Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Sábado, 18 Noviembre 2017

SANTIAGO DE CHILE.-
El exmandatario Sebastián Piñera (derecha) y el senador Alejandro Guillier (centroizquierda) pasarían a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, el próximo 17 de diciembre, de confirmarse los resultados que arroja el escrutinio, que ya supera la mitad de las mesas.
El candidato de la coalición conservadora Chile Vamos obtiene 36.66 %, seguido del aspirante de la oficialista Fuerza de Mayoría, con 22.63, y de la abanderada del izquierdista frente Amplio, Beatriz Sánchez, cuyo inesperado ascenso es la sorpresa de la jornada de votación celebrada este domingo, al sumar 20.43 %.
En la encuesta dada a conocer el pasado 25 de octubre por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la más prestigiosa del país, la aspirante presidencial del Frente Amplio tenía un respaldo de apenas 9.4 %, 8.5 puntos menos con respecto a la medición anterior.
El aspirante ultraconservador José Antonio Kast se sitúa en cuarto lugar, con 7.85 % de los sufragios escrutados hasta el momento, por delante de la abanderada democratacristiana Carolina Goic, con 5.91 %, y el candidato progresista Marco Enríquez-Ominami, con 5.63 %.
Según los datos que arrojan las 22 mil 839 mesas escrutadas, que corresponden al 53.05 del total (43 mil 052), los últimos lugares corresponden al ultraizquierdista Eduardo Artés, con 0.51 %, y al bolivariano Alejandro Navarro, con 0.38.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Internacional

MADRID.-
La última en sumarse al Carpool Karaoke de James Corden ha sido la estrella del pop Pink. La artista y cantante de Beautifoul Trauma no sólo hizo un repaso junto al presentador de su trayectoria musical, sino que también enseñó al animador británico algunos movimientos de baile y canto.
Durante el tiempo que pasó en el Carpool Karaoke, la vocalista estadunidense de 37 años confesó entre risas al presentador que siendo adolescente estaba obsesionada con Bon Jovi. Tanto, que esta obsesión le duró parte de su edad adulta y acabó por enviarle a la leyenda del rock un par de pantalones.
Además, Pink reveló que iba a ser telonera de N'Sync antes de que fuesen famosos y casi tuvo una incómoda cita amistosa con Joey Fatone.

La vocalista también hizo gala de sus habilidades demostrándole a Corden cómo cantaba mejor boca abajo, algo que, Corden no fue capaz de conseguir.
Pink recibió recientemente el premio Vanguardia 2017, el equivalente de MTV a un homenaje a la trayectoria en vIdeo y será cómo en reconocimiento por su impacto en la música, la cultura pop, la moda y la filantropía en sus 17 años de carrera.
La cantante nacida en Filadelfia, tiene seis álbumes de estudio publicados desde que debutó en 2000 con Can't Take Me Home, siendo su segundo discoM!ssundaztood el que la lanzó a la fama.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Espectáculos

Estambul, Turquía.- El deporte se encuentra de luto tras al darse a conocer la terrible noticia del fallecimiento del ex atleta turco Naim Süleymanoglu, un legendario deportista que conquistó la cima en varios juegos olímpicos en los que participó en levantamientos de pesas. Su éxito fue tal que se ganó el apodo de ""Hércules de bolsillo".


El turco falleció a los 50 años de edad luego de pasar varias semanas hospitalizado de cuidados intensivos en Estambul, por una cirrosis hépatica. El ex atleta se encontraba a la espera de un trasplante de hígado y perdió la vida por complicaciones debido a una cirugía de emergencia que se le realizó el pasado 11 de noviembre.

Naim Süleymanoglu, es considerado como el mejor levantador de pesas de la historia luego de romper seis récords del mundo de igual manera nueve marcas olímpicas en un solo día, despertando la impresión de todos debido a su capacidad.

EL TUCO NAIM SÜLEYMANOĞLU COMENZÓ A DAR SUS PRIMEROS PASOS EN EL LEVANTAMIENTO DE PESAS A LOS 12 AÑOS DE EDAD Y GANÓ SU PRIMER EL TÍTULO MUNDIAL JUNIOR DE HALTEROFILIA A LA CORTA EDAD DE 14 AÑOS.

 

SUS LOGROS

El ex atleta turco tuvo la oportunidad de ganar tres medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Seúl (1988), Barcelona (1992) y Atlanta (1996).

El apodo de el "Hércules de bolsillo" fue por su 1,47 metros de altura, en donde a los 15 años rompió el primero de los 50 récords del mundo en las categorías de 60 y 64 kilogramos. Cabe destacar que llegó a levantar tres veces su propio peso. Además de sus tres campeonatos olímpicos, brillan sus siete títulos mundiales y seis en el continente europeo para coronarse como el más grande en la historia de su disciplina.

 

Luego de su retiro del deporte, decidió hacer carrera en la política en donde fue parte del Partido Acción Nacionalista de Turquía e inclusive fue candidato a alcalde de la ciudad turca de Kiraç.

Con información de El Debate. 

Publicado en Deportes

CIUDAD DE MÉXICO.-
Durante su Consejo Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó el Convenio de Coalición Electoral del PRD en el Frente Ciudadano Por México con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para el proceso electoral 2017-2018.
La dirigente nacional del sol azteca, aseguró que en el Consejo Nacional del PRD se ratificó la voluntad de seguir avanzando con la coalición Frente Ciudadano.

"Ahora vamos a una tercera etapa de convenio, métodos y candidatos", añadió.

Barrales indicó que en el PRD "demostramos, una vez más, que estamos a la altura del momento histórico que vivimos: vamos por una coalición electoral con el Frente por México".

"En el tema de las candidaturas estamos trabajando para que se ponga al frente a la persona que esté mejor capacitada para ello".

Con información de Excelsior.

Publicado en Nacional

WASHINGTON.-
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lamentó hoy haber intercedido por la liberación de tres jugadores de baloncesto detenidos en China tras ser acusados de robo, luego de que el padre de uno de ellos se rehusó a agradecer públicamente sus gestiones.

Ahora que los tres jugadores de basquetbol están fuera de China y salvados de años en prisión, LaVar Ball, el padre de LiAngelo, no está aceptando lo que hice por su hijo y que el robo no es cosa seria. Debí haberlos dejado en prisión!”, dijo el mandatario en un mensaje en su cuenta de Twitter.

 
 
 

El malestar del mandatario fue originado después que Ball fingió no conocer al presidente cuando fue cuestionado sobre sus gestiones y negó que Trump lo haya ayudado para que su hijo fuera puesto en libertad.

 

¿Qué es lo que estaba haciendo allá?. No me digas nada. Todos quieren hacerlo ver como que él me ayudó”, respondió durante una entrevista la semana pasada con el canal deportivo ESPN.

Poco después de la liberación de los tres jugadores de la Universidad de California Los Ángeles (UCLA), Trump cuestionó en otro mensaje en Twitter si éstos le agradecerían sus gestiones ante el presidente chino, Xi Jinping, para su liberación.
La semana pasada, los jugadores LiAngelo Ball, Cody Riley y Jalen Hill se disculparon públicamente en Los Ángeles y agradecieron a Trump su intervención para que obtuvieran su libertad.
Los tres fueron detenidos el 7 de noviembre bajo sospechas de haber robado gafas de sol en una tienda cercana al hotel del equipo en la ciudad de Hangzhou, y enfrentaban una posible condena de prisión de haber sido encontrados culpables.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Internacional

 

Hermosillo.-
Las pizcas electorales cada vez están más cerca y empiezan a surgir aspirantes para contender por las filas del PAN a la Alcaldía de Hermosillo.
Héctor Larios, Myrna Rea, Edmundo García Pavlovich, Javier Neblina y Conchita Valdés son algunos de los personajes que se han acercado a la dirigencia municipal del PAN.
Todos ellos han manifestado un interés de participar por la candidatura a la Presidencia Municipal de la capital de Sonora.
Jesús Ramón Díaz Beltrán, dirigente municipal del blanquiazul, comentó que de concretarse un acuerdo entre los contendientes, el método podría ser una medición de posicionamiento y atributos.

“Veo en todos los interesados que se han acercado, incluso a algunos puestos de diputación local, pues de llegar a acuerdos por la marca, lo cual eso es bastante bueno para nosotros” puntualizó.

Publicado en Hermosillo

El público ansiaba ver a los Foo Fighters en el primer día del festival Corona Capital y obtuvo su recompensa a lo grande.
La banda liderada por Dave Grohl interpretó el sábado éxitos como All my life y The best of you, así como su más reciente éxito The Sky is a Neighborhood, de su álbum Concrete and Gold.
También hubo varias sorpresas como Under Pressure de Queen cantada por el baterista Taylor Hawkin, con Grohl en los tambores, y un homenaje a Malcolm Young, fundador de AC/DC fallecido el mismo día del concierto para quien interpretaron Let There Be Rock con la foto del rockero en el fondo del escenario.
Los integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll cumplieron las expectativas de los fans que habían llegado al festival desde las primeras horas de la tarde y que no se retiraron del Autódromo Hermanos Rodríguez hasta casi la una de la mañana.

Grohl sabía que el público mexicano lo estaba esperando desde hacía ya varios años y le agradeció dedicándole My Hero.

“Hace mucho tiempo, unos tres, cuatro o cinco años, teníamos la idea de hacer una serie de televisión llamada ‘Sonic Highways’”, dijo Grohl sobre su miniserie documental de 2014 estrenada por HBO.

 

“Nos dijeron que lo harían pero teníamos que pagar casi por todo, así que pensamos ¿cómo le hacemos?, ¿cómo hacemos nuestro próximo álbum? Pensamos vamos a la Ciudad de México a tocar unos conciertos, por eso tenemos que agradecerles porque sin la Ciudad de México nunca habríamos tenido ‘Sonic Highways’”, agregó el vocalista sobre los conciertos del 11 y el 13 de diciembre de 2013 en el Foro Sol de la capital mexicana con los que terminaron con un año sabático y al parecer consiguieron el dinero para esa miniserie dedicada al rock.

EN VARIOS MOMENTOS DEL CONCIERTO GROHL PIDIÓ QUE ENCENDIERAN LAS LUCES SOBRE LA GENTE PARA PODER MIRAR ASOMBRADO A LA MULTITUD. LOS ORGANIZADORES DEL CORONA CAPITAL ESPERABAN UNA AFLUENCIA DE 180 MIL ASISTENTES EN TOTAL PARA EL FIN DE SEMANA.
La banda estadounidense también encendió los ánimos con fragmentos de las clásicas del rock “Blitzkrieg Bop” y “Another One Bites the Dust”, pero lo que marcó esta presentación fueron las versiones súper extendidas de canciones como “Best of you” y “Rope” en las que la agrupación dio rienda suelta a su talento con improvisaciones y descargas que demostraron por qué se han hecho acreedores a 10 premios Grammy.
La experiencia de sus dos horas en el Corona Capital resultó ser tan buena que en algún momento Grohl prometió que regresarían.

“Quizá próxima vez que regresemos en vez de dos horas tocamos tres”, dijo Grohl antes de interpretar Everlong.

Con información de El Debate. 

Publicado en Espectáculos

Green Bay, Wisconsin, Estados Unidos.- Los Ravens de Baltimore obligaron a cinco pérdidas de balón y propinaron su tercera blanqueada de la campaña, al arrollar 23-0 a los Packers de Green Bay.

La última vez que Baltimore había logrado la proeza fue en 2000, cuando la defensiva encabezada por Ray Lewis dejó a cuatro rivales en cero antes de conquistar el Super Bowl.

Jimmy Smith, Eric Weddle y Marlon Humphrey interceptaron sendos pases por Baltimore (5-5). Los Ravens llegaron al encuentro como líderes de la NFL en el departamento de intercepciones.
Pero un ataque débil no pudo generar una anotación sino hasta que Flacco completó un largo pase a Mike Wallace, por encima de dos jugadores defensivos para colocar la diferencia en 13 puntos, a un par de minutos de que concluyera el tercer periodo.
Flacco lanzó para 183 yardas, al completar 22 de 28 pases. Uno de sus envíos fue interceptado.

Con información de El Debate.

Publicado en Deportes

MICHOACÁN.-
Respecto a las declaraciones del obispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, quien señaló en días pasados que en las mujeres hay imprudencia y provocación en los casos de feminicidios, el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, aseveró que ninguna causa que provoque el asesinato de una mujer es justificable.
El sacerdote estableció que las mujeres son un bastión fundamental para el desarrollo social y familiar, donde opinó que a las féminas se les otorga cada día mayor reconocimiento en sectores donde en tiempos pasados se les coartaba su participación.

 

“Cuando hablamos de feminicidios no podemos entender las causas porque pueden ser muchas las razones porque una mujer es atacada. Es muy triste, muy lamentable, que tengamos situaciones de los feminicidios en un lado y en otro, y como de alguna forma se busca dar razones”, comentó el arzobispo de Morelia.

Haciendo referencia a los derechos de las mujeres dentro de los procedimientos de reproducción asistida, donde en Michoacán ya se reconoció la maternidad dual de dos personas del sexo femenino, Carlos Merlos se dijo dispuesto a reconocer y legitimar en los sacramentos de la fe católica a las gemelas producto de un matrimonio igualitario.

“La Iglesia no lo aprueba directamente, pero una vez que se da el caso hay que darles atención. Yo no se los recomiendo para que lo hagan, pero si ya lo hicieron hay que darles toda la atención necesaria, hay que bautizarlos”, dijo Garfias Merlos.

La arquidiócesis de Morelia llamó a los fieles católicos a participar en la reconstrucción del tejido social, a fin de terminar con calamidades como la injusticia, la inequidad, la corrupción, la impunidad, la inseguridad y la violencia.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Nacional
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Canciller de Corea del Norte visita Cuba

LA HABANA.-
El ministro de Asuntos Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, iniciará el lunes una visita oficial a Cuba, donde se entrevistará con su homólogo de la isla, Bruno Rodríguez, informó una fuente oficial.
Ri llegará a La Habana en la tarde del lunes y en su agenda figuran "conversaciones oficiales" con Rodríguez, así como "otras actividades" que no fueron precisadas, confirmó la Cancillería cubana mediante una escueta nota en su página web.
La agencia estatal norcoreana KCNA avanzó el pasado viernes el viaje del ministro de Corea del Norte al país caribeño, pero no concretó la fecha de llegada de Ri.
El viaje se produce en medio del incremento de la presión internacional sobre el aislado país asiático, a raíz de sus insistentes pruebas de misiles y de su último test nuclear, ejecutado el pasado 3 de septiembre.
Cuba mantiene a nivel internacional una postura contraria a las armas nucleares, pero hasta ahora nunca ha condenado las pruebas armamentísticas de Pyongyang.
El régimen que lidera Kim Jong Un ha tratado últimamente de estrechar sus lazos con el país caribeño con vistas a romper su aislamiento diplomático, ante el endurecimiento de las sanciones impuesto por la continuidad internacional.
La isla caribeña también enfrenta en este momento un endurecimiento de las políticas de Estados Unidos motivado por la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump, frontalmente opuesto al proceso de deshielo bilateral que impulsó la administración de su antecesor, Barack Obama.
ENEMIGOS DE EU
Aunque las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington se mantienen y las embajadas permanecen abiertas, Estados Unidos ha aumentado la presión económica sobre el Gobierno de Raúl Castro al restringir los viajes de sus ciudadanos a la isla y prohibir cualquier tipo de negocio o transacción económica con casi 170 empresas vinculadas al estamento militar cubano.
Los medios norcoreanos afirmaron en mayo pasado que el presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su solidaridad y apoyo a Pyongyang ante la crisis que vivía con Washington, durante una visita líder sindical norcoreano Ju Yong-gil a La Habana en el marco de la reunión de la Federación Sindical Mundial que se celebraba en esta capital.
Corea del Norte y Cuba mantienen relaciones diplomáticas desde 1960.
El líder de la revolución cubana, Fidel Castro -fallecido en noviembre del año pasado-, realizó en 1986 su única visita a Corea del Norte, donde se reunió con el fundador del país, Kim Il Sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong Il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong Un.
En noviembre pasado, Pyongyang envió a La Habana para los funerales de Castro a Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen Juché (autosuficiencia).

Con información de Excelsior. 

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30