Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 20 Noviembre 2017

CIUDAD DE MÉXICO.-
Uber informó que dos hackers accedieron a su base de datos que contiene la información de 57 millones de usuarios y conductores.
El CEO de la empresa, Dara Khosrowshahi, indicó que la información que se desveló incluía nombres, direcciones de email y números de celular de cuentas de todo el mundo.

“Nuestros expertos forenses independientes no han detectado que se desvelaran los historiales de ubicaciones de viaje, los números de tarjeta de crédito, los números de cuenta bancaria, los números de seguridad social ni las fechas de nacimiento”, señala el documento.

Uber aseguró que, tras conocer los hechos, adoptaron medidas de inmediato para proteger los datos, neutralizamos los accesos no autorizados y reforzamos la seguridad de nuestros datos.
La compañía indicó que no es necesario que los pasajeros realicen ninguna acción, ya que “no tenemos ningún indicio de fraude o uso indebido relacionado con el incidente. Estamos supervisando las cuentas afectadas y hemos tomado medidas adicionales para su protección contra el fraude”.

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional
CIUDAD DE MÉXICO.-
En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto confió en que pronto concluyan las negociaciones para actualizar el Acuerdo Global con la Unión Europea lo que permitirá reforzar los lazos económicos de México con las naciones de esta región del mundo y demostrar que el mercado abierto es la fórmula para el desarrollo. 
 
“Si concluimos pronto estas negociaciones enviaremos un mensaje claro de nuestro compromiso con el dialogo, de nuestro compromiso con el libre comercio y la cooperación.
 
“Este nuevo marco jurídico permitirá intensificar nuestros vínculos políticos, comerciales, de inversión y de cooperación con la Unión Europea”, subrayó. 
En mensaje a los medios de comunicación luego de recibir en visita de Estado a su homólogo de Eslovaquia, Andrej Kiska a quien agradeció su respaldo en estas negociaciones, el mandatario mexicano anunció la intención de ampliar los lazos comerciales con esta nación de Europa.
Para este fin se firmaron tres instrumentos jurídicos: el primero de ellos la Declaración Conjunta México-Eslovaquia que signaron ambos mandatarios. 
Adicionalmente, se suscribió el Convenio de Cooperación en los campos de la Educación, la Juventud, el Deporte y la Cultura, así como el Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Científica, Tecnológica, Académica y de Innovación entre el CONACyT y la Academia Eslovaca de Ciencias. 
Por su parte, Andrej Kiska comprometió el respaldo de su país a las negociaciones entre México y la Unión Europea.
 
“Yo he asegurado al señor presidente que Eslovaquia va a hacer todo lo posible para que se pueda firmar este acuerdo cuanto antes y para que queden satisfechas las dos partes”
    
Ambos mandatarios acordaron intensificar la cooperación en temas como migración ordenada, combate al cambio climático e intercambio comercial.
Con información de Excelsior 
 
Publicado en Nacional

La próxima campaña gratuita de esterilización quirúrgica, vacunación, desparasitación y registro de mascotas será este miércoles 22 de noviembre en la colonia Las Amapolas, anunció Blayra Maldonado Cabrera, subdirectora del Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo.
La funcionaria municipal especificó que quienes deseen beneficiar a sus perros y gatos con estos servicios podrán hacerlo en las instalaciones de la iglesia Santuario de San Judas Tadeo, en calle Del Fresno, entre Revolución y Del Álamo, con un horario de 9:00 a 14:00 horas.
En el caso de los candidatos a esterilización quirúrgica explicó que sus dueños deben asegurarse que cumplan con los requisitos de estar sanos, no portar garrapatas y un ayuno mínimo de 8 horas los cachorros y de 12 horas los adultos, indica un comunicado.
Las mismas acciones y horario tendrán lugar el miércoles 29 de noviembre en la colonia Las Lomas, en una ubicación por definir, mientras que el 5 de diciembre será la siguiente Jornada Integral de Salud Animal en la colonia Altares, en un domicilio particular de la calle Aguilucho, entre Arrendario y Paraíso.
Maldonado Cabrera informó también que debido a las obras de remodelación que se realizan en el Centro de Atención Canina y Felina se suspenden de manera temporal las campañas de adopciones sabatinas.
Sin embargo los ciudadanos interesados en rescatar a alguno de los animalitos disponibles tiene la opción de acudir a estas instalaciones de lunes a viernes, de las 9:00 a las 14:00 horas.
Reveló que el CACF tiene hoy día 23 cachorros y más de 60 adultos caninos en espera de incorporarse a un hogar hermosillense donde se les proporcionen afecto y cuidados.

