Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 07 Noviembre 2017
Miércoles 8 de Noviembre de 2017

Justicia Alemana exige reconocer el "tercer sexo"

Alemania va camino de convertirse en el primer país europeo en reconocer legalmente el "tercer sexo", después de que el Tribunal Constitucional emplazara este miércoles al parlamento a legislar sobre el tema antes del 31 de diciembre de 2018.
El alto tribunal dio este plazo a la Cámara Baja para votar la legalización de "un tercer sexo" en los registros de nacimiento junto con las menciones "masculino" y "femenino".
La jurisdicción basada en Karlsruhe invitó a los diputados a introducir en esos documentos una mención que podría ser "inter", "diverso" o cualquier otra "designación positiva del sexo".
A consecuencia de ello, todos los documentos oficiales de identidad deberían verse afectados por el cambio.
Entretanto, la administración alemana no podrá obligar a identificarse como persona de sexo masculino o femenino a los intersexuales, es decir, quienes presentan características anatómicas, cromosómicas u hormonales que no son propias de un sexo ni del otro, precisó el Constitucional. 
Para los jueces, el derecho general de la personalidad abarca también "la identidad sexual", incluida la de aquellas personas que "no pueden incluirse de forma duradera en la categoría sexual masculina o femenina".
Consideran, por tanto, que la ley existente es "discriminatoria", recordando "la importancia extrema de la clasificación (sexual) para la identidad individual".
Desde mayo de 2013, los alemanes podían dejar en blanco el espacio relativo al sexo en los documentos administrativos y los interesados podían luego en el curso de sus vidas optar por el sexo masculino o femenino, o no precisar nunca el género. 
Pero el tribunal federal de justicia, una instancia inferior, rechazó en agosto de 2016 ir más lejos y reconocer la existencia jurídica de un tercer sexo, considerando que "no sería legal".
Rechazó así la demanda de una persona intersexual, nacida en 1989 y registrada con el sexo femenino.

- "Pequeña revolución" -

Esta persona, apoyada por Dritte Option, una asociación favorable al tercer sexo, recurrió entonces a la más alta jurisdicción, el Tribunal Constitucional.
La persona demandante presentó a los jueces análisis cromosómicos que evidenciaban que no era ni hombre ni mujer. 

"Estamos muy sorprendidos", reaccionó en Twitter Dritte Option, que calificó la decisión del Constitucional de "pequeña revolución".

El ministerio del Interior, competente en la materia, aseguró que el gobierno alemán está "totalmente dispuesto" a aplicar la sentencia del Constitucional y preparar un proyecto de ley para un tercer sexo.
Si los diputados aceptan la demanda de los jueces constitucionales, Alemania se convertirá en el primer país en Europa en reconocer oficialmente un tercer género. 
En otros lugares del mundo, varios países, entre ellos Australia, Nueva Zelanda, India o Nepal, reconocieron un tercer sexo o género, también llamado sexo neutro o intersexual.
En Estados Unidos, la ciudad de Nueva York emitió en 2016 el primer certificado de nacimiento con la mención "intersexual".
Según Naciones Unidas, entre el 0,05% y el 1,7% de la población mundial es intersexual. Las características de esas personas pueden verse desde el nacimiento, pero también pueden aparecer durante la pubertad.
Algunas personas tienen los cromosomas de uno o de los dos géneros sin que ello resulte físicamente manifiesto. Este año, la modelo belga Hanne Gaby Odiele, de 29 años, que desfiló para las casas de moda Christian Dior, Vuitton o Yves Saint-Laurent, reveló haber nacido intersexual.

 

