Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
  • baner3
  • baner2
  • baner 1
  • bioanalisis
  • dr.sergio
  • dr.francisco
  • dr. luis
  • farmapronto 17/10/2018

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Viernes, 15 Diciembre 2017

India.-
Una cámara de seguridad graba el momento exacto en el que dos hombres que llegan en una moto secuestran a un niño de siete años en la ciudad de Morbi, en India.

Los niños se encontraban en la puerta de su casa esperando el transporte escolar junto a su madre y a su hermanita de nueve años cuando los hombres se acercaron. 

Los dos sujetos fueron identificados como Sunny Devnani de 27 años y Sudhir Sayaram de 30.

En el video se muestra como llegan los dos sujetos y Devnani se acerca a la madre, se dijo que preguntó por su cuñado, en ese momento la madre ingresa a la vivienda para buscarlos y los niños se quedan en la puerta, a lo que el hombre aprovecha para sujetar al niño y llevárselo,inmediatamente la madre salió corriendo tras ellos.

Seis horas después elementos de la policía detuvieron a los secuestradores después de que fueron atados a un poste de hierro y golpeados.

Chandu Babbaria, vocero de las fueras de seguridad, informó que se había iniciado una búsqueda intensa del menor minutos después de recibir el reporte.

"El dueño de una tienda reconoció al hombre y al niño de la foto, que se volvió viral en WhatsApp. Nos alertó y atrapamos a los secuestradores con ayuda de otras personas", dijo Babbaria.

 

 

Con información de Debate

Publicado en Internacional

Ciudad de México. –
Militantes de Morena y personal de la delegación Coyoacán, gobernada por el PRD, se enfrentaron en la plaza principal previo a un mitin convocado por Andrés Manuel López Obrador y la precandidata Claudia Sheinbaum.

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, acusó que las autoridades de esta demarcación instalaron un templete para un evento improvisado con el objetivo de impedirles la realización del mitin AMLO.

Luján dijo que desde hace 15 días pidieron permiso para ocupar un lugar en la Jardín Hidalgo, sin embargo, nunca obtuvieron respuesta.

“Y este día pusieron camiones de basura para obstaculizar la llegada de los militantes”, acuso.

Algunos simpatizantes de Morena comenzaron a poner sillas en algunos puntos de la plaza para ganar el espacio, lo que provocó que el personal de la demarcación intentara quitarlos.

Los trabajadores de la delegación también formaron una valla humana para impedir que los simpatizantes de Morena colocaran más sillas.



 

Con información de mimorelia

Publicado en Nacional

Dwayne Johnson sigue empeñado en lanzarse a la política. El actor, que está a punto de estrenar 'Jumanji: En La Jungla', ya anunció hace un año que le gustaría entrar en el mundo de la política, pero ahora, 'The Rock' asegura que está "considerando al 100 por ciento" presentarse como presidente de los Estados Unidos en 2024.
Sí, esta vez parece ir totalmente en serio. Ha sido en una entrevista con Variety, donde Johnson ha confesado que, debido a su larga lista de proyectos cinematográficos, no ha podido "hacer las dos cosas".

"Pensando de forma realista, a medida que avanzamos en 2018, cuando miras mi agenda y avanzamos hacia 2019 y 2020, la lista de películas se adentra en 2021, por lo que parece que una consideración realista para mi postulación a presidente sería en 2024", asegura el actor.

"Todo empezó como una broma", explicó haciendo referencia a un artículo publicado por el Washington Post en el que aseguraban que "él realmente podía ganar". Lo cierto es que la política no entraba entre los planes de Johnson, pero como él mismo reconoce "la historia comenzó a hacerse más grande, hasta el punto de que tenía la sensación de que a algunas personas les encantaría que me presentara".

Tras esto, el actor se dio cuenta de que la gente que lo apoya tiene mucho que decir.

"Ahí es donde estoy, ahora mismo. Soy consciente de que la política no es un algo para lo que estoy preparado, así que lo mejor que puedo hacer es continuar escuchando a la gente y aprendiendo todo lo que pueda", confiesa con la esperanza de que los líderes del gobierno estadounidense exhiban "equilibrio, perspectiva y la capacidad de unir el país durante estos tiempos difíciles".

'The Rock' sigue sin aclarar su tendencia política, pero se muestra profundamente preocupado por su país.

"La decencia importa, ser un ser humano decente importa, y el carácter y el liderazgo también importan", sentenció.

