Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 31 Octubre 2017

Un equipo de astrónomos han realizado un increíble hallazgo desconcertante en la constelación Columba, que se ubica a 600 años de luz de nuestro sistema solar: un planeta más grande de lo que se esperaba, teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la estrella que orbita, informó el portal Space.com.
La extraña pareja espacial la forman el gigante de gas NGTS-1b, cuyo tamaño es semejante al de Júpiter, que orbita una tenue y relativamente fría enana roja. El astro, según los especialistas, tiene solo la mitad de la masa y el radio del Sol.
La distancia entre el planeta y su estrella constituye el 3% de la que media entre la Tierra y el astro rey. El cuerpo celeste recién descubierto recorre su órbita cada 2,6 días terrestres.
El radio del nuevo planeta equivale aproximadamente al 25% del de su estrella. Para comparación, el de Júpiter es solo un 10% del radio del Sol.
El hallazgo ha dejado perplejos a los astrónomos ya que en teoría un tándem así no debería haberse formado.

"El descubrimiento de NGTS-1b fue una sorpresa completa para nosotros: no se creía que planetas masivos así existieran alrededor de estrellas tan pequeñas", admitió el investigador principal del hallazgo Daniel Bayliss, de la Universidad de Warwick (Reino Unido).

"NGTS-1b fue difícil de encontrar, a pesar de ser un monstruo de planeta, porque su estrella madre es pequeña y débil", agregó Bayliss.
De acuerdo con los investigadores, es la tercera vez que se topan con un gigante de gas que orbita alrededor de una enana roja, pero en este caso el planeta es mucho más grande que los vistos anteriormente.
El equipo internacional de astrónomos se pregunta cómo el astro pudo haber reunido suficiente material para construir un gigante de gas de tamaño de Júpiter durante la formación del sistema, señaló Space.com. Con información de RT.
QUE SE SUMERGE A UNA PROFUNDIDAD DE 202 METROS.
Para hallar la dimensión exacta del pozo los investigadores utilizaron una variedad de métodos, indicó Yang Zuosheng, profesor de la Universidad Oceánica de China.

Con información de El Debate 

Publicado en Internacional

Washington, EUA.-
La Casa Blanca negó hoy que el presidente estadounidense, Donald Trump, haya politizado el atentado de este martes en Nueva York, a pesar de sus críticas al senador demócrata Chuck Schumer y de los lazos que ha establecido entre el ataque y sus prioridades en política migratoria.

"No creo que estemos politizando la conversación, estamos hablando de proteger vidas estadounidenses", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, durante su conferencia de prensa diaria.

Trump señaló hoy desde su cuenta de Twitter al senador Schumer, líder de la minoría demócrata en la Cámara alta, por haber creado el programa de lotería de visados para la diversidad, que permitió al sospechoso del atentado en Nueva York, el uzbeko Sayfullo Saipov, entrar legalmente a Estados Unidos en 2010. 
Schumer presentó en 1990 el proyecto de ley que permitió crear esa lotería de visados, pero en 2013 formó parte de un colectivo de legisladores conocido como el "Grupo de los ocho", que impulsó una reforma migratoria que habría acabado con ese programa.
La portavoz de Trump quiso dejar hoy claro que el presidente "no culpa al senador Schumer y no siente que el senador sea responsable del ataque".
Senador Chuck Schumer. Foto: Archivo AP.

No obstante, criticó el proyecto de ley del "Grupo de los ocho", que habría permitido la legalización y eventual ciudadanía de la población indocumentada en Estados Unidos.

"El (plan del) Grupo de los ocho solo habría afrontado una parte del problema [...] y habría exacerbado muchas otras partes del problema en nuestro sistema migratorio", argumentó Sanders, quien defendió en cambio "una reforma migratoria más responsable como la que ha propuesto el presidente".

Trump delineó en octubre sus principios para una futura reforma migratoria, que no contemplan la legalización de indocumentados y buscan limitar la concesión de visas mediante un sistema de méritos, además de crear un sistema de puntos para obtener la residencia permanente.
Schumer acusó hoy al presidente de "politizar y dividir" al país en un momento de "tragedia nacional" y subrayó en un comunicado que "la inmigración es buena para Estados Unidos".
Después del atentado, Trump tardó poco en anunciar que había ordenado "endurecer" su sistema de "escrutinio extremo" a los inmigrantes, una de sus promesas electorales más polémicas.
Hoy, el mandatario pidió al Congreso trabajar para acabar "inmediatamente" con la lotería de visados, que asigna hasta 50 mil visas al año a naciones con bajas tasas de inmigrantes en Estados Unidos y que él mismo ya había solicitado eliminar en agosto pasado. 
No obstante, Sanders subrayó hoy que Trump no estaba aprovechando la ocasión para sus fines "políticos", sino que simplemente había expresado posiciones "de las que lleva hablando mucho tiempo".
Entre quienes han acusado a Trump de politizar el atentado están también el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, y el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, ambos demócratas.
Trump habló hoy con ambos por teléfono y les dijo que "apoya completamente todos sus esfuerzos respecto al ataque", según explicó él mismo en un tuit. 
El mandatario también generó hoy revuelo al afirmar que el sistema actual de Justicia de Estados Unidos es "una broma y un hazmerreír", pero Sanders aseguró que el mandatario solo estaba expresando su "frustración" con el "largo proceso" necesario para juzgar a los terroristas "en un caso como este".

 

 

Con información de EFE.

Publicado en Internacional

El actor Julián Gil, expresó su preocupación acerca de lo que su hijo Matías, pueda ver en redes sociales cuando crezca, tras la pelea que ha venido enfrentado con su ex pareja y madre de su hijo Marjorie de Sousa.

"Ha sido y entiendo que es lo más perjudicial de todo el proceso, lo que él pueda no solamente vivir cuando crezca y se meta en las redes sociales, sino lo que está viviendo ahora, el hecho de que tenga ocho meses no quiere decir que el niño no siente, puede que no entienda muchas cosas, pero si hay muchas cosas que se sienten como la ausencia o la separación en este caso del padre" añadió el actor.
 Lo único bueno que consideró acerca de esta situación es que todo se hace por el bien de su hijo y no para mal.

"De lo que si te puedo decir y estoy sumamente seguro que en su momento él se va a dar cuenta de la gran lucha pues en mi caso y en el caso de la madre, sin decir quien tenga o quien no tenga la verdad, pues los dos lucharon por sus derechos" finalizó.

MARJORIE DE SOUSA SE BURLA DE TODOS
El actor Julián Gil señaló a Marjorie de Sousa, madre de su hijo Matías, por “burlarse de todos”, pues no pudo convivir con el pequeño, pese a la orden de un juez.
La semana pasada, Gil informó que las autoridades fallaron a su favor para poder convivir cuatro horas con Matías, cada 15 días, sin supervisión.
Éste sábado sería la primera convivencia del actor con su hijo, pero no se concretó por un amparo promovido por Marjorie, según explicó Gil en Instagram.
https://www.instagram.com/p/BZyz0aAHFBH/ 
“Una vez más la señora se burla de todos y de mi hijo Matías después de meses de lucha para poder estar con mi hijo”.
Según Gil, la actriz promovió una apelación y un amparo porque según “el perito, la madre no se puede despegar de su hijo porque tiene que seguir lactando”.
No obstante, Gil se preguntó cómo le hace Marjorie cuando pasa toda la semana en Miami mientras el bebé está en México. 
“Es fácil pararse a dar entrevistas y llenarse la boca diciendo 'yo jamás separaría a mi hijo de su padre'  y por otro lado hacer hasta lo imposible para que no esté con él. ¿Son muchas 4 horas cada 15 días? ... Matías no sólo necesita dinero, también necesita el amor de su padre. Ni tampoco necesita dos enfermeras, pero si tengo que ponerle 20, se las pongo”, añadió.

Un Julián desesperado.
Y en otra información en relación con Julián y Marjorie, trascendió que él realizó una encuesta y tomó pantallazos a las críticas que hicieron en sus redes a la venezolana, a quien le dijeron de todo, luego de que un juez aceptó una apelación promovida por el equipo legal de la actriz que impidió la convivencia que tenía el pequeño Matías con su padre el pasado 28 de octubre.

 

 

 

 

Con información Hoy

Publicado en Espectáculos
Miércoles 1 de Noviembre de 2017

Pemex pagó un 61% más a Odebrecht por Tula

Ciudad de México.-
Pemex terminó pagando a la constructora brasileña Odebrecht un 61% más de lo que se había establecido en el contrato original para distintas obras del proyecto de aprovechamiento de aguas residuales en la Refinería Miguel Hidalgo, en Tula.
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que la obra se contrató por mil 436 millones de pesos y se ejecutaron trabajos por 2 mil 315 millones de pesos.
Además, señaló que hay un probable daño por 139.9 millones de pesos debido a la falta de ajuste de los costos indirectos, de la utilidad y de los cargos adicionales.
"Denota falta de supervisión, vigilancia y control de los trabajos en el aspecto de costo por parte de la entidad fiscalizada, ya que la falta de dicho ajuste significó un sobrecosto de los trabajos por el importe observado", menciona en el informe.
La empresa del Estado contrató vía adjudicación directa a Odebrecht para que realizara el acondicionamiento del sitio, movimiento de tierras y conformación de plataformas en esta refinería.
Éste es uno de los dos contratos que firmó Pemex con Odebrecht para obras en la refinería de Tula.
La Secretaría de la Función Pública (SPF) reconoció que encontró irregularidades administrativas por 2.5 millones de pesos en contratos entre Pemex y la brasileña en esta refinería.
Odebrecht confesó haber entregado sobornos en México por 10.5 millones de dólares; sin embargo, esta no fue la única observación que realizó la ASF a contratos de Pemex con Odebrecht, pues éstas suman un total de 953.2 millones de pesos, principalmente a raíz de sobrecostos.
Entre varias observaciones, la Auditoría cuestionó que Pemex realizara pagos en exceso por 707.6 millones de pesos a raíz de que se pagaron precios unitarios altos por conceptos como el trazo y nivelación topográfica, desmonte de terreno, entre otros.
“El contrato se terminó el 10 de agosto de 2015 y se encuentra finiquitado”, detalló la ASF.
Fuente: Reforma

Publicado en Nacional
Miércoles 1 de Noviembre de 2017

Ayuntamiento recupera inmueble invadido

En un acto de legalidad para proteger el patrimonio de los habitantes de la capital del Estado, el Ayuntamiento de Hermosillo recuperó un inmueble del que había sido despojado por un particular.
Angelina Muñoz Fernández, Síndico Municipal, informó que después de un largo procedimiento iniciado en febrero de 2016 con una demanda penal, la Fiscalía General de Justicia del Estado restituyó a la Comuna el predio, con medidas de 45 metros de enfrente por 35 metros de fondo y que formaba parte del antiguo relleno sanitario.
Con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, se ingresó al terreno, ubicado en bulevar José Alberto Healy y calle Tres en la colonia Manantiales, para recuperarlo y entregarlo al Ayuntamiento de Hermosillo, indica un comunicado.
Se informó que el particular también cometió un delito ambiental, al remover cerca de 6 mil metros cúbicos de basura y escombro para hacer la construcción, amontonándola en la cobertura del antiguo basurón, aumentando así sus niveles.
“No se trata únicamente de la restitución del inmueble, aquí se cometió un delito ambiental porque en más de tres ocasiones se violentaron por parte del particular los sellos colocados por Cidue, para impedir la continuación de la construcción”, argumentó la Síndico Municipal.
La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) intervino porque el particular abrió el tajo de basura para removerlo y ésta quedó expuesta, lo que representaba un problema ambiental.
“Este acto tiene mucho significado, primero porque es un mensaje muy claro que aquí la impunidad no la vamos a tolerar”, abundó Muñoz Fernández.
Subrayó que en todo momento el particular actúo en total irregularidad, “violentó todas las leyes ambientales, de desarrollo urbano y despojó al Ayuntamiento de un bien inmueble”.
A pesar que Cidue clausuró el espacio en tres ocasiones, el particular continuó con la edificación y se conectó a los servicios públicos, como agua, drenaje y energía, de manera ilegal.
El Ayuntamiento de Hermosillo solicitará la reparación del daño cometido por el particular, que es la restitución de la cobertura del basurón, para darle los niveles que correspondan a lo que indican las normas ambientales que rigen en el país en las clausuras de relleno sanitario, abundó Muñoz Fernández.

Publicado en Hermosillo

Los Ángeles, California, Estados Unidos.- 
Dodgers de Los Ángeles obligó hoy al séptimo y definitivo partido de la Serie Mundial 2017 del beisbol de las Grandes Ligas, tras vencer por 3-1 a Astros de Houston, ante un repleto y enloquecido Dodger Stadium. 
Con esta victoria, el cuadro angelino y la novena texana suman tres victorias cada uno, por lo que deberán jugar mañana, miércoles, el séptimo y definitivo duelo, en el que saldrá el nuevo campeón de la Serie Mundial. 


El ganador del partido fue Tony Watson (2-0), en labores de relevo, mientras el estelar taponero Kenley Jansen (2) lo apoyó con el rescate de este importante duelo.

Perdió, por Astros, el estelar abridor Justin Verlander (0-1), pese a tener una gran labor de seis entradas completas y sólo tres hits, para dos carreras y nueve ponches recetados.

Astros se puso adelante por 1-0 en el tercer acto, por medio de un jonrón de George Springer, lo que levantó cierta esperanza en el cuadro texano de poder ganar este sexto duelo y alzar la Serie Mundial 2017.

Sin embargo, Dodgers le dio la vuelta a la pizarra a 2-1 en el sexto inning, gracias a un doblete de Chris Taylor y un elevado de sacrificio de Corey Seager, en lo que fue una ventaja que ya no perdió el conjunto californiano.
https://twitter.com/i/web/status/925549524570980352
Dodgers amarró la victoria en el séptimo capítulo por medio de un cuadrangular solitario de Joc Pederson (3), con el cual puso cifras finales de 3-1, para obligar así al séptimo y definitivo encuentro de este "Clásico de Otoño".     
Esta emotiva y disputada Serie Mundial 2017 concluirá mañana, miércoles 1 de noviembre, con el séptimo y definitivo encuentro en este mismo Dodger Stadium, en el que la novena angelina podría coronarse ante su gente.

 

 

Publicado en Deportes

HERMOSILLO.-
Con una carrera de vehículos motorizados, un Acuatlón, una rodada ciclista, la Muestra Gastronómica y un baile popular concluye el próximo domingo el programa de actividades del Kino Fest 2017, anunció Eduardo Lemmen Meyer González.
El director de la Comisión de Fomento Turístico Municipal informó que gracias a la sinergia entre el Gobierno Municipal, grupos organizados de la comunidad hermosillense y los habitantes del área costera de esta capital, durante los dos fines de semana previos se generó una derrama de alrededor de 11 millones de pesos.
Dichos recursos son producto de que acudieron más de 20 mil visitantes a disfrutar las distintas actividades preparadas como parte del Kino Fest 2017, explicó el funcionario.
Lo acompañaron Jorge Luis Camacho Urbalejo, miembro del comité organizador del Acuatlón 2017 y César Núñez, de los promotores de la carrera Off Road Sonora 200, quienes aportaron detalles de sus respectivos eventos, indica un comunicado.
El sábado 4 de noviembre se realizará la revisión de las motociclistas y automóviles que recorrerán el domingo una ruta de 30 kilómetros, desde la comunidad Seri de Punta Chueca hasta las instalaciones del parque incluyente Kino Mágico, en Kino Pueblo.
En este último atractivo turístico será el cierre del Acuatlón Solar Kino 2017, edición número 10, cuyo punto de partida será el muelle de Kino Pueblo con varias distancias a carrera y nado, varonil y femenil.
El mismo domingo 5 de noviembre habrá una carrera ciclista de ruta que partirá desde las inmediaciones del Estadio Sonora hasta la entrada a Bahía de Kino, en el que se esperan al menos 300 participantes cuya cuota de recuperación incluye la entrada a la Muestra Gastronómica.
Dicha muestra, a efectuarse en la Unidad Deportiva de Kino Pueblo, será el marco para la ceremonia de premiación a los ganadores del Acuatlón, la carrera ciclista y Sonora Off Road 200, a la vez que dará ocasión a todos los asistentes de conocer y probar la variada gastronomía de esta comunidad desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.
La noche del domingo se celebrará un baile popular con 3 grupos musicales en la cancha de Kino Pueblo.
Los interesados en formar parte de las variadas experiencias del Kino Fest 2017 pueden solicitar mayores informes en el teléfono 212 02 77.

Publicado en Hermosillo

El fiscal general del Estado, Rodolfo Montes de Oca, consideró un acierto la aprobación de la Ley Antimachete propuesta por Epifanio “Pano” Salido, y aprobada el pasado martes de manera unánime por el Congreso del Estado, indica un comunicado.
“Felicito al Congreso por haber aprobado la reforma al Código Penal de nuestro Estado para aumentar las penas por el uso de armas prohibidas, entre ellas los machetes”, declaró el Fiscal al señalar que es en beneficio de los ciudadanos.
“Haber eliminado la pena alternativa y dejar como pena la prisión y la multa, sin que sea opcional decidir por una de ellas, es algo que también debe ayudar a inhibir la conducta de quienes delinquen de esta manera”, añadió.
Montes de Oca Mena señaló que el uso de machetes para robar y, en general, para delinquir, además de poner en riesgo la labor de los policías, atenta contra la integridad de las propias víctimas.
Esta nueva Ley es un instrumento que viene a reforzar la actuación de nuestros cuerpos policiacos y que, estamos seguros, se reflejará en la tranquilidad de los sonorenses, subrayó el Fiscal estatal.

Publicado en Estatal

Nueva York.-
La vida de ocho personas se apagó cuando el conductor de una camioneta decidió embestirlos y acabar con sus sueños.
El atentado ocurrió a pocas cuadras del memorial del atentado del 11 de septiembre de 2001 en el Bajo Manhattan, en Tribeca, Nueva York, cerca de escuelas y un parque, mientras niños y sus padres se preparaban para festejar Halloween, informó AFP.


 

A las 15:05 el atacante ingresó con una camioneta de alquiler blanca en el carril de bicicletas y peatones, que bordea el río Hudson, donde turistas y locales disfrutaban una soleada tarde de otoño boreal, y luego se estrelló contra un bus escolar.

 

Salió de la camioneta sosteniendo dos pistolas falsas y gritó "Allah Akhbar" (Dios es grande), antes de ser baleado en el abdomen por un agente y ser detenido, dijo la policía de Nueva York (NYPD). Luego fue operado y se espera que sobreviva.

 

 
 

Los argentinos; Hernán Diego Mendoza, Diego Enrique Angelini, Alejandro Damián Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi, se encontraban en el lugar; además de Anne Laure Decadt, una belga de 31 años; y dos estadounidenses:Darren Drake, de 32; y Nicholas Cleves, de 23 años, todos murieron.

 

"No tuvieron oportunidad de reaccionar. No lo vieron venir", dijo el cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, en una conferencia de prensa, al relatar la recopilación que le dieron los sobrevivientes.

 

Los argentinos integraban un grupo de ex compañeros que egresaron del secundario en el año 1987 y se encontraban festejando los 30 años de la promoción del colegio politécnico de Rosario, citó Infobae.

 

Laure Decadt había viajado a Nueva York en compañía de su madre y hermana. Decadt tenía dos pequeños hijos, uno de tres años y otro de meses.

Anne-Laure Decadt of Belgium was biking with her mom and sister in Manhattan when her life was taken from her in the...

Posted by Alfred Nicolosi on miércoles, 1 de noviembre de 2017

 


De Darren Drake y Nicholas Cleves, no se emitió mucha información, solo se dijo que Drake ocupaba el puesto de gerente de proyectos en Moody's y trabajaba en el World Trade Center; y Cleves era de Nueva Jersey.

 

 

 

 

Publicado en Internacional

Ahora que se ha dado luz verde para que inicie por fin la producción de la serie biográfica sobre la vida de Silvia Pinal, se están dando los últimos toques al elenco que conformará esta bio serie, entre ellos el actor colombiano Harry Geithner, quien dará vida a Emilio Azcárraga Milmo, quien además de ser el dueño y presidente de GrupoTelevisa, en su juventud, nos cuentan, también fue interés amoroso de la cabeza de las Pinal.
La serie anotará este pasaje en la vida de Silvia y cómo la familia de magnate de las telecomunicaciones no dejó que El Tigre Azcárraga se casara con la actriz.
MÁS TEMAS DENTRO DE LA SERIE
Uno de los momentos más duros en la vida de Silvia Pinal, fue la muerte de su hija Viridiana Alatriste, quien falleció en un accidente automovilístico. En una entrevista realizada por la conductora estrella del programa "Hoy", Andrea Legarreta, revela detalles de la noticia que la marco para siempre. 
Silvia Pinal, indicó que cuando le dieron la noticia ella creyó que se trataba de una mentira, ya que se encontraba grabando una telenovela en la cual compartía créditos con Viridiana, así es que no le tomó importancia hasta que periodistas le marcaron en la madrugada para más detalles acerca del accidente.
La encargada de confirmar la trágica noticia fue su hija Sylvia Pasquel, quien anuncio a su madre que su hermana había fallecido, en la entrevista se puede ver a una Silvia Pinal frágil y adolorida al no superar la muerte de su hija.
ITATÍ EN EL PAPEL SE SILVIA
Carla Estrada está contenta de que al parecer, en esta ocasión, no habrá más obstáculos para el desarrollo del proyecto, que protagonizará Itatí Cantoral. 

“Afortunadamente Itatí ama este proyecto y eso es lo más bonito, que la gente que lo estamos haciendo estamos, la mayoría, entregados porque nos gusta, además de que sea un trabajo.

“A unas personas que están ocupadas las voy a esperar y estamos haciendo otros trabajos para hacerlo, y otros, definitivamente, no pueden estar con nosotros, pero la mayoría sí”, sostuvo.

 

“La historia está muy bien escrita, lo único que hicimos fue recortarla un poquito para que nos quedara en 21 capítulos. Eran 21 para su transmisión en Estados Unidos y 26 para México, pero decidimos no hacer dos versiones, sino una nada más”.

 

 

Con información de El Debate 

 

Publicado en Espectáculos
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Noviembre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30