Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 06 Noviembre 2017

CIUDAD DE MÉXICO.-
El doctor José Martínez Carranza, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y su equipo QuetzalC++, integrado por estudiantes de ingeniería en mecatrónica, ganaron la competencia de carrera de drones autónomos (ADR, por sus siglas en inglés), celebrada en Vancouver, Canadá, venciendo a los equipos más fuertes a nivel mundial como los de la Universidad de Zúrich y la Universidad Tecnológica de Delft, comandados por investigadores de alto prestigio e integrados por estudiantes de posgrado.
Bajo la tutela del doctor Martínez Carranza, Leticia Oyuki Rojas, capitana del equipo, Aldrich Alfredo Cabrera Ponce y Roberto Munguía Silva, todos alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Atlixco (ITSA) —perteneciente al Tecnológico Nacional de México (Tecnm)—, fueron los encargados de trabajar en la arquitectura de software, desarrollada por el doctor Martínez Carranza, con la que el dron, además de volar de forma autónoma, puede saber dónde está, identificar obstáculos y evitarlos, gracias a una política de evasión que utiliza un mapa tridimensional con precisión en metros. 

Oyuki Rojas Dr. Martinez Carranza Aldrich Alfredo Cabrera y Roberto Munguia
Oyuki Rojas Dr. Martínez Carranza Aldrich Alfredo Cabrera y Roberto Munguía.En entrevista para la Agencia Informativa Conacyt, Martínez Carranza destacó que esta competencia se llevó a cabo como parte de la IEEE/RSJ International Conference on Intelligent Robots and Systems (IROS), una de las conferencias de robótica más importantes en el mundo.
Indicó también que esta participación forma parte del proyecto RAFAGA, financiado por el Fondo Newton de la Royal Society del Reino Unido, con el propósito de crear drones con vuelo autónomo, basados en la inteligencia artificial, robótica y visión por computadora.
La precisión, factor de éxito
Como parte de los requerimientos para esta carrera de drones, el doctor Martínez Carranza detalló que los siete equipos participantes tuvieron dos rondas de 15 minutos para que sus drones cruzaran el mayor número de puertas de un total de 13, logrando QuetzalC++ atravesar nueve puertas.

“Nuestra ventaja fue la estimación de la posición del dron. Lo que nos hizo ganar fue que esa estimación tuvo una cierta precisión en metros, lo cual fue de utilidad para que el dron pudiera seguir una ruta de vuelo, explotando dicha precisión para atravesar las puertas en la competencia”.

La razón de la precisión, explicó, radica en el desarrollo de algoritmos para obtener la métrica, algo novedoso dentro de este sistema, además de otros factores como el uso de una plataforma que permitió comunicar de manera más efectiva los procesos para cada misión.

“Le colocamos un procesador a bordo que se comunica con el vehículo y lo comanda, permitiendo de este modo ejecutar vuelo autónomo. La ventaja que tuvimos fue que con nuestro sistema pudimos localizar el vehículo con precisión de hasta medio metro por cada treinta metros, es como tener un GPS pero en ambientes interiores, esto gracias a un sistema de localización que se basa en el procesamiento de las imágenes que captura la cámara que está a bordo del dron”.

La precisión en la métrica, además de dar al equipo QuetzalC++ la victoria, también permitió la publicación de cinco artículos presentados por el doctor Martínez Carranza en la conferencia Research, Education and Development of Unmanned Aerial Systems (RED-UAS) en Linköping, Suecia; previamente también participaron en la International Micro Air Vehicle Conference and Competition (IMAV 2017), celebrada en Toulouse, Francia, donde compitieron obteniendo el cuarto lugar.

“Todo este trabajo nos coloca en la escena internacional de manera histórica porque somos el primer grupo de drones mexicano que va a competencias internacionales y se coloca dentro de los cinco mejores. Además, como parte de los resultados del proyecto RAFAGA hemos obtenido en tres años dos premios internacionales y uno nacional. Esto sirve para darle visibilidad a México, y desde ahora ya nos preparamos para defender nuestra posición en la próxima competencia IROS 2018 ADR, que tendrá lugar en Madrid, España”.

Leticia Oyuki Rojas declaró para la Agencia Informativa Conacyt que su trabajo dentro de este proyecto consistió en coordinar a sus compañeros en las actividades para trabajar sobre la nueva arquitectura de software que se diseñó y desarrolló para las competencias, a esta arquitectura se le adaptaron módulos como la detección, evasión y detección de obstáculos.

“Mediante reuniones de trabajo y de acuerdo con nuestras habilidades, se nos asignaron las tareas a desarrollar, por ejemplo, a mi compañero Aldrich se le asignó la tarea de detección del código QR y zonas de interés en la arena; y Roberto se encargó de las comunicaciones con los drones mediante el uso de antenas y redes wifi”.

Se demuestra la capacidad de nuevas generaciones para encontrar soluciones creativas a cualquier reto, dificultad o competición: Mendieta
El Dr. Javier Mendieta Jiménez, Director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expresó sus felicitaciones a jóvenes talentos mexicanos que, como lo han informado los medios, han destacado en los últimos días en competencias internacionales.
El científico felicitó en primer lugar al Doctor José Martínez Carranza, investigador del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), y a su equipo QuetzalC++, integrado por jóvenes de la carrera de ingeniería en mecatrónica, quienes ganaron la competencia ADR (Carrera de Drones Autónomos), celebrada en Vancouver, Canadá.
Mendieta destacó que los estudiantes mexicanos vencieron a los equipos más fuertes a nivel mundial como lo son los de la Universidad de Zúrich, y los de la Universidad Tecnológica de Delft, ambos equipos comandados por investigadores de alto prestigio, e integrados por estudiantes de posgrado.
Igualmente, felicitó a 16 alumnos de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo encabezados por Jonathan Sánchez, concursantes del Air and Space International Program 2017 organizado por la empresa hidalguense Aplicaciones Extraordinarias Aeroespaciales AEXA S.A. de C.V. y la Space Center U en el Centro de Visitantes de NASA, Space Center Houston.
Indicó que, si bien estos jóvenes no forman parte de ninguno de los programas conjuntos de NASA con la Agencia Espacial Mexicana del Gobierno Federal, su viaje a este programa de cinco días demuestra valiosamente que ahora también ya existe todo un potencial para la participación privada de las empresas, con toda la inspiración del tema espacial.

“Lo más importante es destacar que la juventud mexicana demuestra su talento cada vez que sale a competencias en el extranjero, lo que nos demuestra la capacidad de nuestras nuevas generaciones para encontrar soluciones creativas a cualquier reto, dificultad o competición, por lo que absolutamente todo el mérito es de estos jóvenes”, expresó Mendieta.

Publicado en Tecnología

A través de sus redes sociales, Shakira ha estado promocionando desde hace varias semanas, el esperado inicio de nueva gira mundial: El Dorado World Tour.
Han pasado varios años desde que la colombiana, no sale de gira debido a su maternidad.
Pese a todo el entusiasmo y las ganas de estar frente a su público, Shakira se ha visto obligada a informar a sus shaki-fans sobre el primer percance que ha sufrido en relación con tan ambicioso proyecto musical. 


A solo un día del gran concierto de apertura de El Dorado World Tour, que debía celebrarse mañana miércoles en la ciudad alemana de Colonia, la intérprete ha tenido que tomarse una baja forzada debido a un inoportuno problema en sus cuerdas vocales, que ha llevado a sus doctores a ordenarle reposo total hasta que esté completamente recuperada.

En un comunicado que difundió en sus redes sociales, Shakira manifestó:

“A todos mis amigos de Alemania: durante los últimos días de ensayos mis cuerdas vocales han quedado dañadas y, en consecuencia, los médicos me han mandado reposo vocal para evitar males mayores que me impidan poder actuar. Me ha dejado devastada tener que suspender el primero de los espectáculos de Noviembre, el del día 8 en Colonia. Adoro a mis fans alemanes y de verdad que estaba deseando compartir con ustedes mi primer show”.

