Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 21 Noviembre 2017

TIJUANA.-
Una persecución contra unos asaltantes derivó en la caída del helicóptero Pegaso de la Policía Municipal de Tijuana y el saldo extraoficial es de dos muertes.
Se trata del piloto y del copiloto de la aeronave la cual apoyaba a policías municipales en tierra durante una persecución vehicular.
Los hechos se registraron la tarde de este miércoles en la zona marginal es conocida como La Morita donde se llevaba a cabo este seguimiento de ladrones.
Apenas unos meses atrás el helicóptero de la Policía Estatal preventiva se desplomó en Mexicali al participar en las labores de rescate de una persona en zona de sierra y al enredarse en unos cables de alta tensión.

Con información de Excelsior 

Publicado en Policiaca

Santos Laguna no avanzó a Liguilla, terminó en el lugar 14 de la Tabla General con 18 unidades y poco a poco ha perdido la confianza de su afición, tras solo ganar un partido en casa en el Aperutra 2017.
Es así que el presidente de los Guerreros, Alejandro Irarragorri, se dijo muy enojado por los últimos resultados obtenidos, al grado de haberle leído la cartilla a los jugadores del conjunto lagunero.

“Todo mundo dice que estoy de malas y enojado, pues cómo chingados no voy a estar de malas, claro que estoy de malas, si hemos tenido inversiones enormes y tenemos toda la estructura para generar esa alegría e identidad a la afición y lo hemos regalado, lo hemos tirado por el caño, oportunidades inmejorables.

“Los jugadores han perdido su reputación, han perdido una cantidad de dinero que ni se imaginan, aquí todos hemos perdido. ¿Alguien aquí en mi silla estaría de buenas? Veo Twitter y ‘uta, soy el más odiado de la Laguna, es parte de la responsabilidad que tengo y no le tengo miedo”, dijo Irarragorri en rueda de prensa.
El directivo confesó que se reunió con los jugadores este martes para dejar en claro que quienes no están comprometidos con el equipo, tenían las puertas abiertas para no reportar el 5 de diciembre con la escuadra.

“Hemos perdido la credibilidad de nuestra afición, hoy tenemos un entorno exterior y lo tenemos que enfrentar”, indicó el presidente, quien está convencido que el técnico Robert Dante Siboldi sacará adelante a Santos.

El equipo comenzará el siguiente torneo ubicado en la posición 14 de la Tabla Porcentual con una ventaja de 16 puntos sobre Veracruz, por lo que es urgente que vuelvan a la senda del triunfo, ya que la empatitis se apoderó de los Guerreros en el año 2017.

 

 

Publicado en Deportes

Ciudad de México.-
Arrojarlo al cesto es poco higiénico pues la familia queda expuesta a infecciones estomacales e intestinales como salmonelosis o cisticercosis.
Seguramente has notado que en la mayoría de los baños mexicanos hay un bote de basura. Esto se debe a que el 60 por ciento de los mexicanos deposita en el cesto el papel sanitario, costumbre que podría no ser tan higiénica como pensamos debido a algo que se conoce como contaminación cruzada.
Cuando se deposita el papel utilizado en un cesto de basura, se corre el riesgo de que todos los miembros de la familia queden expuestos a los gérmenes de los desechos corporales, se explica en el informe ‘La higiene sí importa’, llevado a cabo por Essity, empresa dedicada a la fabricación y venta de productos y soluciones de limpieza corporal.
“Algunas bacterias que se pueden alojar en este material llegan a generar infecciones estomacales e intestinales como la salmonelosis, la cisticercosis, shigellosis, o la yersiniosis. Además, puede atraer moscas, las cuales al entrar en contacto con alimentos y utensilios incrementan la transmisión de microbios” se apunta en el documento.
También se destaca que el hábito de desechar el papel en el cesto refleja el desconocimiento de estos peligros.
¿Por qué los mexicanos prefieren usar el bote de la basura para desechar el papel usado?
Para evitar la obstrucción de las cañerías Para no contaminar el sistema de agua de la ciudad
Por costumbre, herencia o tradición, pues así los educaron en casa
Porque creen que el papel de baño en el país no es biodegradable Pero permanecer con esta práctica con respecto a un artículo de uso tan cotidiano puede representar un riesgo de salud pública y medioambiental.
Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren 361 mil niños por enfermedades relacionadas a la diarrea debido a la falta de higiene y saneamiento.
“Una forma de prevenir el contagio de infecciones e incluso de evitar generar más basura es desechar el papel de baño en el inodoro, y para ello es recomendable usar papel que se desintegra fácilmente en el agua”, concluyó Gerardo Romo, director de Marketing de Tissue de Consumo de Essity México y Centroamérica.
La OMS indica que el acceso al agua, saneamiento y condiciones de higiene tienen el potencial de prevenir al menos el 9.1% de las enfermedades y el 6.3% de las muertes a nivel mundial. Tal es el caso en países como Japón o Suiza, en donde estos factores han colocado la esperanza de vida en 83 años.
En contraste, en naciones con mayores retos en este tema, como Sierra Leona, se espera vivir mucho menos: 50 años, y en México, 76 años, por lo que aún tiene áreas de mejora.
Pues ahora que sabes que lo correcto para tu salud y la de tus seres queridos es tirar directamente en el excusado el papel higiénico luego de usarlo, es el momento para cambiar de hábitos.
No sólo te proteges a ti y a tu familia, sino que produces menos residuos y contribuyes a que tu entorno sea más sustentable. ¿Lo tiras en el cesto de la basura o se va directo al inodoro?

Fuente: mx.selecciones.com

Publicado en Nacional

El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del Ayuntamiento de Hermosillo realizó jornada integral de salud animal en la colonia Las Amapolas, para de manera gratuita esterilizar, vacunar contra la rabia y desparasitar a cerca de 50 mascotas.
A petición de los vecinos se trasladaron hasta la colonia, quirófanos, equipo, personal del CACF y voluntarios a otorgar todos los servicios que se prestan de lunes a sábado en el centro, indica un comunicado.
José Ariel Félix Ortiz, titular del CACF, informó que en esta ocasión se esterilizó a perros y gatos, casi en la misma proporción; se vacunó contra la rabia, se aplicó ivermectina para eliminar parásitos y frontline para evitar garrapatas en los canes.
Además, se aprovechó la oportunidad para inscribirlos en el Registro General de Macotas que realiza el Ayuntamiento de Hermosillo para un mejor ordenamiento de la población canina y felina, y determinar en qué sectores se deben reforzar las acciones o llevar mayor número de campañas.
Para programar una jornada de salud animal, los vecinos deben organizarse y reunir un mínimo de 50 mascotas del sector, para hacer esterilizaciones se requiere hacer varios movimientos desde llevar mesas de atención y quirófanos, comentó el funcionario municipal.
“Fue una solicitud ciudadana, nos pidieron que acudiéramos aquí porque había muchos perros y estaban interesados en la esterilización y aquí estamos”, abundó el directivo.
Respecto a las esterilizaciones, el titular del CACF indicó que terminará la administración con 5 mil, número muy superior a la meta fijada de 2 mil y subrayó que el costo de una esterilización en una clínica particular oscila entre mil y 3 mil pesos
La megajornada de esterilización permitió aumentar de manera significativa el número, porque en sólo tres días se hicieron mil 200 procedimientos en Hermosillo, apuntó Félix Ortiz.
Al inicio de las jornadas en las colonias, eran más los perros que los gatos que llevaban, pero en las más recientes casi se iguala el número.
Los gatos se reproducen más rápido que los perros, 3 a 4 veces al año y pueden tener de 5 a 6 crías en cada camada, dijo el funcionario municipal.

Publicado en Hermosillo

LONDRES.-
Oumar Niasse, delantero senegalés del Everton, fue sancionado por laFederación Inglesa de Futbol (FA) con dos partidos de suspensión por simular un penalti.
El jugador africano fue acusado por el máximo organismo del balompié inglés de dejarse caer en el área después de un contacto mínimo con el defensa del Crystal Palace, Scott Dann, durante el partido del pasado sábado en el estadio de Selhurst Park (2-2).
Niasse se convirtió en el primer futbolista en la historia de la Premier League en ser acusado de simulación y en ser posteriormente castigado, según la nueva norma introducida por la FA el pasado mes de mayo.
Así, el senegalés, de 27 años, se perderá los partidos de su equipo del próximo domingo a domicilio frente al Southampton y del 29 de noviembre en casa contra el West Ham United.
El Everton aseguró, a través de un comunicado, que estaba "decepcionado"con la decisión tomada por la Federación, pero que aceptaba la sanción a su jugador.
La nueva norma referente a la simulación fue introducida el pasado mes de mayo, y en octubre, dos meses después de que arrancaran las ligas profesionales en Inglaterra, el delantero Shaun Miller, del Carlisle, equipo de la 'League Two', cuarta división del futbol inglés, tuvo el dudoso 'honor' de convertirse en el primer futbolista en recibir una sanción de dos partidos por simular.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo, Julio César Ulloa Girón, dejó en claro que la vigencia de la seguridad social por medio del Isssteson para los empleados municipales no está en riesgo como resultado del proceso administrativo relacionado con la renovación del convenio ante dicha institución.
Precisó que no existe motivo de alarma para ningún trabajador de la Comuna afiliado al Isssteson, ya que se trata de un procedimiento normal de todos los Ayuntamientos de Sonora para la renovación de sus respectivos convenios de cobertura, el cual no significa pérdida del servicio para los derechohabientes.
Sostuvo que si alguien quiere crear temor e incertidumbre entre los trabajadores con este tema puede hacerlo, pero eso no significa que sean ciertas las versiones alusivas a la eventual pérdida de dicho beneficio, indica un comunicado.

Continúa análisis de Contrato Colectivo
Ulloa Girón reveló que 8 trabajadores le hicieron llegar un escrito informando de su solicitud de una Asamblea General en la que se consense el pliego petitorio a negociar con la autoridad municipal como parte de un nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.
Agregó que el propio Presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Aldo Padilla Pestaño, confirmó que por principio de legalidad las demandas y peticiones deben aprobarse en una asamblea, ya que eso evitará futuras objeciones a los acuerdos entre las partes.
El secretario del Ayuntamiento refrendó el respeto de la administración que encabeza Manuel Ignacio Acosta a la autonomía sindical, así como su disposición para el diálogo respetuoso con la representación gremial y todos los servidores públicos de la Comuna.
“Esto es en beneficio de los propios trabajadores, buscando obviamente que eso quede firme, la revisión del Contrato Colectivo, que estamos en la mejor disposición de negociar junto con ellos”, estableció.
Consideró que el 20% de incremento salarial que plantea la representación sindical sin duda será el punto principal en la mesa de diálogo para el Contrato Colectivo, el cual deberá acordarse antes del 31 de diciembre de 2017 y tendrá vigencia de 2 años.
Con respecto a las protestas de empleados sindicalizados por fuera del Palacio Municipal de Hermosillo, el Secretario del Ayuntamiento se declaró respetuoso de su derecho a manifestarse y aclaró que en su momento ese tipo de expresiones no serán más determinantes que la disponibilidad de recursos y la posibilidad material de responder al pliego petitorio.

Publicado en Hermosillo
Miércoles 22 de Noviembre de 2017

La Unison dona al IME monitores de partículas

El Instituto Municipal de Ecología (IME) recibió del Departamento de Geología de la Universidad de Sonora 3 monitores de partículas menores de 2.5 micras, para el monitoreo de calidad del aire en Hermosillo, indica un comunicado.
En el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la institución de educación superior, se hizo la donación del equipo el cual se integrará al Programa de Monitoreo de Calidad del Aire (Pemca) del Gobierno Municipal, para conocer la concentración de los contaminantes en la ciudad.
El equipo fue entregado por Silvia Martínez Retama y Diana Meza Figueroa, jefa e Investigadora del Departamento de Geología de Unison, respectivamente; a Saúl Ruiz Fernández, Director de Instituto Municipal de Ecología, quien mencionó que la dependencia municipal contaba con equipo para monitorear partículas de 10 micras, pero con este equipamiento podrá mejorar la información de partículas menores de 2.5 micras.
Ruiz Fernández indicó que para reforzar las acciones de medición, el IME adquirió una balanza especializada con alta sensibilidad para el pesaje de pequeñas cantidades, a fin de cuantificar las partículas menores de 2.5 micras.
Con esta información se podrá evaluar la calidad del aire de la ciudad, implementar políticas públicas requeridas y proporcionar datos básicos para la investigación ambiental que realizan las universidades asentadas en la ciudad, en beneficio de la sociedad.
Los equipos se instalarán en los puntos de monitoreo Norte y Poniente, ubicados en la Universidad Estatal de Sonora y el Colegio de Bachilleres de Sonora plantel Villa Bonita, respectivamente.

Publicado en Hermosillo

NUEVA YORK.-
El fentanilo es la droga asesina número uno en Estados Unidos y alrededor del 80 por ciento decomisado, al menos en Nueva York, está conectado con el cartel de Sinaloa de México. De acuerdo con Melissa Moore, directora de la Alianza de Políticas de Droga (DPA, por sus siglas en inglés), el problema es realmente difuso y, parte de este hecho, se debe a que el narcótico es 'relativamente fácil' de manufacturar.

"Los productores cambian una molécula y crean una nueva sustancia que interactúa con el cuerpo de manera diferente, incluso algunas veces peor", puntualiza Moore.

La incautación de fentanilo más grande de la historia de Estados Unidos se produjo en un departamento de Queens, muy cerca al aeropuerto John F. Kennedy. Rogelio Alvarado Robles y Blanca Flores Solís, una pareja de mexicanos vinculados con el cartel de Sinaloa, tenían en su poder casi 66 kilos repartidos en varias maletas. Tenían suficiente droga para matar a por lo menos 32 millones de personas.

 

"Recibirán todo el peso de la ley; habrá consecuencias de carácter federal penal", asegura Anthony Posada de la unidad de justicia 'The Legal Aid Society'.

Más de 60 mil personas murieron por sobredosis en Estados Unidos el año pasado, lo que representa un aumento del 46 por ciento con respecto a 2015.

"La gente está usando esta sustancia para minimizar algún tipo de dolor bien, sea físico o sicológico", concluye Moore.

Para la DEA, los carteles de la droga buscan convertir a Nueva York en su centro de distribución. Ante esto, la oficina del fiscal del estado de Nueva York, Eric Schneiderman dijo que su unidad especial contra el crimen organizado ha desarticulado más de 35 grandes redes de narcotráfico en Nueva York y se han producido más de 1,200 arrestos, decomisando millones de dólares en efectivo, toneladas de drogas y cientos de armas desde 2011.
No te pierdas Imagen Noticias con Yuriria Sierra de lunes a viernes en punto de las 2:00 pm por Imagen Televisión.

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional

La cantante Laura Pausini intentó durante cinco años alcanzar su más grande sueño: ser mamá, sin embargo, llegó un momento en el que aceptó el destino y se resignó a que esto no pasaría.

"Fueron cinco años, pasó algo raro en mi vida, pensé: no vendrá, la ilusión terminó", relata. 

La ilusión se había marchado
En entrevista para el programa "Hoy", la intérprete confesó que la búsqueda de la maternidad la hizo pasar por amargos momentos, pues ésta tardó años en llegar, esa situación provocó que estuviera en un constante estado de estrés y que subiera de peso. 

 

"Mi sueño grande era ser madre, subí de peso, la gente me tocaba la barriga pensando que estaba embarazada y eso me hacía sentir mal, triste", relata. 

La intérprete italiana recuerda lo difícil de aquél momento, cuando lo único que quería era tener un bebé, esa inspiración le sirvió para componer la canción "Así Celeste".

Con su pequeña hija Paola. Foto de Instagram.

"En la vida se me cumplió el sueño que ni era mi sueño: ser famosa, y no se me cumplía mi sueño que era ser mamá".
Ahora, a cuatro años de distancia de esta etapa de su vida, la intérprete y coach de "La Voz...México" disfruta al máximo a su hija Paola Carta.

#worldkissday #giornatamondialedelbacio

A post shared by Laura Pausini Official (@laurapausini) on


Una concursante la hizo llorar en pleno programa
La cantante italiana derramó bastantes lágrimas cuando una concursante del programa La Banda se presentó con magnifica interpretación del tema “En cambio no” que ya se encuentra en YouTube.
Pausini no pudo evitar romper en llanto con la presentación que le hizo recordar a su fallecida abuelita.
Un momento muy emotivo en las pantallas
Jeidimar Rijos se presentó en las audiciones del concurso de talento y comenzó a contar unos emotivos episodios de su vida, con los que Pausini se sintió identificada.
En el video devYouTube, Jeidimar Rijos, la puertoriqueña que ha hecho llorar a Laura Pausini, contó así su motivo por la elección del tema.Jeidimar. Rijos

Jeidimar Rijos impactó a Laura con su historia.

“Yo empecé a cantar a la edad de 6 años y no fue por una razón tan buena. Fue porque mi hermano mayor falleció de cáncer situación que fue muy fuerte para la familia. Como los veía tan tristes, yo les cantaba canciones de fe y esperanza. Mi meta era hacerlos felices”, dijo Riojos.
Tras ello, una conmovida Laura Pausini solo tuvo tiempo para pedir disculpas por las lágrimas que derramó frente a todos los asistentes al programa concurso que quedó registrado en YouTube.
Como se recordó después, el tema que cantó Jeidimar Rijos fue un canción que escribió la cantante de “Escucha tu corazón” cuando su propia abuela falleció.

EN CAMBIO NO LA BANDA!!!!LAURA PAUSINI SE EMOSIONA Y LLORA

Posted by Venus Brown on viernes, 6 de octubre de 2017

Con información de El Debate

Publicado en Espectáculos

Hermosillo, Sonora, Noviembre 22 de 2017.-
A fin de mantener las facilidades para que los contribuyentes con adeudos pendientes ante la Comuna se pongan al corriente, Tesorería Municipal de Hermosillo abrirá durante el próximo sábado 3 de sus módulos de recaudación en la ciudad.
Así lo informó Alfonso Morfín Woolkfolk, Director de Ingresos de la dependencia, quien detalló que las instalaciones de Veracruz y Reyes, Centro de Usos Múltiples (CUM) y Plaza Futura, en el Parque Industrial, ampliarán sus servicios al sábado 25 de noviembre, de las 9:00 a las 13:00 horas. En el caso de los corralones, el horario será de las 9:00 a las 14:00 horas..
Entre tanto, la operación de todos los módulos de Tesorería Municipal continuará normalmente de lunes a viernes en el horario habitual, añadió.
Morfín Woolfolk agradeció a los ciudadanos que entre el 17 y el 21 de este mes acudieron a liquidar sus adeudos, ya que hicieron posible una recaudación de alrededor de 10 millones de pesos.
Recordó a los contribuyentes que aún tienen pagos pendientes que, independientemente de que ya concluyó el Buen Fin, el Ayuntamiento mantendrá la promoción de quita de recargos durante todo el mes de noviembre, para dar oportunidad de que más personas inicien el 2018 sin deudas ante Tesorería.
Esto será posible tanto en módulos como por Internet, ya que en ambos casos, los descuentos se aplican automáticamente, comentó.
Quien liquide lo que debe por Predial, multas de tránsito o sanciones administrativas pagará un 90 por ciento menos por concepto de recargos, mientras que los que tengan automóviles en alguno de los 3 depósitos vehiculares también obtendrán facilidades para retirarlos.
Si la unidad en cuestión tiene entre 1 y 182 días retenida, el descuento es del 50 por ciento en el costo de almacenaje; del 75 por ciento si lleva entre 183 y 365 días y del 100 por ciento si lleva más de un año. En estos casos los pagos son directamente en el depósito donde se ubica el automóvil y en una sola exhibición.
Morfín Woolkfolk reveló que la suma total de los recursos propios ingresados a Tesorería en lo que va del 2017 es de 807 millones de pesos, cifra un 10 por ciento superior a la del mismo periodo del 2016.

Publicado en Hermosillo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30