Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Viernes, 10 Noviembre 2017

Canadá.-  
Chantal Lavigne, de 35 años, falleció a causa de un tratamiento incluido en un seminario de crecimiento personal, donde fue "cocida viva" supuestamente por otras tres personas. 
Los canadienses, Frechette, la 'gurú' y sus dos sus asistentes, fueron acusados de negligencia criminal como causa de la muerte en diciembre del 2014. 
Después de esto, los tres acusados perdieron sus recursos presentados ante el Tribunal de Apelaciones de Quebec para revisar sus condenas y obtener la libertad anticipada, informa la cadena local CBC News. 

Temática. Foto: Pxhere

De acuerdo con lo publicado por RT, las tres personas fueron encarcelados a consecuencia de la tragedia, que sucedió en el año 2011, en el marco de un seminario de crecimiento personal. El evento fue organizado por la autodenominada 'guía espiritual' Gabrielle Frechette. 
De acuerdo con lo señalado, la víctima fue invitada, junto con varias mujeres, por la 'gurú' y sus dos asistentes a una casa de campo cerca de la ciudad de Drummondville para participar en un supuesto tratamiento de sudoración extrema denominado 'Dying in Consciousness'. 
La mujer fue envuelta en barro por los tres condenados, posteriormente la envolvieron en una sábana de plástico y le fue colocada una caja de cartón sobre la cabeza para que pasara nueve horas de esa manera. 

Temática. Foto: Pxhere

Dos horas más tarde, Chantal se desmayó y fue trasladada a un hospital de la región, la víctima presentaba una temperatura corporal de 40,5ºC. Una hora más tarde de ingresar al nosocomio, la mujer perdió la vida. 
En los resultados del forense se confirmó que Lavigne prácticamente fue "cocida viva". Mientras que otras participantes presentaron síntomas como vómitos y malestares, pero lograron sobrevivir. 
La 'gurú' fue condenada a tres años de prisión, mientras que a sus asistentes dos años a cada uno. 

 

Con información de El Debate 

Publicado en Internacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
Una mujer que se desempeñaba como empleada doméstica en una casa de la colonia Lomas de Reforma, delegación Miguel Hidalgo, fue detenida en la zona centro de la ciudad acusada de hurtar entre 400 mil y 500 mil pesos en joyas.
La víctima, una mujer de 52 años de edad, solicitó apoyo a los policías a quienes refirió que, al regresar a su casa, ubicada en el condominio Lomas, de la calle Rivera de Cupia, se percató que le faltaban joyas y dinero.
De inmediato, la mujer buscó a la trabajadora doméstica de 29 años de edad y al no encontrarla solicitó ayuda a los policías, quienes, junto con ella, buscaron a la empleada por medio de su dispositivo móvil, que fue localizada en la habitación del hotel Regente, ubicado en la calle París, de la delegación Cuauhtémoc.

 

Con información de Excelsior  

Publicado en Nacional

SANTA CATARINA, Nuevo León.-
Un joven de tan sólo 16 años perdió la vida cuando se desbarrancó en la Huasteca, en el municipio de Santa Catarina, este sábado.
De acuerdo con Protección Civil municipal la víctima subió al cerro junto con otro amigo, pero se desbarrancó de una altura aproximada a los 30 metros.
El joven fue identificado con el nombre de Jean Carlo Alejandro Salazar Sánchez, quien fue ubicado en el lugar con la ayuda de un dron.
Los elementos subieron al sitio con equipo de atención médica, sin embargo, cuando llegaron al sitio en donde el chico cayó se dieron cuenta de que ya no presentaba signos vitales.
El acompañante del ahora occiso relató que éste vivía en el municipio de Juárez.
Al parecer Salazar Sánchez perdió la pisada y se resbaló por lo que cayó desde lo alto con las fatales consecuencias.
En el sitio se registró una intensa movilización por parte de los rescatistas, así como agente de la Policía municipal y agentes ministeriales.

 

Publicado en Nacional

LOS ÁNGELES.-
El cantante estadunidense Chuck Mosley, ex líder de la agrupación Faith No Morefalleció a los 57 años por causas relacionadas con su adicción a las drogas, informó su familia.
Mediante un comunicado emitido en las redes sociales del sello discográfico EMP Label Group, los familiares del intérprete expresaron que Mosley llevaba un largo periodo de sobriedad.

 

Charles Henry Mosley III perdió la vida el 9 de noviembre de 2017, debido a la enfermedad de la adicción. Estamos compartiendo la manera en que pasó, con la esperanza de que sirva como una llamada de advertencia o una luz para alguien más que esté luchando por estar sobrio”.


Mosley creció en Los Ángeles, y se unió a su primera banda, The Animated, en 1979 y cuatro años después se integró a Faith No More con la cual grabó sus dos primeros álbumes: We care a lot (1985) e introduce yourself (1987).
Gracias a estas producciones, la banza logró establecer el sonido del punk metal en California, mezclada con la irreverencia del hardcore. Faith No More despidió a Mosley en 1988 y Mike Patton se quedaría en su lugar hasta que el grupo se separó.
Después de eso, también perteneció a la banda de hardcore punk, Bad Brains y posteriormente formó a la agrupación Cement con la cual lanzó dos discos.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Espectáculos

COREA DEL SUR.-
Este sábado se dio inicio con las maniobras militares en la península de Corea en donde participan siete buques de guerra y tres portaaviones estadounidenses, demostrando su poderío naval ante la amenaza nuclear de Corea del Norte.
Estas acciones militares se fortalecen dentro del marco de la visita a los países asiáticos del presidente norteamericano Donald Trump. 

Estas acciones militares se fortalecen dentro del marco de la visita a los países asiáticos del presidente norteamericano 
Donald Trump.(Foto: South Korean Defense Ministry)

Según Univisión, el Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que en el “Mar del Este” en Japón que divide a ambas Coreas es donde fueron posicionados los portaaviones del ropullsión atómica USS Ronald Reagan, USS Nimitz and USS Theodore Roosevelt y que conforman parte de este ejército de ataque y que permanecerá vigilante hasta el martes.
Desde hace más de diez años que no se efectuaban maniobras en donde se involucraran acciones aéreas con portaaviones y la primera vez que el Pentagono realiza ejercicios de defesa militar en coordinación con la Marina surcoreana.
Fue en 2007 cuando cerca de las aguas de la isla de Guam se efectuó un simulacro con equipo militar estadounidense de estas características.

Desde hace más de diez años que no se efectuaban maniobras en donde se involucraran acciones aéreas
con portaaviones. (Foto: South Korean Defense Ministry)

El ministro de Defensa surcoreano ha informado que Seúl participa con siete buques, tres de ellos destructores.

La Marina informó que los buques estadounidenses realizarán ejercicios aéreos, de vigilancia en el mar, entrenamiento de combate aéreo defensivo y otras operaciones de entrenamiento.

A través de un comunicado el Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que con estas acciones buscan fortalecer y estar preparado con las acciones que permitan disuadir cualquier tipo de provocación o ataque del régimen de Kim Jong Un.

Los resultados de las reuniones bilaterales de ambas naciones ha sido acordado el despliegue rotativo del ejército
de Estados Unidos en la península. (Foto: Univisión)

Los resultados de las reuniones bilaterales de ambas naciones ha sido acordado el despliegue rotativo del ejército de Estados Unidos en la península con equipos de guerra que va desde bombarderos, submarinos y portaviones.

“No subestimen a Estados Unidos, no nos pongan aprueba”, expresó Donald Trump en su discurso en el legislativo surcoreano. Haciendo el llamado también a los países como China y Rusia para que rompan sus lazos con Corea del Norte.

Desde el fin de la Guerra de Corea en 1950-1953 la tensión entre ambas naciones no se había presentado
a niveles inéditos como el que enfrentan Donald Trump y Kim Jong Un(Foto: AFP y AP)

Por su parte Corea del Norte ha desarrollado su programa nuclear que ha desarrollado con pruebas de misiles balísticos durante los últimos meses y ha manifestado que esos ejercicios militares son una invasión a su territorio.
Desde el fin de la Guerra de Corea en 1950-1953 la tensión entre ambas naciones (Estados Unidos y Corea del Norte) no se había presentado a niveles inéditos como el que enfrentan Donald Trump y Kim Jong Un.

Con información de El Debate 

Publicado en Internacional

JACKSONVILLE.-
Roy Miller, tackle defensivo de los Jefes de Kansas City, fue arrestado la madrugada del sábado en Florida bajo un cargo por violencia doméstica, de acuerdo con los registros de la cárcel del condado Duval.
Miller fue encarcelado poco antes de las 5:00 de la mañana por la policía de Jacksonville por un incidente que involucró lesiones a un menor de edad. De momento no hay detalles sobre la presunta agresión.
Miller deberá presentarse ante un juez este mismo sábado.
Los Jefes, que tienen el fin de semana libre, indicaron en un comunicado que estaban enterados del hecho y recababan información. El equipo se negó a hacer más comentarios.
El defensivo de 30 años fue seleccionado en el draft por los Bucaneros de Tampa Bay proveniente de Texas, y pasó las últimas cuatro temporadas con los Jaguares de Jacksonville.
Miller firmó un contrato por 1,4 millones de dólares con Kansas City en el periodo entre campañas, pero sólo ha participado en siete juegos.
Los Jefes (6-3), líderes de la Oeste de la Conferencia Americana, visitan a los Gigantes de Nueva York el 18 de noviembre.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

CALIFORNIA.-
La corporación Disneylandia informó que clausuró dos torres de enfriamiento que alguna vez estuvieron contaminadas con niveles elevados de la bacteria legionela, después de que varias personas que visitaron uno de sus parques temáticos en el sur de California contrajeron legionelosis, una forma de neumonía también conocida como enfermedad del legionario.
Hace unas tres semanas se descubrieron una decena de casos de infección pulmonar bacteriana, precisó el viernes la oficina de salud del condado de Orange.
Los enfermos, con edades entre los 52 y los 94 años, vivían o habían pasado algún tiempo en Anaheim, y nueve habían visitado Disneylandia en septiembre. Un paciente, que no visitó el parque, falleció, dijo la agencia estatal.
La oficina aclaró que no ha habido nuevos casos relacionados con Anaheim desde septiembre.

No se conoce ningún riesgo actual asociado con este brote", aseguró la agencia.

La legionelosis puede propagarse a través de la inhalación de gotas de agua contaminada. Aunque muchas personas no presentan síntomas, puede causar neumonía grave y resultar peligroso para las personas con problemas pulmonares o del sistema inmunológico.
La enfermedad se puede tratar con antibióticos.
Disneylandia fue informada de los casos de Anaheim el 27 de octubre y después de que las pruebas encontraron que las dos torres de enfriamiento tenían niveles elevados de la bacteria.
Las torres fueron retiradas de servicio el 1 de noviembre, desinfectadas y vueltas a trabajar el 5 de noviembre, pero fueron clausuradas de nuevo el martes. Permanecerán apagadas hasta que las pruebas confirmen que están libres de contaminación, informaron el parque y la oficina de salud del condado.
El condado de Orange ha tenido más de 55 casos reportados de legionelosis este año y el número de casos ha aumentado en los últimos años, tanto en el condado como a nivel nacional, según la agencia de atención médica.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional

Un total de 400 mujeres militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de diferentes partes del país se reunieron en la capital sonorense con líderes y dirigentes de la institución en el marco de la graduación de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas bajo el nombre “Alicia Arellano Tapia”.
En un reconocido salón de eventos de la ciudad las féminas realizaron diversas actividades para la integración entre compañeras, recordando en todo momento la importancia de la mujer en las políticas públicas de México.
El presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, comentó que el evento se realizó en Sonora por el simple hecho de que Claudia Pavlovich Arellano es la única mujer gobernadora en todo el país. 

“El organismo de mujeres del PRI tiene durante todo el año un trabajo de capacitación y de acreditación de las mujeres organizadas del partido que culmina con el periodo de capacitación aquí con este magno evento del priismo nacional y que afortunadamente lo hacen en el estado que gobierna una mujer y una priista, para nosotros es una emoción muy grande poder organizar y ayudar al  Comité Ejecutivo Nacional y al Organismo Nacional de Mujeres que preside la senadora Hilda Flores”, manifestó.
El líder político informó que durante la tarde de hoy contarán con la presencia de la gobernadora de Sonora y de la secretaria nacional del PRI, mientras que mañana culminará con la participación del presidente del partido.
Agregó que derivado de estas capacitaciones a mujeres podrían definirse algunas candidaturas para los diferentes niveles de gobierno de cada entidad.

“Fue capacitación en todos los órdenes de las mujeres priistas, tanto para lo electoral como para lo político, como para la plataforma de ideas con las que se presenta el partido, como para los debates que vamos a tener a lo largo del país”, finalizó.

Publicado en Estatal

París, Francia.-
Las últimas semanas no han sido para nada fácil para el delantero brasileño Neymar Jr., debido a la serie de problemas en los que se le ha involucrado con el entrenador de su equipo Unai Emery, con quien se dice, no tiene una buena relación y es lo que tiene un poco partido al grupo en el equipo del Paris Saint Germain.


El día de ayer después de marcar una anotación de penal y falló otro en la victoria de Brasil sobre el conjunto de Japón por 3 goles a 1, Neymar terminó llorando en la conferencia de prensa, conmovido por las palabras que le dedicó el entrenador de la selección brasileña Tite.

Pues el entrenador brasileño, salió en la defensa del delantero Neymar  luego de la cantidad de versiones sacada por la prensa francesa acerca de la relación con el técnico español del PSG Unai Emery.

TITE AFIRMÓ QUE NEYMAR ES UN “BUEN CHICO”.

“La gente siempre anda hablando que tengo problemas”, afirmó Tite. “Estamos hartos de escuchar esas cosas. Puedo consignar que es alguien con una personalidad y temple. No somos perfectos, somos seres humanos. A veces reaccionamos mal en el campo. Fue algo que me pasó durante en mi carrera. Pero tenemos que tener cuidado cuando nos ponemos a juzgar sobre el carácter y la manera de ser de alguien", recalcó el timonel brasileño.

 

 

Ante las palabras del entrenador de Brasil Tite, el atacante del Paris Saint Germain, no pudo contener las lágrima por lo que comenzó a llorar, abrazó al seleccionador de la verdeamarela y decidió retirarse de la conferencia de prensa.

 

https://twitter.com/i/web/status/929109141502726144
El llanto de Neymar en la conferencia de prensa en Lille le dieron la vuelta al mundo en esta jornada de fecha FIFA, donde varias selecciones nacional jugaron sus encuentros de preparación rumbo al Mundial de Rusia 2018, con el objetivo de llegar al mejor ritmo posible para la justa. 
El próximo partido amistoso de la Selección de Brasil, será ante el complicado combinado de Inglaterra en el mítico estadio de Wembley en donde los dirigidos por Tite buscarán seguir con el paso arrollador que han venido mostrando desde que él tomó las riendas de la Canarinha.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

Chiapas.-
Un accidente automovilístico en una carretera de Chiapas dejó un saldo de dos muertos y dos lesionados, integrantes del personal de la Coordinación de Giras del gobernador Manuel Velasco Cuello, informaron fuentes oficiales.
En el accidente fallecieron Fernando Zuñiga Guillén, Jesús Antonio Colmenares Castro, y se encuentran lesionados Jehovany Suriano Pérez y René Isidro Pérez López.


El accidente vial se registró  en el tramo carretero de los municipios de Berriozábal - Ocozocoutla de Espinosa' en la región Centro de Chiapas. 
Versiones preliminares indicaron que  un tráiler invadió carril y se le " cerró" al  vehículo compacto en el que viajaban los  integrantes de la Coordinación de Giras.

Los cuatro volvían a Tuxtla Gutiérrez después de  una gira de trabajo de Velasco Coello,   quien ayer recorrió los municipios de Acapetahua, Acacoyagua y Tuzantán donde entregó apoyos a mujeres afectadas por el sismo.
Apenas el viernes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y autoridades del gobierno de Chiapas, inauguraron en el antiguo aeropuerto Llano San Juan del municipio de Ocozocoautla de Espinosa, un nuevo cuartel de la Policía Estatal, a fin de fortalecer la seguridad pública en el territorio estatal.
En el acto,  el gobernador Manuel Velasco Coello destacó que Chiapas continúa como estado seguro debido a la coordinación institucional entre el gobierno federal y municipales. 

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno ponderó la reducción de la delincuencia, aunque exhortó a mantener los esfuerzos institucionales en la prevención y combate al delito.
Una medida para contrarrestar la criminalidad son los refuerzos de los operativos conjuntos  de seguridad con  el Ejército Mexicana, la Secretaría de  Marina, Policía Federal y la Procuraduría General de la República, que posiciona a Chiapas como  una de las entidades federativas más seguras del país, sostuvo el funcionario estatal. 
Para mantener esta condición, explicó, se fortalecen  las corporaciones  de seguridad “al incrementar en más del doble el número de policías estatales y municipales en este gobierno.

 

Con información de El Universal.

Publicado en Nacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30