Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
  • baner3
  • baner2
  • baner 1
  • bioanalisis
  • dr.sergio
  • dr.francisco
  • dr. luis
  • farmapronto 17/10/2018

GL La Verdad Radio 1270 AM

Diario La Verdad - Items filtered by date: Sábado, 25 Noviembre 2017

En Albinen, pequeña localidad montañosa de Suiza a menos de dos horas en tren de Berna y a poco menos de tres de Ginebra, el sol brilla a menudo, el paisaje es extraordinario y el aire es puro. Lo único que faltan son vecinos. Su Ayuntamiento, con apenas 240 residentes, ha perdido tres familias en los últimos años, y su alcalde, Beat Jost, asegura que han tenido que cerrar la escuela por falta de alumnos. Ante esta situación, solo quedan cinco niños en edad escolar, algunos lugareños han tenido la idea de incentivar la llegada de nuevos residentes pagando hasta 25.000 francos (21.390 euros) por adulto que se vaya a vivir al pueblo.
La iniciativa, firmada por 94 personas (casi la mitad del electorado), fue presentada por un grupo de jóvenes este agosto. El Concejo municipal la aceptó y se votará el próximo 30 de noviembre. El texto propone además que, además de los 25.000 francos por adulto, se incentive con otros 10.000 francos (8.500 euros) por niño, aunque los nuevos vecinos tienen que comprometerse a una serie de condiciones, como adquirir o rehabilitar una casa de un mínimo de 200.000 francos (170.000 euros) y comprometerse a vivir diez años.
Según los documentos del concejo, de los que se hace eco el diario The Sunday Times, la ciudad espera atraer a cinco familias, diez adultos y ocho niños, para el año 2022. En el "mejor de los casos", se mudarían diez nuevas familias, trayendo consigo al menos 16 niños. "Esperemos que el compromiso financiero del municipio conduzca a los resultados [que queremos]", ha manifestado el alcalde. El municipio ya ha reservado 100.000 francos suizos (85.500 euros) por año al plan. "Habrá más habitantes y más ingresos, pero también más trabajo gracias a los nuevos proyectos de construcción", vaticina el regidor.

Cada vez hay más segundas residencias en Albinen y solo quedan cinco menores en edad escolar.

Hay muchos municipios de montaña que ya están poniendo en marcha medidas similares, según ha explicado el director de la Asociación Suiza de Regiones de Montaña Thomas Egger a la agencia de noticias suiza ATS. En Inden, los residentes reciben descuentos por sus compras en la tienda del pueblo y en Safien, el transporte público es gratuito para los jóvenes.
En Albinen, situada en el Valle del Ródano a 1.300 metros sobre el nivel del mar, hay una iglesia rodeada por un patio con chalés y casas típicas, muchas de ellas convertidas en segundas residencias. La idea es que quienes vayan hasta allí, no se queden solo en vacaciones.

Con información de El País. 

Publicado en Internacional
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Aislinn Derbez luce su embarazo en bikini

CIUDAD DE MÉXICO.

El actor Mauricio Ochmman compartió una fotografía en su cuenta de Instagram junto a su esposa Aislinn Derbez, durante sus vacaciones por Italia en donde luce su pancita de casi 6 meses de embarazo en bikini.
El pueblo Bagni San Filippo fue el escenario para esta inolvidable imagen donde se encuentran unas aguas termales naturales en la Toscana, en el Valle de Orcia.

 
View this post on Instagram

😍💕 Speechless 🤤😘

A post shared by Mauricio Ochmann (@mauochmann) on

Fue un día antes que la actriz dijera cómo ha logrado que los malestares por el embarazo disminuyan: “Desparramando panza después de larguísimas caminatas No había hecho tanto ejercicio en meses y es el mejor antídoto para sentirte bien en el embarazo, estoy impactada lo mucho que ayuda!”, escribió junto a una foto en Verona.
Aislinn ha decidido pasar los últimos meses alejada del trabajo para disfrutar esta etapa de su vida, se espera que sea a finales de febrero o principios marzo cuando nazca su primer bebé con Mauricio.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Espectáculos

FILADELFIA.-
Las Águilas de Filadelfia vencieron cómodamente 31-3 a los Osos de Chicago en el Lincoln Financial Field en actividad correspondiente a la semana 12 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Una vez más, el mariscal de campo de Filadelfia Carson Wentz demostró la razón por la que está en la batalla por ser el jugador más valioso de la liga con 227 yardas, tres pases de anotación y un 72 por ciento en envíos completos; además, Wentz fue a la banca en el último cuarto del partido pues la victoria estaba asegurada.
Wentz lanzó un pase de touchdown de 17 yardas a Zach Ertz, quien aportó 103 yd en 10 atrapadas, para darle a los "emplumados" la ventaja 7-0 en su segunda posesión.
Jay Ajayi corrió dos yardas en cuarta y una para mantener viva la serie y Wentz se conectó con Alshon Jeffery para 14 yardas en tercera y ocho, una jugada antes del touchdown.
Wentz tuvo un pase de anotación de 15 yardas a Nelson Agholor, quien se levantó sobre los defensivos en las diagonales para poner el marcador 14-0 en el segundo cuarto.
Ajayi corrió 30 yardas y perdió el balón en la cinco de los Osos, pero Agholor recuperó el balón en las diagonales para un touchdown y poner el marcador final 31-3.
Por su parte, la defensiva local dominó al mariscal de campo novato Mitchell Trubisky y a los Osos (3-8), limitándolos a no conseguir primeros intentos en la primera mitad y apenas 140 yardas totales en el partido.
Águilas sigue dominando la Conferencia Nacional con su récord de 10 victorias y una derrota, lo cual los convierte en los mayores candidatos del "viejo  circuito" para alcanzar el Súper Bowl, junto con Vikingos de Minnesota (9-2).
Águilas (10-1) redujo su "número mágico" para asegurar el título de la NFC Este, ya que  aseguraría su primer título divisional desde el 2013 si Vaqueros de Dallas (5-6), pierde o empata ante Pieles Rojas de Washington el jueves por la noche. 

Con información de Excelsior.

Publicado en Deportes
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Doctores caen rendidos tras larga operación

La profesión médica es una de las más nobles. Tal vez piensas que no todos los médicos son buenos profesionales, y hay algo de verdad en esto, ¡pero no podemos poner a todos en el mismo plato, porque realmente existen buenos!

La foto que ves aquí de unos médicos tirados en el suelo, dio la vuelta al mundo, y esta es la historia que describe ese acontecimiento.

Este caso sucedió en la provincia de Futsian, China, y en su tiempo impresionó mucho a todo el mundo.

Estos cirujanos recién habían terminado una operación muy difícil de 32 horas… ¡con éxito! y sólo les quedó tirarse al suelo por el cansancio.

La operación comenzó el sábado a las 8:30 horas  y terminó al amanecer del domingo.

Fuente: Agencias

Publicado en Internacional

Chihuahua.- Alma Rosa Trillo García, de 37 años, desapareció el pasado 22 de noviembre. Luego de que familiares y amigos realizarán una intensa búsqueda en las redes sociales y que la Fiscalía General del Estado emitiera una alerta, se informó que Alma había sido encontrada sin vida.

 

Por favor ayuden a compartir amigos se los ruego 🙏

Publicado por Liz Velazquez en Viernes, 24 de noviembre de 2017

El cuerpo de la mujer fue hallado en la carretera al poblado El Carrizalillo, Chihuahua, con visibles huellas de haber sido golpeada severamente. Tres días después de su desaparición.

 

Ella es Alma Rosa Trillo García por favor ayuden a compartir... Desaparecio antier...la última vez que la vieron fue a...

Publicado por Jose Santos Garcia Valdez en Viernes, 24 de noviembre de 2017
 
Alma trabajaba como conductora de Uber a la par como reclutadora en la empresa Unilever. Fue vista por última vez el pasado 22 de noviembre cuando salió de su casa a trabajar en su vehículo UBER. La mujer era originaria de Mazatlán, Sinaloa.

Tras darse a conocer la lamentable noticia, familiares y amigos recordaron a Alma como una persona luminosa, divertida, amiguera e inteligente. Alma había decidido trabajar como conductora de Uber para solventar más rápido las deudas que había adquirido cuando su madre había sido hospitalizada y que posteriormente murió de un infarto.

 

La víctima era Psicóloga de profesión. Alma se había cambiado de ciudad cuando se le presentó una oportunidad de estudiar Psicóloga. Viajó a Chihuahua y se quedó con familiares.

 

Alma destacó en la  Escuela de Psicología Carls Rogers, por ser una estudiante muy inteligente. Luego de culminar los estudios, la joven decidió volver a su lugar de origen, Mazatlán, Sinaloa, donde puso una clínica.

 https://www.facebook.com/yselavega/posts/10215315498985348

Cuando su madre se enfermó, en esos momentos Alma estaba en Chihuahua por lo que se regresó a Mazatlán para cuidar y estar al lado de su progenitora. Desafortunadamente, la madre de Alma murió y con el deceso, Alma adquirió deudas de hospitalización y aunque fue apoyada por familiares, la responsabilidad principal recaía en ella.

 

Alma dedicaba su vida a recibir pacientes en su clínica,  se desempeñaba en la empresa Unilever y en su tiempo libre decidió ser conductora de Uber para cubrir las deudas que tenía.

 

Tras el deceso de García, familiares y amigos de Alma expresaron su gratitud a los usuarios de las redes sociales por apoyarlos a difundir la información sobre la desaparición de la joven.

https://www.facebook.com/lizie.hilary/posts/1536748536370860:0

Consternados ante la noticia, la familia externó que no podían creer que alguien se atreviera a dañar a Alma, ya que era una persona alegre, que le gustaba mucho divertirse con sus amigos, su música favorita era la banda y las baladas pop, señalando su gusto musical como muy versátil, ya que también fue DJ un tiempo en el antro Don Burro.

Con información de El Debate.

Publicado en Nacional

RIAD.-
El príncipe heredero de Arabia SauditaMohammed bin Salman, prometió hoy borrar a los terroristas de la faz de la Tierra, en la reunión inaugural de la Coalición Militar contra el Terrorismo Islámico (IMCTC), celebrada en esta capital.
Bajo el tema 'Aliados contra el Terrorismo', los ministros de Defensa de 41 países musulmanes celebraron este domingo la primera reunión de la IMCTC, marcando el lanzamiento oficial de un frente unificado panislámico para apoyar la lucha global contra el terrorismo y el extremismo.
En su discurso inaugural y en su calidad de anfitrión del encuentro, el príncipe heredero de Arabia Saudita dijo que el "evento doloroso" del viernes pasado en Egipto fue un recordatorio del "peligro del terrorismo y el extremismo violento".

Más allá del asesinato de personas inocentes y la propagación del odio, el terrorismo y el extremismo violento distorsionan la imagen de nuestra religión", subrayó, tras expresar su condena por el atentado de hace dos días.

Al menos 305 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el viernes pasado por el ataque explosivo en una mezquita en el norte de la provincia egipcia de Sinaí del Norte, en momentos en que tenían lugar las oraciones musulmanas de la puesta del sol.
Bin Salman reafirmó el firme compromiso de la coalición de 41 países para combatir el terrorismo y perseguir a los extremistas hasta lograr que sean erradicados por completo del mundo entero, según un reporte de la cadena árabe Al Arabiya.

No les permitiremos (a los terroristas) distorsionar nuestra religión pacífica. Hoy enviamos un fuerte mensaje de que estamos trabajando juntos para luchar contra el terrorismo. Hoy afirmamos que perseguiremos el terrorismo hasta que se erradique por completo", subrayó.

Ante los ministros de Defensa, enviados y delegados de los 41 países de la coalición, el príncipe recordó que en años pasados el terrorismo ha estado funcionando en todos los países, sin coordinación, pero afirmó que “esto termina hoy, con esta alianza".
La Coalición Militar contra el Terrorismo Islámico fue anunciada en diciembre de 2015 por el príncipe heredero saudita para formar un frente unificado panislámico para combatir el terrorismo.
En marzo de 2016, jefes de los 41 países islámicos se reunieron en Riad y afirmaron su determinación de intensificar los esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, mediante el trabajo conjunto y según sus capacidades, para participar en operaciones o programas dentro del marco del IMCTC y sin comprometer la soberanía de los países miembros de la Coalición.
La mayoría de los miembros de la alianza son países de mayoría sunnita o gobernados por este sector de la religión islámica y excluye al archirrival de Arabia Saudita, Irán, que es dominado por los chiítas, así como a Siria e Irak, cuyos líderes tienen estrechos vínculos con Teherán.
Arabia Saudita acusa a Irán de apoyar a grupos armados en varios países de Medio Oriente, como la milicia chiíta Hezbolá (Partido de Dios) en El Líbano y los rebeldes Houthi en Yemen.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Internacional
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Bomberos de Nogales conmemoran su centenario

Nogales, Sonora.-

La labor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, que cumplieron 100 años de acción social, fue conmemorada por ciudadanos y funcionarios de los tres órdenes de gobierno, en esta frontera de Sonora.

En entrevista, el comandante de la corporación, Manuel Hernández Domínguez, dijo que desde la víspera tuvieron la oportunidad de estar con todos los hombres que han formado parte de esta institución a lo largo de su historia.

Dijo que el cuerpo nogalense de “apagafuegos”, fundado el 25 de noviembre de 1917, fue el tercero formado en un municipio, después de los conformados en la Ciudad de México y el puerto de Veracruz.

Citó que se recuerda en especial a los elementos Jesús Barbosa y Jesús Antonio Solís Mendoza, quienes fueron bajas en servicio en las décadas de 1930 y 1970, respectivamente.

Afirmó que Nogales cuenta con bomberos autónomos, voluntarios profesionales y que trabajan por vocación y convicción, pues desean que los hombres que ya pasaron por el cuerpo, se sientan orgullosos de lo que hoy día se desarrolla.

Por su parte, en un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora dijo que sus funcionarios están orgullosos de participar en la ceremonia por 100 años de fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos de Nogales, que fielmente, día a día, cumple su misión de sacrificio, voluntad y acción.

 

Publicado en Estatal

Una  infección respiratoria es la causa por la cual Mariah Carey sigue sin poder arrancar con su tour navideño. La cantante, que tenía programado comenzar los shows de la gira "All I Want for Christmas" hace unos días, anunció en su cuenta de Instagram que deberá posponer los recitales que tenía previstos dar el 27 y 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Nueva York.

"Espero que todos hayan tenido un increíble Día de Acción de Gracias con sus seres queridos; es lindo recordar las cosas por las cuáles estamos agradecidos", escribió la cantante. "Como muchos, estoy agradecida por mi salud, a la cuál tengo que dedicarle un poco más de tiempo para que se ponga bien", continuó.
 

La cantante se siente triste porque no tendrá oportunidad de hacer estos conciertos, en la víspera de la navidad de 2017.

 

"Los doctores me han ordenado unos días más de reposo antes de que finalmente pueda volar a Nueva York para subirme al escenario y comenzar mi tour navideño. A pesar de que me decepciona compartir esta noticia, estoy agradecida por estar recuperándome y por apoyo que he recibido de todos ustedes, significa mucho para mí. ¡Los veo pronto desde el escenario queridos!", concluyó.

 

View this post on Instagram

#mood It's been a looooong day 😳

A post shared by Mariah Carey (@mariahcarey) on

 

Los recitales navideños de Mariah se han convertido en un clásico para sus seguidores. Su versión de la canción "All I Want For Christmas" ha recaudado 50 millones de dólares en regalías, y su popularidad hizo que se hiciera una película animada con el mismo nombre que fue presentada la semana pasada.
 

Ahora solo resta esperar que la cantante se recupere y pueda comenzar con el tradicional tour, que no solo la llevará a visitar diferentes ciudades de Estados Unidos, sino que también llegará a Europa.


Con información de El Debate.

Publicado en Espectáculos

Tom Brady lanzó cuatro pases de anotación, incluidos dos a Rob Gronkowski, y los Patriots de Nueva Inglaterra se sobrepusieron a las lesiones y a un desempeño errático para derrotar el domingo 35-17 a los Dolphins de Miami.

Nueva Inglaterra (9-2) enhebró su séptimo triunfo consecutivo y su tercero sobre Miami. Los Dolphins (4-7) han perdido cinco duelos en fila, algo que no les ocurría desde 2011.
Fue el 28vo encuentro de Brady con cuatro pases de touchdown o más en su carrera. Es el tercero mejor de la historia en ese rubro.
Sus 26 envíos de anotación representan la mayor cantidad en la historia durante una campaña para un mariscal de campo de más de 40 años.
Rex Burkhead anotó también en dos ocasiones, mientras que Dion Lewis sumó 15 acarreos para 112 yardas por Nueva Inglaterra. Lewis logró el primer encuentro de 100 yardas en su carrera.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Deportes
Domingo 26 de Noviembre de 2017

Reporta Hidalgo primera muerte por influenza

PACHUCA.-
La Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal confirmó el primer fallecimiento de un paciente a consecuencia de influenza.
De acuerdo con el reporte, Hidalgo suma en la presente temporada invernal 240 casos de Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG); de las cuales cuatro pacientes fueron confirmados con influenza y se confirmó un fallecimiento a causa de este padecimiento.
Mientras que, señala el documento, “en el periodo comprendido de la semana epidemiológica 40 a la 47 de 2017, se han confirmado 131 casos positivos a influenza: 96 de A(H3N2),
34 de B y 1 de influenza A. Se ha notificado una defunción por influenza A(H3N2)”.
Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhortó a la población a seguir las medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias e Influenza.
La dependencia estatal afirmó que “la vacuna, es el mejor método para para no contraer Influenza estacional, por ello, la importancia de que acudan a su unidad de salud más cercana para que les apliquen el biológico”.
La SSH reiteró el llamado para que las personas que presenten cualquier sintomatología respiratoria (tos, escurrimiento nasal, dolor de cuerpo, fiebre o dificultad para respirar), acudan en las primeras 24 horas al médico para ser valorado y evitar complicaciones.
Principalmente los llamados grupos de riesgo: menores de cinco años, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, obesidad grave, enfermedades del corazón, cáncer y VIH.

Con información de Excelsior.

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia