Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Viernes, 01 Diciembre 2017

Miami.-
El cantante español Miguel Bosé recibirá en Miami un galardón por su labor humanitaria, en una gala benéfica en la que participarán la actriz Eva Longoria y el cantante Ricky Martin, informó hoy la fundación Global Gift, que entregará el reconocimiento.

En un evento que se celebrará el próximo jueves en el hotel Eden Roc Miami Beach, durante la Semana del Arte en Miami, que tiene a la feria Art Basel como epicentro, el español recibirá el Premio Humanitario Global Gift, por su trabajo "para la conservación de la naturaleza, los océanos y la cultura indígena", de acuerdo a la organización.

El reconocimiento se desarrollará en un evento benéfico, que se realiza en conjunto con la Fundación Eva Longoria y la Fundación Ricky Martin, para recaudar fondos que permitan el envío de suministros de emergencia, agua y alimentos a favor de los afectados en Puerto Rico por el huracán María, que alcanzó la isla el pasado 19 de septiembre.

Se subastarán para ese fin obras de artistas como Domingo Zapata, Alec Monopoly, Jwan Yosef y Alex Mijares, entre otros, en el transcurso de una noche en la que actuarán las cantantes puertorriqueñas Ednita Nazario y Jeimy Osorio, así como los estadounidenses Adrienne e Israel Houghton, de acuerdo a Global Gift.

Esta organización se ha unido a la fundación del cantante boricua, que ha establecido un Fondo de Ayuda Humanitaria para la reconstrucción de la isla y que hasta la fecha ha beneficiado a "más de 150.000 familias en todo Puerto Rico" y ha entregado más 230 mil libras (más de 100 toneladas métricas) de "necesidades humanas básicas" tras el paso de María, según Global Gift.

Las entradas para esta gala benéfica oscilan entre los 250 y mil dólares.

 

 

con información de excelsior

Publicado en Espectáculos
Sábado 2 de Diciembre de 2017

Meade se reúne con Secretario de Salud.

Meade Kuribreña, dialogó con el secretario de Salud, José Narro Robles, quien también formaba parte de la lista de presidenciables priistas.
El exfuncionario federal cenó con Narro Robles en un restaurante en la zona centro de la Ciudad de México, con quien conversó sobre distintos temas de la agenda nacional.
Meade ya se reunió con la mayoría de los que habían expresado su intención de contender por la candidatura presidencial del Revolucionario Institucional o los que habían sido mencionados dentro de esa lista.
Sin embargo, todavía está pendiente el encuentro con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, la cual se prevé que se realizará antes del registro oficial de Meade como precandidato el próximo domingo.
Por otra parte la exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, declinó sus aspiraciones a la candidatura presidencial del PRI y se sumó al proyecto de José Antonio Meade.
El exsecretario de Hacienda participó en un evento del Movimiento Recuperemos al PRI, donde la exaspirante presidencial le manifestó su respaldo.


“He decidido no inscribirme al proceso de selección interna y manifiesto mi respaldo al doctor José Antonio Meade Kuribreña”, expresó Ortega.

La exsecretaria general del PRI destacó que durante los meses en los que confirmó el movimiento sumó un millón 495 firmas de apoyo de militantes y ahora resaltó que este respaldo será para Meade Kuribreña.
Al respecto, el exfuncionario federal agradeció el apoyo de Ortega y reconoció que gracias a ella el PRI es un partido más democrático y más abierto.
Destacó que juntos podrán trabajar para el triunfo en 2018 y por el beneficio del país.
Meade también sostuvo una reunión con con el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza, y 14 exdirigentes del partido, de cara a su registro, en la que aseguró que el plan de trabajo del partido para 2018 tomará en cuenta las demandas de todos los sectores y aprovechará su experiencia y representatividad.

En el encuentro participaron los exdirigentes priistas Jorge de la Vega Domínguez, Adolfo Lugo Verduzco, Ignacio Pichardo Pagaza, María de los Ángeles Moreno Uriegas, Humberto Roque Villanueva, Mariano Palacio Alcocer, José Antonio González Fernández, Dulce María Sauri Riancho, Roberto Madrazo Pintado, Beatriz Paredes Rangel, Cristina Díaz Salazar, Pedro Joaquín Coldwell, César Camacho Quiroz y Manlio Fabio Beltrones Rivera.