Mientras tanto, los seguidores de 'La Roca' podrán verlo en sus próximos proyectos. 'Jumanji: En La Jungla', filme en el que dará vida al Dr. Smolder Bravestone, y cuyo estreno está previsto para el próximo 22 de diciembre.

En 2018 también estrenará varios filmes entre los que están 'Rampage', la aventura de monos y monstruos dirigida por Brad Peyton, que llegará al cine el 20 de abril y 'Skyscrape', cinta dirigida por Rawson Marshall Thurber y que tiene previsto su estreno el 13 de julio

 

 

Publicado en Espectáculos

México.-
Por unanimidad, el Senado de la República aprobó un proyecto para reformar el Código Penal Federal, a fin de tipificar como delito el hostigamiento sexual en Internet y sancionar esta conducta con la cárcel.

De lo que se trata, explicó el senador Víctor Hermosillo y Celada, del Grupo Parlamentario del PAN, es de inhibir la llamada “porno-venganza”, es decir, la difusión de imágenes y videos íntimos con el objetivo de acosar a una persona.

Con la reforma, agregó, a quien divulgue, sin consentimiento o autorización, alguna fotografía, imagen, audio o video de contenido sexual de una persona, con la que haya mantenido una relación de confianza, afectiva o sentimental, afectando su intimidad, se le sancionará con prisión de seis meses a tres años y de 800 a dos mil días de multa.

El legislador asentó que esta pena se aumentará hasta en la mitad, cuando la víctima sea menor de 18 años o se trate de personas que no tengan la capacidad de comprender el hecho o la capacidad de resistirlo.

Afirmó que los medios de comunicación, incluidos los digitales, que hayan hecho públicas dichas imágenes o grabaciones deberán eliminarlas inmediatamente a petición de la persona afectada ante el Ministerio Público de la Federación o a la autoridad judicial, en un plazo no mayor a 12 horas a partir de la solicitud.

Hermosillo y Celada refirió que 90 por ciento de los afectos por este delito son mujeres y que, de acuerdo con la Policía Cibernética en la Ciudad de México, existen más de 2 mil sitios de este tipo de contenido y 424 se concentran en la divulgación de estos materiales.

Este dictamen se aprobó con 108 votos a favor y se envió a la Cámara de Diputados.

La Asamblea también aprobó, con 103 votos a favor, y envió a la colegisladora un dictamen que reforma el Código Penal Federal, en materia de ataques a la intimidad y dignidad personal.

Además, con 97 votos a favor y 10 en contra, avaló el dictamen que reforma el Código Penal Federal y la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en materia de delitos carreteros. Se remitió al Ejecutivo Federal.

 

 

Con información de codiceinformativo

Publicado en Nacional

Cajeme, Sonora.-
­ Asegura la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) a sujeto señalado por robo en posesión de un arma artesanal en la colonia Tepeyac; Oficiales de la PESP realizaban operativo pie tierra por los alrededores de la citada colonia y al atender a los ciudadanos de los diferentes establecimientos sobre el Bulevar Rodolfo Elías Calles y Mar Mediterráneo empleados de una farmacia señalaron a un sujeto que iba saliendo al mismo momento cuando los oficiales entraban, como quien los había amenazado y robado dinero en efectivo.

De inmediato aseguraron a la persona señalada, quien se identificó como Arnoldo “N” y al realizarle la inspección se le encontró que portaba dinero en efectivo y fajada en su cintura un artículo de madera que parecía arma de fuego.

Por lo anterior, la persona quedó detenida y a disposición del Ministerio Público correspondiente, informando sobre sus derechos y el motivo de su aseguramiento para deslindar responsabilidad en los hechos.

 

Con información de OpinionSonora

Publicado en Policiaca

Sonora, México.-
El ex funcionario estatal  Francisco Arnaldo Monge Araiza, alias “Pancho Platas” y la ex diputada local panista, Mónica Paola Robles Manzanedo, comparecieron ayer ante el Juzgado Tercero de Distrito en Hermosillo, por diversos motivos.

Quien llegó primero al recinto del Poder Judicial de la Federación, situado en calle Londres y avenida Doctor Paliza, fue Robles Manzanedo, quien el pasado martes fue deportada de Estados Unidos donde permanecía detenida junto a su esposo el exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López.

La mujer arribó alrededor de las 9:00 horas y permaneció en el juzgado alrededor de tres horas y media, saliendo del mismo a las 12:43 horas evadiendo a trabajadores de los distintos medios de comunicación que la esperaban. 

