Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 14 Noviembre 2017

San Luis Río Colorado, Sonora.-
Dos embarcaciones, tres pescadores y cerca de 70 kilos de camarón, fueron decomisados por
Elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisaron dos embarcaciones, tres pescadores y cerca de 70 kilos de camarón.
Este operación se registró dentro del refugio de la Vaquita Marina, en el Alto Golfo de California.
En esta acción participaron elementos de la Secretaría de Marina, Gendarmería Ambiental y Conapesca, que encontraron cerca de 150 pangas realizando pesca ilegal en esta zona, cerca de las costas de Sonora.
Autoridades federales encontraron decenas de embarcaciones menores, y varias de ellas se dieron a la fuga en varias direcciones, señala el reporte de la Profepa.
Sin embargo, con apoyo de helicópteros, lanchas “Interceptor” y buques de la Marina, se logró interceptar a dos embarcaciones.
Una de las embarcaciones interceptadas fue asegurada con tres pescadores a bordo, pertenecientes a la comunidad del Golfo de Santa Clara.
Su captura se logró luego de una persecución y choque con una de las embarcaciones “Interceptor” de la Marina.

Publicado en Estatal

La reciente revelación de la actriz Kate del Castillo sobre un supuesto catálogo de actrices que complacían a productores y publicistas.
Algo que han confirmado compañeras como Dulce María, ex RBD y Alejandra Ávalos, traen a la luz de nuevo catálogos encontrados a narcotraficantes vinculados al cártel de Sinaloa.
Uno de ellos en un refugio de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera; el 11 de agosto de 2009 se dio a conocer un cateo en Las Trancas, Tamazula, Durango.
El narcotraficante que dormía en esa casa tenía su gimnasio, con caminadora, escaladora y bicicleta fija incluidas; su armario estaba lleno de prendas y camisas Versace, Hugo Boss, Náutica, Tommy Hilfiger y pantalones Levi’s, de talla 15 y medio. “El Chapo” mide 1.55 metros.
Pero este caso lo relevante es que en una de las habitaciones, el Ejército halló un catálogo de fotografías y currículas de modelos y artistas, varias de ellas representadas por la agencia de relaciones públicas de Colombia “Élite Asociados”.
Entre las fotos que aparecían estaban las de Maritza Rodríguez, Ximena Erazo, Katie Barberi (mexicana, de Saltillo), Ángela Casas, María Cecilia Sánchez, Isa Córdoba, Adriana Laiseca, Diana Marcela González, Alexandra Serrano, Mafre Yepes, Yazmín Zivic, Adriana Botina, Maritza Cano y Katerine Escobar.
En abril de 2016 se dio a conocer un reportaje de la revista colombiana Semana, en la que se afirma que el socio de “El Chapo” Guzmán, Darío Úsuga, alias “Otoniel”, compra los servicios de una red de prostitución de alto nivel que ofrece mujeres de todos los colores por catálogo.
“Uno de los secretos mejor guardados por el capo, sus lugartenientes y sus hombres de confianza tiene que ver con la amplia y compleja red de prostitución a su servicio”.
“Al mejor estilo de los mafiosos y los grandes cárteles de la droga en décadas pasadas, los jefes de esa bacrim (bandas criminales emergentes en Colombia) invierten millones de pesos en mujeres conocidas como prepagos.
“A estas las llevan desde varias ciudades hasta los más recónditos lugares en la espesura de la selva en donde se esconden de la persecución estatal”, dice el reportaje de Semana.
Asegura que los narcotraficantes como Otoniel, Gavilán, El Indio o Inglaterra, acostumbran abusar de niñas de entre 11 y 14 años de edad, y que para someterlas las amenazan con hacerle daño a su familia.
El reportaje de la revista Semana afirma que en otros casos, los narcos compran a las menores con joyas y dinero.
En algunos allanamientos que realizaron las autoridades de Colombia, encontraron fotografías de niñas menores de edad ataviadas con baby doll.
Los grupos de narcotraficantes ofrecen en su catálogo a mujeres disponibles mediante el sistema de prepago.
Las que integran esa modalidad, son mujeres que provienen de las regiones de Medellín, Barranquilla y Cartagena.
Ellas tienen que realizar un casting para ser incluidas en el grupo. Se toman fotografías en lencería y una vez que está listo el catálogo se lo envían al socio de “El Chapo Guzmán”, Darío Úsuga, quien elige a su preferida y le entrega el repertorio de mujeres al segundo al mando.
Cuando son elegidas, las mujeres se van a la selva y ofrecen sus servicios a los cabecillas del cártel.
Sus servicios son recompensados hasta con 40 mil pesos mexicanos por cita.

 

Fuente: elblogdelnarco.com 

Publicado en Espectáculos
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Chivas Femenil asegura que ha callado muchas bocas

GUADALAJARA.-
La defensora de Chivas Femenil, Priscila Padilla, reconoció que tras su llegada a la Final de Liga MX Femenil, las Rojiblancas se han convertido en la sorpresa del certamen.
Luego de que, en el inicio del torneo, todos tenían como favoritas a otras escuadras para llegar a la Gran Final.

Somos la sorpresa, no creía nadie en nosotras y el trabajo nos ha traído hasta acá. Es importante porque callamos muchas bocas, en cuanto a lo físico ha estado pesado, tengo fatigas musculares por tanto esfuerzo y no parar ha sido la carga del torneo “, sentenció.

Tras caer goleadas y ser eliminadas en el Torneo de Copa Femenil por su siguiente rival, Sánchez, aceptó que las Tuzas son un equipo complicado, más no imposible de vencer.

Creo que Pachuca es un rival que desde el principio lo vimos fuerte en el torneo de Copa que hubo. Fue uno de los más resaltantes del torneo, tiene jugadoras clave, es fuerte pero no imposible de poder ganar”, añadió.

Ante a los logros obtenidos, la zaguera Rojiblanca, reconoció que toman el buen momento que viven con madurez, ya que enfatizó en que no han ganado nada.

 

Siempre los pies en la tierra, nos ha puesto en claro que no hemos ganado nada, el día viernes que juguemos acá y tengamos la copa será el momento de podernos sentir tranquilas”, finalizó.

Publicado en Deportes

MADRID.-
Astrónomos han descubierto un planeta templado del tamaño de la Tierra a sólo 11 años luz del Sistema Solar, lo que lo convierte en el segundo planeta más cercano de este tipo.
Además, este nuevo planeta -al que han denominado Ross 128 b- es el más cercano descubierto que orbita una estrella enana roja inactiva -Ross 128-, "lo que puede aumentar las probabilidades de que se trate de un planeta que, potencialmente, pudiera albergar vida", según ha informado el Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés).
El equipo que ha realizado el descubrimiento ha utilizado un instrumento único en su clase, el cazador de planetas HARPS de ESO, instalado en el Observatorio La Silla, en Chile. Ross 128 b será un blanco perfecto para el Extremely Large Telescope (ELT) de ESO, que será capaz de buscar biomarcadores en su atmósfera.
Este exoplaneta de baja masa orbita Ross 128 cada 9.9 días. Ross 128 es la estrella cercana "más tranquila" que alberga a un exoplaneta templado de este tipo. Se espera que este mundo del tamaño de la Tierra sea templado, con una temperatura superficial que también podría ser similar a la de la Tierra.

Este descubrimiento se basa en más de una década de seguimiento intensivo con el instrumento HARPS, junto con reducción de datos y técnicas de análisis de última tecnología", explica el coautor del artículo científico que presenta el descubrimiento, Nicola Astudillo-Defru, del Observatorio de Ginebra, en la Universidad de Ginebra, Suiza.

Pese a ser de las más comunes, las enanas rojas son uno de los tipos de estrella más frías y débiles del universo. Esto hace que sean muy buenos objetivos para la búsqueda de exoplanetas y por eso están siendo cada vez más estudiadas.
Muchas estrellas enanas rojas, como Próxima Centauri, emiten llamaradas que, ocasionalmente, bañan de letal radiación ultravioleta y de rayos X a los planetas que las orbitan. Sin embargo, parece que Ross 128 es una estrella mucho 'más tranquila', de manera que sus planetas podrían ser la morada conocida más cercana para albergar vida.
ESTE PLANETA SERÁ EL MÁS PRÓXIMO A LA TIERRA
Aunque actualmente está a once años luz de la Tierra, Ross 128 se mueve hacia la Tierra y se espera que se convierta en una vecina estelar más cercana en 79 mil años, un "parpadeo en términos cósmicos", según asegura la ESO, que destaca que "para entonces, Próxima b será destronado y Ross 128 b pasará a ser el exoplaneta más cercano a la Tierra".
Con los datos de HARPS, el equipo descubrió que Ross 128 b orbita 20 veces más cerca de su estrella que la distancia a la que la Tierra orbita del Sol. A pesar de la proximidad a su estrella, el planeta recibe sólo 1.38 veces más radiación que la Tierra. Como resultado, se estima que la temperatura de equilibrio de Ross 128 b se encuentra entre -60 y 20 grados Centígrados, debido a la naturaleza débil y fría de su pequeña estrella enana roja, que tiene poco más que la mitad de la temperatura superficial del Sol.
Mientras que los científicos involucrados en este descubrimiento consideran queRoss 128 b parece ser un planeta templado, sigue habiendo incertidumbre en cuanto a si el planeta se encuentra dentro, fuera, o en el umbral de la zona habitable, donde puede existir agua líquida en la superficie de un planeta. La zona habitable está definida por el rango de órbitas alrededor de una estrella, en la que un planeta posee la temperatura adecuada para que exista agua líquida en la superficie del planeta.
Actualmente los astrónomos están detectando cada vez más exoplanetas templados y, la próxima etapa, será estudiar con más detalle sus atmósferas, su composición y su química. Será de vital importancia la posible detección de la presencia de biomarcadores en las atmósferas de los exoplanetas más cercanos, incluyendo el oxígeno, un gran paso para el que el ELT de ESO estará preparado.

Las nuevas instalaciones de ESO jugarán un papel crítico, primero, en el censo de planetas de masa parecida a la de la Tierra favorables para su caracterización --explica el investigador Xavier Bonfils, del Instituto de Planetología y de Astrofísica de Grenoble, en Universidad de Grenoble-Alpes/CNRS, en Grenoble, Francia, que dirige el equipo--. En particular, NIRPS, el brazo infrarrojo de HARPS, aumentará nuestra eficiencia en la observación de enanas rojas, que emiten la mayor parte de su radiación en el infrarrojo. Y luego, el ELT proporcionará la oportunidad de observar y caracterizar gran parte de estos planetas".

Con información de Excelsior 

 

 

 

Publicado en Internacional

El tema de la rehabilitación carretera es complejo, pero debe existir transparencia y calidad, de ser necesario cambiar la empresa a cargo de las rehabilitaciones, señaló Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.
El alcalde de Hermosillo se pronunció después del posicionamiento de la gobernadora Claudia Pavlovich respecto a que deben agilizarse los trabajos para rehabilitar el tramo carretero de la Cuatro Carriles.
Sin especificar el tiempo, Acosta señaló que han solicitado mil millones de pesos, a nivel federal, para la rehabilitación de vialidades que colindan con las carreteras federales, pero no se han concretado.
“Hemos metido solicitud para recursos en puentes, vialidades recursos para rehabilitación de las áreas que colindan con las carreteras federales, el García Morales, Vildósola, Manlio Fabio Beltrones, Enrique Mazón, esperemos que en las bolsas concursables nos otorguen”, sostuvo el presidente municipal.
Reiteró que por esta cuestión han solicitado mil millones de pesos, pero desconoce con cuánto el el Gobierno federal pudiera apoyar en lo que resta del año.

Publicado en Hermosillo

La “cacería” de vehículos Uber comenzó este miércoles en Navojoa y Guaymas.
Por no cumplir con el registro obligatorio ni permisos necesarios se llevó a cabo la primera detención de una unidad del servicio Uber en Navojoa, informó Ramiro Félix Ross.
El vehículo Chevrolet Sony 2016 fue remitido por una grúa y el conductor deberá cubrir una multa de 7 mil 500 pesos para recuperar la unidad además de los gastos de grúa.
En Guaymas, un Focus modelo 2016 fue detenido esta tarde por agentes de Tránsito mientras prestaba servicio de Uber.
Desde el pasado martes, personal de la Delegación del Transporte advirtió que a partir de este miércoles empezarían a detener unidades Uber por no registrarse.

Publicado en Estatal

CIUDAD DE MÉXICO.-
Debido a que en la Ciudad de México existe una gran población de perros callejeros y se han convertido en un problema, Sheila Irais Peña, estudiante de doctorado de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), desarrolla una croqueta anticonceptiva que inhibe uno o dos celos en las hembras.
De acuerdo con un informe de la organización Animal Héroes en junio de 2016 existían 23 millones de caninos en situación de calle en todo México, cifra que aumenta debido a los abandonos. Además, en 2013 en la Ciudad de México, existían un millón dos mil caninos en la misma situación, según datos de la Secretaría de Salud.
Al respecto, la joven quien desarrolla el fármaco en el Laboratorio de Biología Molecular y Regulación Endocrina Intragonadal, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), plantel Iztapalapa, explicó que la idea es controlar la población canina a través de un método que no sea nocivo, invasivo y que no lastime al animal.
La chica -asesorada por Héctor Serrano, académico de la UAM, y por el Dr. Alejandro Villa Godoy, académico de la UNAM – explicó que actualmente el proyecto está en etapa experimental, y se investiga cuáles son los efectos tanto a corto como largo plazo.
Esta idea, añadió la estudiante, surgió debido a que los métodos existentes pueden ser nocivos para el animal, por ejemplo, la esterilización quirúrgica que es invasiva, o utilizar progestina (anticoncepción hormonal), andrógenos, o productos hormonales que dañan y causan problemas como mastitis, biometras, entre algunos otros.
Por su parte, Elena Chávez, presidenta de la fundación canina "Ángeles abandonados”, dijo en entrevista que la “croqueta fue probada en 40 hembras y tuvo una efectividad del 90%, resultado que entusiasma a instituciones de protección animal”.

con información de Excelsior 

 

Publicado en Nacional

El escape del reo del Cereso 1 de Hermosillo es una especie de guion de película de acción, señaló Claudia Pavlvoch Arellano.
Ante esto, la Gobernadora exigió castigar con todo el rigor de la ley a quienes posiblemente estén involucrados en la fuga del peligroso prisionero.
Por ello, agregó, se investiga al personal que labora dentro y fuera del reclusorio para saber si participaron en la evasión el pasado martes de Larry Chávez Palomares.
El reo purgaba una condena de 21 años por asociación delictuosa, pero logró darse a la fuga dentro de un camión recolector de basura.
"Es un tema que deberían de estar revisando, no sé si esta vez se les pasó, no quiero ser injusta porque hay penales en todo el país que están en un total abandono.
“Pero sí cuando veo una cosa como ésta claro que desespera, ¡cómo que se escapó en un bote de basura!, parece como de película y no lo voy a tolerar”, apuntó Pavlovich Arellano.

Publicado en Hermosillo
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Muere repartidor de pizza tras chocar contra auto

Un hombre entre 25 y 28 años de edad, quien labora como repartidor de pizzas, perdió la vida tras impactar contra un vehículo en el cruce de los bulevares Camino del Seri y Quintero Arce.
De acuerdo testigos de los hechos, de Norte a Sur circulaba la víctima, a bordo de una motocicleta propiedad de una pizzería sobre el bulevar Quintero Arce
Al llegar a la intersección de Camino del Seri, agregaron, se impactó contra una camioneta Jeep Cherokee, color verde, tripulada presuntamente por una mujer.
Debido a las lesiones que sufrió, el joven repartidor perdió la vida casi al instante en el lugar y personal de Cruz Roja fue quien corroboró el deceso.
Las autoridades correspondientes serán las que determinen quién de los implicados no respetó la luz del semáforo ubicado en el lugar, lo que ocasionó el fatal desenlace.

Publicado en Hermosillo
Miércoles 15 de Noviembre de 2017

Detienen vehículo UBER en Navojoa

Deberá cubrir una multa de 7 mil 549 pesos además del pago de la grúa y gastos por los días que pase la unidad en el “corralón”.
Por no cumplir con el registro obligatorio ni permisos necesarios se llevó a cabo la primera detención de una unidad del servicio UBER en Navojoa, informó Ramiro Félix Ross
El delegado de transportes comentó que la detención del vehículo se realizó en conjunto con la Coordinación Municipal de Transporte y de tránsito municipal.
Dijo que la multa que deberá cubrir el conductor es de 100 UMA´s, lo que equivale a 7 mil 549 pesos, a demás de cubrir gastos de traslado de grúa y el pago por los días que dure el vehículo en el deposito.

“Se entrego el formato de multa con la advertencia de que si vuelve a reincidir se detendrá por mas tiempo la unidad y se vera si se puede aumentar la sanción”, agregó.

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30