Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
  • baner3
  • baner2
  • baner 1
  • bioanalisis
  • dr.sergio
  • dr.francisco
  • dr. luis
  • farmapronto 17/10/2018

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Sábado, 23 Diciembre 2017
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Beltrones niega acusaciones

En una carta difundida en su cuenta de Twitter acusó al gobierno del panista Javier Corral de haber faltado a su deber vulnerando la justicia, con señalamientos de testigos protegidos y filtraciones que han alimentado una "hoguera mediática", justo en temporada electoral.

 

El exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones negó la versión de que como dirigente nacional del PRI planeó desvío de recursos públicos para favorecer campañas de su partido el año pasado en Chihuahua.

En una carta difundida en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Sonora acusó al gobierno del panista Javier Corral de haber faltado a su deber vulnerando la justicia, con señalamientos de testigos protegidos y filtraciones que han alimentado una "hoguera mediática", justo en temporada electoral.

Calificó como "inverosímil que el Presidente del CEN del PRI haya instruido a un gobernador sobre el destino de recursos, pues ello corresponde al propio Ejecutivo Estatal en el marco de sus atribuciones".

Y agregó que el presidente del CEN del PRI "no puede y no firmó convenio alguno con los Ejecutivos Estatales para acordar la transferencia de recursos federales, por no ser un tema de su competencia".

Sobre la captura del exsecretario adjunto priista, durante su liderazgo Beltrones aseguró que "sin más, sin alguna prueba que tenga validez judicial, Alejandro Gutiérrez fue detenido en abierta violación a sus derechos fundamentales, sin citatorio previo ni medios de defensa, para intentar incriminarlo o incriminar a otras personas en una trama conspiratoria que bien podría ser una novela pero no tiene bases en la realidad".

Insistió que "lo verdaderamente grave es que se está cometiendo un daño moral deliberado por las autoridades del Estado de Chihuahua, en busca de notoriedad política o de condenas mediáticas que no caben ya en nuestro sistema jurídico".

Según el político, se imputan "nexos y conexiones que no existen ni existieron entre funcionarios del estado de Chihuahua e intees del Comité Ejecutivo Nacional del PRI cuando estuvo a mi cargo de agosto de 2015 a julio de 2016".

El Fiscal de Chihuahua, agregó, "ha vulnerado el proceso al filtrar supuestos de investigación que causan daño moral y vulneran la integridad de quienes son indebidamente mencionados en la investigación de referencia".

Ante "la abierta, evidente y flae violación del debido proceso", continuó, "es que seguramente todos quienes se han visto agraviados deberán acudir a la justicia federal para que sea un órgano autónomo e independiente quien salvaguarde sus derechos humanos y las garantías constitucionales para su protección".

Cabe mencionar que la semana pasada, el diario Reforma dio a conocer declaraciones ante la justicia del exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral y el exsecretario de Educación estatal, Ricardo Yáñez quienes coincidieron en señalar que presuntamente Beltrones participó en una operación para desviar recursos federales hacia campañas priistas, junto a quien era gobernador, César Duarte y otros mandatarios estatales del tricolor.

Por este caso fue detenido Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, a quien Beltrones nombró secretario general adjunto del partido en su etapa como dirigente nacional priista.

A continuación la carta íntegra del priista. https://goo.gl/eEj4Tf

Por otro lado, y de acuerdo con una investigación del semanario Proceso, "el desvío de 250 millones de pesos de las arcas de Chihuahua para financiar las campañas del PRI en 2016, durante el gobierno de César Duarte Jáquez, salpica a Los Pinos y convierte al canciller Luis Videgaray y al exsenador y expresidente priista Manlio Fabio Beltrones en presuntos artífices y cómplices de un gran escándalo de corrupción electoral".

El semanario refiere que "la investigación a cargo de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua –del gobierno del panista Javier Corral– revela una trama de corrupción electoral y malversación de dinero público –presuntamente diseñada por Beltrones– cuyos tentáculos se extienden por lo menos a otras seis entidades: Durango, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, de acuerdo con expedientes judiciales revisados por Proceso y expuestos públicamente el pasado jueves 21 en una audiencia judicial celebrada en esta capital".

 

Con información de  radioformula

 

 

 

Publicado en Estatal
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Abarrotan hermosillenses el Centro

Hermosillo.-
Cientos de personas abarrotaron el centro de la ciudad para realizar sus compras de última hora para las festividades decembrinas.

Las calles y banquetas del centro se vieron saturadas de personas cargados con bolsas con ropa, zapatos y juguetes para sus parejas e hijos.