Teniendo en cuenta que ya tenía todo listo para volver a deleitar a su público con su nueva gira, afortunadamente Shakira solo tendrá que concentrarse estos días en recuperar por completo la voz para regresar cuanto antes a su rutina de trabajo y, con suerte, poder presentarse el próximo 10 de noviembre en el AccorHotels Arena de París, para dar el inicio de su tour.
En otra parte del comunicado de la cantante se cita lo siguiente:

“El equipo de Live Nation (la promotora de su espectáculo) está trabajando muy duro para encontrar una nueva fecha para mí en Colonia, con la que presentaros el que creo que será uno de mis mejores recitales hasta la fecha. Ahora debo centrarme en recuperarme del todo para poder abrir la gira el 10 de noviembre en París, siempre que los médicos me den luz verde. Gracias desde lo más profundo de mi corazón por el apoyo y el amor que me habéis mostrado en la recta final de los ensayos. ¡Haré que vuestra espera merezca la pena!”.

 


El pasado fin de semana, se llevó a cabo la gala Cena Deporte Solidario (en Barcelona, España), con deportistas paralímpicos y cantantes al lado de jóvenes voluntarios con síndrome de Down.
Uno de los invitados fue Amador Bernabéu, ex vicepresidente del FC Barcelona y abuelo de Gerard Piqué. Los periodistas aprovecharon la ocasión para preguntarle sobre estos presuntos rumores con Shakira, y no ha callado.

Amador ha asegurado que la familia no es ajena a las especulaciones sobre las presuntas crisis, a pesar de no tener fundamentos:

"No hay crisis. ¡Si están más unidos que nunca!”.

“La prensa tendría que enterarse un poco más de los temas. Shakira está preparando una gira que durará unos meses, por Europa y América, y tiene que dedicarle las 24 horas al día. Él entrena, juega y trabaja. Claro que se ven menos, pero no es síntoma de separación ni de nada. Al contrario, cuando se encuentran se quieren más que nunca".

 

Publicado en Espectáculos

HOLIDAY, Fla. -
El lanzador ocho veces Todos Estrellas y dos veces Cy Young Roy Halladay, quien se retiró del béisbol hace casi cuatro años, falleció en un accidente de avión en las aguas de la costa de Florida del Golfo de México, Tenía 40 años.
El alguacil del Condado de Pasco Chris Nocco dijo en conferencia de prensa que la avioneta Icon A5, de un solo motor y propiedad de Halladay, se estrelló en el Golfo de México temprano en la tarde del martes.
La unidad marítima de la oficina del alguacil respondió a la emergencia y encontró el cuerpo de Halladay. No se encontraron otros sobrevivientes. Ellos dijeron que no se pudo confirmar si había otros pasajeros adicionales en el avión o hacia dónde se dirigía el mismo.
Halladay recientemente había recibido su licencia de piloto y puso fotos en su cuenta de Twitter el mes pasado posando al lado de su nueva avioneta Icon A5 como parte de la campaña de mercadeeo de la empresa creadora de la aeronave.

"Estamos sin palabras ante la trágica noticia de la prematura muerte de Roy Halladay", dijeron los Filis mediante comunicado. "No hay palabras para describir la tristeza que siente toda la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados que jamás haya jugado el deporte. Con gran pesar en el corazón extendemos nuestras condolencias a Brandy, Ryan y Braden".

 

Publicado en Deportes

HERMOSILLO.-
El alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez propondrá a la Junta de Gobierno no incrementar el costo del agua en Hermosillo
Con ello el presidente municipal se mantiene en sintonía con el anuncio que el pasado lunes hiciera la Gobernadora Claudia Pavlovich de que en 2018 no se impondrán nuevos impuestos ni se incrementarán los existentes.
La pelotita quedará en manos de la Junta de Gobierno, sostuvo Maloro Acosta, quien apoya las intenciones son solidarias con los ciudadanos, quienes se han opuesto a una medida que afectaría sus bolsillos
Acosta Gutiérrez manifestó que programarán una reunió con los integrantes de ese comité para pedir que se aplique un ajuste inflacionario y no más, y de esa manera no afectar la economía de los capitalinos.
La propuesta actual es incrementar en un 7 por ciento el costo de la tarifa del agua en toda la ciudad, pero la Junta de Gobierno tiene la facultad de revertir ese porcentaje y elegir uno que no afecte la economía de los ciudadanos.

Publicado en Hermosillo
Martes 7 de Noviembre de 2017

Fallece Roy Halladay en accidente aéreo

HOLIDAY, Florida.-
Roy Halladay, ganador de dos premios Cy Young que lanzó un juego perfecto y uno sin hits con los Filis de Filadelfia, falleció cuando su avión privado se estrelló en el Golfo de México. Tenía 40 años.


El alguacil del condado de Pasco, Chris Nocco, dijo en una rueda de prensa que el avión ICON A5 de Halladay se estrelló alrededor del mediodía cerca de la costa de Florida. Las autoridades encontraron el cuerpo del exlanzador entre los restos de la nave.
La policía dijo que no podía confirmar si había otros pasajeros en el avión.
Halladay era un piloto aficionado que solía publicar fotos de aviones en sus cuentas de redes sociales. La compañía ICON publicó recientemente un video de Halladay probando un avión, y el exjugador de las Grandes Ligas también publicó el mes pasado varias fotos y videos de la aeronave.

 

Estamos aturdidos por la trágica noticia de la muerte a destiempo de Roy Halladay”, dijeron los Filis en un comunicado. “No hay palabras para describir la tristeza que sentimos todos en la familia de los Filis por la pérdida de uno de los seres humanos más respetados en la historia de este deporte”.

 

Halladay jugó 16 temporadas en las mayores con Toronto (1998-2009) y Filadelfia (2010-13). Ganó el Cy Young de la Liga Americana en 2003 y el de la Nacional en 2010.

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

LOS ANGELES, California.-
Twitter anunció hoy que aplicará a todos sus usuarios el límite de 280 caracteres por mensaje, con lo que se termina así la extensión original de 140 espacios que había caracterizado desde sus inicios a esta red social.
Esta decisión llega después de que Twitter pusiera en marcha un experimento reducido en septiembre para extender el límite hasta los 280 caracteres.
La ampliación no se aplicará a los usuarios que escriban en japonés, coreano y chino, que continuarán teniendo como límite los 140 caracteres, ya que, por la naturaleza de sus idiomas, no tienen los problemas del resto de lenguajes para condensar sus ideas con pocos signos.
La jefa de producto de Twitter, Aliza Rosen, explicó hoy en un comunicado oficial que el objetivo de aquel test de septiembre era analizar si resultaba factible compatibilizar este incremento con la preservación de la velocidad y brevedad características de sus mensajes.
El análisis de los resultados ha conducido a su equipo directivo a tomar la decisión definitiva de eliminar la "barrera" que suponía esta restricción de 140 caracteres en "aquellos idiomas que se vean afectados por la necesidad de comprimir ideas", es decir, todos menos el chino, el japonés y el coreano.
La red social recuerda que el 5,3 % de los tuits en español y el 9 % en inglés alcanzaba el límite anterior, lo que reflejaba el "reto" de comprimir un pensamiento en una actividad que "a menudo" requería invertir "mucho tiempo" para editar, hasta el punto de que "en ocasiones" llevaba al usuario a renunciar a su envío.
Con la ampliación de caracteres, el porcentaje ha disminuido "enormemente" al reducirse a un 0,8 % en español y a un 1 % en inglés.
Además, los tuits llegan al límite de caracteres con menor frecuencia, lo que demuestra, en opinión de la compañía, que con la ampliación los usuarios "pueden expresar lo que quieren mejor y enviar tuits más rápidos que antes", con mayor facilidad y más a menudo.
Los responsables de la red social reconocieron que durante los primeros días del experimento "mucha gente tuiteó llegando al límite total de los 280 caracteres porque era la novedad", pero aseguraron que el comportamiento se normalizó poco después.
Durante el plazo del experimento, sólo el 5 % del total de tuits superó los 140 caracteres y solo el 2 % sobrepasó los 190.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Tecnología

CIUDAD DE MÉXICO.-
El luchador El Hijo del Santo dijo estar orgulloso de que su padre sea recordado en la nueva película de Disney-PixarCoco, con una participación especial la cual considera es un homenaje a su memoria.
Comentó que es la primera vez que la empresa cinematográfica se acerca a él para hacer este tipo de colaboración, por lo que cuando recibió la invitación de usar la imagen del fallecido icono aceptó de inmediato.

“El proyecto de ‘Coco’ fue de muchos años de estudio, como de seis y dentro de esa investigación, se dieron cuenta de que uno de los grandes personajes mexicanos era El Santo. Se acercaron a nosotros y obviamente dimos autorización”.

Agregó que aunque el personaje inspirado en su padre aparece tan sólo unos segundos, eso bastó para que a los cinéfilos les gustara este trabajo, que actualmente se proyecta en las salas de cine del país.

“Estoy contento de que mi papá esté presente en esta producción, siempre que me piden permiso, yo con gusto doy luz verde, sólo me molesta cuando utilizan la imagen de El Santo o de El Hijo del Santo sin autorización.

“Ya tengo fama de que demando a todos, pero yo creo que hago bien, porque debemos defender lo que es nuestro, pero siempre soy muy accesible”, aseveró el mexicano, quien acudió a la premier de esta cinta en Bellas Artes.

Puntualizó que esto servirá para que la imagen de su padre llegue a más público, tanto nacional como extranjero, y hasta a las nuevas generaciones que no crecieron con el legado de él.

“Me emocionó mucho ver a mi padre, junto con otros personajes, la película llegará a muchos países, por lo que espero que pronto se puedan hacer más cosas con Disney; esto fue parte de los festejos por los 100 años del nacimiento de El Santo, que vengo haciendo desde 2016”, dijo.

Subrayó que la celebración por el centenario que ha sido mucho trabajo, pero lo hace con mucho cariño, porque es un personaje que me lo dio de sus propias manos, “me lo encargó y de verdad todo lo hago con mucho amor, pasión y lo cuido mucho”.
Por otro lado, informó que el 12 de noviembre próximo viajará a Estados Unidos en compañía de su hijo El Santo Jr. para cumplir con compromisos laborales en la lucha libre, después estará en Torreón y Acapulco.
De igual manera, indicó que siempre ha estado comprometido con diferentes organizaciones, como de animales; en su momento se unió a la UNICEF e incluso apoyó a mujeres con cáncer de mama; recién fue padrino en la inauguración de la jornada de salud visual número 20 que organizó la Fundación Devlyn.

 

Publicado en Espectáculos
Martes 7 de Noviembre de 2017

Abordan en reunión diferencias laborales

Funcionarios municipales e integrantes de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Hermosillo se reunieron por segunda ocasión para avanzar, mediante un diálogo respetuoso, en la resolución de diferencias laborales, indica un comunicado.
Luego de dos horas de encuentro en el que estuvo acompañado por los titulares de Sindicatura, Tesorería, Oficialía Mayor, Recursos Humanos y asesores, Julio César Ulloa Girón, secretario del Ayuntamiento, aseguró que en la primera etapa de pláticas quedó claro y demostrado que no existen violaciones del contrato laboral.
Informó que por solicitud del Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Aldo Gerardo Padilla Pestaño, y con el acuerdo de autoridades y dirigencia gremial, se agendó una nueva reunión para el lunes 13 de noviembre a las 10:00 horas en el mismo lugar, a fin de continuar el diálogo y avanzar en la revisión de los puntos de desacuerdo.
“Aquí lo importante de destacar es que existe la apertura de platicar y revisar y también hay que ver todas las cláusulas de que hacen mención porque están solicitando una nueva propuesta de Contrato Colectivo y eso se abordaría una vez que concluya esta mesa ante el Tribunal”, reveló.
El secretario del Ayuntamiento sostuvo que el ánimo por parte del Gobierno Municipal en estas pláticas es el mejor, por la certeza de que la administración que preside Manuel Ignacio Acosta está trabajando por el camino correcto.
Reconoció que esto último ha representado un gran esfuerzo por el panorama de dificultad financiera. “Sin embargo jamás dejaremos de prestar los beneficios que tienen los trabajadores”.
Ulloa Girón reveló que las finanzas del Ayuntamiento de Hermosillo no se encuentran en su mejor momento y eso quedó en claro durante el diálogo ante el Tribunal, así como la disposición de cumplirles a los empleados municipales.
“Al final de cuentas y al final del día lo que queremos es la armonía con los trabajadores, por el aprecio que les tenemos, trabajar en conjunto y no dejarnos llevar por otras situaciones que como lo he dicho, pareciera que son políticas”, puntualizó el funcionario.

Publicado en Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO.-
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la solidaridad que tuvieron las y los mexicanos tras los sismos que se registraron el 7 y el 19 de septiembre; destacó que la mayor aportante a este esfuerzo de reconstrucción y de atención a la emergencia fue obra de la sociedad mexicana.
El mandatario resaltó que el gobierno tiene la capacidad financiera para hacer frente al reto que significará la reconstrucción y que se prevé en 48 mil millones de pesos.
Destacó que el gobierno destina dichos recursos económicos gracias a los contribuyentes quienes responsablemente pagan sus impuestos.

Eso permite que el gobierno esté en la capacidad de destinar recursos de esta magnitud, de esta cuantía, para la reconstrucción”, precisó.

A partir de distintos mecanismos, los recursos que nos descuentan en el Fonden, los recursos que provienen de los seguros que tiene el gobierno contratados, las asignaturas o las asignaciones que estoy seguro la Cámara de Diputados habrá de hacer en la revisión del presupuesto para las labores de reconstrucción”, comentó.

Peña Nieto resaltó el apoyo del sector privado y acentuó que la suma de esfuerzos es lo que permite que el país esté nuevamente de pie y sobre todo, las zonas afectadas.

A ello se suman los recursos que el sector privado ha dispuesto, ha recaudado, ha aportado, precisamente, para hacer una bolsa mayor de aporte a la población dignificada. Serán del orden de cuatro mil millones de pesos lo que el sector privado esté aportando a esta labor de reconstrucción”, agregó.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Nacional

SEÚL, Corea del Sur.-
En un cambio notable, el presidente Donald Trump desistió este martes de su retórica agresiva hacia Corea del Norte al indicar que está dispuesto a negociar.
Además, exhortó a Pyongyang a llegar a un acuerdo.

Tiene sentido que Corea del Norte se siente a la mesa y llegue a un acuerdo que sea bueno para la gente de Corea del Norte y para el mundo", señaló Trump durante una rueda de prensa junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in.

Sí veo algo de movimiento".

En su primera jornada en la península coreana, el magnate presionó a Pyongyang para que abandone su plan armamentista nuclear, pero en tono optimista insinuó confiado, aunque vagamente, que al final, todo se resolverá.
Y si bien dijo que Estados Unidos podría utilizar la fuerza militar si fuera necesario, se mostró más partidario que nunca de gestionar las crecientes tensiones mediante la diplomacia.
Trump expresó que ha visto mucho progreso en relación a Corea del Norte, aunque no llegó a decir que quisiera conversaciones diplomáticas directas.
El mandatario también destacó las opciones militares de Estados Unidos, señalando que en la región se habían desplegado tres grupos de portaaviones y un submarino nuclear.

"Dios mediante, esperamos que nunca tengamos que emplear las opciones militares”, comentó.

En un banquete por la noche, Trump dijo que "mañana (será) un día emocionante por muchas razones que la gente descubrirá", pero no entró en detalles.
No hubo amenazas de desatar "fuego y furia" sobre el país, cómo advirtió el presidente en una ocasión, ni se mencionó el apodo peyorativo de Trump para el dictador norcoreano, "El hombrecillo de los cohetes".
Durante su primer día en Corea del Sur, el magnate bajó el tono tras comentarios más agresivos sobre Corea del Norte.
Sí afirmó que el gobernante norcoreano amenaza millones y millones de vidas, de forma muy innecesaria, e hizo hincapié en uno de los objetivos principales de su largo viaje por Asia: reclutar a muchos países en la región, como China y Rusia, para cortar los salvavidas económicos de Corea del Norte como forma de presión para que renuncie a su programa nuclear.
Moon, que se ha esforzado por consolidar una amistad con Trump, dijo que esperaba que la visita del presidente de EU fuera un punto de inflexión en el pulso con Pyongyang y agregó que los dos líderes habían acordado resolver la cuestión nuclear de Corea del Norte de una forma pacífica que lleve paz permanente a la península.

 

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30