Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
  • baner 1
  • baner2
  • baner3
  • Lepetit
  • Zapiain
  • DRFrancisco
  • DRSErgio
Diario La Verdad - Items filtered by date: Domingo, 10 Diciembre 2017

Guaymas.-
Dos presuntos narcotraficantes, con negro historial delictivo, quienes estaban desaparecidos desde finales de noviembre, fueron encontrados ejecutados a bordo de un vehículo incinerado, en la carretera Hermosillo-Guaymas, en las inmediaciones del ejido San Pablo.

Los occisos fueron identificados como los hermanos Sixto Bernardo, alias El Beny, de 31 años y Francisco Rubén,  de 27, quienes al parecer eran propietarios de un lote de vehículos usados y estaban desaparecidos desde el 29 de noviembre pasado.

Los cuerpos fueron hallados por personal de una constructora que realizaba labores en la carretera, a la altura del kilómetro 225, quienes encontraron un pick up doble cabina, color blanco, totalmente incinerado, en cuyo interior estaban los restos de los consanguíneos.

Cabe señalar que en el sitio fueron localizados nueve casquillos de arma de fuego calibre 7.62 por 39 milímetros, de las llamadas “cuernos de chivo”.

El reporte se realizó la noche del sábado, aunque de acuerdo con los trabajadores, la unidad la vieron desde el jueves, pero no se habían acercado y cuando lo hicieron observaron los restos en el interior.

Se tuvo conocimiento que estas dos personas, residentes de Hermosillo, eran conocidos como quienes tenían el control de movimiento de enervantes en todo el sur de la ciudad, además, trascendió que la progenitora de ambos es conocida por tener nexos y mover droga de colombianos, quien está presa en Estados Unidos.

Además, Sixto Bernardo contaba con antecedentes penales por violencia intrafamiliar, mientras que Francisco Rubén,  por lesiones y contra la salud.

 

 

Con información de EntornoInformativo

Publicado en Policiaca

Hermosillo.-
Gestionar apoyos y poder dar respuesta a las familias hermosillenses siempre ha sido prioridad para Flor Ayala, quien logró gracias a la Gobernadora, Claudia Pavlovich, a través de Sedesson beneficiar a más de mil familias con apoyos educativos, material de construcción y estufas ecológicas.

“Resanar paredes, echar el techo de la casa, recibir un apoyo educativo o tener una estufa ecológica en el patio son peticiones de la gente y esta entrega es en respuesta a sus necesidades”, dijo.

Flor Ayala, en compañía del subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Corral, quien estuvo en representación de la Gobernadora y el secretario de Sedesson, Rogelio Díaz Brown, hizo referencia al importante papel que juega la educación en la formación de los niños y jóvenes, y en el esfuerzo que hace desde su trinchera para motivar a todos aquellos alumnos y no trunquen sus estudios.

“Queremos niños, jóvenes y ciudadanos de 100, con ganas de hacer las cosas diferentes, con ganas de salir adelante, para eso son estas gestiones y apoyos, para que no deserten en las escuelas”, recalcó “La Flor”, como la conoce la gente de las colonias.

La legisladora dio las gracias a las personas que confiaron en su trabajo de gestión, pero sobre todo por la paciencia, pues explicó que la tarea de tocar puertas y bajar programas que beneficien no es cosa fácil y lleva su tiempo.

Niños, jóvenes y adultos de todas las edades se hicieron presentes para recibir más de 800 apoyos educativos desde preescolar hasta universidad y más de 200 beneficios para de vivienda y estufas ecológicas, ahorradoras de energía.

Las familias beneficiadas no dudaron en agradecer  a la Gobernadora, Flor Ayala y a las autoridades presentes por haber  cumplido con el compromiso y ser cercanos a la gente.

La Flor aprovechó para enviar a los beneficiados sus mejores deseos en estas fechas de fiestas, resaltando la importancia de fortalecer el amor y la paz en familia.

 

 

Con información de EntornoInformativo

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
Un domingo muy colorido, lleno de sonrisas disfrutaron ayer niños, jóvenes y adultos que acudieron al tradicional desfile y festival organizado por el Día del Payaso, que se realizó ayer en el primer cuadro de la ciudad, como un anticipo de lo que serán las festividades navideñas.

Desde hace 29 años, se realiza este festival que inició el payaso Juanito, y donde participan más de 80 payasitos totalmente caracterizados y con sus trajes multicolores, quienes recorren las calles del centro de la ciudad como una forma de agradecer a las familias el cariño que siempre le han brindado.

El recorrido partió de la plaza Zaragoza, prosiguió por el bulevar Hidalgo, continuó por la calle No Reelección hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, donde doblaron por la calle Jesús García y culminó en el parque Madero, con un festival en la cancha acústica.

Debido a que la convocatoria era a las 10:00 de la mañana, decenas de familias acudieron desde temprana hora para poder tener un mejor espacio desde donde observar el desfile.

Con una gran participación al igual que el año anterior, decenas de niños con sus padres se colocaron en las aceras para poder disfrutar de los payasitos que pasaban frente a ellos, algunos en llamativos vehículos y otros caminando.

Algunos niños con sus padres  se acercaron para tomarse fotos y tocar a los payasitos quienes mostraron sus habilidades para hacer reír a los pequeños con sus coloridos trajes, y los juegos que realizaban para arrancar sonrisas a los menores.

Durante varios minutos, los asistentes al desfile, así como personas que se encontraban realizando sus compras en el centro de la ciudad, disfrutaron de la caravana conformada por más de 20 vehículos, la cual culminó en el Parque Madero con un festival musical, en agradecimiento a la gente que los contrata para sus fiestas infantiles cada año.

 

 

Con información de EntornoInformativo

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.-
Cientos de personas aprovecharon el clima seminublado y nublado que imperó durante sábado y domingo para visitar el Cerro de la Virgen, que se ubica en la salir sur de la ciudad, aunque para hoy y mañana se espera el mayor flujo de feligreses que acuden a agradecer algún favor o pedir por algún ser querido que está enfermo o en problemas.

Este domingo, durante una visita que realizó Entorno Informativo por el lugar se apreció en la carretera a decenas de personas, unas en pareja, otras en grupo, algunas cargando a bebés, y otras más en solitario, quienes realizaban la caminata al tradicional lugar.

De acuerdo con las personas entrevistadas, el camino está terraceado, aunque en algunos tramos hay piedras, lo que es un riesgo para los peatones, pero en general lo consideraron adecuado para el recorrido.

Algunos de los entrevistados manifestaron que iniciaron su trayecto a pie en el periférico Sur, mientras que otros, dijeron, que venían desde colonias como la Olivares, Modelo, y hasta de la Solidaridad, que son alrededor de 20 kilómetros de caminata y otros tantos de regreso.

Varios de los entrevistados coincidieron en que desde hace años realizan la caminata por agradecimiento en general, aunque otros manifestaron haber recibido un favor en un problema de salud.

Tal es el caso de doña Marcela, quien dijo que recientemente fue sometida a una cirugía de gran riesgo, de la que salió sana y salva, por lo que acudió a agradecer a la Virgencita por ello.

En el lugar había familias con bebés, prácticamente recién nacidos, a quienes llevaron a presentar ante la Virgen, agradeciendo porque llegaron con salud, así como adultos mayores auxiliados por sus familias que lograron subir con esfuerzo las escaleras.

 

Molesta cobro para ingresar 

Muchos de los visitantes a este sitio lo hacen a bordo de un vehículo, quienes manifestaron su malestar porque para ingresar cobran 30 pesos, ya que desde hace algunos años, alguien dijo que era el propietario del terreno y cobra a quienes acuden durante todo el año.

“Para mí fue una sorpresa porque en estas fechas no cobraban” dijo refiriéndose al hecho de que prácticamente es la víspera del Día de la Virgen de Guadalupe que se conmemorara mañana 12 de diciembre.

Otro de los entrevistados, cuestionó el que se cobre cuando el sitio está lleno de basura y en el interior había personas ingiriendo bebidas embriagantes, dando mal ejemplo a las familias con niños que acudieron al sitio con motivos religiosos.

Cabe señalar que en la entrada a unos 200 metros de la carretera, en el camino al cerro, está colocado un cerco, en el que una persona cobra 30 pesos por vehículo, y quien no desea pagar, tiene que dejar su carro en el exterior, aunque se espera que hoy y mañana el acceso esté abierto a todo público.

Supuestamente el dinero que se recauda por el dueño es utilizado en la limpieza del lugar, aunque al momento de acudir, solo se observó que habían regado un tramo, pero la basura y maleza estaba a simple vista.

También durante el ascenso a lo alto del cerro en donde está la imagen de la Virgen Guadalupana, se observó que los escalones están bastante deteriorados, lo que es un riesgo para los adultos mayores que hacen el esfuerzo de subir.

 

Abundan los vendedores ambulantes 

Como es tradición en el sitio se colocaron decenas de vendedores de comida y antojitos mexicanos, así como una feria de juegos mecánicos, además de los tradicionales vendedores de artesanía, productos para el hogar y cobijas.

Al ser cuestionados sobre los permisos para vender los productos, los entrevistados se negaron a responder, por lo que se ignora si se pagó al Municipio o al dueño del terreno por estar en el lugar.

En el sitio los ausentes fueron elementos policiacos ya que ni en la carretera ni en el interior del sitio se observó a algún agente policiaco.

Para hoy se esperan las tradicionales manifestaciones que organizan organizaciones católicas, así como radiodifusoras, mientras que también las familias acudirán, como es tradición, a cantarle las mañanitas.

 

 

Con información de Entornoinformativo

Publicado en Hermosillo
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Se registrará AMLO Como precandidato

Ciudad de México.-
Andrés Manuel López Obrador se registrará este martes como precandidato a la Presidencia de la República y adelantó que asistirá a los tres debates organizados por el INE.

"No sabemos porque en Morena tenemos un mecanismo que es la realización de encuestas, por lo que no sé si se inscriba alguien más"

En cuanto a los tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE) para los candidatos a la presidencia, comentó que Morena estará ahí, y que el INE debería acordar que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido.

"Que no se hagan de la vista gorda los del INE, los del TRIFE, pero eso es pedir mucho, porque no han cumplido con sus responsabilidad. En las pasadas elecciones en el Estado de México se hicieron huajes, porque vieron que se compraron votos y no hicieron nada"

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los precandidatos del PRI y de la coalición "Por México al Frente", José Antonio Meade y Ricardo Anaya, recorrer por lo menos 200 municipios del país y no hacerlo en helicóptero o en avión.

De gira por Temoaya, Estado de México, López Obrador advirtió que si ambos se sienten ofendidos porque les ha llamado "pirrurris", no tendrían razón.

“Se me hace mucha desfachatez querer representar al pueblo de México sino  se conoce el país, entre otras cosas, que son muy cínicos”, indicó.

"Que se apliquen, que recorran los pueblos, que les dé el sol, que visiten los municipios, porque sólo hacen ruedas de prensa en la Ciudad de México pensando que como (Enrique) Peña Nieto lo hizo de esa manera, como un personaje escenográfico así ellos van a volver engañar al pueblo", dijo.

López Obrador aseguró que ninguno de los dos aspirantes conoce 10 por ciento de los municipios del país, por lo que consideró una desfachatez querer lograr un cargo de elección popular.

"Sólo estoy pidiendo es que vayan a los pueblos, tienen la obligación de hacerlo, pero no los conocen, y en esta precampaña pueden visitar por lo menos 200 municipios cada uno, y que no lo hagan en helicóptero o avión privado", aseguró el líder de Morena.

El aspirante a la candidatura de Morena a la Presidencia aseguró que Ricardo Anaya y Meade no levantan en las preferencias por "pirrurris".

(... ) y que no van echar la culpa mí de eso, quien los manda no tener comunicación con la gente, es pura grilla, por la politiquería, puras intrigas, puros enjuagues arriba, no hablan con la gente. Desayunan, comen y cenan con políticos corruptos, no hablan con el pueblo, les tiene un desprecio, no hay amor por el pueblo", aseguró.

Calificó como una farsa el frente que integran PAN, PRD y Movimiento Ciudadano “porque ni es frente, ni es ciudadano, ni es por México” y vaticinó que se confrontarán el precandidato del PRI José Antonio Meade con el del PAN,  Ricardo Anaya para ver quién ocupa el segundo lugar y unirse en su contra.

“Meade y Anaya son los candidatos de la mafia del poder, se dividirá esta contienda electoral en dos etapas: primero, se enfrentarán para ver quién ocupa el segundo  lugar, y eso que dice Anaya es parte de esa estrategia decir que ya nada más es Morena y el frente ciudadano por México”, aseveró.

 

 

Con información de Milenio

Publicado en Nacional

Ciudad de México.-
Gobernadores de seis estados avalaron la aprobación de la minuta de Ley de Seguridad Interior enviada por los diputados, mientras que el jefe de Gobierno y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera, dijo que es necesario modificarla porque contiene “excesos y refritos”.

Durante la revisión que abrió el Senado con los actores involucrados, los mandatarios de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero, así como el jefe de Gobierno expusieron sus posturas respecto al contenido de la minuta, en particular de los artículos 9, 11 y 18 en materia de transparencia y de las facultades para pedir la ayuda de tropas en el combate al crimen.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que esa entidad se ha convertido en un problema de seguridad interior que se tiene que resolver, toda vez que tan sólo en este año han ocurrido 2 mil homicidios que lo colocan como el estado más violento de todo el país, a pesar de contar con 4 mil policías estatales y 5 mil municipales.

Héctor Astudillo dijo que su entidad vive problemas muy serios y reales, pero rechazó la propuesta del senador Manuel Bartlett de que, en todo caso, se recurra al artículo 29 para suspender las garantías individuales con los controles del Congreso local.

Astudillo Flores dijo que las fuerzas armadas han respetado los derechos humanos y que han sido los delincuentes quienes los han violado en estos años, por lo que se pronunció a favor de que la seguridad sea un derecho humano.

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, sostuvo que la presencia de tropas se ajusta a los tratados internacionales, pero dijo que:

Es un hecho “que el narcotráfico ha rebasado a las autoridades civiles y es un tema de seguridad interior”.

José Ignacio Peralta, gobernador de Colima, rechazó que el contenido de la tenga como consecuencia militarizar el país, como han acusado organismos defensores de los derechos humanos.

Ignacio Peralta aseguró que la Ley de Seguridad Interior no es una ley para las fuerzas armadas sino para la seguridad interior, postura que compartió el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien planteó que desde que tiene el apoyo del ejército y la marina en la entidad, uno de los cárteles más peligrosos se resquebrajó y se dividió hacia otras entidades.

Aristóteles Sandoval dijo que es necesario contar con un plan integral para combatir a la delincuencia, porque aunque la sola intervención castrense no resolverá el problema, en estos momentos la actuación militar requiere la ley porque “tiene un paso brumoso en la legalidad”.

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera dijo que en la Ciudad de México no se ha requerido la presencia militar salvo en algunos casos, como en el Ajusco y en la continuidad con Tlalnepantla Sin embargo, dijo, es evidente que el país se ‘pondría en jaque’ si el ejército saliera de los estados y los dejara solos.

Ante los legisladores de las comisiones dictaminadoras, Mancera señaló que es una realidad que las fuerzas armadas no cuentan con este marco normativo y por ello han dicho que se van a retirar.

“Hay que darle realidad a su acción: sin embargo veo abiertos excesos que rebasan lo que han solicitado las fuerzas armadas”, aseguró.

Entre los excesos y refritos dijo que hay temas que ya están legislados en la Ley de Seguridad Nacional y esta minuta debe ser perfectible, sobre todo cuando se tienen en el país 400 municipios que no tienen policías y otros más que sí las tienen, pero no cuentan con armamento, lo que podría derivar en una intervención del Ejecutivo Federal, y que los gobernadores con cumplieran con la profesionalización.

Durante la sesión, el jefe de gobierno fue interpelado por el vicecoordinador del bloque PT-Morena, Miguel Barbosa, quien le pidió aclarar si está o no de acuerdo con la minuta, a lo que Mancera respondió que sí, pero no en todos sus términos.

La reunión continúa y más tarde los senadores se entrevistarán con los alcaldes de las diferentes asociaciones.

 

 

Con información de Milenio

Publicado en Nacional

Ciudad de México.-
Carlos Romero Deschamps fue reelecto por cuarta vez consecutiva para ser el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) durante el periodo 2019-2024, con lo que él también senador priista sumaría 30 años al frente del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El sindicato petrolero celebró su XXVI Convención Extraordinaria a puerta cerrada en su sede sindical ubicada a 650 metros de las oficinas nacionales del PRI, a la que asistieron el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Naverrete Prida, y el recién nombrado director general de Pemex, Carlos Treviño.

Navarrete Prida escribió en su cuenta de Twitter que:

"por unanimidad integrantes de todas las secciones del STPRM aprobaron la continuidad del senador Carlos Romero Deschamps, como su líder por el periodo 1 de enero 2019 al 31 de diciembre 2024. Mil felicidades!!"

La reelección fue avalada por delegados de 36 secciones que conforman el STPRM, así como por funcionarios de la STPS y de Pemex.

Romero Deschamps es líder del STPRM desde 1994, cuando tomaba posesión Ernesto Zedillo Ponce de León de la Presidencia de la República, por lo que al llegar al 2024 sumaría 30 años al frente del gremio que está conformado por más de 100 mil trabajadores.

 

 

Con información de ElFinanciero

Publicado en Nacional

Sonora, México.-
En una semana de operativos por elementos de la Policía estatal de Seguridad Pública (PESP) se logró el aseguramiento de 191 personas en el Estado de Sonora.

Diariamente implementan recorridos preventivos en las diferentes zonas donde se encuentra desplegado el personal operativo, quienes han logrado la detención de 25 personas por delito, 164 sorprendidas por falta administrativa y 2 buscadas por la justicia a través de una orden de aprehensión.

Ante las acciones contra el tráfico de droga se registró el aseguramiento de 1 millón 149 mil dosis aproximadamente de droga por narcomenudeo y trasiego, principalmente sustancias con características físicas al “cristal”.

En los municipios donde se ha registrado mayor número de aseguramientos de droga durante esta semana son en Opodepe, ya que fue ahí donde realizaron el aseguramiento de lo equivalente a más de 1 millón de dosis de “cristal”.

Mientras tanto, ante el Ministerio Público se entregaron 6 armas aseguradas y 88 cartuchos de diferentes calibres, de las cuales fueron encontradas 3 en San Luis Río Colorado y 3 en Bácum.

También recuperaron 18 vehículos que presentaron reporte de robo, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente para ser entregados a sus propietarios.

La Policía Estatal de Seguridad Pública refrenda su compromiso por la seguridad de los ciudadanos, quienes continuarán intensificando sus operativos en los diferentes municipios, sumando mayores recorridos preventivos a pie tierra en zonas con mayor afluencia en esta época decembrinas para atender a quienes así lo requieran.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Policiaca

Hermosillo.-
Para brindar herramientas necesarias y elevar la calidad de vida de personas discapacitadas, la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó becas, aparatos auditivos y proyectos productivos.

Al continuar las acciones enmarcadas en la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, ante decenas de familias que recibieron los más de 500 apoyos, la Gobernadora Pavlovich resaltó que el trabajo de su administración es crear programas y acciones para que los sonorenses salgan adelante a pesar de las adversidades que tienen enfrente.

“Me siento muy contenta de festejar este Día Internacional de la Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, trabajando, entregando apoyos, herramientas para poder salir adelante, herramientas en lo deportivo, de trabajo, para poder seguir echándole ganas a la vida”, enfatizó.

Un total de 513 becas de discapacidad (274 de atención temprana, 21 de impulsodeportivo, 186 educativas y 32 especiales) entregó la Gobernadora Pavlovich, además de 30 aparatos auxiliares auditivos.

También 13 familias podrán otorgar más oportunidades a sus niños con discapacidad al recibir proyectos productivos para mejorar sus ingresos, como son carretas de hot dogs, tortillería, abarrotes, panadería, implementos para venta de tamales y pasteles, taller de costura, venta de escobas y triciclo.

Karina Zárate Félix, Directora General de DIF Sonora, destacó que la instrucción de la Gobernadora Pavlovich siempre ha sido conmemorar una fecha importante trabajando y apoyando a los sonorenses que lo necesitan, y en el Día Internacional de la Discapacidad, no fue la excepción.

“La forma (que se conmemoran) en la que la Gobernadora siempre lo ha dicho, con amor y cariño, y la respuesta que podemos tener como Gobierno es cumpliendo con nuestra responsabilidad y poder apoyarlos a que salgan adelante todos los días”, abundó.

Presentes: Los secretarios de Salud y de Desarrollo Social, Gilberto Ungson Beltrán, y Rogelio Díaz Brown Ramsburg; la Presidenta de DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; el Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), Genaro Enríquez Rascón.

Además, el Director General de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner y los beneficiados Juan José Gómez Cruz, Karla Jaqueline León Carranza, Leticia Carranza Silva, Ana Sofía Castillo López y Armando Espinoza Martínez.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-
El gran talento y la capacidad vocal de Yazmín Guadalupe De los Reyes Martínez, Karina Lourdes Valenzuela Leyva y Yuliana Avalos Sauceda, les permitió obtener el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, del programa “Mi Colonia tiene Talento”, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de Cultura (ISC).

Durante la final realizada la noche del sábado en la colonia Gómez Morín, al norte de Hermosillo, los 14 finalistas mostraron su calidad artística a través de diferentes manifestaciones del arte, principalmente del canto, demostrando que en Hermosillo y Sonora hay talento al por mayor, aseguró el titular de la SEC, Ernesto De Lucas Hopkins.

El funcionario estatal recordó que los tres primeros lugares formarán parte del elenco en la edición 2018 del Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT), que se llevará a cabo en la ciudad colonial de Álamos, Sonora a finales del mes de enero.

Adicionalmente, dijo, elegirán una obra para su colonia, que puede ir desde la cancha, el parque, la pavimentación o cualquier acción prioritaria descrita en el catálogo del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP).

Las colonias beneficiadas serán la 5 de Mayo, Solidaridad y Jacinto López de Hermosillo, que es donde residen las ganadoras del concurso de talento.

De Lucas Hopkins también felicitó a Manuel Francisco Franco, Abraham Medina, Armando Ibarra, Kevin Duarte y Dafne Álvarez, quienes obtuvieron un pase directo para formar parte del elenco del FAOT en la sub sede de Hermosillo.

Acompañado del Director del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Mario Welfo Álvarez Beltrán y en nombre de la Gobernadora Claudia Pavlovich, entregó los reconocimientos a los participantes y reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de propiciar que la cultura esté en todas los rincones de la entidad.

El programa fue llevado a las colonias Nuevo Hermosillo, Norberto Ortega, Carmen Serdán, Pueblitos, San Luis, Cuauhtémoc y Villas del Real, en la capital sonorense, donde prevaleció un ambiente de fiesta y convivencia familiar.

Además, se realizó con éxito en los municipios de Nogales, Magdalena, Cajeme, Navojoa y Caborca, convirtiéndose en un importante foro de expresión de los futuros artistas profesionales.

 

 

Con información de CanalSonora

Publicado en Hermosillo
  1. Popular
  2. Tendencia