Durante el encuentro en el que dialogaron sobre diferentes aspectos de la agenda política nacional, Meade escuchó los planteamientos y propuestas de los expresidentes priistas.
Resaltó que, desde su fundación, el PRI ha sido un partido que ha demostrado unidad y cambio, y reiteró que las transformaciones que le han dado viabilidad y modernidad a México se han gestado desde el tricolor.

Por ello, el exfuncionario federal aseguró que las propuestas del plan de trabajo del PRI cosecharán las expresiones y las demandas de todos los sectores del partido,
Ante los expresidentes del Revolucionario Institucional, aseguró que de cara a los próximos comicios se aprovecharán la experiencia, representatividad y vitalidad de los cuadros priistas para construir un diálogo plural y cercano a la ciudadanía.

 

 

con información de elfinanciero

Publicado en Nacional
Sábado 2 de Diciembre de 2017

Prevén mayor inflación para cierre de 2017

Ciudad de México.-
Los economistas del sector privado ajustaron al alza sus expectativas de tipo de cambio y de inflación para el cierre del año, mientras que mantuvieron sin cambio su previsión de crecimiento del PIB, informó el Banco de México.

En la encuesta de expectativas de noviembre, los expertos calcularon que la paridad cerrará 2017 en 18.86 pesos por dólar, mientras que hace un mes la esperaban en 18.70.

La inflación de cierre de año la estiman en 6.49% y hace un mes la proyectaban en 6.25%. Ahora ya no confían en que la carestía se acerque al 3.0% al cierre de 2018, ya que la prevén en 3.91%. Para el mediano plazo estiman que el índice de precios se ubicará en 3.5%.

El crecimiento esperado del PIB se mantiene sin cambios respecto de la encuesta anterior: cerraría en 2.10% este año, y 2.28% en 2018.

Para 2019 el avance del PIB sería de 2.31% y en la próxima década el promedio sería de 2.72%. Estiman que la tasa de fondeo finalizaría el presente año en 7.06% en promedio y el próximo año bajaría 6.71%.

Con relación a los factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México en los próximos seis meses, los especialistas consideran que los principales factores son, en orden de importancia, la incertidumbre política interna, con 19% de las respuestas; los problemas de inseguridad pública, con 15% de las respuestas; la plataforma de producción petrolera, con 11% de las respuestas; la inestabilidad política internacional, con nueve por ciento de las respuestas; y las presiones inflacionarias en el país, con 6%.

Únicamente 16% de los entrevistados considera que es un buen momento para invertir, mientras que 42% señala lo contrario. El 23% es optimista y piensa que el clima de negocios mejorará, mientras que 30% señala que empeorará.

 

con información de  americaeconomia

Publicado en Nacional
El Puerto de Liverpool, que realizó su primera transacción de comercio electrónico en 1997, está gastando apenas una fracción de la cantidad que Amazon, MercadoLibre y Wal-Mart de México están inyectando para fortalecer sus operaciones de internet en México.
A su vez, sus acciones han caído a un mínimo de cinco años en medio de un enfoque en la apertura de nuevas tiendas físicas a un ritmo récord. Liverpool, que tiene sus raíces en una tienda de ropa de Ciudad de México establecida en 1847, ofrece menos productos en línea que sus pares y muchos de sus artículos sólo se pueden comprar en las sucursales.
El envío es gratuito, pero puede tomar más de cinco días cuando hay una gran demanda, en comparación con tan sólo un día en algunos pedidos de Amazon.
Quizás lo más importante es que no acepta pagos en efectivo por compras en línea, lo que deja por fuera a gran parte de los mexicanos, donde menos de la mitad de los adultos tienen tarjetas de crédito.


"El modelo de negocios de Liverpool está en gran medida amenazado", escribieron en una nota esta semana analistas de Credit Suisse liderados por Antonio González.


"Los inversionistas ya no deberían pensar en el comercio electrónico en México como un fenómeno que afectará los precios de las acciones en un futuro lejano. El futuro del comercio electrónico es ahora".


