Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Jueves, 16 Noviembre 2017

México.- Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y México, Serguéi Lavrov y Luis Videgaray, respectivamente, rechazaron las especulaciones sobre la presunta intención de Moscú de interferir en las elecciones presidenciales mexicanas de 2018 y abogaron por seguir impulsando la amistad entre los dos países.

"El Gobierno mexicano no tiene ninguna evidencia que valide esta hipótesis", dijo Videgaray tras reunirse en Moscú con Lavrov, al ser preguntado por la polémica desatada en los últimos días en México por algunos medios, expertos e incluso políticos.

Rusia y México "son naciones que se respetan y que tienen vínculos importantes", señaló Videgaray, quien destacó "la admiración" que sienten los mexicanos hacia los rusos y la "gran amistad" que une a los dos países.
El titular de Exteriores mexicano incluso se permitió bromear, al indicar que tampoco México "tiene ninguna intención de interferir en las elecciones rusas" del próximo mes de marzo.Lavrov, que debe responder día sí y día también a acusaciones sobre la presunta injerencia de Rusia en asuntos como las elecciones en Estados Unidos, Francia y Alemania, el "brexit" y más recientemente el referéndum secesionista de Cataluña- insistió en que todo es mentira.
Todas esas especulaciones, denunció Lavrov, parten de Estados Unidos, que tan sólo hace unos días obligó al canal de la televisión internacional rusa RT (antigua Russia Today) a registrarse como agente extranjero, tras acusarle de ser el instrumento de propaganda más dañino en las manos del Kremlin.

 

"Ni RT ni otros medios de comunicación, ni ninguna otra estructura del Estado (ruso) se dedica a injerencias en los procesos internos de otros países", recalcó.

En el caso de México, agregó, el objetivo de los responsables de la supuesta difamación contra Moscú es "perjudicar las relaciones ruso-mexicanas, sobre todo ahora que se desarrollan de forma positiva".
Videgaray agradeció públicamente el apoyo de Rusia tras los sismo que sufrió México el pasado mes de septiembre.

"Tuve la oportunidad de reunirme con el ministro Lavrov en el marco de la Asamblea General de la ONU en Nueva York sólo un par de días después del segundo terremoto y lo primero que me dijo fue: '¿cómo podemos ayudar?'", recordó el canciller.

 

Este gesto, agregó, y el envío por Moscú de "un avión de carga muy grande con 34 toneladas de ayuda en especies a Acapulco (...) confirman que Rusia es un gran amigo de México".
Los dos ministros también destacaron, aunque sin entrar en detalles, la sintonía que tienen sus países en los distintos foros internacionales que comparten y en su postura sobre muchos de los asuntos de la agenda mundial.
Política aparte, el comercio entre Rusia y México va viento en popa desde hace casi dos años, después de que este país superara lo peor de la grave crisis económica que sufrió tras el desplome de los precios del petróleo, que llevó a una fuerte depreciación de su moneda y contrajo el consumo.
El comercio bilateral creció el año pasado hasta los 1.700 millones de dólares y desde entonces esa tendencia no ha hecho más que fortalecerse, tanto que sólo en los primeros ochos meses de este año ha alcanzado ya los 1.600 millones de dólares.
De hecho, el comercio fue el tema central de la reunión entre Lavrov y Videgaray, que estableció como prioridad de la política comercial mexicana en Rusia un impulso a la exportación de alimentos
En este contexto -y coincidiendo con el Mundial de fútbol de Rusia el próximo verano en el que participará la selección mexicana- Moscú acogerá en esos días el festival cultural "Sabor de México".
La prohibición de importar a Rusia alimentos perecederos desde la Unión Europea, adoptada en respuesta a las sanciones occidentales contra Moscú, se presenta como una gran oportunidad para que los productos mexicanos se hagan un hueco en los supermercados rusos.

Con información de El Debate. 

Publicado en Nacional

Personal del Ayuntamiento de Hermosillo retiró casi 300 kilos de maleza y follaje del exterior de una vivienda abandonada en la colonia Casablanca, en atención a reporte de vecinos del lugar que señalaban que la basura acumulada representaba una situación de riesgo.

Este viernes se llevó el operativo del programa “Rescate de Espacios” en el inmueble ubicado en Calzada Pedro Villegas y Avenida del Razo, la maleza tenía invadida toda la banqueta y parte de la calle, exponiendo a los transeúntes que transitan por el lugar, indica un comunicado.

El operativo coordinado por Servicios Públicos Municipales, Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Seguridad Pública y DIF Hermosillo, dio tranquilidad a los residentes y visitantes de este sector de la ciudad, al eliminar un foco de contaminación por la fauna nociva surgida.

Juan Francisco Matty Ortega, subdirector de UMPC, comentó que el programa inició en el mes de junio y hasta el momento suman cerca de 70 operativos, aunque la atención de reportes representa un mayor número, un operativo implica trasladarse a varios predios y casas abandonadas o espacios públicos como puentes peatonales y vehiculares.

Hasta el momento se han retirado 117 toneladas de basura, maleza o materiales de combustión acumulados y que representaban un riesgo para la población.

En casi seis meses también se han retirado a 635 personas que invadían viviendas o comercios desocupados, o bien, se habían asentado debajo de puentes o en patios de hospitales públicos,  dijo el funcionario municipal.

De las 635 personas retiradas de estos espacios, 301 son de Hermosillo, entre hombres y mujeres adultas y menores de edad, argumentó Matty Ortega.

Operativo nocturno

En coordinación con Seguridad Pública Municipal, el jueves por la noche se hizo un recorrido por los bulevares Kino, Gómez Farías y Morelos, retirando de la vía pública y de predios abandonados a 8 personas, comentó el Subdirector de la UMPC.

Cuatro personas mostraron disposición de retirarse y los 4 restantes fueron detenidos por mostrar signos de andar bajo los influjos del alcohol, puntualizó.

Publicado en Hermosillo

LOS ÁNGELES.-
Frank Castle, el vigilante asesino protagonista de la nueva serie de Netflix The Punisher basada en el cómic de Marvel, no es un héroe ni un villano. Es un hombre atravesado por el dolor.
En The Punisher, cuya temporada completa está disponible desde el viernes en el servicio de "streaming", Castle está obsesionado con vengarse de los criminales que mataron a su esposa y a sus dos hijos.

 

Creo que lo que intentamos mostrar en esta serie es el costo de la violencia, la angustia que esa violencia puede causar", dijo en una entrevista el actor Jon Bernthal, quien interpreta a Castle.

Esta no es una serie de superhéroes en la que los tipos pelean pero no hay repercusiones emocionales o físicas. Cuando los hombres reciben un golpe en nuestro programa, los ves sangrar, los ves sufriendo dolor", añadió.

he Punisher no fue planeada como una serie en solitario cuando Netflix introdujo al personaje de Marvel en las series Daredevil y Jessica Jones. Pero el Castle de Bernthal se convirtió en favorito del público en la segunda temporada y el servicio de "streaming" anunció el programa.
Para el actor, la serie ahonda en las complejidades del letal antihéroe. Castle vive una existencia austera mientras lidia con el dolor y el desorden de estrés postraumático, e intenta descubrir la verdad detrás de su misión militar en Afganistán, con frecuencia involucrándose en actos de violencia despiadados y brutales para obtener respuestas.
El lanzamiento de la serie sufrió algunos contratiempos.
Días antes del estreno planeado en octubre, un hombre armado mató a 58 personas en un concierto en Las Vegas, lo que obligó a Netflix a posponerlo. Luego, apenas un día antes del estreno el 6 de noviembre en Nueva York, otro hombre armado asesinó a 26 personas en una iglesia en Texas.

Pensábamos estrenarla hace semanas, y no lo hicimos por lo que sucedió en Las Vegas, por respeto a las víctimas y porque no quisimos generar ruido en los medios (...) y luego este acto increíblemente cobarde que ocurrió en esa pequeña ciudad de Texas", señaló Bernthal.

Bernthal dijo que The Punisher pretende "mostrarle un espejo a la sociedad y hacer que se cuestione a sí misma" respecto a la violencia con armas. "Creo que todos los lados de la discusión están realmente explorados a lo largo de los 13 episodios", añadió.

Con Información de Excelsior. 

Publicado en Espectáculos

 

 
 
WASHINGTON.-

El Pentágono informó que accidentalmente retuiteó un mensaje que pedía la renuncia del presidente Donald Trump.
Sin mencionar el contenido del tuit original, el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, dijo que “no sería respaldado por el Departamento de Defensa”.
El tuit fue publicado el jueves por una persona cuya cuenta en Twitter es: @ProudResister. En el tuit se leía que:

La solución es simple. Roy Moore: abandona tu candidatura. Al Franken: renuncia al Congreso. Donald Trump: renuncia a la presidencia. Partido republicano: deja de hacer del acoso sexual un tema político. Es un crimen como lo es su hipocresía”.

 

Manning indicó que la persona que retuiteó la publicación fue una persona autorizada para operar la cuenta oficial de Twitter del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que tiene 5.2 millones de seguidores. Agregó que la persona “se dio cuenta de su error e inmediatamente lo borró”.

Con información de Excelsrior. 

Publicado en Internacional

 

 

El Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) convoca a cantantes y bandas locales a participar en la Guerra de Bandas de Perro Androide los próximos 7 y 8 de diciembre, indica un comunicado.

Rodolfo Nevárez Medina, subdirector de Vinculación Cultural del IMCA, extendió la invitación a todos los artistas para que formen parte de esta iniciativa en la que se dará conocer el trabajo de los músicos locales, en particular a las nuevas bandas de jóvenes que buscan lugares de proyección.

Perro Androide es un proyecto de Marcelo Tarsia que tiene como objetivo impulsar el trabajo musical de los hermosillenses y acercarlo a todos los públicos con eventos para todas las edades.

En esta ocasión se convoca a músicos de géneros como el pop, ska, rock, reggae y hip hop a participar en la Guerra de Bandas en la que los ganadores tendrán un lugar dentro del programa del Festival Internacional del Pitic 2018.

 

Evento multidisciplinario

Marcelo Tarsia destacó que es un evento multidisciplinario que además, invita a jóvenes y adolescentes a disfrutar de la oferta musical local, ya que la mayoría de los grupos se presentan en bares a los que no pueden acceder.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta 4 de diciembre. Las bases se encuentran disponibles en la página de Facebook Perro Androide Oficial.

Nevárez Medina destacó que el proyecto de Perro Androide, además de promover el arte  rescata un espacio que se utilizaba para fiestas sociales y que ahora se vuelve un punto de encuentro para la expresión cultural.

La Guerra de Bandas de Perro Androide espera la participación de alrededor de 60 bandas que presentarán su música en el Music House, ubicado en Enrique García Sánchez y Nayarit en la colonia San Benito.

 El costo de los boletos será de 150 pesos por los dos días o 100 pesos por día.

Publicado en Hermosillo
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Conviven leyendas de NFL con niños mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.-
Fred Biletnikoff y Willie Brown, dos exjugadores de los Raiders de Oaklandy miembros del Salón de la Fama, junto a dos exjugadores de Patriotas como Steve Grogan y Kevin Faulk, convivieron con pacientes infantiles del Hospital Shriners, en la Ciudad de México.
Decenas de pequeños, acompañados por sus familiares y médicos de la institución, tuvieron la oportunidad de convivir con estas leyendas de la NFL.
Fotos, autógrafos y algunos consejos se llevaron los pequeños, felices por la oportunidad de convivir con jugadores, que muy posiblemente no conocen, pero se motivaban al ver el entusiasmo de sus papás, lo que les hacía entender la importancia de la persona con la que estaban.
Pero la máxima emoción, sobre todo para los papás, fue cuando posaban junto a las porristas de ambos equipos, Raiders y Patriotas, quienes también se tomaron fotos con todos los asistentes.
De buen humor, Biletnikoff quien fuera el Jugador Más Valioso del Super Bowl XI, pronosticó un gran partido que acabará con triunfo para los Malosos de Oakland.

Los Raiders van a ganar”, aseguró entre risas. “Va a ser un partido difícil, obviamente los Patriotas es uno de los mejores equipos en la liga en estos momentos, los Raiders han hecho un buen trabajo y necesitan la victoria para ponerse de nuevo con .500 (en ganados y perdidos), así que será un buen juego”.

Los Raiders actualmente cuentan con Amari Cooper y Michael Crabtreecomo sus principales receptores, a quienes uno de los mejores en la posición de la historia no sólo de los Raiders, sino de toda la NFL, dijo que son dos jugadores que han ayudado mucho al equipo, y añadió que Oakland necesitaba desde hace mucho tiempo un buen quarterback como Derek Carr.

“Son fantásticos, me encantan los dos”, aseguró. “Son grandes jugadores, han hecho mucho por el equipo, son unos súper muchachos dentro y fuera de la cancha y me emociona ver jugar a ellos dos.

“Derek Carr es fantástico, me encanta que el equipo tenga a alguien como él. Había pasado mucho tiempo desde que la organización necesitaba un jugador como él”, agregó.

Mientras que Grogan, quien jugara con Nueva Inglaterra el Super Bowl XX en contra de los Osos de Chicago, comentó que lo hecho por Patriotas en el actual milenio es algo que nunca se había y visto y que difícilmente se podrá volver a ver.

“Lo que han hecho en los últimos 15, 16, 17 años es totalmente increíble, nadie lo había hecho antes y no sé si algún otro equipo lo pueda hacer nuevamente”, dijo Grogan. “Tienen a un gran quarterback como Tom Brady, y a un gran coach que es Bill Belichick.

- ¿Es Tom Brady el mejor quarterback en la historia de la NFL?

“Sin ninguna duda, Tom Brady es por mucho el mejor que cualquiera otro que haya jugado esa posición”, concluyó.

Con información de Excelsior. 

Publicado en Deportes

A fin de facilitar a los contribuyentes el pago con descuento de recargos en sus contribuciones municipales durante este Buen Fin, el Ayuntamiento de Hermosillo ampliará sus servicios al sábado y lunes próximos en 4 módulos de Tesorería, indica un comunicado.

Alfonso Morfín Woolfolk, director de Ingresos de la dependencia, precisó que en los módulos Veracruz, Centro de Usos Múltiples (CUM) y Plaza Futura habrá personal para atender de las 9:00 a las 13:00 Horas y de las 8:00 a las 14:30 horas en el que se localiza en el Panteón Municipal, durante los días sábado 18 y lunes 20 de noviembre.

También será posible realizar pagos de contribuciones municipales en los depósitos vehiculares Minitas, Redimensiones y Norte, con un horario de las 8:00 a las 14:30 horas, abundó el funcionario.

Morfín Woolfolk recordó a los hermosillenses que los módulos de Tesorería ubicados en el área de Barandilla de las comandancias Centro y Norte Cortijo permanecen abiertos las 24 horas del día y que la opción de pago vía internet está siempre disponible sin restricción de fecha u horario, con los descuentos en automático.

El funcionario reiteró la invitación a los contribuyentes que tengan adeudos atrasados por concepto de Predial, Multas de Tránsito o sanciones por faltas administrativas, a que se beneficien con el descuento del 90% de sus recargos si liquidan durante todo el mes de noviembre, esto como parte de la participación del Gobierno Municipal en El Buen Fin.

La promoción incluye quitas de cargos por almacenaje de unidades en los depósitos vehiculares municipales. Estos son del 50% a los que llevan entre 1 y 182 días; del 75% a los que tengan entre 183 y 365 días retenidos y del cien por ciento los que tienen más del año, explicó.

Desde el 1 de noviembre que el Ayuntamiento lanzó esta promoción Tesorería lleva recaudados 28 millones por concepto de ingresos propios, entre los cuales se incluyen 8 mil 412 claves catastrales y mil 768 multas de tránsito, reveló el director de Ingresos de la Comuna.

Publicado en Hermosillo

Chihuahua.- Un signo de puntuación causó polémica en una tienda comercial en la que las pantallas estaban en un verdadero "Buen fin" y es que su precio se exhibía como $10.999.
Una sucursal de Soriana en Chihuahua las pantallas a la venta con un precio erróneo, y los clientes al observar “10.990” intentaron que les vendieran el producto en ese costo.
La discusión subió de tono y fue necesaria la presencia de elementos de Protección Civil, Policía Municipal y Profeco.
El medio Puente libre informó que la delegada Yubia Velázquez pidió a los ciudadanos dejar las pantallas pues suspendieron totalmente la venta y afirmó que defenderán el precio de quienes primeramente vieron los dispositivos a bajo precio.
La delegada de Profeco en Chihuahua, Yubia Velázquez, informó que la empresa estableció un acuerdo para defender la venta de pantallas a bajo precio, querían efectuar la transacción con sólo 20% de descuento, cuando el descuento era de más del 99%.
Señalaron que se investigará en las cámaras cómo fue que ocurrió el error y quiénes estaban presentes en el momento, dado que más de cien personas demandan la pantalla y se observaron solamente al rededor de veinte compradores. 
La noticia rápidamente se difundió por la zona y llegaban más y más compradores a la tienda comercial.
Profeco indagará y se asegurará de que se respeten los bajos precios a los primeros clientes.
El producto en cuestión eran pantallas de 58 pulgadas, el precio que se destinó para ellas era de $10,999.00 cada una pero en su lugar, se escribió "10.999". 

Con información de El Debate. 

Publicado en Nacional
Viernes 17 de Noviembre de 2017

Bruno Bichir será Pedro Infante en Nueva York

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero con sabor muy mexicano. 

#ConstituyenteCDMX

A post shared by bruno bichir (@brunobichir) on

La puesta, realizada en el centenario del natalicio del ícono de la época de oro del cine mexicano, se llevará a cabo en el Peter Norton Symphony Space en Manhattan. 

"Cuando me propusieron esta aventura sin pensar dije que sí. Toda mi generación, para abajo y para arriba, hemos sido influenciados por Pedro Infante. Mi padre cuando era joven incluso tenía, en su noble interpretación de Pedro Infante, cierto parecido a él. ... Para mí también es un homenaje a él", dijo Bichir en entrevista reciente.

foto: @tatisalexander

A post shared by bruno bichir (@brunobichir) on

El actor mexicano interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, dijo. Una de ellas es “Bésame mucho”, una de las piezas en español más reproducidas de todos los tiempos. 

“Lejos de tratar de cantar como nunca nadie oyó a Pedro Infante, trataré no de imitarlo sino de acercarme interpretativamente a ese recuerdo”, expresó Bichir, quien dijo tener cierto entrenamiento básico para cantar. 

“La de Pedro era una voz amorosísima, venía del alma, de su gran carisma. Era una voz dulce, armónica, pero poco potente. Y yo me amparo en eso”, agregó el hermano de los también actores Demián y Odiseo Bichir.

#AroundTheBeer #ErdingerMexico #CervezaMinerva

A post shared by bruno bichir (@brunobichir) on

El barítono José Adán Pérez, alumno graduado del programa de ópera de Plácido Domingo, así como el tenor Juan del Bosco y la mezzo-soprano Sishel Claverie, también interpretarán las famosas canciones de Infante en el espectáculo, que fue autorizado por la hija del difunto artista, Lupita Infante. 
Cantar junto a voces como esas no es algo que intimide a Bichir.  

“El tema es que en este caso siempre ayuda lo que yo diría que toda mi carrera me ha ayudado: la inconsciencia”. Si fueras 100% consciente de la responsabilidad que implica te paralizas y no haces nada. Hay que ser juguetón, hay que ser niño, hay que saltar con paracaídas sin miedo al peligro”, dijo con gracia.

Pedro Infante nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, estado de Sinaloa, y llegó a ser uno de los más grandes intérpretes de México.
Protagonizó clásicos del cine como Los tres huastecos, Escuela de vagabundos, Nosotros los pobres y A toda máquina, e interpretó clásicos del cancionero popular como Las mañanitas, El mil amores, No volveré, Fallaste corazón y, por supuesto, Bésame mucho. Murió en 1957 en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán, a los 39 años. 
Una de las cosas que más ha admirado Bichir de Infante como artista “es la capacidad que tuvo para ser honesto y vivir cada una de sus interpretaciones”. 

“Y luego si le sumas el carisma, su duende, el famoso ángel que no habrá manera de reproducir ni de entender, eso me inspira; pero como actor la capacidad que tuvo para crear la ilusión y la magia de entregarlo todo en la ficción. 

Con información de El Universal.

Publicado en Espectáculos

La actual administración municipal de Navojoa pondera sin falsas expectativas en dónde está parada y hacia dónde va dentro de un trabajo ininterrumpido del cual se siente orgulloso y en el que es responsable lo que está dentro de su competencia, declaró ayer el alcalde Raúl Silva Vela.
Silva Vela aludió el tema de los resultados de su gestión iniciada en el 2015 tras sostener una reunión a puerta cerrada con representantes de la iniciativa privada, principalmente, y otros sectores sociales, en el que hubo claros cuestionamientos a las finanzas municipales y obras públicas.

“Estamos contentos con el actuar”, aseveró, “con el trabajo que ha estado haciendo la administración en donde se pondera sin falsas expectativas donde estamos parados y hacia dónde vamos”.

El encuentro con empresarios, directores de instituciones educativas, organizaciones sociales, de comerciantes, ganaderos, hoteleros y prestadores de servicios turísticos, se dio en buenos términos, afirmó, así como la respuesta a cada una de las dudas expuestas.
Negó que haya sido para calmar inquietudes o rumores sobre irregularidades en el manejo de los recursos públicos e inversiones, así como la actuación y resultados laborales de algunos de sus funcionarios.

“De todo corazón se lo digo, no”, expresó el Alcalde, “era algo que ya teníamos proyectado, ya lo traíamos en pláticas con algunos directores de universidades, de instituciones y gracias a Dios ya se dio”.

Lo que palpó fue un buen ánimo de los representantes de los diferentes sectores, comentó, y el interés de que este acercamiento se haga práctica para contar con información de la Comuna clara y extensa.
Silva Vela dijo que las respuestas dadas a los diversos cuestionamientos estuvieron dentro de su competencia como primera autoridad municipal, pero no puede acreditar situaciones particulares de sus funcionarios.
Durante la reunión de manera reservada el Presidente Municipal había dicho que confía en su equipo de trabajo pero no puede andar cuidando cómo y hasta dónde abordan el cumplimiento de compromisos cada uno del gabinete.

“Yo no puedo eludir responsabilidades, siempre lo he dicho, bueno o malo dentro de la administración municipal es responsabilidad mía, pero el libre albedrío de pensamiento de cada gente (funcionarios) y sus comentarios, ahí no tengo injerencia”, sentenció.

Cada persona es libre de pensar diferente, subrayó, y en ese sentido lo respeta siempre y cuando el actuar no repercuta negativamente en el trabajo de la administración pues entonces sí actuaría.

“Me quedo con un sabor muy agradable, gratificante”, apuntó, “hubo un resumen de todo que se está haciendo y nos dio mucho gusto esto porque la sensación por comentarios finales es que todo es muy positivo ya que lo más claro que quedó es cómo se encuentra en finanzas el municipio”.

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30