Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Sábado, 07 Octubre 2017

Culiacán, Sinaloa.-
Tomateros de Culiacán y Venados de Mazatlán ya se encuentran calentando para disputar el juego a beneficio del primer centro de autismo.
Por los guindas abrirá Héctor Daniel Rodríguez, mientras que Mitch Lovely lo hará por la novena porteña.
Por la mañana se integraron al conjunto tomatero, el jardinero central D'arby Myers, así como también los lanzadores Francisco Ríos y Chad Gaudin.

Con información de El Debate

Publicado en Deportes

ESTADOS UNIDOS.-
El presidente de EEUU, Donald Trump, quiere que una futura reforma migratoria incluya la construcción "completa" del muro en la frontera con México y un sistema de concesión de visas basado en el mérito, según su plan de principios enviado hoy al Congreso y obtenido en exclusiva para un medio en español por Efe.
El plan de Trump aboga también por un aumento en el coste de los visados para financiar la mejora de la seguridad fronteriza, el retorno "ágil" a sus países de los menores que llegan solos a EEUU, en su mayoría centroamericanos, y el fin del "abuso" del sistema de concesión de asilo.
Además, el presidente plantea mejorar el cumplimiento y la aplicación de las leyes migratorias con la contratación de 10 mil agentes más para la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y 300 fiscales federales adicionales.
Según recoge el borrador al que tuvo acceso Efe, el Gobierno de Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr "tres objetivos": garantizar admisiones en EEUU "seguras y legales", defender "la seguridad" del país y "proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses".
Trump cree que "es imperativa la completa construcción del muro", comentó a Efe bajo anonimato un alto funcionario de la Casa Blanca.
Y así figura en el plan de principios de Trump, donde el primer punto del apartado de seguridad fronteriza es la "financiación y construcción completa del muro en la frontera sur", una idea que rechaza totalmente la oposición demócrata.
En cuanto al fomento de una inmigración basado en el mérito, la propuesta de Trump contempla, sin dar cifras, poner límites a los permisos de residencia o "green cards" para cónyuges e hijos menores de edad de aquellos que ya viven en EEUU, así como crear un sistema de puntos para obtener esas tarjetas.
En agosto pasado, Trump ya respaldó un proyecto de ley de los senadores republicanos Tom Cotton y David Perdue que pretende reducir a la mitad la entrada de inmigrantes legales a EEUU a lo largo de la próxima década a través de la reducción en la concesión de tarjetas de residencia.
Junto con la seguridad fronteriza y el cambio en los parámetros de aceptación de inmigrantes, el plan de Trump enfatiza la necesidad de "hacer cumplir" las leyes migratorias y llevar a cabo reformas para la "rápida salida" del país de aquellos que se quedan más tiempo del permitido por su visa.

"Ahora simplemente no tenemos las herramientas" para garantizar el cumplimiento de las leyes, según detalló el alto funcionario al argumentar la necesidad de contratar a más agentes y abogados para el ICE, jueces de inmigración y fiscales federales.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, adelantó esta semana que Trump iba a presentar en breve su plan con "principios específicos" que le "gustaría ver en una reforma migratoria responsable" redactada por el Congreso.
 
En la propuesta enviada hoy al Congreso no figura específicamente la búsqueda de una solución para los 800 mil jóvenes indocumentados que han evitado la deportación y obtenido permisos de trabajo gracias a DACA, un programa ejecutivo al que Trump puso fin en septiembre.
No obstante, Trump ha hablado con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo para reemplazar DACA, pero hasta ahora no se ha informado de ningún avance.
El alto funcionario insistió hoy a Efe en que es necesario que el Congreso elabore una legislación para los beneficiarios de DACA y anotó que a la Casa Blanca le gustaría que eso ocurra "lo antes posible".

Con información de INFORMADOR.MX

 

 

Publicado en Internacional

Ometepec.-
En un acto de justicia social, el gobernador Héctor Astudillo Flores en compañía del subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagarpa), Ricardo Aguilar Castillo, entregó las escrituras de la Casa Agraria de Ometepec, beneficiando con ello a 963 ejidatarios, quienes después de más de 50 años, ahora cuentan con certidumbre jurídica.
Astudillo Flores  destacó que “Ometepec sin duda, es un lugar que queremos y respetamos, por eso a mí me dio mucho gusto cuando me dijeron está lista la escritura, dije vamos a entregársela a los ejidatarios para que tengan la certeza que esta casa es de ustedes. Gracias por recibirnos y estar con nosotros, sean ustedes felices porque esto es un acto de justicia, darles la casa a ustedes, que ha sido su casa, solamente faltaba la escritura y entonces el gobierno de Guerrero dijo esto es de ellos y a ustedes se los entregamos en esta ocasión”.
Teniendo como marco el auditorio campesino Antonio Molina Jiménez, el Ejecutivo estatal en compañía de representantes de su gabinete, expresó su solidaridad a todo el pueblo de Ometepec y les refrendó su compromiso para poder seguir impulsando acciones y obras de beneficio comunitario.
Y añadió: “El gobernador está muy contento de estar en Ometepec, para expresarles mi saludo fraterno y decirles que Ometepec es un lugar que aprecio y que respeto. Por eso no tuvimos ninguna duda de que cuando llegué a ser gobernador, le di continuidad al libramiento de Ometepec y también al proyecto del agua potable, mismo que ya terminamos”.
Por ello, anunció que junto a esta acción, su gobierno llevará a cabo una intervención en el inmueble, que incluirá el remozamiento de la fachada, pintura y equipamiento. De igual modo, Astudillo Flores expresó su reconocimiento a quienes por años, han luchado para lograr hacer suyo este patrimonio.
En su turno, el representante del gobierno federal expresó su reconocimiento a la labor del gobernador Héctor Astudillo, quien con toda prontitud atendió a las personas que resultaron afectadas por los recientes fenómenos naturales.

“Como gobierno de la República hacemos un reconocimiento de que inmediatamente cuando estuvo el huracán, esa misma noche ya estaba el gobernador atendiendo a la gente. A los siguientes días ha estado visitando la Costa Chica, la parte norte del estado y eso denota que tenemos un gobernador sensible, que está atendiendo a la gente, que está cercano, que no descansa ni un solo día, lo cual es de reconocerse de él y su gobierno”, dijo.

 

Durante su intervención, el delegado del Registro Agrario Nacional, Bertín Cabañas López, especificó que en este acto se entregó la carpeta básica agraria del Ejido de Ometepec, en donde se establece el acta constitutiva y los planos definitivos. Asimismo, en apoyo de la economía, se entregaron más de 10 mil títulos y certificados que fueron tramitados, pero que por alguna razón no habían sido recogidos, ahorrando con ello los gastos de traslado a la capital del estado de los beneficiarios.
También destacó la coordinación de esfuerzos que se está llevando a cabo entre el gobierno estatal y federal, lo que ha generado resultados y beneficios a favor de la población que más lo requiere.  “Hoy más que nunca el campo está bien apoyado por nuestros gobiernos”, añadió.
En tanto que el presidente del Comisariado Ejidal, Juan Javier López Valverde, expresó que este es un día especial para todos los campesinos, hijos y nietos de ejidatarios, quienes desde hace más de 50 años estaban esperando este beneficio comunitario.

“Aquí estamos los herederos de esos héroes agrarios para reiterarle nuestro agradecimiento por este hecho histórico. Los ejidatarios estaremos infinitamente agradecidos, gracias muchas gracias señor gobernador por su invaluable apoyo y eternamente quedamos agradecidos con usted”, mencionó.

 

Enseguida, el mandatario estatal se trasladó a la Plaza Cívica Mártires del 6 de marzo, en donde junto con su esposa, Mercedes Calvo, saludó a las personas que recibieron apoyos por parte del DIF Guerrero y les ofreció todo su ayuda para poder superar la situación que se vivió por la presencia de los recientes fenómenos naturales.
En total se entregaron mil 500 láminas y mil 200 despensas en beneficio de 110 familias.

Con información de El Debate

Publicado en Nacional

Puerto Rico.-
Mientras cientos de soldados y trabajadores del gobierno luchan por restablecer la vida normal a Puerto Rico, un pequeño grupo de científicos está compitiendo para salvar a más de 1.000 monos cuyos cerebros pueden contener pistas sobre los misterios de la mente humana.
Uno de los primeros lugares en que el huracán María impactó en el territorio de Estados Unidos el 20 de septiembre fue Cayo Santiago, conocido como Monkey Island, un afloramiento de 40 acres de la costa este que es uno de los sitios más importantes del mundo para investigar cómo piensan los primates, y evolucionar.
La tormenta destruyó prácticamente todo en la isla, despojándola de vegetación, arruinando los bebederos de metal de los monos y aplastando los muelles que usan los trabajadores de la Universidad de Puerto Rico para traer bolsas de chorizo de chiles de alimentos procesados que completan los primates ' dieta natural de la vegetación.

"Todas nuestras herramientas fueron destruidas", dijo Angelina Ruiz Lambides, directora de la planta de Cayo Santiago. "¿La FEMA cubre esto? ¿El seguro de la universidad cubre esto? No lo sé."

Increíblemente, por lo que los científicos pueden decir hasta ahora, los monos sobrevivieron al golpe directo del huracán, tal vez por la búsqueda de alto terreno y la agrupación en la base de los árboles.
No se han encontrado cuerpos y un censo no detecta un gran número de macacos que faltan.
La historia de la isla como centro de investigación data de 1938, cuando el hombre conocido como el padre de la ciencia de los primates estadounidenses llevó una población de macacos rhesus indios a los Estados Unidos. Clarence Ray Carpenter quería un lugar con la mezcla perfecta de aislamiento y libertad, donde los monos podían ser estudiados viviendo tanto como lo hacen en la naturaleza sin las dificultades de seguirlos a través de la naturaleza.
Desde entonces, los aproximadamente 400 macacos han reproducido y ampliado sus números, convirtiéndose en la población de primates libre más estudiada del mundo y algo así como una biblioteca viva.
Cada animal nacido en la isla está tatuado para una fácil identificación, y el esqueleto de cada uno que ha muerto durante nueve generaciones se ha guardado para referencia futura. Alrededor de 100 han tenido toda su estructura genética secuenciada, y cientos más han tenido al menos parte de su ADN analizado.
Los investigadores de Yale, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Nueva York y otros han estado pasando gran parte del año en la isla estudiando desde los movimientos oculares de los monos a los genes y el comportamiento de individuos socialmente aberrantes que pueden proporcionar una visión de las causas del autismo .

"Es completamente sin precedentes en su amplitud y tamaño", dijo James Higham, profesor de antropología biológica en la Universidad de Nueva York que está estudiando el comportamiento de los monos, la cognición y la comunicación.

Ahora el personal de la universidad y los empleados locales que mantienen a Monkey Island funcionando están sacando frenéticamente bolsas de comida en un pequeño bote, alimentando a los macacos una dieta de supervivencia y tratando de reensamblar los colectores de agua de lluvia y bebederos que mantienen vivos a los animales bajo el sol tropical.
Los científicos del continente están trayendo equipo de sierras de cadena a un muelle portátil, financiado por decenas de miles de dólares recaudados hasta ahora en departamentos universitarios y en línea.
Complicando el esfuerzo, los monos llevan el herpes B, una versión del virus que es inofensiva para los macacos pero puede ser fatal en los seres humanos. Cualquier persona que entre en contacto con la saliva del mono o la orina debe someterse a la descontaminación rigurosa y el tratamiento con medicamentos antirretrovirales.
Los seres humanos también representan riesgos para los monos. Debido a que el huracán destruyó el inodoro químico de la isla, los investigadores y los trabajadores sólo pueden quedarse hasta que necesiten un descanso en el baño: los desperdicios humanos podrían comenzar una epidemia que podría acabar con los monos.
Mientras que el esfuerzo de rescate es heroico, "no es sostenible", dijo Higham, que está trayendo un contenedor lleno de suministros, posiblemente en un barco que anclar fuera de la isla.

"Están haciendo lo mejor que pueden hacer en condiciones muy difíciles, pero necesitan ayuda y atención".

Con información de El Debate

Publicado en Internacional

OAXACA.-
Para exigir equidad e imparcialidad en la aplicación de recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción de las regiones afectadas por los recientes terremotos, profesores miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)saldrán a las calles a manifestarse.
La asamblea estatal magisterial anunció que la marcha será el próximo 13 de octubre y reunirá al total de la membresía conformado de 82 mil personas, por lo que no se descarta la suspensión de actividades escolares.

 

De esta manera la gremial aglutinada en la Sección 22 del SNTE concluirá la tregua a su agenda de movilizaciones, pactada por la emergencia vivida en Oaxaca a causa los sismos del 7 y 19 de septiembre.
Según el acuerdo de la cúpula magisterial, que sesionó durante el fin de semana, la manifestación iniciará alrededor de las 10:00 horas, partirá de la carretera federal 190, a un costado de las antiguas oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y concluirá en el zócalo de esta ciudad.
La marcha también tiene el objetivo de respaldar el relevo de la dirigencia sindical de los maestros de Chiapas, adheridos a la CNTE.
La dirigencia dispuso que el 20 por ciento de la membresía de la región de la Cañada, Costa, Sierra, Cuenca y Valles Centrales del 8 al 22 de octubre mantenga a un platón alrededor del zócalo de la ciudad y del edificio que ocupó el IEEPO, actualmente vacío y en desuso.
Los profesores de las regiones del Istmo y Mixteca, las más afectadas por los fenómenos geológicos, habrán de realizar acciones similares en sus localidades.
Finalmente, los líderes sindicales emplazaron al gobierno estatal a resolver las demandas pendientes con la CNTE, de lo contrario, amagaron con reactivar sus movilizaciones a partir del 23 de octubre.

Con información de Excelsior

Publicado en Nacional

MADRID.-
En la tercera entrega de Volver al Futuro (Back To The Future), el doctor Emmett Brown, al que interpretó Christopher Lloyd, conoció a Clara(Mary Steenburgen) con la que se casó y acabó formando una familia. Mientras, su amigo Marty McFly, a quien Michael J.Fox dio vida, viajaba en el Delorean para ir a buscarle al Viejo Oeste. Brown le confesó haber viajado al futuro con su familia antes de su esperado reencuentro. Sin embargo, hasta el momento nunca se supo qué ocurrió en esas aventuras.
Bob Gale, uno de los guionistas que participaron en la saga, que parte de esa línea temporal para retomar a los personajes junto a John Barber y que contará los hechos acontecidos al final de la tercera entrega, donde el doctor Brown puso en marcha una potente locomotora para viajar a través del tiempo con su mujer Clara y sus dos hijos, Jules y Verne.
Ambos autores confesaron en una entrevista a The Hollywood Reporter que terminaron realizando 25 números de la serie en curso una vez finalizada la gran historia, centrada mayormente en Marty. Doc formaba parte de ella pero no era el personaje principal.

 "Hablámos de ello con nuestro editor, con IDW, y la idea de hacer una historia sobre Doc, y toda su familia parecía un buen punto inicial para contar una gran historia".

Tales From The Time Train (Historia del Tren del Tiempo), así se titula el primer número del cómic que saldrá a la venta el 27 de diciembre, y que relatará todas las aventuras que se recogen justo al final de la tercera entrega, desde el punto de vista de Doc.

Con información de Excelsior

Publicado en Espectáculos

Nueva York, Estados Unidos.-
Los New York Giants, no ven lo duro sino lo tupido ya que no solamente han acumulado su quinto descalabro consecutivo, sino además perdió a su receptor estelar Odell Beckham Jr., luego de una escalofriante lesión que dejó impactados tanto a los fanáticos que estaban en el estadio como a quienes sintonizaron el partido por la televisión. 


El receptor Odell Beckham Jr., sufrió la terrible lesión al momento de caer durante una jugada completamente accidental en el último cuarto del encuentro de este domingo ante Los Angeles Chargers. 

De acuerdo con la información, el jugador de los New York Giants Odell Beckham Jr., tendría fractura de peroné. Después de la lesión se pudo ver que el receptor no pudo contener las lágrimas tras el profundo dolor al momento de salir en el carrito de las desgracias. 

Los Chargers de Los Ángeles reaccionaron y remontaron para vencer el domingo 27-25 a los New York Giants, en un duelo entre dos equipos que habían perdido sus cuatro primeros encuentros de la campaña. 

El quarterback de los Chargers, Phillip Rivers tuvo tres pases de anotación en el partido. El tercero llegó tres jugadas después de que Kyle Emanuel logró una captura, obligó a un balón suelto y recuperó el ovoide ante Eli Manning en la yarda 11 de los Giants. 

El envío llegó también cuatro jugadas después de que Odell Beckham Jr se lastimó terriblemente el tobillo y se convirtió en el cuarto receptor de los Giants que tuvo que abandonar el encuentro. 

Rivers completó también con Gordon un pase de seis yardas hasta las diagonales en el segundo cuarto. Logró otro envío de 25 yardas al tight end Hunter Henry en el tercer cuarto, y los Chargers conjuraron una racha de nueve derrotas consecutivas, que se remontaba a finales de noviembre. 

Manning había dado a los Giants la ventaja por 22-17 en el cuarto periodo, por medio de un envió de 48 yardas a un Beckham desmarcado. Nueva York falló la conversión de dos puntos, tras retroceder como castigo por un retraso de juego. 

Con información de AP

Publicado en Deportes

CIUDAD DE MEXICO.-
A partir de este lunes el gobierno de la Ciudad de México habilitará un módulo de información para atender a las personas cuyos inmuebles han sido catalogados como rojos (daños estructurales graves), y que podrán acceder a créditos de hasta dos millones de pesos para acceder a una nueva vivienda.
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que el módulo se ubicará en la sede de la Secretaría de Finanzas, Doctor Lavista 144, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc; el horario de servicio será a partir de las 10:00 horas.

"Queremos que los aprovechen, vale la pena que recuerden ustedes, para todas las personas que resultaron afectadas con este sismo y que tramiten este crédito va a llevar prácticamente sólo a pago de intereses. Es un crédito de los llamados créditos blandos, es una tasa preferencial pero tiene además eso que se llama bono-cupón cero, que permite que solamente al final de tu plazo esté haciendo prácticamente el pago de los intereses y que se deje extinguida la deuda", explicó.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador, precisó que por el momento en el Módulo sólo se brindará orientación a los afectados, es decir, no habrá entrega de apoyos en el lugar.

Con información de INFORMADOR.MX

Publicado en Nacional

CIUDAD DE MEXICO.-
El grupo Bronco se encargó de iniciar las actividades del concierto Estamos Unidos Mexicanos, la tarde de este domingo en el Zócalo de la CDMX.

"Que no quede huella" y "Oro" fueron los primeros temas que Bronco interpretó, siempre acompañados por las voces de los asistentes.

"Este es tiempo de abrazarnos, es tiempo de amarnos, es tiempo de gritarle al mundo que los mexicanos somos más grandes y más fuertes que un terremoto, así que invitamos a todo el mundo a que no decaiga este entusiasmo, a seguir apoyando. México es fuerza y recuerden que estamos unidos mexicanos ", dijo Esparza para continuar con el show y el tema "Nunca voy a olvidarte". 

Camila, Carlos Rivera, Julieta Venegas, Miguel Bosé, Enrique Bunbury, Chayanne, Juanes, Timbiriche, Jarabe de Palo y Pepe Aguilar son otros de los interpretes que participarán en el espectáculo.

Con información de INFORMADOR.MX

Publicado en Espectáculos

Navojoa, Sonora.-
Bajo el lema “Planear para no improvisar” la Unidad Regional Sur (URS) de la Unison entró en un proceso de cambios en el que el respeto al trabajo de equipo, la disciplina y aplicación de la normatividad ha empezado a marcar un nuevo rumbo a un mes en el cargo de la vicerrectora Adriana Navarro Verdugo.
Para Navarro Verdugo el arranque de esta tarea cuenta poco a poco con el respaldo de maestros, investigadores, personal administrativo y la comunidad estudiantil ávida de ser escuchada y valorada.

“El toro lo tengo agarrado por los cuernos, me “sangolotea” toda pero ahí estoy firme, sacando esta labor tal como se debe hacer”, expresó la nueva Vicerrectora de la URS en alusión simbólica al primer mes de gestión.

Desde que inició el trabajo mantiene puertas abiertas al dialogo para todos los sectores de la familia universitaria, indicó, aceptando críticas y observaciones cuyo propósito sea la mejora contínua y permanente de programas de estudio y metas.
Afirmó que afortunadamente encontró excelentes maestros e investigadores dispuestos a colaborar, al igual que empleados administrativos, para brindar mejores resultados con quienes guardan un fuerte y exclusivo compromiso: el alumnado.

“Estamos a un mes ubicando las cosas en su lugar”, aseveró, “buscando que cada uno de los que estamos aquí cumplamos con la normatividad, que cada una de las acciones sean planeadas, nada deliberado”.

Desde la primera semana de trabajo después de haber asumido el cargo para el período 2017-2011 empezó el acercamiento con todos los niveles directivos, narró, agrupados en el Comité de Seguimiento y Evaluación para un sistema de gestión de calidad.
Y es que son precisamente quienes intervienen en las decisiones y vida académica los que deben predicar con el ejemplo, consideró, cumpliendo con las obligaciones y normatividades ya establecidas por el Alma Mater.

“La mayoría de los maestros son buenos académicos e investigadores, no me puedo quejar y tampoco me atrevería a hablar mal de nadie”, señaló.

Cierto es que hay fallas e irregularidades que corregir, evidentes, reconoció, pero para bien en el ámbito laboral son pocos quienes no cumplen cabalmente o están con resistencia al cambio hacia el nuevos sistema o métodos.
Dijo que entre los vicios o costumbres más arraigadas que ha empezado a contrarrestar está la ausencia de estudiantes los viernes por falta de clases, conocidos popularmente como viernes de “party”.
Personalmente recorrió ya la mayoría de los grupos para una plática directa con los estudiantes, amplió, preguntándoles qué problemas tienen, qué les falta, por qué no asisten a clase los viernes, si tienen alguna queja para que la expresen libremente.
No dio detalles de las opiniones, sólo que en general la comunidad estudiantil se encuentra contenta de esta nueva etapa de apertura al diálogo, a la presencia directa de la Vicerrectora.

“Los estudiantes son la parte fundamental, el sostén, el mejor recurso que tiene la Unison, por eso me tomo  tiempo con ellos, para hacer que se cumpla con todo en los programas y como equipo podamos rebasar las expectativas”, asentó.

Por ello también les está invitando a organizarse, agregó, a reactivar planes a través de Organización Estudiantil de la URS.

“No quiero a los estudiantes separados, desunidos, con deficiencias, problemas o situaciones no agradables que en algún momento han sobresalido al exterior e interior de la universidad”, externó, “los quiero organizados y eso les encanta.

Navarro Verdugo añadió que en el plano operativo-administrativo han emprendido evaluaciones permanentes, valoraciones, y auditoría permanente dentro de un sistema de calidad, una gestión y manejo transparente, todo expuesto en reuniones con los sectores involucrados.
Ello permite determinar las áreas de oportunidad, aseguró, para planear correctamente desde el presupuesto financiero hasta el seguimiento a los planes y proyectos de vinculación, en comunicación clara para no incurrir en malos entendidos o críticas infundadas.

“Aquí ya no se juega al teléfono descompuesto”, sentenció la Vicerrectora.

LOS DIPLOMADOS
Para la URS de la Unison existen planes y proyectos muy prometedores, reales y de alto impacto social, institucional, comunitario y académico, adelantó Navarro Verdugo.
Entre ellos se encuentra el inicio de cuatro diplomados en el área de Ciencias Sociales, reveló, a los cuales después de una duración de veinte meses se tenga una especialidad y certificación institucional e internacional.
También está abrir los servicios de asesoría psicológica y clases de inglés a la comunidad navojoense, agregó, así como la firma de nuevos convenios para prácticas y servicio social de los estudiantes universitarios en preparatorias, empresas e industrias del municipio.
Ejemplificó el plan de trabajar con los Cbtis 64 y 207, Conalep y Cobach para que universitarios apliquen un plan innovador de capacitación y preparación a los alumnos a fin de que aprueben el examen de admisión de la Unison de decidirlo como opción.
Con el Cbtis 64 se encuentran a punto de firmar convenio para tal programa, mencionó y continuarán con los otros planteles durante el presente año y el venidero.

“Sé que muchos estudiantes no ingresan a la Unison porque no pasan el examen, sucede que en ocasiones los jóvenes no van bien dirigidos con su vocación algo que afecta más de lo que pareciera”, apuntó.

Pero Navarro Verdugo aceptó que proyectos como éstos no pueden emprenderse por una sola persona sino es algo integral, esfuerzo de todos.

“No es trabajo mío sola, es trabajo de equipo, afortunadamente la mayoría de los maestros, investigadores están “arriba del barco”, esto sola no lo puedo hacer aunque hasta ahora esté trabajando 24-7, a marchas forzadas para poner el ejemplo de tenacidad y voluntad”, puntualizó.

Publicado en Valle del Mayo
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31