Publicado en Hermosillo

Un hombre fue acribillado la noche del lunes cuando caminaba por calles de la colonia El Apache
Le dispararon desde un automóvil donde viajaban varios sujetos.
El ataque armado se registró alrededor de las 21:45 horas, en las calles Cochise, entre de los Mezcaleros y de los Mogolloneros, en el citado asentamiento del sur de la ciudad.
La víctima fue identicada como Eduardo o Héctor Eduardo, de 29 años, quien murió a unas calles de su vivienda.
De acuerdo con testigos, el joven fue interceptado por los tripulantes de un automóvil sedán, color gris, desde el cual realizaron cuatro o cinco detonaciones que impactaron en el cuerpo de Eduardo.
El joven, quien vestía sudadera verde y shorts blancos, quedó sobre el suelo sin vida, según constataron elementos de Cruz Roja que acudieron al lugar, así como efectivos de distintas corporaciones quienes acordonaron el sitio.
La víctima, quien cumpliría 30 años el 24 de noviembre, estuvo procesado varias ocasiones por robo con violencia en las personas y las cosas, violencia intrafamiliar, delitos por los que estuvo preso en al menos seis ocasiones, además que mantenía otros delitos en proceso.
Según información obtenida en el lugar, entre sus ropas había un mensaje amenazador en el que le pedían que pagara sus deudas o que se fuera porque de lo contrario, ya sabía lo que iba a pasar, sin embargo ignoró la advertencia y perdió la vida.

Publicado en Policiaca
Martes 21 de Noviembre de 2017

Dan ‘manita de gato’ a puente Unison-HGE

El puente peatonal ubicado entre la Universidad de Sonora y el Hospital General del Estado contará con una persona asignada para su limpieza y mantenimiento durante 6 días a la semana, anunció Luis Fernando Pérez Pumarino
El titular de Servicios Públicos Municipales coordinó la mañana de este martes, el operativo en el que empleados de la dependencia, junto con 8 ciudadanos cumpliendo horas de servicio comunitario por faltas administrativas, barrieron y pintaron la construcción.
Explicó que este despliegue forma parte de la estrategia de rescate de espacios públicos de la ciudad, en este caso en una de las zonas con mayor circulación tanto vehicular como peatonal, en el cual colaboran las áreas de Seguridad Pública, DIF, Alumbrado y Servicios Públicos municipales.
El objetivo en común, dijo, es que el ambiente para los miles de usuarios cotidianos de esta infraestructura sea seguro, iluminado, limpio y ordenado, indica un comunicado.
Pérez Pumarino explicó que con miras a garantizar esto último, habrá una persona asignada a mantener limpio todo el sector y reportar cualquier mal uso de la infraestructura y las áreas públicas que la rodean.
Agradeció el reforzamiento de los rondines de vigilancia dispuestos por Jorge Andrés Suilo Orozco, comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como el esquema mediante el cual personas que cometieron faltas administrativas ayudan con tareas de limpieza en donde la ciudad lo requiere.
El coordinador de Servicios Públicos reiteró el llamado a los ciudadanos para que pongan de su parte en este esfuerzo de rescate de espacios de uso público, con prácticas sencillas como utilizar el puente en lugar de tomar el riesgo de cruzar la calle por debajo de éste y dejar sus desechos en los contenedores adecuados para ello.
“Hemos instalado botes junto a la bajada de cada uno de los lados, tanto el norte como el sur, para que la gente que use el puente y quiera deshacerse de su basura tenga donde hacerlo y así se mantenga por más tiempo limpio”, sostuvo.
El funcionario municipal comentó que la atención a esta zona entre la Universidad de Sonora y el Hospital General, con tareas de limpieza y mantenimiento seguirá de manera permanente, para conservar la instalación en las mejores condiciones que sea posible para bien de sus usuarios.

Publicado en Hermosillo

La pesadilla de cualquier modelo es tropezar en plena pasarela y el miedo se hace aún mayor, cuando se trata del show más mediático del mundo: Victoria’s Secret Fashion Show.
Durante la edición 2017 del evento, la desafortunada modelo que vivió esta traumática experiencia en carne propia fue Ming Xi, quien mientras salía a pasarela vistiendo una capa de chiffon y un espectacular tocado de flores, sufrió un tropiezo y cayó de rodillas. 

Foto: AFP

LA MODELO MING XI MANTUVO UNA ACTITUD POSITIVA ANTE EL PEQUEÑO ACCIDENTE Y LOGRÓ MANTENER LA COMPOSTURA.

Foto: AFP
Foto: AFP

Con ayuda de su compañera Gizele Oliveira, se puso en pie de nuevo y continuó desfilando.

 
Foto: AFP

Después de todo, si hasta a las modelos top como Naomi Campbell o Gigi Hadid les ocurre, no hay nada de qué avergonzarse.
Con una sonrisa que ni la caída logró borrarle de la cara, Ming Xi terminó la pasarela como un verdadero ángel y logró salvar el momento.
Ming Xi, quien es considerada como toda una celebridad en su país, aprovechó sus redes sociales para emitir un comunicado sobre lo sucedido.

"Sin lugar a dudas este ha sido uno de los momentos más difíciles en mi carrera, especialmente debido a que el show se estaba realizando en mi tierra natal, en frente de los ojos de mi madre y mi gente. Sin embargo, el apoyo que recibí de todos el día de ayer ha sido realmente increíble y estoy realmente agradecida con todos ustedes por haber estado ahí conmigo".


¡TODA UNA PROFESIONAL!
La modelo nacida en China, una de seleccionadas por la famosa marca Victoria's Secret para engalanar su más reciente show en el gigante asiático, fue protagonista también en dicho evento por su talento en las pasarelas.
En las redes sociales se filtraron infinidad de videos (el evento se transmitirá el 28 de noviembre a través de la cadena CBS), en donde se muestra el momento de la caída de Ming Xi cuando da un mal paso y pisa la cola del vestido asignado para su presentación.
En primera instancia la expresión es de total nerviosismo pero tras la ayuda de su compañera y el apoyo del público, la modelo demostró que esto le puede pasar a cualquiera.

https://twitter.com/seriouslyella?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.debate.com.mx%2Fshow%2FMing-Xi-en-penoso-momento-en-el-Victorias-Secret-Fashion-20171121-0141.html

Publicado en Espectáculos

Es un hecho, la segunda temporada de “El Chapo” comenzará a transmitirse por Netflix a partir del 15 de diciembre
La nueva entrega sigue al famoso narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán en su primer gran escape de prisión, revelándose el rol clave que juega el gobierno corrupto para ayudarlo a estar por encima de los jefes de cárteles contrarios, se informó a través de un comunicado. 

“La serie también mostrará las consecuencias que tendrá su búsqueda por conseguir el liderazgo del Cártel de Sinaloa, la organización criminal más poderosa del mundo, así como el impacto que estas tienen en la vida de sus seres más cercanos -incluyendo su familia.”

El elenco incluye a Marco de la O, Humberto Busto, Juan Carlos Olivas, Alejandro Aguilar, Hernán Romo, Roberto Uscanga, Antonio de la Vega y Laura Osma

Publicado en Espectáculos

México.-
En este Buen Fin, los consumidores se vieron bombardeados de muchas ofertas, realizando grandes compras. Pero nadie obtuvo una mejor ganga que los ocho clientes de la sucursal de una cadena nacional de tiendas de autoservicio, quienes obtuvieron televisiones y lavadores por menos de 1 peso.

Foto: El Universal

Debido a un error de dedo, los clientes de la Bodega Aurrera localizada en el pueblo de Visitación, en Melchor Ocampo, Estado de México, se percataron de que el precio en las etiquetas de en las televisiones marcaba solo .4,990 pesos(50 centavos), y las lavadoras se vendían por .6,289 pesos (70 centavos). Al ver los precios erróneos, tomaron ventaja de la situación.
El hecho sucedió a las 20:00 del día de ayer, de acuerdo con un diario local del Estado de México, donde los clientes estuvieron dispuestos a esperar más de 16 horas en la tienda, para que se les vendieran los electrodomésticos al precio indicado. 

Foto: El Universal

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) tuvo que involucrarse, declarando que los ocho clientes que se hallaban en el lugar que tenían que presentar su queja vía telefónica.

Uno de los afectados comentó que, a pesar de que el encargado del lugar salió para pedirles que se fueran del lugar, los clientes no obedecieron pues el precio que exhibido debía respetárselas.  

El personal de la tienda se vio obligado a retirar las etiquetas de todos los artículos en oferta, para prevenir más reclamos y malentendidos.

 

Publicado en Nacional

El corresponsal del New York Times en la Casa Blanca, Glenn Trush, fue señalado por al menos 4 jóvenes mujeres de acosarlas sexualmente en años recientes.
En lo que ya es un patrón recurrente en los círculos de poder de los Estados Unidos, Trush tocó o besó forzosamente a las víctimas aprovechándose de su posición de poder como reportero del potal norteamericano POLITICO.
El hecho más reciente habría ocurrido el pasado Junio, por lo cual el New York Times lo suspendió de su trabajo. Además, Trush señaló que ingresará  aun centro de rehabilitación por “abuso de sustancias”.
Trush envío una disculpa a “cualquier mujer que haya hecho sentir incómoda”, señalando que cualquier conducta que haga sentir a una mujer que no es respetada no es aceptable.

Publicado en Internacional

Ciudad de México.- 
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, se mantiene a la cabeza de la carrera de aspirantes independientes para acceder a una candidatura sin partido para la elección presidencial de 2018. 
De acuerdo con el último corte de información del Instituto Nacional Electoral (INE), Rodríguez Calderón ha dado de alta 285 mil 497 firmas, lo que representa el 32.9% de los apoyos requeridos para aparecer en la boleta. Su más más cercana perseguidora es la expanista Margarita Zavala, que registra 194 mil 999 firmas, poco más de 90 mil apoyos menos que el gobernador nuevoleonés. 
El senador Armando Ríos Piter ocupar el tercer lugar en la lista difundida por la autoridad electoral, con apenas 61 mil firmas dadas de alta en la app de apoyo ciudadano. En cuarto lugar se ubica el periodista Pedro Ferriz, con 50 mil 042 firmas, mientras apenas abajo aparece la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), María de Jesús Patricio, con 49 mil 832 respaldos.
Pese que aún no supera el umbral de las 50 mil firmas, los auxiliares de "Marichuy" son los más activos entre los aspirantes, pues cerca del 38 por ciento de los 6 mil representantes avalados por el INE han enviado al menos un dato a la plataforma. Sin embargo, en cantidades totales, Margarita Zavala cuenta con el "grueso" de intermediarios activos en calles, pues al menos 5 mil 480 auxiliares de la Primera Dama han dado de alta una firma en la polémica app.
Los aspirantes deben registrar al menos 866 mil 593 firmas antes del 19 de febrero si quieren acceder a una candidatura independiente a la Presidencia de la República. Este martes se cumplen 41 días de que los interesados en contender por Los Pinos iniciaron con el proceso de recolección. 

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30