Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Sábado, 11 Noviembre 2017

Vícam, Sonora-

Tras una persecución y enfrentamiento, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) aseguraron un vehículo, armas de fuego y detuvieron a una persona identificada como como Irving Edgardo “N.”, de 18 años.

La detención del presunto homicida se registró en el poblado de Pótam, alrededor de las 16:00 horas del pasado sábado.

Los hechos se dieron cuando elementos identificaron un vehículo GMC Yukon, color verde, modelo 2001, que resultó con reporte de robo, desde el cual les dispararon por lo que respondieron a la agresión y fueron en su persecución, resultando con un impacto de bala la unidad de la AMIC 1289.

Publicado en Policiaca
Domingo 12 de Noviembre de 2017

Reactivarán 'Los Pilares' hasta el 2018: ANUR

Dado el cierre anual de los presupuestos de la Federación y con ello los recursos canalizados hacia Conagua será hasta el 2018 cuando vuelvan a reactivarse los trabajos de construcción de la presa Bicentenario o “Los Pilares” en Álamos, de acuerdo con lo notificado a productores por parte de la ANUR.

Francisco Navarro Esquer, presidente de la Sociedad de Usuarios del Distrito de Riego 038 del Río Mayo, indicó ayer que las obras en “Los Pilares”, en la sierra alta de Álamos, continúan paralizadas desde finales de septiembre pasado.

La suspensión temporal de construcciones dejó sin trabajo a unas 400 personas que han estado contratadas en los periodos de auge, señaló, lo que lógicamente tiene un impacto poco favorable en la economía de esa zona del municipio.

Publicado en Valle del Mayo
Domingo 12 de Noviembre de 2017

UMPC arma alianza con la Canacintra

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), estableció una alianza con Canacintra, para promover entre sus miembros, el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias en establecimientos e industrias.

La firma del documento se realizó en el marco de la Expo Industrial 2017, Canacintra y forma parte de la Alianza Municipal por la Cultura de la Protección Civil que impulsa el alcalde Manuel Ignacio Acosta, indica un comunicado.

El sector industrial influye en gran medida en la sociedad hermosillense y el principal objetivo de esta alianza es fortalecer la labor de la promoción de la cultura de la protección, de manera que existan más industrias con instalaciones seguras para sus empleados, clientes, proveedores y entorno.

Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC reconoció la disposición de la organización y de Armando Barajas Torres, Presidente de Canacintra, quien firmó el documento en representación de los asociados.

Por su parte, Barajas Torres resaltó la labor del Ayuntamiento de Hermosillo, encabezado por el presidente Maloro Acosta, por impulsar el tema de protección civil sobre todo por la prevención que beneficia a todos los ciudadanos.

Publicado en Hermosillo

Sonora pasó de la posición 4 a la 20 a nivel nacional, en la prevalencia total de violencia contra las mujeres, según los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016 (Endirereh), del Inegi.

Blanca Luz Saldaña López, coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de las Mujeres, destacó que el trabajo transversal y arduo que impulsa la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano a favor de las mujeres sonorenses, se ve reflejado en los resultados de esta encuesta en la que Sonora se encuentra por debajo de la media nacional.

“No es fortuito que mientras que en el año 2006 Sonora ocupaba la posición 9 en materia de violencia contra las mujeres de acuerdo con esta misma encuesta, en 2011 pasó al lugar 4, y en esta última edición de la Endireh, que se realizó en el periodo de octubre a noviembre de 2016, la entidad pasó al 20”, insistió Saldaña López.

La titular del ISM detalló que en la Endireh 2016 se refleja la media nacional de prevalencia de violencia contra las mujeres de 49%, mientras que Sonora se encuentra por debajo con un 42.2%, indica un comunicado.

La Endireh tiene como objetivo generar información sobre las experiencias de violencia que han enfrentado mujeres de 15 años y más, y de manera específica por razones de género, por cada tipo de violencia y por ámbitos.

Puntualizando los porcentajes por tipo de violencia, Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en todas:

Violencia Sexual:

Nacional 41.3%

Sonora 35.6%

 

Violencia Emocional

Nacional 49%

Sonora 42.2%

 

Violencia Económica

Nacional 29%

Sonora 27.2%

 

Violencia Física

Nacional 34%

Sonora 27.8%

Publicado en Estatal

Alrededor de 12 mil 714 dosis de droga aseguraron oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública durante esta semana de operatividad en el Estado, indica un comunicado.

En una semana se registró el aseguramiento de 250 personas, de las cuales 214 fueron por falta administrativa y otras 36 por cometer algún delito.

Los municipios donde se registró mayores detenciones fueron en los operativos preventivos efectuados en Cajeme y Hermosillo.

Contra el robo de vehículo se reforzaron acciones, instalando puntos preventivos en caminos y calles previamente seleccionadas según la estrategia operativa, logrando la recuperación de 21 vehículos de los cuales 17 se recuperaron en Hermosillo, 1 más en Cajeme y 3 en el municipio de Guaymas.

Oficiales de la PESP sacaron de las calles un total de 12 armas de fuego, mismas que fueron aseguradas de la siguiente manera: 5 en San Luis Río Colorado, 2 en Tubutama, 2 en Villa Juárez, 1 en Caborca, 1 en Hermosillo y 1 en Guaymas.

Mientras tanto, 464 cartuchos quedaron asegurados en municipios como Villa Juárez, Tubutama, San Luis Río Colorado y Caborca .

Sin embargo los delitos contra la salud y narcomenudeo fueron atacados con estos operativos, evitando que las más de 12 mil dosis de droga en su mayoría sustancia con características físicas al “crystal” llegaran a las calles de nuestro Estado.

La Policía Estatal de Seguridad Pública continuará reforzando la estrategia operativa para atacar, prevenir e inhibir los delitos

 Es por ello que a diario instalan puntos de vigilancia, recorren calles en patrullajes y operativos pie tierra en proximidad ciudadana con el objetivo de escuchar a las familias y auxiliar a quienes los necesiten, además de promover los números de emergencia 9-1-1 y el 089 para denuncia anónima.

Publicado en Policiaca

Irak.-
El terremoto de 7,2 grados en la escala de Richter que sacudió el norte de Irak se sintió en la ciudad de Kirkuk, donde la sacudida provocó daños materiales en locales y viviendas, mientras el vecino Kuwait registró un seísmo de menos intensidad. Se reporta que seis personas perdieron la vida.
La televisión estatal Al Iraquiya informó de que los residentes de Kirkuk salieron a las calles después de que los edificios temblaran y algunos sufrieron daños materiales.
Testigos de diferentes provincias iraquíes dijeron a Efe por teléfono que sintieron el terremoto durante varios minutos en sus casas, pero por el momento las autoridades iraquíes no han ofrecido información de los daños provocados por el mismo.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el terremoto se produjo a las 18.18 GMT, cerca de la ciudad de Halabja, en la región del Kurdistán, en el noreste de Irak y fronteriza con Irán, a una profundidad de 33,9 kilómetros.
Por otra parte, la agencia de noticias oficial de Kuwait, KUNA, informó de que todo el país fue sacudido por el terremoto, de entre 4 y 5 grados de magnitud en la escala de Richter, según el centro sísmico kuwaití.
Luego de que se registrara un terremoto de 7.2, surgieron distintos videos en las redes sociales.
En los videos que circulan en internet se observa el preciso momento en el que Irak es sacudido por el temblor. Un grupo de personas que se encuentran en lo que aparentemente parece ser un restaurante.




Publicado en Internacional

Al concluir su participación en la Cumbre de APEC, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que los líderes de la región Asia-Pacífico, incluido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestaron su convicción a favor del libre comercio.
Dijo que cada mandatario presentó sus matices en torno a este modelo comercial, pero que pudo recoger la convicción del mandatario estadounidense a favor del libre comercio. 

Enrique Peña Nieto y Donald Trump. Foto: El Universal

Al responder si en el encuentro de los líderes de APEC, el presidente Trump mantuvo su postura de no entrar a grandes acuerdos a fin de privilegiar a Estados Unidos y si otros líderes de los países de la región se manifestaron por el libre comercio, respondió: “Todos, incluido el presidente Trump, en el retiro que sostuvimos, nos pronunciamos abiertamente por impulsar el libre comercio, cada quien, obviamente, con los matices correspondientes, condiciones, y las del presidente Trump, las que él ha mantenido invariablemente. Pero claramente sí puedo recoger que ahí expresó su convicción de creer en el libre comercio”.
En conferencia de prensa, el Presidente de México subrayó que los países participantes en esta cumbre “refrendamos nuestro firme compromiso con el libre comercio, con la integración regional y con el desarrollo sustentable e incluyente”.

"Advertimos que los países que han optado por el proteccionismo o por las vías proteccionistas, que se han quedado aislados del crecimiento y desarrollo global, realmente muy poco han logrado en términos de bienestar para sus sociedades.

“Y en contraste, los países que han optado por la apertura o el libre comercio han logrado hacia su interior mayor competitividad, oportunidades para su población, generación de empleo y, sobre todo, la promoción de innovación para poder competir en esta economía global”.

Sostienen Peña Nieto y Trump diálogo informal en la APEC. Foto: @EnriquePN
Sostienen Peña Nieto y Trump diálogo informal en la APEC. Foto: @EnriquePN

Comentó que en el encuentro se hizo una revisión del avance alcanzado por los miembros de APEC, a 30 años de existencia de este mecanismo y que el FMI hizo una proyección de crecimiento para la región de 3.7% para 2017 y 2018, además de que hoy buscan cerrar brechas de desigualdad a fin de beneficiar con el comercio mundial a sectores como las Pymes.
El TPP 11 va. En este marco, el presidente Peña Nieto dijo que en el diálogo informal que sostuvo con Trump no se profundizó en ningún tema. Subrayó que “se mantiene en ruta” la consolidación del Acuerdo Transpacífico (TPP).

Enrique Peña Nieto. Foto: El Universal

“Los demás encuentros [informales, al igual del que tuvo con Trump] fueron encuentros casuales que nos permitieron hablar de la participación que estamos teniendo en APEC, de nuestro compromiso y convicción por seguir impulsando el libre comercio, sin entrar con ninguno, ni con el presidente Trump.

“Quizá a mayor abundamiento con el primer ministro de Australia, hablamos de lo que se avanzó en términos de acuerdo para la proyección que tendrá hacia adelante la negociación del TPP11, que está en ruta y que deja sólo algunos artículos por cerrar, pero hubo el acuerdo para poder seguir adelante en este tema”, señaló.

Enrique Peña Nieto y Donald Trump. Foto: El Universal

Al respecto, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, sostuvo que el TPP11 —que sin la participación de Estados Unidos se perfila con el nombre de Acuerdo Integral y Progresivo de la Alianza Transpacífico— haya fracasado.
Tras aclarar que no es un relanzamiento del TPP, sino la suscripción del mecanismo, aseguró que México jugó un papel fundamental para destrabar los acuerdos que se habían empantanado en esta cumbre a fin de alcanzar un acuerdo ministerial.

 

Con información de El Debate 

Publicado en Nacional

MANILA.-
El presidente estadunidense, Donald Trump, se ofreció el domingo a mediar en las discrepancias en el Mar de China Meridional, mientras que su homólogo chino restó importancia a la preocupación sobre lapresencia militar de Pekín y la posibilidad de una guerra en las aguas en disputa.
Trump y el presidente de China, Xi Jinping, hablaron por separado sobre los problemas territoriales antes de una cumbre anual de naciones del sudeste asiático que incluye a Estados Unidos, China y otros actores globales.
Se espera que esta disputa ocupe el foco de la reunión, junto a la amenaza nuclear de Corea del Norte y el terrorismo.
La larga desavenencia es uno de los asuntos en los que la influencia, el enfoque y el poder militar de las dos grandes potencias han sido puestos a prueba.
Washington y Pekín reclaman una resolución pacífica, pero han asumido posiciones contrarias en la mayoría de los otros aspectos del conflicto.
Al contrario de China, Estados Unidos no reclama territorio alguno en unas aguas que podrían albergar petróleo, pero ha declarado que tiene un interés nacional en asegurar la libertad para navegar y sobrevolar la zona y la resolución pacífica de las disputas.
Varias naciones respaldan una presencia militar activa de Estados Unidos que sirva de contrapeso a las acciones cada vez más firmes y enérgicas de China, las cuales incluyen la construcción de varias islas artificiales equipadas con instalaciones militares.

Soy muy buen mediador y árbitro", dijo Trump en una conferencia de prensa con el presidente de Vietnam, Tran Dai Quang, en la capital del país, Hanoi, antes de viajar a Manila para participar en la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Él es el maestro del arte de negociar, pero, por supuesto, los países que reclaman tienen que responder como grupo o individualmente ... la mediación involucra a todos los que reclaman y a los que no lo hacen”, dijo el canciller filipino Peter Cayetano en declaraciones a la prensa.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte, dijo que Xi, en una reunión en Danang, Vietnam, donde asistieron esta última semana al foro anual de la organización de Cooperación Económica de Asia y el Pacífico, le garantizó las intenciones pacíficas de China en las estratégicas aguas, donde Pekín, Manila, Hanoi y otros tres gobiernos regionales tienen reclamos en disputa.
Duterte dice que cuando él le mencionó las preocupaciones sobre las crecientes capacidades militares chinas en el Mar de China Meridional, Xi le dijo: “No, no es nada”.

 

Él reconoció que la guerra no debe ser promovida por nadie, que solamente significaría la destrucción de todos nosotros”, dijo Duterte a reporteros tras volar de regreso a Manila.

Él sabe que si lanza una guerra, todo va a estallar”, comentó.

Sin embargo, el líder chino no canceló los reclamos territoriales de su país, señaló Duterte, y él justificó su decisión de no exigir que China cumpla de inmediato un fallo de un tribunal de la ONU que invalidó los reclamos de Pekín en el Mar de China Meridional con base en antecedentes históricos.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
Entre las demandas más recurrentes que la ciudadanía ha hecho a los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, están el combate a la corrupción, a la desigualdad social y mejorar la calidad educativa.
Así lo comentó Anaya Cortés, al señalar que los tres partidos que integra el Frente Ciudadano por México (FCM) continuarán escuchando a la ciudadanía de todo el país a fin de integrar a su plataforma electoral las propuestas y preocupaciones de los ciudadanos.

 

Los acercamientos con diferentes sectores de la sociedad dejan en claro que, en el Frente, los ciudadanos van al frente”, indicó el dirigente panista a anunciar que el próximo miércoles, los dirigentes de los tres partidos participarán en un foro organizado por Mujeres, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso, en la Ciudad de México.

“Lograr la transformación profunda que México necesita sí es posible y estamos muy cerca, pues tenemos lo principal: las propuestas y la confianza de los ciudadanos”, aseguró líder panista, al congratularse por los resultados de los diversos foros en los que ha participado el FCM.

“En los foros, los ciudadanos nos transmiten todas sus propuestas y preocupaciones, que son las que darán vida a la Plataforma 2018 de este ejercicio democrático que está rompiendo con todas las reglas tradicionales de la política mexicana”, explicó. 

Ricardo Anaya enfatizó que el Frente Ciudadano por México es el único que, a la fecha, se ha sentado a escuchar a los ciudadanos y a trabajar estrechamente con ellos la propuesta de futuro que el país necesita.
Explicó que los foros ciudadanos han dejado en claro que sí es posible ponerse de acuerdo y que, como lo expresó el historiador Enrique Krauze durante el primer Foro “Ciudadanos Opinan”, “no debemos perdernos en el laberinto de las ideologías de izquierdas y derechas”.
Entre los principales compromisos adoptados públicamente por el FCM dentro de los foros se encuentra el combate a la corrupción y a la desigualdad, impulsar una educación de calidad, invertir más en ciencia y tecnología, terminar con la violencia, y cambiar de modelos en materia económica y de desarrollo social, entre otros.

En el Frente Ciudadano por México nos mueven las causas de la gente. Estamos tomando nota de todas sus demandas y, no tenemos ninguna duda, llegado el momento, la Plataforma que presentaremos cumplirá y superará todas las expectativas. Con el Frente, los ciudadanos están en buenas manos”, aseguró Anaya.

A la fecha, los dirigentes del FCM han participado en tres foros: “Ciudadanos Opinan”, en la Ciudad de México y Guadalajara; y “Los jóvenes opinan… ¡y deciden!”, en la capital del país. En los tres, diversas organizaciones de la sociedad civil y líderes ciudadanos han expresado, con total libertad, sus propuestas y su visión del país.

 

Publicado en Nacional

A través de la cuenta de Twitter de la fallecida actriz Maru Dueñas, se agradeció por todas las muestras de amor en su memoria.
Su publicada una emotiva foto del lugar donde se lleva a cabo el último adiós a Maru Dueñas.

“Gracias por todo el amor”. 


Desde la noche de ayer sábado, la comunidad artística acudió a despedir a Maru Dueñas y a Claudio Rubio. Ella, una de las mujeres más admiradas del teatro musical en México y él, un personaje importante en la creación de telenovelas, hijo de María Rubio (Catalina Creel).
Los cuerpos están siendo velados en las capillas 5 y 6 de la funeraria García López, en la ciudad de México.
Angelli Nesma, productora de la telenovela Me declaro culpable, de la que Maru era directora de escena y en la que se encontraba trabajando al momento de su fallecimiento, pidió respeto para los deudos. 

“Estamos con las familias, estamos con la producción, estamos muy tristes, se nos fueron dos personas muy valiosas”, compartió con una voz triste.

Señaló que en la camioneta viajaban diez personas y que los sobrevivientes se encuentran estables.
Eugenio Cobo, director del CEA acudió al lugar para despedirse de quienes, dijo, son dos de sus hijos.

“Los conocimos muy chicos a los dos, se formaron conmigo, ella sí en el CEA; Claudio comenzó a trabajar conmigo hace muchos años, cuando empecé a hacer una telenovela. Me voy a retirar, uno no puede perder dos hijos la misma noche”, destacó.

 

 

De acuerdo con EL UNIVERSAL, una vagoneta con personal de Televisa se impactó la noche del viernes contra un camión torton sobre la autopista México-Cuernavaca, a la altura de Tres Marías.
El accidente fue la trágica representación del coro de la obra La jaula de las locas, cuya canción principal dice: “Mejor gocemos hoy en este día y cuando vivo estoy”. Es un verso que en cada función interpretaba Maru Dueñas, actriz que iba en la camioneta y murió en el percance. También falleció el director y actor de telenovelas, Claudio Reyes Rubio, hijo de María Rubio, actriz que hizo el papel de Catalina Creel en la popular telenovela Cuna de lobos.
AMBOS REGRESABAN DE LA GRABACIÓN DE LA TELENOVELA ME DECLARO CULPABLE.
El reporte de la policía municipal de Huitzilac indica que el accidente ocurrió alrededor de las 23:07 horas en el kilómetro 45 de la autopista con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, siete personas más resultaron lesionadas tras el accidente, cuatro mujeres y tres hombres, mismos que fueron trasladados a distintos hospitales de la Ciudad de México.
Respecto a los probables responsables del accidente, la dependencia informó que se detuvo a los dos conductores, tanto de la camioneta donde viajaban los actores como del otro vehículo. Uno de ellos fue llevado al hospital donde es vigilado mientras su situación jurídica se resolvía.
Maru Dueñas murió mientras era trasladada en una ambulancia.
Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de la televisora, escribió en Twitter:

“Nos causa una gran tristeza la inesperada partida de nuestros entrañables amigos y compañeros Maru Dueñas y Claudio Reyes. Mi más sentido pésame para su familia y amigos. Descansen en paz”.

 

 

Publicado en Espectáculos
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30