursos.

La mandataria sonorense reconoció que la relación binacional con el gobernador de Arizona, Doug Ducey, ha impactado favorablemente a esta obra, ya que es impulsada por ambos Gobiernos para detonar la región turística de los dos estados.

“Lo único que falta en este sector es tener un Homeport a donde puedan llegar navieras, los barcos, y ya se había empezado, pero lastimosamente hubo problemas, se ejercieron mal los recursos, tuvimos que tomar muchos temas legales y resarcir cosas que no nos tocaban, pero finalmente teníamos que hacer para que llegaran los recursos”, externó.

La Gobernadora de Sonora dijo que espera que lleguen más recursos federales para esta construcción, debido a que se requiere de una mayor cantidad para generar esta obra que beneficiará tanto a Sonora como Arizona.

 

 

con información de elsoldeHermosillo

Publicado en Estatal

Se prevé que mañana ingrese un nuevo frente frío al Noroeste del territorio nacional, a causa de esto, en Hermosillo se esperan mínimas de hasta 11 grados Celsius (°C), informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó en su pronóstico que en la región de la sierra las mínimas rondarán los 0°C, mientras que en el resto del Estado se esperan máximas de hasta 30°C.

 Para Hermosillo, especificó que hoy la temperatura más baja podría ser de 12°C y la más alta de 30°C, pero debido al sistema frontal a partir del lunes disminuirán moderadamente.

Detalló que mañana la más elevada será de 28°C y la mínima de 11°C, mientras que el martes la más baja sería de 13°C y la máxima de 26°C.

Además de esto, expuso que el cielo estará soleado hoy, el lunes parcialmente nublado y el martes con nubes por la mañana y sol durante la tarde, agregó el SMN.

En su pronóstico, explicó que durante el martes y miércoles el frente frío recorrerá el Norte y Noreste del país e ingresará rápidamente al Golfo de México.

DATOS

Domingo 12°C-30°C

Lunes 11°C-28°C

Martes 13°C-26°C

 

con información de elsoldeHermosillo

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
Para promover los productos acuícolas sonorenses, ayer se llevó a cabo el “Primer Festival del Mar” en Hermosillo.

Por más de cinco horas en la Plaza Bicentenario se instalaron 15 establecimientos de productos de las costas del Estado con la finalidad de presentar la gastronomía derivada de la pesca y acuacultura.

 Marco Antonio Ross Guerrero declaró que este evento es de gran relevancia para dar a conocer los alimentos creados en Sonora, además de reforzar una vinculación con la cadena productora de estas mercancías.

El Subsecretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado informó que en el festival se contó con la presencia de productos derivados de la jaiba, ostión, tilapia, calamar y camarón.

“Con esto buscamos socializar todos los productos del mar y de agua dulce con su entorno, con su mercado e impulsar su desarrollo”, destacó.

En el evento participaron escuelas de gastronomía, pescaderías, comités de pesca y acuacultura estatal, así como autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa).

Sonora es líder en productos como camarón, sardina, tilapia y jaiba, detalló, en consumo la situación es similar y se ha avanzado en el ámbito de certificaciones de salud e inocuidad.

 

 

con información de elsoldeHermosillo

Publicado en Hermosillo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31