Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
  • baner3
  • baner2
  • baner 1
  • bioanalisis
  • dr.sergio
  • dr.francisco
  • dr. luis
  • farmapronto 17/10/2018

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 18 Diciembre 2017
Martes 19 de Diciembre de 2017

Cuidan a viajeros en carretera

Hermosillo, Sonora.-
Para garantizar la seguridad de las personas que viajen por las carreteras de Sonora durante la época decembrina, se dio el banderazo inicial del Operativo Invierno, por parte de la Policía Federal, dónde participó también el Comisario Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Capitán Antonio Salcedo Puente.

En un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, el operativo entrará en vigor las primeras horas de este miércoles 20 de diciembre para culminar el próximo 7 de enero de 2018.

Se establecerán acciones estratégicas con el fin de prevenir actos delictivos y poder preservar el orden y la paz, garantizando el derecho de cada persona.

En el kilómetro 234 en la carretera Hermosillo-Guaymas, se instaló un módulo que contará con el personal correspondiente para brindar atención a los paisanos.

En el evento de inicio se contó con la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Policía Turística, Bomberos, Cruz Roja, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Grúas Bustamante.​

 

 

Con información de canalsonora

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
El alcalde Manuel Ignacio Acosta entregó 50 proyectos productivos a familias beneficiarias del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2017.
Junto con Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, el edil entregó a Lizeth González Sánchez, el equipamiento básico necesario para una estética; a Blanca Nieves Gil Suárez, los enseres propios del servicio de manicura y a Alberto Beltrán los implementos para un negocio de barbería.
Los 3 emprendedores forman parte de un total de 50 beneficiados, 20 mujeres y 30 hombres jóvenes, entre quienes se distribuyeron 2 millones de pesos del referido fondo federal para fortalecer la seguridad en los municipios, indica un comunicado.

“Esta mañana estamos haciendo algo inédito en cuanto a abordar la inseguridad como un tema mucho más complejo. Si seguimos atacando nada más las consecuencias y no las causas vamos a seguir teniendo los mismos resultados”, expuso Maloro Acosta.

Reconoció que no fue sencillo resolver al inicio de la administración una realidad tan adversa como que había en promedio sólo 28 patrullas funcionando para todo el Municipio; para llegar a las casi 300 de la actualidad y aseguró que el esfuerzo de reacción continúa sin dejar de lado la capacitación y la prevención.
Maloro Acosta insistió en que un problema tan complejo como el de la seguridad es obligado abordarlo de forma transversal, por diferentes frentes y con participación de las diferentes dependencias y niveles de gobierno en alianza con los ciudadanos. “Si no lo hacemos así, no vamos a resolver los problemas”.
Jorge Andrés Suilo destacó que no es solamente a través de la fuerza policial como se combate el delito, sino también poniendo como en este caso, al alcance de mujeres y jóvenes, herramientas que los orienten por rumbos distintos a las conductas delictivas.

“No es sólo con estos proyectos socioproductivos como la administración de Maloro Acosta pretende incidir en la seguridad de los hermosillenses, como ustedes saben hace unos meses se impulsó el programa ‘Parque Vivo’ que es la recuperación de espacios públicos y áreas verdes donde coinciden las familias y el Ayuntamiento les lleva actividades deportivas y culturales”, relató.

Se refirió a este programa como la expresión más tangible del esfuerzo municipal y transversal en materia de prevención del delito.
Atestiguaron la entrega de proyectos productivos Xóchitl Sánchez García, directora de Atención a la Mujer del Municipio; David Palafox Celaya, diputado local; Óscar Cano Jiménez, regidor y Roberto Vélez González, quien acudió con la representación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Publicado en Hermosillo

NAVOJOA.-
Durante una intensa gira de trabajo, la diputada local Ana Luisa Valdés Avilés, por solicitud de las familias de las comunidades del sur, entregó bolsas de dulces que serán repartidas a más de tres mil niños durante las fiestas decembrinas.

La legisladora mencionó que en esta ocasión fueron entregadas bolsas de dulces para niños de las colonias y comunidades del municipio de Navojoa, para que realicen sus posadas navideñas y se fomente la unión familiar.

“Me da mucho gusto estar aquí, me da mucho gusto tener la confianza de ustedes al acercarse a la oficina de enlace y solicitar dulces para sus niños. Yo sé que en cada uno de ustedes está representado un número importante de niños, y ese trabajo que ustedes están haciendo, nos ayuda a nosotros a llegar a todos esos niños”, puntualizó.

Continuando con la gira de trabajo, Valdés Avilés estuvo en el convivio de la posada del Comité del PRI Municipal de Etchojoa y Navojoa, donde asistieron personalidades como Epifanio “Pano” Salido, coordinador de la bancada priista en el Congreso local; el diputado Jorge Márquez; Ubaldo Ibarra Lugo, presidente municipal, así como Noé Gocobachi Campoy y Remedios Pulido, presidentes de los comités del PRI en Etchojoa y Navojoa, además de la militancia del partido.

En las comunidades de Masiaca, Jíjiri,  Saneal, Fundición, y las colonias, Tetanchopo, Beltrones, Pueblo Viejo se han llevado a cabo desfiles navideños y posadas, donde participaron niños y niñas de la comunidad, quienes cantaron los tradicionales villancicos, además durante la posada, se rifó una bicicleta entre los participantes.

Así mismo, la diputada Ana Luisa Valdés, apoyo el desfile navideño en Etchojoa, donde se encendió el arbolito y entregó juguetes y balones para el Juguetón que organizó el DIF Municipal, en la plaza pública de Bacobampo.

Espera visitar los tres municipios que le corresponden a su Distrito durante este mes de diciembre y celebrar con los niños más vulnerables las fiestas navideñas y sumar estos eventos a la campaña permanente contra las drogas, con lo cual, la legisladora expresó:

“Es gratificante ver el impacto positivo que tiene en un niño el que Santaclós le diga, No a las drogas”.

 

Desfile Navideño y Posada con vecinos de la comunidad del Jijiri Tesia, donde realizamos los tradicionales villancicos navideños, se rifo una bicicleta, entregamos dulces a los niños.

Publicado por Ana Luisa Valdés Avilés en Viernes, 15 de diciembre de 2017

 

 

 

Con información de canalsonora

Publicado en Valle del Mayo

Hermosillo.-
Un avance del 80 por ciento lleva la instalación de nueve plantas potabilizadoras en la zona del Río Sonora y se prevé que queden listas a principios del 2018, aseguró Wenceslao Cota Montoya.

El Delegado de Gobernación dijo que los puntos donde quedarán instaladas estas plantas fueron seleccionados por la Conagua, los cuales abarcarán los siete municipios afectados por la contaminación de Grupo México en 2014.

"Son en distintos puntos estratégicos pero no tengo el dato, son las ubicaciones autorizadas por la Conagua después de un dictamen que se hizo sobre el lugar estratégico que se tiene que cumplir, no son las nueve fijas, cinco son fijas y cuatro portátiles", aseguró.

Aún, dijo, no tienen definido qué harán con el edificio de la Unidad de Verificación Epidemiológica y Ambiental (Uveas), en donde se debe prestar atención médica a 381 personas expuestas a la contaminación.

 

 

Con información de Uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
En el periodo vacacional, 16 hospitales operarán con personal de guardia, que atenderán las áreas de quirófanos y urgencias las 24 horas del día, informó Luis Becerra Hurtado, subsecretario de Salud.

Dijo que también estarán operando 178 Centros de Salud en la entidad. En total, serán 466 médicos y 474 enfermeras las que estarán ahí laborando.

“Algunas áreas, como la de consulta externa, van a reducir su jornada, y obviamente estas citas se hacen con programación, y los hospitales no acuden de manera ordinaria por una consulta, acuden por cita”, contó.

 

 

Con información de Uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
Cinco mujeres serán medidas por Morena para nominar una candidata al Senado por Sonora.

Se trata de Lilly Téllez, Olga Armida Grijalva, Marcela Zazueta Pillado, Juanita Martínez Matus y María Antonieta Laso López, informó Jacobo Mendoza, secretario General de Morena en Sonora.

Aunque se definió que la primera posición corresponde a Alfonso Durazo, dijo, la cabeza de la fórmula puede modificarse.

Para las diputaciones federales de los siete distritos, adelantó que 17 aspirantes buscan las candidaturas.

En el caso del Distrito 03, que corresponde a Hermosillo Norte, se registraron Fermín González Gaxiola, Clicerio Rivas Unzueta y Damián Benítez Alcántar.

“El Distrito 05, que es Hermosillo Sur, hay tres propuestas aprobadas por el Consejo Estatal que son Wendy Briceño Zuloaga, María de Jesús Flores Ruiz y Youlee Guzmán Espinoza”, comentó.

 

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
Para compartir sus experiencias y conocimientos, 18 hombres y mujeres que han encabezado el Comité Municipal del PRI de Hermosillo a lo largo de los años se reunieron con el presidente actual Edgardo Briceño Hernández y la secretaria general Claudia Cano Vivero.
Briceño Hernández señaló que, de cara al proceso electoral de 2018, es muy importante contar con la participación y las propuestas de quienes han ayudado a formar el PRI con su capacidad y disciplina, indica un comunicado.
Estas reuniones con los exdirigentes tienen la finalidad de no sólo compartir un momento agradable, explicó el presidente del PRI de Hermosillo, sino intercambiar consejos e ideas.

“Queremos que el trabajo previo a campaña sea fructífero y para eso necesitamos de todos ustedes, porque somos un partido mucho más incluyente y exigente, y para nosotros es muy importante que estemos reunidos aquí”, comentó.

El presidente destacó que en estos momentos no hay desesperados ni acelerados entre la base partidista, mucho menos migrantes partidistas como en otros organismos políticos, pues en el PRI impera la disciplina, la lealtad y el orgullo partidista.
Los exdirigentes que asistieron son Rosa Icela Martínez Espinoza, David Palafox Celaya, Jesús Davis Osuna, Angelina Muñoz Fernández, Feliciano Rafael Valenzuela Maldonado, Melchor Márquez Díaz, Alfredo Humberto Valdez Ramos, María del Carmen Calles Bustamante y Héctor Francisco Romero Gutiérrez.
También Sergio Cuéllar Urrea, Raymundo Rodríguez Quiñónez, Gastón González Guerra, Gustavo Adolfo Reyes Salazar, Gilberto Otero Valenzuela, Francisco de Paula García Corral, Manuel Robles Linares, Daniel Hidalgo Hurtado y Francisco Tánori Durazo acompañado de su esposa Hilda Monge.

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
De los 22 casos de niños "vendidos" en Sonora que señala la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su Recomendación, el DIF en Sonora tiene ubicados a 10, el resto se investigará, aseguró Wenceslao Cota Amador.

El Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, en entrevista con Juan Carlos Zúñiga  para Reporte 100, indicó que los otros 12 casos serán analizados cada uno con base en la información y en las recomendaciones emitidas por la CNDH, así como clarificar el destino de 682 niños que estuvieron bajo custodia del DIF el sexenio pasado y las 110 adopciones presuntamente ilegales.

"Nos encontramos en la revisión detallada de la recomendación, un documento bastante profundo, bastante amplio, un documento de cerca de 217 cuartillas de información que se está revisando en este momento, tenemos hasta el día 15 de enero para emitir un oficio aceptando recomendación y tenemos tres meses para la instalación de este comité (multidisciplinario especializado)", puntualizó.

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Estatal

Navojoa, Sonora.-
Atendiendo las peticiones de ciudadanos de todos los sectores, personal de la Brigada de Casa Saludable y Patio Limpio de la Dirección de Salud Municipal, realizó una intervención en la comisaría de Fundición, en un área de 4 mil metros cuadrados y se vacunaron 12 perros contra las garrapatas.

El Coordinador Médico de Salud Municipal, Jesús Pérez Mercado, detalló que se hizo una fumigación, además de asperción de garrapaticida de depósito dentro y fuera de los domicilios, buscando que el insecticida inhiba el desarrollo de las formas primarias de las garrapatas, matando los huevesillos que se encuentran en la tierra y que se eliminen las formas adultas que merodean en este sector.

Añadió que se vacunaron 12 perros, algunos con antecedentes de garrapatas y otros a manera de prevención.

Subrayó que esta intervención fue resultado de una queja que se recibió a través de la Comisaria de Fundición Guadalupe Bernal, quien hizo saber a personal de Salud Municipal que un grupo de habitantes de la comisaría tenían esta inquietud a raíz de una población canina infestada de garrapatas.

Comentó que se han presentado casos febriles en la comunidad y aunque no se han comprobado casos de rickettsiosis, sí se encontraron perros con garrapatas, por lo que se tomaron cartas en el asunto, buscando proteger a la ciudadanía.

Publicado en Valle del Mayo

Navojoa, Sonora.-
Pensando en la seguridad de los navojoenses, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Unidad Municipal de Protección Civil (Umpc), realizaron un simulacro de “Atención a Emergencias Químicas”, con resultados satisfactorios, contando con las herramientas y la capacitación necesaria para responder a este tiempo de emergencias.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que 70 elementos estuvieron involucrados, trabajando en coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), así como con cuadrillas de la planta Tecate, la Clínica Hospital San José, el Hospital General y Cruz Roja cubriendo cualquier contingencia en la ciudad.

Detalló que en este simulacro de “Atención a Emergencias Químicas”, se realizó con hipótesis de un derrame de amoniaco, derivado de un choque múltiple con este producto químico que se utiliza en la agricultura de la región, ya que es importante estar preparados y que todas las instituciones que tengan que intervenir estén coordinadas.

Señaló que el Equipo de Intervención de Materiales Peligrosos logró efectivamente el rescate de dos personas trasladándolas al Hospital General e Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), además de evacuar el área en el que se encuentran almacenes agrícolas y viviendas,  y recoger las herramientas para concluir el servicio, que tuvo una duración de una hora a partir del inicio de operaciones.

Argumentó que es un tema que el Departamento de Bomberos contempló de forma prioritaria, adquiriendo el equipo, la capacitación y adoptando protocolos internacionales, realizando los procedimientos correctos para enfrentar estas emergencias, para poder diferenciar un accidente de tráfico y una emergencia química para actuar de la manera adecuada, ya que al año hay aproximadamente 20 accidentes de este tipo en la ciudad.

“Todo el año nos estuvimos preparando en este tema y este simulacro fue para poner a prueba todos los protocolos, materiales e instrumentos; es un tema en el que se debe trabajar con mucha precaución ya que se maneja de manera diferente a cualquier otra emergencia, contando con todos los servicios necesarios para intervenir, para proteger la vida de los bomberos y dar la mejor atención a las víctimas”, dijo.

Informó que se recrearon las áreas necesarias como son la “Zona Caliente”, que es lugar donde se registra el accidente  con el producto químico, el “Área de Descontaminación”, con abundante agua y equipo de seguridad para los elementos que van a descontaminar a las personas que parten a los hospitales.

Se contó con el “Puesto de Comando”, que es donde se administra la emergencia, el “Área Médica”, “Área de Operaciones”, “Área de Seguridad”, que se encarga de que los civiles no entren a la zona y que el equipo esté en condiciones adecuadas, administrando el tiempo de aire de las botellas, este protocolo hace seguro para los elementos, pacientes y los hospitales el trabajo de rescate realizado.

“Tuvimos un simulacro sin fallas, todo funcionó perfectamente bien, por lo que felicito a los Bomberos, por su entrega y apertura a prepararse y mejorar día con día, pensando siempre en la seguridad de los ciudadanos”, subrayó.

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia