Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 11 Diciembre 2017

Sonora, México.-
Para fortalecer a los organismos operadores municipales, el Organismo de Cuenca Noroeste (OCNO) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Estatal del Agua (CEA) y Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), inició el pasado lunes con los cursos y talleres para funcionarios y promotores de Cultura del Agua.
De acuerdo con instrucciones del director general de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, es importante desarrollar nuevas estrategias en el buen uso del agua que generen en la sociedad responsabilidad y conciencia, respecto a la gestión hídrica
La doctora Verónica Romero Servín, responsable de Cultura del Agua y Mercadotecnia Social de la Aneas, es quien imparte los cursos y talleres con los temas “Gestión y Cultura Hídrica”, “Mercadotecnia social como herramienta para promover la cultura hídrica” y “Cultura de pago”.
Son alrededor de 30 responsables del área de Cultura del Agua de distintos municipios de Sonora, quienes participan del curso con la enmienda de poner en práctica lo adquirido en los distintos municipios del Estado.
El objetivo principal del curso es lograr que los participantes avalen los conocimientos adquiridos y desarrollen las habilidades necesarias para promover y mejorar la gestión hídrica en los municipios de Sonora, indica un comunicado.
Es tiempo de diseñar nuevos métodos de difusión que fomenten la integración y participación de los usuarios en el uso responsable del agua.
La responsabilidad y el trabajo colectivo son prioridad, por lo que las dependencias buscan formar equipo entre organismos operadores y usuarios, para promover el valor social del agua y mantenerlo vigente.

Publicado en Estatal
Martes 12 de Diciembre de 2017

Será el sábado el Bazar Navideño

Hermosillo.-
El próximo sábado se realizará el tradicional Bazar Navideño de DIF Sonora, en el estacionamiento del Parque Infantil del Estado, en apoyo a la economía de las familias sonorenses.
Serán 40 stands los que se instalarán en los alrededores, con diferentes artículos y productos a precios accesible para no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

La directora general de DIF estatal, Karina Zárate Félix, dijo que en este bazar arrancará desde las 08:00 de la mañana para que las personas acudan desde temprano a comprar todo lo que necesitan para esta temporada, desde ropa, cobijas, juguetes, alimentos, artículos electrodomésticos y electrónica.

“Vamos a tener todo lo que necesitamos para estas fechas, desde ropa, cobijas, juguetes, alimentos, y la subasta de artículos,  para que se den cita todos a partir de las siete de la mañana”, dijo Zárate Félix.

La funcionaria estatal añadió que ahí encontrarán precios menores a los del mercado, para apoyar a la economía de las familias sonorenses en esta temporada decembrina.
Mantienen bajo la tutela del DIF a bebé abandonado

Por otra parte, Zárate Félix informó que personal de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes trabaja en coordinación con la Fiscalía para localizar a los familiares del menor de tres meses que fue abandonado en pasado miércoles 3 de diciembre en la Sala de Urgencias del Hospital Infantil del Estado,

La directora General del Sistema DIF-Sonora dijo que el menor se encuentra en perfecto estado de salud y se encuentra resguardado en la casa hogar Unacari.

“Aún no hemos localizado a algún familiar, pero seguimos trabajando en eso. Si no localizamos a los familiares pueden entrar en otro proceso (adopción)”, manifestó.

Por lo que exhortó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información  que ayude a localizar a los familiares del menor.

La llamada puede ser anónima, y cualquier información que proporciones puede ser útil.

 

 

Con información de entornoinformativo

Publicado en Estatal
Martes 12 de Diciembre de 2017

Lanzan campaña “Dar es Agradecer”

Hermosillo.-
Para invitar a los feligreses a dar un poco de lo recibido este año para ayudar a la iglesia, la Arquidiócesis de Hermosillo lanzó la campaña “Dar es Agradecer”, con la que buscan que donen un día de su salario anual.

El arzobispo Ruy Rendón Leal, informó que esta campaña se llevará a cabo los días 15 y 16  de diciembre, pero durante todo el mes se estarán entregando sobres a los fieles después de misa para que hagan su donativo.

Indicó que los recursos se destinarán a un fondo para el sostenimiento de las distintas actividades que realiza la diócesis, el apoyo a sacerdotes enfermos y obras de caridad.
El presbítero Manuel Hurtado Puebla dijo que con esta recaudación esperan reunir dos millones de pesos, al igual que en 2016 para el sostenimiento de las obras que realiza la iglesia.

“El diezmo es una práctica muy antigua, la Biblia nos habla de esta práctica para que la iglesia siga realizando sus actividades y brindar apoyo a quienes más lo necesitan”, apuntó.

Dijo que también existe una cuenta para hacer transferencias bancarias, la cual puede solicitar directamente al sacerdote de su parroquia, y también cuentan con recibos deducibles de impuestos, si así lo solicitan.

Resaltó que el uso de estos recursos se transparentará en el semanario En Marcha que publica la Diócesis.

“Todos los años se da in informe de lo colectado y del gasto; nosotros tenemos un boletín tenemos un boletín, el semanario En Marcha, y normalmente en este boletín interno de la Diócesis, ahí damos nosotros toda la información”, añadió.

 

 

Con información de entornoinformativo

Publicado en Hermosillo
EUA.-
El presidente estadunidense, Donald Trump, firmó hoy el presupuesto del Pentágono de casi 700 mil millones de dólares para el año fiscal 2018, que incluye fondos adicionales para las operaciones en Afganistán y Siria.
"Necesitamos a nuestras Fuerzas Armadas. Tienen que ser perfectas", afirmó Trump al estampar su firma en la Ley de Autorización de Defensa Nacional en la Casa Blanca, acompañado por el jefe del Pentágono, James Mattis, y el vicepresidente estadunidense, Mike Pence.
Trump agregó que "solo cuando los buenos son fuertes, la paz prevalecerá", ya que "la Historia nos enseña que cuando debilitas tus defensas, invitas a la agresión".
 
En este sentido, celebró los avances logrados desde su llegada a la Casa Blanca en enero frente al Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, después de que se recuperaran importantes centros urbanos del control del grupo yihadista como Mosul en Irak o Raqa en Siria.
"Ganamos en Irak, ganamos en Siria (...). Hemos tenido más éxito con el EI en los últimos ocho meses que el pasado gobierno en sus mandato completo", recalcó Trump.
La partida presupuestaria, que incluye 626 mil millones de dólares para operaciones básicas y 65 mil 700 millones para misiones en el exterior como Afganistán y Siria, supone un importante aumento respecto a los 619 mil millones del año fiscal 2017.
 
Asimismo, implica un incremento de los salarios para las miembros de las Fuerzas Armadas del 2.4 %, el mayor en siete años; permite la contratación de 20 mil nuevos soldados; y para la construcción de nuevos buques de guerra, submarinos, cazabombarderos F/18 y helicópteros.
 
El mandatario ha insistido en la necesidad de reforzar las capacidades militares de Estados Unidos después de que, a su juicio, el gobierno previo de Barack Obama rebajase su poderío como parte de una política exterior debilitada.
Publicado en Internacional
En la mesa de negociaciones del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) México tiene un papel más fuerte con Estados Unidos a diferencia de la negociación inicial, afirmó el exministro para Asuntos Comerciales y del TLC en la embajada de México en Washington Javier Mancera.
 
Al dictar la ponencia magistral: Posibles escenarios de la negociación del TLCAN 2.0, en la Universidad del Valle de México (UVM) campus Santa Fe, señaló que ahora "tenemos una negociación de socios, en la que nadie se considera nuestro adversario".
 
Ante estudiantes de esta institución, señalo que México como proveedor de Estados Unidos ocupaba seis por ciento al inicio cuando se negoció el tratado, ahora es el segundo del vecino país del norte con 13.5 por ciento del mercado.
 
En un comunicado preguntó ¿a dónde regresaría México si Estados Unidos se sale del tratado?, "si vemos el arancel completo ponderado que pagaríamos al vecino país del norte, en productos agropecuarios sería de 5.8 por ciento y productos manufactureros 3.6 por ciento.
"Para Estados Unidos el golpe sería fuertísimo en el sector agropecuario", aseguró y como ejemplo mencionó que México se ha convertido en un exportador muy importante de carne de res para Estados Unidos, "antes teníamos un déficit comercial muy grande pero hoy en día hemos volteado la ruta totalmente".
En el tema de los sectores automotriz y textil, dijo que Donald Trump quiere apretar la regla de origen, pero el problema es que la regla de origen del TLCAN es qué tanto de un producto tiene que hacerse en la región para recibir los beneficios arancelarios.
"El Tratado de Libre Comercio tiene y maneja de por sí bastantes críticas, el arancel promedio para el sector automotriz es de 2.5 por ciento; cualquier incremento de costo de más de 2.5 por ciento, lo único que va a hacer es que va a demandar el coche de Europa o China, digo, para Estados Unidos, eso es lo que va a suceder, no va a servir para lo que él quiere", manifestó Mancera.
"La situación es complicada, pero al final del día la negociación es un asunto honesto para los tres países; si el señor Trump firma la carta 2205, que es el artículo del tratado para salirse de él, no depende lo que haga Canadá ni México, depende de la política interior de Estados Unidos, en ese sentido, lo que tiene que hacer México y Canadá es nada más cuidar que el golpe no dure demasiado", expuso el especialista.
En su oportunidad, el rector institucional de la UVM, Bernardo González-Aréchiga, informó que el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior (Ceneval) entregó a las universidades, los reconocimientos por los programas que integran el Padrón de Programas de Excelencia por los resultados de los estudiantes en los exámenes de egreso.
 
En este caso, la UVM obtuvo 189 reconocimientos, el mayor número otorgado a cualquier universidad pública y particular:
"somos, insisto, la universidad con el mayor número de reconocimientos, esto habla con claridad, de los logros de nuestros recién graduados", agregó.
 
 
 
Con información de percepcion.mx
Publicado en Nacional

Ciudad de México.-
Ante la falta de un órgano de supervisión y coordinación que evite los obstáculos y barreras regulatorias, el presidente Enrique Peña Nieto propuso a la Cámara de Diputados la creación del Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.

El organismo funcionaría como un observatorio ciudadano para generar estrategias en la materia que permitan homologar trámites en el país, reducir costos de regulación y detectar abusos.
"La mejora regulatoria tiene como objetivos el propiciar la creación de espacios de desarrollo y competencia económica en el que se supriman las excesivas cargas regulatorias; garantizar la creación de reglas claras; contribuir al perfeccionamiento integral y permanente del marco jurídico y regulatorio a nivel nacional y local, y que brinden certeza jurídica a todos los ciudadanos y sectores de desarrollo para la realización en libertad de su potencial productivo", destaca la iniciativa presidencial.
Argumenta que la excesiva regulación no permite que las empresas más productivas desarrollen su potencialidad y crecimiento dentro del mercado por encima de aquellas que resultan menos competitivas y, por el otro lado, la ausencia de regulación o la inadecuada aplicación de la ley permite que algunas empresas limiten la entrada al mercado de nuevos competidores.
 
Lo anterior provoca el cobro excesivo de bienes y servicios, la escasa oferta de productos y la permanencia de empresas con bajos incentivos a innovar e implementar estándares modernos de calidad.
 
Peña Nieto admite que una de las principales problemáticas que se enfrentan en materia regulatoria es la ausencia de un órgano de supervisión y de coordinación que se pronuncie con fuerza vinculante sobre la observancia de los principios y políticas públicas de los entes reguladores.
 
Es por ello que plantea la creación de este Sistema integrado por un catálogo nacional de regulaciones, trámites y servicios; la agenda regulatoria; el análisis de impacto regulatorio, programas de mejora y evaluación de ellos.
 
 
Con información de percepcion.mx
Publicado en Nacional

Sonora, México.-
Una derrama económica de alrededor de 30 millones de dólares y la generación de 10 mil empleos son los resultados que se espera obtener con la temporada de caza de borrego cimarrón, venado bura y venado cola blanca en el estado.

Marco Antonio Valenzuela Martínez, Director General Forestal y Fauna Silvestre de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura (SAGARHPA), agregó que de los 10 mil empleos, el 14 por ciento son permanentes y el 86 restante, temporales.
 
Comentó que, la temporada hábil de cacería 2017-2018 comenzó con la caza de aves el 1 de septiembre y finaliza en el mes de mayo del próximo año, con el aprovechamiento de especies como el guajolote silvestre.
 
Sonora, dijo, cuenta con alrededor de 18 especies susceptibles para la caza, algunas de ellas endémicas del estado, como el borrego cimarrón, el venado bura o el venado cola blanca.
 
"Dichas especies están contempladas en los circuitos de cacería internacional, lo que es de gran atractivo para los cazadores que forzosamente tienen que contar con una de estas para poder ser acreedores a trofeos como anillos, y demás alicientes para visitar Sonora y llevar a cabo esta actividad", explicó.
 
Valenzuela Martínez, estimó que las dependencias del gobierno Federal y Estatal, obtengan ingresos cercanos a los 150 mil dólares, por concepto de pago de derechos por el cintillo de cobro cinegético, permiso de importación temporal de armas de fuego, y expedición de certificados CITES.
 
"Se han otorgado a la fecha un total de 6,154 cintillos a 843 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), y entre las especies que mayormente se buscan por parte de los cazadores destacan el borrego cimarrón con 78 cintillos, venado bura con mil 148, venado cola blanca 2 mil 217, jabalí de collar mil 292, y paloma ala blanca con 185 permisos".
 
Detalló que previo al inicio de la temporada hábil de cacería 2017-2018, se sostuvo una reunión de trabajo coordinado con la 4ta. Zona Militar, Policía Federal, Seguridad Pública Municipal, Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), PROFEPA, Migración, y Administración del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, para apoyo de los cazadores.
 
Cabe señalar que la época hábil de cacería 2016-2017 se realizó en el período del 9 de septiembre al 28 de mayo, en donde se otorgaron un total de 9 mil 475 cintillos a 920 Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre.
 
 
Con información de Percepcion.mx
Publicado en Estatal

Sonora, México.-
Los secretarios de Hacienda y de Economía, Raúl Navarro Gallegos y Jorge Vidal Ahumada, respectivamente, consideraron la aprobación por parte de los diputados locales para reestructurar la deuda pública estatal como una decisión que permitirá liberar recursos a favor de los sonorenses.

Navarro Gallegos reconoció a los legisladores por anteponer el compromiso con Sonora y hacer posible que esta reestructura se haga efectiva mediante un fideicomiso propuesto por el Banco Nacional de Obras y Servicios, Banobras.

“Gracias a los diputados locales se aterriza este proyecto, que es novedoso pero ya probó su eficacia en otro estado (Veracruz), es algo que como sonorense y Gobernadora agradezco y reconozco, ya que nos permitirá un manejo de la deuda más adecuado y liberar mil 219 millones de pesos que tanta falta nos hacen a los sonorenses”, indicó.

El Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, recordó que según las proyecciones, en los próximos 4 años, con la operación del fideicomiso operado por Banobras y la vigilancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se podrán liberar mil 219 millones de pesos que de otra forma se destinarían al servicio de la deuda pública.

Subrayó además que este proceso no le cuesta un solo peso a la administración pública estatal, ya que los trámites necesarios se realizarán a través de los servidores públicos que prestan sus servicios en la Secretaría de Economía estatal.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Estatal

Hermosillo.-
Como última actividad de su periodo, los pequeños integrantes del Cabildo Infantil de Hermosillo recorrieron las instalaciones de DIF Municipal acompañados por Martha Antúnez de Acosta y Ernesto Molina Rodríguez, Presidenta y Director de la institución respectivamente.

De acuerdo con lo acordado durante la sesión solemne en la que asumieron el cargo, los 30 niños visitaron en un lapso de 9 meses las 25 dependencias que conforman el Gobierno Municipal y conocieron las funciones que cada una cumple en beneficio de los hermosillenses.

Los menores son alumnos de primaria de planteles de las comunidades rurales La Victoria, Miguel Alemán, Punta Chueca y colonias del área urbana del municipio.

En su visita a DIF Municipal conocieron el quehacer de cada una de las áreas, así como los programas de asistencia social a personas y familias en situación vulnerable. También recibieron información sobre sus derechos y las estrategias para la prevención de la violencia en todas sus formas, por parte del personal del área de asistencia jurídica.

Presidente, Síndico, Secretario y regidores infantiles aprovecharon para repasar las actividades realizadas durante el año y reflexionar sobre lo importante del trabajo conjunto del gobierno y la sociedad para lograr un verdadero desarrollo de la sociedad.

“Mi experiencia fue mucho mejor de lo que yo esperaba” expresó Celso Pablo Campoy Ponce, regidor infantil 2017. “Como personas tenemos que enterarnos de lo que hace el Ayuntamiento, muchas veces solo culpamos de las cosas malas y la verdad hacen cosas buenas y muy positivas” concluyó.

Al finalizar tuvieron un convivio con las autoridades de la dependencia. Recibieron un reconocimiento y un presente de manos de la Presidenta Martha Antúnez, quien los felicitó y les recomendó seguir esforzando como hasta ahora para alcanzar sus metas.

 

 

Con información de Hermosillo.gob

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
La Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento ha concedido 480 permisos a vendedores ambulantes que ya los ejercen en distintos puntos de la ciudad, sin embargo a la vez mantiene operativos permanentes para procurar el orden, reveló Luis Armando Becerril Calderón, Director de la dependencia.

El funcionario explicó que la actual temporada es de actividad intensa para el personal operativo ya que se mantienen en recorrido constante por los puntos de vendimia autorizados y también en las áreas donde no está permitido el comercio ambulante, a fin de retirar a quienes indebidamente pretenden ofrecer su mercancía.

Existen en la ciudad puntos ya bien identificados donde regularmente hay venta con un permiso para productos de temporada, como es el caso de los cruceros de Colosio y Reforma, Navarrete y Olivares, Colosio y Solidaridad, Progreso y Solidaridad, Cárdenas y Solidaridad.

Sin embargo existen otras áreas en las que sólo hay interés durante diciembre, como es el caso de Olivares y Solidaridad. “Son puntos que quieren abrir vendedores y ofertar algún producto, nosotros hemos estado en recorridos haciéndoles ver que no pueden trabajar en estos lugares”.

El Director de Inspección y Vigilancia reconoció en este mes un potencial muy alto de ventas que los comerciantes quieren aprovechar, sin embargo también es importante preservar el orden en la ciudad.

“Nosotros invitamos a los vendedores a que acudan a la Dirección a que tramiten un permiso como ambulantes, se está otorgando un permiso especial por el mes, pero les hacemos ver dónde sí pueden vender y dónde no, definitivamente en el primer cuadro no entran, está muy saturado, lo hacemos por la seguridad de los ciudadanos, no queremos ver las banquetas más llenas”, insistió.

Becerril Calderón precisó que en lo que va de este mes se ha incrementado considerablemente la cifra de comerciantes a quienes se les retira de espacios no autorizados, que llegan a ser entre 20 o 30 diarios, mientras que los fines de semana llegan a cien, contando a los del centro comercial de la ciudad.

Detalló que de los 480 permisos especiales vigentes durante las celebraciones decembrinas 356 corresponden al Jardín Juárez, 17 a El Mundito; 6 al Mercado Municipal; 17 a la plaza Alonso Vidal, 17 a las afueras de la “Casa de Santa” y el resto a comerciantes foráneos que acuden a esta ciudad en distintas temporadas a ofrecer productos varios.

En el caso de la zona del Nacimiento de DIF Hermosillo informó que el año pasado se autorizaron 12 permisos para igual número de vendedores ambulantes y se espera que todos renueven y ejerzan su actividad a partir del 14 de diciembre que se haga el encendido oficial de este atractivo para las familias.

 

 

Con información de Hermosillo.gob

Publicado en Hermosillo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Diciembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31