Aunque las compras en línea sólo representan alrededor de 3 por ciento de las ventas minoristas en México, los analistas de HSBCpredicen que crecerán sustancialmente después de que Amazon introdujo su club de membresía Prime en México a principios de este año.
Un potencial cambio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que permitiría a los consumidores mexicanos comprar más en línea desde Estados Unidos y Canadá sin tener que pagar aranceles, también podría generar un mayor comercio electrónico transfronterizo.
Las acciones de Liverpool han caído 17 por ciento este año, mientras que las de Walmex han avanzado 18 por ciento. El índice bursátil de referencia de México ha subido 3.7 por ciento.
Alejandra Tovar, vocera de Liverpool, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. El Puerto de Liverpool planea abrir 11 tiendas este año, expandiendo la superficie en 6 por ciento, según su último informe de ganancias.
Sin embargo, sólo ha invertido cerca de 30 millones de dólares en comercio electrónico en México durante los últimos años, la misma cantidad que MercadoLibre ha invertido en envíos gratis en México sólo este año, de acuerdo con Credit Suisse.
Wal-Mart de México ha gastado alrededor de 190 millones de dólares en esfuerzos en línea durante los últimos dos años, dice Credit Suisse.
Amazon, que ingresó a México en 2015, planea abrir un depósito cerca de Ciudad de México que triplicará su espacio de distribución, informó Reuters en septiembre.
Estos esfuerzos ya parecen estar dando sus frutos: MercadoLibre capturó 9.5 por ciento de las ventas en línea el año pasado, mientras que la plataforma de comercio electrónico Linio, Amazon y Wal-Mart de México controlaron cada una menos del 6 por ciento del mercado, según datos de Euromonitor International.
Las ventas en línea de El Puerto de Liverpool fueron 1.7 por ciento del mercado.

"Mercado Libre está invirtiendo a un ritmo que simplemente no está siendo seguido por los jugadores tradicionales, lo que creará una dislocación permanente en la participación de mercado", escribió González.

 

 con información de elfinanciero

Publicado en Tecnología

Oaxaca.-

“Señor presidente (Enrique Peña Nieto), si tan sólo tu Casa Blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera”, reclamó la estudiante Shunashi Guadalupe Martínez Vargas, de la escuela “Daniel C. Pineda”, al término de una marcha que realizó hoy en esa región la sección 22, en apoyo a damnificados de los sismos de septiembre.

Eloy Hernández López, líder de esta sección, acusó a Peña Nieto y al gobernador priista Alejandro Murat de lucrar con la desgracia de la gente del Istmo de Tehuantepec, que padeció los sismos de septiembre y sus más de 11 mil réplicas, pues a casi tres meses “no ha cambiado la situación: siguen las casas dañadas, los escombros y no hemos visto el trabajo y la reparación”.

Al término de la marcha que salió de Asunción Ixtaltepec, y que pasó por El Espinal y concluyó en Juchitán, el líder magisterial insistió en que “muchas veces han venido el espurio de Peña Nieto y Murat para tomarse las fotos y justificar los miles y millones de dólares y euros que enviaron gobiernos y organismos internacionales y no ha cambiado la situación”.

Lo que “vemos es que lucran con nuestra desgracia y no pasará mucho tiempo para ver a nuevos ricos, pero será a costa de una contingencia que enlutó varios hogares, y luego viene el 2018 (con las elecciones), donde saldrán las despensas que la ciudadanía aportó y las entregarán en esas mediocres campañas”.


Por tal razón, se sumaron a la petición de los pueblos el Istmo para exigir la continuidad del censo y que las autoridades regresen, no para tomarse la foto, sino para hacer su trabajo.

En el mitin también se pronunció en contra del alza de la gasolina, ya que con ello se atenta contra la población, mientras que esos impuestos van a parar a las cuentas bancarias de la cúpula en el poder.

También repudió la recién aprobada Ley de Seguridad Interna, debido a que “pretende legalizar una represión, militarizar a los pueblos para poder explotar sus recursos naturales”.

Muchas empresas, alertó, “tienen en la mira al Istmo para explotar las minas y los eólicos, donde hay lambiscones que pretenden entregan los recursos a los extranjeros”.

Antes, la estudiante de la escuela primaria “Daniel C. Pineda” pidió “atención inmediata porque estamos sin aula, estamos sin clases, estamos sin futuro. Señor presidente, si tan sólo la Casa Blanca vendieras, Juchitán se reconstruyera”, emplazó.

Desde esa tribuna hizo un llamado a la ciudadanía para que se unan y exigir la reconstrucción de viviendas y escuelas, para lo cual piden un segundo censo, tarjetas a damnificados, así como reconstrucción de escuelas y viviendas.

Otro orador manifestó que “el pueblo exige que se apliquen esos recursos que enviaron desde el extranjero, pues hay infinidad de comunicados, declaraciones donde dicen que se están atendiendo los desastres y no es cierto, entonces, no vamos a permitir que se sigan burlando y se lucre con la necesidad que tenemos hoy en día”.

Y es que a casi tres meses del terremoto de 8.2 grados y las 11 mil réplicas, la infraestructura escolar del Istmo de Tehuantepec continúa colapsada, razón por la que exigen la reparación de mil 700 planteles afectados.

 

con información de Proceso

Publicado en Nacional

Honduras.-
La oposición de izquierda de Honduras intentaba este sábado lograr un acuerdo con el tribunal electoral para acelerar el lento conteo de votos de las elecciones el domingo 26, mientras un toque de queda decretado por el gobierno contuvo las protestas violentas.

Medios internacionales como El Mundo, hablan de al menos 7 muertos y 20 heridos, pero las autoridades judiciales no confirman la cifra. Videos en redes sociales muestran la situación que vive este país.

 Los familiares de una joven identificada como Kimberly Dayana, de 19 años, declararon a los medios que la Policía Militar hondureña la había asesinado en Colonia Villanueva, al este de la capital. Ella sería la primera víctima mortal confirmada.

Según AFP, el gobierno de Juan Orlando Hernández, quien encabeza el cómputo oficial por estrecho margen tras postularse a una cuestionada reelección, impuso el viernes el estado de sitio, con toque de queda nocturno durante 10 días, lo que obligó a los manifestantes a replegarse para evitar ser detenidos.

La capital amaneció el sábado sucia con restos de barricadas, piedras que los manifestantes lanzaron a la policía y paredes con leyendas pintadas como: “Fuera JOH” y “JOH fraudulento”, por la iniciales del presidente. El comercio fue víctima de serios saqueos:

“Fuera el dictador” y “Cuatro años más jamás”, se leía en algunas paredes, al término del toque de queda de 12 horas.

El líder de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, el expresidente Manuel Zelaya, recomendó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) revisar 5.174 actas con las que existen dudas debido a una serie de interrupciones sospechosas el miércoles del sistema de transmisión de los resultados.

El presidente del TSE, David Matamoros, convocó a Zelaya y al candidato de la Alianza, Salvador Nasralla, a revisar solamente 1.006 actas con inconsistencias en el número de votos o por falta de firmas de los delegados de las mesas de sufragio.

El presidente Hernández, candidato a la reelección por el derechista Partido Nacional (PN), urgió al TSE a limitarse a ver únicamente las actas inconsistentes.

Una víctima confirmada

Mientras velaba el cuerpo, Carlos Fonseca, padre de Kimberly Dayana,  relató a la AFP que su hija salió de la casa a buscar a un tío, suponiendo que andaba en una manifestación de la izquierdista Alianza de la Oposición en el vecindario para avisarle que entraba en vigor el estado de sitio en breves minutos, a las 23H00 locales.

“Salieron de un arbusto unos de la Policía Militar disparando a lo loco y la mataron a ella de un tiro en la cabeza“, añadió Luisa, hermana de Kimberly.

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, condenó en Twitter la represión del gobierno contra los manifestantes que se atribuyen la victoria en las elecciones del domingo 26.

“Condeno la represión y muerte que está sufriendo el pueblo hondureño por el golpe de Estado dado por el presidente, candidato ilegal a la reelección y jefe de las fuerzas armadas, Juan Orlando Hernández, quien perdió las elecciones en Honduras el domingo”, escribió Nasralla.

Primer conteo

En el primer conteo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio la madrugada del lunes una ventaja de cinco puntos a Nasralla pero el sistema de transmisión de resultados sufrió frecuentes interrupciones, una de cinco horas, y fue reduciéndose la ventaja hasta poner como ganador al candidato oficialista.

Nasralla y el coordinador de la Alianza y dirigente de la izquierda hondureña, Manuel Zelaya, el expresidente derrocado en 2009, llamaron a sus simpatizantes a defender la victoria en las calles y estallaron violentas manifestaciones de protesta.

Hernández, de 49 años, se postuló a un segundo mandato avalado por un fallo de la justicia, pese a que la reelección está prohibida por la Constitución hondureña.

Con 94,31% de las actas escrutadas, Hernández iba en cabeza con 42,92% contra 41,42% de Nasralla, un presentador de televisión de 64 años.

La alianza opositora cuestionó las cifras porque el primer conteo de votos daba a Nasralla cinco puntos de ventaja con el 57% de las actas. Luego el sistema informático sufrió frecuentes interrupciones, una de cinco horas, y desde entonces los escrutinios fueron favoreciendo al presidente Hernández.

Los dirigentes de la alianza, que habían denunciado meses antes el favoritismo del TSE con el gobernante, acusaron que les estaban “robando” el triunfo.

La oposición y analistas habían advertido un eventual conflicto por la falta de credibilidad del TSE, que le atribuyen estar controlado por Hernández.

El tribunal electoral está formado por tres magistrados titulares y un suplente. Este último, Marco Ramiro Lobo, había advertido que la diferencia de cinco puntos de Nasralla era “irreversible” por tratarse del 57% de las actas, lo que alentó la llama del conflicto.

Saqueos e incendios

“El conteo que necesita el país es fundamental no seguirlo retrasando“,

Dijo Hernández la noche del viernes, tras una reunión con miembros de las delegaciones de los observadores de la Unión Europea (UE) y Organización de Estados Americanos (OEA), que buscan una salida al conflicto.

Matamoros anunció que tendría que llegarse a un acuerdo para continuar el conteo este sábado.

“Miren lo que está pasando en todo el país a raíz de estos actos vandálicos, incendios, saqueos, esto no es justo”, agregó Hernández.

Los resultados electorales en favor de Hernández desataron una ola de protestas violentas en las distintas regiones con barricadas de palos y llantas incendiadas y saqueos de negocios, con policías y militares lanzando bombas de gases, que hundieron al país en un caos.

Hernández es cuestionado por distintos sectores porque la reelección estaba prohibida pero logró lanzar la candidatura luego de que la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema, con magistrados nombrados por él, levantara tal prohibición.

 

 

con información de Debate

Publicado en Internacional

Representantes de México, Canadá y Estados Unidos reafirmaron su compromiso para combatir la producción, el tráfico y el consumo de drogas en América del Norte.

Durante la segunda reunión del Diálogo sobre Drogas de América del Norte (NADD), delegados de los tres países estudiaron el progreso alcanzado desde la última reunión en octubre de 2016 en las políticas de opioides y acciones que impactan el continente.

 “Las delegaciones también dialogaron sobre el incremento de las drogas sintéticas, sobre la conversión de precursores químicos con fines legítimos a fines ilícitos, y sobre las acciones actuales para reducir la demanda de drogas”, informaron las autoridades de los países en un comunicado conjunto.

Como parte de los compromisos adquiridos durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de México, el presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá acordaron llevar a cabo anualmente el Diálogo sobre Drogas para promover una mayor coordinación trilateral.

 

con información de Debate

Publicado en Nacional

Ciudad Obregón.-
La activista, defensora de derechos humanos y presidenta de la comunidad lésbico-gay-transexual en Cajeme, acudirá a la Ciudad de México para registrarse legalmente con el nombre de Gabriela María Monárrez.

Su nombre original es Jesús Gabriel López Monárrez, tiene actualmente 39 años de edad y desde los 21 años es transexual, sin embargo, será hasta en febrero cuando legalmente sea Gabriela María en honor a su madre, quien ya falleció.

“Me siento muy orgullosa de realizar este trámite y yo invito a todas las demás personas transexuales a que hagan lo mismo porque ya tienen una certeza legal, ya no nada más es el nombre por el que te conocen, sino que como dicen, papelito habla”, expresó.

Señaló que cambiar legalmente de género le evitará problemas a futuro y le dará garantías legales para realizar diversos trámites y obtener también un empleo.

Gabriela lamentó que en Sonora no se puedan realizar este tipo de trámites, porque hubo un revés en la ley, a diferencia de la Ciudad de México donde se realiza en cualquier Oficialía del Registro Civil, a raíz de que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal modificó en 2015 su Código Civil para que cualquier persona que desee cambiar su nombre o identidad sexual pueda hacerlo.

Ahora, sigue continuar luchando a favor de los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad transexual, para que si desean cambiar de género y nombre puedan hacerlo en su propio estado.

 
con información de uniradionoticias
 
 
Publicado en Estatal

En Hermosillo noviembre cerró con la estadística de ocho homicidios y el hallazgo de una osamenta humana para sumar en lo que va del año 144 asesinatos en el municipio.

El primer homicidio del mes se registró el día 4, cuando un joven de 24 años, turista de Durango, fue atacado con armas blancas para ser despojado de sus pertenencias, el hecho ocurrió en la esquina de la avenida Paseo Río Sonora y calle California.

El 9 de noviembre murió un joven de 23 años, a quien le dispararon con armas de fuego mientras se encontraba en un domicilio de la colonia Ley 57, donde celebraba la víspera de su cumpleaños.

Cinco días después ocurrieron dos asesinatos más en Hermosillo, uno de ellos al interior de un domicilio del fraccionamiento Privadas del Real y el otro en la vía pública de la colonia Cuatro Olivos.

En el primer caso la víctima fue una mujer que presentaba señales de violencia en el cuello y rostro; al parecer el esposo, que es militar, se llevó a los niños a otro domicilio para cometer el delito; fue localizada por su cuñada, quien tenía a los menores.

El otro homicidio sucedió durante las primeras horas del día, en la intersección de la avenida Huépac y calle Tres; la víctima fue un guardia de seguridad privada, quien fue asesinado a balazos.

El 17 de noviembre un hombre de 38 años falleció en la colonia Jacinto López, al ser atacado con arma blanca por un individuo que lo interceptó en calles Nácori Grande y Arizona, alrededor de las 1:30 horas.

Tres días después fue asesinado a balazos un hombre de 29 años, en la colonia El Apache; la agresión sucedió alrededor de las 21:45 horas en un domicilio ubicado en la calle Cochise, los homicidas dejaron en el lugar un mensaje que alude a deudas.

El 22 de noviembre un hombre murió en la colonia El Triunfo, perteneciente al poblado Miguel Alemán, al ser agredido con arma blanca por un individuo, que fue detenido por agentes de la Policía Municipal.

La octava víctima fue localizada el 27 de noviembre en un predio baldío ubicado entre el bulevar Camino del Seri y el fraccionamiento Alegranza; fue encontrado boca abajo, con los pantalones a la rodilla; presentaba huellas de violencia en glúteos, zona lumbar y cráneo.

 Sobre el esqueleto

El 21 de noviembre, un hombre que realizaba una excavación en un domicilio de la colonia Viñedos en el poblado Miguel Alemán, se topó con un esqueleto humano; el descubrimiento sucedió en una casa ubicada en calle Guillermo Prieto, donde se hacían trabajos de creación de fosa séptica.

 

El total

De acuerdo a la estadística del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de octubre en Hermosillo se habían suscitado 136 casos de homicidio.

Dicha cifra fue la que reportó la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común especializada en homicidios, feminicidios y lesiones graves dolosas, que sumada a los ocho casos ocurridos en noviembre hacen un total de 144 personas asesinadas durante el 2017 en el municipio que alberga la capital sonorense.

 

 

con información de entornoinformativo

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
El Ayuntamiento de Hermosillo carece de facultades legales para clausurar las empresas asfalteras que provocan contaminación en el Poniente de la ciudad, dijo el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Por encontrarse en terrenos federales, al estar en el cauce del Río Sonora, dijo, el Municipio no puede aplicar sanciones.

El jueves pasado, el Director de Ecología del Ayuntamiento, Saúl Ruiz Fernández, dijo que el aire del Poniente de la ciudad está al doble de la norma permitida como consecuencia de la operación de asfalteras y bloqueras en el sector.

"La idea es que se tenga la autoridad municipal para tener la manera de clausurar", dijo.

 

 

con información de uniradionoticias

Publicado en Hermosillo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31