Acceder a su cuenta

Username *
Password *
Remember Me
 
Diario La Verdad - Items filtered by date: Lunes, 30 Octubre 2017

CIUDAD DE MÉXICO.-
La admiración que levanta Lionel Messi alrededor del mundo es tanta que ya es una costumbre que los aficionados invadan la cancha para intentar al menos tocar al atacante argentino del Barcelona.
En esta ocasión, un aficionado del Olympiacos saltó de las tribunas a la cancha del estadio Georgios Karaiskakis y se aproximó a ‘La Pulga’ que estaba a punto de ejecutar un tiro de esquina.


El joven abrazó al atacante argentino e incluso después lo tomó del rostro para darle un beso en la mejilla derecha ante la complacencia del atacante argentino que en una muestra de humildad se dejó ‘apapachar’.

Con información de Excelsior 

Publicado en Deportes

El caos se ha apoderado de la zona sur de Manhattan, cerca de la Zona Cero, en los alrededores de un paseo que recorre la isla por su lado occidental y en la que muchos residentes corren y pasean en bicicleta. Al menos 8 personas resultaron muertas y 15 heridas este martes festivo durante un incidente con una furgoneta de alquiler que se introdujo en el carril bici y atropelló a una veintena de personas, entre ciclistas y peatones.
La policía informó casi de inmediato que tenían en custodia a una persona relacionada con el trágico suceso. Esto, sin embargo, no rebajó la caótica escena en el barrio de Tribeca. A medida que se fueron conociendo más detalles de lo ocurrido, las autoridades empezaron a manejar la hipótesis de que se trataba de un posible atentado terrorista. En una comparecencia ante los medios el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha asegurado que el atropello en Manhattan ha sido "un cobarde acto terrorista".
Junto al alcalde de Nueva York se encontraba el inspector de la policía de Nueva York, James O' Neill, que el único detalle que dio sobre el detenido es que tenía 29 años, sin embargo, aseguró que las autoridades no desvelarían por el momento su identidad.
Inicialmente se creyó que se trataba de un tiroteo, después de que se escucharan disparos en la zona. Según la versión hecha pública por la policía, el conductor de la furgoneta atropelló a múltiples personas en el carril bici antes de dirigirse hacia el sur y golpearse con otro vehículo". Algunos testigos apuntaron que se trataba un autobús escolar con tres niños en su interior y al que el sospechoso de dirigió directamente ; en las proximidades del área donde se produjo el atropello se encuentra un colegio público.
La cadena de noticias CBS distribuyó la primera imagen del sospechoso de haber coemtido la acción:

Poco después, "el sospechoso salió del vehículo con armas de fuego de imitación y fue disparado por la Policía de Nueva York", indicó el departamento de policía a través de las redes sociales.
El conductor de la furgoneta alquilada a la tienda Home Depot parecía portar dos armas falsas. CBS también difundió un vídeo de los instantes posteriores del ataque:

https://twitter.com/i/web/status/925492758734884864

La investigación sobre lo ocurrido -a la que se ha sumado el FBI- está aún en un primer estadio, pero las autoridades están tratando el incidente como un posible acto de terrorismo. Según algunos oficiales consultados por la cadena NBC y varios testigos, el sospechoso gritó "Allahu Akbar" durante el incidente. La policía está realizando pesquisas sobre su identidad. Entre sus pertenencias han encontrado su carnet de conducir de Florida y se cree que alquiló el vehículo fuera de la ciudad.
Las cámaras de vigilancia de la calle West permitieron ver cómo el sospechoso caminó entre los coches antes de que la policía abriera fuego contra él. El conductor fue trasladado a un hospital cercano para ser tratado. Entre un fuerte despliegue policial, las fuerzas del orden tomaron el área comprendido entre la calle Chamber y la calle West, cerca del instituto Stuyvesant.
Poco antes de las 16.30 hora local, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, llegaba a la zona del incidente como también hizo el gobernador del estado, Andrew Cuomo. Ambos fueron informados por la policía de los primeros detalles preliminares de la investigación, antes de que hicieran una declaración pública.
La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó que el presidente Donald Trump ha sido informado sobre lo ocurrido y está pendiente de las actualizaciones junto al jefe de gabinete, John Kelly.
Además, en Twitter, el presidente de Estados Unidos condenó el atentando, señalando que parece otro ataque realizado por una persona muy "mala" y "desequilibrada". "Las fuerzas del orden están siguiendo esto de cerca", añadió.
Este suceso se produjo mientras la ciudad -especialmente los niños- se preparaban para celebrar la noche de Halloween y recorrer las calles reuniendo caramelos y dulces haciendo el clásico 'truco y trato'. Con los primeros detalles, los vecinos de Manhattan recordaron de inmediato otro trágico incidente. El atropello en Times Square el pasado mes de mayo, que dejó una víctima mortal y varios heridos (que no estaba relacionado con un acto de terrorismo).
A través de las redes sociales, el departamento de Policía ha pedido a los residentes que eviten el área en torno a Chamber St. y West Side Highway, donde se han oídos los disparos. "Se espera mucho personal de emergencia en la zona", indicaba un tuit de la NYPD en el que también se informaba de que habían arrestado a una persona.
La zona, muy cercana al memorial del 11-S, ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad, según imágenes difundidas en directo por las televisiones locales.
El alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, informa Efe, se trasladó al lugar del incidente, según su portavoz, Eric Phillips.
El 28 de noviembre de 2016, un somalí con residencia legal en EEUU atacó la Universidad de Ohio, la segunda universidad pública más grande del país. Abdul Razak Ali Artan, fue abatido tras herir a nueve personas.
Treinta y un civiles resultaron heridos en un ataque con bombas en Nueva York y Nueva Jersey en septiembre de 2016. El responsable era Ahmad Khan Rahimi, inspirado por uno de los propagandistas de Al Qaeda, Anwar al Awlaki.

 

Con información de El Mundo

Publicado en Internacional

"El privilegio de mandar" está de regreso en la televisión mexicana. Once años después del último capítulo, la comedia de sátira política vuelve a la pantalla chica a unos meses de que se realicen las elecciones presidenciales de 2018.

A través de una cuenta de Twitter recién abierta, se dieron a conocer varios clips en donde se anuncia que "El privilegio de mandar" regresa para hacer reir a las familias mexicanas.
Actores como Pierre Angelo, Héctor Sandarti y Herson Andrade, personificando a políticos como Enrique Peña Nieto, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Andrés Manuel López Obrador, forman parte del proyecto.

 

"Abróchate el cinturón y vuela con #Anaya y #Barrales a visitar sus propiedades en #ElPrivilegioDeMandar", indican algunos textos en Twitter.

 

"El privilegio de mandar", en 2006, tuvo bastante éxito. Foto: Twitter


Son pocos los detalles que se cuentan sobre la producción, la cual resultó un éxito en su transmisión años atrás, y seguramente este año no será la excepción.
"El privilegio de mandar", en 2006, estuvo en los primeros lugares de popularidad y en su contenido se hizo  sátira de varios de los políticos que participaron en las elecciones de 2006, entre ellos, Vicente Fox, Martha Sahagún y Roberto Madrazo.
La primera temporada de "El privilegio de mandar" fue producida por Carla Estrada y Reynaldo López y contó con 79 episodios, el último de ellos emitido el 9 de julio de 2006, es decir, apenas una semana después de las elecciones en las que resultó elegido el panista Felipe Calderón como presidente de México. 

Según reporte en distintos portales de noticias, la nueva entrega, cuyo primer capítulo se grabó el pasado 5 de octubre, cuenta únicamente con la producción de Reynaldo López y presenta cambios en el reparto.
En esta ocasión contará con las actuaciones de Alfonso Villalpando, como Vicente Fox; Lalo España, como Carlos Salinas de Gortari; Gerson Andrade, como Donald Trump; Pierre Ángelo será Enrique Peña Nieto; Christian Ahumada interpretará a López Obrador; Claudio Herrera aparecerá como Felipe Calderón;Yekaterina Kiev actuará como Margarita Zavala y Héctor Sandarti encarnará a Enrique Ochoa.

 

 

El público opina.

A través de Twitter, el público opina sobre el retorno de "El privilegio de mandar". Varios usuarios señalan que la segunda temporada del programa es un nuevo intento de Televisa por influir en las elecciones presidenciales en México.

 

 

 

El horario, día y fecha de estreno de "El privilegio de mandar" se darán a conocer próximamente.

Publicado en Espectáculos

Listos en limpieza, abasto de agua y seguridad están los cuatro panteones municipales de la ciudad para recibir a los visitantes durante las celebraciones con motivo de Día de Todos los Santos y de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre, indica un comunicado.
Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador de Servicios Públicos Municipales, dijo que desde el pasado fin de semana ya se registró una alta afluencia de visitantes, al acudir entre 15 mil y 20 mil personas a los panteones Palo Verde, La Manga, Sahuaro y Yáñez.
Comentó que las acciones de limpieza se realizaron en todos los camposantos públicos de la ciudad, “por lo que pedimos a los ciudadanos que nos ayuden a mantener limpios los espacios, se trata de una responsabilidad compartida y siempre es deber de todos mantener limpios los panteones”.
Pérez Pumarino detalló que se colocaron suficientes contenedores de basura en todas las vialidades de los cementerios, para que los usuarios depositen lo que desechen durante su estancia.
También se instalaron letreros alusivos a los contenedores, para que la población tenga conocimiento de éstos y los utilice, y agregó que durante el pasado fin de semana se generó bastante basura, la cual fue retirada de manera oportuna.
“Las instrucciones del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta, son realizar acciones y mejoras en los diferentes espacios públicos y los panteones no es la excepción, por ello, en el Sahuaro y Yáñez se habilitaron alumbrado y postería nueva, principalmente en los accesos”.
En el Sahuaro se colocaron 14 postes con lámparas en la vialidad principal y en el Yáñez se instalaron 3 postes nuevos y se rehabilitó todo el andador principal y los laterales.
“A partir del 1 de noviembre se cerrarán los accesos de los panteones Sahuaro y Yáñez y se contará con transportación, a través de unidades del Ayuntamiento de Hermosillo, para adultos mayores, mujeres embarazadas y personas que lo requieran”, argumentó el funcionario municipal.
Personal de las áreas de Seguridad Pública e Inspección y Vigilancia del municipio estarán atentos para evitar el ingreso de personas con bebidas embriagantes, al estar prohibidas en los panteones.
Con oportunidad, personal de la Secretaría de salud Pública Estatal hizo un operativo con unidades fumigadoras para colocar abate en piletas y floreros, y evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, puntualizó.

Publicado en Hermosillo

Manhattan.-
Al menos una persona murió durante un tiroteo que se registró en la ciudad de Manhattan.
El violento hecho sucedió en la zona de Upper West Side. De acuerdo con los testigos, el tiroteo inició en el piso 32 del edificio. Sin mediar palabra, un hombre disparó en contra de los trabajadores que se encantaraban en el lugar.

 
 

 De acuerdo con la Policía de Nueva York, el responsable del tiroteo podría ser un trabajador de la construcción.

La persona que fue atacada por el agresor también se trataría de un trabajador de la misma construcción. 


La policía logró abatir al atacante El arma utilizada en el tiroteo fue asegurada por las autoridades, citó El Horizonte. 

Presuntamente el agresor era un trabajador había sido despedido hace dos días y testigos lo describieron como una persona con mal temperamento, citó El Horizonte. 

 

 

Publicado en Internacional

El Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá nuevamente los servicios de crematorio y nichos en el panteón Sahuaro, a partir de este miércoles 1 de noviembre, indica un comunicado.
Luis Fernando Pérez Pumarino, coordinador de Servicios Públicos Municipales, dijo que después de dos administraciones que se dejaron de operar, se habilitó el crematorio municipal para otorgar un servicio económico a la población.
El área para nichos tiene una capacidad para 850 bóvedas y en estos momentos están disponibles 777 nichos, subrayó
“La cremación es más económico que comprar una gaveta y un pedazo de tierra, por ello, se promueve la cultura de utilizar este servicio. El Ayuntamiento de Hermosillo a partir del 1 de noviembre podrá ofrecer dos servicios de cremación diarios”, argumentó.
Pérez Pumarino detalló que el nicho tiene un costo de 7 mil 500 pesos y cuenta con capacidad para colocar hasta cinco urnas, y el servicio de cremación cuesta 4 mil 70 pesos, lo que significa que es más económico que utilizar un espacio en la tierra con la gaveta. Una gaveta doble cuesta 12 mil pesos y la sencilla tiene un costo de 8 mil 933 pesos.
Al recibir la administración se detectó que el crematorio estaba en desuso, la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) inició los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del horno crematorio; además, se tramitaron de nuevo los permisos para operar ante las instancias correspondientes como la Secretaría de Salud, precisó.
“Por instrucciones del alcalde Manuel Ignacio Acosta se habilitan este tipo de servicios, para acercarlos a la comunidad con precios mucho más accesibles y que puedan ser utilizarlos cuando se requiera”, comentó el funcionario.
Las personas interesadas en contratar el servicio de cremación pueden llamar a los números telefónicos 2208585 y 2208176, acudir directamente al panteón Sahuaro o a través de cualquier funeraria.
El horario para visitar los nichos es de 8:00 a 15:00 horas los 365 días del año, abundó el funcionario municipal.

 

Publicado en Hermosillo

Miguel Alemán, Sonora.-
En beneficio de la población más vulnerable del Municipio, personal del Ayuntamiento encabezado por Martha Antúnez de Acosta, presidenta de DIF Hermosillo, realizó una jornada Integral de Atención en Miguel Alemán, indica un comunicado.
En el comedor comunitario “Unidos por Miguel Alemán”, se atendieron a aproximadamente 500 personas con consultas de medicina general, mastografías, oftalmología, ortopedia y optometría, así como atención jurídica, asistencia social, solicitud de aparatos para movilidad de personas con discapacidad, trámites de registro civil e incluso corte de cabello gratuito.
“Me da mucho gusto que vengan porque uno no tiene la manera de ir hasta Hermosillo a hacerse esos estudios y les doy las gracias porque vienen hasta acá”, expresó la señora Guadalupe González, quien por mucho tiempo ha padecido dolor de rodillas.
En un esfuerzo de coordinación interinstitucional participó personal de DIF Hermosillo, Salud Pública Municipal, CREE de DIF Sonora, Registro Civil del gobierno del estado, Instituto Hermosillense de la Juventud, Desarrollo Social de Hermosillo y la clínica móvil de la Fundación Beltrones.

Publicado en Estatal

HERMOSILLO.-
Agua de Hermosillo informa que por trabajos de interconexión de 30 pulgadas de diámetro en tubería de bajada del tanque Cerro Colorado, este miércoles 1 de noviembre, tres colonias del norte de la ciudad sufrirán baja presión o falta de agua a partir de las 9:00 horas.
Se invita a los usuarios de las colonias Torra de Piedra, Fuente de Piedra y Parque Central, a que tomen las debidas precauciones de almacenamiento, pues verán afectado su servicio en un lapso de aproximadamente ocho horas, indica un comunicado.
Jesús Gilberto Carrillo Rojas, gerente de Redes y Distribución de Agua de Hermosillo, estimó que los trabajos de interconexión culminarán a las 17:00 horas, de no presentarse inconveniente alguno.
Explicó el funcionario que una vez terminada la reparación se procede a la apertura de válvulas, para que empiecen a cargar las líneas de distribución y en el transcurso de la noche del día de mañana se empiece a restablecer el servicio.
Apuntó que las tres colonias afectadas, amanecerán el día jueves 2 de noviembre con el servicio al 100%.

Publicado en Hermosillo

 

NUEVA YORK.-
Las autoridades de Nueva York calificaron hoy como un "cobarde acto de terrorismo" el atropello múltiple que se registró hoy en el centro de Nueva York y que causó ocho muertos y un número no determinado de heridos.
Los hechos se registraron en el suroeste de la isla de Manhattan, cuando un desconocido arrolló con su vehículo a varias personas que se encontraban en el lugar, algunas de ellas en un carril para bicicletas cerca de la orilla del río Hudson.
En una rueda de prensa para aportar información oficial de los hechos, con datos aún preliminares, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, calificó los hechos como una "horrible tragedia".
Se trató de un "cobarde acto de terrorismo" que cobró la vida ocho "inocentes", agregó el alcalde, que estaba acompañado del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y del jefe de policía de Nueva York, James O'Neill.
Según Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora. También señaló que no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.

 

Con información de Excelsior 

Publicado en Internacional

Los Ángeles, Estados Unidos.- 
La fiebre de la Serie Mundial se traslado a Los Angeles, donde los Astros de Houston, con ventaja de 3-2, llegan al Sexto Juego listos para conseguir el triunfo que les permita coronarse campeones y alcanzar por primera vez la gloria de tener un título del “Clásico de Otoño”.
Mientras sus rivales, el equipo local de los Dodgers, tienen como objetivo forzar el Séptimo Juego que los mantenga en la disputa para también tener opción llevarse un título que no ganan desde hace 29 años.
Los Astros tendrán en el montículo para alcanzar su objetivo al estelar derecho Justin Verlander, el abridor al que nadie ha vencido desde que llegó el pasado agosto al equipo de Houston traspasado por los Tigres de Detroit.
Tras su dramática victoria 13-12 del Quinto Juego, el domingo por la noche, el Sexto Juego de esta noche en el Dodger Stadium será la oportunidad perfecta para que Verlander se convierta en el héroe que le entregue a Houston el premio por el que han esperado por 56 años.

“No es fácil jugar aquí”, reconoció el primer bate de los Astros, el jardinero de origen puertorriqueño George Springer, sobre el Dodger Stadium. “Pero le vamos a dar la pelota a Verlander y eso es grandioso para nosotros”.

 

 

La alternativa a una victoria de Verlander es, por supuesto, un triunfo de los Dodgers que mande la Serie Mundial más vista en más de una década al que siempre se convierte en el decisivo y glorioso Séptimo Juego, como sucedió el año pasado entre los Cachorros de Chicago y los Indios de Cleveland.
Para eso, el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, se ha decidido por el zurdo Rich Hill, que no pudo en el Segundo Juego conseguir la victoria.
Además, ahora, los Dodgers tendrán que enfrentarse de nuevo a Verlander, imbatible desde que llegó de los Tigres el 31 de agosto, y superar el estado ánimo que les quedó tras la dolorosa derrota que sufrieron en el Quinto Juego.

Dentro de los Dodgers existe el convencimiento que cuentan con todo el potencial suficiente para darle la vuelta al "Clásico de Otoño" y el más convencido y más vocal de todos los peloteros del equipo angelino es el jardinero cubano Yadiel Puig.

“Esto no se va a terminar el martes”, declaró Puig antes de regresar de Houston a Los Angeles. “Habrá un Séptimo Juego. Todos vamos a estar listos para fajarnos contra Verlander el martes. Es su mejor pitcher”.

Los Dodgers pueden ver el lado positivo al recordar que fueron capaces de pegarle un par de cuadrangulares (Joc Pederson y Corey Seager) a Verlander en el Segundo Juego, pero su ventaja de 3-1 se esfumó con un raro salvado desperdiciado por el cerrador curazoleño Kenley Jansen.

Verlander al final se fue sin decisión y volvió a Houston con la marca perfecta de 9-0 que tiene desde que se vistió la franela de los Astros, además de efectividad de 1.53, que le da todo tipo de confianza en su pitcheo.
Los Astros no han perdido ninguna de las aperturas que ha hecho en ese lapso y el estelar derecho ha reconocido que lanzar en juegos competitivos le ha hecho subir su nivel.

“Absolutamente, estoy convencido que el nivel de enfoque e intensidad sube”, manifestó Verlander. “Especialmente cuando llega la fase final”.

 

 

El gran dilema del pitcheo está del lado de los Dodgers, que para muchos ha fallado, incluida la estrategia de Roberts, quien ha sido criticado por la manera como a movido la rotación y especialmente el bullpen.


Roberts en el Segundo Juego, tras cuatro entradas de trabajo que hizo Hill, con sólo una carrera permitida, lo retiró y se decidió por sacar a la mayoría de los relevistas disponible, lo que ha hecho que el mismo sienta el cansancio.
El invencible cuerpo de relevo de los Dodgers, que llegó a hilvanar una cadena de 28 ceros seguidos, ahora luce absolutamente accesible y ha permitido 15 carreras en los últimos cuatro partidos.

“Espero que Rich (Hill) lance muy bien”, destacó Roberts. “Viendo lo que pasó en el Quinto Juego, tienes que estar dispuesto a empujarlo un poco más y yo sé que él está listo para el reto”.

“Esto es algo para lo que uno se prepara toda la vida”, admitió Hill. “Es increíble pensar que voy a estar allí en el Sexto Juego”

Los Astros, que fueron barridos (4-0) por los White Sox de Chicago en su única Serie Mundial, en el 2005, cuando militaban en la Liga Nacional, saldrán con el único objetivo de ganar el partido que incluya en la lista de los campeones.
El piloto de los Astros, A.J. Hinch, admite que tener a Verlander en el montículo para el Sexto Juego es toda una garantía a la hora de sacar los 27 “outs” que les falta para coronarse campeones del “Clásico de Otoño”.

“Cómo lo lograremos, eso es algo que está por verse. Pero confiamos en que tenemos suficiente combustible en el tanque para terminar el trabajo”, subrayó Hinch. “Hemos hecho una buena distribución del trabajo con los lanzadores y aunque cedimos 16 anotaciones, sabemos que podemos trabajar bien las cosas para al final estar arriba en la pizarra, que de eso se trata”.

 

 

Con información de EFE

Publicado en Deportes
  1. Popular
  2. Tendencia

Calendario

« Octubre 2017 »
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31