Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Jueves, 09 Noviembre 2017
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Dan fecha de sorteo del servicio militar

El domingo 12 de noviembre en la plaza Alonso Vidal será el sorteo para definir a los jóvenes clase 199 y remisos que prestarán su servicio militar el próximo año, anunció Omar Bazán Félix.

El director de Servicios de Gobierno informó que el sorteo es realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Cuarta Zona Militar, y será encabezado por el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta y autoridades de la milicia, según un comunicado.

Indicó que de mil 923 matrículas, 500 jóvenes podrán obtener bolas negras, es decir, que quedarán exentos de la prestación del servicio militar.

“Es importante que los jóvenes estén presentes en el sorteo para que conozcan el resultado y acudan a la  Junta de Reclutamiento, localizada en Ocampo 17 entre Dr. Hoeffer y Paliza en la  colonia Centenario, para que les sellen su cartilla con la leyenda de que está  exento, porque obtuvo bola negra en el sorteo”, precisó Bazán Félix.

La dinámica del sorteo será a través de tómbola, donde se extraerán las bolas y se dirá el nombre de la persona que resulte con bola negra o bola  blanca, detalló.

Bazán Félix detalló que contar con la cartilla del servicio militar liberada representa el cumplimiento de un deber cívico, además el documento tiene validez de identificación oficial y todavía hay centros laborales que la solicita entre los requisitos para otorgar empleo.

 

Publicado en Hermosillo

Gracias por voltearnos a ver y realizar trabajos para recuperar este espacio para nuestras familias dijo la señora María Quijada Souflé al alcalde Manuel Ignacio Acosta y a quienes contribuyeron a que el parque de la colonia Lomas de Linda Vista se convirtiera en un Parque Vivo.

La vecina del sector Lomas de Linda Vista agregó que como usuarios del parque pondrán su granito de arena para que se mantenga en buenas condiciones y que las obras realizadas por el Ayuntamiento de Hermosillo perduren, indica un comunicado.

De forma simultánea también se activaron los parques de las colonias Insurgentes y Cuatro Olivos, con actividades de seguridad pública, deportivas, recreativas, culturales y de salud con la estrategia “Médico en tu colonia”.

Al formalizar el programa “Parque Vivo”, vecinos del sector, funcionarios del gabinete del Gobierno Municipal, regidores y diputados locales hicieron un recorrido por el extenso espacio donde se desarrollaban acciones del Instituto Hermosillense de la Juventud  como “Ponte Trucha”, que fomenta respeto al peatón, ciclista y automovilista, y “Pongamos de moda la felicidad”.

La activación física y el fomento de diferentes disciplinas deportivas como futbol, boxeo y basquetbol forman parte de las actividades que se desarrollan en este espacio, así como la comunicación con los residentes sobre temas de seguridad pública.

En representación del presidente municipal, el director de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, Roberto Ruibal Astiazarán tomó la protesta a los integrantes del Comité de Parque Vivo, quienes se comprometieron a cuidar el espacio y sumar a más vecinos.

Ruibal Astiazarán aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos sobre la importancia de participar por una ciudad mejor, con mayor seguridad, ordenada y limpia.

Subrayó que todos deben aportar un granito de arena en materia de seguridad pública y mantener en buenas condiciones las obras de infraestructura pública realizadas.

“Es importante sumarnos al esfuerzo y paso a paso cumplir con los retos”, abundó el funcionario municipal.

Alba Celina Soto Soto, coordinadora de Seguridad Ciudadana y Carlos Rodríguez Freaner, director de Desarrollo Social, invitaron a los vecinos a disfrutar con seguridad y tranquilidad el espacio recuperado para sus familias.

 

 

Publicado en Hermosillo
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Invitan al Primer Festival de la Paella y Vino

Una fusión gastronómica de dos culturas se disfrutará durante el Primer Festival de la Paella y del Vino, que se realizará el próximo 15 de noviembre en el Cerro de la Campana, a las 20:00 horas, con la participación del reconocido chef español David Montero, indica un comunicado.

Organizado por DIF Hermosillo, la Comisión de Fomento Turístico Municipal, Canirac Sonora y Universidad CeUno, el festival tiene el objetivo, además de deleitar con el típico platillo español y con un buen vino, recaudar fondos económicos para la construcción de una unidad hospitalitaria del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Hermosillo.

Martha Antúnez, presidenta de DIF Hermosillo, comentó que se trata de un trabajo conjunto entre varias dependencias gubernamentales y organizaciones para apoyar a una noble causa, como la  edificación de una unidad hospitalitaria.

Resaltó la importancia de contar con este centro de atención a las adicciones, el cual contribuirá a reconstruir la vida de muchos jóvenes y, por tanto, el tejido social del municipio.

Además, es una buena oportunidad de degustar deliciosas paellas, en un escenario típico de Hermosillo como lo es el Cerro de la Campana, abundó.

En tanto Eduardo Lemmen Meyer González, director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal, explicó que habrá un concurso para realizar la mejor paella, en el que competirán 15 participantes.

“Los jueces serán un grupo conocido como Cofradía, es una hermandad de personajes que de buena voluntad participan en actividad gastronómicas y en la ruta del vino. El concurso lo va dirigir el chef español David Montero”, abundó Lemmen Meyer González al argumentar que al festival se espera una asistencia de 300 personas.

Octavio Sánchez Montaño, presidente del Patronato Estatal de CIJ, agradeció la coordinación de las instituciones para llevar a cabo este evento con sentido humanitario, pues los fondos recaudados serán destinados a la construcción de la Unidad Hospitalaria Hermosillo para el tratamiento de adicciones.

Sonia García Amézquita, Presidenta de Canirac Sonora, recalcó la importancia de realizar este tipo de festivales para potencializar los sectores turísticos y económicos del municipio y, sobre todo, para aportar un enriquecimiento a la cultura gastronómica de los hermosillenses.

Publicado en Hermosillo
Viernes 10 de Noviembre de 2017

Guillermo Padrés cumple un año en prisión

SONORA.-
Este viernes 10 de noviembre, el exmandatario panista, Guillermo Padrés Elías, cumple un año en prisión, aunque con algunas batallas legales a su favor; su defensa legal y familiares presumen que tiene un pie fuera de la cárcel.
Luego de acudir a una entrevista radiofónica con el periodista Ciro Gómez Leyva, donde dijo que era inocente de todos cargos y que las acusaciones por corrupción eran una persecución política, el exgobernador de Sonora, acompañado de sus abogados e hijos, acudió a entregarse a las oficinas de los juzgados federales en la Ciudad de México; la sorpresa llegó cuando los agentes de la Policía Federal Ministerial aprovecharon la presencia del primogénito Guillermo Padrés Dagninopara también ejecutarle orden de aprehensión dentro de la causa penal en la que fue involucrado por su padre.
Ambos se les acusada por operación con recursos de procedencia ilícita, evasión fiscal y delincuencia organizada, este último delito es el único que se considera grave y por el cual Guillermo Padrés continúa en prisión; mientras que su hijo mayor recuperó la libertad el pasado mes de agosto cuando la Procuraduría General de la República desistió de los cargos en su contra.
Sin embargo, en los últimos días el exgobernador de Sonora que protagonizó varios escándalos de corrupción como un desfalco al erario público superior a 30 mil millones de pesos, la construcción de una enorme presa hidráulica en el rancho propiedad de su familia que dejó sin agua a varias comunicadas con decenas de familias y el tráfico de bebés recién nacidos en el Sistema DIF Estatal, recientemente ha ganado dos batallas legales con amparos concedidos por un Juez y ratificado en Tribunal Colegiado en contra del auto de formal prisión, su defensa legal y familiares han presumido que Guillermo Padrés pasará las fiestas decembrinas en casa.
Además del proceso penal federal, el exmandatario panista enfrenta varias acusaciones en el fuero común, alguna por delitos graves como tortura, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad por la demanda de Gisela Peraza Villa, el ama de llaves encarcelará por cuatro años por un robó millonario en Casa de Gobierno en Sonora, por el cual resultó exonerada; además que la Fiscalía Anticorrupción del Estado lo investiga por ejercicio indebido de funciones y un probable enriquecimiento ilícito.

Con información de Excelsior

Publicado en Estatal

Ciudad de México.-
El próximo 3 de diciembre, Franco Escamilla se enfrentará a un nuevo reto en su carrera: se presentará en Arena Ciudad de México donde espera reunir a 20 mil personas. 
El motivo es el cierre de su gira mundial “Por la anécdota”, espectáculo que quedará grabado en la memoria de su público -que gastará entre $300 y $1,800 pesos, lo que cuestan las entradas- pero que también será inmortalizado por Netflix, al menos una parte. 
Resulta que el comediante se asoció con la plataforma para el lanzamiento de un especial de comedia en formato documental, el cual se construirá con monólogos de giras anteriores (en Toronto, Japón y Estados Unidos), incluyendo el show del Arena Ciudad de México.  Aún no hay fecha de disponibilidad. 
Por otra parte, Escamilla ya prepara su nuevo espectáculo titulado “RPM” el cual estrenará en enero y donde tal vez se burle de su reciente robo ocurrido en calles de la CDMX. “No porque un culero te asalta vas a dejar de querer una ciudad hermosa como esta”. 
Recordemos que el comediante compartió el video de su asalto a través de sus redes sociales. 

Con información de SDP Noticias

Publicado en Espectáculos

NUEVA DELHI.-
India planea rociar agua con camiones de bomberos sobre partes de la capital para combatir la contaminación y el polvo que han desencadenado una emergencia, y se espera que las condiciones empeoren durante el fin de semana.
La quema ilegal de cultivos en los estados agrícolas que rodean a Nueva Delhi, las emisiones de los vehículos y el polvo de la construcción han contribuido a lo que se ha convertido en una crisis anual.
Las autoridades usarán los camiones de bomberos en áreas con altas concentraciones de polvo tóxico, dijo Ritesh Kumar Singh, un funcionario del Ministerio del Ambiente, tras una reunión de autoridades del gobierno de la ciudad y de cuatro estados vecinos.
Otro funcionario del Ministerio, quien no quiso ser identificado, dijo que también se usarán cañones de agua con los que la policía controla disturbios.

"Rociar con agua es la única manera de reducir los peligrosos niveles de contaminación", dijo Shruti Bhardwaj, un funcionario ambiental encargado de monitorizar la calidad del aire.

Una gruesa capa de aire gris y contaminantes ha envuelto a Delhi durante cuatro días. Una medida de la embajada de Estados Unidos de las partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM 2,5), mostró una lectura de 523 en la mañana del viernes, la que se compara con el límite superior de aire "bueno" de 50.
El material PM 2,5 es unas 30 veces más fino que el cabello humano. Las partículas pueden inhalarse y alojarse en los pulmones, causando ataques cardíacos, cáncer y enfermedades respiratorias.
El aire de Delhi ha sido "peligroso" durante días, a pesar de medidas tales como el cese de la construcción y restricciones al uso del automóvil.

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional

Ciudad de México.-
Facebook explicó este viernes más detalles sobre la forma en que planea combatir la publicación no consensuada de imágenes íntimas a través de todas sus plataformas, con un sistema cuyas primeras pruebas se están llevando a cabo en Australia.
Dicho sistema permitirá a los usuarios compartir con Facebook sus fotos o videos íntimos con el objetivo de crear una huella digital y evitar así que sean compartidos por otros usuarios sin su consentimiento, como un acosador en línea o una ex pareja buscando venganza.

Alex Stamos, jefe de seguridad en Facebook, ha compartido algunos puntos importantes sobre este proceso en su cuenta de Twitter, respondiendo a la preocupación de algunos usuarios sobre la forma en que las imágenes serán utilizadas.
De acuerdo al reporte, un miembro del equipo de operaciones comunitarias de Facebook revisará la imagen y la convertirá en una representación numérica para que no pueda ser leída por humanos, de tal forma que pueda ser identificada a través de sus plataformas aunque cambien aspectos básicos para burlar el sistema.

“Para evitar problemas con los reportes, necesitamos en este momento que sean humanos quienes revisen las imágenes en un entorno controlado y seguro”, explicó Stamos en uno de sus tuits. “La prueba nos ayudará a descubrir cómo proteger mejor a las personas en nuestros productos y en otros lugares”.

Una vez que la foto sea cifrada, la compañía enviará un correo a la dirección seleccionada por el usuario para solicitarle que borre la imagen compartida a través de Facebook Messenger, lo que la eliminará también de los servidores de la compañía de forma definitiva.

Con información de SDP Noticias

Publicado en Tecnología

México.-
A falta de unos minutos para que arranque el partido amisto entre el Tricolor y Bélgica, la escuadra nacional dio a conocer a través de redes sociales el once que mandará Juan Carlos Osorio a la cancha del Estadio Rey Balduino.
Contrario a juegos anteriores, el timonel colombiano dejó los experimentos para mejor oportunidad y envío a lo mejor de su artillería desde el inicio, de modo que México arrancará con los siguientes elementos: Ochoa en el marco, Salcedo, Araujo, Moreno y Layún en la defensa; en el meridiano de la cancha estarán Reyes, Herrera y Guardado, mientras que la delantera será formada por Lozano, Vela y Hernández.
Con este parado de 4-4-3, México espera explotar los costados con la velocidad del ‘Chucky’ y la inteligencia de Vela. Veremos cómo se desempeña Reyes en la contención, ya que, a pesar de tener experiencia en la zona, no es un especialista del oficio.

Con información de SDP Noticias

Publicado en Deportes

México.-
Varias diputadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) gritaron este jueves “puto” y otras ofensas a Mario Ariel Juárez, su compañero del Movimiento de Regeneración Nacional Morena, cuando éste pedía investigar un supuesto desvió millonario durante la administración del gobernador mexiquense Eruviel Ávila, también del PRI.
Cuando el legislador de Morena hacía uso de la tribuna, las priistas comenzaron a gritar y a lanzar insultos, por lo que el presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja, Jorge Carlos Ramírez Marín, les pidió que se condujeran de acuerdo con el código de ética del órgano legislativo.

“Es entendible su ambición. Están tan vacíos en su interior que sólo el dinero alivia la miseria humana que representan. En el 2018 el pueblo de México se los va a cobrar cuando bajen ustedes a pedir el voto”, les respondió, por su parte, Juárez Rodríguez.

Con información de SDP Noticias

Publicado en Nacional

PARÍS.-
Tres estudiantes asiáticos resultaron lesionados al ser atropellados esta tarde deliberadamente en la ciudad sureña francesa de Toulouse en un ataque no terrorista según los primeros reportes policiales.
Los hechos ocurrieron en torno a las 16 horas locales, 14 horas gmt, cuando un individuo, fichado por delitos comunes, atropelló con un auto a tres estudiantes de una escuela de comercio del barrio de Blagnac, afueras de Toulouse, sur.
El conductor reconoció luego de ser detenido tras el choque que cometió voluntariamente la agresión reportaron medios locales.
Dos de los heridos se encuentran en un estado muy grave según los primeros reportes médicos.
La policía explicó que de acuerdo a los primeros datos el ataque no tendría un carácter terrorista y precisó que el autor del mismo no está fichado como yihadista.

Con información de Excelsior

Publicado en Internacional
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30