Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Miércoles, 01 Noviembre 2017

HERMOSILLO.-
Un presunto drogadicto y el caballo que acababa de robar, “Claudio”, murieron al caer de una altura de 35 metros, al vertedor vacío de la presa Abelardo L. Rodríguez, en Sonora.
El accidente de este fallido binomio fue reportado al 911 la noche del miércoles, a las 20:55 horas (22:55 de de la Ciudad de México) y ocurrió justo a la altura de un puente férreo de vías del tren, junto al boulevard Manlio Fabio Beltrones Rivera.
Al sitio llegaron rescatistas de Protección Civil y bomberos y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes notaron que el presunto ladrón y el “corcel” ya no tenían signos vitales.
Los propietarios del caballo llegaron al sitio y confirmaron que se trataba de “Claudio”, que había sido robado apenas una hora antes del incidente.
Hasta el momento de publicar esta nota, ninguna autoridad había identificado al supuesto ladrón, entre cuyas pertenencias fueron encontradas varias dosis de droga.
Agentes ministeriales llegaron al lugar para llevarse el cuerpo de la víctima, luego de que peritos recabaron las pruebas para iniciar la carpeta de investigación de oficio.
Sin embargo, el cuerpo de “Claudio” fue abandonado en la zona, en donde aún yacía el mediodía de este jueves.

 

 

Publicado en Hermosillo

El viernes 3 de noviembre será un día hábil para todas las escuelas de educación básica en Sonora, confirmó José Víctor Guerrero González, subsecretario de Educación Básica.
“No debe haber un ‘puente’ de ninguna manera, debe de darse seguimiento puntual”, añadió, “y es un llamado a la estructura educativa, a nuestros jefes de sector y supervisores de que las labores cotidianas se den de manera normal”.
Sostuvo que será el área administrativa de la Secretaría quien determine el castigo para los maestros que no acuden a su trabajo el 3 de noviembre.

Publicado en Estatal
Jueves 2 de Noviembre de 2017

Condiciona Trump ley para dreamers

Ciudad de México.-
El Presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió con senadores republicanos para pedirles que negocien mejorar la seguridad fronteriza y terminar con la llamada migración de cadena final a cambio de proteger a los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers.
De acuerdo con el portal The Hill, Trump también dejó en claro que no quiere que la legislación de inmigración se adjunte a la ley de gastos de fin de año.
Trump expuso sus demandas durante una reunión con siete senadores republicanos en la Casa Blanca el jueves.
“Él quiere una solución, volvió a dejársela al Congreso. Nos dio hasta principios de marzo y espera una solución, pero cualquier solución a DACA debe incluir un final para la migración en cadena”, dijo el senador David Perdue a la prensa después de reunirse con el Presidente.
El programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia protege de la deportación a cerca de 800 mil jóvenes indocumentados conocidos como dreamers -612 mil de ellos de origen mexicano- que entraron de manera ilegal a Estados Unidos siendo menores de edad.
El senador Tom Cotton explicó al respecto que los migrantes ya no podrían ayudar a sus familiares a obtener la ciudadanía.
“Ciudadanos estadounidenses, quienes posean ‘green cards’ de todo tipo ya no podrían obtener una tarjeta de residencia para nadie más que su cónyuge y sus hijos menores”, apuntó

Publicado en Internacional
Jueves 2 de Noviembre de 2017

Bebé de 10 meses pesa… ¡30 kilos!

Ciudad de México.-
Luis González Pantoja nació pesando 3 kilos y medio, y medía 52 centímetros, sin embargo conforme iba creciendo sus padres notaron que su desarrollo en peso era anormal.
El niño originario de Tecomán, Colima no ha sido diagnosticado aún, sin embargo, los médicos sospechan que podría ser el caso de una enfermedad rara denominada Síndrome de Prader Willi, que afecta a uno de cada 15 mil niños nacidos vivos y provoca sobrepeso y atrofia muscular.
Los padres del menor han manifestado a distintos medios locales que al mes de nacido ya tenían que ponerle ropa para niños de un año: “empezó a engordar de una manera muy rápida, actualmente pesa 30 kilos y tiene 10 meses de edad”.
El sobrepeso de Luis ha traído severas complicaciones a su salud y la madre afirma que hay ocasiones en las que no duerme debido a que el menor siente ahogarse a consecuencia del sobrepeso.
La asociación española Prader Willi señala que esta enfermedad es una alteración genética en el cromosoma 15 descrita clínicamente en 1956 por Prader, Labhart y Willi, que afecta de manera irremisible al hipotálamo, y por tanto muchas de las funciones que éste regula se ven perjudicadas.
Los padres de Luis han gastado 15 mil pesos en un mes, debido a los estudios de laboratorio, y los últimos resultados arrojaron que debido a los síntomas, el niño podría presentar el síndrome.
Los padres han manifestado preocupación por la salud de Luis, debido a que los niños con este padecimiento mueren en la mayoría de los casos por un paro cardíaco fulminante.

 

Fuente: Agencias

Publicado en Nacional

Los cementerios registraron la visita considerable de deudos durante la conmemoración del Día de Muertos en los municipios de Sonora, pero la afluencia inició desde el fin de semana pasado, informaron los ayuntamientos.
El coordinador de Servicios Públicos municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, dijo que desde el fin de semana se registró una alta afluencia de visitantes, al acudir entre 15 mil y 20 mil personas a los panteones Palo Verde, La Manga, Sahuaro y Yáñez, indica un comunicado.
Dijo que además de colocarse suficientes contenedores de basura, personal de Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia del municipio se preparó para evitar el ingreso de personas con bebidas embriagantes, al estar prohibidas en los camposantos. Antes, personal de la Secretaría de Salud estatal hizo un operativo con unidades fumigadoras para colocar abate en piletas y floreros, y evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, puntualizó.
En Ciudad Obregón, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Antonio Gutiérrez Lugo, informó que fueron asignados 200 elementos a la vigilancia de los panteones y del tránsito en los alrededores.
Además que diez elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil, grupos civiles del rubro, tres paramédicos de Cruz Roja y doce bomberos ofrecieron primeros auxilios, servicios de mecánica y de trasladar a las personas que lo requirieron.
En la frontera de Agua Prieta, en un comunicado, el Ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y Cultura, organizó el desfile de la “Calavera Garbancera”, y una demostración de altares en la plaza Plan de Agua Prieta.
Las calles se llenaron de calaveras, catrinas y cempasúchil, “y es que así somos los mexicanos, tenemos muy arraigada la creencia de lo que no te mata, te hace más fuerte, una idea que junto al humor y el respeto, se representaron en el desfile que precede al tradicional día”, dijo.
Coloridos atuendos como el traje de catrina, vestidos de gala y hasta de novia, fueron las vestimentas que utilizaron los alumnos y maestros de las diferentes escuelas que desfilaron por las calles principales.
Las familias acudieron con sus niños, algunos disfrazados, para participar de este desfile y "La Catrina", figura creada por el ilustrador y caricaturista mexicano José Guadalupe Posada, destacó en los altares construidos en la plaza.
Fuente: Notimex

Publicado en Estatal

Zapopan, Jalisco.-
El secretario general del Partido Acción Nacional en Jalisco, Omar Borboa, fue captado en un video presumiblemente en estado de ebriedad luego de haber chocado su vehículo contra un árbol.
Circulaba por la avenida Novelistas y Juan Palomar y Arias, en el municipio de Zapopan, cuando chocó su camioneta color negro contra un árbol. Luego del impacto se quedó dormido hasta que llegaron a auxiliarlo.
Mientras se intentaba despertar al secretario panista golpeando el vidrio de su vehículo, él hacía señas para “alejar” a quienes le llamaban.
El panista fue dispuesto a las autoridades correspondientes luego de que no tuvo lesiones por el accidente.
En Jalisco los conductores ebrios son llevados al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholimetría conocido como "La Curva" o "El torito".
Ahí, el implicado, dependiendo del grado de alcoholemia paga una multa de entre 10 mil a 15 mil pesos o pasa de 24 a 36 horas en una celda y recibe un curso de concientización sobre los riesgos de conducir bajo los influjos del alcohol.
En caso de reincidencia se suspende la licencia de conducir durante 2 años.

 

Fuente: Agencias

Publicado en Nacional

Ciudad de México.-
Amparados por la ausencia de estrictos controles sanitarios, carniceros y comerciantes sin escrúpulos de cinco entidades del país están surtiendo las mesas de los mexicanos con carne de caballo haciéndoles creer que es de res.
Esa es una de las conclusiones que se desprenden de un estudio patrocinado por la organización no gubernamental Humane Society International, en el que se identifican casos de venta de carne de caballo como si fuera de res en carnicerías, mercados, tianguis y puestos ambulantes.
La investigación estuvo encabezada por María Salud Rubio y Juan Francisco Hernández, expertos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, y se basó en el análisis de 433 muestras de carne cruda y cocida vendida en tacos, gorditas, burritos y como milanesa.
Los exámenes fueron recolectados de 157 comercios en Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Ciudad de México, Pachuca y San Vicente Chicoloapan.
De acuerdo con los resultados de laboratorio, el 10 por ciento de las muestras examinadas dieron positivo como carne de equino.
Los mayores índices se registraron en la Ciudad de México, Chihuahua y Pachuca, alrededor del 12 por ciento de las muestras recolectadas en esas entidades, seguido por Aguascalientes con 11 por ciento y Zacatecas con 7 por ciento. En el municipio del Estado de México, Chicoloapan, ninguna de las 40 muestras mostró DNA de equino.

El Dato:
México es el segundo mayor productor de carne de caballo en el mundo, después de China
La industria en el país ha crecido desde que cerraron los mataderos de caballos en Estados Unidos en 2007.
La Unión Europea, importante consumidor de esta carne principalmente en embutidos, vetó la importación de México.

Publicado en Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
La activación de tres torres de rescate permitió salvar a cinco mexicanos indocumentados en peligro durante la última semana, en el desierto cerca de Ajo, Arizona, informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos.
En un comunicado, la corporación precisó que agentes de la Estación Ajorespondieron por primera vez a la activación de un faro en un paso de montaña remoto aproximadamente a 10 millas (16 kilómetros) al oeste de Ajo.
Dijo que el evento ocurrió justo antes de la medianoche del 25 de octubre pasado y cuando los patrulleros llegaron, encontraron a tres mexicanos, dos hombres y una mujer.
El 31 de octubre, elementos asignados a Garlic respondieron a las activaciones de dos balizas separadas al oeste de Ajo que involucraban a un ciudadano mexicano en cada lugar, que había sido abandonado por los contrabandistas.
Afirmó que ninguno de los cinco migrantes solicitó atención médica y fueron trasladados a la Estación Ajo para ser procesados por violaciones a la ley de inmigración de acuerdo con las directrices del Sector Tucson.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Estatal

OSLO.- 
Una nueva especie de orangután fue identificada en las remotas selvas de Indonesia y se convirtió de inmediato en el gran simio en mayor peligro de extinción en el mundo con sólo 800 individuos, dijeron científicos el jueves.
El orangután tapanuli, hallado sólo en selvas en terrenos altos en el norte de Sumatra, se diferencia de las otras dos especies de orangután en la forma de su cráneo y dientes, sus genes y la manera en que los machos hacen largos y estridentes llamados en la selva, según los científicos.

Las diferencias son muy sutiles, no observables con facilidad a ojo desnudo", comentó a Reuters el profesor Michael Kruetzen, de la Universidad de Zúrich, que es miembro de un equipo internacional.

"Sin más de 800 individuos, esta especie es el gran simio en mayor peligro (de extinción en el mundo)", escribieron los científicos. Además de los humanos, los grandes simios incluyen a orangutanes, gorilas, chimpancés y bonobos.

El orangután tapanuli probablemente ha estado aislado de otras poblaciones por 10 mil a 20 mil años, escribieron los investigadores en la revista Current Biology. La población era conocida por los científicos desde al menos 1997, pero previamente no se le consideraba como una especie distinta.
El orangután tapanuli enfrenta peligros como la deforestación por la minería o para plantaciones para elaborar aceite de palma. En la región también ha habido planes para el establecimiento de una represa hidroeléctrica

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional
Jueves 2 de Noviembre de 2017

¿Qué pasó con la mamá de Espinoza Paz?

Tuvo una niñez y juventud llena de carencias. Aunque vivía en una casita con espacios reducidos, junto a sus papás y hermanos, estaba llena de amor y sueños. 
HOY EN DÍA, ES UNO DE LOS CANTAUTORES MÁS IMPORTANTES Y SOBRESALIENTES EN EL REGIONAL MÉXICO: ISIDRO CHÁVEZ ESPINOZA, MEJOR CONOCIDO COMO ESPINOZA PAZ.
Originario de Campo General, en el municipio de Angostura, estado de Sinaloa, jamás desistió de su sueño. Una persona que siempre lo alentaba a luchar por lo que quería, fue mamá, la señora María de la Paz Espinoza.

“Ella me acompaña, ella siempre dijo que tenía un artista en su casa, siempre estuvo orgullosa de mi, siempre me presumió, decía que yo podía cantar en cualquier grupo, es algo que le debo a ella y a Dios”.

Así se expresaba el cantautor sinaloense en una entrevista para el programa Sal y Pimienta de Univisión.
Espinoza Paz, hijo de padres muy humildes. Cuando era solo un niño, su papá emigró a Estados Unidos para poder trabajar en un mejor mañana para sus hijos y esposa.
Fue en su niñez, cuando solo tenía 13 años, vivió lo que nadie quisiera vivir, la muerte de su mamá.

“Nos volvimos locos, llorábamos a cada instante, en cualquier parte, fue muy doloroso”.
PERO…¿QUÉ FUE LO QUE PASO CON LA SEÑORA MARÍA DE LA PAZ ESPINOZA?
Quizás muchos no lo sepan. Una negligencia médica acabó con su vida.

“Fue algo inexplicable, ella estaba embarazada, no sabían los médicos y le inyectaron para operarle las anginas, le inyectaron anestesia, su bebé murió, ella murió a los poquitos días”.

Un profundo dolor quedó en el alma y corazón del cantautor, quien en honor a su mamá, artísticamente se hizo llamar Espinoza Paz.


Hace un tiempo, en su cuenta de Instagram, Espinoza Paz abrió su corazón y publicó unas palabras que dejan con un nudo en la garganta.
Dichas palabras expresan como se sintió en aquel entonces un indefenso y solitario Isidro Chávez después de la muerte de su mamá. Ya no había más esos abrazos que te reconfortaban, esos besos llenos de amor.
Junto a una fotografía con su papá (quien actualmente vive en California), expresó:

Cuanta nostalgia. Que recuerdos y luego me preguntan por qué chillo en las entrevistas. No saben…se chilla de alegría, de tristeza, de saber que te la aventaste sin tu madre, de que ya no había un abrazo, un te quiero, ese alguien en quien refugiarte en los momentos de soledad que viví, esa familia que se reunía a comer tortillas con sal, sopa o lo que hubiera, esa familia donde todo estaba bien, poco había pero éramos felices, hasta entonces.

Pero un día, un día, una día amanecimos sin la persona que la daba luz a ese hogar y todo se acabó, mi hermana Martha con la abuela, Fabiola se fue con el novio, Nacho y mi papá en el otro lado ¿y yo ?
SOLO EN ESA CASA DONDE MURIÓ ELLA, SOLO, COMPLETAMENTE SOLO Y EN LAS NOCHES LLORABA DE MIEDO, POR OBSCURIDAD Y LA SOLEDAD.
Una noche, sentí el respiro de alguien muy cerca de mí, pero no me podía mover, supuse que era ella, después aun lado de mi deje una libreta donde le escribí te amo, me quede dormido con la ilusión de que ella me escribirá lo mismo al despertar, pero eso era imposible.


A veces me pregunto ¿por qué no está aquí ahora viviendo con nosotros tantas bendiciones? ¿Por qué? No lloro por llorar, quizá solo yo sé por qué lloro y seguiré llorando mientras tenga lágrimas por qué razones y recuerdos hay muchos.

Con información de El Debate 

Publicado en Espectáculos
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30