Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Martes, 03 Octubre 2017
Miércoles 4 de Octubre de 2017

Así afectará la tormenta Ramón a Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa.- 
La tormenta tropical Ramón se formó el miércoles frente a la costa sur de México, en el océano Pacífico.  El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos prevé que la tormenta se mueva paralelamente a la costa durante los próximos días, trayendo fuertes lluvias a la región.
Las primeras horas de este miércoles se registraron fuertes vientos en el puerto de Mazatlán y municipios del sur de Sinaloa como Rosario y Escuinapa. 

 

En Mazatlán reportyaron las avenidas Insurgentes, Sinaloa, La Marina y en el centro de la ciudad se convierten en arroyos. 

 

En El Rosario, Sinaloa algunos árboles cayeron en y bloquearon la avenida Luis Donaldo Colosio.
Según los últimos informes se descarta que alcance fuerza de huracán.  

 

El meteoro tenía vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (45 millas) el miércoles y su vórtice estaba a unos 90 kilómetros (55 millas) al sur-sureste de Puerto Ángel. Se movía hacia el oeste a 11 km por hora (7 mph).  

 

Con información de El Debate  

Publicado en Nacional

Ciudad de México.- 
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que se requieren mil 500 millones de pesos para reconstruir y atender escuelas con daños por el sismo de magnitud 7.1 del pasado 19 de septiembre. 
En la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, miembros del gabinete de gobierno y autoridades capitalinas, para el balance de las acciones de reconstrucción,Nuño Mayer dijo que el proceso de reinicio de clases arrancó el lunes 25 de septiembre y se espera que la revisión de planteles concluya esta misma semana. 
En ese sentido, el funcionario federal reconoció la colaboración entre dependencias y en especial con el gobierno de la Ciudad de México, que ha agilizado la rotación de Directores Responsables de Obra para la entrega de los certificados de seguridad estructural necesarios para señalar que los planteles no corren riesgo de colapso. 
El titular de la SEP precisó que hasta este miércoles 4 mil 675 escuelas capitalinas de todos los niveles han reanudado actividades después del terremoto, lo que representa el 48 por ciento de un universo de más de 9 mil 500 planteles. Nuño dijo que a este ritmo se espera que en 10 días ya estén en operación todos los planteles y que los alumnos de escuelas afectadas serán reubicados en otros centros. 
Sobre el recuento de los daños, el secretario de Educación dijo que con base a un cálculo de costos promedio, se estiman necesarios más de mil 500 millones de pesos para labores de reconstrucción en 978 escuelas con algún tipo de afectación. De los planteles señalados, sólo 7 deberán ser reconstruidos en su totalidad, mientras que 342 requieren reconstrucción parcial y 629 reportan daños menores, como vidrios rotos, puertas vencidas o resanamiento de paredes. 
Los planteles que ya reiniciaron actividades se pueden consultar en este enlace, con un desglose por grado académico y entidad afectada. 

 

 

 

Publicado en Nacional

Washington -
El líder norcoreano Kim Jong-Un es un hombre políticamente racional, un hecho que Estados Unidos debe tomar en cuenta en sus relaciones con Pyongyang, declaró el miércoles un responsable de la CIA, experto en Corea.  

"Más allá, de la fanfarronería, Kim Jong-Un es una persona racional", insistió Yong Suk Lee, subdirector adjunto de la CIA, a cargo de Corea del Norte. 

"En este país se tiende a subestimar su conservadurismo", agregó. "Quiere gobernar por un largo tiempo y morir en su cama", precisó Yong Suk Lee, que habló en el marco de una conferencia sobre la CIA, en una universidad de Washington. 
Varios responsables políticos estadounidenses, incluido el presidente Donald Trump, han interpretado a Kim Jong-Un como un "loco" e irracional.  
Corea de Norte es un régimen que acostumbraba estar a la defensiva, en vista de su historia, así como del hecho de que está rodeado de grandes potencias y sus líderes juegan con eso, explicó Yong Suk Lee. 

"Corea del Norte es un organismo político que se desarrolla con la confrontación" con las otras potencias, añadió.  

 

Pero la retórica beligerante de Kim, y su voluntad de defender a cualquier precio el programa nuclear desarrollado por su país no significa que tomará una decisión irracional de atacar a Estados Unidos con un arma nuclear. 

"Despertarse y decidir lanzar una bomba atómica sobre Los Angeles no es de su interés si quiere sobrevivir", resumió Yong Suk Lee así lo dio a conocer AFP.

 

HOY PUTIN ADVIRTIÓ QUE ORCOREA TIENE UNA BOMBA ATÓMICA
El presidente ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy contra un posible "ataque total" para desarmar a Corea del Norte al considerar que no hay seguridad de que sea efectivo dado el hermetismo del régimen comunista.

"Vamos a hablar con claridad. ¿Se puede asestar un ataque total? Se puede. ¿Lograría su objetivo? No se sabe. Y es que, seguramente, nadie sabe lo que hay y dónde. Nadie lo sabe al cien por ciento. Es un país cerrado", dijo Putin durante la Semana de la Energía Rusa.

 

Destacó que "hubo un momento en que, en principio, acordamos con Corea del Norte que asumiría ciertos compromisos: suspender su programa nuclear militar".
"No había que haber bloqueado, literalmente sólo una semana después, las cuentas bancarias norcoreanas. ¿Para qué había que provocarles? Ellos se salieron definitivamente de todos los acuerdos y comenzaron a desarrollar sus programas nucleares y de misiles", dijo.
En consecuencia, agregó, "ahora tenemos lo que tenemos: una bomba de hidrógeno, en vez de una atómica", y "en vez de simplísimas piezas de artillería, ahora tienen misiles de 2.700 kilómetros de alcance y de hasta 5.000 kilómetros".
Kim Jong-un, probó con "total éxito" una bomba de hidrógeno, que puede ser instalada en un misil intercontinental (ICBM). Foto: EFE

"¿Acaso esa es la vía capaz de solucionar el problema? No. Nosotros vemos que ocurre todo lo contrario", señaló.
Putin recordó que el fallecido líder norcoreano Kim Jong-il ya le dijo en 2001 que Pyongyang tenía armas nucleares y que podían alcanzar Seúl con ayuda de simples sistemas de artillería.

"Aquellos que intentan hablar con Corea del Norte desde una posición de fuerza sólo refuerzan al régimen norcoreano", comentó.
Y resaltó que el polígono militar en el que los norcoreanos hacen ensayos nucleares y con misiles se encuentra a unos 200 kilómetros de la frontera rusa, lo que preocupa al Kremlin no menos que a la Casa Blanca, "si no más".

"La retórica de ambas partes debe disminuir. Hay que encontrar una vía de diálogo directo entre EU y Corea del Norte, y entre ésta y el resto de países de la región. Sólo así se podrá encontrar una solución aceptable y equilibrada", apuntó.

Al tiempo, asimismo condenó las acciones de Corea del Norte dirigidas a violar los acuerdos contemplados en las correspondientes resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
También aseguró que "prácticamente" no hay intercambios comerciales entre Moscú y Pyongyang, y estimó en 40.000 las toneladas de crudo que Rusia suministra a ese país cada trimestre.

 

Con información de El Debate 

Publicado en Internacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
Elementos de la Policía Federal localizaron a un bebé que fue sustraído de su casa por una mujer, quien huía con el menor en un tráiler por una carretera de Coahuila.
La Comisión Nacional de Seguridad detalló que ayer por la tarde se activó la alerta por la desaparición del menor en un domicilio del municipio de Parras, presuntamente robado por una conocida de la familia, enseguida elementos de la División de Seguridad Regional se sumaron a la búsqueda.
Detalló que en la búsqueda se detuvo a una mujer identificada como Ana Luisa "N", de aproximadamente 30 años de edad, quien fue presentada ante la autoridad ministerial correspondiente, al igual que el conductor del vehículo pesado, quien deberá deslindar responsabilidades.
Informó que durante este operativo agentes federales pertenecientes a la Estación Saltillo ubicaron al menor tras una revisión de un tractocamión estacionado a la orilla de la carretera Saltillo-Torreón, en el kilómetro 000+900.
Refirió que en la unidad, además del chofer, viajaba una mujer con dos menores, uno de ellos coincidía con los reportes de la desaparición.
La Comisión indicó que con apoyo de paramédicos, los policías federales confirmaron que el recién nacido se encontraba en buenas condiciones y posteriormente fue entregado a sus padres.

 

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Nacional

El cantante Cristian Castro no se caracteriza por mantener una relación estable.
En su haber tiene tres matrimonios fallidos. Cabe resaltar que su más reciente matrimonio, duró solo 28 días, tal y como lo expresó el hijo de la actriz Verónica Castro.

La noche de Mirtha Legrand

A post shared by Cristian Castro (@cristiancastro_oficial) on

En entrevista con el programa de televisión argentino Las noches de Mirta Legrand, el gallito feliz dio a conocer al fin, los motivos de su separación de la hermosa violinista Carol Victoria Urban.

“Un mensaje de WhatsApp”, expresó Cristian Castro. Dicho mensaje estaba destinado a un hombre de nacionalidad italiana.
Cuando descubrió dicho texto “ese día” se separó, aun cuando la pareja se encontraba en su luna de Miel, justamente en Italia.

“No soy tan aguantador, la verdad, no. Duró 28 días. Sí hay compromiso me gusta que lo haya. Todo el rollo para casarte”.

 Durante esta charla reveló que no ha sido fácil, aunque está convencido de que fue la mejor decisión.

“Estoy súper triste, tristísimo. La gente cree que estoy muy feliz pero estoy tristísimo”, aseguró, respondiendo a una de las presentadoras que durante la charla puso en duda que Cristian se sintiera triste luego de la ruptura.

“No se te ve triste”, le dice, quien de inmediato fue cuestionada por el cantante:

“Pero, ¿cómo me voy a casar y no estar triste?”, dijo.

 

Lo cierto es que este tipo de asuntos, no le impiden en absoluto continuar con sus actividades profesionales.

“Estoy tratando de disolverlo. Que no sea un divorcio, que sea una disolución”, señaló, sin dar más detalles de lo que en este momento ha ocurrido dentro de las instancias legales.

Si ya la conocí ella es Carol y Cristian. DLB!

A post shared by Verónica Castro (@vrocastroficial) on

 

Siguiendo con las confesiones del cantante, se ha atrevido a contar por qué Luis Miguel dejó de hablarle hace años, a pesar de la amistad que les unía. Esto lo ha contado también en el programa de Mirtha Legrand.
Natural, divertido y de lo más sincero, dijo que el motivo de su enfado, bueno, más el de Luis Miguel, tiene nombre de mujer.

“Yo cometí el error de salir con una chica que a él le gustaba mucho. Daisy Fuentes", comienza a decir ante la incredulidad de las allí presentes.

Casual evenings #cozyvibes... #daisyfuentes fringe sweater @HSN Link in bio 👆🏼

A post shared by Daisy Fuentes Marx (@daisyfuentes) on

“Yo salí primero. Después ellos tuvieron el romance. Esto fue en 1994”, aclaró Cristian. “Después no nos vimos más”. Fue así que su amistad tuvo un punto final y hasta día de hoy siguen sin hablarse.
La confesión hizo que las chicas de la mesa se pusieran a hablar al respecto, pero antes, el cantante quiso dejar claro su admiración y cariño por el Sol de México.

“Yo me muero por Luis Miguel y la gente lo sabe. Yo lo sigo y lo seguiré siempre. Me encanta”.

Con información de El Debate 

Publicado en Espectáculos

En respuesta a solicitudes ciudadanas hechas en el marco de la estrategia de atención integral “Manos a la Obra”, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) continuará con la rehabilitación de varias vialidades estratégicas.

Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la dependencia municipal, indicó que las obras se realizarán en las colonias Balderrama, Emiliano Zapata, Los Ángeles, Dunas y Las Granjas, según indica un comunicado.

Todo esto en el marco del programa ‘Manos a la Obra’, en los compromisos que hizo el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta en materia de recarpeteo en esos sectores”, mencionó.

Relató que los titulares y personal de las distintas dependencias ya han visitado 16 colonias  en el marco de este programa y su presupuesto asignado para obras durante este año es de 50 millones de pesos.

 

Casi lista la calle Doctor Noriega

El director de Infraestructura de Ciude manifestó que durante la noche de este miércoles se colocará la microcarpeta asfáltica en el último segmento programado de la calle Doctor Noriega, en el centro comercial de Hermosillo y sólo quedará pendiente  el pintado de la señalización vial horizontal, programada para los próximos 15 o 20 días.

Togawa Espinoza agradeció la colaboración de comerciantes y residentes contiguos a la vialidad intervenida, porque hizo posible que no solamente no hubiera retrasos, sino que incluso se le ganó un día al programa de trabajo.

Recordó que la rehabilitación de la rúa inició el pasado 28 de septiembre con jornadas diurnas en la primera de 3 etapas y nocturnas en las siguientes fases, con una inversión superior a los 3 millones 708 mil pesos y una cobertura total de 15 mil 250 metros cuadrados.

Publicado en Hermosillo

CIUDAD DE MÉXICO.-
En su presentación como estratega del Club Universidad, David Patiño aseguró que él y sus jugadores se van a dejar todo en la cancha para revertir la situación negativa de este torneo, donde sólo acumulan dos victorias.

Nos vamos a romper la madre por esto. Trabajé mucho y me prepararé. Respeto totalmente, pido y doy al trabajo de Sergio y de Paco, para mí estar en esta silla es un honor y un sueño hecho realidad", dijo. 

Por otro lado, pese a no contar con un cartel relevante como estratega, Patiño se dijo capaz de obtener lo mejor de los jugadores, de moverlos para bien, para revertir la situación.

Me siento con la capacidad de sacarlo adelante. Soy de la casa, conozco a todos los jugadores, soy de Cantera y creo en el proyecto. Queremos ganar partidos y lo necesitamos, no se necesita demasiado para saber qué eso tenemos que hacer", indicó. 

Respecto a su nombramiento, en lugar de un técnico más experimentado, Patiño mencionó que su nombramiento va a favor de la ideología del club y del proyecto de Ares de Parga. 

El hecho de que me hayan puesto demuestra congruencia con una idea, no ceder a presiones externas. Raúl Alpizar y Leandro Augusto serán auxiliares, Enrique Galindo será preparador físico y Rene Manrique apoyará en la parte técnica", comentó.

Los doctores están valorando a Nicolás Castillo. No me dan muchas esperanzas de tenerlo contra Necaxa. No quiero cometer el error de ponerlo cuando no esté listo y se vuelva a lesionar", culminó.

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

MORELIA.
Al estratega de Monarcas, Roberto Hernández, entre otras cosas le preocupa el cierre de su escuadra luego de los acontecimientos por los cuales se han aplazado los duelos, quedando ocho pendientes en el mes de octubre para la escuadra purépecha, sin embargo, no quitará el dedo del renglón para ver a su equipo con el título.

El paso uno para llegar al título es necesariamente pensar en la liguilla. Entramos en una etapa del torneo donde los equipos que mejor llegan a esta etapa son los que más chance tienen de ser campeones. Me ilusionó lo que vi del equipo el fin de semana. Creo que el equipo está madurando, sabe lo que es estar en liguilla y me parece que podemos llegar bien. Si me preguntan preferiría jugar de corridito, pero no se puede, sí creo que nos afecta parar tanto la Liga”, mencionó.

Hernández sabe que el ritmo de la liga mexicana es muy distinto al de las europeas, motivo por el cual, los jugadores no son regulares con mayor carga de partidos, pero explicó, que coordinando el ritmo y empleando buenas estrategias, podrían llegar a ser similares en algún momento.

 

Hoy en día el futbolista mexicano no está preparado para tantos partidos. Si creo que el jugador mexicano pudiera tener ese trajín de partidos, con una preparación y una forma. Hay que hacer una muy buena pretemporada de base y después solo jugar y regenerar. Estamos más acostumbrados a jugar semana tras semana”, exclamó.

Hernández aprovechó para hablar de la asociación de futbolistas, que ya es un hecho y el sábado se dará a conocer cuándo comenzará, mediante algunos de los representantes de los clubes del balompié mexicano, y consideró prudente el nacimiento de la misma, para apoyar a los integrantes de las diversas escuadras del futbol.

Yo creo que es importante y es bueno que exista una asociación. Pero desde que yo jugaba lo escuché y entre que te apoyan y no y está un representante y luego entra otro ha sido muy cambiante. No sé qué tanto poder pueda tener, pero me ha tocado ver que tienen iniciativas padres. Tienen gente que conoce el medio y es importante, que se unan todos. Sería benéfico”, finalizó.

 

Publicado en Deportes
Miércoles 4 de Octubre de 2017

Se registra sismo de 4.2 en Los Cabos

Los Cabos, Baja California Sur.-
Esta tarde se registró un sismo de magnitud 4.2 al noroeste de San José del Cabo, Baja California Sur, reportó el Servicio Meteorológico Nacional. 


El movimiento sísmico tuvo lugar a las 14:37 horas y se localizó a 125 kilómetros al noroeste de San José del Cabo, cabecera municipal de Los Cabos, con profundidad de 10 km.
De acuerdo con MetMEX Baja California Sur, el fenómeno no se sintió en Los Cabos ni en La Paz.

Hasta el momento no se han registrado daños humanos ni materiales a consecuencia de este sismo.
El Servicio Sismológico Nacional de la Universidad Nacional Autónoma de México informa que nuestro país tiene una alta actividad sísmica, por lo que la sociedad siempre debe estar preparada y tener los conocimientos indispensables sobre qué se debe y qué no se debe hacer en caso de un fenómeno.
Desde la ocurrencia del sismo de magnitud 8.2 el pasado 7 de septiembre en Oaxaca, el SSN ha registrado más de 5,000 réplicas (sismos de magnitudes menores en la región epicentral). 
De la misma forma, el SSN señala que al igual que cualquier sismo, las réplicas no se pueden predecir y que la actividad sísmica que se está viviendo en el istmo y golfo de Tehuantepec está relacionada con el sismo del 7 de septiembre de magnitud 8.2.
No hay evidencias de actividad volcánica en la región y los sismos pequeños pueden ser percibidos localmente como un “jalón” y estar acompañados de sonidos. 

 

Con información de El Debate 

 

Publicado en Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.-
La novena versión de la cinta Rápido y Furioso (Fast & Furious) se estrenará en la primavera de 2020 en un retraso de un año luego de que originalmente se había programado para 2019, anunciaron los estudios Universal.
La película, que aún no tiene un director, debía estrenarse en los cines el 19 de abril de 2019.
Ahora la fecha cambió al 10 de abril de 2020.
Muchas de las estrellas de la franquicia estarán regresando, entre estos el actor Vin Diesel, aunque no está claro si Dwayne Johnson volverá, añadió la fuente.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Espectáculos
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31