Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Sábado, 04 Noviembre 2017

Lo que se vive en una funeraria es el hilo conductor de la web serie "Descansa en paz", donde actuá la youtuber Ximena Orozco.

 

Hoy no se pierdan como dice el dicho a las 4:30 pm!!! @cafeeldicho

A post shared by Ximena Orozco (@ximena_orozco) on

 
Conformado por 10 episodios de cinco minutos cada uno, es uno de los proyectos levantados por ASO (Algo Super Ocurrente), brazo juvenil de Argos comandado por Camila Ibarra y Lourdes Velázquez.
La idea, cuenta Velázquez, surgió cuando su socia de 23 años y el director Agustín Ortiz pasaron frente a uno de sos sitios y comenzaron a imaginar lo que sucede en ella.

“Es sobre algo que a todos nos da miedo, pero al final a todos nos va a pasar, que es la muerte.

 

🍎

A post shared by Ximena Orozco (@ximena_orozco) on

 

“La trama principal sigue al dueño de una funeraria al que le da cáncer y tiene que dejársela a su sobrina, pero ella no quiere convivir con muertos”, indica la ejecutiva.

 

Abunda que en "Descansa en paz" se abocarán a las viscisitudes de la chica que hace los arreglos florales o el maquillista de muertos que en realidad es un artista plástico.

“Es alguien frustrado y buscando trabajo, encuentra eso”, señala Velázquez divertida.

 

😮🎥👮🏻

A post shared by Ximena Orozco (@ximena_orozco) on

Orozco, quien tiene en su cuenta de YouTube más de 130 mil suscriptores, integra el reparto junto con rostros jóvenes como el de Mara Vallarta.

 

A todos ellos la producción los fue encontrando a través de redes sociales o recorriendo microteatros.

 

“Fue una manera híbrida como buscamos a los actores pues queremos frescura, a los directores de fotografía de nuestros proyectos, por ejemplo, los hemos buscando en Vimeo porque ya traen la dinámica utilizada en una web serie”, expresa.

 

"Descansa en paz" es una de las cuatro producciones que ASO se encuentra desarrollando desde 2016.

 https://www.instagram.com/p/BZuP1bIDc6E/

El mes pasado, en asociación con Cultura Colectiva y una marca cervecera , grabó la web serie Hotel Victoria, basada en leyendas de terror mexicanas para ser estrenadas el mes próximo vía online.

 

“Empezamos a ver que en Argos hacíaa falta contenido para web, para esta nueva televisión, y vimos la oportunidad de hacer algo original y para gente joven”, considera.

 

Con información de El Universal.

Publicado en Espectáculos

CIUDAD DE MÉXICO.-
El gobierno de México lamentó el tiroteo suscitado la tarde de este domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas donde los reportes indican que al menos 28 personas murieron y otras 20 resultaron heridas.
A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)publicó:

 
 

 

El incidente ocurrió en el templo First Baptist Church, en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio.
El autor de los disparos murió cuando era perseguido, pero no está todavía claro si lo mataron las fuerzas de seguridad o se quitó la vida, dijo el alguacil del condado de Guadalupe, Robert Murphy.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Nacional

Mexicali, Baja California.- Luego de una intensa persecución iniciada en el sector oriente de Mexicali, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lograron la detención de Ramón "N", presunto operador del Cártel de Sinaloa y objetivo directo prioritario del Grupo de Coordinación.
El arresto ocurrió cuando los elementos preventivos realizaban un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Santo Domingo, y tuvieron a la vista un vehículo que al ver la presencia policiaca cambió de dirección, por lo que a los agentes les pareció una actitud sospechosa.
Al marcarle el alto al conductor, éste evadió la orden y siguió su curso hacia calzada Independencia y Novena, lo que provocó que diera inicio una persecución.
Finalmente los agentes lograron interceptarlo sobre la calzada Justo Sierra. Posteriormente procedieron a realizarle una inspección al conductor, donde se le encontró cocaína.
Además se descubrió que el sujeto no era el dueño legal del vehículo, así como también su presunta vinculación con el grupo criminal.

 

En ese momento, Ramón "N" quedó arrestado y fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes quienes se encargarán de determinar su situación jurídica.

Con información de El Debate. 

Publicado en Publicidad

OAXACA, OAXACA.-
Por prácticas comerciales abusivas que afectan a la población damnificada por los sismos, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) instaló sellos de suspensión de la venta de materiales de construcción en seis negocios de la región del Istmo de Tehuantepec.
Rebeca Cervantes Navarro, delegada federal de esta dependencia detalló que entre estos está un par de ferreterías que no respetaron el descuento convenido, y no exhibir precios al público.

La medida consiste en inmovilizar la mercancía encarecida, por lo que se suspende su venta durante de una semana o más, sin clausurar el establecimiento”, precisó.

La Profeco intensificó los operativos ante las quejas de los consumidores en torno al incontrolable aumento en los precios de materiales para la construcción, principalmente grava y arena.
Los afectados, a través de diferentes medios, manifestaron a su inconformidad ante lo que consideran un abuso por parte de los distribuidores de estos productos.
En un sondeo realizado por Excélsior, entre vecinos afectados del municipio de Unión Hidalgo, Juchitán de Zaragoza, Ixtaltepec, indicaron que los precios aumentaron al doble, pese al estado de emergencia que priva en la región.
Ángeles, damnificada del municipio de Unión Hidalgo, informó que el metro de malla ciclón incrementó del mil 500 a 2 mil 500 pesos; el precio de un carro de grava o arena, fue de mil 500 pesos a dos mil pesos por viaje, cuando antes del sismo era de mil pesos.
Por lo anterior, la afectada dijo que los 120 mil pesos que recibirá por concepto de pérdida total únicamente les servirá para construir una pieza y un sanitario.
En esta municipalidad zapoteca funciona únicamente un negocio dedicado a la venta de materiales de construcción que justifican el alza por los cambios en el precio de la gasolina.

Nosotros mantenemos el mismo costo en el acarreo del material; sin embargo, esta alza injustificada no sólo le pega en la economía de nuestros clientes, también a nosotros", justificó el propietario.

Por otra parte, subrayó que el precio de estos productos se tasan por la oferta y demanda, y el cliente es libre de adquirirlo o no.
La delegada de la Profeco informó que la dependencia elaboró un listado con los nombres de los establecimientos verificados a través del apartado de orientación “Quién es Quién en los Precios”.
También -comentó-se realizó una reunión con el gremio de los operadores de los camiones de acarreo de material pétreo: arena y grava para convocarlos a mantener sus precios durante la etapa de reconstrucción.
A su vez quedaron instaladas tres unidades receptoras de quejas en los municipios de Salina Cruz, Juchitán y Tehuantepec.

La próxima semana se abren dos unidades más en Matías Romero y Ciudad Ixtepec”, anunció. 

Por último, exhortó a los proveedores a evitar prácticas comerciales abusivas que afecten a la población.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Nacional

Buenos Aires, Argentina.- La Selección argentina jugará el próximo 11 y 14 de noviembre dos amistosos frente a Rusia y Nigeria, respectivamente, y para dicha gira Jorge Sampaoli no podrá contar con el delantero del Inter Mauro Icardi.

 

El capitán del conjunto de Milán jugó este domingo todo el partido en el empate sobre el Torino (0-0), pero terminó con una molestia que no le permitirá formar parte del plantel nacional.

 

 El capitano del Inter fue sumamente criticado por el ex entrenador de la "Albiceleste" Diego Armando Maradona, debido a los problemas que tuvo con su ex compañero Maxi López al engañarlo con la que es ahora su esposa, Wanda Nara.

 

Pero Sampaoli lo llamó tras sus grandes actuaciones esta temporada donde lleva marcados 10 goles y su equipo marcha tercero en la Serie A.

 

Icardi deberá guardar reposo para volver con mas fuerzas a las canchas y seguir siendo el hombre gol del Inter de Milán y poder llenarle el ojo a Sampaoli para la lista definitiva para Rusia 2018.
Argentina puede decirse privilegiada al contar con los mejores delanteros del mundo liderados por Lionel Messi, Sergio "Kun" Agüero, Paulo Dybala, Gonzalo Higuaín, entre otros.

  

Por lo que la competencia por ganarse un lugar ya comenzó e Icardi deberá aprovechar su buena racha con su equipo y así poder estar en la próxima cita mundialista.

 

 
 Jorge Sampaoli ya se encuentra en Moscú y en las últimas horas decidió convocar a Giovani Lo Celso, futbolista del París Saint Germain.

Con información de El Debate 

 
Publicado en Deportes

 

Me disculpo públicamente con la gente de Zagora, porque es responsabilidad del Estado", dijo, prometiendo resolver el problema.

En todo Marruecos, la persistente sequía de los últimos años ha reducido el producto interno bruto en esta economía dependiente de las granjas.
AMENAZA NACIONAL
Al gobierno le preocupa que el tema se esté convirtiendo en una amenaza para la estabilidad nacional en el reino, visto como una fuerza constante en una región inquieta y un aliado clave con Occidente en la lucha contra el terrorismo.

El tema del agua siempre ha sido una prioridad para Marruecos, pero hoy, después de dos años de sequía, tenemos que avanzar hacia un nivel superior", dijo la secretaria de aguas, Charafat Afailal.

La sequía está obligando a la gente de campo a emigrar a la ciudad debido a que el 90% de los hogares en áreas urbanas están conectados al sistema de agua potable, en contraste con apenas 40% en zonas rurales.
Zagora no es la única localidad afectada.
Los habitantes de Beni Mellal, Khenifra, Taounate y Ouazzane también se han manifestado por no tener acceso al agua potable.
Las lluvias han disminuido y Marruecos país ha experimentado una “aceleración de eventos extremos, que incluyen sequías e inundaciones, una tendencia creciente de olas de calor y de frío y un aumento del nivel del mar”, según un informe del Ministerio de Energía, Minería y Medio Ambiente.

Con información de Excelsior.

Publicado en Internacional
Domingo 5 de Noviembre de 2017

Futbolistas suspendidos por caso de dopaje

Luego de darse a conocer que el delantero peruano Paolo Guerrero dio positivo por dopaje en una prueba realizada luego del encuentro de las eliminatorias mundialistas ante Argentina, el caso le ha dado la vuelta al mundo ya que el futbolista es una de las estrellas del futbol sudamérica y la principal figura a seguir con su selección.
La noticia le cayó a la afición como un verdadero balde de agua fría ya que Paolo Guerrero no podrá jugar los encuentros más importantes en los últimos años para Perú, en el repechaje ante Nueva Zelanda rumbo al Mundial de Rusia 2018.
La sustancia encontrada en el examen realizado a Paolo Guerrero fue benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína que está en la lista de los productos prohibidos por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Lo que le podría acarrear una suspensión de dos a cuatro años fuera de los terrenos de juego.
Sin embargo, estos casos de doping en el futbol no son nuevos, ya que a lo largo de la historia varios futbolistas importantes se han vuelto involucrados en este tipo de escándalos y en su momento recibieron fuertes sanciones que los dejaron al borde del abismo.

POR ESO AQUÍ TE COMPARTIMOS ALGUNOS FUTBOLISTAS QUE HAN ESTADO INVOLUCRADOS EN CASOS DE DOPAJE.

1. Kolo Toure

 

El defensa marfileño Kolo Touré, se vio involucrado en un caso de doping en el año 2011 y no precisamente por consumir alguna droga social, sino fue por unas pastillas que tomó las cuales ayudaban a bajar de peso. El futbolista fue suspendido seis meses de toda actividad relacionada con el futbol, situación que terminó afectándole en su carrera.

2. Jaap Stam

 

Sin duda uno de los mejores defensas en principios de los 2000, el holandés Jaap Stam, dio positivo en una prueba de dopaje en 2001 por una sustancia llamada nandrolona, por lo que fue suspendido cinco meses de toda actividad futbolística y po, el jugador logró conseguir la reducción de dicha sanción a solamente un mes.
 

3. Edgar Davis

 

Uno de los futbolistas más conocidos del balompié holandés, Edgar Davis, salió sorprendentemente positivo en una prueba de dopaje por la misma sustancia del defensor Stam. El mediocampista tuvo que cumplir una sanción de cuatro meses sin ver acción en la cancha.
 

4. Adrián Mutu

 

Al ex goleador rumano Adrián Mutu no solamente se le conoció la pasión por el futbol, sino también por las fiestas y los lujos. En el año 2004 el jugador fue castigado con seis meses de suspensión luego de dar positivo por cocaína. 

5. Salvador Carmona

 

El ex futbolista mexicano positivo por nandrolona en un control antidopaje previo a la Copa Confederaciones del 2005, lo que le provocó una suspensión de un año. Sin embargo, en el 2007 Salvador Carmona, incurrió en dopaje de nueva cuenta por lo que tuvo que ser suspendido de por vida

6. Pep Guardiola

 

El técnico del Manchester City y ex futbolista del Barcelona también está dentro de la lista de los jugadores involucrados en escándalo de dopaje por el uso de esteroide, situación por la que fue suspendido por cuatro meses en el 2001 cuando jugaba para la Roma.
 

7. Garry O’Connor

 

El delantero escocés, Garry O'Connor, arrojó positivo en una prueba de antidoping por cocaína cuando jugaba en el Birmingham City en el 2009, por lo que fue suspendido de la actividad futbolística. Además el jugador hizo la impactante revelación de haber gastado más de 4 millones de libras esterlinas en drogas, alcohol y carros deportivos.
 

8. Jake Livermore

 

El actual futbolista del West Bromwich Albion, Jake Livermore, dio positivo en una prueba de drogas por cocaína cuando pertenecía al conjunto del Hull City, por lo que tuvo que ser suspendido de la actividad.

9. Mark Bosnich

 

El guardameta australiano vivió buenos momentos en su carrera, sin embargo, también pasó por la oscuridad ya que en el 2002, en una prueba de antidoping salió positivo por cocaína, motivo por el cual fue suspendido por 9 meses y dado de baja del Chelsea, club donde jugaba.

10. Diego Armando Maradona

 

El caso más sorprendente fue sin duda alguna el que es considerado uno de los mejores jugadores de toda la historia, el argentino Diego Armando Maradona, quien en 1994 fue suspendido luego de dar positivo por efedrina, lo que provocó que se perdiera el Mundial de Estados Unidos. Sin embargo, antes de eso el ex delantero ya había sido sancionado luego de dar positivo por cocaína.

Con información de El Debate. 

Publicado en Deportes

México.- El líder nacional de Morena y aspirante a la silla presidencial, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta oficial de Twiiter un video en que promete instalar una red de Internet en todo el país en caso de ganar las próximas elecciones de 2018, mismas que definirán al nuevo presidente del país.

 

En dicho film que dura poco menos de seis minutos, muestra al tabasqueño acompañado del senador Zoe Robledo, en el que señala que buscará una "cobertura total y nacional en comunicaciones, particularmente en Internet".

 "Actualmente solo el treinta por ciento a nivel nacional  tiene acceso a Internet, ni si quiera por telefonía celular hay aquí; "¿cómo vamos a comunicar al país?", expresó. 

¿POR QUÉ NO HAY INTERNET EN TODO EL PAÍS?, PREGUNTÓ EL MORENISTA AL SENADOR ZOE ROBLEDO

Ante la interrogante el senado detalló que la falta del Internet se debe a que:

"La falta del Internet se debe a que imperan los intereses económicos privados, por ejemplo el acceso al Internet, ya es un derecho humano, sin embargo eso no se traduce en políticas, hoy ya sería posible que todos los mexicanos tuvieran una conexión gratuita y segura", aseveró.

Con información de El Debate. 

Publicado en Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reportó el caso de un pequeño originario de Colima de menos de un año de edad con obesidad mórbida.
El bebé de tan sólo 10 meses de edad pesa 28 kilogramos.
De acuerdo con el Instituto a los 6 meses el niño ya pesaba 19 kilos.
Los padres del menor aseguraron a los médicos que su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir, y al moverse.
El Seguro Social informó que especialistas de la institución atienden al menor con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal.
En este contexto informó que a mediados de noviembre se conocerán los resultados de los estudios que se le practicaron para conocer la razón de su obesidad mórbida.
Con información de Excelsior. 
Publicado en Nacional

El presidente de EE.UU., Donald Trump, que se encuentra de gira en Japón, dijo hoy que estaba siguiendo desde allí la situación en el pueblo de Sutherland Springs (Texas), donde al menos 27 personas murieron y otras 24 resultaron heridas en un tiroteo en una iglesia baptista.

"Que Dios esté con el pueblo de Sutherland Springs, Texas. El FBI y las agencias de la ley están sobre el terreno. Estoy siguiendo la situación desde Japón", escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter desde Tokio, donde eran poco más de las 5 de la mañana.

 

El tiroteo ocurrió en una iglesia baptista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), en donde las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI.
El comisionado del condado Wilson Albert Gamez indicó a la cadena de televisión MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas y que había al menos 24 heridos.
La Policía local informó por su parte que el autor de los disparos murió, según el canal local KSAT12, que no ha precisado las causas de ese fallecimiento.

Por su parte, un policía indicó a Fox News que ya no hay una "amenaza activa" en el templo, donde a la hora del suceso se celebraba una misa.
Un testigo dijo a KSAT12 que sobre las 11.30 hora local (17.30 GMT) un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.
Otro testigo, un cajero en una gasolinera cercana al templo baptista, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos "en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso". 

Con información de EFE.

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30