Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
  • baner3
  • baner2
  • baner 1
  • bioanalisis
  • dr.sergio
  • dr.francisco
  • dr. luis
  • farmapronto 17/10/2018

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 27 Noviembre 2017
Martes 28 de Noviembre de 2017

¿Mayweather regresara al boxeo?

CIUDAD DE MÉXICO.-
El excampeón mundial estadunidense, Floyd Mayweather Jr., estaría contemplando por enésima ocasión su regreso a los cuadriláteros. El retirado peleador ha estado entrenando en el gimnasio de manera frenética en los últimos días.

Mayweather (50-0, 27 KO’s), quien dejó el profesionalismo el pasado mes de agosto tras derrotar por nocaut técnico al irlandés Conor McGregor, en Las Vegas, Nevada, comentó a su grupo más cercano que tendría planeado realizar su pelea número 51.

Hasta el momento, no existe confirmación oficial por parte del propio Mayweather o alguien cercano a su promotora sobre un posible regreso al boxeo profesional, sin embargo, muy al estilo del cinco veces campeón del mundo en divisiones diferentes se han publicado vídeos de algunos de sus entrenamientos en su gimnasio de Las Vegas.

Esta no sería la primera ocasión en que el excampeón mundial regrese al pugilismo. En diciembre de 2007 después de vencer al inglés Ricky Hatton en combate titular por el cetro welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció su retiro y casi dos años después, en septiembre de 2009, reanudó su carrera para enfrentar y vencer al mexicano Juan Manuel Márquez.

En septiembre de 2015, Money, quien llegó en ese entonces a 49 peleas ganadas en forma invicta luego de derrotar al estadunidense Andre Berto, dijo adiós al boxeo tras asegurar que había logrado todo en la disciplina y no había nada más que demostrar.

con información de excelsior

Publicado en Deportes

Ciudad de México.-

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, deseó éxito al ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, en su intención de buscar la candidatura presidencial del PRI y confió que ello no será motivo de escisión en el partido.

“No lo sé, espero que no. Creo que debemos tener actitud con mayor visión a largo plazo, no estar pensando en lo que era antes sino en lo que los tiempos nos marcan”, dijo en entrevista luego de recibir el galardón a la “Mujer del Año 2017”.

Pavlovich Arellano destacó la trayectoria de Meade Kuribreña y consideró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) debe actualizarse.

“Hay que actualizarnos, como en todo (...) lo de priista de cepa, a mi forma de ver, ya no es lo que se estila en estos tiempos”, resaltó.

Antes, al recibir el galardón que otorga el Patronato Nacional de la Mujer del Año A.C, consistente en una medalla de oro, la mandataria local priista comentó que el premio no era solo para ella. El premio, indicó, es “para muchos que tocaron mi vida y han sido mi motor, inspiración y acicate para seguir adelante”.

En representación del presidente Enrique Peña Nieto, la secretaria de la Función Pública, Arely Gómez, aseguró que la historia del México contemporáneo no se podría entender sin la participación de las mujeres.

En este marco, resaltó la incansable labor de la mandataria local al abanderar las causas de la mujer, así como su esfuerzo, trabajo y dedicación.

A nombre del patronato, la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, expresó que Pavlovich Arellano, como muchos sonorenses, han dejado y dejarán huella en la historia de México.

Se pronunció por un real federalismo, al comentar que un país de 120 millones de habitantes no puede estar circunscrito a un centralismo.

 Desde hace 57 años, el patronato nacional que preside Kena Moreno, presidenta vitalicia de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), elige a una mujer que realice una labor de beneficio en su comunidad.

Se trata de un reconocimiento a la trayectoria, empuje y compromiso de una representante del sexo femenino y que conjunta a las mujeres más influyentes del país.

En el Museo Nacional de Antropología, Kena Moreno comentó que el galardón se ha entregado a mujeres en diversas disciplinas como el arte, la ciencia, la política, los medios de comunicación y de la sociedad civil.

Otras de las 56 mujeres que han recibido esa presea a lo largo de la historia son Rosario Castellanos, Consuelo Velásquez, Dolores del Río, Griselda Álvarez, Silvia Pinal, María de los Ángeles Moreno, Yoloxóchitl Bustamente, Olga Sánchez Cordero e Ifigenia Martínez.

Al evento asistieron el presidente del Senado de la República, Ernesto Cordero; el líder de la bancada priista en la Cámara Alta, Emilio Gamboa; el ex líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, así como ex gobernadores de Sonora, entre otros.

 

Fuente: Notimex

Publicado en Estatal
Martes 28 de Noviembre de 2017

Nominan a Julión Álvarez a un Grammy

El cantante mexicano fue nominado por su álbum 'Ni diablo ni santo'.
La noticia de la nominación de Julión Álvarez a los premios Grammy 2018 por mejor álbum de música mexicana, con su disco 'Ni Diablo ni santo' la entrega se llevará a cabo en Nueva York el próximo 28 de febrero en el Madison Square Garden.

El cantante no tiene Instagram, ni Facebook y actualmente no puede pisar Estados Unidos, sin embargo sigue siendo de los preferidos del público.

El chiapaneco compite contra el Recodo con el disco 'Ayer y hoy'. También figuran en esta categoría el disco Momentos de Alex Campos; Arriero Somos, versión acústica de Aida Cuevas.

 

con información de sdpnoticias

Publicado en Espectáculos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) estimó que la recuperación de las operaciones afectadas de Aeroméxico por el paro de 120 pilotos realizado este martes, se dará en aproximadamente 12 horas.

El secretario de Prensa y Publicidad de la asociación, Francisco Corona, mencionó que lo anterior se llevará a cabo tras el inicio de vuelos que comenzó alrededor de las 11:45 horas, una vez que se llegó a un acuerdo con la aerolínea y el grupo de trabajadores.

“Se levantó ante una promesa de diálogo con la empresa y analizar los elementos que se tienen. No hay más de dos, si es un despido justificado hacer entender a todos de que existen elementos, y si hubo un error pues que se le regrese el contrato, pero eso toma su tiempo”, dijo en entrevista con Notimex.

Detalló que de acuerdo con los pilotos, dicha manifestación se llevó a cabo por el despido injustificado de un compañero, debido a que la aerolínea rescindió su contrato tras ausentarse por una operación, situación que se investigará.

“Se abre una investigación para checar todos los elementos, saber si es un despedido injustificado o no, y así iniciar todo un proceso. Se analizarán los elementos que se tienen, si hubo despido justificado con elementos o errores de proceso”.

El secretario general de ASPA, Mario González Aguilera, dijo que dicho paro no fue aprobado por el Comité Ejecutivo de la asociación, y que la Asamblea General no recomendó la medida, por lo que exhortó a los pilotos a comportarse como profesionales y no poner en riesgo su licencia o el registro como sindicato.

Aeroméxico afirmó que la causa por la que se realizó el paro fue el despido de un piloto removido por ausentismo a sus jornadas de trabajo, siguiendo los procedimientos previstos en el contrato colectivo entre la empresa y el sindicato.

“A pesar del llamado que hizo el propio sindicato a cargo de Mario González Aguilera, un grupo de pilotos de Aeroméxico Connect, encabezado por el piloto José Manuel Fernández, ignoró las indicaciones y paralizó las operaciones de la aerolínea, lo que provocó demoras y cancelaciones”, dijo la línea aérea.

Más de 40 vuelos fueron cancelados, entre las rutas afectadas están Monterrey, Cancún, Bajío, Tijuana, Mérida, San Luis Potosí, Mérida, Puerto Vallarta, Torreón, Miami, Bogotá, Guadalajara, Manuagua, Orlano, Panamá, Lima, Dallas, Los Ángeles, Nueva York, Zacatecas y Oaxaca.

 

Con información de Eleconomista

Publicado en Nacional

En el vecino estado de Arizona, Estados Unidos, hay unos 28 mil jóvenes de origen mexicano registrados en el Programa de Acción Diferida (DACA, por sus siglas en inglés), cuya eventual cancelación les afectaría.

La profesora-investigadora del Centro de Estudios de América del Norte del Colegio de Sonora (Colson), Gloria Ciria Valdez Gardea, planteó que la posible conclusión del DACA el próximo año, ocasionaría un “quiebre existencial” importante para esos jóvenes.

La doctora en Antropología Social por la Universidad de Arizona señaló que los llamados “dreamers”, están muy apegados en la cultura y la identidad estadounidense.

 “Estos jóvenes son los futuros líderes o son líderes, poseen herramientas importantes que nutren la cultura, la política y la economía de Estados Unidos”, anotó.

El DACA, recordó, es un programa creado por el ex presidente Barak Obama en el año 2012, que beneficia a infantes que llegaron al vecino país del norte de 2007 y que ahora son adultos.

Dicha acción, les permite estudiar, tramitar licencia de manejo, seguro social, tarjeta de crédito y permiso para trabajar. Sin embargo, el presidente Donald Trump dio de plazo hasta el 5 de marzo del próximo año al Congreso de Estados Unidos, para que elabore una ley que defina el estatus migratorio de estos jóvenes, explicó Valdez Gardea.

El programa se renovaba cada cuatro años, siempre y cuando el joven no tuviera antecedentes penales y hubiera terminado la preparatoria; se dice que en Estados Unidos hay 800 mil jóvenes adscritos a este programa, de los cuales 690 son mexicanos.

El Estado con el mayor número de aplicaciones en el DACA es California con 223 mil jóvenes, seguido de Texas, Nueva York, Ilinois y Florida.

Mencionó que el vecino Estado de Arizona tiene a unos 28 mil jóvenes beneficiarios de este programa o “dreamers”, de los cuales 23 mil 674 trabajan en diversas industrias y en el sector educativo.

Asimismo, abundó, el 17 por cientos de ellos están casados con ciudadanos estadunidense, el 26 por ciento tienen un hijo nacido en la Unión Americana.

“Vemos muy difícil que los adultos jóvenes que tendrían que regresar vivan un proceso de adaptación rápido, pues se trata de un quiebre existencial; no estamos preparados para recibirlos”, mencionó.

Consideró que como país no se ha desarrollado un programa transversal que arrope a las familias o algunos de sus integrantes que tienen que regresarse a México.

Fuente: Notimex

Publicado en Estatal

Puerto Peñasco, Sonora.-

Para actualizar la coordinación entre ciudades de Sonora y Arizona en materia de protección civil y atención en emergencias en la frontera, este miércoles se reunirán integrantes de cuerpos del rubro en este puerto.

El coordinador del Programa Frontera 2020, Gerardo Romo, mencionó que durante el evento también se firmará el plan binacional de las ciudades hermanas Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona.

Manifestó que, en adición a esta reunión, también se llevarán a cabo juntas de la Comisión Sonora-Arizona los días jueves 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre.

Comentó que en durante las sesiones de la comisión binacional habrá una mesa sobre manejo de emergencias, donde también estarán los cuerpos de protección civil.

Gerardo Romo añadió que a los diferentes eventos asistirán los co presidentes del Programa Frontera 2020, Alberto Flores Chong y Mario Novoa, de Sonora y Arizona, respectivamente.

 

Fuente: Notimex

Publicado en Estatal

Aseguran que la sinaloense Denisse Franco (Miss México), consiguió el voto del público para ser una de las 16 finalistas pero como a ella la ayudó el equipo de Ximena Navarrete en su preparación para el concurso, Lupita Jones mandó una carta para decir que la joven era indisciplinada.

Gabriel Cuevas en el programa de radio de Flor Rubio declaró: 

“Ximena la empieza a preparar y le ayuda con todo, entonces Lupita se molesta porque según ella se estaba brincando autoridades, y de hecho Denisse ya no quería concursar porque Lupita empezó a prepararla dos meses después. Inclusive dicen que Lupita Jones tuvo que ver con la derrota de la mexicana”.

 Josselyn Garciglia, ex Miss México, quien participó en Miss Universo 2014 asegura que Lupita Jones le truncó el sueño a Denisse Franco pues  manifestó que conocía muy bien la historia sobre lo que sucede y aclaró que si tuvo que ver que Ximena Navarrete, fuera quien inició la preparación de Denisse Franco y que esa relación que hicieron, fue lo que LupitaJones no soportó y por ello le truncó el sueño al hablar con los organizadores del certamen de belleza.

Incluso crearon la campaña #LupitaSaboteóADenisse para demostrar el descontento por la actitud de Lupita, tanto que incluso TV Azteca declaró que ellos serán quienes se encarguen de elegir a las concursantes y prepararlas.

Con información de Eldebate

 

Publicado en Espectáculos

HUATABAMPO.-
Autoridades municipales, estatales y directivos del Centro de Reinserción Social CERESO, inauguraron la Semana Cultural y Deportiva Lúdica 2017, evento cívico y cultural donde además se entregaron constancias de estudios y diplomas de capacitación a internos que han logrado avanzar en sus objetivos de ser mejores personas para enfrentar los retos que se les presentan ejerciendo una actividad en la sociedad.

El evento celebrado en los patios del CERESO fue encabezado por Gustavo Moreno Egurrola, Director General de Readaptación Social en el Estado de Sonora, Jorge Trinidad Mendoza Moroyoqui, Director del CERESO local, Marcos Reyes Osuna, Coordinador del Deporte y representante personal del Alcalde Heliodoro Soto Holguín, Mirla Cervantes Soberanes, Directora del ITHua, Maribel Escalante Gámez, Coordinadora Regional del ISEA, José Jesús Ortiz Valenzuela, Director de la División de Ciencias Sociales de la UNISON, Carlos Armando Valdez Ayala, Director del Conalep y Víctor Alonso Rodríguez Ayón,Coordinador del Proyecto La Verdad Sobre las Drogas, entre otras personalidades.

orge Trinidad Mendoza Moroyoqui, director del CERESO local, agradeció la presencia de los funcionarios y personal del Sistema Estatal Penitenciario, para dar inicio a las acciones de las Onceava Semana Cultural y Deportiva Ludica 2017, en la que habrán de desarrollarse una serie de competencias deportivas, pláticas, conferencias, entre otras actividades que vienen a mejorar el proyecto de vida de los internos.

Durante el acto se entregaron constancias de terminación de estudios de primaria a 7 internos y a tres de Secundaria por  parte del ISEA, en el Programa de Cambio de Actitud Penitenciaria PROCAP se entregó constancia a 25 internos, a 16 más se les entregaron constancias de capacitación en Electricidad Básica por parte del ICATSON, a otros por la participación en el taller la Verdad Sobre las Drogas, impartido por la Fundación Un Mundo Sin Drogas, así como por haber participado en el curso de prevención que llevó el Instituto Sonorense de la Juventud.

Trabajadoras e internas del Centro de Reinserción Social también recibieron constancia por participar en el curso de capacitación en costura básica, haciendo lo propio el CECATI 94 que apoya a los internos para que se preparen para salir de ese lugar con mayores conocimientos, para ocuparse en algún oficio y puedan autoemplearse.

Previo a la clausura de la inauguración, los internos dieron muestra de las danzas del pascola y el venado, así como las canciones entonadas por la rondalla Aleya Interna integrada por 15 personas.

Gustavo Moreno Egurrola, felicitó a los internos que se están capacitando para la vida y exhortó a los que no lo están haciendo para que se sumen a los programas de aprendizaje, ya que esos logros se agregan al expediente junto a la buena conducta, lo que el juez valora para extender las libertades anticipadas.

 

 

con información de Nopasanada

Publicado en Valle del Mayo

Con un prerregistro de 50 candidatos a esterilización quirúrgica, el Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo trasladará sus servicios este miércoles a la colonia Red 2000, en el Norte de la ciudad, indica un comunicado.

José Ariel Félix Ortiz y Blayra Maldonado Cabrera, director y subdirectora del CACF respectivamente, dieron a conocer el programa de actividades de esta instancia para los próximos 15 días, la primera de las cuales será una Jornada Integral de Salud Animal en el desayunador de la calle 3, entre De las Silvas y Rubén Gutiérrez.

En estas instalaciones, por petición de los vecinos organizados, se ofrecerán esterilizaciones quirúrgicas, vacunación antirrábica, desparasitación externa, baño garrapaticida y Registro en el padrón municipal de perros y gatos, en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, detallaron.

A su vez el CACF participará activamente en las actividades por el noveno aniversario de la organización Comunidad Animalera Trabajando (COAT), el próximo domingo 3 de diciembre.

Ambos médicos veterinarios colaborarán con la esterilización de 200 mascotas caninas y felinas en las instalaciones del Cobach Villa de Seris, de las 8:00 a las 14:00 horas.

La siguiente Jornada Integral de Salud Animal que organizará el Voluntariado del CACF, será el martes 5 de diciembre en una casa habitación de la calle Aguiluchos, entre Arrendario y Paraíso de la colonia Altares, de las 10:00 a las 14:00 horas.

En este caso la capacidad de la jornada para intervención quirúrgica será de 60 mascotas y con ello combatir la sobrepoblación de manera ética y humana.

Blayra Maldonado Cabrera, subdirectora del CACF, recordó a los ciudadanos que están temporalmente suspendidas las jornadas de adopciones de los sábados.

Invitó a quienes deseen dar un hogar a algún animalitos abandonado a que se acerquen a esta instancia municipal de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14 horas.

Publicado en Hermosillo

En la comunidad de Kutantaka, a unos 50 minutos del municipio de Navojoa, Sonora, cientos de pobladores caminan hasta 30 kilómetros al día para abastecerse del agua que proviene de un pozo construido por los habitantes.

En Kutantaka, desde hace tres años no tienen agua.
Clarisa Mendoza, habitante de Navojoa, mencionó que tienen que acarrear agua de otras comunidades y en tiempo de calor es mucho más difícil.

Angélica María Rodríguez, dueña de un pozo, se encarga de abastecer de agua a su pueblo. Ella y sus hermanos construyeron, en el patio de su casa, un pozo donde extraen agua todos los días.

Desde las 04:30 horas, la gente camina por agua, para ganarle al sol.

La dueña del pozo dijo que desde hace tres años no tienen agua, situación que se torna “muy difícil para esta comunidad, porque el agua es muy indispensable. Todo el mundo viene para acá, pues yo no se la niego, yo les doy agua”, señaló.

Existe un tinaco especial con tuberías para abastecer de agua a más de cinco comunidades, pero no funciona.

Roberto Rodríguez, director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable de Navojoa, señaló que “Kutankak es una de las comunidades que siempre se habían atendido y de hecho todavía lo estamos haciendo una vez por la semana y les estamos llevando agua… Dentro de poco, van a poder tener su propia red de conducción de agua y con esto acabar con el rezago de muchos años”.

La Comisión Estatal del Agua de Sonora informó que existe un proyecto para abastecer de agua a más de mil habitantes de esta comunidad indígena.

 

 

con información de noticieros.televisa.

 

 

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia