Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 13 Noviembre 2017

Madrid.-
La actual pareja del exitoso deportista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez, publicó en su cuenta de Instagram su primera foto a solas con la pequeña Alana Martina, hija de ambos que nació hace pocos días, y con ella publicó un emotivo mensaje donde externa la felicidad que está viviendo y agradece a quienes estuvieron al pendiente de ellos.
Goergina tiene apenas 22 años de edad y es madre primeriza de la pequeña que junto al futbolista, recibieron con gran alegría su llegada al mundo el pasado 11 de noviembre.
Ronaldo tiene 32 años de edad,  y es padre de otros tres hijos: Cristiano Ronaldo Jr, de 7 ños, y los mellizos Eva y Mateo, de apenas 5 meses.
Georgina compartió en red social la experiencia materna que ha tenido ayudando al jugador en la crianza de sus otros hijos, y menciona que los pequeños la han hecho experimentar una felicidad suprema.

"Ser madre y criar todo este tiempo a los pequeños de la casa me ha hecho experimentar una felicidad suprema, y ahora con la llegada de Alana Martina ya estamos todos al completo, más felices si cabe".

La hermosa y afortunada joven también agradeció al personal del hospital donde dio a luz y su bebé.
Asimismo, a nuestros familiares, amigos y conocidos por las llamadas, mensajes, visitas, detalles que han tenido estos días con nosotros y por el seguimiento del embarazo y el parto. Y, por último y no por ello menos importante, a todos los seguidores que nos apoyan y nos mandan sus mejores deseos y buenas energías en forma de mensaje.

"Estamos muy felices y agradecidos con Dios por la salud de nuestra pequeña Alana Martina y por supuesto la de nuestros otros 3 pequeños de la casa, a quienes estoy deseando abrazar y comérmelos a besos", agregó.

 

La familia del astro del Real Madrid y de Portugal está creciendo al recibir al nuevo miembro del clan. 
Alana Martina será la primera hija en común entre Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo.

"Es precioso ver a mi madre como calma a Alana Martina en su pecho. No cambio esta sensación por nada. Amo a mis padres, amo a mi familia. ¡Gracias a todos!" escribió Rodríguez.

Alana Martina es la primera hija en común entre Georgina Rodríguez y Cristiano Ronaldo. Este último, en un vídeo que compartió a finales del mes pasado, contó que él había elegido el primer nombre para la pequeña (Alana) y que su pareja había escogido el segundo (Martina). 

"Ver crecer mi familia es, sinceramente, el mayor privilegio que he tenido. Disfruto cada segundo", asegura.

El jugador del Real Madrid también se sinceraba sobre su faceta de padre.

"La paternidad me ha enseñado cosas del amor que nunca supe que existían. Me ha ablandado y dado una nueva perspectiva sobre lo que de verdad importa en la vida", explica.

Además, la prensa portuguesa ha asegurado que ambos ya han puesto fecha para su boda. Según estas informaciones, el futbolista y la modelo han decidido contraer matrimonio una vez que el jugador del Real Madrid concluya la temporada.

Con información de El Debate 

Publicado en Espectáculos

Roberto Ávila Quiroga, el ex coordinador de Auditoría Fiscal de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado durante la administración de Guillermo Padrés, fue liberado.

El ex funcionario estatal obtuvo un amparo que le permitirá defenderse de sus procesos legales en libertad.

Estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso), localizado en Villa Aldama, Veracruz.

Ávila Quiroga fue detenido el pasado 4 de agosto del 2016, mientras salía de su residencia, ubicada en la colonia Pitic de Hermosillo.

En esa ocasión fue arrestado en cumplimiento a un mandamiento de captura por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades.

Sin embargo, obtuvo la libertad bajo caución, luego de pagar una fianza de 20 mil pesos, que le fue otorgado por el Juez Tercero de Distrito en esa entidad.

La segunda ocasión fue arrestado el 4 de octubre del mismo año.

Esa vez Ávila Quiroga fue detenido por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en las inmediaciones de la colonia 5 de Mayo, en Hermosillo, Sonora, indicó la PGR en un comunicado.

Publicado en Estatal

Por representar un riesgo de salud y seguridad, autoridades municipales retiraron basura, maleza y material de combustión en una edificación abandonada en la colonia Pitic, que operó como sanatorio, indica un comunicado.
Este martes, personal de Servicios Públicos Municipales, Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Seguridad Pública Municipal y DIF Hermosillo se trasladaron a las calles José Rafael Campoy y Alfonso Yberri, en atención a denuncias ciudadanas que señalaban el lugar como refugio de personas de la calle y el registro de constantes incendios por palmeras secas.
Las acciones forman parte del programa “Recuperación de Espacios” que lleva a cabo el Ayuntamiento de Hermosillo en sitios que presentan condiciones de inseguridad y son un foco de infección para la población.
Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador de Servicios Públicos Municipales, informó que por años los vecinos de la colonia Pitic habían denunciado la problemática y al ser una propiedad privada se notificó al dueño, en este caso a una institución bancaria.
Los vecinos denunciaron la presencia de personas en condición de calle, aunque al ingresar al lugar no se encontraba ninguna, pero había rastros que si habitaban en la construcción abandonada, comentó el funcionario municipal.
“Inmediatamente se actuó para limpiar el lugar con cargo a los dueños, que es un banco, es importante salvaguardar la seguridad de la población de este sector de la ciudad”, abundó.
Se cerrará el predio con block de concreto, para que no tengan accesos las personas en situación de calle y se harán rondines de seguridad pública, detalló Pérez Pumarino.
El costo de todas las acciones de limpieza y el cierre de acceso al predio abandonado serán solventadas por los propietarios, que previamente fueron notificados, a través de la cuenta única de la clave catastral, recalcó.
Juan Francisco Matty Ortega, subdirector de la UMPC, precisó que desde que inició el programa de Recuperación de Espacios se han realizado 70 operativos aproximadamente y han atendido 250 predios entre baldíos, casas abandonadas, espacios públicos, puentes y parques.
En los operativos se han retirado cerca de 215 toneladas de basura y material que representa un riesgo para los vecinos, así como a personas asentadas en estos sitios para vivir.

Publicado en Hermosillo

Hermosillo, Sonora a 14 de noviembre de 2017.-
A partir del 2018 los municipios que alcancen bandera blanca en rezago educativo, serán acreedores al reconocimiento “Lic. Fernando Solana Morales”, como resultado de la iniciativa aprobada esta mañana por el H. Congreso del Estado.
El Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA) propuso esta iniciativa, que fue presentada por los diputados Teresa María Olivares Ochoa y Fermín Trujillo Fuentes, a fin de incentivar a los gobiernos municipales a reducir los índices de rezago educativo, es decir que se ubiquen por debajo del 4% en analfabetismo.
Con esta iniciativa se pretende también mejorar las estadísticas tanto en educación básica como media superior, y promover el desarrollo e implementación de acciones significativas en pro de la educación.
Cabe destacar, que dicho reconocimiento llevará ese nombre en honor al ex Secretario de Educación Pública y ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Fernando Solana Morales, quien propuso la creación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

 

Publicado en Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO.-
El paro cardiaco súbito es cuando el corazón deja de latir repentinamente; lo cual ocurre normalmente sin advertencia. Si no se trata de inmediato, puede provocar la muerte súbita cardiaca, lo que resulta en alrededor de 350 mil muertes anuales en Estados Unidos. Se sabe que la actividad sexual puede desencadenar eventos cardiacos no fatales como infarto de miocardio, pero ¿es la actividad sexual un desencadenante potencial de eventos repentinos de paro cardiaco en la población?
Un pequeño porcentaje de eventos repentinos de paro cardiaco (SCA, por sus siglas en inglés) están relacionados con la actividad sexual, pero las tasas de supervivencia en esos casos son también bajas, según una carta de investigación publicada en 'Journal of the American College of Cardiology' y presentada en las Sesiones Científicas 2017 de la Asociación Americana del Corazón, que se celebran en Anaheim, California, Estados Unidos. A pesar de que estos eventos de SCA relacionados con la actividad sexual fueron presenciados por un compañero, sólo les realizaron la reanimación cardiopulmonar (RCP) en un tercio de los casos.
Los investigadores analizaron la base de datos 'Oregon Sudden Unespected Death Study' (Oregon SUDS) entre 2002 y 2015 para descubrir la frecuencia con la que se produjeron SCA durante o una hora después de la actividad sexual en todas las personas mayores de 18 años. Todos los casos registrados de SCA se basaron en informes del servicio médico de urgencias que contienen información detallada sobre la causa del evento de paro cardíaco.
En total, los investigadores identificaron cuatro mil 557 SCA en Portland durante el periodo de estudio de 13 años. De estos, 34 (0.7 por ciento) de los SCA estaban vinculados a la actividad sexual. En promedio, estos pacientes fueron varones de mediana edad, afroamericanos y tenían antecedentes de patología cardiovascular, y la mayoría tomaba medicamentos cardiovasculares. Los pacientes que experimentaron un ACS relacionado con la actividad sexualtambién tuvieron una mayor tasa de fibrilación/taquicardia ventricular que aquellos que no lo sufrieron.
CONCIENCIAR SOBRE LA REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR
Solo un tercio de estos casos de SCA recibió reanimación cardiovascular por parte de quienes lo presenciaron. Los investigadores determinaron que la baja tasa de RCP de los testigos representaba menos del 20 por ciento de los pacientes que sobrevivieron al alta hospitalaria.

A pesar de que el SCA durante la actividad sexual fue presenciado por un compañero, se realizó la RCP presencial en solo un tercio de los casos", lamenta el autor principal del estudio, Sumeet Chugh, director asociado del Instituto del Corazón Cedars-Sinai. "Estos hallazgos resaltan la importancia de continuar los esfuerzos para educar al público sobre la importancia de la RCP por parte de los testigos para tratar el SCA, independientemente de la circunstancia", añade.

Entre las limitaciones del estudio, los autores apuntan la información desconocida sobre la frecuencia de la actividad sexual, por lo que no se pudo determinar el riesgo relativo en comparación con el reposo y la actividad física. En general, los investigadores encontraron una carga relativamente baja de SCA en relación con la actividad sexual. La mayoría de los casos fueron hombres con antecedentes de enfermedad cardiovascular, además de que algunos casos de SCA tras la actividad sexual también pueden involucrar medicamentos, estimulantes y consumo de alcohol.

 

Publicado en Internacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR), por la clonación de 57 tarjetas entregadas a damnificados de Chiapas y Oaxaca por el sismo del pasado 7 de septiembre.
La denuncia se inició en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la PGR, con base en artículo 112 bis de la Ley de Instituciones de Crédito.
Bancefi solicitó el inició de la carpeta de investigación por el “uso indebido de la información de los clientes, la copia y la reproducción de la información contenida en la banda magnética de las tarjetas”, que fueron entregadas con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).
La denuncia incluye 57 casos de tarjetas de beneficiarios afectados en distintos municipios de Oaxaca y Chiapas “que han acreditado fehacientemente cargos indebidos y que el banco ha atendido y reembolsado de manera oportuna”

 

Con información de Exelsior 

Publicado en Nacional

Ciudad de México.-
La selección de Nigeria dio la sorpresa en la jornada de amistosos internacionales de la FIFA y goleó 4-2 a su similar de Argentina, que sin Lionel Messi en el campo y con Agustín Marchesín como titular vio desvanecerse una ventaja en menos de 8 minutos. 
Los pupilos de Jorge Sampaoli dieron un buen primer tiempo en Rusia que se vio reflejado en el marcador con un gol de tiro libre de Ever Banega al minuto 27 y una gran combinación entre Paulo Dybala y Christian Pavón que terminó en remate a la red de Sergio "El Kun" Agüero, al '35. Fue cerca del final, al '43, cuando la esperanza nigeriana comenzó a aparecer, luego de que Iheanacho pusiera el primero en el marcador para las "Águilas verdes".  
El segundo tiempo inició con un cambio en la delantera argentina, donde se concretó el ingreso de Darío Benedetto por "El Kun". Los africanos realizaron un triple cambio al minuto 50 que pareció haber impulsado al equipo para que apenas 2 minutos después Iwobi empatara el encuentro con un remate desde la medialuna luego de que la defensa argentina hiciera "agua". 
La debacle del equipo subcampeón del mundo quedó evidenciada cuando en una auténtica jugada de "tiki-taka" los africanos conectaron 3 pases consecutivos de primera intención para que Idowu dejara sin cualquier tipo de oportunidad al arquero de las Águilas del América, Agustín Marchesín. 

Argentina intentó recuperar la dinámica del primer tiempo con los ingresos de Papu Gómez y Bellushi. Sin embargo, Iwobi sentenció el encuentro al '73 cuando de "caño" se deshizo de Javier Mascherano y puso el cuarto gol para su equipo. 
La de este martes representa la primera derrota de Jorge Sampaoli al frente de la Argentina desde su llegada en el verano. El astro Lionel Messi no participó en el compromiso por un acuerdo trazado con el cuerpo técnico previo al arranque de la gira rusa. 

Con información de SDP Noticias

Publicado en Deportes

Sydney, Australia.- 
Australia y Honduras jugarán este miércoles en Sydney el segundo duelo de la repesca en busca del pase al Mundial de Rusia 2018, que los dos países no pudieron sellar de manera directa y al que llegan tras empatar 0-0 en el choque de ida el pasado día 10 en San Pedro Sula, norte hondureño.

Los hondureños llegaron el domingo a Sydney tras una escala en Los Ángeles, Estados Unidos, con el objetivo de una hazaña ante los australianos, quienes buscarán evitar que el rival les anote un gol y sentenciar el partido lo antes posible.

El seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, dijo en la víspera que la selección australiana tendrá una mejor actuación en Sydney por el buen estado de la cancha del Estadio ANZ, lo que no tuvo en San Pedro Sula, ya que estaba "pesada" por la lluvia de horas antes del partido.

Postecoglou no ocultó tras el partido en San Pedro Sula que les "preocupa" que Honduras pueda "anotar un gol", porque le complicaría las cosas a Australia. El timonel de los australianos regresó a Sydney "conforme" con el resultado en Honduras "porque no se perdió", pero "no satisfecho" porque lo que quería "era ganar".

Ahora su pretensión es que su equipo desde el primer minuto imponga un ritmo alto y lo pueda mantener durante todo el compromiso, para el que recupera a varias de sus grandes referencias, Mathew Leckie -el mejor para el técnico hondureño, Jorge Luis Pinto-, Robbie Kruse, Mark Milligan y su capitán, Tim Cahill, que se perdieron la ida por sanción o lesión.

Para Honduras el triunfo o un empate con goles sería la gloria, pues se clasificaría para su tercer mundial consecutivo, después de los de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y el cuarto desde el de España 1982.

El entrenador de Honduras, Jorge Luis Pinto, dijo antes de viajar a Australia que la clasificación la buscarán en Sydney "con un triunfo", pero "conscientes" de que el rival "es difícil" porque "tiene un buen equipo", al que en su opinión se le puede vencer "si se le sabe controlar" su juego.

Pinto considera además que con un juego rápido a la contra, con balones precisos a la espalda de la zaga, puede superar a Australia. Y no lo ha ocultado en la última conferencia de prensa. Al margen, también ha pedido concentración a sus hombres para no cometer fallos y frenar a un oponente que dispone de velocidad, fuerza y fútbol aéreo porque "lo saben hacer bien" debido a que cuentan en sus filas con varios hombres que juegan en Europa y siete mundialistas.

Para este encuentro de vuelta Honduras también ha recuperado a dos de sus principales figuras, su capitán Maynor Figueroa, en la defensa, y a Alberth Elis, en la delantera.
En el partido de ida Honduras tuvo unas tres ocasiones de anotar en el primer tiempo y solamente una en el segundo, cuando Australia ejerció más control del terreno y la pelota.
Los australianos pudieron sentenciar la contienda y dejar herida a Honduras, pero desaprovecharon al menos tres claras oportunidades frente a la portería hondureña.
Pinto, muy recordado por el brillante papel de Costa Rica bajo su dirección en el Mundial de Brasil 2014, ha reiterado en Sydney que su sueño es "regresar a Honduras con la clasificación para alegría de todos los hondureños".
El estratega del país centroamericano también quiere repetir en Australia la hazaña de Honduras de haberle vencido en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 por 2-1.

Con información de EFE

Publicado en Deportes

México.-
Aunque en este momento lidere todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de 2018, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador no debería confiarse, consideró el jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.
En entrevista con Radio Fórmula, Monreal recomendó al tabasqueño tener bien presente que dos factores: 
Primero, que el Partido de la Revolución Institucional (PRI) no está "muerto" y que tiene un serio candidato, el actual Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.
Segundo, que el Frente Ciudadano, conformado por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), también puede pelear la presidencia, aunque todavía no tenga definido a su candidato.
Sobre la reunión que sostuvo con López Obrador, para acordar cuál sería su papel en el partido, Monreal dijo que se planteó "un lugar en la campaña y no se concretó”.
Pese a ello, el Jefe Delegacional dijo que será hasta dentro de siete días cuando decidirá su futuro político, mientras tanto, dijo, él sigue en Morena y no ha renunciado al partido. 

Con información de Radio Fórmula.

Publicado en Nacional

Estados Unidos.-
Las autoridades del norte de California investigan un tiroteo en el que murieron al menos tres personas.
De acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado Tehama, el incidente ocurrió este martes en los alrededores de la escuela primaria Rancho Tehama cerca de las 8 de la mañana, hora local.
La escuela está ubicada en un área rural cerca de la ciudad de Corning.
Las autoridades dijeron que la balacera habría comenzado en una vivienda cercana, y luego el pistolero se dirigió a la escuela. La policía dijo que el atacante fue abatido.
No está claro si el agresor era uno de los tres muertos de los que informó la policía.
Según dijo Brian Flint, residente del lugar, el pistolero sería un vecino de la zona que huyó tras presuntamente robarle la camioneta y matar a un amigo suyo.
Jeanine Quist, una empleada administrativa del distrito escolar de Corning Union, dijo que no hubo muertos en la escuela, pero que “varios” alumnos sufrieron heridas.
Los menores debieron ser transportados de emergencia a un hospital cercano desde la escena, informó el subalguacil Phil Johnston. Se reporta que un niño de 6 años estaría entre los heridos.
La escuela primaria permanecía cerrada bajo protocolo de emergencia, aunque los estudiantes ya habían sido evacuados. Las autoridades han bloqueado las calles aledañas.
Unos 100 efectivos policiales están investigando al menos cinco escenas de crímenes cercanos a la escuela en los que se habría desarrollado el incidente.

Fuente: Agencias

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30