Con información de El Debate

Publicado en Internacional

Ciudad de México.-
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado determinó la ruta para elegir al sustituto de Santiago Nieto en la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, cuya elección ante el pleno será entre el 11 y el 15 de diciembre.
Tras una reunión de casi dos horas y media, a puerta cerrada, la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera (PRI), informó que, por mayoría y con la objeción del PT, se aprobó la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fepade, que se realizará en un proceso abierto y transparente a la sociedad.
Herrera Anzaldo dijo que la convocatoria, que será sometida al pleno este jueves para su aprobación, contempla que instituciones académicas y sociales podrán presentar sus propuestas para fiscal de delitos electorales.
Además, la convocatoria contempla que la Jucopo será la encargada de recibir las propuestas para ser titular de la Fepade del 13 al 17 de noviembre. Una vez verificada la información, la Junta remitirá los expedientes a la Comisión de Justicia, lo que será ratificado ante el pleno el 23 de noviembre.
Será la Comisión de Justicia quien determine el formato y la metodología para evaluar a los candidatos bajo los principios de parlamento abierto y máxima publicidad, entre el lunes 27 y el 8 de diciembre, para remitir después a la Junta el dictamen de elegibilidad y de no conflicto de interés.
Finalmente, Herrera Aznaldo dijo que el dictamen de elegibilidad deberá estar listo para el 11 de diciembre, para que, posteriormente, la Jucopo acuerde el nombramiento al plena en la última semana de este periodo
Senado define hoy convocatoria para la FEPADE
Ciudad de México.-
La Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado acordó que será hoy cuando se definan los términos de la convocatoria para elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), que sustituirá a Santiago Nieto Castillo.
El martes de la semana pasada, por acuerdo del PRI, PAN, PRD y PVEM, la Jucopo consensuó que emitiría ayer la convocatoria para elegir al sustituto del ex titular de la FEPADE, pero volvieron a postergar la decisión para hoy.

Propone PT que nuevo fiscal electoral sea una mujer. Foto: El Universal
Propone PT que nuevo fiscal electoral sea una mujer. Foto: El Universal

Senadores del PT y el PRD repartieron acusaciones por presuntamente haber convalidado con el PRI que el Senado diera “carpetazo” a la objeción de la destitución promovida contra Nieto Castillo.
En conferencia de prensa, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa Huerta, señaló que el martes pasado se cerraron las actividades del Senado de la República gracias a un acuerdo entre PRI, PAN, PRD y PVEM para que concluyera el plazo legal y no se pudiera objetar la remoción.

“¿Saben por qué el PAN y el PRD aceptaron que se concluyera el plazo de 10 días para no hacer nada? Porque el PRI les prometió que la nueva designación sería un acuerdo entre ellos, esa es la razón”.

Miguel Ángel Barbosa. Foto: El Universal

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, rechazó dichos señalamientos y consideró que los petistas “mienten con desvergüenza”.
Recordó que si el martes dejaron pasar el tiempo de la sesión, fue por una exigencia del coordinador de los senadores del PT, Manuel Bartlett, para que el PRI asumiera el costo político por no haber empleado su facultad de objeción.

“Jamás hubo un acuerdo con el PRI para que dejáramos correr la sesión, fue y estuvimos el senador Bartlett, Herrera y un servidor en el quinto piso reunidos hasta que terminó la sesión, porque Bartlett aseguraba que terminándose la sesión se consumaría la fechoría del PRI de haber despedido al fiscal y pagaría las consecuencias políticas, así lo dijo”, reclamó Sánchez.

Senado define hoy convocatoria para la FEPADE. Foto: El Universal
Senado define hoy convocatoria para la FEPADE. Foto: El Universal

El pasado 1 de noviembre por acuerdo del PRI, PAN, PRD Y PVEM, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República acordó emitir el próximo martes la convocatoria para elegir al fiscal electoral.
Ello, luego de que la Cámara Alta dio “carpetazo” al proceso de objeción de la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), cuyo plazo legal vence el próximo viernes 3 de noviembre, debido a la falta de acuerdos entre los grupos parlamentarios.

Senadores en la discusión por el despido del titular de la Fepade. 

El presidente del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN) cerró la sesión de ayer y convocó hasta el próximo martes 7 de noviembre, cuatro días después de que vence el plazo para que la Cámara Alta objete o no la destitución.
No obstante, Cordero Arroyo dijo que por acuerdo de la Jucopo, “en caso de que haya un acuerdo de la junta que amerite que el pleno sesione en las próximas horas o en los siguientes días, se convocará oportunamente a sesión de Cámara”.
Al término de la sesión, el coordinador del PRI, Emilio Gamboa Patrón, indicó que en una reunión con los coordinadores del PAN, PRD, PVEM, a la que no asistió el PT, se tomó la decisión sabiendo que si se levantaba la sesión con eso se mataba el tema: “Se tomó la decisión sabiendo que si levantamos la sesión hoy [ayer] , el viernes va a ser dentro de tres días, con eso se mata este tema”. 
Aseguró que “no pasa nada” porque no hubo acuerdo en el Senado para procesar este tema.

“Acuérdense que en España hubo un año que el Congreso no se puso de acuerdo y no tuvieron Presidente de la República. Entonces, no nos pusimos de acuerdo, no pasa nada. Seguiremos acordando 95% o 97% de los asuntos que han llegado al Senado”.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, aseguró que “Nieto Castillo nos dejó vestidos y alborotados, porque se rajó y ni modo, no podrán restituirlo en la FEPADE”.
El senador Roberto Gil (PAN) lamentó que el ex fiscal Nieto Castillo haya “tirado la toalla”, aunque, expuso, la explicación de todo lo ocurrido se encuentra en que en el Senado fracasó la política.

Consejeros piden celeridad. Por separado, el Instituto Nacional Electoral (INE) urgió al Senado el pronto nombramiento del nuevo titular de la FEPADE y que la designación sea por consenso.
El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, planteó que es “importantísimo” que todos los órganos electorales estén en condiciones de enfrentar la complejidad del proceso de 2018, “y ojalá la designación que se haga cumpla con los requisitos de consenso que son indispensables, sobre todo de cara a un proceso electoral que pinta para a ser particularmente intenso”.
Córdova Vianello destacó que ante todo se requiere un perfil que genere el consenso de todas las fuerzas políticas del país.

 

Con información de El Debate 

Publicado en Nacional

Shannon de Lima, la ex esposa del cantante boricua Marc Anthony, habló por primera vez de como fue su relación con el salsero, a casi un año de su divorcio.

 

"A Marc lo conocí en Las Vegas, de casualidad en los Latin Grammy en 2011", reveló la modelo venezolana en entrevista con el programa Despierta América.

Shannon De Lima contó cómo fue que Marc le conquistó.

"Marc era, es muy detallista, pero con su música, te voy a ser honesta, yo no era fans de la música de Marc, osea sí me gustaba la salsa, pero no era que lo conocía tanto, y después de ahí fans número 1".

Foto: AP

Sobre el beso con J.Lo en público, del que se especulaba que fue el detonante del fin de su relación, manifestó:
"DEFINITIVAMENTE NO FUE EL BESO. FUE UN BESO FAMOSO, QUE SE CUMPLE UN AÑO DENTRO DE POQUITO. NO, PERO YA NOSOTROS TENÍAMOS YA TIEMPO, MÁS O MENOS UN MES SEPARADOS".
Por otra parte, Shannon de Lima es una mujer muy talentosa, pero quizás el canto no es lo suyo.
La exesposa de Marc Anthony se animó a interpretar junto al legendario Carlos Vives su éxito Robarte un beso y lo compartió a través de Instagram, desatando una serie de comentarios encontrados.

Foto: AP

Mientras algunos se lo tomaron a juego y celebraron la buena vibra de la modelo y actriz, otros la criticaron y le pidieron que mejor se dedicara a otra cosa.

Con información de El Debate 

Publicado en Espectáculos
Miércoles 8 de Noviembre de 2017

Transgénero gana puesto estatal en Virginia

RICHMOND, Virginia.-
Danica Roem, una mujer transexual, derrocó a uno de los legisladores conservadores más veteranos de Virginia.
La experiodista se apresta a hacer historia al convertirse en la primera persona abiertamente transgénero en ser electa y ejercer un cargo público en Estados Unidos.
La demócrata derrotó en las elecciones regionales del martes al legislador republicano Bob Marshall, uno de los congresistas más conservadores sociales y con más tiempo en el puesto en el estado.
Marshall patrocinó una propuesta de ley que impediría a personas transgénero hacer uso de baños de acuerdo con su género.
Se trató de una de las contiendas de más alto perfil en este año, que atrajo la atención internacional, así como la de grandes donaciones, al distrito de la Cámara de Delegados de Virginia afuera de la capital del país.

Es histórico. Envía un mensaje a políticos de todas partes, que ya se acabó la política de intolerancia", dijo la presidenta del grupo demócrata de la cámara baja Charniele Herring.

Será la primera transgénero de la Cámara de Delegados y se convertirá en la primera transgénero en ganar y ejercer en una legislatura estatal, de acuerdo con Victory Fund.
Roem habló abiertamente sobre su identidad de género durante la campaña, pero eso no fue su enfoque, ella se enfocó en empleo, escuelas y, con un fervor especial, en el tráfico vial en el norte de Virginia.
En una entrevista que dio este miércoles por la mañana a la televisora WTTG-TV de Washington, agradeció a sus seguidores de base, y les comentó que ellos hicieron posible su postulación sin tener que depender de donaciones corporativas.
Añadió que se rehusó a aceptar dinero de Dominion Energy porque tiene mucha influencia en los legisladores.
Victory Fund es una organización que recauda fondos, trabaja en favor de la elección de personas LGBT y que la apoyó.

Tenemos que cambiar la cultura en Richmond", expresó en la televisora.

Comenzó a recibir terapia para cambiar de sexo a los 28 años, y durante la campaña explicó que la política debería de ser inclusiva en todo sentido.

No importa tu apariencia, de dónde vienes, a quien adoras o a quien amas, si tienes buenas ideas de políticas públicas, tú eres apto para un puesto público, tienes todo el derecho de exponer tus ideas a todos", señaló.

Ella también dijo que Marshall, quien ha trabajado en la cámara de delegados desde 1992, ha pasado demasiado tiempo ocupado en asuntos de política social.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
El aumento de la actividad de la hormona, kisspeptina, eleva la atracción sexual y disminuye la ansiedad en ratones machos, según una nueva investigación presentada hoy en la conferencia anual de la Sociedad de Endocrinología en Harrogate, Reino Unido. El estudio revela que kisspeptina tiene un papel importante en la regulación del comportamiento sexual y social, y puede ser un nuevo objetivo para abordar la disfunción sexual masculina y los trastornos relacionados con la ansiedad.
Kisspeptina es una hormona típicamente vinculada con el desarrollo durante la pubertad y el embarazo; sin embargo, también se han descubierto neuronas receptivas a la kisspeptina en una parte del cerebro llamada amígdala, una región central para regular comportamientos emocionales y sexuales, como la ansiedad o la interacción social. El área medial posterodorsal de la amígdala (MePD), donde se hallaron las neuronas receptivas a kisspeptina, está particularmente asociada con las reacciones relacionadas con las feromonas, lo que sugiere que la kisspeptina puede afectar a las conductas sexuales.
Para investigar el papel de estas neuronas receptivas de kisspetina en el MePD en comportamientos sexuales, el doctor Adekunbi y sus colegas de 'King's College London' emplearon un enfoque sofisticado y preciso para activar las neuronas sensibles a la kisspeptina en MePD de ratones machos y evaluaron los efectos en sus redes sociales y sexuales y conductas relacionadas con la ansiedad.
ELEVA LAS POSIBILIDADES DE REPRODUCCIÓN
Cuando se activaron las neuronas kisspeptina, los ratones machos prestaron más atención a los ratones hembra y se involucraron en un comportamiento más socialmente interactivo. También mostraron menos signos de ansiedad en una prueba estándar. Tomados en conjunto, estos hallazgos indican que las neuronas sensibles a la kisspeptina del MePD están coordinando la motivación sexual y los comportamientos de ansiedad de una manera que fomenta el sexo y, por lo tanto, aumenta las posibilidades de una reproducción exitosa.
Adekunbi comenta: "En los hombres, los trastornos relacionados con la ansiedad ocurren en conjunto con la disfunción sexual. Los hallazgos de nuestro estudio sugieren que la activación de las neuronas kisspeptina en MePD coordina las preferencias sexuales y el comportamiento de ansiedad hacia la cópula, indicando que la amígdala kisspeptina promueve funcionalmente el éxito reproductivo máximo en el hombre".
Aunque no está claro si la kisspeptina tiene un efecto similar en ratones hembras, este estudio destaca un nuevo papel importante para la kisspeptina en la biología reproductiva que puede llevar a nuevos tratamientos para la disfunción sexual masculina y los trastornos relacionados con la ansiedad en el futuro. Varios estudios han demostrado que los hombres se sienten más atraídos por las mujeres en el momento de la ovulación, un comportamiento que puede estar parcialmente influenciado por las neuronas sensibles a la kisspeptina del MePDen los seres humanos.
Estos investigadores planean ahora analizar más a fondo la función de las neuronas de kisspeptina del MePD mediante el uso de la misma tecnología de precisión para apagarlas y examinar el efecto posterior sobre las conductas sexuales y de ansiedad. "Podemos especular que kisspeptina puede modular la orientación sexual, pero esto necesita una confirmación adicional. Nuestro futuro trabajo para silenciar las neuronas kisspeptina puede proporcionar una idea de esto. Por ejemplo, cuando las neuronas están inactivadas, ¿preferirá el ratón macho interactuar con un ratón macho frente a una hembra?".

 

Publicado en Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
Mauro Formica reconoció la mala campaña que ha hecho Pumas en el Apertura 2017, pero afirmó que el cuadro universitario es un monstruo que está dormido.

Pumas es un monstruo que está dormido, un gigante. Tenemos instalaciones a la altura de las europeas. Es una lástima la campaña que hemos hecho. Tenemos que hacer una fuerte autocrítica”, señaló.

A nivel personal, Formica aceptó que no ha mostrado su mejor nivel, debido a diversos factores que lo han afectado: “Sé que puedo dar mucho más, la realidad es que en los primeros partidos no pude cumplir por una lesión. Después tuve que adaptarme a la altura y a lo que quería el técnico”.
El ‘Gato’ destacó que con David Patiño sí han mejorado en algunos aspectos, aunque su reacción no fue en el momento indicado, además de que les ha costado trabajar en otros aspectos para poder concretar mejores resultados.

“Los equipos que están peleando se han reforzado bien, con gente de experiencia. Aquí, desde que llegó David Patiño hemos tenido partidos interesantes, algunos donde no merecíamos perder”, mencionó.

 
Con información de Excelsior 
Publicado en Deportes

Los Mochis, Sinaloa.-
La noticia corrió como un reguero de pólvora en la sindicatura y en cuestión de minutos llegaron a una vivienda para tratar de mirar el cuerpo, pero les informaron que estaba bajo los cimientos de la casa. Un habitante de la sindicatura de Heriberto Valdez Romero, mejor conocida como El Guayabo, fue encontrado aplastado por un ‘alud’ de concreto debajo de su domicilio ayer al mediodía.
El occiso es Joaquín Pacheco, de 47 años. Los conocidos de la víctima comentaron que él era una buena persona, muy tranquila y no se metía con la comunidad. Además que él decía que excavó bajo su hogar debido a que buscaba oro y tenía la esperanza de hallar algo. 
LE ECHARON DE MENOS
Datos recabados en el lugar mencionan que los familiares de Joaquín Pacheco tenían dos días sin saber nada de él. Luego empezaron a buscarlo por las calles de la sindicatura, preguntaban entre sus conocidos si lo habían visto. 
Nadie les daba razón sobre el paradero. Otras personas también preguntaban en la Villa de Ahome porque diariamente se trasladaba a ese lugar. La respuesta era negativa. 
La movilización se intensificó porque los seres queridos de Joaquín presentían que algo no estaba bien.

“El joven no se perdía tanto tiempo, incluso si le daban trabajo él iba, pero nos extrañó que no lo miráramos por las calles”, dijo un vecino.

 
 La casa de color rosa estaba delimitada para que no pasaran los curiosos que se estaban juntando en el cerco.

EL DERRUMBE FUE LA PISTA
Ya habían revisado el domicilio donde vivía Joaquín, pero esta vez lo hicieron entre varias personas. Ellos sabían que debajo del inmueble había hoyos como una especie de túneles que él había excavado poco a poco y fue a tal grado que sobrepasó los cimientos del domicilio.
Al asomarse observaron que estos prácticamente estaban caídos, junto con el piso. Ahí siguieron buscando y lograron mirar el cuerpo que estaba atrapado entre los escombros. Posteriormente se salieron y avisaron al resto de la familia. Joaquín estaba sin vida en los túneles y se corrió el aviso para que ya no lo buscaran por los alrededores. 
Elementos de la Policía Municipal Preventiva fueron los primeros en llegar y tras confirmar el reporte, avisaron al servicio de emergencias 911 para que enviaran a los investigadores de la Vicefiscalía zona norte.
CON UNA MÁQUINA
Mientras arribaban los investigadores, personal de Protección Civil y Bomberos de Los Mochis, quienes ya estaban enterados, llegaron a la casa. Al ver la situación pidieron una retroexcavadora para hacer las maniobras más rápidas y rescatar el cuerpo que se apreciaba prensado entre los escombros. 
Los policías retiraron a las personas que estaban observando los movimientos de los rescatistas. Antes de las 16:00 horas, lograron sacar el cadáver y fue trasladado a una funeraria en la Villa de Ahome.

 

Publicado en Nacional

Seb astián Rulli tendrá un recuerdo para toda la vida de su participación en la telenovela Papá a toda madre y no será muy agradable.
El galán de telenovelas de 42 años de edad, compartió a través de sus redes sociales, una foto que muestra la herida que le provocó en la ceja un accidente en el foro de grabación.
El actor argentino nacionalizado mexicano, comentó:

“Me llevaré la marca de #papaatodamadre en mi ceja izquierda. Un punto por golpearme contra un extintor que no vi cuando salía del foro”.

Afortunadamente, Sebastián Rulli tomó con buen humor el percance y aunque sus fans se mostraron preocupadas, confiaron en que el histrión seguirá tan guapo como siempre. 

“Eso con besitos se cura rapidísimo”, escribió una seguidora en Instagram. “No importa, sigue lindo”, agregó otra. “Muchos besitos para la recuperación”, le enviaron las preocupadas fans.

Así, el novio de la bella actriz Angelique Boyer, continuará con sus grabaciones sin consecuencias mayores y más atento a los lugares por donde camina. 
En diversas ocasiones Sebastián Rulli ha destacado en redes sociales lo profundamente enamorado que está de Angelique Boyer, con quien vive un tórrido romance; hace unos días el actor se pasó de romántico y le dedicó un emotivo mensaje a su pareja, con quien disfrutó de una tranquila tarde en Xochimilco.

“A tu lado todo siempre es mejor!! Te Amo @angeliqueboyer”.


 

Publicado en Espectáculos

Por mayoría de votos, con el PRI en contra, el Cabildo de Navojoa aprobó el anteproyecto de Ley de Ingresos 2018 que contempla el aumento en un 4 por ciento en la tarifa del agua potable y del Impuesto Predial.

En la sesión ordinaria que se prolongó por varias horas hubo un tenso ambiente de confrontaciones en el que el alcalde Raúl Silva pidió guardar respeto a las posturas de cada funcionario.
De acuerdo a dicha propuesta de Ley de Ingresos para el 2018 el ayuntamiento prevé un estimado de captación por el orden de 645 millones 110 mil 632 pesos.
El anterior autorizado fue un presupuesto de 620 millones 710 mil pesos de acuerdo a informes de Tesorería Municipal.

Publicado en Valle del Mayo

Mazatlán.-
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong expresó en el acto inaugural de la XXII Reunión Nacional Grupo de Planeación y Análisis de Estrategia contra el Secuestro, la lucha que tiene el gobierno federal en coordinación con las entidades del país para combatir dicho delito.

"El delito del secuestro atenta con su vida y su libertad, ademas daña a las familias y seres queridos que son obligados a cambiar, sus vidas y dejar sus comunidades. se trata de un delito grave que no debe de quedar impune; nuestro trabajo es firme, eficaz y responsable para lograr el objetivo a reducirlo a tasa cero, es con esa visión que trabajamos en este gobierno".

"De 2017 al 2012 la incidencia de triplico y en 2013 la tendencia del secuestro se fue a la alta, por un lado cambió el perfil de la víctima pasando de afectar a personas sin distinto de su situación económica, añadiendo que fue hasta el 2014 que se implementó una estrategia para atacar el Secuestro".
A su vez detalló la labor del presidente Enrique Peña Nieto ya que dijo que él fue quien instruyo poner en marcha la Estrategia Nacional Antisecuestros, misma que nos coordina con todas las entidades para combatir dicho delito.

Miguel Ángel Osorio Chong. Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

También Osorio Chong dijo que el gobierno federal a invertido cerca de 2 mil cien millones de pesos para las Unidades Especializadas Antisecuetros del país, a las cuales se les ha dotado de herramientas para un mejor trabajo y servicio a la sociedad.

"Es un error social aceptar el delito " De manera constante los centros se comando se están capacitando para bajar a cero el porcentaje de secuestro en México. Para esto también se requiere que la sociedad no se calle, que denuncie el delito y también a las autoridades que hacen caso omiso en el tema. Si el Secuestro no descansa, la autoridad tampoco tiene porque hacerlo"

"El secuestro es un delito que atenta con la vida y la libertad de la persona y las familias, aseveró Osorio Chong, al expresar que debe quedar impune, se trabaja para llegar a tasa cero este delito", finalizó.
¿OSORIO CHONG EL CANDIDATO DEL PRI RUMBO A LA SILLA PRESIDENCIAL?
Por otra parte al termino de sus palabras el secretario federal y también aspirante a la silla presidencial evadió nuevamente declarar si dejará Segob para postularse como candidato del PRI a la presidencia de la república.
"En México se está trabajando para combatir el secuestro y que este llegue a la tasa cero; esa es la verdadera noticia",insistió, "lo demás tendremos que esperar los tiempos y las decisiones de un partido al cual respeto".

 

Con información de El Debate

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30