Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Miércoles, 15 Noviembre 2017

Es lamentable que el PAN Municipal no tenga argumentos y que se dedique a tratar de confundir a la gente en el tema del agua, señaló Edgardo Briceño Hernández.

El presidente del PRI de Hermosillo indicó que para los panistas es fácil ser oposición y olvidar que cuando fueron gobierno no tomaron las decisiones importantes que la ciudadanía requería, por eso, tachan cualquier acción del alcalde Manuel Ignacio Acosta.

“Ahora ellos y su dirigente municipal Ramón Díaz se dicen del lado del ciudadano,  lo cual hace un par de años no era así; pretenden confundir a la gente pues ya el presidente municipal descartó un alza a la tarifa de agua y aclaró que solo se solicitará un ajuste inflacionario”, expuso.

Las malas prácticas de los gobiernos del PAN, como no atender las necesidades urgentes del organismo operador de agua, ocasionaron que la actual administración lo recibiera con una deuda de 900 millones de pesos, lo cual obligó a implementar una estrategia que lo levantara y lo pusiera a trabajar.

“Recordemos que ellos solo hicieron obras para beneficio propio, como el otro acueducto de Padrés: una tubería de 8 pulgadas supuestamente para alimentar la universidad del conocimiento y con una derivación para suministrar el agua al rancho del exgobernador, el rancho de los caballos”, dijo.

Briceño añadió que en la administración de Javier Gándara se anunció un programa donde se instalarían 100 mil micromedidores con un costo de 43 millones de pesos los cuales sí se pagaron; sin embargo, la gran mayoría nunca fue instalada, indica un comunicado.

“Los gobiernos del PRI, como en el caso de Maloro Acosta, se han caracterizado por tomar decisiones importantes y acciones concretas; eso es lo que el PAN tanto critica porque ellos no hicieron nada en su momento y todos sabemos que los panistas son los responsables del desfalco al patrimonio ciudadano”, declaró.

Ramón Díaz se ha dedicado a repetir una mentira, al insistir en que se aumentará 7% la tarifa de agua, apuntó.

El presidente municipal Maloro Acosta ya ha aclarado, agregó, que la intención es realizar un ajuste inflacionario y no el incremento propuesto por la Junta de Gobierno de Agua de Hermosillo, pues no está de acuerdo con que se afecte la economía de los hermosillenses.

“Maloro Acosta ha ocupado su administración en poner orden y es lo que seguirá haciendo, y siempre habrá quien aproveche para generar controversia y confundir, sin embargo, sabemos que el PAN no tiene calidad moral para hacer ningún señalamiento, son corruptos y no saben gobernar”, subrayó el dirigente priista.

 

Publicado en Hermosillo
Jueves 16 de Noviembre de 2017

SCJN ordena regular la publicidad oficial

Cd. de México.-
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó este miércoles al Congreso de la Unión emitir la ley reglamentaria sobre gasto de comunicación social del Gobierno a más tardar el 30 de abril de 2018.

En una sentencia sin precedentes, la Primera Sala de la Corte amparó a la asociación civil Artículo 19, que reclamó la omisión del Congreso de cumplir el tercer transitorio de la reforma constitucional de febrero de 2014, según el cual la ley en cuestión tenía que estar lista en abril de ese año.
El amparo fue otorgado por cuatro votos contra uno.
Es la primera vez en su historia que la Corte ordena al Congreso federal expedir una ley, así como la primera vez que el mandato para reparar una omisión legislativa deriva del amparo promovido por un particular.
"La ausencia de esta regulación propicia un ejercicio arbitrario del presupuesto en materia de comunicación social, lo cual constituye un mecanismo de restricción o limitación indirecta de la libertad de expresión, claramente proscrito por la Constitución", dice el proyecto del Ministro Arturo Zaldívar aprobado el pasado miércoles.
Agrega que la omisión legislativa "propicia que la política de gasto en comunicación social canalice los recursos fiscales hacia medios afines a las posiciones del Gobierno y niegue el acceso a esos recursos -o simplemente se amenace con restringirlo- a los medios de comunicación que son críticos con las políticas del Gobierno".
Si el plazo para cumplir esta sentencia expira y no ha sido cumplida, una juez federal empezará a requerir a los presidentes de ambas Cámaras, que de manera eventual podrían ser destituidos y consignados penalmente por la Corte si no se acata el amparo.
El transitorio de la reforma política de 2014 es claro en señalar que la ley reglamentaria debe "garantizar que el gasto en comunicación social cumpla con los criterios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, así como que respete los topes presupuestales, límites y condiciones de ejercicio que establezcan los presupuestos de egresos respectivos", en todos los niveles de Gobierno.
Casi cuatro años después, el Congreso no ha expedido la ley, y los Gobiernos federal y estatales siguen gastando en montos astronómicos que rebasan lo autorizado en sus presupuestos.
La asociación Fundar estima en casi 60 mil millones de pesos el gasto que tendrá el Gobierno federal durante todo el sexenio en este rubro, mientras que el IMCO informó que los Gobiernos estatales ejercieron 9 mil 500 millones sólo en 2016.
"Ni de la libertad de expresión ni de ninguna otra disposición constitucional se desprende que los medios de comunicación tengan un derecho a que se les asignen recursos estatales por difundir publicidad oficial", matiza la sentencia de la Corte.
Fuente: Reforma

Publicado en Nacional
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Acuerdan tarifa única de 50 pesos

En estos momentos taxistas de esta ciudad acordaron una tarifa única de 50 pesos para el sector urbano ante la presencia del delegado de Transportes Ramiro Félix Ross

Los concesionarios del servicio de alquiler intentarán competir con el servicio de tranaporte privado, ofreciendo costos un poco más bajos.

 

Publicado en Valle del Mayo

 

 

Ciudad de México.-

Para que los sonorenses en condiciones de pobreza logren mejorar su calidad de vida, es necesario que los gobiernos inviertan de manera estratégica en programas que ataquen las carencias sociales, afirmó Rogelio Díaz Brown

Esto al participar en la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS).

Allí, el secretario de desarrollo social (Sedesson) comentó que la instrucción de la gobernadora Claudia Pavlovich es ejercer el presupuesto de manera adecuada en programas que sean certeros y ayuden a sacar a la población de las carencias sociales, y esto es posible gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión ENI.

Como lo dijo el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Francisco Javier García Bejos en la sesión de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, expresó Díaz Brown, debemos trabajar con programas que realmente requieren para mejorar su condición de vida.

“Durante la administración de la gobernadora Pavlovich hemos trabajado los tres niveles de gobierno, un vínculo fuerte con el delegado de la Sedesol, Rosario Rodríguez, apoyándonos con la ENI.

“Además, invirtiendo mucho en diálogo, ideas y estrategias que realmente ayude a la gente a salir de sus carencias y evitar el duplicar los apoyos, y hoy en esta sesión se ratifica que es la forma idónea de trabajar”, enfatizó.

Díaz Brown, expuso que las cifras que Coneval arrojó en el 2016, indican que “vamos por el camino correcto, debemos apoyarnos los gobiernos y la misma sociedad, para ser certeros en cubrir sus necesidades”.

En esta reunión se analizaron los temas como Los retos de largo plazo en el combate a la pobreza y carencias sociales, Mejor Información para combatir e identificar la pobreza, El Rol de los estados en el combate a la pobreza y rezago social, así como el tema del Presupuesto 2018, entre otros, apuntó.

 

Publicado en Estatal

El actor estadounidense Sylvester Stallone fue acusado de agresión sexual por una joven de 16 años durante el rodaje de una película en Las Vegas en julio de 1986, según un informe policial revelado hoy por el tabloide británico "Daily Mail".
La adolescente denunció ante la policía que fue "intimidada" para mantener relaciones sexuales con el actor, que entonces tenía 40 años, y su guardaespaldas Mike De Luca en el hotel Las Vegas Hilton.
La joven relató que inició una relación sexual con Stallone -que ahora tiene 71 años- y el actor animó a De Luca a unirse a ellos.
El testimonio que recoge el informe policial subraya que ella se sintió "muy incómoda" con el encuentro, pero sintió que "no tenía elección".
De Luca forzó a la adolescente a mantener sexo oral con él antes de penetrarla, mientras que Stallone hizo que mantuviera sexo oral con él, según el documento que ha sacado a la luz el diario británico.


Tras ese episodio, la adolescente aseguró que Stallone la amenazó para que no contara a nadie lo ocurrido, recoge el informe, que también indica que la joven no quiso que se presentaran cargos contra ninguno de los dos hombres porque se sentía "humillada y avergonzada", además de "asustada".
El sargento detective retirado John Samolovitch, que en aquel momento dirigía la unidad de acoso sexual en el cuerpo de policía, confirmó al "Daily Mail" que el documento al que ha accedido el tabloide es "una copia verdadera del informe original".
El rotativo afirma que se puso en contacto con el representante de Stallone para reflejar su versión pero no ha obtenido respuesta.
El guardaespaldas del actor, que cuando sucedió el supuesto acoso tenía 27 años, murió en 2013 por disparos de la policía de California  durante un incidente de tráfico, según el diario.
ROCKY BALBOA
Cuando Sylvester Stallone recibió el primer Globo de Oro de su carrera, como Mejor actor de reparto por "Creed" en 2016, tuvo el gesto de agradecerle a su "amigo imaginario Rocky Balboa por ser el mejor amigo que he tenido jamás".
Sin duda, la serie de películas de boxeo han sido la piedra angular de la carrera cinematográfica de Stallone.

Luego de ponerse en la piel del boxeador italo-estadounidense durante 6 largometrajes, volvió a interpretarlo como rol secundario cuando en "Creed" éste se convierte en el mentor de la nueva promesa del box, rol protagonico que recayó sobre Michael B. Jordan.
Stallone acaba de confirmar que pasará a una nueva etapa en su relación con las películas "Rocky", ya que para la siguiente cinta de la secuela, será director y productor.
Además se especula que seguramente también actuará frente a la cámara. "Un round más", escribó Stallone en una fotografía que compartió en su cuenta de Instagram, en la que sale junto al actor Michael B. Jordan.

"Avanzando en la dirección y producción del increiblemente talentoso Michael B. Jordan en 'Creed 2' el año que viene... Un round más! #creed2 #mgm #fighting #workout #exercise #boxing", escribió el actor de 71.

 

Con información El Universal

Publicado en Espectáculos

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general con 317 votos a favor, 38 en contra y dos abstenciones, la reforma a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, con la que relajan las reglas establecidas para los gobiernos estatales y municipales en torno a la contratación de deuda y el uso de dichos recursos, que podrán destinarse a la atención de afectaciones por desastres naturales, sin que se requiera un análisis previo del costo-beneficio.
Al respecto, el diputado de Morena, Alejandro Ojeda Anguiano, advirtió que con esto se abre la posibilidad a que las entidades destinen sus “ingresos de libre disposición” a la atención de los afectados por los sismos en la Ciudad de México, propiciando su uso con fines electorales.
De acuerdo con el dictamen aprobado, las entidades federativas contarán con un mayor margen de maniobra en el uso de sus ingresos excedentes y podrán destinarlo incluso, a cubrir sus necesidades de gasto corriente, lo que no está permitido actualmente, ya que la ley establece que el remanente debe usarse para el pago de la deuda contraída.
Se modificó el Sistema de Alertas, creado para advertir trimestralmente de endeudamientos en estados y municipios que se tornan “inmanejables” y se establecieron periodos más extensos de diagnóstico, es decir, las advertencias se actualizarán trimestralmente solo para las entidades, en los municipios se hará cada seis meses y en el caso de los Entes Públicos distintos de la Administración Pública Descentralizada, anualmente.

Publicado en Nacional
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Roban a conocida locutora de radio

En una gasolinera de Ciudad Obregón a pleno medio día, un sujeto robó el bolso de la conocida locutora de radio Esmeralda Quijada Castillo, mejor conocida como “La Birrionda”.
La mujer explicó que a las 4:15 de la tarde sobre la calle Coahuila y Churubusco, en una conocida gasolinera, un hombre que llegó en bicicleta le sustrajo del auto de la empresa su bolsa de color negra.
No conforme con el robo, el sujeto tomó una tarjeta de un banco y retiró dinero.
Ahora la conocida locutora de la Invasora pide del apoyo de la gente a través de las redes sociales para ubicar al presunto ladrón.
En su cuenta de Facebook Esmeralda Castillo subió una fotografía tomada por las cámaras de la gasolinera, para que la gente además de tomar sus precauciones, la ayuden a denunciarlo ante las autoridades.
Cabe mencionar que Cajeme es uno de los primeros municipios de Sonora con mayor incidencia en robo a casa habitación y al comercio.

Publicado en Policiaca

Ciudad de México.-

El Seguro Popular en casi dos años ha beneficiado a 212 pacientes de Sonora con cirugías protésicas de manera gratuita, principalmente de cadera y rodilla, indicó la Secretaría de Salud estatal

A través de un comunicado del gobierno estatal, la directora de Asistencia Social de la dependencia, Isela Montes de Oca Tapia, detalló que al término de esta semana se concluirá la última Jornada Protésica del año.

Precisó que así sumarán 212 cirugías de diciembre de 2015 a la fecha, de las cuales 140 corresponden a rodilla y 72 de cadera, y los beneficiados son de 32 municipios de Sonora, 141 mujeres y 71 hombres entre los 25 y 86 años de edad.

“Las Jornadas Protésicas se efectúan para que el sonorense recobre este sentido de vida que tenía antes del padecimiento que lo llevó a una lesión o a una fractura de la rodilla o de la cadera”, indicó la funcionaria estatal.

Los procedimientos quirúrgicos los realizan ortopedistas del Hospital General del Estado, agregó Montes de Oca Tapia, esto ya que anteriormente se efectuaban en promedio de ocho a 10 cirugías anuales con costo para el paciente y desde hace dos años se realizan 100 de manera gratuita.

Resaltó que estos apoyos ascienden a más de 26 millones de pesos, y son resultado de las gestiones del Gobierno de Sonora ante la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del la Federación.

“Tenemos la buena noticia que el año que viene seguiremos teniendo este tipo de programas que transforman vidas y que recobran el sentido de los pacientes, que se reintegran totalmente a la actividad que realizaban antes de la lesión”, puntualizó Montes de Oca Tapia.

Gracias a la operación de prótesis en la rodilla derecha, doña Raquel Quiñónez Ortega podrá desplazarse sin el dolor ocasionado por una fractura que sufrió al caerse hace tres años.

La señora de 69 años de edad es la beneficiaria número 200 de las operaciones gratuitas de cadera y rodilla que la Secretaría de Salud, a través del Seguro Popular realiza como parte de las Jornadas Protésicas de la Dirección General de Asistencia Social.

Animada por una vecina que ya había sido favorecida con una operación, Raquel decidió inscribirse en las Jornadas para recibir este apoyo, ya que el deterioro de su rodilla le impedía hacer labores básicas del hogar.

“Estoy muy agradecida porque tengo Seguro Popular, y que hagan esto por la gente, pues es una labor muy bonita; también me siento muy agradecida con la gente del hospital, los doctores, las enfermeras y los que organizan este programa de prótesis de rodilla”, externó.

La operación se efectuó en el Hospital General del Estado, en donde el secretario de Salud estatal, Gilberto Ungson Beltrán, la felicitó y agradeció por formar parte de los beneficiarios del programa.

Publicado en Estatal

 

A fin de que la revisión y análisis del proyecto de ley de ingresos y presupuesto de egresos del año 2018 se transparente, el Congreso del Estado, a través de las comisiones unidas de Hacienda, dio a conocer que se publicará en la página oficial de internet del Poder Legislativo.

 Además se socializará con reuniones de acercamiento públicas, tanto con funcionarios de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado, así como con grupos y organizaciones de la sociedad civil, así lo dieron conocer Flor Ayala Robles Linares y Moisés Gómez Reyna, indica un comunicado.

Los presidentes de las comisiones Primera y Segunda de Hacienda, respectivamente, se manifestaron a favor de revisar y analizar junto a todos los sectores, de manera transparente, el paquete económico del Estado para el año próximo.

Con ese propósito, se privilegiará la transparencia de dicho paquete económico, de tal forma que además de la consulta que cualquier ciudadano pueda hacer del paquete financiero 2018 a través de internet www.congresoson.gob.mx, con oportunidad se darán a conocer las fechas de las audiencias que puedan tener lugar para tal efecto.

Los legisladores informaron que las dos comisiones de hacienda, de manera unida, iniciarán el análisis de los documentos enviados por la titular del Poder Ejecutivo.

 En aproximadamente diez días más esperan iniciar estas reuniones, de tal forma que se socialice lo más posible para estar en condiciones de llevarlo al Pleno a más tardar el día 15 de diciembre, fecha límite para la votación del mismo.

Los diputados coincidieron en señalar que la transparencia y la rendición de cuentas son ejercicio obligado.

La  experiencia del año pasado, primero en el que se contó con el presupuesto en la página de internet del Congreso del Estado para su consulta antes de su aprobación, fue sumamente positiva y que esperan que así sea en esta ocasión.

Estas acciones, dijeron, responden a una demanda ciudadana que cobra relevancia ante temas tan importantes como el uso correcto de los recursos públicos.

Publicado en Estatal

Un total de 13 municipios se han sumado en los últimos meses al Programa “Al Rescate Educativo”, el cual fue desarrollado por el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) con el propósito de lograr bandera blanca en rezago educativo en todo el Estado.

En esta ocasión los municipios que se unieron a esta acción fueron Ímuris y Trincheras, indica un comunicado,

Esto a través de la instalación de mesas de trabajo que se llevaron a cabo desde el pasado miércoles y hoy por el director General de ISEA, Juan Ángel Castillo Tarazón, acompañado de los respectivos alcaldes.

“Al Rescate Educativo” es un programa que pretende crear un vínculo entre el sector gubernamental y la sociedad civil organizada para trabajar de manera coordinada en acciones que permitan reducir los índices de rezago educativo.

Para esto es importante atender a todas las personas mayores de 15 años e incorporarlos al Programa Regular o al Programa Especial de Certificación (PEC) de este instituto para que logren concluir sus estudios de primaria, secundaria y preparatoria.

 

Publicado en Estatal
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30