Las diferentes tiendas sacaron su mercancía a las banqueta para ofertar sus artículos, incluso hubo quienes bajaron las canastas con zapatería y percheros con ropa para facilitar a los compradores su selección.

Raúl Martínez, empleado de una tienda de ropa, dijo que las ventas aumentaron considerablemente esta última semana previo a las festividades navideñas.

“Ha estado bien, ha venido mucha gente. Viene mucha gente buscando lo que se va a poner para Navidad, vienen buscando pantalones, chaquetas más que nada por el frío, yo creo que si aumento bastante esta semana y sábado porque la gente se espera hasta última hora para comprar”, dijo.

Sonia Orduño, ama de casa, comentó que acudió a hacer algunas compras de última hora para hacer regalitos a las amistades más cercanas.
También en el Tianguis Navideño

Al igual que en el Primer Cuadro de la ciudad, el Tianguis Navideño instalado en el Jardín Juárez, ha aumentado sus ventas este fin de semana por la fiesta de Noche Buena y Navidad.
Omar Alejandro Aranza Molina, empleado de un puesto de juguetes, comentó que empieza a incrementar la venta conforme se acerca la Navidad.

“Al acercarse la Navidad, se ve más gente, más movimiento, y se incrementa un poco la venta porque la gente está apurada a última hora como buen mexicano, comprando todo y se ve mejor la venta”, expresó.


Entre los juguetes más solicitados por los compradores está el personaje de caricatura Dragón Ball Z, los carritos de control remoto, balones y los Ksi-meritos o “casimeritos2 (juguete que simula a un bebé neonato que no llegó a término en el embarazo y se encuentran en incubadoras).

 

 

Con información de entornoinformativo

 

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
A causa de calibración en una nueva pieza de la tubería de 30 pulgadas de Bagotes, se requirió parar el bombeo y realizar algunos ajustes en la presión, por lo cual a partir de las 17:00 horas se restablecerá el servicio de agua de manera gradual al norponiente.

Tales medidas se tuvieron que tomar para evitar afectaciones mayores en el abastecimiento, debido a la presión de las colonias del norponiente de la ciudad.

Personal de Agua de Hermosillo realiza trabajos para reforzar una junta gibault con herrajes de acero en la colonia Puerta Real, con el fin de evitar una falla al aumentar presión.

Publicado en Hermosillo

Bendecidos con suficientes recursos para proporcionar unas fiestas decembrinas memorable a sus habitantes, el Asilo de Ancianos Juan Pablo II se encuentra listo para celebrar Navidad y Año Nuevo con sus 24 residentes.


Hermosillo.-
De acuerdo con Guadalupe Quintero Montes, encargada del albergue, desde principios de diciembre han venido una serie de personas a traerles posadas, pastel, piñata, regalos e incluso el adelanto del regalo navideño.
 

“En la Nochebuena cenarán tamales y frijoles, mientras que el lunes 25 comerán menudo a mediodía; se les dan sus dulces en la mañana, pretendemos hacer unos buñuelos para que desayunen”, acotó.

El 31 será lo mismo para comer y el primer día, los residentes serán recompensados con un plato de pierna al horno, por lo que la dirección de Quintero Montes se encuentra tranquila y contenta por el trato que puede ofrecerle a sus afincados.

Cabe destacar que la mayoría de los residentes del asilo ubicado en Luis Encinas y Reyes, de la colonia San Benito, son discapacitados y requieren mucha atención, pero 10 miembros de personal están al pendiente de ellos.

A pesar de esto, la responsable señaló que es frecuente la presencia de familias en el recinto, sobre todo durante las fechas decembrinas, y que cualquier persona puede acudir a dar una vuelta pues la visita es libre de 10:00 a 12:00 horas todos los días.

“Lejos de tener necesidades, solamente agradecerle a la gente que ha venido todo el año; este diciembre no ha sido la excepción, estamos cubiertos: tenemos cobijas y comida, gracias a Dios”, manifestó.

 

 

Con información de elsoldehermosillo

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
Inconsciente quedó un menor de apenas 2 años de edad al estar jugando con las persianas de una de las ventanas en su casa y sufrir ahorcamiento.

La madre del infante dijo a los policías que acudieron al reporte, que ella misma había reanimado a su hijo luego de que lo encontró colgado de la correa de la persiana.

 

Con información de elsoldehermosillo

Publicado en Policiaca

“Lo que ustedes hacen todo el año, todos los días, es de reconocerse, de agradecerse en nombre de este gobierno”, manifestó Karina Zárate Félix al reunirse con las integrantes del Voluntariado Sonora.

