Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Domingo, 05 Noviembre 2017

La actriz mexicana Kate del Castillo estrenará a mediados de diciembre una obra de teatro que titula "I'm OKate", la cual protagoniza ella y es acompañada en escena por su gran amiga Roxana Castellanos.

Kate del Castillo, en los ensayos de su nueva obra de teatro. Foto: Instagram

A través de redes sociales, Del Castillo anuncia ya la fecha de estreno, contemplada para el 16 de diciembre en Los Ángeles, California.
Kate  aprovecha la fama que le dejó su recién estrenado documental en Netflix, lanzando su obra de teatro "I'm OKate".
Ante la polémica del documental "Mi verdad", donde habla de su relación con Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", Kate lanza obra de teatro en la que hablará sobre los rasgos más íntimos de su vida con un toque cómico, en compañía también de la actriz Shaula Vega. 
La representación será en el escenario Fox Performing Arts Center de Riverside en California, el próximo 16 de diciembre, con costos desde 49 a los 109 dólares, se informa en distintos portales de noticias.

“Qué emoción estrenar con ustedes mi show 'I’m OKate' donde comparto vivencias, miedos y alegrías junto a mis mejores amiga”, escribió Kate junto a una imagen promocional en su cuenta de Instagram. 

Cabe recordar que tras el controversial encuentro que sostuvo la protagonista de La Reina del Sur con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Roxanna Castellanos se mostró incondicional con la actriz, a quien ahora llama hermana.
La revelación.
Como parte de la promoción de su serie documental “El día de conocía al Chapo”, la actriz Kate del Castillo tuvo una entrevista con el matutino "Good Morning America", donde entre otras cosas reveló que tuvo relaciones sexuales con Sean Penn.
Kate fue entrevistada hace unos días por la presentadora Juju Chang, quien entre otras cosas le preguntó acerca de su relación con el actor hollywoodense.

Chang la cuestionó respecto a si se había enamorado de Penn, a lo que la actriz respondió que “no”.

“Nunca me enamoré de él. Tuvimos sexo. Bueno. Lo siento, pero ambos somos adultos, solteros y algo estaba pasando, pero eso fue todo. Estábamos ahí para hacer negocios", dijo muy segura.

 

En la entrevista, Del Castillo señaló que si hasta ahora ha revelado que tuvo intimidad con Sean Penn, fue porque nadie le había preguntado antes.

“Nadie me preguntó y no ando hablando de eso. Todos fueron tan estúpidos y todos pensaban que tenía algo que ver con 'El Chapo', que nadie me preguntó y no ando hablando de eso. Pero creo que todo estuvo tan calculado. Hasta eso”, añadió. 

 

 

Se alista para revivir a "Teresa".
Kate del Castillo se mantiene con su agenda de trabajo ocupada. Próximamente iniciará con las grabaciones de "La Reina del sur 2".
Es poca la información que se tiene del proyecto, solo que ya está prácticamente terminado de escribir.
Se sabe que la producción que originalmente correría cargo de Argos ya no será así, ahora será otra la empresa que se encargue del proyecto de Telemundo.
La incógnita que rodea el proyecto es saber dónde se grabará, pues como pasó con la serie "Ingobernable", debido a los problemas que enfrenta Kate del Castillo en México, quizá sea Miami o algún otro lugar de Estados Unidos.

Con información de El Debate 

Publicado en Espectáculos

BRUSELAS.-
La Selección Mexicana de futbol ya está en Bélgica para encarar el partido amistoso que sostendrá el viernes frente al combinado local , como parte de su preparación para la Copa del Mundo de Rusia 2018.
Previa escala en Ámsterdam, Holanda, el conjunto mexicano continuó con su camino por Europa para llegar a la capital belga, donde sostendrá su primer cotejo.
El mejor equipo de la Concacaf en la fase eliminatoria se verá las caras con Bélgica el viernes y el lunes 13 hará lo propio con el representativo de Polonia.
Respecto de estos duelos, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio consideró que serán un parámetro muy importante por la calidad de sus jugadores.

“Será una gran oportunidad de competir con dos selecciones de alto nivel. En la última semana nos hemos dedicado a analizar y, realmente, el hecho de que Bélgica, un alto porcentaje de sus jugadores estén en los seis clubes más importantes de la Liga Premier y compiten en Champions hace que sea de alto nivel, lo que nos obliga a mejorar y marcar las cosas que debemos mejorar”, dijo.

El conjunto mexicano realizará su primer entrenamiento este martes por la tarde y será el miércoles cuando el estratega pueda tener cuadro completo.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

Ciudad de México.-
El nuevo Mapa del narcotráfico en México; Un informe de la Procuraduría General de la República (PGR) revela que en el país hay nueve cárteles del narcotráfico.
Tres más que los señalados por la DEA, que identificó seis grupos criminales y 11 cabecillas, Hace unos días la Agencia Antidrogas de Estados Unidos dio a conocer su informe anual Evaluación Nacional de Amenazas de Drogas 2017, donde detalló que en México operan los cárteles de Jalisco Nueva Generación, de Sinaloa, de Juárez, del Golfo, Los Zetas y los hermanos Beltrán Leyva.
Sin embargo, un documento del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), de la PGR, con fecha 31 de octubre del presente año, indica que además de las organizaciones criminales mencionadas por los estadunidenses, en México aún prevalecen los cárteles de Tijuana o de los Arellano Félix, así como La Familia michoacana y Los Caballeros Templarios.
La dependencia federal subrayó, por ejemplo, que los Arellano Félix mantienen presencia en Baja California, bajo la operación de las células de “El Chan”, “El Jorquera” y “El Kieto”. Asimismo, La Familia michoacana, que fundó el extinto capo Nazario Moreno González, “El Chayo”, tiene presencia en los estados de México, Morelos y Guerrero.
Los Caballeros Templarios, grupo criminal que también fue creado por “El Chayo” es dirigido hoy día por Fernando Cruz Mendoza, “El Tena”, y por Homero González Rodríguez y/o Gonzalo González, “El Gallito”. Los centros de operación de los delincuentes se localizan en los municipios michoacanos de Aquila, Coahuayana, Coalcomán de Vázquez Pallares, Tumbiscatío y Apatzingán.
El informe de la PGR también destaca que el cártel de Los Zetas cada vez está más debilitado, porque solo tiene tres células distribuidas en Tamaulipas bajo los nombres Grupo Operativo Los Zetas, Grupo Operativo Zetas y Fuerzas Especiales Zetas.
Mientras que el cártel del Golfo conserva siete células delictivas en Tamaulipas, conocidos como Los Metros, Los Rojos, Grupo Dragones, Los Fresitas y Los Ciclones; mientras que Los Pelones y los Talibanes se disputan la plaza en Quintana Roo.
En el documento de la DEA se menciona que los actuales líderes del narcotráfico, de los seis cárteles que ellos identifican, son:
Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, y Jorge Luis Mendoza Cárdenas, “La Garra”, este último operador en Estados Unidos, grupo que ha tenido un rápido crecimiento a siete años de su origen.
Ismael “El Mayo” Zambada, dirigente del cártel de Sinaloa, organización a la que se ha sumado el mítico narcotraficante Rafael Caro Quintero, responsable del asesinato del agente estadunidense de la DEA, Enrique Camarena Salazar, cuyo crimen fue perpetrado en Jalisco, en 1985.
Del cártel de Juárez se identificó a Carlos Arturo Quintana, “El 80”, y Julio César Olivas Torres, “Sexto”.
José Antonio Romo López, “Don Chucho”, y José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, son las nuevas cabezas del cártel del Golfo, organización que ha perdido poder por luchas internas.
El cártel de Los Zetas es comandando hoy día por Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo#, quien ahora pelea contra las escisiones del grupo criminal que se hacen llamar cártel del Noreste y Los Zetas Vieja Escuela.
Mientras que Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro” y José Luis Ruelas Torres, asumieron el control del cártel de los Beltrán Leyva.
Los estadunidenses enfatizaron que varias de sus células se escindieron, entre ellos, Los Rojos, Guerreros Unidos y Los Mazatlecos, mismas que han pretendido aliarse con los cárteles de Jalisco, de Juárez y Los Zetas.

Fuente: elblogdelnarco.com

Publicado en Nacional

Aguascalientes, Aguascalientes
El matador Miguel Espinosa, “Armillita”, fue encontrado sin vida este lunes a mediodía en su casa de Aguascalientes, sin que hasta el momento se conozcan las causas de su fallecimiento.
El comentarista deportivo José Ramón Fernández publicó en su cuenta de Twitter sobre el deceso del torero mexicano.

José Ramón Fernández ✔@joserra_espn
Con gran tristeza les informo que hace un rato falleció el maestro Miguel Espinosa "Armillita". Descanse en Paz

Espinosa Menéndez nació en Aguascalientes el 29 de septiembre de 1958, hijo del maestro Fermín Espinosa. Desde muy niño, Miguel mostró sus cualidades para seguir los pasos de su padre, quien le instruyó en el arte de los toros.
“Armillita Chico” tomó la alternativa en la plaza “Santa María” de Querétaro el 26 de noviembre de 1977 de manos de Manolo Martínez y con Eloy Cavazos y José Mari Manzanares como testigos en una faena con toros de Javier Garfias.
“Armillita” fue parte de una dinastía de toreros, fundada por su abuelo y en la cual han toreado su padre (Fermín), su tío, su medio hermano (Manolo), su hermano (Fermín) y su sobrino.
Había cumplido 59 años apenas el 19 de septiembre. Estaba considerado uno de los toreros más artistas del mundo.

Publicado en Nacional

Luego de darse a conocer que en Navojoa a partir de este día inició Uber a brindar sus servicios con una unidad, el delegado de Transportes en Navojoa Ramiró Félix Ross señaló que el vehículo no se  encuentra registrado.

El funcionario estatal admitió que el lugar de reclutamiento para choferes de este Servicio de Transportes Privado se ubica en Pesqueira, entre Abasolo y Jiménez.

De acuerdo con las tarifas de Uber para Navojoa, la tarifa mínima es de 25 pesos, por minuto 1.80 pesos y por kilómetro   3.20 pesos.

Más información en la edición impresa de mañana … 

Publicado en Valle del Mayo

GINEBRA.-
Expertos de la ONU en derechos humanos pidieron hoy al Gobierno de Estados Unidos que detenga la ejecución del ciudadano mexicanoRubén Cárdenas Ramírez, prevista para este miércoles en el estado de Texas, por considerar que no tuvo un juicio justo.

Si la ejecución planeada se realiza, el Gobierno estadounidense habrá aplicado la pena de muerte sin cumplir con los estándares internacionales de derechos humanos", dijeron los relatores de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales, Agnes Callamard, y la vicepresidenta del grupo de trabajo sobre detenciones arbitrarias, Elina Steinerte.

Tal acción equivaldría a la privación arbitraria de la vida", añadieron.

Ambos pidieron que se anule la sentencia a muerte contra Cárdenas y que se le vuelva a juzgar conforme a las normas internacionales que garantizan un debido proceso.
Cárdenas fue encontrado culpable de un asesinato en 1998, pero durante los primeros once días de su detención no tuvo acceso a un abogado.

 

Con información de Excelsior

 

Publicado en Nacional

Texas.-
Devin Patrick Kelley, el autor de un tiroteo que dejó 26 muertos el domingo en una iglesia en Texas, habría actuado motivado por problemas familiares, dijo este lunes a la prensa Freeman Martin, del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"Había un diferendo en esa familia", dijo Martin, quien agregó que la suegra de Kelley frecuentaba la iglesia donde ocurrió el ataque.

 Según el funcionario, el ataque "no tuvo una motivación racial, y tampoco estuvo relacionado a creencias religiosas. Había un problema doméstico con sus familiares políticos", añadió.
De acuerdo con Martin, Kelley sabía que su suegra asistía a esa iglesia y que antes del sangriento ataque había enviado 

"mensajes amenazadores".

"Ella es una p... mala", describió Kelley en Facebook a su fusil.

Kelley, un ex soldado de la Fuerza Aérea estadounidense había sido llevado a corte marcial por violencia contra su esposa y un hijo de ambos.
El domingo, Kelley -vestido completamente de negro y con un chaleco antibalas- abrió fuego con un arma automática contra personas que acompañaban un servicio religioso en una iglesia bautista en el pequeño poblado de Sutherland Springs (400 habitantes).
Kelley se dio a la fuga aunque fue perseguido por un hombre armado que presenció lo ocurrido y paró un automóvil que pasaba.
De acuerdo con uno de los testigos, el automóvil de Kelley se estrelló pero informes preliminares de la policía sugieren que se suicidó durante la persecución.

Foto: AP

Entre los 26 muertos que dejó el tiroteo la policía identificó niños y ancianos que participaban de la ceremonia religiosa.
ASÍ FUE EL ATAQUE 
Kelley ingresó al templo vestido de negro, con un chaleco antibalas y comenzó a disparar. Al terminar la masacre, salió de la iglesia y dejó caer el fusil mientras escapaba de un civil que lo perseguía, disparando una escopeta, según confirmó el sheriff Joe Tackett en una conferencia de prensa.

Foto El Universal
Foto El Universal

El asesino vivía en New Braunfels, un suburbio de San Antonio. Ingresó en la Fuerza Aérea en 2009, luego de graduarse del secundario, y fue dado de baja en 2014, tras una corte marcial derivada de un caso de maltrato hacia su esposa e hijo.
La masacre llega a poco más de un mes del tiroteo en Las Vegas en el cual murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas. Stephen Paddock, el asesino que disparó aquel día desde el hotel Mandalay Bay, tenía un su poder un arsenal que incluía varios fusiles derivados del AR15.

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional

BOGOTÁ.-
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santosnegó haber sido sociode compañías con las que se le relaciona en documentos de una firma legal que se filtraron a la prensa y que muestran nuevos casos de evasión fiscal de políticos y personalidades de varios países.
Si bien el mandatario admitió haber tenido relación con las firmas, negó haber sido socio y dijo que se podría tratar de un error en el registro.
Los llamados 'Papeles del Paraíso' son documentos de 19 jurisdicciones que fueron publicados tras una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, a partir de filtraciones conseguidas por el diario alemánSüddeutsche Zeitung.
Según el diario colombiano El Espectador y la plataforma Connectas, que son parte del consorcio periodístico, el presidente Santos aparece como miembro de la junta directiva de Nova Holding en 2000 y de Global Tuition entre 1999 y el 2001, un periodo durante el cual fue ministro de Hacienda.

Por ayudar como miembro de la junta me ofrecieron la posibilidad de una opción para adquirir una participación minoritaria (de Global Tuition), a la cual renuncié en el año 2000. Nunca invertí un solo peso y nunca fui socio de esa compañía", dijo Santos citado en un comunicado de la Presidencia el domingo en la noche.

El comunicado no dio detalles sobre la relación con Nova Holding.
Según Connectas, más de 200 colombianos están relacionados con sociedades instaladas en países con beneficios fiscales.
Además de Santos, aparecen tres exministros de Defensa y un par exembajadores de Colombia en Estados Unidos.
Tras la filtración de los 'Papeles del Paraíso', los ministros de Finanzas de la Unión Europea discutirán la creación de una lista negra mundial de paraísos fiscales.

Publicado en Internacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
En México, los delincuentes roban más unos vehículos que otros. La frecuencia con la que se registran estos delitos no es la misma para coche que para una moto o un camión.
Tampoco se roban con la misma frecuencia un auto de la marca Nissan que de BMW o un coche de la submarca Tsuru que un Beetle, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
La AMIS considera la tasa de frecuencia como el número de vehículos que se roban por cada 100 unidades aseguradas y puede ser expresado así (1 de cada 100) o con un porcentaje.
Entre los tres diferentes tipos de vehículos asegurados que circulan en México, las motocicletas son las que se roban con más frecuencia con tasas entre 1 y 5 unidades robadas por cada 100.
Le siguen los automóviles con tasas de entre 0.6 y 2.9% y, en tercer puesto, los camiones con entre 1 y 1.6%.
De las 10 motocicletas más robadas, las marcas Honda y Yamaha están empatadas con tres modelos cada una en el ranking (6 en total); le sigue BMW con dos y Suzuki e Italika con una.


De los 10 camiones más robados, seis en el ranking son semirremolques; le siguen las marcas Kenworth, Armado, Internacional, Dina, con uno.


Finalmente, la parte que seguro más te interesa, son los 10 modelos de automóviles que se roban con más frecuencia en el país.
Volkswagen es la marca de vehículos que más modelos robados tiene en el ranking de frecuencia con el modelo Vento, 1 de cada 100 asegurados; y Passat y Beetle con una tasa de frecuencia de 0.7% cada uno.
Le siguen las marcas Nissan, con el Tsuru (2.9 por cada 100) y Versa (0.7%); BMW, con el Cooper y el Serie 3, con 1.1% cada uno; Mazda, con el CX5 (0.9%); Seat con el Ibiza (0.7%) y Mercedes Benz con el Clase C (0.6%).

 

Este contenido es publicado con autorización de Huffington Post México.

Publicado en Nacional

Respondieron hermosillenses a la undécima Jornada de Limpieza y Descacharre del año convocada por la Dirección de Servicios Públicos Municipales, al llevar más de 98 toneladas de materiales no útiles a los diez puntos de acopio en la ciudad, indica un comunicado.
Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la dependencia municipal, informó que el domingo 5 de noviembre, los centros que recibieron más cacharros, maleza, neumáticos y artículos sin utilidad, fueron los ubicados en Soriana Encinas, con 15 toneladas y Soriana Bachoco con 14 toneladas.
El tonelaje acumulado ascendió a un 5% más del recibido en noviembre de 2016, que fue de 89 toneladas; “en ese sentido vamos trabajando bien, juntos entre gobierno y sociedad podemos tener un Hermosillo limpio y ordenado”, argumentó.
Además de los cacharros y malezas, los ciudadanos depositaron casi 305 llantas y 12 kilogramos de pilas alcalinas, abundó Pérez Pumarino.
Detalló que acudieron mil 760 familias a los diferentes puntos de la ciudad a dejar los cacharros después de realizar la talacha en sus hogares, tanto en los patios como el frente de sus viviendas.
Además de lograr un Hermosillo limpio y ordenado, las jornadas de descacharre evitan el registro de enfermedades como dengue, zika y chikungunya al eliminar el mosco transmisor.
En lo que va del año se han registrado 15 mil 42 visitas de hermosillenses a los centros de acopio, los cuales han recibido 902 toneladas de cacharros, maleza, neumáticos, pilas y todo lo que no es útil en la casa.
“Esperamos superar las mil toneladas con alrededor de 16 mil 700 a 17 mil visitas. El año pasado fueron mil 101 toneladas con 19 mil 877 visitas”, abundó el funcionario municipal.
Indicó que diciembre es un mes fuerte para hacer limpieza, la gente aprovecha el arreglo de su casa por motivo de las fiestas decembrinas para sacar todo lo que ya no utiliza, y agregó que será la última jornada del año.

Publicado en Hermosillo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30