Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Domingo, 12 Noviembre 2017
Lunes 13 de Noviembre de 2017

Italia y Buffón dicen adiós al Mundial

MILÁN.-
Italia no acudirá a una Copa del Mundo por primera vez en seis décadas, al hundirse con un empate sin goles ante Suecia. La Azzurra, cuatro veces campeona mundial, sucumbió 1-0 en el marcador global del repechaje europeo.
El resultado pudo haber sido incluso peor para Italia en su feudo de Milán. El árbitro español Antonio Mateu Lahoz perdonó dos penales por claras manos en el área, la primera de Matteo Darmian y otra de Andrea Barzagli.
Italia también reclamó la pena máxima cuando Marco Parolo fue víctima de una falta de Ludwig Augsustinsson por detrás.
Los minutos transcurrieron en el estadio San Siro y la inoperancia ofensiva del equipo de Giampiero Ventura fue palpable ante un disciplinado conjunto sueco.
El gol que sentenció la serie fue obra de Jakob Johansson, en el segundo tiempo del partido de ida jugado el viernes en Estocolmo.
Italia no fallaba en clasificarse a una cita de envergadura desde la Eurocopa de 1992. Participó en cada Mundial desde que no pudo entrar al torneo de 1958, precisamente celebrado en Suecia.
La eliminación puede significar el final de una generación de jugadores emblemáticos. El arquero Gianluigi Buffon, anunció que no jugará más con la selección nacional, y los zagueros Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini podrían estarse despidiendo también.

Para muchos, la culpa de esta debacle recaerá en Ventura, pero los problemas van más allá del actual seleccionador.
Luego de ganar el Mundial de 2006 para apoderarse de su cuarto título, Italia se despidió en la fase de grupos de las siguientes dos ediciones. Le fue mejor en las Eurocopa al alcanzar la final en 2012 y los cuartos de final tanto en 2008 como en 2016.
Ventura reemplazó a Antonio Conte el año pasado, luego que el actual técnico de Chelsea condujo a los Azzurri a una sorprendente campaña en el Eurocopa de Francia, donde eliminaron a España en octavos de final y en la siguiente instancia cayeron por penales ante Alemania.
Italia acusa la ausencia de jugadores habilidosos, hombres capaces de cambiar el rumbo de un partido con tan solo un momento de inspiración. Los Andrea Pirlo y Francesco Totti, que se consagraron en 2006, se retiraron hace tiempo de la selección.
Mario Balotelli fue la figura de la Euro 2012, pero cayó en desgracia tras el fiasco del pasado Mundial. Ventura nunca lo citó, mientras que Conte solo le tomó en cuenta en una ocasión.

   

La falta de figuras en la Nazionale es un reflejo de la Serie A.
Juventus se ha destacado en años recientes en Europa, finalista en dos de las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones. Aunque la defensa de la Vecchia Signora ha sido el núcleo de la selección, el mediocampo y ataque ha sido copado por jugadores extranjeros.
Ventura apeló al volante Jorginho, un brasileño nacionalizado, para encontrar soluciones en la creación.
De los pies de Jorginho surgieron las mejores ocasiones de Italia, con pases a Ciro Immobile. Pero el delantero de la Lazio remató apenas desviado en una. Immbobile tuvo vencido a Olsen, pero Andreas Granqvist apareció para despejar en la raya.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

AUSTIN.-
El expresidente George H. W. Bush se disculpó este lunes con una mujer que lo acusó de haberla tocado de manera inapropiada durante una sesión de fotos que tuvo lugar en 2003, cuando ella tenía apenas 16 años y el mandatario 79.
El portavoz del exmandatario, Jim McGrath, aseguró en un comunicado proporcionado a medios estadunidenses que Bush padre nunca causaría angustia a nadie a sabiendas, un discurso muy parecido al utilizado en la primera ocasión que fue acusado de una actitud similar.

 

Nuevamente (Bush padre) se disculpa con cualquiera que haya ofendido durante una sesión fotográfica", expresó.

La mujer denunciante, Roslyn Corrigan, declaró en una entrevista concedida a la revista Time publicada hoy que su reacción inicial tras el tocamiento inapropiado fue "de absoluto terror".

Estaba muy, muy confusa", dijo la mujer.

El incidente se produjo cuando Corrigan y su madre, Sari Young, posaban para una foto oficial, cada una a un lado de Bush padre, quien supuestamente aprovechó el momento para agarrar el trasero de la entonces adolescente.
Los hechos tuvieron lugar, de acuerdo con el relato de Corrigan, en noviembre de 2003 durante un evento celebrado en las oficinas de la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) en Texas al que la joven acudió en compañía de su padre, quien trabajaba para la institución.
Durante la entrevista, Corrigan se preguntó:

¿Qué puede decirle una adolescente al expresidente de los Estados Unidos? ¿Hombre, no deberías haberme tocado así?".

Estas acusaciones se generaron después de que estallara una campaña contra el acoso sexual a raíz del reciente escándalo de Harvey Weinstein, uno de los productores más poderosos de Hollywood y al que decenas de mujeres acusan de supuestos comportamientos abusivos y de presuntas violaciones.
Según el artículo, hasta siete personas, incluidos miembros de la familia y amigos, han confirmado a la revista que Corrigan les confió en su momento lo sucedido.
Con la de hoy ya son seis las acusaciones por acoso sexual realizadas contra el exmandatario desde que el pasado 24 de octubre la actriz estadounidense Heather Lind dijera que le tocó el trasero en dos ocasiones mientras le decía una broma obscena durante una gira promocional de una serie en la que trabajó.
Tras esa primera acusación, el portavoz del expresidente señaló en un comunicado que el político de 93 años de edad nunca, bajo ninguna circunstancia, causaría intencionalmente angustia a nadie, si bien trasladó las disculpas de Bush padre en caso de que su sentido del humor hubiera podido ofender a Lind.

 

 

Publicado en Internacional

ALAMOS.-
Los hechos currieron sabado alrededor de las 23:00 horas, dos de los acupantes del carro baleado por la SEDENA están internados en el Hospital Regional de Álamos mientras que un menor de 12 años se dice fue detenido y trasladado a Navojoa, sin que ninguna autoridad de razones de su ubicación exacta a los padres.

La SEDENA se niega a dar declaración a la Prensa respecto a las acontecimientos y el paradero del menor.

Publicado en Policiaca

Una menor de dos años murió luego de ser atropellada por su madre quien hacía maniobras en reversa con un vehículo afuera de su domicilio en el fraccionamiento Puerta Real.
Según la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el suceso ocurrió alrededor de las 09:50 horas, cuando la pequeña María Regina se encontraba detrás de un automóvil pick up Chrevrolet, y en ese momento su madre América Graciela, de 22 años de edad, dio reversa y la atropelló.
Al domicilio acudieron socorristas de la Cruz Roja, pero la bebé murió en el lugar, por lo que la escena fue turnada a personal de Servicios Periciales y Médicos Forenses.
El accidente se atribuye a un descuido de la madre, ya que al momento del incidente se encontraba sobria.

Fuente: El Universal

Publicado en Hermosillo

HERMOSILLO, SONORA.-
El delegado en Sonora, Darío Figueroa Navarro, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó los amparos concedidos por un juez federal al exmandatario Guillermo Padrés Elías, en contra del auto de formal prisión por lavado de dinero y delincuencia organizada, este último delito es el único grave que mantiene en prisión al panista enjuiciado por corrupción.

La PGR ha interpuesto los recursos de revisión correspondiente, por tanto, le corresponderá al Poder Judicial de la Federación resolver sobre este particular; los expedientes de la investigación contra el exgobernador del estado fueron integrados por unidades centrales de la PGR, la Delegación en Sonora no integró ninguna averiguación previa”, aseguró el delegado de la PGR.

Darío Figueroa recordó que, desde finales del 2016, el expediente con todas las pruebas, peritajes y diligencias de la averiguación previa contra el exgobernador de Sonora y varios exfuncionarios de primer nivel, fueron consignados ante los jueces del poder Judicial de la Federación para que definan su situación legal y sean procesados penalmente.
El pasado 31 de octubre, el magistrado Alberto Roldán Olvera, juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales, resolvió en favor de Guillermo Padrés los juicios de garantías interpuestos ante Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales con sede en Toluca, Estado de México, con números de expediente del 1840 al 1846/2016, estableciendo que no hay elementos probatorios, ni requisitos básicos procesales, para los delitos de lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada; este amparo fue ratificado en un Tribunal Colegiado y ahora fue impugnado por la PGR que intenta defender su caso contra el exgobernador de Sonora, involucrado en varios escándalos de corrupción.
Además de los delitos en el fuero federal, a Guillermo Padrés también lo investiga la Fiscalía Anticorrupción de Sonora por enriquecimiento ilícito y en la Agencia Ministerial de Investigación Criminal enfrenta un proceso por delitos graves como abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y tortura en perjuicio de Gisela Peraza Villa, el ama de llaves encarcelará cuatro años y exonerada por un Juez del robó millonario ocurrido en la Casa de Gobierno durante el pasado sexenio.

Publicado en Estatal

 

La Gendarmería regresará a Cajeme la próxima semana, dio a conocer Adolfo García Morales.

Después de estar en el Golfo de Santa Clara, el secretario de Seguridad Pública indicó que la corporación se trasladará a Hermosillo y Ciudad Obregón.

“Ayer (domingo) se comunicó conmigo el Comisionado Nacional de Gendarmería (Renato Sales) y nos reiteró que la próxima semana ya está definitivamente la Gendarmería en Cajeme y Hermosillo, vamos a trabajar de forma conjunta", recalcó.

El funcionario dijo que la problemática de homicidios en Cajeme se debe a la presencia del crimen organizado y al trasiego de droga que se concentra principalmente en las zonas rurales del municipio.

Publicado en Estatal

Navojoa, Sonora.-

La seguridad de siete mil 500 niños atendidos en estancias infantiles de Sonora mejora con los cursos impartidos por Cruz Roja a los encargados, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Para cumplir con las normas y reglamentos que marca la Sedesol para el Programa de Estancias Infantiles, el pasado fin de semana se llevó a cabo la capacitación en obstrucción de las vías respiratorias y resucitación cardiopulmonar.

Indicó que al módulo asistieron responsables y asistentes de 36 Estancias de Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Navojoa.

 El delegado de la Sedesol en Sonora, Jesús Rosario Rodríguez Quiñones, recordó que en total son 224 estancias infantiles que atienden a más de siete mil 500 menores a lo largo y ancho del Estado de Sonora, que reciben esta capacitación.

 Destacó el honroso cuarto lugar que ocupa Sonora a nivel nacional en este programa, debido al puntual cumplimiento de todas las responsables de las guarderías y su equipo de colaboradoras en la entidad.

Expuso que debido a la Ley 5 de Junio, las normas para este tipo de establecimientos en la entidad son considerablemente más rigurosas que en el resto de la República Mexicana.

Agradeció al profesor Alberto Félix Olivas, coordinador estatal de capacitaciones de Cruz Roja Mexicana y a su equipo de colaboradores, por llevar a cabo este curso-taller, con lo que se atiende a las instrucciones del Gobierno federal.

Publicado en Valle del Mayo

La PGR y el Ejército Mexicano aseguraron en la frontera de Agua Prieta, Sonora, con Douglas, Arizona, una camioneta en cuyo interior tenía una bazuca adaptada para lanzar droga hacia Estados Unidos, así como 825 kilos de marihuana, cartuchos y cargadores para armas de fuego.

En un comunicado, la Fiscalía informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizaron el operativo.

 Detalló que fueron asegurados 203 paquetes que contenían mariguana, arrojando un peso en conjunto de 825 kilogramos, además de mil 965 cartuchos de diferente calibre y 26 cargadores. También un vehículo, tipo vagoneta, la cual tiene adaptado un mecanismo tubular con un manguera y compresor, conocido como bazuca, que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a Estados Unidos.

Por estas acciones, la droga, cargadores, cartuchos, vehículo y bazuca, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Publicado en Estatal

Hermosillo, Sonora.-
Una buena respuesta han tenido los ciudadanos hermosillenses a la promoción por el Buen Fin de descuentos en recargos por adeudos vencidos en contribuciones municipales, informó Alfonso Morfín Woolfolk.
El director de Ingresos de Tesorería reveló que desde que inició la promoción, la cual concluye el próximo 30 de noviembre, los distintos conceptos de ingresos propios con que cuenta el Gobierno Municipal suman 15 millones de pesos, cantidad superior a la recaudada en el mismo periodo del 2016.
Detalló que en lo que va del mes, las arcas municipales registraron el pago del predial correspondiente a 6 mil 844 claves catastrales; 2 mil 100 multas de tránsito y 243 unidades rescatadas de los depósitos vehiculares del Ayuntamiento, indica un comunicado.
Morfín Woolfolk reiteró la invitación a todos los contribuyentes que tengan adeudos vencidos por predial, multas de tránsito y sanciones por faltas administrativas a que paguen en este mes con 90 por ciento de descuento en recargos.
En el caso del almacenaje de vehículos en depósitos municipales, el descuento es del 50 por ciento para los que tengan entre 1 y 182 días retenidos; del 75 por ciento para los que llevan entre 183 y 365 días y del cien por ciento los que están desde hace 366 días o más, abundó.
El director de Ingresos comentó que la decisión de extender durante este 2017 la promoción del Buen Fin a todo el mes se tomó para dar oportunidad a que más contribuyentes la aprovechen, al contar con más tiempo para programar ese gasto que significa un inicio de año libre de adeudos con Tesorería Municipal.
Recordó que este beneficio es complementario a los descuentos especiales que ya disfrutan personas con discapacidad, de la tercera edad, madres divorciadas y viudas y es aplicable a todas las contribuciones municipales ya descritas al pagarse por Internet o en cualquiera de los módulos de Tesorería.

Publicado en Hermosillo
Lunes 13 de Noviembre de 2017

‘Jugaba con los niños y más grandes’

Huatabampo, Sonora.-
De niña Norma Duarte Palax no solo jugaba entre los charcos y canchas improvisadas en su natal Huatabampo, sino que además lo hacía regularmente contra niños más grandes, compartió Cruz Irene, tía de la jugadora profesional.
Asegura que su sobrina pudo cumplir uno de sus principales sueños, al anotar un gol en el Estadio Azteca y ante el propio  América,  en la semifinal de la Liga MX Femenil.

“Para ella era un sueño meter un gol en el Estadio Azteca, gracias a Dios ya lo pudo cumplir, siempre trabajó para ello, con dedicación, esfuerzo y mucho compromiso”, comentó.

Señaló que siempre la meta de Norma Palafox  había sido jugar profesional y cuando se dio la oportunidad de firmar con la Chivas del Guadalajara,  su hermana (madre) y toda la familia la apoyaron para que cumpliera su sueño.

“Ella está súper contenta con lo que ha logrado hasta el momento en su primera temporada en la Liga Mx Femenil con Chivas. Norma es una niña con valores bien definidos y que siempre pone a Dios por delante”, confesó.

Irene describió que Norma siempre ha sido como su hija, pues durante mucho tiempo vivió en su casa con sus hijos  Jorge, Amilkar y Johatan.

“Siempre le gustó el futbol desde muy pequeña, de los 4 años de edad ya mostraba su afición a este bonito deporte, sus hermanos siempre la ponían de portera y jugaba con puros niños más grandes”, declaró.

Comentó que  Amilkar fue el pilar de Norma para su formación futbolística.

“Ella le decía a mi hijo y a muchos que iba a ser grande. Muchos de sus vecinos en la infancia también fueron parte importante de su formación,  a quienes incluso en parte de su infancia les manifestó que iba a ser un ejemplo y un orgullo para su familia”, compartió.

Norma Palafox además de ser una excelente deportista, también fue una estudiante ejemplar, pues siempre obtenía buenas calificaciones en la primaria, secundaria y preparatoria.
La jugadora y delantera del rebaño sagrado estudió en Jardín de Niños Cenedi, Teresita Retes y Colegio Sonora.
Además la primaria la pudo hacer en tres escuelas diferentes, entre ellas el Colegio Sonora, Micaela y Margarita Maza de Juárez.
Mientras que la secundaria la hizo en Tierra de Los Generales  y Colegio del Pacífico, asl igual que la preparatoria en Cebatis Huatabampo por cinco semestres y terminó sus estudios en Colegio de Bachilleres de Villa Bonita en Hermosillo.
También estudió la Universidad de Sonora en Hermosillo hasta el segundo semestre en la licenciatura en derecho y actualmente estudia en la Universidad de Guadalajara (Uniba) en tercer semestre en la licenciatura en derecho.

“Su antecedente también es de excelentes calificaciones, siempre fue una alumna de excelencia, logrando compartir su adicción al fútbol, al participar en torneos y liguillas a nivel municipal, regional, estatal y nacional,” añadió.

Norma Palafox pudiera viajar muy pronto a Huatabampo, una vez que participe en la final de la Liga en contra del equipo Pachuca que venció en la semifinal a Tigres.

PARA SABER
Posición: Delantera
Goles:    6 en Liga
1 gol en la semifinal contra el equipo América
No. 11 en playera 

Publicado en Deportes
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30