Hermosillo.-
La Directora del Sistema DIF Sonora resaltó la responsabilidad que adoptaron con la sociedad los integrantes de los voluntariados, quienes están cumpliendo conla encomienda de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de servir a todos los sonorenses.

“Tenemos la responsabilidad como servidores públicos y seguimos el ejemplo de la Gobernadora, hay que cumplirle a la gente”, señaló al mencionar que la labor de este grupo llega a las personas que más requiere de apoyo, tanto en colonias periféricas como en zonas de comunidades vulnerables.

Dijo también que al inicio de la administración, tanto la Presidenta de la Institución, Margarita Ibarra Platt, como ella, recibieron la instrucción de la mandataria estatal de formar un voluntariado que representara la parte sensible y el servicio desinteresado hacia los sectores más necesitados.

Acompañada por la Directora del Voluntariado Sonora, Lupe Lorenia Larrinaga, la Directora de la Institución aseguró que el trabajo continuará reforzándose.

Es importante recordar que existen 24 grupos encabezados por las esposas de servidores públicos de la administración estatal, que componen dicho Voluntariado y durante el año realizan importantes actividades como el Bazar Navideño, Bazar Escolar y campañas de apoyo permanentes.

Publicado en Estatal

Debido a que en la época invernal es muy común que se presenten emergencias de salud por la ingesta excesiva de comida y bebida, la Secretaría de Salud en el Estado recomienda cuidar la alimentación en el periodo vacacional.

Jorge Alberto Badell Luzardo, comentó que la principal recomendación es no dejar los buenos hábitos, evitar el consumo excesivo de los alimentos de la temporada y consumirlos con moderación, además de no suspender elpracticar ejercicio

Lo más importante durante esta temporada, cuando es común cambiar sus hábitos o costumbres de alimentación, es la medición de sus niveles de azúcar en sangre, ya que pueden cambiar de forma importante.

Por tal motivo dijo, es importante mantener el plan de alimentación, ya quelas comidas tienen que ser balanceadas, saludables y bajas en grasas, por lo quese debe tener cuidado y planear una adecuada alimentación.

Badell Luzardo, recomendó no repetir platos de alimentos, así como el de comer más de un día el “recalentado”, limitar el consumo de alcohol, y cuidar los cambios bruscos de temperatura.

Publicado en Estatal

Debido a que la intoxicación por monóxido de carbono es la principal causa de fallecimiento asociada a la temporada de frío en Sonora, la Secretaría de Salud en el Estado llama a la población sonorense a evitar el uso de braseros o estufas de leña para calentar los hogares.

Hermosillo.-
Gerardo Álvarez Hernández, Director General de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, indicó que en la temporada de frío vigilan los casos que tienen que ver de manera directa con las bajas temperaturas, tales como intoxicaciones por monóxido de carbono, hipotermia y quemaduras, así como la influenza estacional.

Detalló que la vigilancia epidemiológica de la temporada invernal comenzó desde la semana epidemiológica 41 (tercera semana de octubre) del 2017 y concluirá en la semana 11 (tercera semana de marzo) del 2018. Incluye a todas las instituciones que brindan atención médica en la entidad.

Para evitar padecimientos asociados a la temporada invernal recomendó: el uso de bufanda o pañuelo que cubra la boca al salir a la intemperie, así como consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ya que ayudan a fortalecer las defensas del cuerpo.

Además, subrayó la importancia de lavarse las manos con frecuencia con agua y con jabón o usar alcohol de gel; al toser o estornudar, cubrirse con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo; al escupir, hacerlo en un pañuelo desechable, tirarlo a la basura y lavarse las manos.

Recomendaciones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono en los hogares:
• Evitar el uso de braseros o estufas de leña para calentarse, si no puede evitarse, apagarlas y retirarlas del ambiente antes de dormir.
• Nunca dormir con el brasero o la estufa de leña prendidos.
• Siempre es preferible abrigarse con más ropa.
• Verificar que se tengan ventanas o sitios por donde circule la ventilación, ya que la existencia de un espacio para que el aire se renueve suele ser suficiente para evitar un desenlace fatal.

Publicado en Estatal

Salía de su turno cuanto la unidad en la que viajaba fue impactada por un camión urbano.

 

Hermosillo.-
Un elemento del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) de la Policía Municipal murió la mañana ayer y otro elemento resultó con heridas graves al participar en un accidente de tránsito. 

Los hechos se registraron alrededor de las 6 de la mañana en el cruce de Solidaridad y Rebeico, cuando el auto particular en el que viajaban los dos efectivos del GOT, fue impactado por un camión urbano con número económico 1263, conducido por Leopoldo “N”. 

Ambos vehículos circulaban de Sur a  Norte por el Solidaridad, y al llegar a la Rebeico, el operador del transporte urbano hizo maniobras para dar vuelta hacia el Oriente, en la calle Rebeico. 

Fue ahí cuando impactó en el costado izquierdo, en la parte media, el auto en el que iban los dos agentes una vez que habían terminado su turno nocturno. 

Con el golpe, pierden el control de su auto lo que ocasiono que se impactaran contra el poste del semáforo. 

El elemento que perdió la vida era Jorge René Ceballos Chacón, de 23 años y originario de Ciudad Obregón, Sonora. 

Del lugar del accidente fue trasladado a una clínica particular que se ubica cerca del lugar pero no logró superar las lesiones 

Su compañero Marco Antonio Zamudio Torres fue internado en la clínica 14 del Seguro Social donde hasta el momento, su situación de salud es delicada. 

El conductor del camión de pasajeros quedó a disposición del Ministerio Público que será quien deslinde responsabilidades. 

 

LA VÍCTIMA

Jorge René Ceballos Chacón de 23 años,  originario de Ciudad Obregón, Sonora 

EL LESIONADO:

Marco Antonio Zamudio Torres

 

 

 

Con información de El Sol de Hermosillo

Publicado en Policiaca
Domingo 24 de Diciembre de 2017

Abogado apoya Ley de Seguridad

Julio Lugo Sánchez, especialista en temas de seguridad pública, asegura que esta iniciativa busca apoyar a las corporaciones policiacas  para enfrentar a la delincuencia.


Navojoa.-
La Ley de Seguridad Pública Interior busca solo ser un apoyo para las corporaciones policiacas para enfrentar a la delincuencia, consideró Julio Lugo Sánchez. 

El abogado y especialista en temas de seguridad pública  negó que esta iniciativa que ya fue promulgada por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto vaya a militarizar al país. 

Argumentó que al no lograrse el mando único de la policía en los estados y municipios, el Gobierno Federal desde Felipe Calderón ha emprendido una dura batalla contra la delincuencia organizada, donde en algunos puntos del país, lamentablemente  está creciendo.

 “Muchos de los municipios que conforman los estados del país no han querido acatar el mando único de policía como es el caso de Navojoa y el estado de Sonora, por lo tanto el Gobierno Federal ha tenido que entrar al quite en la lucha contra la delincuencia”, explicó. 

Expuso que muchas instituciones y personajes que se han manifestado en contra de esta Ley, desconocen a fondo los alcances de la misma. 

Comentó que la ciudadanía siente la necesidad de una mejor seguridad, de tal forma que la federación ha tomado las riendas para efectos de crear la Ley de Seguridad Interior, que salió desde el Gobierno de Felipe Calderón Hinojosa. 

“Quienes la critican, creo que no la han analizado a fondo, ya que  es muy importante porque prevé unos mecanismos muy claros para efectos de actuar, no para reprimir ni militarizar, sino para apoyar a las corporaciones policiacas de los estados”, reiteró. 

Destacó que la Ley no contempla reprimir cualquier marcha o evento social que esté en contra del Gobierno. 

“Aquí tiene que ver una declaratoria de afectación y que sea del conocimiento, para poder que haya un protocolo previo, de cuáles son los motivos y dar una respuesta para que ingresen las fuerzas armadas a un evento de peligro”, consideró. 

Dijo que hay personas que tratan de desinformar y politizar este tipo de temas para sacar “raja” partidista, como ha sucedido con muchas otras leyes. 

Mencionó que aunque hace falta profesionalizar a los policías, esto no resolverá la grave crisis de seguridad pública que se presenta actualmente en algunos estados del país. 

“No hay un solo ciudadano que te diga que la seguridad está tranquila, yo creo que es la principal necesidad que tiene México. La realidad es que los mandos únicos no han sido acatados, de ahí que la federación tuvo que entrarle con urgencia”, finalizó.

 

TESTIMONIO:

“Quienes la critican, creo que no la han analizado a fondo, ya que  es muy importante porque prevé unos mecanismos muy claros para efectos de actuar, no para reprimir ni militarizar, sino para apoyar a las corporaciones policiacas de los estados”,  Julio Lugo Sánchez, abogado y especialista en temas de seguridad pública.

Abogado apoya Ley de Seguridad

#ValleDelMayo Abogado apoya Ley de Seguridad https://goo.gl/vTcU2e ....Julio Lugo Sánchez, especialista en temas de seguridad pública, asegura que esta iniciativa busca apoyar a las corporaciones policiacas para enfrentar a la delincuencia. https://goo.gl/vTcU2e

Publicado por La Verdad en Domingo, 24 de diciembre de 2017

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia