Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
  • baner3
  • baner2
  • baner 1
  • bioanalisis
  • dr.sergio
  • dr.francisco
  • dr. luis
  • farmapronto 17/10/2018

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Sábado, 09 Diciembre 2017
Domingo 10 de Diciembre de 2017

A todo lo que da el evento 4X4

Navojoa.-
A todo lo que da el evento 4X4 que gracias a los patrocinadores como Humberto Swasberk Noriega y el Diputado Jorge Márquez  quienes hicieron posible este gran evento familiar donde se viven ¡Grandes Emociones!

Hay les va un ejemplo, Melany la participante más joven.

Melany la participante más joven.

A todo lo que da el evento 4X4; Melany la participante más joven. https://goo.gl/RdcY99

Publicado por La Verdad en Domingo, 10 de diciembre de 2017

Melany la participante más joven.

#ValleDelMayo A todo lo que da el evento 4X4;

Publicado por La Verdad en Domingo, 10 de diciembre de 2017

  

Publicado en Valle del Mayo

Hermosillo.-
Dos hombres, uno de ellos chofer de Uber, fueron acusados en hechos distintos por jóvenes, quienes aseguran fueron víctimas de abuso sexual la madrugada del domingo luego de salir de centros de diversión.

El conductor de un auto que presta servicio como Uber es señalado como presunto responsable de abuso sexual en contra de una joven que requirió sus servicios al salir de un centro de diversión la madrugada del domingo.

Elementos de Seguridad Pública atendieron el reporte de los familiares de la joven que solicitaron la intervención de los cuerpos policiacos al no tener información de ella.

Fue así como ubicaron a quien dijo llamarse Omar N. de 33 años y con domicilio en la colonia Pueblo Bonito.

Según la afectada cuya identidad se omite, al salir del antro a donde acudió a divertirse, abordó el vehículo del servicio de Uber para dirigirse a su domicilio, pero el conductor la llevó a un hotel y al despertar alrededor de las 9:00 horas de este domingo, le pidió que la llevara a su domicilio.

Bajo amenazas

En el otro caso, una joven de 21 años denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de un hombre al que conoció junto a dos amigas luego de estar conviviendo en el bar Latino.

La víctima aseguró que fue amenazada verbalmente e identifica el domicilio donde ocurrieron los hechos, en la colonia Villa Colonial.

El asunto quedó en manos del Ministerio Público, instancia donde se integrará la carpeta de investigación.

Publicado en Policiaca

Hermosillo.-
En la colonia Luis Encinas, los vecinos señalan que se encuentran inseguros dentro de sus hogares, ya que las calles son transitadas por maleantes, quienes observan sus viviendas para robarles cuando se encuentran desprotegidas.

“Es que se la llevan muchos vagos, muchos ratas y nomás da la espalda uno y están esperando a que salgan, yo no puedo salir porque ahora en la mañana estaban unos vagos ahí y otros allá, no sé qué estarían esperando”, señaló una mujer. 

Los habitantes informaron que estos sujetos se encuentran acompañados y algunos se encuentran con el teléfono a la mano para alertar a los demás, en caso de que las autoridades se acerquen para darse a la fuga.

De igual manera, los vecinos aseguran que hay varias casas que han sido robadas cuando los dueños deben salir por alguna razón y es el momento que aprovechan los amantes de lo ajeno para llevarse lo que pueden. 

 
Los vecinos denuncian que la Policía no les hace caso cuando reportan un robo, algunos llamados que ellos han hecho han sido ignorados por las autoridades y en veces sólo recorren los alrededores.

“En las llamadas anónimas, hay veces que mi esposo les habla y ahí lo han dejado en espera, que espérese tantito y no pasa nada, no hay respuesta a los reportes”, indicó una familia.

No obstante, los habitantes se encuentran inquietos por la situación debido a que estas personas no son de la colonia, ya que los vecinos son personas mayores y familias jóvenes, quienes aseguran los maleantes tienen puntos de encuentro.

“Hemos pedido mucho apoyo por parte de la Policía y no nos apoya, últimamente ha habido mucha gente que no es de la colonia y andan aquí vagando, robando, hemos pedido protección y no nos la dan, únicamente queremos que retiren a los malandros que andan por las calles, que pasan acarreando cosas que se roban y libres como que no hay autoridad”, expresó un vecino.

A la vez, las personas comentaron que existe la venta de drogas en la misma colonia y que se tiene el conocimiento de tres puntos de venta, donde acuden diferentes sujetos para comprar sustancias ilegales y que son lugares de encuentro para los vándalos.

Los ciudadanos de la colonia Luis Encinas exigen más presencia de los agentes municipales.

 

 

Con información de elsoldehermosillo

Publicado en Hermosillo
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Impacta auto contra moto

Navojoa,Sonora.- 
Una persona lesionada fue el resultado del choque entre una motocicleta y un automóvil, en hechos ocurridos ayer, alrededor de las 16:00 horas.

El accidente ocurrió en el cruce de Jiménez y Octava de la colonia Tierra Blanca, en donde el conductor de la motocicleta resultó lesionado tras caer de su unidad.

Se presume que la motocicleta transitaba de sur a norte por la Octava, cuando al llegar al cruce en cuestión, aparentemente omitió el alto correspondiente.

Lo anterior ocasionó que la unidad fuera impactada por un automóvil tipo sedán Mitsubishi, gris, con placas del estado de Sonora, que circulaba sobre la Jiménez.

Con la fuerza del golpe el ocupante de la moto cayó sobre la carpeta asfáltica, ocasionándose lesiones aparentemente superficiales.

 Al lugar de los hechos se abocaron elementos de Tránsito Municipal quienes tomaron nota y se encargaron de las diligencias de ley.

DATO:

El conductor de la motocicleta no respetó el alto y fue impactado por el automóvil tipo sedán

Publicado en Policiaca
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Deja intento de robo dos lesionados

Hermosillo, Sonora.-
Un grupo de personas armadas intentó llevarse un cajero automático de un campo agrícola, dejando a dos personas lesionadas en el lugar de los hechos.

Eran alrededor de las 16:00 horas del sábado cuado se recibió el reporte de un atraco en un cajero en la carretera Cero entre 28 Norte y 12 de Norte en el Campo La Ventanita.

Los oficiales municipales llegaron al lugar del atraco y pudieron entrevistarse con una de las víctimas del intento de asalto, identificandose como Federico de 55 años de edad.

Siendo este el guardia de seguridad del lugar, relató a los oficiales que siete sujetos a bordo de un vehículo Sedán gris habían descendido con armas de fuego y marros.

Estos serían para intentar desprender el cajero y llevárselo y en su intento el guardia resultó herido con golpe en la cabeza mientras cuidaba el lugar.

Otra persona más resultó resultó herido de bala en la pierna izquierda por los sujetos armados, siendo identificada como Nicolás debido a que se encontraba dentro del cajero cuando los maleantes llegaron a cometer su delito.

Tras varios intentos por desprender la caja del cajero, se percataron que su intento de robo no iba a poder ser posible, por lo que decidieron darse a la fuga a bordo de una pickup guinda que robaron en el momento.

Una vez puestas al tanto, las autoridades iniciaron con una búsqueda a los alrededores para tratar de dar con los maleantes, pero solo pudiendo localizar dicho vehículo robado en la carretera Cero.

Mientras que los lesionados fueron trasladados a un hospital a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja para ser atendidos adecuadamente, en tanto al suceso, fue no tificado al Ministerio Público para proseguir con las investigaciones.

 

 

Con información de El Sol de Hermosillo

 

Publicado en Policiaca

Hermosillo.- 
El Gobierno federal retrasó el pago trimestral del programa Escuelas al 100 para obras de equipamiento del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), que asciende a alrededor de 60 millones de pesos.

Ernesto de Lucas Hopkins, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), declaró que el impago de este trimestre ha retrasado la construcción del tejabán y los baños de la primaria Alberto Gutiérrez, en donde ha habido protestas por padres de familia por las obras inconclusas.
 
“En ese sentido, estamos esperando que se termine el recurso al 100 y y que el ISIE entregue en tiempo y forma a los constructores que ellos escogieron, que ellos licitaron para que se pueda resolver esta problemática”, contó.

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Hermosillo

Hermosillo.- 
Los operativos militares y de fuerzas federales en Sonora incrementaron la violencia en los municipios donde se implementaron para combatir al crimen organizado, según reveló un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE).

El estudio “Militarización de la lucha contra el narcotráfico: los operativos militares como estrategia para el combate del crimen organizado”, realizado por la académica Laura Helena Atuesta Becerra, se creó a partir de la base de datos del Programa de Política de Drogas del CIDE.

En la base de datos se incluye información oficial y datos de prensa sobre enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y fuerzas públicas, incluyendo información sobre el número de fallecidos y detenidos en cada uno de los eventos, al igual que la fecha y el lugar específico del evento.

El trabajo académico destacó que la intervención del ejército en tareas de seguridad pública inició en los años 50 con el ex presidente Alfonso Ruiz Cortines. Con Gustavo Díaz Ordaz se ordenó la ocupación militar en 1967 en universidades de Sonora, Sinaloa, Morelia y Tabasco.

El estudio encontró que en Sonora hubo intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en mayo de 2007, y de septiembre de 2011 a agosto del 2012; de la Secretaría de Marina (Semar) en mayo de 2010; de la Policía Federal (PF) en marzo de 2008; y de la Agencia Federal de Investigación (AFI, hoy Policía Ministerial) en febrero del 2008. La base de datos no contempla los operativos recientes de la Gendarmería en Ciudad Obregón.

En los municipios donde hubo operativos de fuerzas militares y federales, un enfrentamiento con el crimen organizado incrementó en el corto plazo 6.3% los homicidios. También, las detenciones que realizaron de “cabecillas” de los grupos subió la violencia 5.8%.

“Las consecuencias negativas de la “militarización” del país han sido mayores que los beneficios y después de más de siete años de implementación de operativos conjuntos, todavía no se han visto los resultados en materia de seguridad”, refirió el estudio.

También encontró que en aquellos municipios donde hay por lo menos grupos del crimen organizado peleando con las fuerzas militares y federales, los homicidios aumentaron 23% en el corto plazo. Respecto a la violencia, destaca que los municipios de la costa del Pacífico y en el Golfo tuvieron más muertes por homicidios que otras zonas del país.

 
 
Con información de UniradioNoticias
Publicado en Estatal

Hermosillo.- 
Luego de conformar la coalición “Por México al Frente”, en Sonora se determinó que la fórmula al Senado estará encabezada por el PAN y la segunda posición le corresponde a un candidato de Movimiento Ciudadano.

En información proporcionada para Uniradio Noticias, las candidaturas a las diputaciones federales son las siguientes: para el PAN San Luis Río Colorado, Nogales, Navojoa y el distrito 03 de Hermosillo.

Para el distrito 05, de Hermosillo; y el 06, de Cajeme, se postularán candidatos de Movimiento Ciudadano. 

Al PRD le tocará el distrito 04 con cabecera en Guaymas.

 

Con información de uniradionoticias

Publicado en Estatal

Hermosillo.- 
De 2015 a la fecha, se han escapado siete reos de distintos Centros Penitenciarios de Sonora, de acuerdo con una solicitud de información realizada a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

En el documento se especifica que durante 2015 no hubo ningún interno fugado, mientras que en 2016 se registraron tres: uno en Navojoa el 22 de febrero y dos más en Hermosillo el 4 de marzo, todos ellos con recapturas positivas.

Este 2017 son cuatro reclusos los que han logrado burlar la seguridad de los penales y emprender la huida, tres fueron en Caborca en enero y ninguno de ellos pudo ser capturado de nuevo, uno más el 14 de noviembre en el Cereso 1 de Hermosillo, este último recién fue capturado el jueves en Agua Prieta en su intento de cruzar a Estados Unidos.

Se trata de Larry Chávez Palomares quien purga una condena de 21 años por los delitos de robo con violencia y asociación delictuosa, además con su reaprehensión se le impondrá un cargo más por evasión.

El viernes al medio día se entregó a las autoridades penitenciarias en Hermosillo para su reingreso, tras haber salido del penal adentro de un camión de basura.

En la solicitud de información se requirió también la lista de reos que se escaparon desde el año 2010 a la fecha, sin embargo la respuesta fue que no existen informes tangibles de 2010 a 2014.

 

 

Con información de uniradionoticias

 

Publicado en Estatal
Domingo 10 de Diciembre de 2017

Culmina con éxito “The Street Store”

Navojoa.-
Un éxito resultó el programa  “The Street Store” el cual benefició a más de mil 500 personas de Navojoa con la donación de ropa y calzado en un evento realizado el día de ayer en la Plaza 5 de Mayo.

Gracias a la jornada altruista en donde participaron diversas instituciones y empresas, con donaciones,  se logró recaudar 3 toneladas y media de ropa, misma que fue entregada a quienes más lo necesitan.

Rafael Robles coordinador del evento dijo que para atender de forma amable a todo los asistentes, guiarlos y ofrecerles un buen servicio, el voluntariado conformado por 120 personas  se dio cita desde temprano en la  Plaza 5 de Mayo.

Los asistentes hicieron largas filas para poder recibir dos cambios de ropa por persona más calzado.

Personal del voluntariado se encargó de recibir y registrar a los asistentes para después acompañarlos y guiarlos en los diferentes módulos y así pudieran elegir sus prendas que incluían pantalones, camisetas y calzado, algunos niños pudieron obtener juguetes.

 DATO:

*Se benefició a más de mil 500 personas

* El voluntariado fue conformado por 120 personas

*Se recaudaron 3 toneladas y media de ropa .

TESTIMONIOS

"Está muy bien la ayuda que se brinda, me voy con un gran sabor de boca" José Montiel vecino del Dátil

"Está muy bien organizado para las personas que tenemos mucha necesidad, me llevo una buena chamarra para el frío y otras prendas"  Fidel Félix Colonia Minas de Arena


#ValledelMayo Inicia de "The Street Store" 2017 en plaza 5 de Mayo.

Publicado por La Verdad en Domingo, 10 de diciembre de 2017


Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia