Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
  • baner3
  • baner2
  • baner 1
  • bioanalisis
  • dr.sergio
  • dr.francisco
  • dr. luis
  • farmapronto 17/10/2018

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Miércoles, 27 Diciembre 2017

Permanecerán abiertos los albergues que dispone el Ayuntamiento de Hermosillo en lo que resta del año, para recibir a las personas que requieran protegerse del frío, principalmente cuando las temperaturas desciendan drásticamente.

 

Hermosillo, Sonora.-
José Antonio Fabrett Corral, Director de Proyectos Especiales de Desarrollo Social, informó que en lo que va de la temporada invernal han asistido a 58 personas adultas en los Centros Hábitat Café Combate y poblado Miguel Alemán.

Explicó que la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) indica el momento para habilitar los albergues, el protocolo señala que debe hacerse cuando se tenga el registro de temperaturas inferiores o igual a 5 grados centígrados; en esta temporada fue a partir del 20 de diciembre.

Detalló que en esa fecha se albergaron a 15  personas en el hábitat Café Combate; el jueves 21 de diciembre a 21 personas; el viernes 22 de diciembre 17 personas y 3 más personas en Miguel Alemán y  el sábado 23 de diciembre  a 2 personas en Miguel Alemán.

A partir del 24 de diciembre y hasta el momento no se registra afluencia de personas en los albergues, debido que las temperaturas no han sido bajas.

“Las personas que acuden a los albergues no necesariamente son personas en situación de calle, en este año principalmente han sido adultos en condiciones  vulnerables”, abundó el funcionario municipal.

Cada albergue tiene una capacidad máxima de recibir a 70 personas y se les brinda colchoneta, cobijas, una cena ligera, chocolate caliente pan o galletas, argumentó el directivo.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Hermosillo

Durante la primera semana de enero se reanudarán las obras de rehabilitación del colector sanitario Quiroga y se estima que quedarán concluidos en 30 días una vez retomados los trabajos.

 

Hermosillo.-
Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Alcantarillado y Saneamiento de Agua de Hermosillo, informó que a mediados del mes de septiembre inició la reparación del tramo, que comprende el frente del Panteón Municipal por el bulevar Quiroga hasta la calle Navojoa y del que restan 180 metros lineales de los 450 metros programados.

Explicó que las obras han sido interrumpidas en  varios momentos, primero por lluvias, luego por el Día de Muertos y ahora por las fiestas decembrinas, para evitar incidentes en el tráfico vehicular, abundó el funcionario de la paramunicipal.

“El trabajo se retomará en enero y tardaríamos unos 30 días en concluirlo, con esto se resolvería lo más crítico que tenemos en la zona. No quedará solucionado al 100% el problema, pero estamos en un 90% de la solución total”, argumentó Santana Corrales.

Aclaró que la rehabilitación del  colector de 36 y 48 pulgadas de diámetro, se debe a la  necesidad de dar mayor capacidad de conducción a la línea del receptor sanitario y evitar los colapsos generados por la antigüedad de la tubería.

Aproximadamente entre 10 y 12 millones de pesos son los recursos invertidos en la rehabilitación del colector, obra que beneficiará a cerca de 30 mil usuarios del sector Norponiente de la ciudad, precisó el funcionario de AguaH.

El colector tiene una longitud aproximada entre 7 y 8 kilómetros, desde el Río Sonora  donde está el emisor principal hasta la calle Navojoa y en la actual administración municipal registra un 90 % de avance en su reparación total, trabajos realizados en varios tramos.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Hermosillo

La entrada de frentes fríos y bajas temperaturas a la ciudad preocuparon y ocuparon a Flor Ayala, quien decidió compartir abrigo en algunas colonias de Hermosillo y la zona rural, beneficiando a más de 1000 familias.

“Las cobijas siempre ayudan a mitigar el frío, son nuestras aliadas en esta temporada, sin embargo, lo más importante es el cuidado de la salud durante el invierno y para ello hay que seguir las recomendaciones de siempre, abrigarse bien, cubrir nariz y boca antes de exponernos a bajas temperaturas, alimentarnos con frutas y verduras, tomar mucha agua, entre otras”, explicó.

Vecinos de La Metalera, Las Amapolas, Las Peredas, San Luis, Poblado Miguel Alemán y en la zona rural, La Victoria y El Tazajal, agradecieron a Flor con abrazos y aplausos las gestiones realizadas para brindar abrigo y protección a los más vulnerables.

Flor Ayala refrendó su compromiso de continuar trabajando e impulsando acciones que traigan beneficio para las familias del estado y puedan tener mejor calidad de vida.

“Continuaremos visitando hogares para llevar abrigo, recuerden que lo importante en estas fechas es abrazar y brindar protección a las familias que más lo necesitan, compartir un poco de calor en estos tiempos que padecemos los estragos de las bajas temperaturas”, concluyó.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Estatal

Al cerrar las actividades legislativas correspondientes al Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio de la LXI Legislatura, Lisette López Godínez expresó que su trabajo continuará el próximo año enfocado a impulsar las leyes que los sonorenses requieren, sobre todo aquellas orientadas a la participación ciudadana.

Durante el año el curso, la legisladora panista destacó el trabajo realizado en proponer nuevas iniciativas y darle seguimiento a otras varias que fomentan tanto las actividades de organizaciones civiles, como las que inciden en la educación y las que buscan igualdad entre hombres y mujeres.

“Este año ha cerrado de manera muy intensa, con trabajo legislativo que pretende dejar en Sonora un legado de Leyes Útiles, en mi caso estoy trabajando mucho sobre temas que abren el diálogo entre la sociedad y benefician a muchas personas, por ejemplo, las Reformas a la Ley de Educación, con la modificación del programa psicólogo en tu escuela; la Ley de Fomento a las Actividades relacionadas para las Organizaciones de la Sociedad Civil, entre varias otras”, expuso.

López Godínez indicó que además se promovieron acciones para que los sonorenses cuenten con instituciones confiables en materia de procuración de justicia al menor, se ayudó en el combate a la inseguridad regulando yunques y recicladoras en el Estado, y se planificaron protocolos para el combate a la violencia de género en espacios públicos.

“Debemos nuestro trabajo a la confianza que la sociedad deposita en nosotros para representarlos, tanto en lo personal como también formando parte del Grupo Parlamentario del PAN, continuaremos respondiendo a las necesidades de los sonorenses y buscaremos la manera de beneficiar lo más posible con las iniciativas que proponemos, sin duda vienen retos grandes en el Estado, y estamos preparados para resolverlos de la manera que se merece la ciudadanía”, puntualizó.

 

 

 

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Estatal
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Aumentan visitas al Centro Ecológico

A comparación de 2016, este año se ha incrementado alrededor de un 30% las visitas al Centro Ecológico del Estado de Sonora (CEES), informó José Luis Martínez Machuca.

El subdirector del CEES declaró que durante 2016 se registró una afluencia de 130 mil personas en el recinto y en lo que va del año se ha reportado la visita de 160 mil. 

“Esto es el reflejo de muchos esfuerzos que se realizan como la apertura de nuevas áreas en este año, como por ejemplo el proyecto de las codornices de México y se rehabilitó la granja infantil, incluso hubo una temporada donde tuvimos lobos marinos”, expresó.

La temporada con mayor número de visitantes es la invernal, señaló, en lo que va de diciembre se han registrado aproximadamente 8 mil visitantes, lo que significa un incremento del 15% a comparación del año anterior.

En estas fechas la mayoría de los asistentes son originarios de Estados Unidos debido a que la población local se encuentra en periodo vacacional, agregó.

Actualmente dijo que el CEES cuenta con 134 especies en exhibición permanente y corresponden a mil 200 organismos, de los cuales se difunde su información para su preservación.

El horario del Centro Ecológico es de 8:00 a 17:00 horas de martes a domingo, resaltó, ya que el lunes es el periodo de descanso de algunos trabajadores.

 

 

Con información de Elsoldehermosillo

Publicado en Hermosillo

Al mes se reciben entre 200 y 300 peticiones de migrantes que buscan quedarse en Sonora o México mediante la regularización, declaró Juan Manuel Hurtado Monreal.

 
El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) indicó que en Sonora los extranjeros que más requieren este servicio son los chinos y los estadounidenses. 

 
Para quedarse en este país dijo que la visa que más tramitan es la de trabajo, la cual se gestiona una vez que son aceptados en una empresa nacional.

 

 

Con información de Elsoldehermosillo

Publicado en Estatal

Un aparatoso choque entre dos vehículos dejó el saldo de tres personas lesionadas, por lo que acudieron los agentes de Tránsito Municipal y Cruz Roja.

 

Hermosillo, Sonora.-
Fue alrededor de las 2:22 de este jueves, cuando un Kia color blanco circulaba de Sur a Norte por la calle De la Reforma, hasta que llegó al cruce del bulevar Luis Encinas, donde golpeó un automóvil tipo van. 

Al momento de colisionar ambos carros por la parte delantera, tres personas resultaron policontundidas por lo que fueron trasladadas por los socorristas a un hospital cercano, donde fueron diagnosticadas con heridas con más de 15 días en sanar.

4

Los oficiales informaron que la camioneta es propiedad de una empresa funeraria, la cual manejaba David, de 26 años de edad, y los otros afectados que responden al nombre de Óscar, de 38 años, y Luis, de 26 años.

Una vez que los paramédicos auxiliaron a los perjudicados, los agentes municipales solicitaron una grúa para remover los vehículos de las vialidades para continuar con los procedimientos de ley en el Departamento de Tránsito.

 

 

 

Con información de Elsoldehermosillo

Publicado en Policiaca

Hermosillo, Sonora.-
A las 08:45 horas de ayer, policías tomaron nota del robo a las bodegas de Ferrero Rocher ubicada en las calles Puebla y Rayón de la colonia 5 de Mayo.

El encargado Enrique N. informó a los elementos policiales que al llegar a trabajar se percató que la puerta principal estaba dañada. 

El robo consistió en cajas de chocolates y productos varios, todo con un valor de aproximadamente 90 mil pesos.

A las 14:00 horas se reportó que sobre la calle Jalisco Ramírez en la colonia El Mariachi, elementos de Seguridad Pública lograron recuperar la materia de robo en su totalidad, ya que se recorrieron varias callejones y casas abandonadas del cerro de la colonia El Mariachi y de la Cañada de los Negros.

Lograron recuperarse: 10 cajas de dulces Tic  tac, 19 cajas de kínder sorpresa con 2 cada una, 24 tiras de huevito con 4 cada una, 17 cajas con 24 envoltorios cada caja de chocolates Ferrero Rocher, 12 cajas con pastelito, 2  cajas con 39 kínder chocolate cada una.

 

 

Con información de Elsoldehermosillo

Publicado en Policiaca
Jueves 28 de Diciembre de 2017

“Levantan” a menor frente a su padre

Hermosillo, Sonora.-
Ante los ojos de su padre, un menor de 14 años fue “levantado” la tarde del pasado miércoles por sujetos desconocidos que lo subieron a la fuerza a un auto, sin que hasta el jueves la autoridad diera con el paradero del adolescente.

Los hechos ocurrieron en la colonia Tiro al Blanco cuando agentes de la Policía Municipal acudieron al domicilio ubicado en calles Carlos Balderrama y Ejido Final y fueron reportados alrededor de las 17:00 horas por Juan Fernando, papá de Ángel Fernando, el menor plagiado.

Juan Fernando aseguró a los policías que momentos antes unas personas habían golpeado a su hijo y se lo habían llevado en un vehículo Mazda 6, color gris, con rumbo desconocido.
Los municipales recomendaron al reportante acudiera a una Agencia del Ministerio Público a ratificar la denuncia y así realizara las diligencias correspondientes, y se explicó en el comunicado que agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública se harían cargo del caso.

Publicado en Policiaca

El programa Internet Seguro se consolida en los catorce planteles y la extensión en Cananea del subsistema educativo de nivel Medio Superior CONALEP Sonora, aseguró su titular, Francisco Carlos Silva Toledo, lo que ha contribuido a disminuir situaciones de riesgo por el uso de esta herramienta tecnológica.

El Director General de CONALEP Sonora señaló que como parte del compromiso de la institución de impulsar acciones que promuevan un entorno de seguridad en el uso de las redes sociales, por tercer semestre consecutivo, los alumnos pusieron en marcha campañas de difusión sobre el tema.

“El éxito de este programa radica en conocer de primera mano las inquietudes de los adolescentes y encausar positivamente la creatividad en beneficio de sus propios compañeros, evitando hábitos que pudieran impactar negativamente en la comunidad juvenil”, comentó.

Silva Toledo agregó que los Comités Internet Seguro han impartido charlas en los salones de clase, con invitados especiales expertos en el tema, y se han distribuido trípticos informativos, para promover un uso más responsable y seguro del internet.

De la misma manera, refirió, han colaborado y participado en campañas informativas a nivel nacional como las encabezadas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Gobierno de la República, Secretaría de Educación Pública, la Unidad de Ciberseguridad de la Policía Federal y el programa estatal Escudo Ciudadano.

Silva Toledo manifestó que parte fundamental de las acciones de la promoción del programa Internet Seguro, es la capacitación que la Agrupación REVO Sonora realiza en los planteles a la comunidad de CONALEP Sonora.

El alcance de estas acciones, manifestó, no sólo queda en los poco más de 15 mil estudiantes, ya que actualmente, brindan pláticas informativas en secundarias y primarias en el estado, así como a padres de familia y docentes interesados en el tema.

Publicado en Estatal
  1. Popular
  2. Tendencia