Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
  • baner3
  • baner2
  • baner 1
  • bioanalisis
  • dr.sergio
  • dr.francisco
  • dr. luis
  • farmapronto 17/10/2018

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Jueves, 14 Diciembre 2017

WASHINGTON.-
La compañía privada de viajes espaciales Space X, propiedad de Elon Musk, lanzó hoy con éxito y por primera vez un cohete y una nave espacial recicladas para enviar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI).
Después de una serie de demoras, la misión de Servicios de Reabastecimiento Comercial 13 (CRS-13) despegó hacia la EEI desde la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Florida (EU).
La cápsula Dragon, probada en vuelo y asentada sobre un cohete Falcon 9 reutilizado, remolca algo menos de dos mil 200 kilos de carga y material a la EEI, incluida cebada para los experimentos de fabricación de cerveza de la compañía Budweiser.
La agencia espacial estadounidense (NASA) aprobó su uso después de realizar una extensa revisión de los riesgos.

Estamos muy confiados con que el riesgo en este vehículo no sea significativamente mayor que (en) un nuevo refuerzo", dijo Kirk Shireman, gerente del programa de la EEI de la NASA, respecto a la utilización de elementos ya usados.

"Creemos que es un riesgo equivalente", agregó antes del lanzamiento.

Con un clima casi perfecto, las impresionantes imágenes del lanzamiento muestran el momento en que la primera y la segunda etapa del aparato se separaron con éxito, enviando a Dragon a su camino hacia la EEI, y la primera etapa de regreso a la Tierra.

Una vez más, la primera etapa del Falcon 9 de SpaceX logró aterrizar de regreso a la plataforma de lanzamiento, tocando tierra suavemente, pero para la cápsula Dragon, el viaje aún no termina.
Después de desplegarse de la segunda etapa del cohete, que ocurrió aproximadamente a los 10 minutos de comenzar el viaje, la cápsula Dragón completará una serie de combustiones en las próximas 72 horas para acercarse a la Estación Espacial Internacional.
Luego, será atrapado por el brazo robótico de la EEI y arrastrado a sus instalaciones para hacer la descarga.

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional

Ciudad de México.-
Estamos en pleno cierre de año; y con la llegada de la Navidad y el aguinaldo, muchos papás buscan complacer a sus hijos con regalos que ellos anhelan, pero que no pueden pagar, por lo que muchos terminan endeudándose gracias a la presión social.
Según el Informe Europeo de Pagos de Consumidores de Intrum Justitia y Lindorff en España,  los papás invierten demasiado dinero en sus hijos con tal de complacerlos, incluso más de lo que realmente pueden pagar.
El informe indicó que al menos el 91% de los papás, no solo sintieron presión social, sino que en consecuencia, compraron desde gadgets hasta celulares, con un precio inalcanzable y que los desequilibró económicamente.  Además, el informe también indicó que debido a las “facilidades de pago” que actualmente existen, es importante enseñar el consumo responsable y sostenible para evitar crisis financieras en el hogar.
Además, los papás jóvenes son los que más presión social tienen para cumplir los deseos de sus hijos. Según el estudio realizado a 24 mil 101 consumidores de 24 países europeos, cuatro de cada diez padres encuestados de entre 18 y 34 años afirman haber sentido esta presión en el último año.
La alarma se activa más en España, donde cada 10 papás con un rango de edad entre los 18 y los 24 años, aseguran que han comprado productos para sus hijos con costos que no podían permitirse económicamente.
En cuanto al grupo que abarca las edades entre los 35 y 49 años, solamente el 38% de los participantes reveló haber sentido tal presión, en comparación con el 22% de los papás que superan los 50 años.

Además de los celulares, computadoras y gadgets, entre los productos populares que compran los papás para sus hijos se encuentran los zapatos con un 23%, las consolas y videojuegos, así como ropa de marca con un 21% y los viajes con un 18%.
En el informe también se especificó que el 28% de los padres españoles se encuentra endeudado tras solicitar un préstamo o bien, haber sobregirado sus tarjetas al adquirir servicios o productos para sus hijos.  
La importancia de este estudio radica en promover la salud económica y no hacer gastos excesivos con objetos innecesarios solo por el hecho de que están de moda o son un capricho por parte de los hijos. Es de suma importancia enseñar a las generaciones más jóvenes la cultura del ahorro.

Con información de ABC

Publicado en Nacional

México.-
José Luis Higuera, directivo rojiblanco, reveló en conferencia de prensa que la compañía de energéticos Akron dará nombre al estadio de Chivas tras acordar un esquema de patrocinio.
Además, se dio aviso de que la playera del Rebaño Sagrado de igual manera lucirá la marca de lubricantes, siendo esto válido también para la escuadra Femenil y para el Zacatepec, institución perteneciente al Ascenso MX.
Por su parte, representantes de la empresa propiedad de la familia Martínez Garza, que en el pasado administró al club tapatío, explicaron que el acuerdo alcanzado es por los siguientes diez años.
De modo que a partir del Clausura 2018 el recinto del Guadalajara se llamará Estadio Akron.
Cabe señalar que esta es la tercera vez que el inmueble cambia de nombre, pues cuando fue inaugurado en el 2010 fue llamado Estadio Omnilife y posteriormente Estadio Chivas.

Con información de SDP Noticias

Publicado en Deportes

Los hombres se ríen cada vez que el cuerpo del tiburón choca contra el agua.
El video salió a la luz en julio después de que alguien lo enviara a un famoso cazador de tiburones, Mark "The Shark" Quartiano, quien publicó en la red social que estaba conmocionado y horrorizado por lo que vio.
Conforme al diario Tampa Bay Times, los investigadores de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC por sus siglas en inglés) determinaron que el acto de crueldad tuvo lugar el 26 de junio en aguas del estado frente a Egmont Key, lo que lo colocó en la jurisdicción del condado de Hillsborough.
Los investigadores de FWC y los fiscales de Hillsborough pasaron cuatro meses en la investigación, que culminó con los arrestos de tres sospechosos este martes.
Entre los tres hombres acusados ​​está Michael Wenzel, de 21 años, de Palmetto, que era capitán del barco.
Los cargos por delitos graves se castigan con hasta cinco años de prisión y una multa de hasta 10 mil dólares.
Wenzel enfrenta dos cargos graves de crueldad animal agravada y un delito menor por utilizar un método ilegal para atrapar a un tiburón.
Robert Lee "Bo" Benac, de 28 años, de Bradenton enfrenta los mismos cargos que Wenzel. Él es el hijo de la presidenta de la Comisión del Condado de Manatee, Betsy Benac, mientras que Wenzel es el hijo del director de planificación del condado.
El tercer hombre acusado es Spencer Heintz, de 23 años, también de Palmetto, quien se enfrenta solo a los dos cargos por delito grave.
Los tres se entregaron: Wenzel fue fichado en la cárcel del condado de Pinellas y liberado después de pagar 4 mil 250 dólares de fianza; Heintz se entregó a la cárcel del condado de Hillsborough y fue liberado con una fianza de 4 mil dólares; mientras que Benac fue liberado de la cárcel del condado de Hillsborough tras pagar 4 mil 250.

El portavoz de la FWC, Rob Klepper, explicó que tardó meses en presentar cargos en parte porque tuvieron que estudiar más de 60 mil páginas de información de redes sociales que les fue entregada en respuesta a órdenes de allanamiento.

Muchos de los eventos del día se registraron a través de Snapchat y se marcaron con fecha y hora", señala la declaración jurada de arresto de Wenzel.

Tres biólogos de tiburones revisaron el video y señalaron a los investigadores que había una gran probabilidad de que el tiburón aún estuviera vivo mientras lo arrastraban.
Más tarde, Benac afirmó en posts de Instagram que arrastraron al tiburón para matarlo, pero admitieron que su comportamiento fue "excesivo".
Un cuarto hombre que estaba a bordo ese día, Nicholas Easterling, proporcionó información y cooperó con los investigadores y no se lo está acusando.
Los tres hombres enfrentarán juicio en el condado de Hillsborough.
Los arrestos fueron elogiados por el gobernador Rick Scott, quien expresó en un comunicado el martes por la noche.

Estoy indignado por el repugnante video de un tiburón que fue horriblemente maltratado”.

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional

Muchos están a la espera de la segunda temporada de la serie El Chapo en Netflix, la cual se estrena hoy en la plataforma audiovisual.
El actor mexicano Marco de la O. Se meterá en el papel de Joaquín Guzmán Loera y reencarnará su primer escape de prisión y dejará ver el papel clave que juega “el gobierno corrupto” así como la ayuda que le brindan para superara otros jefes de cárteles contrarios, según un comunicado de la empresa estadounidense.

Su familia, conocidos y el impacto de las organizaciones criminales en su vida aparecerán en los capítulos para destacar las consecuencias que tendrá su búsqueda por ser el líder del Cártel de Sinaloa.

El estelar elenco
Humberto Busto como Abogado Conrado Sol, Don Sol (figura importante del partido político); Juan Carlos Olivas, El Güero (socio principal de Joaquín); Alejandro Aguilar, Toño (sicario principal de Joaquín); Rolf Petersen, Ramón (líder de un cártel contrario); Hernán Romo, Benjamín (otro líder de un cártel rival).

Diego Vázquez es Ismael, el compañero de más confianza para Joaquín; Juliette Pardau como Graciela (segunda esposa de Joaquín); Roberto Uscanga es El Arriero y Antonio de la Vega es Arturo BI (hermanos y socios de El Chapo); Harold Torres como El Cano (líder de los Emes, los rivales más fuertes de El Chapo en esta temporada); Juan Pablo de Santiago como Francisco Sebastián; Laura Osma como Elba (la tercera esposa de El Chapo), y Héctor Muñoz como Moreno, hijo de El Chapo.
Daniel Posada, productor de la serie informó para varios medios que la tercera temporada ya se encuentra en grabaciones.

En esos futuros episodios de la vida del capo mexicano, se muestra cómo su poder traspasó fronteras nacionales e internacionales, además de sus caídas.
La originalidad de la serie es que está inspirada en hechos reales y para realizar el guión obtuvieron información del Departamento de Investigación de Univisión, “pero nos apoyamos mucho en la ficción para poder contar una historia interesante, así que algunos personajes son ficticios y otros reales”.

“A fin de cuentas, es una serie de televisión y el objetivo principal es entretener a la audiencia”, expresó Posada.

Aduana y Protección Fronteriza lo confundieron con el capo real
La trayectoria artística de Marco de la O. Se basa en sus participaciones en teatro. Participó en Cats en Nueva York y en obras de Shakespeare en Inglaterra.
Pero se ha ganado el cariño del público por su parecido con el narcotraficante real cuando reapareció el pasado enero del 2016 para ser extraditado a Estados Unidos.
Marco de la O. ha confesado que por su personaje ha recibido comentarios tanto positivos como negativos.
Y por su parecido con Guzmán Loera el pasado 6 de septiembre, al llegar al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, California, percibió un estado de alerta en el personal del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza.

 

“Me pararon agentes de inmigración”, expresó

Con respecto a que el narcotraficante iba a demandar a Netflix y Univisión por la serie con su nombre, al parecer el mismo productor Posada comentó a mediados de este año que no había tal queja.
Fue José Refugio Rodríguez, abogado de El Chapo, quien anunció que tomarían acciones legales contra esas dos empresas, debido a que “provocaban daño moral a su cliente”.

Después, otro de los abogados de narcotraficante, Juan Pablo Badillo, manifestó a la agencia EFE que la serie “es bastante buena”, aunque “susceptible de superarse, de ser más fidedigna”, y precisó que más que entablar o iniciar una denuncia contra la plataforma, lo que se pretendía era una negociación “benéfica” en la que todos puedan estar de acuerdo.“Es preferible sentarse en una mesa”, expresó.

Con información de El Debate 

Publicado en Espectáculos

México.-
La FIFA no sale de un escándalo cuando ya está en otro. De acuerdo con la prensa europea, el presidente del máximo organismo, Gianni Infantino, habría dado su visto bueno a la Federación Turca (TFF) para no sancionar como era debido un caso de amaño de partidos.]
Esta mañana los diarios Le Monde y The Guardian dieron a conocer un supuesto correo electrónico de Infantino correspondiente al 20 de enero del 2012, cuando fungía como secretario general de la UEFA, en el que otorga su anuencia a una propuesta formulada por la secretaria general de la TFF, Ebru Köksal, la cual sugiere una pena menos severa que las indicada en los reglamentos para el Fenerbahçe, club involucrado en el acto de corrupción.
Vale señalar que el castigo al que tuvo que hacerse acreedor el mencionado equipo era el descenso de categoría; sin embargo, en el citado mail Infantino respondió que "la aplicación de esta sanciones, tal y como se describe, no constituirá una violación de los estatutos y los reglamentos de la UEFA”.
Pero, contra lo dispuesto, el Fenerbahçe ganó el título de aquella temporada dejando como subcampeón al Trabzonspor, escuadra que se siente afectada por la determinación.

"No estamos de acuerdo con la decisión de la TFF de no aplicar sus propias sanciones disciplinarias, pedimos que se anule el título del Fenerbahçe para dárselo al Trabzonspor", relató a The Guadian uno de los abogados de la entidad ofendida.

Y añadió: "La TFF ha roto sus propias reglas y el principio de tolerancia cero de la UEFA. No podemos justificar o explicar la postura de la UEFA y de Infantino”.
Con la información en mano, la AFP contactó al dirigente del balompié mundial para cuestionarlo sobre estos hechos. No obstante, Gianni se defendió de las acusaciones al responder: "Mis acciones personales y en la UEFA en la lucha contra los partidos trucados hablan por sí mismas. Es el caso particular de Turquía, en el que cuatro clubes han tenido prohibido participar en las competiciones de la UEFA. 

“En aquella época, la UEFA estaba en primera línea en la lucha contra los partidos trucados gracias a la puesta en marcha de medidas inéditas. Una cooperación estrecha con la policía y las autoridades judiciales fue iniciada y aplicada en Europa.

“Se tomaron sanciones disciplinarias fuertes, que fueron confirmadas por las autoridades judiciales competentes, entre ellas el Tribunal Árbitral del Deporte (TAS). Son hechos muy claros”.

Finalmente, la UEFA se pronunció en el mismo sentido tras alegar que las condenas impuestas por los dirigentes turcos eran "conformes a las medidas disciplinarias relativas a los partidos trucados”.

Con información de SDP Noticias

Publicado en Deportes

CIUDAD DE MÉXICO.-
Una mujer venció la vergüenza que le ocasionó un incidente sucedido con un dinosaurio y decidió compartirlo en su cuenta de Facebook.
El video muestra a la familia de Shelby Tuggle interactuando con uno de los velociraptors de una atracción de los Estudios Universal, sin imaginar lo que pasaría segundos más tarde.
En el inicio se ve a los dos padres tratando de animar a su hija a que se acerque con ellos para tomarse la foto del recuerdo con el dinosaurio, asegurándole que nada malo le pasará si lo hace.
Segundos después, la pequeña venció su miedo y se animó a posar, sin imaginar lo que pasaría segundos más tarde con su madre, quien al ser “atacada” por el dinosaurio el susto la llevó a tener una estrepitosa y divertida caída.

Publicado por Shelby Tuggle en Martes, 5 de diciembre de 2017

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional

México.-
Durante el programa Futbol Picante de la cadena ESPN, los panelistas Ricardo Peláez y Luis Roberto Alves Zague tuvieron un enfrentamiento verbal bastante subido de tono al discutir sobre las nuevas incorporaciones del América.
Luego de que Zague criticara severamente a los refuerzos contratados por la escuadra azulcrema, Peláez cuestionó al máximo goleador de las Águilas sobre su desempeño cuando estuvo como directivo.
Posteriormente, Luis Roberto reclamó a Ricardo el hecho de que haya dejado ir a Hugo González al Monterrey, pues en su consideración debería haber más canteranos jugando en el primer equipo en aras de reforzar el americanismo.  

Checa el pleito del minuto 6 al 11:

Con información de SDP Noticias

Publicado en Deportes

Pyongyang.-
Por un presunto error, Corea del Norte habría revelado una imagen de una de sus armas nucleares.
Las imágenes, transmitidas el pasado 12 de diciembre en el país asiático, muestran la imagen enmarcada durante una toma que muestra a funcionarios del gobierno norcoreano.
En caso de ser auténtica esta imagen, tendría que haber sido tomada entre los años 2006 y 2009, cuando se condujeron pruebas nucleares en dicho país.
Ante la aparición de este video, expertos en armamento nuclear han debatido si la imagen se trata de una cabeza nuclear o no.
Por la distancia a la que aparece la foto no se puede afirmar a ciencia cierta que se trata de una bomba atómica, aunque existen “similitudes” con imágenes recientes del actual líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en donde aparecía junto a lo que presuntamente se trataba de la primera bomba de hidrógeno de su país.

Con información de SDP Noticias

Publicado en Internacional

TULA DE ALLENDE, HIDALGO.-
Una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la región de Tula se registró durante la madrugada de este viernes, cuando se reportó el incendio de tres camionetas que transportaban hidrocarburo presuntamente ordeñado de ductos de Petróleos mexicanos (Pemex).
Los hechos en dos puntos, la primera en la colonia El Sabí, de la comunidad de El Carmen, en el municipio de Tula, donde personal de bomberos y protección civil de la región se desplazaron a controlar el siniestro.
De acuerdo con las autoridades, las unidades que se siniestraron fueron una camioneta tipo Van, que transportaba dos contenedores, así como una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, con un contenedor.
Además, en la comunidad de Bomintzhá, se localizó una camioneta de tres y media toneladas que transportaba cuatro contenedores.
En ambos sitios mencionados, únicamente se registró la perdida de los automotores sin que se presentaran lesionados. Las autoridades no confirmaron si los hechos pudieran estar relacionados.
Hasta septiembre de 2017, en Hidalgo se han reportado 731 tomas clandestinas de hidrocarburo, detrás de Guanajuato con mil 402 casos; Puebla con mil 95; Tamaulipas con 880 y Veracruz con 761 perforaciones en ductos de Pemex.
De acuerdo con el reporte de la Agencia de Seguridad del Estado de Hidalgo, desde el comienzo de la presente administración hasta el 20 de noviembre, se han sido asegurado 1 millón 421 mil 236 litros de hidrocarburo y 93 personas tan solo por policías estatales.

Con información de Excelsior

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia