Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 12 Diciembre 2017

Hermosillo.-
Reconociendo la baja en incidencia delictiva gracias a los resultados que ha arrojado el programa de Seguridad Comercial, este miércoles se reunieron gerentes y encargados de seguridad de distintas plazas comerciales con el comisario general de Seguridad Pública Municipal, Jorge Andrés Suilo Orozco.
El Comandante Carlos Armando Vázquez Vega, titular del programa, explicó que en diciembre continuarán los trabajos, mismos que iniciaron desde noviembre durante El Buen Fin, indica un comunicado.
Del 18 de diciembre al 6 de enero, agregó, se realizará un “volanteo” en distintos cruceros de Hermosillo, además de la entrega de alcoholímetros desechables y lentes que simulan el grado de afectación visual por grados de alcohol, proporcionados por la empresa Heineken, en cuatro plazas comerciales.
Suilo Orozco agradeció la disposición del personal de las tiendas y exhortó a mantener el vínculo para trabajar de la mano en estrategias que sigan dando resultados en la seguridad de los clientes y de los comercios.
En la reunión estuvo la directora de Vinculación del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5), Evangelina Ibarra
Destacó las acciones que se han llevado a cabo para la seguridad de los hermosillenses, además de poner a disposición de los comercios mayor capacitación y tecnología.
Por su parte Vázquez Vega exhortó a los que aún no se unen a dicho programa a acercarse y agradeció el equipo que han formado junto con los que ya se han visto beneficiados.
En la reunión estuvieron representantes de Galerías Mall, Super del Norte, Heineken, VSH Seguridad, Sears Galerías, Soriana, Argus Seguridad y Plaza Comercial El Patio”

Publicado en Hermosillo
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Detienen municipales a presunto ladrón

Hermosillo.-
Un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal cuando intentaba escapar a fuerza de carrera, luego de cometer un robo con violencia junto a otros dos presuntos cómplices que huyeron en un vehículo sedán de color dorado.
El sujeto fue identificado como Manuel Enrique N., de 37 años de edad, originario de Agua Prieta, Sonora.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:33 horas de este miércoles en bulevar Solidaridad y Juan de la Granja, donde reportaban el robo a mano armada en proceso, indica un comunicado.
Al llegar al lugar, los oficiales fueron alertados de que un hombre había salido huyendo a pie hacia el Poniente y después al Sur por el Solidaridad.
Fue en el cruce de Solidaridad y Lucas Alamán donde lo esperaba un vehículo de la marca Chevrolet, Malibu, de color dorado, el cual se encontraba con la marcha encendida con un conductor a bordo.
Uno de los elementos desenfundó el arma de cargo y les pidió que bajaran del auto, pero emprendieron la huida hacia el Sur del Solidaridad. Otra unidad que acudió en apoyo le trata de cortar la circulación, pero logran evadirla.
En ese momento se inicia la persecución mientras que era detenido el otro presunto participante, que corría por las calles Alejandro García y Maza de Juárez.
La intervención finalizó con el vehículo implicado asegurado, un arma de fuego y una persona detenida, misma que se relaciona por lo menos en otros tres robos con violencia.

Publicado en Policiaca
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Fecha límite para recoger becas: 20 de diciembre

Hermosillo.- 
El 20 de diciembre es la fecha límite para los alumnos de primaria y secundaria de escuelas públicas para recoger en la dirección del plantel el cheque bancario de la primera parte de la beca, indicó José Luis Ibarra Apodaca.

El Director del Instituto de Becas y Estímulos Educativos (Ibees) sostuvo que en noviembre inició la entrega de los cheques bancarios, y hasta este momento han sido distribuidos 27 mil.

“Se les va a dar a los de primaria un cheque de 600 pesos, y de 800 pesos a los de secundaria, el total de la beca son mil 500 en primaria y dos mil en secundaria”, comentó.

 
Con información de uniradionoticias
Publicado en Estatal
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Enviarán ‘Ley Pano’ al Congreso de la Unión

Hermosillo.- 
Luego de proponer una reforma al Código Penal local para que haya prisión preventiva en delitos como el robo a casa y a negocio y de ser criticado por organizaciones de abogados por ser constitucionalmente inviable, el diputado Epifanio Salido Pavlovich decidió proponer al Congreso de la Unión una reforma en la materia a la Constitución federal.

Así, el Congreso de Sonora aprobó enviar la iniciativa, conocida como "Ley Pano", al Congreso federal a fin de que se estipule prisión preventiva en los delitos de robo a casa y negocio.

"Primero hay un consenso social y toda la gente está a favor de que pudiéramos ampliar los delitos graves, incluir el tema de los robos, la gente está conforme y el tema técnico es el que estaba en discusión", dijo.

 

 

Con información de uniradionoticias

 

Publicado en Estatal

Hermosillo.- 
En febrero la Universidad de Sonora formará parte del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), donde se estudia el origen del universo.

Enrique Velázquez Contreras, rector del Alma Máter, sostuvo que ya se realiza investigación por las noches en la Academia de Altas Energías, quienes se conectan de manera virtual al laboratorio del CERN que se ubica a 100 metros bajo tierra.

“Esto nos pone en la frontera del conocimiento, no sólo en investigación básica, ya que muchas aplicaciones han salido de estas tecnologías”, dijo.

En el CERN se encuentra el acelerador de partículas, con el que se logró encontrar el bosón de Higgs, la partícula que da vida a toda la materia.

 

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo.- 
Aprobar la deuda a corto plazo de 3 mil 400 millones de pesos, el incremento del 4.5 por ciento  a la tarifa de agua en Hermosillo, así como un presupuesto para Sonora de 64 mil 017 millones de pesos para el 2018, les tomó a los diputados sesionar durante  seis horas y media.

Durante la sesión, en donde se evidenció que la coalición federal “Al Frente por México” integrado por el PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD no funcionó en el Congreso Local ya que al momento de las votaciones,  se dividieron en los diferentes dictámenes.

En el caso del presupuesto de egresos y la Ley de Ingresos se aprobó sin modificación alguna, es decir, se validó tal cual fue enviada por la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, pero salió adelante con los votos del PRI, PRD, PANAL,  Morena, con José Ángel Rochín, y Movimiento Ciudadano.

Ante una falta de orden por parte del Presidente del Congreso del Estado, Carlos León García, dejó abierta la participación de los diputados  en cuanto a tiempo, además en un cierto tiempo llegó a perderse el quórum por la salida de los diputados del PAN, incluso hasta la del propio presidente en turno.

Pasados algunas horas, el diputado Javier Dagnino evidenció en el tema de presupuesto de egresos, la contratación de 560 nuevas plazas de confianza que se ubicarán en la Secretaría de Gobierno y en la Secretaría de Desarrollo Social.

“Lo que no puede tener otro propósito señores que poner en práctica lo que saben hacer, fraudes electorales, estas plazas no tienen ningún sentido más que en esta coyuntura electoral ir a hacer lo que saben hacer, los mapaches priístas de toda la historia van a ocupar esas plazas que tanto nos cuestan a los sonorenses”, expuso.

En el tema de las 72 Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos, el grupo parlamentario del PAN y Movimiento Ciudadano votaron en contra de los incrementos autorizados previamente por los cabildos de Hermosillo y Cajeme, a pesar de eso, salió adelante con la votación de los priístas, panalistas, perredista y morenista.

 

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo.- 
Las personas que cumplan sus condenas obtendrán una carta de no antecedentes penales al salir de prisión, informó Adolfo García Morales.

El Secretario de Seguridad en Sonora dijo que esta medida se implementará el próximo año.

"Si, por ejemplo, alguien pide una carta para obtener un trabajo, pues desde ahí estamos discriminando y se supone que ya cumplió con su pena.

"Yo creo que no es justo que pidamos que sean buenos ciudadanos si les negamos la oportunidad de trabajar, de eso se trata, por eso ya que se tenga bien el protocolo, lo vamos a dar a conocer al público", adelantó.

 

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo .- 
Andrés Manuel López Obrador ofreció a la periodista Lilly Téllez ser candidata al Senado por Sonora, confirmó Alfonso Durazo Montaño, coordinador de Morena en el Estado.

En entrevista con Juan Carlos Zúñiga para Reporte 100, Durazo Montaño dijo que están a la espera de una respuesta de la periodista sonorense que trabaja para TV Azteca.

Morena decidió, independientemente de si Téllez acepta la candidatura o no, llevar a una mujer como primera en la fórmula, postulación a la que aspiran Olga Armida Grijalva, Patricia Robles Payán, Juanita Mátuz y Marcela Zazueta, indicó.

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo.- 
El Comité Coordinador eligió a Raúl Guillén López como Secretario Técnico del Sistema Estatal Anticorrupción, quien estará al frente por cinco años y no tendrá la oportunidad de ser reelegido.

El presidente del Comité de Participación Ciudadana, Alberto Hazz Díaz, confirmó que el órgano colegiado, el cual está integrado por seis instituciones, avaló el perfil del catedrático de la Universidad de Sonora.

“El doctor Raúl Guillén López fue designado por nuestro órgano de gobierno para el cargo de Secretario Técnico”, indicó.

Guillén López fue secretario técnico de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, nombrado por la gobernadora Claudia Pavlovich en septiembre de 2015, cargo en el que estuvo hasta febrero pasado, cuando se postuló como aspirante a la Rectoría de la Unison.

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Estatal
Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Sustituirán 300 parquímetros en el Centro

Hermosillo.- 
Los dispositivos de 300 parquímetros serán sustituidos en el Centro de la ciudad, de un total de 500 que hay en la zona, informó Miguel Ángel Figueroa Gallegos.

El Presidente del Patronato Pro Obras del Centro Histórico y Comercial de Hermosillo, dijo que se planea el próximo año cambiar los 200 parquímetros restantes.

"En la semana siguiente empezaremos a cambiar los 300 equipos", reiteró.

Comentó que estos sistemas presentaban fallas y era necesario cambiarlos pues los 500 parquímetros ya cumplieron con su vida útil al tener 10 años de antigüedad.

 

con información de uniradionoticias

Publicado en Hermosillo
  1. Popular
  2. Tendencia