No acude acusadora de Monge Araiza

Pancho Platas, quien fuera titular del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop) solamente permaneció uno pocos minutos en el lugar, porque la parte acusadora no se presentó, según su declaraciones.

“Me citaron por una denuncia por mal uso de facultades o ejercicio indebido, pero la persona que interpuso el recurso, de nombre Ramona Angélica Rascón Blanco, no se presentó”, mencionó  el funcionario en la administración de Guillermo Padrés Elías.

Monge Araiza añadió que la denuncia fue por una omisión realizada por personal  de Cecop que laboraba cuatro niveles debajo de él y que “se trató  por la no colocación de unos número telefónicos en una página web”.

“Eso no era parte de mis funciones, sin embargo, arremetieron contra mí; hoy me dijeron que la señora no se presentó, que no la encuentran y que renunció dos meses después de haber denunciado”, dijo.

Las obras que se licitaron y por las cuales se asegura se cometió la omisión tuvieron un costo de 28 millones de pesos, y corresponden a la construcción de cuatro parques, que existen, que se pueden visitar, alegó.

 

Otras comparecencias 

Monge Araiza enfrenta otro juicio por los delitos de cohecho, delitos contra la salud y violación a Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, motivos por los cuales fue detenido el 11 de septiembre de 2016 en el municipio de Bacadéhuachi, el cual asegura se ha pospuesto en varias ocasiones.

“Ese juicio lo tenía para el 19 de diciembre y ya lo difirieron de nuevo porque PGR no va a presentar a sus peritos; al parecer va a ser hasta los últimos de febrero”, apuntó.

Pancho Platas mencionó que su defensa tiene todos los elementos para demostrar su inocencia sobre los delitos que se imputan.

“En  esa ocasión (el 11 de septiembre de 2016) estaba acostado en mi casa, durmiendo, cuando entraron 26 personas encapuchadas, me secuestran y me entregan en la PGR, acusa de estar vendiendo crystal. “Primero dicen que somos corruptos, que nos robamos miles de millones y luego me ponen a vender  20 gramos de crystal en la calle, por favor”, exclamó.

Desde antes de ser funcionario, ya había sido alcalde y “a mis 43 años, nunca había tenido problemas, hasta que fui funcionario”, relató.

“Siempre he tenido mi forma de vida, tengo mis propios negocios, soy productor de ganado desde hace mucho, tengo constructoras y mis negocios de venta de cerveza; soy deportista como mi familia y no consumo drogas”, puntualizó.

 

 

Con información de entornoinformativo

Publicado en Estatal
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Participan en programa 10 mil hermosillenses

Hermosillo, Sonora.-
Desde que se puso en marcha la estrategia “Hagamos la Talacha” como una forma de que ciudadanos y gobierno trabajen juntos por un Hermosillo limpio, residentes de 220 colonias han hecho lo propio para dignificar sus áreas de uso común, aseguró Luis Fernando Pérez.

El coordinador de Servicios Públicos Municipales expresó su beneplácito porque cada vez más hermosillenses están dispuestos a trabajar en mejorar los espacios públicos de sus colonias y con ello la calidad de vida para sus familias.

“Tuvimos respuesta de más de 10 mil hermosillenses en este programa en el 2017; se visitaron 220 colonias más 110 escuelas donde la gente participó haciendo la talacha”, precisó el funcionario.

Pérez Pumarino explicó que esta estrategia conlleva un trabajo conjunto entre ciudadanos y el Ayuntamiento de Hermosillo para mantener  limpios y agradables  los espacios de uso común y los de los centros escolares del municipio.

Precisó que más de 10 mil hermosillenses se sumaron a hacer “la talacha” en escuelas y colonias durante el 2017 y esa participación es reflejo de su voluntad de cuidar el ambiente no solo de sus casas, sino de toda su comunidad.

“Este 2018 los invitamos a seguir con el programa “Haciendo la Talacha y juntos, ciudadanos y gobierno, hagamos lo nuestro para tener un mejor Hermosillo, un Hermosillo limpio y saludable”, convocó.

 

 

Con información de entornoinformativo

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
Dos alumnos del Cbtis 206 de Hermosillo, asistirán el próximo año a Brasil, a presentar un software que han desarrollado para mejorar los procesos de clase en el plantel.

Los alumnos Jesús Abraham Haros Madrid y Zaira Vannesa Vásquez Navarro, son los creadores del proyecto llamado EsControl.

“Estamos muy contentos porque fue un gran trabajo el que hicimos por más de un año, y por la oportunidad de pasar a Brasil”, dijo Jesús.

“Fuimos observando distintos problemas que tenía la escuela que pueden ser agilizados con base en las tecnologías que utilizamos diariamente”, contó Zaira.

El proyecto con el que ganaron su pase es una plataforma web y una aplicación para Smartphone, que según Norma Alicia Quijada, maestra asesora del proyecto, reduce el pase de lista en el aula de 15 a 3 minutos, y la entrega de calificaciones de una hora a menos de un minuto.

“Asimismo, desde la entrada de la escuela, que es el control, el pase de los alumnos, y en el aula, el maestro, el administrativo, biblioteca, prefectura, todas las áreas las cubre”, refirió.

La aplicación, también puede ser consultada por los alumnos y los padres de familia, y ha servido para mejorar los procesos administrativos del plantel.

“Hay métodos que podemos utilizar para agilizar procesos diariamente y no los destacamos”, dijo Zaira.

“Todo ese tiempo que ahorramos, el maestro lo ocupa para su clase, y claro que mejora el desempeño académico de cada alumno”, abundó Jesús.

 

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Hermosillo
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Entrega SEDESSON apoyos en Cananea e Imuris

Sonora, México.-
Adultos mayores que forman parte del programa "Unidos por tu mayor bienestar" de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), recibieron una tarjeta con el pago correspondiente.

Irma Terán Villalobos, Subsecretaria de Desarrollo Social, entregó 160tarjetas a igual número de beneficiarios, quienes tienen ya mil pesos disponibles en el plástico que recibieron.
 
En el evento, que tuvo lugar en el aula magna del Palacio Municipal de Imuris, y respectivamente en la Sala audio visual del CBTIS 106, la Subsecretaria de Sedesson informó que el dinero podrán utilizarlo en cualquier comercio o incluso retirarlo en efectivo en cajero automático.
"Hemos estado trabajando con el programa "Unidos por tu mayor bienestar", y ahora por instrucción de la Gobernadora Pavlovich estamos recorriendo todos los municipios llevando el apoyo económico de la tarjeta de adultos mayores de 65 y más", resaltó.
Apoyar y beneficiar a este grupo de la población, es tarea primordial desde el inicio de la actual administración, agregó Terán Villalobos. Este programa, subrayó, se enrique con la creación de Centros de Día del Adulto Mayor.
"La Gobernadora Pavlovich también está construyendo los Centros de Día, que van dentro del programa, donde ellos reciben atenciones de salud, activación física, y todo tipo de servicios para mantener a nuestros adultos mayores activos", expresó.
El próximo lunes continuará la entrega de tarjetas "Unidos por tu mayor bienestar", en Agua Prieta, para apoyar por parte de Sedesson a este grupo de la población, puntualizó la funcionaria estatal.
 
En el evento de Cananea estuvo presente el presidente municipal, Fernando Herrera Moreno y el director de Programas Sociales de la Sedesson, Juan Lorenzo Baz Moreno. 
 
 
Con información de Percepcion.mx
Publicado en Estatal

Ciudad de Mèxico.-
El panista Felipe Calderón estalló en contra del precandidato presidencial de la alianza "Juntos Haremos Historia", Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló de estar involucrado en la trifulca de ayer en el Jardín Hidalgo de Coyoacán, donde supuestos simpatizantes del PRD golpearon a reporteros de Efekto TV. 
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa aseguró que "quien siembra odios, cosecha tempestades" al replicar un reporte en el que se consignaba la agresión sufrida por el periodista Jorge Chaparro y el camarógrafo Pablo Conde, quienes realizaban la cobertura de un enfrentamiento entre integrantes de Morena y perredistas la tarde del viernes. 
Pese a que en un video de denuncia los comunicadores señalaron directamente a sujetos del bando del PRD como responsables de la agresión, Calderón decidió ignorar los hechos y vinculó directamente a su adversario político en la trifulca. 
La PGJ ya inició una investigación sobre el caso y tanto la CDH como el propio PRD y la Delegación Coyoacán han condenado lo ocurrido. El enfrentamiento se desató debido a que la administración delegacional realizó una verbena navideña al mismo tiempo que López Obrador y Claudia Sheinbaum realizaban un acto de precampaña en el centro de esa demarcación. 

Con información de SDP Noticias

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia